Año 5 número 224 | La Plata, viernes 8 de mayo de 2009  
 
 
       
         
      Profesionales    
   
   
  ARBA flexibilizaría sus controles  
  Mediante Internet se podrá realizar el trámite para cobrar la jubilación  
  La recaudación de abril superó los $23.000 millones  
  Mejora el Gobierno con precios récord de la soja y garantiza un dólar estable  
  Por la inflación y las ex AFJP, creció 14% la recaudación  
  El Gobierno admite que no se cumple la meta de recaudación del Presupuesto 2009  
  El fisco bonaerense pospone controles sobre la compraventa de dólares  
  Lanzan en la Provincia una nueva moratoria impositiva  
  Scioli lanzó créditos por 150 millones para el agro  
  La ANSES avanza hacia un cambio en la forma de pago del salario familiar  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
     
 
     
  VIII Jornadas de Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público  
  4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
  Participe de las Jornadas de la Empresa Agropecuaria  
   
   
  ARBA     AFIP
   
   
     
  Resolución Normativa Nº 25/09  
  Resolución Normativa Nº 30/09  
  Resolución Normativa Nº 31/09  
  Resolución Normativa Nº 32/09  
  Resolución Normativa Nº 33/09  
  Resolución Normativa Nº 34/09  
     
 
     
  Resolución general N° 2601  
  Resolución general N° 2601  
     
   
         
   
 
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: La Nación, lunes 4 de mayo de 2009
ARBA flexibilizaría sus controles
 
La salida de Santiago Montoya abrió una vía de negociación entre los bancos y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), que, tras el nombramiento de su nuevo director, Alfredo Perelmiter, postergó por 60 días la puesta en marcha de la polémica medida que obligaba a las entidades financieras a retener, en concepto de ingresos brutos, un 0,5% sobre todos los cheques de más de 1000 pesos pagaderos en ventanilla bancaria.
Ahora, en ARBA están estudiando alternativas a la medida ideada en su momento por Montoya y que había generado gran preocupación en el sector financiero. Según confiaron, el ente recaudador de la provincia evalúa establecer un régimen informativo para que las entidades bancarias le detallen directamente los movimientos de quienes cobren cheques por ventanilla, en lugar de llevar a cabo la retención del impuesto en el mismo momento del cobro.
Desde abril, las entidades ya estaban reteniéndole a un padrón de 10,5 millones de personas el 0,5% de todas las acreditaciones bancarias, pero a partir de mayo tenían la orden de hacerlo con todos los cheques de más de $ 1000 que se cobraran por ventanilla, lo que, temían, podía traducirse en fuertes reclamos de sus clientes en las mismas sucursales.

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Fuente: Infobae Profesional, lunes 4 de mayo de 2009
Mediante Internet se podrá realizar el trámite para cobrar la jubilación
 
La mayoría de las personas que estén a dos años de jubilarse comenzarán a recibir esta semana una de las 100.000 cartas que enviará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que indican que podrán realizar su trámite a través de Internet y que empezarán a percibir el beneficio a los 60 días de producirse su retiro.
Gracias a que en el registro están detallados los años de aporte de cada persona, se puede saber quiénes son los que cumplen con los 30 años exigidos por la ley para iniciar el trámite jubilatorio. Estos individuos, luego de cumplir la edad requerida (60 años las mujeres y 65 los hombres), deberán entrar a la página de la ANSES, elegir la opción "Me Quiero Jubilar", y completar la solicitud.

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Fuente: Infobae, martes 5 de mayo de 2009
La recaudación de abril superó los $23.000 millones
 
El detalle de los determinantes de la mejora de los ingresos fiscales se conocerá hoy por la tarde, por medio de una conferencia del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
Echegaray ya adelantó que la recaudación volvió a superar los $20.000 M en abril y confió en que el freno que sufre el crecimiento se irá atenuando a lo largo del año. Desde su oficina ubicada en la sede central de la AFIP, Echegaray sigue las cifras actualizadas minuto a minuto de la recaudación impositiva.

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Fuente: El Cronista Comercial, martes 5 de mayo de 2009
Mejora el Gobierno con precios récord de la soja y garantiza un dólar estable
 
El fuerte repunte de los valores de la soja, que superó en Chicago la barrera de u$s 400 la tonelada y se ubica en el mejor nivel desde la crisis financiera, contribuye, junto a otros factores, a que la Argentina atraviese el mejor momento económico desde octubre último. Con un alza de 23% en apenas un mes, la oleaginosa cerró ayer a u$s 410 la tonelada, parece ir por más y llevó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a destacar el comportamiento de los precios, a pesar de que la escalada se sustenta en la pésima producción sojera local.
Tras abandonar la denominación de “yuyo” que esgrimió durante gran parte de 2008 para denostar al cultivo, la jefa del Estado recalcó: “Estamos en un día muy importante, porque la soja hay llegado a u$s 404 la tonelada (precio del cierre del viernes). Esto no deja de ser un aliciente, sobre todo para contradecir a los pronosticadores y anunciadores de catástrofes para la Argentina”. En ese marco, la jefa del Estado sorprendió: “Estamos en un momento muy bueno. Nos pone muy contentos que se pueda aprovechar un muy buen precio del commodity”, resaltó, sin dar señales de acercamiento con el sector con el que más se enfrentó el último año.

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Fuente: Clarín, miércoles 6 de mayo de 2009
Por la inflación y las ex AFJP, creció 14% la recaudación
 
Con el empuje de la inflación y los aportes de los ex afiliados a las AFJP, el Gobierno consiguió sostener la recaudación de abril, que aumentó 13,9% respecto del mismo mes de 2008.
Ayer, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray detalló los componentes de ese monto, que tal como había anticipado la presidenta Cristina Kirchner el lunes, sumó 23.046 millones de pesos.
"El IVA y la seguridad social son los dos pilares de la recaudación de abril", dijo Echegaray. El IVA neto aportó 5,4% más que el año pasado. Esto se debe a que el impuesto sobre el consumo interno creció 19,7%, mientras el IVA al comercio exterior, cayó 27,6%.
Aunque el funcionario prefirió atribuirlo a un "aumento del consumo", la suba del 19,7% se explica en gran parte por la inflación. Y el derrumbe de lo recaudado por la Aduana se traduce en una fuerte baja de las importaciones, que refleja el parate de la actividad: los aranceles cayeron 24,1%.

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Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 6 de mayo de 2009
El Gobierno admite que no se cumple la meta de recaudación del Presupuesto 2009
 
El Gobierno reconoció ayer que la recaudación tributaria es menor a la presupuestada. Los 23.046 millones de pesos recolectados en abril quedaron muy lejos de lo $ 27.500 millones esperados en el promedio mensual para el 2009. En ese marco, el Tesoro apura el acceso a fuentes alternativas de financiamiento, como préstamos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y de organismos multilaterales.
Desde el Banco Interamericano de Desarrollo apuran el desembolso de préstamos por u$s 1.500 millones que la presidenta Cristina Fernández negoció en la cumbre de Trinidad y Tobago.
La suba de 13,9% en abril apenas si alcanza para cubrir la inflación del año pasado, es decir que la recaudación se redujo en términos reales y fue negativa si se considera la devaluación, un dato no menor debido a que los vencimientos de la deuda se pagan en dólares.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, ofrecieron ayer una conferencia de prensa. Pezoa subrayó que el “contexto internacional impactó negativamente en la recaudación”, y recordó que en el marco de la crisis internacional se dificulta mantener las previsiones realizadas en septiembre pasado.

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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 6 de mayo de 2009
El fisco bonaerense pospone controles sobre la compraventa de dólares
 
El fisco bonaerense pospone controles sobre la compraventa de dólares
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) decidió prorrogar hasta el 1 de junio la entrada en vigencia del régimen de información que recae sobre la compraventa de billetes y divisas extranjeras.
La prórroga se suma a la decisión de postergar hasta julio el régimen de retención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos que impactará sobre los cheques cobrados en ventanilla.
La medida se dio a conocer mediante la resolución 34/2009 publicada en la página web de ARBA. Desde el fisco bonaerense sostienen que la postergación se debe a "distintas problemáticas operativas informadas por los agentes alcanzados por la nueva obligación".
El régimen de información obliga a los bancos, las casas, agencias y corredores de cambio a informar las operaciones mensuales de compraventa de billetes y divisas extranjeras.
De acuerdo al nuevo esquema, el primer vencimiento será el próximo 10 de julio respecto a las operaciones realizadas en junio próximo.

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Fuente: El Día, jueves 7 de mayo de 2009
Lanzan en la Provincia una nueva moratoria impositiva
 
El gobierno bonaerense, a través de la agencia de recaudación Arba, lanzó una nueva moratoria para deudores impositivos de la Provincia que prevé, según se informó, "importantes descuentos" y que regirá hasta el 31 de mayo próximo.
Con el objetivo de incrementar la recaudación, la agencia que preside ahora Rafael Perelmiter lanzó un nuevo plan de pagos que abarcará a deudas en estado judicial y prejudicial de los impuestos Inmobiliario, Automotor y el de Embarcaciones Deportivas vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2008.
Quienes se adhieran a esta nueva moratoria, podrán obtener quitas del orden del 40 por ciento en los intereses.
A su vez, la oferta contempla una bonificación extra sobre el saldo del 35% por abonar en un pago al contado, o del 30% si se opta por hacerlo en seis cuotas siempre que se pague en término, informó ayer Arba al lanzar la medida.

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Fuente: La Nación, jueves 7 de mayo de 2009
Scioli lanzó créditos por 150 millones para el agro
 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer una línea de crédito especial por $ 150 millones para productores de carne, leche y trigo, tras meses de negociaciones con las entidades ruralistas bonaerenses.
Los préstamos, que serán otorgados por el Banco Provincia a una tasa fija promedio del 8% anual, beneficiarán al menos a 1000 ruralistas y estarán orientados a la compra de capital de trabajo. El monto máximo que podrá obtener cada productor es de $ 150.000.
El plazo de devolución será de nueve meses para los productores trigueros y de un año para los tamberos y ganaderos. En principio, hay 60 millones destinados para préstamos a este último sector, 40 millones para los productores de leche y 50 millones para los de trigo; pero estos montos podrían variar según la demanda de cada área.

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Fuente: Infobae Profesional, viernes 8 de mayo de 2009
La ANSES avanza hacia un cambio en la forma de pago del salario familiar
 
A partir de la liquidación salarial del próximo mes, el organismo que conduce Amado Boudou retoma la incorporación masiva de empresas al sistema de cancelación directa de asignaciones familiares, conocido como SUAF. Conozca las claves del nuevo esquema para las compañías y sus trabajadores
Junto con la liquidación salarial de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) vuelve a reformular la forma de pago del salario familiar.
De esta manera, el Sistema de Fondo Compensador (SFC) comienza a despedirse para dar paso al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). El nuevo mecanismo apunta a simplificar la tarea de las compañías.
Puntualmente, el SFC obliga a pagar al empleador ciertas asignaciones -como por ejemplo hijo o escolaridad- para luego compensarlas al presentar la liquidación mensual de las cargas sociales.
En contraposición, el SUAF permite que las empresas ya no pierdan tiempo en el pago de las cargas familiares, sino que la cancelación se gestiona a través de la ANSES. Es decir, el monto de las asignaciones se deposita directamente en una cuenta bancaria que puede ser la “cuenta sueldo” de cada empleado.

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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Nota al Director Ejecutivo de ARBA
El Consejo informa que envió una nota al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Buenos Aires, Dr. Rafael Perelmiter, solicitando una audiencia para interiorizarlo de las inquietudes planteadas al anterior Secretario Ejecutivo referentes a problemas operativos y solicitud de aclaraciones, y sobre resoluciones dictadas por esa Agencia de Recaudación, dado que algunas de ellas a la fecha se encuentran pendientes de solución.

R.T. N° 26. Adopción de Normas Internacionales de Información Financiera. Entes alcanzados.
El Consejo Directivo de la Institución, por Res. CD 3335, aprobó la Resolución Técnica N° 26 “Normas Contables Profesionales: Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)”.
La nueva Resolución Técnica es de aplicación obligatoria para la preparación de estados contables de las entidades incluidas en el régimen de oferta pública de la Ley N° 17.811, ya sea por su capital o por sus obligaciones negociables, o que hayan solicitado autorización para estar incluidas en el citado régimen, con vigencia para los estados contables correspondientes a ejercicios anuales que se inicien a partir del 1° de enero de 2011 –inclusive- y para los estados contables de períodos intermedios correspondientes a los referidos ejercicios, no admitiéndose la aplicación por anticipado, excepto por la exposición de la información adicional en los estados contables iniciados con anterioridad a dicha fecha que es requerida por las normas de transición incluidas en dicha R.T.
La Resolución Técnica establece también aquellas entidades exceptuadas de, o no alcanzadas por, la aplicación obligatoria de la misma, admitiendo su aplicación opcional (voluntaria) para estados contables correspondientes a ejercicios anuales que se inicien a partir del 1° de enero de 2011 –inclusive- y para los estados contables de períodos intermedios correspondientes a los referidos ejercicios.

Click aquí para ver la Resolución de Consejo Directivo N° 3335

Nuevas secciones en la Web
Con el objetivo de brindar a nuestros profesionales mayores servicios y mantenerlo al tanto de las gestiones que nuestro Consejo realiza ante otros organismo ponemos a disposición dos nuevas secciones a las que se podrá acceder desde los banner respectivos en la página de inicio: “Honorarios mínimos para el Contador” y “Gestiones ante otros Organismos”

Convocatoria Revista Repro
Si usted es o conoce a un profesional en Ciencias Económicas que desarrolla algún tipo de actividad diferente a la convencional, cuéntenos de que se trata. Comuníquese con nosotros a prensa@cpba.com.ar.

 
 
La Caja informa
 
Sesionó el Consejo de Administración

Las autoridades del Consejo de Administración celebraron la reunión N° 166 en la Sede de la Caja de Seguridad Social.
La jornada presentó un amplio orden del día donde se trataron temas inherentes a la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales, Acción y Seguridad Social y Gestión de Calidad entre otros temas de interés para la comunidad profesional.

 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha de inicio: 6/5, miércoles y viernes de 18.30 a 21.30 h.
Docentes: Dres. Inés B. Do Santos y Carlos E. Garobbio

Delegación Azul
Conferencia IERIC
Fecha: 15/5, 15 h.
Docente: Dr. Maximiliano Rusconi

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 5/6, viernes por medio, de 18 a 21 h.
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Segundo semestre 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 6/5, miércoles de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Agosto 2009, viernes cada quince días
UCALP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 11/5, lunes de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Fecha a confirmar, lunes de 18 a 21 h y jueves de 18 a 22 h.
UNLZ

Maestría en Sindicatura Concursal
Inicio: Fecha a confirmar
UNMdP

Consultor Senior en PNL
Fecha de inicio: 14/5
Docente: Dra. Patricia Verdes

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 20/5, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Contabilidad Pública
Fecha: 13/5, de 17 a 19 h.

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

 
 
 
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
Continuamos capacitando
El martes 26 de mayo de 18.30 a 21 hs. en las instalaciones de la Receptoría Quilmes, Humberto Primo 227, el Dr. Raúl Magnorsky realiza un curso sobre Actualización Laboral. La inscripción puede realizarse hasta el 21 de mayo.
A continuación detallamos el temario a tratar:
* Asignación no remunerativa Decreto 2314/08
* Reforma al régimen de Jornada de Tiempo Parcial Ley 26474
* Decreto 1448/2008 -Nuevo tope seguridad social desde noviembre 2008 y
* Resolución 135/2009- ídem anterior desde 03 /2009
* SIPA - SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO Ley 26425 y Decretos 2103 y 2104/08
* Obras Sociales - Res 995/2008 Superintendencia de Seguro de Salud
* Obras Social – Decreto 10/2009 Modificación de topes para alícuotas del ANSSAL
* RG 2538/09 Modificación de los valores de obra social para Monotributo y Servicio Doméstico
* El principio de la norma más favorable al trabajador. Modificación. Ley 26428
* Nuevo Aplicativo VERSION 32 – SICOSS
* Ejemplo liquidación de jornada parcial
* Régimen previsional diferencial para los trabajadores de la construcción Ley 26494
* Ley 26476 - RG AFIP 2436 y 2437 de 2009 y Res. 3/2009 Ministerio de Trabajo

Arancel para matriculados: $ 40.-

Informes e Inscripción:
Receptoría Quilmes, Humberto Primo 227
TEL 4257-0949 o vía
Correo Electrónico: recepquilmes@cpba.com.ar
 
 
 
   
         
   
  ARBA
   
         
   
Resolución Normativa N° 25/09
 
Sobre la Resolución Normativa Nº 11/09 y su modificatoria N° 19/09, a través de la cual se aprueba la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
Resuelve: Modificar en su parte pertinente la Resolución Normativa N° 11/09, y aprobar con arreglo a organigrama la estructura organizativa, con sus correspondientes cargos, de las unidades que se consignan en los Anexos 1, 2, 3 y 4, que forman parte integrante de la presente resolución.
 
 
Resolución Normativa N° 30/09
 

Sobre reconocer beneficios adicionales en favor de los contribuyentes con deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos que, dentro de un plazo determinado, accedan a regularizar su situación fiscal mediante el acogimiento al plan de pagos establecido en la Resolución Normativa Nº 11/08 y mods.
Resuelve: Establecer las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables con relación a quienes, entre el 1 de mayo y el 31 de mayo de 2009, realicen su acogimiento al régimen previsto en la Resolución Normativa Nº 11/08 y mods., para la regularización de las deudas que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

 
 
Resolución Normativa N° 31/09
 
Sobre reconocer beneficios adicionales en favor de los contribuyentes con deudas provenientes de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos sometida a proceso de fiscalización que, dentro de un plazo determinado, accedan a regularizar su situación fiscal mediante el acogimiento al plan de pagos establecido en la Resolución Normativa Nº 12/08 y mods.
Resuelve: Establecer las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables con relación a quienes, entre el 1 de mayo y el 31 de mayo de 2009, realicen su acogimiento al régimen previsto en la Resolución Normativa Nº 12/08 y mods., para la regularización de las deudas provenientes de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos sometidas a proceso de fiscalización.
 
 
Resolución Normativa N° 32/09
 
Sobre propicia reconocer beneficios adicionales en favor de los contribuyentes con deudas provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que, dentro de un plazo determinado, accedan a regularizar su situación fiscal mediante el acogimiento al plan de pagos establecido en la Resolución Normativa Nº 13/08 y mods.
Resuelve: Establecer las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables con relación a quienes, entre el 1 de mayo y el 31 de mayo de 2009, realicen su acogimiento al régimen previsto en la Resolución Normativa Nº 13/08 y mods., para la regularización de las deudas provenientes del Impuesto sobre los Ingresos.
 
 
Resolución Normativa N° 33/09
 
Sobre propicia reconocer beneficios adicionales en favor de los contribuyentes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, con deudas en proceso de ejecución judicial que, dentro de un plazo determinado, accedan a regularizar su situación fiscal mediante el acogimiento al plan de pagos establecido en la Resolución Normativa Nº 14/08 y mods.
Resuelve: Establecer las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables con relación a quienes, entre el 1 de mayo y el 31 mayo de 2009, realicen su acogimiento al régimen previsto en la Resolución Normativa Nº 14/08 y mods., para la regularización de las deudas en proceso de ejecución judicial provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
 
 
Resolución Normativa N° 34/09
 
Sobre la Resolución Normativa Nº 14/09.
Resuelve: Prorrogar hasta el día 1º de junio de 2009, la entrada en vigencia del Régimen de información para compra y venta e intermediación en la compra y venta de billetes y divisas extranjeras, reglamentado por el Capítulo VI de la Resolución Normativa Nº 14/09.
 
 
   
         
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2602
 
Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Comercialización de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-. Régimen de retención. Resolución General Nº 2.300, sus modificatorias y complementaria. Resolución General N° 2.596. Norma modificatoria.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.300, sus modificatorias y complementaria, en la forma que seguidamente se indica: 1. Sustitúyese en el Título II la denominación del Capítulo H, por la siguiente: “H - PROCEDIMIENTO SUSTITUTIVO. CONSULTA”. 2. Elimínase el punto 2. del inciso b) del Artículo 55.
 
 
 
Resolución General N° 2604
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.

Resuelve: Renuévase la validez de la homologación dispuesta por la Resolución General N° 1.515 respecto del equipo denominado “Controlador Fiscal”, cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:

MARCA MODELO CODIGO ASIGNADO VERSION EMPRESA PROVEEDORA C.U.I.T.
EPSON EPSON TM-U950 F PEE 05.01 (GAIA) EPSON ARGENTINA S.R.L. 30-61410471-2

TIPO DE EQUIPO: impresora de tique, tique-factura y nota de crédito con formato de tique-factura.
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   
VIII Jornadas de Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público”
 
El Consejo informa que entre el 27 y el 29 de mayo se desarrollan en la Ciudad de Paraná las VIII Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público. De esta manera la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, es la sede de este encuentro que se basa en tres ejes: crecimiento, jerarquización y –con perspectiva en el futuro- los desafíos que presenta el porvenir.

El costo de cada inscripción: $350,00
Acceda al programa de actividades haciendo click aquí
 
 
 
4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales: últimos días para presentar ponencias
 
Entre el 2 y el 4 de julio se desarrollará en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo el 4° Congreso Provincial de Síndicos Concursales. Los profesionales interesados en presentar trabajos y ponencias podrán hacerlo hasta el día 30 de abril siguiendo los siguiendo los temas a continuación.

Responsabilidad tributaria, penal y profesional del Síndico;
• Acreedor extracontractual en el concurso preventivo de su deudor;
• Defensa profesional de la incumbencia del contador como Síndico concursal;
• Tareas a cargo del síndico cuando debe evaluar si la propuesta es abusiva.

Aquellos profesionales cuyos trabajos resulten aprobados podrás acceder al 50% de reintegro en el arancel de inscripción.
La pre inscripción ya se encuentra abierta y los aranceles son hasta el 29 de mayo de $200 y a partir del 1° de junio, $300.

Medios de pago habilitados:
En todas las Delegaciones del C.P.C.E.P.B.A., con tarjeta de débito, efectivo o cheque;
Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora Nº 5068, cta cte Nº 27685-6.
Transferencia electrónica al CBU 01400236 01506802768560 CUIT 30-57142135-2 Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de realizar su depósito o transferencia, rogamos enviar por fax al 011- 4292-7076/77 o al 011-4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Ficha Inscripción
Reglamento para presentación de ponencias.
 
 
 
Participe de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Tandil será el escenario de la capacitación con la realización de la XIII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria.
Cada dos años, profesionales de todo el país vinculados al sector agropecuario, encuentran en este evento un ámbito de debate y actualización en el que se manifiestan profesionales, representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y otras personalidades vinculadas al sector.
Durante tres días se exponen trabajos y se ofrecen conferencias referidas a información para la gestión, contabilidad, costos, tributación, comercialización, financiamiento, aspectos laborales y previsionales. Esta edición bajo el lema “Por una política agropecuaria puntal del crecimiento y desarrollo económico”, desarrollará tres áreas áreas: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación y Política Tributaria", y “Organización, Gestión de la Producción, Comercialización y Financiamiento”.
Las investigaciones, el intercambio de saberes, la socialización de experiencias y el debate de opiniones fundamentadas, hacen que las conclusiones de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria se transformen en ponencias e inquietudes que enriquecen a cada uno de los asistentes quienes, además, se transforman en portavoces y hacen que sus ecos se extiendan, a lo largo de todo el país, a colegas e Instituciones de sus lugares de origen y a sus ámbitos de desempeño profesional. Participe presentando su trabajo, consulte el Reglamento para obtener las características y modo de presentación.

Temario
Reglamento
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
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