Año 5 número 225 | La Plata, viernes 15 de mayo de 2009  
 
 
       
      Temas del Día    
   
   
  El Consejo Directivo sesionó en Sede Provincial  
   
   
         
         
      Profesionales    
   
   
  El fisco bonaerense realizó un operativo antievasión en San Justo  
  La Argentina importaría carne por primera vez en su historia en 2010  
  La AFIP retiene $2.000 M a empresas sospechadas de evadir vía paraísos fiscales  
  Otro desencuentro entre el campo y el Gobierno  
  Cayó un 10,2% el empleo en las pymes en el primer trimestre  
  Lanzan otro plan de créditos hipotecarios  
  Indec: costo de vida sube 0,3%  
  A partir de junio aplicarán retenciones a los monotributistas  
  Las automotrices acordaron con el Gobierno relanzar el plan para 0 km  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
     
 
     
  VIII Jornadas de Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público  
  4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
  Participe de las Jornadas de la Empresa Agropecuaria  
   
   
  AFIP      
   
   
     
  Nota Externa N°02/09  
  Resolución General Conjunta N° 2606/09  
     
 
     
     
   
         
   
 
   
         
         
   
  Tema del día
   
       
   
El Consejo Directivo sesionó en Sede Provincial
 


Consejeros de toda la Provincia participaron de la sesión de Consejo Directivo N° 838. Como dato destacado del orden del día establecido figura el tratamiento de la memoria institucional y los estados contables correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2008.
 
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 11 de mayo de 2009
El fisco bonaerense realizó un operativo antievasión en San Justo
 
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó controles de mercadería en tránsito en la localidad bonaerense de San Justo, y detectó 22 mil kilos de carne que circulaban sin la documentación respaldatoria, a la vez que labró un acta de incautación a una empresa que transportaba ocho cuatriciclos de manera irregular.
Durante el operativo, en el que se movilizó un equipo de 300 inspectores, también se comprobó que un edificio de once pisos tributaba como baldío, y se clausuró una estación de servicio por incumplimientos impositivos, se indicó a través de un comunicado.
La fiscalización se desarrolló en puestos fijos donde se detuvo a camiones y utilitarios de menor carga que ingresaron y egresaron de la zona, para comprobar si portaban el Código de Operación de Traslado (COT) o el remito electrónico que exige la normativa vigente.
Los inspectores dieron así con los cargamentos de carne que circulaban de manera irregular, lo cual motivó el labrado del acta de infracción correspondiente. Uno de los casos fue un cargamento de 13.500 kilos de carne, valuado en $135 mil, con origen en Esteban Echeverría y destino a Victoria, mientras el otro camión trasladaba 80 medias reses que habían partido de Cañuelas y se dirigían a San Justo.
"Si las actuaciones administrativas y legales así lo determinan, la mercadería se entrega al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, y ese organismo lo distribuye a planes de emergencia habitacional, comedores escolares y a otras entidades de asistencia social del territorio provincial", indicó el comunicado de ARBA.

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Fuente: Infobae, martes 12 de mayo de 2009
La Argentina importaría carne por primera vez en su historia en 2010
 
Por primera vez en su larga historia ganadera, la Argentina podría tener que importar a partir del año próximo carne, como consecuencia de la drástica baja en la producción que se experimentará en los meses venideros.
El dato surgió a partir de un paper interno -elaborado por la Direción de Mercados Agroalimentarios- que manejan los técnicos de la Secretaría de Agricultura, a partir del cual se explicita que la producción de carne vacuna pasará de los 3,11 millones de toneladas pronosticadas para este año a 2,67 millones para 2010.
De concretarse estas proyecciones, no sólo no habría carne para exportar, sino que se estaría ante una situación insólita para el país: tener que importar 1.000 toneladas para satisfacer el mercado interno. Así, la Argentina pasaría de ser la principal exportadora de carne hace cinco décadas, a ser un mercado más que requiere de la provisión externa para satisfacer su mercado interno.
El actual stock ganadero es de aproximadamente 55 millones de cabezas y podría descender a las 47,9 millones en 2010. Así, la producción de carne vacuna se vería afectada en unas 438 mil toneladas, según consignó el matutino Clarín.

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Fuente: Infobae Profesional, martes 12 de mayo de 2009
La AFIP retiene $2.000 M a empresas sospechadas de evadir vía paraísos fiscales
 
La relación entre las empresas exportadoras y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se tensó aún más en las últimas horas, tras conocerse la multimillonaria cifra que el Estado les adeuda.
En efecto, en momentos complicados para las compañías argentinas, dado que tanto la demanda interna como externa son un pobre reflejo de lo que supieron ser hasta 2008, la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) anunció que los atrasos superan los $2.000 y perjudican principalmente a firmas que llevan al mundo productos de alto valor agregado.
En diálogo con este medio, Enrique Mantilla, titular de la CERA, explicó que "después de no haber cumplido durante febrero y marzo, en abril apenas devolvieron $100 millones en concepto de reintegros".
Según el directivo, "el stock de deuda es de más de $1.000 millones", a lo que hay que agregar una cifra similar por IVA-Exportación.

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Fuente: EL Día, miércoles 13 de mayo de 2009
Otro desencuentro entre el campo y el Gobierno
 
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reclamó ayer "terminar en la Argentina con el comercio de granos en negro" y "arremangarse y trabajar", al defender la implementación del sistema de Carta de Porte, en una reunión de dos horas con productores que terminó en polémica.
En medio de la tirantez entre el Gobierno y el campo, que quedó reflejada en que ninguna entidad envió a su presidente, un encuentro desarrollado con aparente calma en el Centro de Cómputos de la AFIP, tuvo luego cruces muy fuertes cuando algunos dirigentes del campo cuestionaron la política agropecuaria.
Antes del encuentro, Echegaray señaló que "lo importante es arremangarse y trabajar, y no ser pronosticadores permanentes de catástrofes".

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Fuente: La Nación, miércoles 13 de mayo de 2009
Cayó un 10,2% el empleo en las pymes en el primer trimestre
 
La Unión Industrial Argentina (UIA) tiene nuevas razones para inquietarse y, probablemente, para discutir con el Gobierno. Un informe propio que será presentado hoy indica que las pequeñas y medianas empresas están verdaderamente en problemas: la actividad cayó en ese sector un 16,2% en el primer trimestre del año en relación con el mismo período de 2008. Algo casi tan preocupante como el deterioro del empleo, que bajó un 10,2 por ciento.
Se trata del estudio trimestral del Observatorio Pymi y la Universidad de Bologna, que releva a 430 firmas con una dotación de entre 11 y 199 empleados. Y distante, como casi todos los informes privados argentinos, de los números del Indec.
Dice, por ejemplo, que más del 70% de las pymes están preocupadas por la caída de las ventas en el mercado interno, que la misma proporción de ellas afirma que se extendieron los plazos de pago y que las expectativas empresariales siguen bajas: sólo un 28% cree que la situación del país es positiva. Eran el 27% en noviembre. ¿Seguirá la inflación? Nadie lo sabe, pero el 20% tiene previsto aumentar los precios; el 62%, mantenerlos, y el 16%, bajarlos.

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Fuente: La Nación, jueves 14 de mayo de 2009
Lanzan otro plan de créditos hipotecarios
 
El Gobierno anunciará dentro de dos semanas la puesta en marcha de un nuevo plan de créditos hipotecarios destinado a la clase media, tras lograr haber plasmado ayer un acuerdo con su socio en el Banco Hipotecario (el grupo IRSA), que le concede injerencia en el gerenciamiento de esa entidad. Tal posibilidad hasta hace poco había sido férreamente resistida por el accionista privado.
Los reaseguros que tomó en el manejo compartido de esa entidad tienen millonarias razones: el dinero que se volcará para financiar la construcción o compra de una primera vivienda de uso permanente saldrá íntegramente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el organismo con el que la gestión kirchnerista parece dispuesta a reeditar la experiencia de un banco de desarrollo, tras haber "heredado" los aportes jubilatorios y recursos que por catorce años estuvieron bajo control de las AFJP.
La novedad fue confirmada ayer por el jefe de la Anses, Amado Boudou, quien ejerce como una de las "prendas" del acuerdo: la asamblea de accionistas del Hipotecario aprobó ayer su designación como director de esa entidad, junto con la del ex presidente del BCRA y actual director de YPF el economista Mario Blejer.

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Fuente: El Día, jueves 14 de mayo de 2009
Indec: costo de vida sube 0,3%
 
La inflación de abril fue nada más que del 0,3 por ciento respecto de febrero pasado, muy por debajo de las estimaciones privadas, pese a que en este mes se produjeron aumentos en colegios y prepagas y estacionalmente suben los precios de la vestimenta.
El costo de vida, medido por el cuestionado Índice de Precios al Consumidor (IPC), acumuló en el año una suba del 1,9 por ciento y 5,7 por ciento de incremento desde abril del año anterior.
La medición de abril de precios minoristas del 0,3 fue sustancialmente inferior que la del mismo mes del año anterior, cuando había sido del 0,8 por ciento y representó también el alza menor, desde diciembre pasado.
En cambio, las principales encuestadoras privadas de precios, habían fijado una banda de aumento de entre el 0,8 y 1,5 por ciento. Entre ellos, la consultora Buenos Aires City, de la ex directora de precios del Indec Graciela Bevacqua, que lo ubicó en 1,2 por ciento.

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Fuente: Infobae Profesional, jueves 14 de mayo de 2009
A partir de junio aplicarán retenciones a los monotributistas
 
Si bien el administrador federal, Ricardo Echegaray, confirmó que se enviará al Congreso un proyecto de reforma del Monotributo, a partir de junio próximo entra en vigencia el primer régimen de retención que recaerá sobre los pequeños contribuyentes.
Puntualmente, desde junio -originalmente estaba previsto para abril- los monotributistas comenzarán a sufrir retenciones en el Impuesto a las Ganancias y al Valor Agregado, siempre que superen el límite de facturación anual permitido respecto a las operaciones celebradas con un único cliente.
De acuerdo a los valores vigentes -que se encuentran desactualizados- superado el tope de $72.000 -en el caso de prestación de servicios- o $144.000 –de tratarse de venta de bienes- los pequeños contribuyentes sufrirán pagos a cuenta de hasta 28 por ciento.

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Fuente: El Cronista Comercial, viernes 15 de mayo de 2009
Las automotrices acordaron con el Gobierno relanzar el plan para 0 km
 
La tercera es la vencida. En un acto desesperado ante la fuerte caída de ventas de autos en abril, las terminales y el Gobierno relanzarán, una vez más, el plan del “auto 0 km barato” ideado por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Así quedó definido en una reunión que mantuvieron ayer los directivos de las empresas con el funcionario y el secretario de Industria, Fernando Fraguío.
Para relanzarlo, las empresas harán hincapié en que no entrarán unos pocos modelos como se anunció inicialmente sino la totalidad, y en que los plazos de entrega se redujeron notoriamente debido a que ya fueron sorteadas todas las trabas burocráticas características de un plan nuevo. También recordarán que ya no habrá restricciones para los compradores y que la ANSeS financiará hasta el 80% del valor del modelo base.
En la reunión, Moreno y Fraguío también le pidieron al sector que frenen las importaciones y que integren mayor producción nacional de autopartes. Además, el Gobierno les pidió a las compañías que exploren la posibilidad de dejar de utilizar dólares en las operaciones comerciales con Brasil, en línea con el acuerdo alcanzado entre los bancos centrales de ambos países, afirmó una alta fuente oficial.

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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
FACPCE: se busca Contador Público
La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas informa que se llama a concurso para la contratación de un profesional (Contador Público) para el Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT) de la FACPCE.

Condiciones
Contrato para la realización de una tarea específica, por el plazo de 12 meses, renovable por el contratante por un plazo de un año.
Lectura y escritura en inglés técnico (relacionado con normas contables y de auditoría preferentemente).
Sólida formación en normas contables y de auditoría argentinas.
Conocimiento de normas internacionales de contabilidad y auditoría (no excluyente).

Prestación que realizará
a) Asistir el trabajo de las comisiones técnicas del CECyT, relacionadas con la elaboración de normas profesionales (CENCyA y otras).
b) Elaboración de los borradores de normas en base a los trabajos de las subcomisiones para su presentación a la CENCyA.
c) Análisis de los borradores (Drafts) del IASB y de la IFAC y coordinación de la respuesta de FACPCE sobre el tema.

Otra información
Se estima que el tiempo que le llevará desarrollar las tareas objeto de la contratación será de 20/40 horas por semana.
Lugar de desarrollo de la actividad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fecha de Vencimiento
La presentación de los antecedentes para este concurso vence el 30 de junio de 2009 y debe realizarse en mesa de entradas de FACPCE o por correo (En este último caso se considerará la fecha que conste en el sello de envío).

Antecedentes a presentar
1) Nota de elevación
2) copia de este llamado a concurso, firmado como conformidad a las condiciones planteadas
3) Currículum, destacando los puntos establecidos en condiciones

Decisión de la FACPCE
El proceso de selección constará de:
a) estudio de los antecedentes;
b) preselección de los aspirantes;
c) examen relacionado con:
c1) lectura y traducción inglés técnico;
c2) conocimientos de normas contables y de auditoría argentina e internacionales
d) entrevista
La decisión no será apelable por los concursantes.

Valor total por la prestación del servicio mencionado
Total = $ 4000 (pesos cuatro mil)

Acceda al Boletín de la FACPCE N° 2. Click aquí.

Convocatoria Revista Repro
Si usted es o conoce a un profesional en Ciencias Económicas que desarrolla algún tipo de actividad diferente a la convencional, cuéntenos de que se trata. Comuníquese con nosotros a prensa@cpba.com.ar.
 
 
La Caja informa
 
Capacitación sobre aportes y prestaciones de nuestra Caja de Seguridad Social

El pasado viernes 8 de mayo se realizó en la Delegación Avellaneda el tercer encuentro correspondiente a la primera Jornada de Capacitación sobre temas inherentes a aportes y prestaciones de nuestra Caja de Seguridad Social que tuvo como destinatarios a los Secretarios y Pro Secretarios de Seguridad Social y Secretarios Técnicos de nuestras Delegaciones.
La capacitación estuvo a cargo del Dr. Eduardo D. Loguzzo –Vicepresidente 1° de nuestra Caja de Seguridad Social y Secretario de Acción Social del Consejo Profesional y del Dr. Gerardo D. Balparda –Gerente de Seguridad Social de la Caja, acompañados por el Dr. Alberto Sala. En esta segunda etapa participaron las Delegaciones Avellaneda, Lomas de Zamora, San Martín, Morón, San Isidro, La Plata y Chascomús.

Por parte de las Delegaciones participantes asistieron:

Delegación Avellaneda:
Dr. Raúl Antonio Klag – Presidente-
Dr. Daniel Julio García -Secretario de Seguridad Social-
Dra. Griselda Rizzi -Secretaria Técnico Administrativo-
Dr. Alberto Rodríguez – Receptoría Quilmes-

Delegación Lomas de Zamora:
Dra. Yolanda Gaglione –Secretaria de Seguridad Social-
Dra. Hilda Piñeyro –Secretaria Técnico Administrativo-

Delegación San Martín:
Dra. María Elisa Tosco -Secretaria Técnico Administrativo-

Delegación Morón:
Dr. Pedro Damián Piva -Secretario de Seguridad Social-
Dra. Julia Tolfo -Secretaria Técnico Administrativo-

Delegación San Isidro:
Dr. Juan José Román Muñoz -Secretario de Seguridad Social-
Dr. Jorge Las Heras -Pro Secretario de Seguridad Social-
Dr. Lucas Eduardo Pombo –Secretario Técnico Administrativo-

Delegación La Plata:
Dra. Carla Baruffaldi -Secretaria Técnico Administrativo-

Delegación Chascomús:
Dr. Gastón G. Gualazzini -Secretario de Seguridad Social-
Dra. María Teresa Hernández -Secretaria Técnico Administrativo-
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 5/6, viernes por medio, de 18 a 21 h.
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Segundo semestre 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 3/6, miércoles de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Agosto 2009, viernes cada quince días
UCALP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 8/6, lunes de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Consultor Senior en PNL
Fecha de inicio: 14/5
Docente: Dra. Patricia Verdes

Delegación Mercedes
Actualización Tributaria
Fecha: 29/5
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 20/5, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Contabilidad Pública
Fecha: 13/5, de 17 a 19 h.

Delegación San Martín
Conferencia IERIC
Fecha: 10/6, 17 h.
Docente: Dr. Maximiliano Rusconi

Delegación San Nicolás
Conferencia IERIC
Fecha: 22/5, 15 h.
Docentes: Dres. Alicia Herrera y Maximiliano Rusconi

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
Continuamos capacitando
El martes 26 de mayo de 18.30 a 21 hs. en las instalaciones de la Receptoría Quilmes, Humberto Primo 227, el Dr. Raúl Magnorsky realiza un curso sobre Actualización Laboral. La inscripción puede realizarse hasta el 21 de mayo.
A continuación detallamos el temario a tratar:
* Asignación no remunerativa Decreto 2314/08
* Reforma al régimen de Jornada de Tiempo Parcial Ley 26474
* Decreto 1448/2008 -Nuevo tope seguridad social desde noviembre 2008 y
* Resolución 135/2009- ídem anterior desde 03 /2009
* SIPA - SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO Ley 26425 y Decretos 2103 y 2104/08
* Obras Sociales - Res 995/2008 Superintendencia de Seguro de Salud
* Obras Social – Decreto 10/2009 Modificación de topes para alícuotas del ANSSAL
* RG 2538/09 Modificación de los valores de obra social para Monotributo y Servicio Doméstico
* El principio de la norma más favorable al trabajador. Modificación. Ley 26428
* Nuevo Aplicativo VERSION 32 – SICOSS
* Ejemplo liquidación de jornada parcial
* Régimen previsional diferencial para los trabajadores de la construcción Ley 26494
* Ley 26476 - RG AFIP 2436 y 2437 de 2009 y Res. 3/2009 Ministerio de Trabajo

Arancel para matriculados: $ 40.-

Informes e Inscripción:
Receptoría Quilmes, Humberto Primo 227
TEL 4257-0949 o vía
Correo Electrónico: recepquilmes@cpba.com.ar
 
 
 
   
         
   
  AFIP
   
         
   
Nota Externa N° 2/09
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Ley Nº 26.476. Título III. Exteriorización y Repatriación de Capitales. Dictamen de la Procuración del Tesoro de la Nación N° 88/09. Norma aclaratoria.
 
 
 
Resolución General Conjunta N° 2606/09
 
Sobre el Expediente Nº 1-252576-2009 del Registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.
Resuelve: Sustitúyese el Artículo 8º de la Resolución Nº 543 de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO (ONCCA) del 28 de mayo de 2008 y sus modificatorias, por el que se indica.
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   
VIII Jornadas de Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público”
 
El Consejo informa que entre el 27 y el 29 de mayo se desarrollan en la Ciudad de Paraná las VIII Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público. De esta manera la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, es la sede de este encuentro que se basa en tres ejes: crecimiento, jerarquización y –con perspectiva en el futuro- los desafíos que presenta el porvenir.

El costo de cada inscripción: $350,00
Acceda al programa de actividades haciendo click aquí
 
 
 
4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
Entre el 2 y el 4 de julio se desarrollará en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo el 4° Congreso Provincial de Síndicos Concursales.

Conferencias confirmadas:
• La crisis global y la concursalidad, Dr. Ariel Dasso;
• Verificación de Créditos Internacionales, Dra. María Elsa Uzal
• Incumbencia del contador público en la Sindicatura Concursal, Dres. Ricardo H. Sabor – Jorge Sícoli (Juz. Comercial 3 CABA) – Daniel Pérez (Decano Fac. Cs. Económicas U. Mar del Plata);
• Caducidad del dividendo concursal, Dr. Héctor O. Chomer (Juz. Comercial 10 CABA);
• Aspectos controvertidos del informe final, Dr. Oscar Nedel;
• Talleres dirigidos a nuevos síndicos concúrsales:
Proyecto de distribución de fondos c/ejercicio práctico, a cargo de las Dras. Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni.

Aquellos profesionales cuyos trabajos resulten aprobados podrás acceder al 50% de reintegro en el arancel de inscripción.
La pre inscripción ya se encuentra abierta y los aranceles son hasta el 29 de mayo de $200 y a partir del 1° de junio, $300.

Medios de pago habilitados:
En todas las Delegaciones del C.P.C.E.P.B.A., con tarjeta de débito, efectivo o cheque;
Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora Nº 5068, cta cte Nº 27685-6.
Transferencia electrónica al CBU 01400236 01506802768560 CUIT 30-57142135-2 Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de realizar su depósito o transferencia, rogamos enviar por fax al 011- 4292-7076/77 o al 011-4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Ficha Inscripción
Reglamento para presentación de ponencias.
 
 
 
Participe de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Tandil será el escenario de la capacitación con la realización de la XIII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria.
Cada dos años, profesionales de todo el país vinculados al sector agropecuario, encuentran en este evento un ámbito de debate y actualización en el que se manifiestan profesionales, representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y otras personalidades vinculadas al sector.
Durante tres días se exponen trabajos y se ofrecen conferencias referidas a información para la gestión, contabilidad, costos, tributación, comercialización, financiamiento, aspectos laborales y previsionales. Esta edición bajo el lema “Por una política agropecuaria puntal del crecimiento y desarrollo económico”, desarrollará tres áreas áreas: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación y Política Tributaria", y “Organización, Gestión de la Producción, Comercialización y Financiamiento”.
Las investigaciones, el intercambio de saberes, la socialización de experiencias y el debate de opiniones fundamentadas, hacen que las conclusiones de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria se transformen en ponencias e inquietudes que enriquecen a cada uno de los asistentes quienes, además, se transforman en portavoces y hacen que sus ecos se extiendan, a lo largo de todo el país, a colegas e Instituciones de sus lugares de origen y a sus ámbitos de desempeño profesional. Participe presentando su trabajo, consulte el Reglamento para obtener las características y modo de presentación.

Temario
Reglamento
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
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