Año 5 número 215 | La Plata, viernes 27 de febrero de 2009  
 
 
       
         
      Profesionales    
   
   
  Ajustan puesta en marcha del certificado online de exención de Ganancias  
  Líderes europeos reclaman más control del sistema financiero  
  La jubilación mínima aumentará a $770 a partir de marzo  
  Las bolsas europeas caen tras el derrumbe en Nueva York  
  La AFIP facilitará los pagos online para grandes contribuyentes  
  Seguridad social: los salarios altos tendrán mayores descuentos  
  Actividades del fisco bonaerense durante el 2009  
  Habrá premios para quienes pidan factura con pago de IVA  
  Estiman que una suba del dólar generará más actividad  
  Señal del FMI: quiere reanudar el monitoreo de la economía del país  
   
   
         
   
  Institucionales     AFIP
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
 
  Capacítese: Blanqueo, Moratoria, Regularización y promoción del empleo  
  Delegación General Pueyrredon  
  Delegación La Plata  
  Delegación Mercedes  
  Delegación San Martín  
     
 
     
 
Resolución General N° 2557
 
     
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 23 de febrero de 2009
Ajustan puesta en marcha del certificado online de exención de Ganancias
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio detalles sobre la implementación de un certificado online para eximir del Impuesto a las Ganancias a las entidades beneficiarias de acuerdo con la normativa vigente.
Entre ellas se encuentran entre otras: las asociaciones, fundaciones y entidades civiles de asistencia social, salud pública, caridad, beneficencia, educación e instrucción, como así también las instituciones religiosas; mutuales; asociaciones deportivas y de cultura física; instituciones internacionales sin fines de lucro y otras entidades exentas de impuestos por leyes nacionales.
A tal efecto, en el segundo semestre del año se pondrá en marcha el nuevo sistema orientado a facilitar los trámites y evitar que estas organizaciones sufran retenciones o percepciones.
Desde la AFIP aseguraron que las modificaciones en este sentido, se harán con “el objetivo de instrumentar mecanismos para facilitar la tramitación del certificado de exención" y para ello "se ha estimado oportuno reemplazar la metodología vigente, sustituyéndola por un procedimiento que gestiona la solicitud, el otorgamiento del certificado y la renovación del reconocimiento mediante un servicio con clave fiscal, al cual se accede a través del sitio institucional”.
Así, la AFIP y el contribuyentes rápidamente resolverán la gestión de la solicitud, "el otorgamiento del beneficio o denegatoria del mismo”.
Con este trámite se "reemplaza el concepto de registro para la obtención de un certificado de exención con vigencia anual, según el mes de cierre de la entidad”.
Básicamente, “las nuevas normas que se anuncian consisten en reemplazar la metodología del registro existente por un certificado de exención con vigencia anual con renovación automática, si la entidad que lo solicita supera los controles de cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por ejemplo, la presentación de declaraciones juradas, listado de donaciones recibidas, entre otros”, explicó Enrique Scalone, titular del estudio que lleva su nombre.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, lunes 23 de febrero de 2009
Líderes europeos reclaman más control del sistema financiero
 
Los líderes de las principales economías europeas cerraron filas ayer en Berlín y coincidieron en la necesidad de que la próxima cumbre del Grupo de los 20 (las siete economías más ricas del mundo y las mayores emergentes, entre ellas Argentina) endurezca la regulación de los mercados, productos y actores financieros en respuesta a la crisis económica mundial.
La canciller alemana, Ángela Merkel, invitó a una reunión a sus colegas de Francia, Gran Bretaña, Italia, España y Holanda para dejar de lado recientes recelos y acercar posiciones antes de la cumbre del Grupo de los 20, que congregará el 2 de abril en Londres a los líderes de los principales países industrializados y emergentes.
Los líderes europeos coincidieron en que "todos los mercados, productos y actores financieros -incluidos los fondos comunes y otros núcleos privados de capital que puedan plantear un riesgo sistémico- deben ser sujetos a una apropiada vigilancia y regulación", según la declaración final del encuentro.
Los "fondos comunes de inversión", fondos especulativos poco regulados, han sido acusados de contribuir a la crisis mundial. Hasta ahora, los británicos parecían reacios a regularlos.
Además impulsan capitalizar el FMI (ver aparte), ya que este organismo fortalecido podría ayudar a los países de Europa Central y del Este, de donde bancos occidentales fuertemente expuestos han retirado masivamente capital en los últimos días.

Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 24 de febrero de 2009
La jubilación mínima aumentará a $770 a partir de marzo
 
La jubilación mínima aumentó a $770 como consecuencia de la aplicación por primera vez de la ley de movilidad jubilatoria. De esta forma, desde le 1° de marzo, las jubilaciones y pensiones suben el 11,69% y la suba afectará a unos 6 millones de personas.
Es decir, el 75% de los beneficiarios pasarán de cobrar $690 a $770, según lo anunció el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el titular de la ANSES, Amado Boudou, luego de reunirse en Olivos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Esto es una prueba más de que una ajustada administración fiscal es el primer paso para mejorar los ingresos y mantener las jubilaciones", señaló Tomada.
"Este aumento de 11,69% surge como promedio del Índice de Salarios, cuyo nivel general fue de 11,97%, y el aumento de los recursos tributarios promedio per capita de la ANSES que fue del 11,4%", remarcó Amado Boudou, aunque, según señaló el economista Tomás Bulat, con el complemento del PAMI el piso sería de 810 pesos.
En cuanto a las pensiones no contributivas, que equivalen al 70% del haber mínimo, aumentan a $540. Por otra parte, otros beneficios como la Prestación Básica Universal o el haber máximo, se ajustarán en la misma proporción que la mínima.
Los autónomos, en tanto, también verán subir sus cuotas de $7.800 a $8.712 el tope salarial sobre el que se realizan los aportes personales. Tal como fue establecido, la ley de movilidad deberá aplicarse en dos momentos en el año, y se prevé que en septiembre se lleve a cabo el segundo de los incrementos del año.
La medida implica un incremento del gasto previsional de $ 6.050 millones hasta fin de año.
 
Acceso directo a la nota
 
 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, martes 24 de febrero de 2009
Las bolsas europeas caen tras el derrumbe en Nueva York
 
Las acciones europeas caían a poco de la apertura de la sesión bursátil, reflejando las profundas pérdidas en Wall Street y Asia ante persistentes temores sobre la estabilidad del sector bancario.
Así, el principal índice de la bolsa de Londres, Ftse 100, cae un 0,83%, hasta los 3.818,87 puntos; el Dax de Francfort retrocede un 2,43%, hasta las 3.840,68 unidades; el Cac 40 de París pierde un 2,14%, hasta los 2.669,50 puntos; y el Ibex 35 registra una baja del 1,54%, hasta las 7.424,50 unidades.
“El sector bancario está otra vez en el centro del flujo de noticias negativas. Las nacionalizaciones completas son cada vez más y más imaginables”, dijo Jacques Henry, analista de Louis Capital Markets en París, a Reuters.
“Si no tenemos un rebote pronto, las acciones pueden caer a niveles más bajos”, agregó.
Las acciones de los bancos y las aseguradoras estaban entre las que mayores pérdidas sufrían, con Deutsche Bank perdiendo un 2,9%, Dexia un 3,53% y AXA un 6,44%.
Las acciones de firmas relacionadas con materias primas también sufrían descensos, acompañando las caídas de los precios de metales y el petróleo, con Xstrata perdiendo un 5% y Repsol un 2,27%.
Wall Street se hundió ayer a mínimos de 12 años mientras las noticias acerca de que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a incrementar su participación en Citigroup no logró contrarrestar los temores de que los tambaleantes bancos estadounidenses podrían ser nacionalizados.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 25 de febrero de 2009
La AFIP facilitará los pagos online para grandes contribuyentes
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificará la tarea de los grandes contribuyentes que deban realizar pagos en forma simultánea mediante la transferencia electrónica de los mismos.
A fin de acelerar los trámites de gestión, desde el fisco nacional se dará a conocer la resolución 2559 en la que se determina que las empresas que deban efectuar la cancelación de dos o más obligaciones por esta vía, deberán utilizar el nuevo Volante Electrónico de Pago (VEP) Consolidado.
De esta forma, profesionales consultados explicaron que la novedad cobra importancia, por ejemplo cuando las compañías se encuentran ante ajustes de inspección que comprenden muchos períodos de capital e interés. En dichos casos, la ejecución del trámite resulta más rápida y sencilla.
Asimismo, es también en el caso de los morosos que la tarea se simplificará, ya que son las situaciones en las que esta necesidad se hace notoria.
Tal como lo detalla el fisco en la norma: “El mencionado (VEP) Consolidado agrupará en un solo instrumento, a los volantes electrónicos de pago (VEP) confeccionados para cada obligación, los cuales se denominarán en adelante Sub (VEP)”.
“Este procedimiento resultará de aplicación al momento del pago de las obligaciones desde el sitio de la entidad bancaria elegida por el contribuyente, cancelando con un solo volante de pago (VEP) Consolidado las referidas obligaciones incluidas en los Sub (VEP)”, agrega la norma que próximamente se publicará en el Boletín Oficial.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 25 de febrero de 2009
Seguridad social: los salarios altos tendrán mayores descuentos
 
El aumento de las jubilaciones recientemente anunciado de acuerdo a la ley de movilidad, impactará en los aportes destinados a la seguridad social. Puntualmente, se verán incrementados los de los asalariados con mayores ingresos y el total de los autónomos.
El efecto concreto consiste en el aumento desde marzo del tope del salario bruto a partir del cual se establecen los descuentos. Así, se pasará de los actuales $7800 a $8711,82, considerando que las actuales normas establecen que dicha cifra se irá actualizando con relación al porcentaje de incremento de las jubilaciones y pensiones.
De esta forma, será también el 11,69% anunciado el que debe aplicarse para actualizar este monto. Las personas con una remuneración bruta mayor a $8711,82 aportarán $958,30 para la jubilación, y no los $858 actuales.
En cuanto a la obra social y el PAMI -el descuento es del 3% en cada caso- se pasará de una cifra de $468 a $ 522,70. El descuento total, por lo tanto, será de $1481, lo que representa $155 más que hasta el momento, informó La Nación.
Por otra parte, en las remuneraciones comprendidas entre el viejo y el nuevo tope se aplicarán los porcentajes mencionados sobre el ingreso bruto. De esa forma un sueldo de $8000 aportará $880 en concepto de jubilación y $480 en salud.
Como contrapartida, el efecto negativo en el sueldo de mano se verá aliviado por un menor pago del impuesto a las Ganancias, ya que los descuentos a la seguridad social se deducen de los ingresos sujetos al impuesto.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 26 de febrero de 2009
Actividades del fisco bonaerense durante el 2009
 
Las actividades del fisco bonaerense serán muchas y variadas durante 2009, según lo anticipó el Directo Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, en diálogo exclusivo con iProfesional.com.
En este abanico de medidas cobra relevancia un punto clave: qué sectores de contribuyentes estarán en la mira de Montoya y qué actividades serán aquellas que siga de cerca con el fin de detectar casos de evasión y potenciar la recaudación.
Imágenes satelitales para detectar niveles de evasión y afectación climáticos -a fin de acceder a beneficios fiscales-, el control sobre descuentos superiores al 5% y sobre el sector pesquero, son algunos de los ejes del 2009.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, jueves 26 de febrero de 2009
Habrá premios para quienes pidan factura con pago de IVA
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará los primeros días de abril el sistema de sorteos y premios "IVA y Vuelta", similar al "Loteriva" de la década pasada, con el objetivo de incentivar el pago de impuestos, en el marco de una considerable contracción en la recaudación de los últimos meses.
El proyecto -aún no finalizado- consiste en un programa de sorteos semanales y mensuales a través de Internet utilizando como "cupón" una serie de códigos especiales que estarían impresos en las facturas o tickets que los consumidores obtengan cada vez que consuman cualquier tipo de producto o servicio registrado.
El principal objetivo del Gobierno, según dijeron desde la AFIP, es combatir la evasión impositiva y lograr una mayor dinámica en la economía nacional que se vio afectada sobre el final del cuarto trimestre de 2008 y el principio de este año por la crisis financiera mundial.
Esa dinámica será lograda a través del "compromiso" de los consumidores que cada vez que compren algo se convertirán en "inspectores por defecto de la AFIP", ya que al reclamar las facturas estarán obligando al comerciante a trabajar bajo la ley, según la explicación de la fuente consultada.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae, viernes 27 de febrero de 2009
Estiman que una suba del dólar generará más actividad
 
La economía argentina se encuentra en un escenario de "proto-recesión" -paso previo a la contracción-, escenario que pone en evidencia la necesidad de que el Gobierno "sincere el valor del dólar" y beneficie la competitividad del sector productivo para sostener el empleo, según opinó el economista Eduardo Curia.
Al ser consultado por Noticias Argentinas, el economista dijo que el tipo de cambio "desactualizado y bajo" fue uno de los factores que más influyó en la desaceleración de la economía real local, sin dejar de considerar los efectos de la crisis internacional.
El Indec reconoció días atrás que el sector industrial se contrajo en enero por primera vez en 75 meses (luego de octubre de 2002), al precipitarse un 4,6% en la comparación con el mismo mes del año pasado.
Otro sector que sufrió la desaceleración fue el de las exportaciones, ya que las ventas argentinas al exterior retrocedieron en el primer mes del año un 36%, respecto del mismo período de 2008, al quedar en u$s 3.730 millones contra los 5.810 anteriores.
Según Curia, se trata de un escenario de "proto-recesión", es decir, en el cual la economía se encuentra al borde de contraerse en forma general después de crecer a un elevado y dinámico ritmo durante varios años.
Debido a que el Producto Bruto Interno del país aún no es negativo, no se puede hablar de un escenario de recesión, pero si de uno protorecesivo porque la economía cada día se frena más y se está rumbo a la contracción general, detalló Curia.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Clarín, viernes 27 de febrero de 2009
Señal del FMI: quiere reanudar el monitoreo de la economía del país
 
El FMI anticipó ayer que reanudará el monitoreo de la economía argentina en los próximos meses. Una fuente argentina no descarto esta posibilidad, pero precisó que el Gobierno no autorizará una misión del FMI hasta que no hayan terminado las reformas en ese organismo.
De un lado como del otro, el discurso oficial y on the record actualmente es muy ambiguo. Durante una conferencia de prensa, el vocero del FMI David Hawley dijo textualmente "anticipamos que haremos las consulta del artículo 4 de manera normal en los próximos meses" pero no agregó ningún detalle al respecto.
En el marco del artículo 4 de su Carta Orgánica, el FMI revisa las economías de todos los países del mundo una vez por año. Pero el gobierno argentino decidió suspender estas consultas en el 2007 luego de haber saldado toda la deuda que tenía con el FMI. La última consulta tuvo lugar en setiembre del 2006.
Desde entonces, uno de los problemas que impidió que tenga lugar una nueva revisión es el INDEC y la falta de credibilidad del índice de inflación que elabora.
El año pasado el Fondo llego a amenazar con que no utilizaría las estadísticas oficiales argentinas en el Panorama de la Economía Mundial, un gesto que les hubiera dado a los bonistas que tienen deuda argentina que ajusta por inflación un argumento fuerte para demanda a la Argentina en la justicia.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Nuevos requisitos para Jóvenes Graduados

El Consejo informa que la Mesa Directiva ha resuelto modificar, a partir del 1° de enero de 2009, los requisitos para ser considerado Joven Graduado.
La Resolución de Mesa Directiva N° 1374 establece que se considerarán en tal condición los profesionales hasta 32 años y hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan esa edad. Esta norma incluye a todos los matriculados en tal condición, aún aquellos que encontrándose matriculados hayan abonado la matricula completa en el año 2008 o anteriores.
Cabe aclarar que este beneficio es a partir del 2009, por lo cual no habrá devolución a aquellos que hubieran pagado la matricula completa en 2008 o anteriores.
En el caso de los Jóvenes Graduados que ya han pagado cuota única o primera de 2009 se le acreditará el monto correspondiente en su cuenta corriente o devolución, según se solicite.
 
 
La Caja informa
 
Restitución de aportes excedentes

En los términos del artículo 32 de la Ley 12.724, Resolución de Consejo Directivo N° 3050 y sus modificatorias, la Caja recuerda a sus afiliados que pueden solicitar la restitución de los aportes excedentes que hayan generado durante el año 2008, mediante la presentación del formulario habilitado al efecto ante la Delegación del Consejo correspondiente a su domicilio. El plazo vence el 31 de marzo de 2009.
Los profesionales jubilados con matrícula activa, que deseen retirar sus excedentes generados en el año 2008, también deben presentar el citado formulario dentro del plazo establecido, dado que la Caja ya no procede a la restitución de oficio.
Los excedentes serán devueltos antes del 30 de abril de 2009, netos de los gastos de recaudación y del cargo administrativo por restitución con más los rendimientos que correspondan, previa deducción de los importes necesarios para cubrir las obligaciones vencidas que se registren con la Caja de Seguridad Social.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Gral Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2008)
Inició: 07/11
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría (Cohorte 2008)
Módulo II: Metodología de la Investigación
Inició: 28/08. 1 vez al mes, Jueves y viernes de 17 a 21h. Sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Segundo semestre 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15/04
Miércoles de 17 a 22 h.
(semanalmente)
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Agosto 2009
Viernes cada quince días
UCALP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 20/04
Lunes de 17 a 22 h.
(semanalmente)
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Fecha a confirmar
Lunes de 18 a 21 h y
jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Sindicatura Concursal
Inicio: Fecha a confirmar
UNMdP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Fecha a confirmar
Miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Pergamino
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Fecha a confirmar

Delegación Trenque Lauquen
Jornada de Actualización Tributaria
Fecha: 13/03, 14 h.
Docente:Dr. Alberto Coto

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
Capacítese: Blanqueo, Moratoria, Regularización y promoción del empleo
 
El Consejo informa que en las diferentes delegaciones de la Provincia se dicta el curso de Blanqueo, Moratoria, Regularización y promoción del empleo. A continuación detallamos las delegaciones y los días en que se desarrolla la jornada.

Delegación Avellaneda
Fecha: Lunes 2 de marzo
Horario: de 17 a 21 hs.
Docentes: Dres. Raúl Margnorsky y Osvaldo Balán
Costo: $60.

El temario abarcará los siguientes temas: Nueva Moratoria- Régimen de Regularización Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social. Es importante considerar que aunque el contribuyente no se adhiera, igual existen consecuencias: por ejemplo, el ejercicio 2002 que en principio prescribía el 01-01-2009, prescribirá el 01-01-2010.

Informes e inscripción:
Monseñor Piaggio 42 – Avellaneda
Teléfonos: (011) 4-201-7655 4-222-4312 4-222-3850

Delegación San Martín
Fecha: martes 3 de marzo
Horario: de 17 a 21 hs.
Docentes: Dres. Raúl Margnorsky y Osvaldo Balán

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Calle 79 (Ayacucho) N° 2361-1° P
Horario de atención: 8.30 a 14:00
Teléfono: (011) 4753 2642 | 4754 2708
E-Mail: dlgsanmartin@cpba.com.ar

Delegación Tres Arroyos
Fecha: martes 3 de marzo
Horario: 10 hs.
Docentes: Área Capacitación de la AFIP

Informes e inscripción
C. Pellegrini N° 125 - Piso 1° Of. 4 – Tres Arroyos
Teléfono: (02983) 42 7773

Delegación San Isidro
Fecha: jueves 5 de marzo
Horario: 19 hs.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Arancel del Curso es:
Jóvenes graduados: $ 30 ,00.-
Matriculados PBA: $ 60,00.-
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción: $ 120 ,00.-

Informes e Inscripción:
Delegación San Isidro, Ituzaingo 476 – San Isidro

Receptoría Quilmes
Blanqueo de Fondos
Fecha: jueves 12 de marzo
Horario: de 17 A 21 HS
Disertante: Dr. Alejandro Crivella
Arancel: $ 60.00

Aspectos a tratar:
1. Sujetos beneficiados por el régimen;
2. Sujetos excluidos del régimen;
3. Períodos comprendidos;
4. Bienes involucrados en la exteriorización;
5. Mecanismo de exteriorización y pruebas de la tenencia de bienes;
6. Determinación del impuesto especial;
7. Condiciones para acceder a los beneficios del régimen;
8. Afectación de fondos y permanencia de las inversiones;
9. Formalidades a cumplir por los beneficiarios;
10. Alcance de las dispensas legales (liberaciones y exenciones de gravámenes);
11. Suspensión general del plazo de prescripción de las acciones y poderes fiscales

Informes e Inscripción:
Receptoría Quilmes - Humberto Primo 227 - Quilmes
 
 
Delegación Gral. Pueyrredon
 
Ciclo Tributario 2009

La Delegación Gral. Pueyrredon informa que a partir del 13 de marzo comienza el Ciclo Tributario 2009 que organiza conjuntamente con la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Los docentes y coordinadotes son los Dres. (CP) Cristóbal D. Cortés; Elena G. Di Martino; Carlos M. Gonçalves.
Las exposiciones y debates se realizan en el horario de 18:00 a 19:30 hs. y de 19:45 a 21:00 hs. con un coffee break de 19:30 a 19:45 hs.
Los interesados pueden inscribirse como estudio o bien como estudiantes avanzados. Los cupos Limitados.
Se entregara Certificado de Asistencia emitido por las Entidades Organizadoras.
Incorporamos nuevas tecnologías:
Un campus virtual para dinamizar el contacto con los Docentes y entre los alumnos. Publicación de la información y material en la plataforma virtual |Foros de discusión de temas del curso | Chats interno | Actividades Virtuales.

Costo ciclo completo con entrega de material:
$600; Jóvenes Graduado hasta 32 años cumplidos: $ 500
Facilidades de pago: Hasta 5 (cinco) cuotas sin interés con cheques de pago diferido.

Informes e inscripciones:
Dirección: Mitre 1952/56
Horario de atención: 8:00 a 13:30
Teléfono: (0223) 493 4030 | 493 7775 | 491 7753
E-Mail: dlgpueyrredon@cpba.com.ar

Más información
 
 
Delegación La Plata
 
Régimen de Regularización Impositiva

La Delegación ofrece a los profesionales interesados participar de esta charla gratuita el martes 3 de marzo a las 18.00 hs. en su sede institucional de Diagonal 77 n° 428.
Entre los temas a desarrollar se encuentran: el Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo con prioridad en Pymes y exteriorización y repatriación de capitales Ley 26476- Resolución General (AFIP) 2537. Los expositores para la ocasión serán Instructores de la División Capacitación de la Dirección Regional La Plata AFIP – DGI.
 
 
Delegación Mercedes
 
Charla Informativa que la AFIP-DGI
La Delegación invita a los profesionales a participar de la primera charla informativa del año a cargo de miembros de la AFIP que se realiza el 2 de marzo a las 10 hs. en la Delegación.

Informes en la Delegación
Dirección: 24 Nº 569 1º Piso Of. "A"
Horario de atención: 8:30 a 13:30
Teléfono: (02324) 42 0334 | 43 2618
E-Mail: dlgmercedes@cpba.com.ar
 
 
Delegación San Martín
 
Actualización impositiva en San Martín
La Delegación informa las fechas previstas para el curso de actualización impositiva a cargo del Dr. Oscar Fernández.

Delegación San Martín
Fecha: 25 de marzo y 29 de abril
Horario: 18 a 21 horas.Receptoría Escobar
Fecha: 17 de marzo
Horario: 17 a 20 horas

Asociación Profesionales de San Miguel
Fecha: 19 de marzo
Horario: 18 a 21 horas
 
 
   
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2557
 
Sobre REGIMENES DE CREDITO FISCAL. Decreto N° 379/01 y sus modificatorios. Régimen de incentivo fiscal para bienes de capital, informática y telecomunicaciones. Bono electrónico. Sistema de Cuentas Tributarias. Resolución General N° 1.287. Régimen de factura electrónica. Resolución General N° 2.485 y su modificación. Norma complementaria.
Resuelve: Los sujetos a que se refiere el Artículo 1º del Decreto Nº 379/01 y sus modificatorios, a fin de resultar alcanzados por el beneficio del régimen de incentivo -para las empresas productoras de bienes de capital, sus partes y accesorios, que cuenten con establecimientos industriales radicados en el Territorio Nacional-, así como para disponer del bono fiscal respectivo, deberán cumplir con las respectivas normas reglamentarias, y con los requisitos, condiciones y procedimientos que se establecen mediante esta resolución general.
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: