Año 5 número 222 | La Plata, miércoles 24 de abril de 2009  
 
 
       
      Temas del Día    
   
   
  Nos reunimos en Bahía Blanca  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  Aún no hay control sobre cómo se usa la plata de los ex afiliados a las AFJP  
  Las provincias reciben 20% más de fondos frescos para subir el gasto  
  El superávit fiscal cayó un 60% en marzo respecto al año pasado  
  La Provincia se financiará con plata de jubilados bonaerenses  
  La Corte dio luz verde para que la AFIP potencie el uso de datos personales  
  Ingresos Brutos: por las quejas, Scioli decidió depurar el padrón  
  Aumentarán los aportes jubilatorios y de obra social en el Monotributo  
  Paquete de medidas de la AFIP para sostener la recaudación  
  Para el Indec, la actividad industrial cayó 0,4% en marzo  
  La Anses se queda sin fondos y repatria capitales de EE.UU.  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
IPIT: actividades de capacitación
Postgrados de Sindicatura Concursal, y
Procedimiento Tributario y Previsional en
La Plata: nuevas fechas
 
     
 
     
 
Encuentro Cooperativo Bonaerense
VIII Jornadas de Profesionales en Ciencias
Económicas del Sector Público
4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
Participe de las Jornadas de la Empresa
Agropecuaria
 
     
   
   
  ARBA     AFIP
   
   
     
 
Resolución Normativa Nº 18/09
Resolución Normativa Nº 19/09
Resolución Normativa Nº 26/09
Resolución Normativa Nº 27/09
 
     
 
     
 
Agenda Impositiva mes de mayo
Resolución General N° 25974
Resolución General N° 25985
 
     
   
         
   
  Tema del día
   
         
   
Nos reunimos en Bahía Blanca
 
 
Reunión de Mesa Directiva del Consejo Profesional   Reunión de Mesa Directiva del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social

Las autoridades tanto del Consejo profesional como de la Caja de Seguridad Social se trasladaron a la ciudad de Bahía Blanca para celebrar sus tradicionales reuniones semanales de Mesa Directiva. Las autoridades locales ofrecieron una cálida bienvenida y participaron de las reuniones activamente trasladando las inquietudes de los matriculados de la jurisdicción.

La Reunión de Mesa Directiva del Consejo Profesional contó con la participación del Dr. Julio C. Giannini; en su calidad de Presidente de la institución; el Dr. Omar I. Santiago, el vicepresidente 2°; el Dr. Hugo R. Giménez, Secretario de Seguridad Social, y la Dras. Juliana Pantanetti e Irma Valdez, Secretarias de Relaciones Institucionales y de Hacienda, respectivamente. En representación de la Delegación local participaron el Dr. Luis Alberto Guinder, Delegado Presidente; el Dr. Carlos Alberto Castaño, Secretario de Hacienda y el Consejero Regional, Dr. Hugo Albano.

De la Reunión de Mesa Directiva del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social, encabezada por su Presidente, el Dr. Hugo Giménez, formaron parte el Dr. Luis Oscar Sánchez, Vicepresidente 2°; el Dr. Alfredo Avellaneda, Director de Finanzas e Inversiones; el Dr. Roberto De Lucía, Director Contable; el Dr. Carlos Eduardo Frene, miembro titular de la Comisión Fiscalizadora; el Dr. Miguel Ángel Peñalba, Secretario de la Consultiva de la Caja, y por los gerentes de Servicios Administrativos, Seguridad Social y Contaduría, Presupuesto y Control de Gestión, los doctores Rubén Feller, Gerardo Balparda y Gustavo Fryd, respectivamente y la Sra. Graciela Tagliaferri, gerente de Inversiones de nuestra Caja.

Por parte de la Delegación asistieron el Dr. Jorge Pablo Zóppolo, Secretario de Seguridad Social y el Dr. Oscar Avinceta, representante de la Comisión Consultiva.

En la jornada previa las autoridades provinciales se reunieron en el Salón auditorio de la Delegación Bahía Blanca con los matriculados de la jurisdicción. Estuvieron presentes el Dr. Julio César Giannini, Presidente del Consejo Profesional; el Dr. Hugo Giménez, Presidente de nuestra Caja de Seguridad Social y Secretario de Seguridad Social del Consejo; el Dr. Luis Guinder, Delegado Presidente de la Delegación anfitriona, y el Dr. Hugo Albano, Presidente de la Asociación de Graduados en Ciencias Económicas de Bahía Blanca.

Más de veinte matriculados se acercaron a la Delegación, donde pudieron evacuar sus inquietudes, conocer las actividades que se realizan en Sede Provincial, así como también estar al tanto de las gestiones que el Consejo Profesional realiza ante organismos provinciales y nacionales.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Clarín, lunes 20 de abril de 2009
Aún no hay control sobre cómo se usa la plata de los ex afiliados a las AFJP
 
Con la eliminación del sistema de jubilación privada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pasó a administrar recursos de los ex afiliados a las AFJP: heredó un stock cercano a 90.000 millones de pesos y un flujo de ingresos que representan algo más de 1.100 millones de pesos mensuales.
Sin embargo, a más de cuatro meses del cambio de régimen jubilatorio, todavía no están funcionando los mecanismos institucionales para controlar el uso que el Gobierno le da a esa masa de dinero.
La razón principal de esta situación es que el Congreso todavía no formó la Comisión Bicameral que debe supervisar el destino de los fondos de las ANSeS. Y tampoco funciona el Consejo que tiene que monitorear el manejo de los recursos previsionales.
Por ahora, solamente el Senado designó a los seis de sus miembros que deben integrar la Comisión Bicameral. Pero Diputados no nombró a los suyos. En la Cámara Baja, voceros parlamentarios aseguraron a Clarín que los 6 diputados podrían ser designados en los próximos días.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, lunes 20 de abril de 2009
Las provincias reciben 20% más de fondos frescos para subir el gasto
 
La situación fiscal de las provincias se deterioró en el peor momento. A meses de las elecciones, cuando gobernadores e intendentes acostumbran utilizar la billetera estatal para apuntalar la obra pública y sumar votos, los giros de la Nación se licuaron por la recaudación en baja. A comienzos de abril, las transferencias sumaron apenas 6,7% más que en el mismo período del año anterior, sin considerar los fondos de retenciones a la soja que se comenzaron a coparticipar a partir de este mes. Pero gracias a las modificaciones en el reparto, el incremento llegará hasta 20%, dando oxígeno a los mandatarios provinciales para afrontar los comicios con más recursos.
 
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Fuente: El Día, martes 21 de abril de 2009
El superávit fiscal cayó un 60% en marzo respecto al año pasado
 
El superávit fiscal primario del sector público en marzo pasado fue de 895,6 millones de pesos, una cifra que significó una caída del 59,9 por ciento respecto de igual mes del 2008 y dejó un saldo positivo de 4.501 millones en el primer trimestre del año. En el tercer mes del año, los ingresos totales fueron de 17.382 millones de pesos, mientras que el gasto primario alcanzó a los 16.486 millones de pesos. El resultado financiero fue en marzo negativo en 733,3 millones de pesos y revirtió totalmente la tendencia respecto de igual mes del año pasado cuando tuvo un resultado positivo de 851,4 millones de pesos.
La pronunciada desaceleración del ahorro público en los primeros meses del año se dio pese a que el Gobierno cuenta con mayores ingresos a la seguridad social por la eliminación del régimen de las AFJP, que son aproximadamente 1.400 millones mensuales.
 
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Fuente: Clarín, miércoles 22 de abril de 2009
La Provincia se financiará con plata de jubilados bonaerenses
 
En procura de obtener financiamiento que atenúe el déficit de las cuentas públicas, el gobierno bonaerense autorizó a la Tesorería General de la Provincia a financiarse con fondos del Instituto de Previsión Social, el organismo encargado de pagar las jubilaciones en el distrito. Para esto, emitirá Letras hasta 1.600 millones de pesos, con un interés del 8 por ciento anual.
El decreto que autoriza la operación se publicó el lunes, y fue motivo de comentarios ayer durante la asunción de los nuevos ministros de Economía y de la Producción.
El salvavidas fiscal está previsto en el Presupuesto 2009 sancionado en la Legislatura, y remite al mismo procedimiento utilizado por el gobierno nacional, que acaba de emitir bonos por 1.500 millones de pesos a una tasa de interés anual del 14 por ciento y vencimiento al 28 de septiembre. En este caso, el contrato fue suscripto directamente por la ANSeS.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 22 de abril de 2009
La Corte dio luz verde para que la AFIP potencie el uso de datos personales
 
En un reciente fallo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dio luz verde para que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) potencie el uso de datos personales de las empresas y particulares.
Puntualmente, el Máximo Tribunal dio vuelta un fallo de Cámara que obligaba al fisco a informar los datos que poseía sobre una empresa y, en caso de ser falsos o erróneos, a suprimirlos o rectificarlos.
Si bien el régimen de hábeas data protege la identidad personal y garantiza que el interesado tome conocimiento de los datos que constan en bases públicas o privadas, la CSJN sostuvo que el pedido de información personal puede ser denegado cuando esté "obstaculizando las actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a investigaciones de evasión tributaria o previsional”.
 
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Fuente: Clarín, jueves 23 de abril de 2009
Ingresos Brutos: por las quejas, Scioli decidió depurar el padrón
 
El padrón de contribuyentes incluidos en el polémico esquema de retenciones por adelanto de Ingresos Brutos será revisado y depurado. Lo mismo se hará con el sistema que prevé descuento anticipado por el mismo impuesto a través del cobro de cheque por ventanilla.
La adaptación de estos mecanismos de recaudación del fisco bonaerense fueron abordados ayer por el nuevo director Ejecutivo de ARBA, Rafael Perelmiter, hasta el martes a cargo del ministerio de Economía, y representantes de la banca.
Perelmiter pondrá el foco en las excepciones: quienes tienen CUIT, los inscriptos en ARBA, las cuentas sueldos, jubilados, instituciones sociales sin fines de lucro, importes provenientes de la venta de una casa, indemnización por despido, entre otros atenuantes.
En el caso de la retención por ventanilla, se estudia la posibilidad de "alivianar" la tarea del empleado cajero que realiza un trabajo manual y que por esta nueva actividad debería desarrollar una actividad casi informática para verificar en qué condiciones está la persona que tramita la operación.
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 24 de abril de 2009
Aumentarán los aportes jubilatorios y de obra social en el Monotributo
 
El proyecto de reforma del Monotributo, de inminente oficialización, guarda más sorpresas. Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adelantaron a iProfesional.com qué cambios deberán tener en cuenta próximamente los pequeños contribuyentes.
Sin dudas, una modificación que afectará de lleno al bolsillo de los monotributistas es la decisión de triplicar el aporte jubilatorio mensual. “La cuota se elevaría a un monto cercano a $110”, aseguraron altas fuentes del organismo recaudador.
De esta manera el aporte acompañaría el ritmo de crecimiento de la jubilación mínima que desde el 2000 hasta la fecha pasó de de $200 a 770,66 pesos.
Desde la AFIP también aseguraron que se actualizará el monto mensual que aportan los pequeños contribuyentes a las obras sociales. El monto mensual destinado al sistema de salud ascendería de $46,75 a 70 pesos.
 
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Fuente: Clarín, viernes 24 de abril de 2009
Paquete de medidas de la AFIP para sostener la recaudación
 
El 29 de mayo, la AFIP sorteará el primer 0 Km entre quienes presenten doce facturas o tickets de compras realizadas entre el 24 de febrero y el 24 del mes que viene. Habrá un auto por semana y otro extra una vez al mes. Maquillaje de la Loter IVA de Carlos Tacchi, el IVA y Vuelta de ahora arrancará en las próximas semanas con una campaña publicitaria y un eslogan: "Pagás, pedís, ganás".
Registro de la actividad interna, el llamado IVA DGI es una de las apuestas fuertes del recaudador Ricardo Echegaray, apurado como está por sostener los ingresos del Estado nacional. El IVA Aduana viene en picada, empujado por la caída de la recaudación que aportan las retenciones a las exportaciones y los derechos de importación. Ganancias también da para abajo y se mantiene el Impuesto al Cheque. Pero de lejos la mayor contribución la hacen la ANSeS y los fondos de las ex AFJP.
 
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Fuente: Infobae, viernes 24 de abril de 2009
Para el Indec, la actividad industrial cayó 0,4% en marzo
 
De este modo, la actividad industrial del primer trimestre de 2009 con respecto a igual tramo del año anterior presentó caídas del 2,1% en términos desestacionalizados y del 2,3% en la medición con estacionalidad.
El indicador de tendencia-ciclo observa en marzo de 2009 una caída de 0,5% con respecto a febrero pasado.
El cálculo oficial del desempeño fabril contrasta con el panorama más crítico que días atrás difundieron los estudios privados. Orlando Ferres y Asociados había estimado sendas caídas de 7,9% y 9,4% interanual en marzo y en el trimestre, en tanto Fiel registró bajas más acentuadas: 8,9% y 13,1% para dichos períodos respectivamente.
De cualquier forma, desde el punto de vista técnico, la caída del primer trimestre de 2009 de 3,9%, al sumarse a la baja de 0,6% que había acusado el Indec en el último cuarto de 2008, confirma las previsiones privadas que "la industria ya ingresó en una inquietante etapa recesiva", la cual se consolidaría en el trimestre en currso, a la luz de las expectativas empresarias.
 
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Fuente: La Nación, viernes 24 de abril de 2009
La Anses se queda sin fondos y repatria capitales de EE.UU.
 
Presionada por la necesidad de hacerse de efectivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) encontró en las últimas semanas un mecanismo para traer fondos del exterior y sortear las redes del juez de Nueva York Thomas Griesa. La operación le permitirá recibir más de $ 760 millones que originalmente las AFJP tenían invertidos en activos extranjeros y que, ante cualquier movimiento, eran sujetos de ser embargados por los bonistas que no aceptaron el canje de deuda en default.
El organismo que encabeza Amado Boudou repatrió $ 764 millones en efectivo en poco menos de dos semanas, utilizando como vía un fondo de inversión gestionado por una de las principales sociedades de Bolsa de la plaza local, confirmaron a LA NACION fuentes del mercado que pidieron no ser identificadas.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Honorarios Mínimos (H.M) para el Contador Público
El Consejo pone a disposición de sus matriculados el esquema de Honorarios Mínimos (H.M) para el Contador Público, en materia Tributaria, Societaria, Administrativo-Contable, Previsional y Laboral aprobado por el Consejo Directivo en su sesión del 13 de marzo del corriente - Res. C.D. N° 3331.

Link de Interés:
Publicación de Honorarios Mínimos (H.M) para el Contador Público
Esquela Informativa (Cartilla)

Convocatoria Revista Repro
Si usted es o conoce a un profesional en Ciencias Económicas que desarrolla algún tipo de actividad diferente a la convencional, cuéntenos de que se trata. Comuníquese con nosotros a prensa@cpba.com.ar.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 

Delegación Avellaneda
Curso de Capacitación en Práctica procesal
Fecha de inicio: 6/5, miércoles y viernes de 18.30 a 21.30 h.
Docentes: Dres. Inés B. Do Santos y Carlos E. Garobbio

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: primer semestre 2009
UNMsP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Segundo semestre 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 6/5, miércoles de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Agosto 2009, viernes cada quince días
UCALP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 11/5, lunes de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 18/4, lunes de 18 a 21 h y jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Sindicatura Concursal
Inicio: Fecha a confirmar
UNMdP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha de inicio: 28/04, martes y jueves de 18 a 21 h.
Docentes: Dres. Tobías Bonerba y Emilio Biano

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 20/5, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Ganancia Mínima Presunta – Participación Societaria Resolución 4120
Fecha: 27 y 30/04 a las 18 hs.

Contabilidad Pública: Sistema de Contrataciones. Taller teórico- práctico
Fecha: 29/4, de 17 a 19 h.

Contabilidad Pública
Fecha: 13/5, de 17 a 19 h.

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

 
 
 
Postgrados de Sindicatura Concursal, y Procedimiento Tributario y Previsional en La Plata: nuevas fechas
 
El Instituto de Postgrado e Investigación Técnica (IPIT) informa que se establecieron nuevas fechas de inicio para los postgrados de Sindicatura Concursal y Procedimiento Tributario y Previsional que se realizan en la Delegación La Plata.
De esta manera el postgrado de Sindicatura Concursal comenzará el 6 de mayo y se dictará todos los miércoles de 17 a 22 horas. Mientras tanto el postgrado de Procedimiento Tributario y Previsional se iniciará el 11 de mayo y se desarrollará durante todos los lunes de 17 a 22 horas.

Informes e inscripción
Delegación La Plata
Dirección: Diagonal 77 N° 428
Teléfono: (0221) 421 9860 | 421 9740
E-Mail: dlglaplata@cpba.com.ar

Instituto de Post Grado e Investigación Técnica (IPIT)
Dirección: Calle 10 N° 720
Teléfono: (0221) 423 – 6135
E-Mail: ipit@cpba.com.ar
 
 
   
   
  ARBA
   
         
   
Resolución Normativa N° 18/09
 
Sobre la Resolución Normativa N° 11/09.
Resuelve: Determinar, en la Subdirección Ejecutiva de Gestión de la Relación con el Ciudadano, Gerencia General de Servicios a Individuos, Gerencia de Servicios de Atención Presencial, el lugar de asiento territorial de las Subgerencias de Coordinación Regional (I a XIII), de los Departamentos Supervisión de Servicios (I a XXII) y de los Centros de Servicios Locales (CLXXVII), de acuerdo al Anexo Único que forma parte integrante de la presente resolución.
 
 
Resolución Normativa N° 19/09
 
Sobre la modificación, en su parte pertinente, de la Resolución Normativa N° 11/09.
Resuelve: Modificar el artículo 5° de la Resolución Normativa N° 11/09, cuyo texto quedará redactado de la siguiente manera:
“ARTICULO 5°. Redefinir los cargos que integran el Gabinete de Asesores de la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que fuera aprobado por Resolución Normativa N° 24/08 y modificada por su similar 107/08, determinando para el mismo los siguientes cargos: UN (1) cargo de Personal de Planta Temporaria, Personal de Gabinete con el rango de Jefe de Gabinete y remuneración equivalente a Subsecretario, y UN (1) cargo de personal de planta Temporaria, Personal de Gabinete con el rango de Asesor y remuneración equivalente a Director General, todos ellos conforme a Ley N° 10.430-T.O. Decreto N° 1869/96, Decreto Reglamentario N° 4161/96.”
 
 
Resolución Normativa N° 26/09
 
Sobre el régimen de retención sobre los créditos bancarios, previsto en la Parte Decimotercera, de la Sección Cinco, del Capítulo IV, del Título V, del Libro Primero de la Disposición Normativa Serie "B" Nº 1/04 y modificatorias.
Resuelve: Incorporar en la Disposición Normativa Serie "B" Nº 1/04 y modificatorias, el siguiente artículo 463 bis:
“ARTÍCULO 463 bis. En el caso de apertura de nuevas cuentas en el banco o entidad financiera, el régimen de recaudación se hará efectivo sobre los importes que sean acreditados en las mismas a partir del primer día hábil del mes siguiente a aquel en el cual se hubiere producido dicha apertura. Sin perjuicio de ello, el régimen podrá resultar aplicable de manera inmediata a la apertura, en tanto el banco o entidad pueda procesar y aplicar de manera inmediata la nómina mencionada en el artículo anterior”.
 
 
Resolución Normativa N° 27/09
 

Sobre la Resolución Normativa Nº 133/08.
Resuelve: Considerar abonadas en término la cuota primera del corriente año, del Impuesto a los Automotores, en relación a los contribuyentes que se detallan en el Anexo I, cuando el pago de las mismas se hubiere efectuado mediante la modalidad de débito en tarjeta de crédito Cabal, el día 11 de Mayo de 2009.

 
 
   
   
  AFIP
   
         
   
Agenda Impositiva mes de mayo
 
 
Resolución General N° 2597
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Programa “IVA Y VUELTA”. Participación de los consumidores finales. Resolución General N° 2.583. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.583 en la forma que se indica a continuación:
1. Sustitúyese el Artículo 4°, por el siguiente:
“ARTICULO 4°.- El primer sorteo ordinario se realizará el día 29 de mayo de 2009 y el primer sorteo extraordinario el día 26 de junio de 2009.”.
2. Sustitúyese el punto 3. del Apartado III del Anexo, por el siguiente:
“3. Sólo participarán del programa los comprobantes que tengan una antigüedad máxima de TREINTA (30) días corridos contados desde la fecha de su emisión hasta la fecha de corte para la carga del sorteo ordinario a que se refiere el segundo párrafo del punto 1.1. del Apartado I, para el que está siendo ingresado dicho comprobante, a
través de alguno de los procedimientos mencionados en el Apartado IV.
Como excepción para el primer sorteo ordinario, se admitirán los comprobantes que tengan una antigüedad máxima de NOVENTA (90) días corridos contados desde la fecha de su emisión hasta la hora CERO (0) del día 25 de mayo de 2009.”.
 
 
Resolución General N° 2598
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Decreto N° 1.439/01. Embarcaciones de la flota pesquera nacional y las destinadas a la investigación. Reintegro del impuesto sobre gasoil contenido en las adquisiciones de gasoil destinadas al uso directo de dichas embarcaciones. Resolución General N° 1.277, su modificatoria y su complementaria. Norma modificatoria y complementaria.
Resuelve: Créase, en el “Sistema Registral” aprobado por la Resolución General N° 2.570, el “Registro Especial de beneficiarios Decreto N° 1.439/01” que estará integrado por los sujetos que soliciten el beneficio establecido en el Artículo 1° del Decreto N° 1.439/01 (1.1) ratificado mediante la Ley N° 26.028.
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
Encuentro Cooperativo Bonaerense
 

El Consejo invita a la comunidad profesional a participar del Encuentro Cooperativo Bonaerense que organiza la Dirección Provincial de Acción Cooperativa del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires para los días 6 y 7 de mayo en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 de la ciudad La Plata.
Bajo el Lema “Actualidad y Perspectiva” el encuentro busca generar un espacio de discusión sobre la situación actual del cooperativismo bonaerense; realizar un análisis de fortalezas y debilidades del sector cooperativo en la Provincia de Buenos Aires y elaborar un documento para presentar al gobierno provincial, que contenga un diagnóstico sobre la situación del sector y propuestas destinadas a reafirmar fortalezas y superar debilidades.

Acceda al programa de actividades haciendo click aquí

 
 
VIII Jornadas de Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público”
 
El Consejo informa que entre el 27 y el 29 de mayo se desarrollan en la Ciudad de Paraná las VIII Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público. De esta manera la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, es la sede de este encuentro que se basa en tres ejes: crecimiento, jerarquización y –con perspectiva en el futuro- los desafíos que presenta el porvenir.

El costo de cada inscripción: $350,00
Acceda al programa de actividades haciendo click aquí
 
 
4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales: últimos días para presentar ponencias
 
Entre el 2 y el 4 de julio se desarrollará en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo el 4° Congreso Provincial de Síndicos Concursales. Los profesionales interesados en presentar trabajos y ponencias podrán hacerlo hasta el día 30 de abril siguiendo los siguiendo los temas a continuación.

Responsabilidad tributaria, penal y profesional del Síndico;
• Acreedor extracontractual en el concurso preventivo de su deudor;
• Defensa profesional de la incumbencia del contador como Síndico concursal;
• Tareas a cargo del síndico cuando debe evaluar si la propuesta es abusiva.

Aquellos profesionales cuyos trabajos resulten aprobados podrás acceder al 50% de reintegro en el arancel de inscripción.
La pre inscripción ya se encuentra abierta y los aranceles son hasta el 29 de mayo de $200 y a partir del 1° de junio, $300.

Medios de pago habilitados:
En todas las Delegaciones del C.P.C.E.P.B.A., con tarjeta de débito, efectivo o cheque;
Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora Nº 5068, cta cte Nº 27685-6.
Transferencia electrónica al CBU 01400236 01506802768560 CUIT 30-57142135-2 Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de realizar su depósito o transferencia, rogamos enviar por fax al 011- 4292-7076/77 o al 011-4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Ficha Inscripción
Reglamento para presentación de ponencias.
 
 
Participe de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Tandil será el escenario de la capacitación con la realización de la XIII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria.
Cada dos años, profesionales de todo el país vinculados al sector agropecuario, encuentran en este evento un ámbito de debate y actualización en el que se manifiestan profesionales, representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y otras personalidades vinculadas al sector.
Durante tres días se exponen trabajos y se ofrecen conferencias referidas a información para la gestión, contabilidad, costos, tributación, comercialización, financiamiento, aspectos laborales y previsionales. Esta edición bajo el lema “Por una política agropecuaria puntal del crecimiento y desarrollo económico”, desarrollará tres áreas áreas: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación y Política Tributaria", y “Organización, Gestión de la Producción, Comercialización y Financiamiento”.
Las investigaciones, el intercambio de saberes, la socialización de experiencias y el debate de opiniones fundamentadas, hacen que las conclusiones de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria se transformen en ponencias e inquietudes que enriquecen a cada uno de los asistentes quienes, además, se transforman en portavoces y hacen que sus ecos se extiendan, a lo largo de todo el país, a colegas e Instituciones de sus lugares de origen y a sus ámbitos de desempeño profesional. Participe presentando su trabajo, consulte el Reglamento para obtener las características y modo de presentación.

Temario
Reglamento
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
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