Año 5 número 229 | La Plata, viernes 12 de junio de 2009  
 
 
       
      Tema del Día    
   
   
  Nos reunimos en Morón  
   
   
      Profesionales    
   
   
  Autónomos: la AFIP lanzó un simulador online para agilizar la recategorización  
  YPF liderará consorcio para buscar petróleo y gas en el mar de Malvinas  
  Cristina presentó el primer avión que compra Aerolíneas en 16 años  
  Avanza un nuevo certificado online para eximir a las empresas en Ganancias  
  Lanzan un bono para financiar obra pública  
  INDEC: los alimentos no suben y mayo tuvo sólo 0,3% de inflación  
  Habrá aumentos de expensas, prepagas y transporte después de las elecciones  
  Abrirán la licitación para el pago anticipado del Boden 2012  
  Por el déficit de la Provincia, Scioli emitiría bonos por $ 3.100 millones  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
 
     
 
     
 
4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
Participe de las Jornadas de la Empresa Agropecuaria
 
     
   
         
   
  AFIP     ARBA
   
   
     
  Resolución General N° 2622  
     
 
     
 
Resolución Normativa Nº 36/09
Resolución Normativa Nº 40/09
 
     
     
   
         
   
   
         
   
   
  Tema del día
   
         
   
Nos reunimos en Morón
 
Mesa Directiva- Caja de Seguridad Social
Mesa Directiva Consejo

Las autoridades de la Mesa Directiva del Consejo Profesional y de la Caja de Seguridad Social, visitaron la Delegación Morón y desarrollaron allí sus reuniones.
Por parte de la Delegación local participaron de la reunión del Consejo Profesional, el Dr. Néstor L. Chizzolini, Delegado Presidente, el Dr. Pedro D. Piva, Secretario de Seguridad Social, la Dra. Valeria M. Fernández, Secretaria General, y los Dres.
Antonio Crea y Dr. Ángel R. Fuino, Delegados Titulares.
En el caso de la Caja de Seguridad Social asistieron el Dr. Néstor L. Chizzolini y el Dr. Luis E. Bacigaluppe, Director Vocal del Consejo de Administración.
Las actividades continuarán por la tarde con el Acto de Juramento de nuevos matriculados, por el que 13 profesionales se sumarán a la institución.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 8 de junio de 2009
Autónomos: la AFIP lanzó un simulador online para agilizar la recategorización
 
A fin de agilizar la recategorización de autónomos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una nueva herramienta online que permite simular el trámite que deberán realizar los trabajadores independientes antes de fin de mes.
Esto es así, ya que durante junio los contribuyentes autónomos deben evaluar si les corresponde afrontar la recategorización anual, para determinar si están ingresando sus aportes de manera correcta.
Por lo tanto, el nuevo simulador fiscal permitirá saber de antemano la categoría que le correspondería al trabajador independiente, de acuerdo a los datos que ingrese. Asimismo, la herramienta online informará también el importe mensual a abonar de acuerdo a la nueva situación fiscal declarada.
Desde el fisco destacan que el sistema es voluntario y que no requiere identificación alguna para su utilización.

Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, lunes 8 de junio de 2009
YPF liderará consorcio para buscar petróleo y gas en el mar de Malvinas
 
La carrera por el petróleo y el gas que podría llegar a contener la plataforma marítima Argentina ya no tiene freno. Y, aunque en el primer intento exploratorio no tuvo éxito, YPF ya tiene todo listo para volver al mar.
La petrolera de capitales argentinos y españoles emplazará una nueva plataforma off shore en el sur argentino. Esta vez, en el denominado mar de Malvinas.
Según datos a los que pudo acceder El Cronista, el lugar elegido por la compañía se encuentra a 289 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego. A poco del límite de la zona de exclusión que el gobierno de Inglaterra impuso luego de la guerra con la Argentina. La inversión destinada para este nuevo proyecto de exploración marítima será de aproximadamente 100 millones de dólares.
El CEO de YPF, Sebastián Eskenazi confirmó la información y agregó que la plataforma estará en la zona “para diciembre de este año o, como máximo, enero de 2010”.
Desde la compañía aseguraron que el Proyecto Malvinas es de “exploración de frontera, con elevado potencial pero también alto riesgo geológico para una zona con profundidad de agua de 500 metros y una profundidad final de pozo estimada en 2000 metros”.
La operación estará a cargo de YPF, que tendrá el 33,5% del consorcio que integrará junto a Pan American Energy (33,5%) y la brasileña Petrobras (33%).
Desde la empresa aseguraron que en este momento se está en fase de identificación y contratación del equipamiento a utilizar. En la compañía saben que hay que afinar bien los números, ya que una plataforma off shore se trata de una mole de acero que mantenerla en operación demanda alrededor de u$s 500.000 por día.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, martes 9 de junio de 2009
Cristina presentó el primer avión que compra Aerolíneas en 16 años
 
A menos de tres semanas de las elecciones, la presidenta Cristina Kirchner presentó ayer en Aeroparque el primer avión nuevo adquirido por Aerolíneas Argentinas en los últimos 16 años.
La llegada de este Boeing 737-700, de nueva generación, es parte de un contrato mayor cerrado con la empresa estadounidense para adquirir en total 2 aeronaves nuevas y otras 10 por el sistema de leasing. El primero de los 737-700 "alquilados" también fue mostrado ayer en la pista de Aeroparque, mientras que las restantes aeronaves serán entregadas antes de fin de año.
Cada uno de los 737-700 nuevos costaron 38 millones de dólares y fueron pagados en efectivo, con financiación del Estado nacional y el Banco Nación. Y cada avión que llega por leasing insumirá unos 200 mil dólares mensuales, lo que muestra la decisión del Gobierno de invertir fuertemente en la reestatizada Aerolíneas.
"Aerolíneas está en el lugar de donde nunca debió haber salido", aseguró la Presidenta, con los aviones recién llegados de fondo, minutos antes de subirse al Tango 01 para ir a un acto en Formosa. Estaban el ministro Julio de Vido, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el titular de Aerolíneas Julio Alak, y dirigentes de gremios aeronáuticos.
"La idea es recuperar frecuencias y destinos que no están siendo cubiertos tanto en la Argentina como en Sudamérica", declaró Jaime, quien precisó que el contrato con la Boeing fue firmado hace apenas veinte días.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 10 de junio de 2009
Avanza un nuevo certificado online para eximir a las empresas en Ganancias
 
Así como luego de las elecciones, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reinstalará el proyecto de reforma del Monotributo; el organismo a cargo de Ricardo Echegaray trabajará luego del 28 de junio en la implementación de un nuevo certificado online- de renovación automática- que eximirá del Impuesto a las Ganancias a las entidades beneficiarias.
De manera complementaria, la herramienta web garantizará que las organizaciones no sufran ni retenciones ni percepciones en concepto del tributo que alcanza a las utilidades empresariales.
Así, se reemplazará el registro instaurado por la resolución general (AFIP) 1815/2005 y el régimen establecido por la resolución general (AFIP) 830/2000.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, miércoles 10 de junio de 2009
Lanzan un bono para financiar obra pública
 
Una vez más, los mercados tendrán la palabra. Habrá que ver si acompañan los inversores privados o si será la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la que suscribirá este nuevo esquema de financiamiento mediante el que el Gobierno planea emprender obras viales. Ayer se presentó ante los inversores un bono por $ 1500 millones, que se destinarán al Plan Vial 2009/2010. La particularidad es que se trata de un instrumento, el primer tramo de un total de tres que sumarán $ 4000 millones, que intentará convencer a los inversores privados de que le presten al Estado para construir obra pública.
Nación Bursátil, en su carácter de colocador, y Nación Fideicomisos, como organizador, anunciaron ayer que hasta el 19 se podrá suscribir la Serie I de Valores Representativos de Deuda, por ser emitidos bajo un fideicomiso creado por el decreto 976/01, un fondo que se nutre con los ingresos que provienen de parte de la tasa que paga cada litro de gasoil que se consume.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, jueves 11 de junio de 2009
INDEC: los alimentos no suben y mayo tuvo sólo 0,3% de inflación
 
Por segundo mes consecutivo, la inflación de mayo fue de 0,3%. Una vez más, el registro del INDEC se ubicó varios escalones por debajo de lo que los privados estiman como inflación real, calculada entre 0,6% y 1%. Mientras en la medición oficial los alimentos no se movieron, en las mediciones privadas tuvieron leves alzas. En lo que todos coinciden es en que la inflación se está desacelerando respecto del ritmo que traía, a causa de la baja del consumo y de la actividad.
El informe que difundió ayer el organismo muestra una inflación acumulada de 2,3% en lo que va del año en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Así, el aumento de mayo es la mitad del que hubo en ese mes el año pasado.
En la medición oficial, el rubro Alimentos y Bebidas se mantiene estable porque la carne bajó 0,4%. y compensó así el incremento del 1,1% en aceites y grasas. El alza más importante se dio en Educación, con el 3,7% a raíz del aumento de las cuotas de los colegios.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, jueves 11 de junio de 2009
Habrá aumentos de expensas, prepagas y transporte después de las elecciones
 
El mensaje oficial a gremios y prestadores de servicios masivos fue claro: no aplicar aumentos de precios que embarren la cancha en la previa de las elecciones del 28 de junio, donde el kirchnerismo someterá a una prueba de fuego su poderío en las urnas, intacto desde 2003. Pero el escenario cambiará el día después.
Sucede que muchas de las principales cargas de la clase media, como las expensas, los servicios de salud y el transporte público de media y larga distancia sufrirán aumentos luego de las elecciones. Y si bien no están confirmadas subas en otros rubros, como naftas, gasoil o electricidad, hay fuerte presión para que eso ocurra.
En todos los casos, las empresas justifican aumentos por incrementos en salarios, ajustes por inflación o cuestiones estacionales, como en el caso del gas.
En muchos sectores, además, apuntan otro factor: la posible eliminación de subsidios del Estado, en casos como la electricidad y el transporte de pasajeros. Eso ocurrió en noviembre de 2008 y ocasionó subas exponenciales en la boleta de luz.
Las empresas de medicina prepaga fueron una de las primeras en confirmar los aumentos, que rondarán un 12% y comenzarán a aplicarse los primeros días después de las elecciones. Se trata del tercer ajuste en el año –sumará más de 30% en 2009– y tendrá como destino hacer frente a negociaciones sindicales. “Nuestro reclamo será una mejora del 20%”, explicó días atrás a El Cronista Carlos West Ocampo, titular del gremio de la Sanidad.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae, jueves 11 de junio de 2009
Abrirán la licitación para el pago anticipado del Boden 2012
 
Mediante licitación pública conforme al procedimiento aprobado por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 212/2008 y de Finanzas Nº 24/2008, a realizarse el próximo viernes 12, el Gobierno busca no sólo ahorrar servicios de amortización e intereses, sino también demostrar que cuenta con caja suficiente para poder enfrentar en forma anticipada la correspondiente inyección de liquidez al mercado.
Esta operación, de carácter optativo, contempla el pago anticipado de u$s2.177 millones de capital y u$s77 M correspondientes a los intereses del Boden 2012.
Para la adjudicación, se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio menor al que se fije como precio de corte. Las ofertas al precio de corte podrán ser prorrateadas y la autoridad económica podrá declarar desierto el concurso si no le satisfacen las exigencias de los tenedores de los títulos.
Entre las condiciones de la licitación se estableció que la oferta mínima será de valor nominal u$s10.000 y deberán ser realizadas en firme y únicamente por intermedio del sistema de comunicaciones provisto por el Mercado Abierto Electrónico.
Destaca el Ministerio de Economía y Finanzas que las liquidaciones de las compras aprobasdas será efectuada en dólares en las cuentas corrientes de las entidades en el Banco Central.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Clarín, viernes 12 de junio de 2009
Por el déficit de la Provincia, Scioli emitiría bonos por $ 3.100 millones
 
La provincia de Buenos Aires intentará colocar bonos por 3.100 millones de pesos. Será después de las elecciones, y antes de fin de año. Es el más ambicioso de los proyectos financieros de gobernadores que buscan resolver su déficit, pero no el único. Muchos apuntan al dinero de la ANSeS.
Daniel Scioli firmó un decreto que delega en el ministerio de Economía la emisión de bonos. "Pero la colocación no será de una vez, ni en una sola forma, iremos tanteando el mercado", dijo el ministro de Economía bonaerense, Arbía.
Semanas atrás se había instalado la versión de que algunas provincias, por sus urgencias, emitiesen cuasimonedas. En ese contexto, la mayoría de los gobernadores descartaron públicamente la colocación de bonos que pudiera parecerse a esa imagen del peor momento de la crisis postdevaluación. Pero ahora la situación cambió.
En Buenos Aires, el presupuesto autoriza un endeudamiento de $ 1.649 millones, a los que se suman 1.525 millones prorrogados del 2008. Este año, la provincia tendría un rojo de $ 7.000 millones.

Acceso directo a la nota
 
 
   
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
15 de junio: Día del Graduado en Ciencias Económicas
El 15 de junio se celebra en la Provincia de Buenos Aires el Día del Graduado en Ciencias Económicas, fecha en que se recuerda la sesión constitutiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, celebrada en el local del Colegio de Contadores Públicos Nacionales de La Plata.
Por tal motivo el Consejo Profesional envía un saludo a los colegas de la toda Provincia y los insta a trabajar por la permanente jerarquización de la profesión, uno de los objetivos que la institución sostiene como bandera desde sus tiempos fundacionales.
En este nuevo aniversario invitamos a todos los profesionales a participar de la vida institucional, a sumar sus ideas y proyectos para seguir ofreciendo servicios profesionales de calidad.

Comenzó la Junta de Gobierno de FACPCE



El Presidente de nuestra institución, Dr. Julio César Giannini, se encuentra en la ciudad de Corrientes participando de la reunión de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).
La jornada que se desarrolla en el salón “Dorado” del Gran Hotel Guaraní de la ciudad prevé abordar temas de interés para la profesión, tanto nacionales como específicos de cada jurisdicción, tales como: firma digital,  Balances Centralizados (impulsado por el BCRA), resoluciones técnicas emitidas por el Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECYT). Asimismo se evaluará la gestión de la Secretaría de Servicios Sociales y los recursos del Fondo Solidario de Alta Complejidad.
Además, se analizan los informes y proyectos de las diversas Comisiones de Trabajos que se ocupan de temas referidos al Ejercicio Profesional y actividades sociales de los Graduados en Ciencias Económicas. Las que funcionan actualmente son las Comisiones de: Economía, Enlace FACPCE-AFIP, Asuntos Tributarios. Jóvenes Profesionales, PyMEs y Normas Contables para PyMEs, Sector Público, Deportes, Laboral y de la Seguridad Social, Mediación y Resolución de Conflictos, Relaciones Internacionales, Capacitación y Sistema Federal de Actualización Profesional, entre otros.
También se consideran los informes de los Asesores Técnicos y legales de la Federación, así como el del Director del CECYT y del representante ante los foros internacionales de Contabilidad.
Las jornadas de trabajo culminan con la Tradicional Cena del Graduado en Ciencias Económicas, que este año se realiza en el Salón Gran Paraná del Casino de Corrientes.

Se reunieron los Presidentes de los Consejos



Durante la tarde del jueves 11 de junio, el Dr. Julio César Giannini  participó de la reunión de Presidentes de los 24 Consejos Profesionales del país, que se realizó en la ciudad de Corrientes en el marco de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).
En el encuentro se trabajó sobre la propuesta de reestructuración del Centro de Estudios Contables y Técnicos y de la Comisión Especial de Normas de Contabilidad y Auditoría de la FACPCE.
 
 
La Caja informa
 
Nueva línea de préstamos para eventos
La Caja de Seguridad Social informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja, en su reunión del 21 de mayo, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, implementó la siguiente línea de préstamos para eventos:

XIII Jornadas de la Empresa Agropecuaria – Tandil, del 28 al 30 de octubre de 2009

Monto del Préstamo: $ hasta $ 3.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 17% (tasa de Interés vigente para el préstamo profesional)
Sin fiador / Contrato de Mutuo
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: junio 2009, viernes por medio, de 18 a 21 h.
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría- Cohorte 2007
Módulo VIII: Auditoría en un contexto computadorizado
Inicia: 21/5/09, 1 vez al mes, jueves y viernes de 17 a 21 h., sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Módulo V: Sistemas de información
Inicio: 25/6/09, 1 vez al mes, jueves de 17 a 21 h, viernes de 10 a 13 h, y de 17 a 21 h, y sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría- Cohorte 2008
Inicio: Segundo semestre 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre, miércoles de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Agosto 2009, viernes cada quince días
UCALP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Segundo semestre, lunes de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicia: 16/06, lunes y miércoles de 16 a 22 h.
Docentes: Dres. Ángel Dipp y Hugo Gallo

Delegación Mercedes
Actualización Tributaria
Fecha: 26/6
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Colegio de Abogados de Campana (French 222)
Conferencia IERIC
Fecha: 17/6, 17 h.
Docente: Maximiliano Rusconi

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2622
 
Sobre IMPUESTO SOBRE LOS CREDITOS Y DEBITOS EN CUENTAS BANCARIAS Y OTRAS OPERATORIAS. Liquidación, ingreso e información de las sumas percibidas y/o del impuesto propio devengado. Resolución General N° 2.111, sus
modificatorias y sus complementarias. Su modificación. Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.111, sus modificatorias y sus complementarias, en la forma que se indica.
 
 
   
   
  ARBA
   
         
   
Resolución Normativa N° 36/09
 
Sobre el expediente Nº 2360-141.969/09, se propicia reglamentar el Capítulo IV bis del Título II de la Ley Nº 10707 y modificatorias, denominado “Del valor inmobiliario de referencia”.
Resuelve: Establecer de conformidad a la autorización prevista en el Capítulo IV bis del Título II de la Ley Nº 10707 y sus modificatorias, un valor inmobiliario de referencia para inmuebles ubicados en la Provincia, en la forma dispuesta en la presente Resolución.
El valor inmobiliario de referencia reflejará el valor de dicho inmueble en el mercado comercial.
 
 
Resolución Normativa N° 40/09
 
Sobre el expediente Nº 2360-149.709/09, que propicia la prórroga de vencimientos para el pago de determinadas cuotas del Impuesto Inmobiliario, previstos por la Resolución Normativa Nº 133/08.
Resuelve: Prorrogar el vencimiento de la cuota 02/2009 correspondiente al Impuesto Inmobiliario planta urbana edificado, determinado en el Anexo I de la Resolución Normativa N° 133/08, al día 22 de junio de 2009.
 
 
   
   
  Agenda
   
       
   
4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
Entre el 2 y el 4 de julio se desarrollará en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo el 4° Congreso Provincial de Síndicos Concursales.

Conferencias confirmadas:
• La crisis global y la concursalidad, Dr. Ariel Dasso;
• Verificación de Créditos Internacionales, Dra. María Elsa Uzal
• Incumbencia del contador público en la Sindicatura Concursal, Dres. Ricardo H. Sabor – Jorge Sícoli (Juz. Comercial 3 CABA) – Daniel Pérez (Decano Fac. Cs. Económicas U. Mar del Plata);
• Caducidad del dividendo concursal, Dr. Héctor O. Chomer (Juz. Comercial 10 CABA);
• Aspectos controvertidos del informe final, Dr. Oscar Nedel;
• Talleres dirigidos a nuevos síndicos concúrsales:
Proyecto de distribución de fondos c/ejercicio práctico, a cargo de las Dras. Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni.

Aquellos profesionales cuyos trabajos resulten aprobados podrás acceder al 50% de reintegro en el arancel de inscripción.
Arancel a partir del 1° de junio: $300.

Medios de pago habilitados:
En todas las Delegaciones del C.P.C.E.P.B.A., con tarjeta de débito, efectivo o cheque;
Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora Nº 5068, cta cte Nº 27685-6.
Transferencia electrónica al CBU 01400236 01506802768560 CUIT 30-57142135-2 Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de realizar su depósito o transferencia, rogamos enviar por fax al 011- 4292-7076/77 o al 011-4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Ficha Inscripción
Reglamento para presentación de ponencias.
 
 
 
Participe de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 


Entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Tandil será el escenario de la capacitación con la realización de la XIII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria.
Cada dos años, profesionales de todo el país vinculados al sector agropecuario, encuentran en este evento un ámbito de debate y actualización en el que se manifiestan profesionales, representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y otras personalidades vinculadas al sector.
Durante tres días se exponen trabajos y se ofrecen conferencias referidas a información para la gestión, contabilidad, costos, tributación, comercialización, financiamiento, aspectos laborales y previsionales. Esta edición bajo el lema “Por una política agropecuaria puntal del crecimiento y desarrollo económico”, desarrollará tres áreas: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación y Política Tributaria", y “Organización, Gestión de la Producción, Comercialización y Financiamiento”.
Las investigaciones, el intercambio de saberes, la socialización de experiencias y el debate de opiniones fundamentadas, hacen que las conclusiones de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria se transformen en ponencias e inquietudes que enriquecen a cada uno de los asistentes quienes, además, se transforman en portavoces y hacen que sus ecos se extiendan, a lo largo de todo el país, a colegas e Instituciones de sus lugares de origen y a sus ámbitos de desempeño profesional. Participe presentando su trabajo, consulte el Reglamento para obtener las características y modo de presentación.

Temario
Reglamento
     
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar