Año 5 número 231 | La Plata, viernes 26 de junio de 2009  
 
 
       
      Tema del Día    
   
   
  Sesionaron las Asambleas del Consejo y la Caja  
   
   
      Profesionales    
   
   
  Personal doméstico: impulsan darle licencia por maternidad  
  Banco Mundial prevé que la Argentina caerá un 1,5%  
  La Corte le aceptó a la AFIP la confiscación de Ganancias solo para 2002  
  El Gobierno puede extender el blanqueo hasta fines de febrero próximo  
  Permiten financiar proyectos culturales con parte de Ingresos Brutos  
  Ganancia Mínima Presunta: piden que la AFIP no reclame el pago de anticipos  
  ARBA ajusta el régimen de retención sobre cheques  
  Ingresos Brutos: rige pago electrónico para Convenio Multilateral  
  Las prepagas subirán las cuotas hasta un 19% durante este año  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
Delegación Bragado
Delegación San Nicolás
Delegación Tandil
IPIT: actividades de capacitación
 
     
 
     
 
4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
Participe de las Jornadas de la Empresa Agropecuaria
 
     
   
         
   
 
   
         
   
   
  Tema del día
   
         
   
Sesionaron las Asambleas del Consejo y la Caja
 
Asamblea de la Caja de Seguridad Social Asamblea del Consejo Profesional

Las instalaciones de Sede provincial se colmaron, este viernes, de autoridades provinciales de nuestra institución. Los Representantes de las Asambleas del Consejo Profesional y de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para debatir temas de vital importancia para la profesión y la institución.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Clarín, lunes 22 de Junio de 2009
Personal doméstico: impulsan darle licencia por maternidad
 
El Ministerio de Trabajo tiene listo un proyecto de ley para cambiar el régimen laboral del personal doméstico: entre otras cosas, prevé que tengan derecho a la licencia por maternidad -un beneficio que paga durante 3 meses la ANSES-, a más días de vacaciones y al pago de una indemnización adicional por despido durante el período del embarazo o por matrimonio.
Así se lo adelantó a Clarín, la Secretaria de Trabajo, Noemí Rial. Agregó que también se propone modificar el régimen de despido de licencia por enfermedad y de indemnizaciones, equiparándolos al de los trabajadores en relación de dependencia.
El personal doméstico se rige por un decreto de 1956 (Estatuto del Servicio Doméstico) que fija que la empleada doméstica trabaja bajo relación de dependencia si se desempeña durante no menos de 4 días a la semana, a razón de 4 horas diarias (más de 16 horas semanales). Cuando se desempeña menos horas, está comprendida en Autónomos o Monotributista. No obstante, las que están bajo relación de dependencia están excluidas de la Ley de Contrato de Trabajo, del régimen de asignaciones familiares y de la Ley de Empleo. Así, en toda una serie de cuestiones, como vacaciones o despido, se rigen por Estatuto.
Desde el año 2000 se estableció un régimen especial de Seguridad Social por el que a cambio de una suma fija -que pagan entre el empleador y el empleado- ese personal tiene derecho a la jubilación y pensión y a recibir la atención médica de una obra social. Actualmente esa cuota es de $ 81,75 ($ 35 de jubilación y $ 46,75 de Salud).
 
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Fuente: Ámbito Financiero, lunes 22 de Junio de 2009
Banco Mundial prevé que la Argentina caerá un 1,5%
 
El PBI en la Argentina se contraerá un 1,5% durante este año, como consecuencia de la caída de la demanda interna y de las exportaciones, según los datos publicados por el Banco Mundial (BM) en el trabajo «Flujos mundiales de financiamiento para el desarrollo 2009: El derrotero de la recuperación mundial», que se dio a conocer ayer en Seúl, Corea.
Las ventas al exterior de la Argentina se verán afectadas por la caída de las compras de Brasil (particularmente de automotores), menores precios de los commodities, condiciones crediticias más duras y la peor sequía en 70 años que reducirá el saldo exportable de productos agropecuarios. No obstante, el Banco Mundial proyecta una recuperación para la economía argentina del 1,9% en 2010, impulsada por una mayor demanda externa y la normalización en la producción agropecuaria.
La caída del PBI argentino no es una excepción, ya que se prevé un retroceso global de la producción latinoamericana del 2,2% este año. Peor aún, no hay certidumbre en cuanto al momento y la fortaleza que tendrá la futura recuperación. Con todo, se espera un crecimiento del 2% en el PBI regional para 2010.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, martes 23 de junio de 2009
La Corte le aceptó a la AFIP la confiscación de Ganancias solo para 2002
 
La Corte Suprema de Justicia emitiría hoy el fallo sobre ajuste por inflación de los balances, elaborando una nueva doctrina sobre la confiscatoriedad de los impuestos.
La causa en la que fallaría la Corte involucra a la empresa Candy S.A., ubicada en Rodeo, provincia de Catamarca y propiedad del grupo Arcor.
Para decidir en la causa, la Corte optaría por hacer lugar parcialmente a un amparo apartándose así de su propia jurisprudencia en la materia.
Luego elaboraría una nueva doctrina sobre la confiscatoriedad, tomando como base el balance contable ajustado. Partiendo del mismo, la Corte diría que si el impuesto a las ganancias aplica como tasa una que exceda en 33% a la alícuota general del impuesto, se daría un caso de confiscatoriedad, por lo que el fisco no tendría base constitucional para reclamar el excedente .
Con ese cálculo resulta que la tasa empírica final permitida es del 46,55%, la que sería aceptable en un año excepcional como el 2002. La idea subyacente en el planteo de la Corte es que ese año, todos tuvieron que sufrir distintos perjuicios y sería una nueva aplicación del “esfuerzo compartido”.
En este marco, la Corte diría que la ley 24.073 que prohibió incluir en el índice que confeccionaba la DGI la inflación posterior a abril de 1992 no es –en principio– inconstitucional, atento a las particularidades de ese año, salvo que su aplicación lleve a una situación de confiscatoriedad, lo que debe ser analizado en cada caso.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 24 de junio de 2009
El Gobierno puede extender el blanqueo hasta fines de febrero próximo
 
Si bien el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, sostuvo que el 31 de agosto vence el plazo para adherirse al amplio perdón fiscal impulsado desde el Gobierno nacional, expertos consultados por iProfesional.com adelantaron que la propia ley que estableció el régimen permite al Ejecutivo extender la fecha límite por seis meses más.
Desde reconocidos estudios tributarios, señalaron que la prórroga hasta fines de febrero sería bienvenida ya que existen múltiples factores que justificarían el alivio.
El blanqueo establecido a través de la Ley 26.476 contempla una importante moratoria fiscal, un plan de regularización del trabajo en negro y un régimen de exteriorización de capitales.
Respecto a la posibilidad de extensión, Mario Volman, socio del Estudio Kaplan – Volman y Asociados aseguró que “la propia Ley 26.476 habilita en su artículo 47 al Poder Ejecutivo Nacional a prorrogar los plazos por decreto para el acogimiento a la moratoria, la regularización de las relaciones laborales y el régimen de exteriorización de capitales”.
En efecto, el artículo mencionado establece que los plazos límites de adhesión “podrán ser prorrogados por un período igual por el Poder Ejecutivo Nacional.”
Por lo tanto, la fecha límite original establecida se correría del 31 de agosto a fines de febrero del año próximo.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 24 de junio de 2009
Permiten financiar proyectos culturales con parte de Ingresos Brutos
 
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha una nueva forma de financiar las actividades culturales.
A través del Régimen de Promoción Cultural los contribuyentes que tributan en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, pueden destinar parte del pago de los mismos a apoyar diversas iniciativas.
El marco normativo vigente prevé que los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado en Ingresos Brutos pueden direccionar a estos proyectos el 100% del monto correspondiente a las cuotas no vencidas del año en curso; los demás contribuyentes pueden hacerlo hasta un 2% de lo abonado durante el año anterior.
Asimismo, se establece que los aportes se realizan directamente a través de un depósito en la cuenta bancaria del responsable del proyecto cultural.
Evaluación de proyectos
A fin de acceder a la financiación, las personas y las entidades sin fines de lucro, pueden presentar sus proyectos ante el Ministerio de Cultura porteño, para ser evaluados por el Consejo de Promoción Cultural. Los proyectos -una vez aprobados- podrán recibir los aportes de los contribuyentes.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 25 de junio de 2009
Ganancia Mínima Presunta: piden que la AFIP no reclame el pago de anticipos
 
Distintas entidades que agrupan a los profesionales en Ciencias Económicas le exigen a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que no reclame el pago de los anticipos en el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
Puntualmente, el organismo que conduce Ricardo Echegaray, imputó en las cuentas corrientes tributarias de las empresas con cierre al 31 de diciembre el pago a cuenta que venció este mes.
Teniendo en cuenta que la prórroga del impuesto, aprobada por el Congreso el año pasado, finaliza el 30 de diciembre próximo, las empresas que cierran ejercicio cada 31 de diciembre -que son la mayoría- no están obligadas a ingresar los anticipos correspondientes al ejercicio fiscal en curso.
Por lo tanto, afirman los especialistas de no mediar una nueva extensión, el fisco nacional debería dejar de exigir una deuda correspondiente a un tributo inexistente.
Iprofesional.com tuvo acceso exclusivo a la nota que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta presentó ante la Federación Argentina (FACPCE) a fin de presentar el reclamo ante la AFIP.
En la nota presentada, la entidad salteña advierte que “se ha podido observar, al consultar el sistema de cuentas corrientes tributarias de las empresas cuyo cierre de ejercicio se produce el 31 de diciembre próximo, que la AFIP ha generado la obligación de ingresar anticipos por el período fiscal 2009”. .
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 25 de junio de 2009
ARBA ajusta el régimen de retención sobre cheques
 
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) prorrogó hasta el 1º de julio próximo la entrada en vigencia del régimen de retención sobre cheques.
Por medio de la resolución 28/09, ARBA suspendió por 60 días la puesta en vigencia del sistema de retenciones.
La prórroga tiene como propósito considerar, evaluar y analizar las dificultades elevadas al organismo por los distintos actores de la economía que participan en el sistema, y redefinir un esquema donde el fisco continúe su tarea recaudatoria sin obstaculizar la gestión de los sujetos involucrados en el régimen.
Compraventa de dólares
Por otra parte, desde este mes ARBA puso en marcha un nuevo régimen de información que recae sobre la compraventa de billetes y divisas extranjeras.
El régimen de información obliga a los bancos, las casas, agencias y corredores de cambio a informar las operaciones mensuales de compraventa de billetes y divisas extranjeras.
De acuerdo al nuevo esquema, el primer vencimiento será el próximo 10 de julio respecto a las operaciones realizadas durante junio.
Asimismo, ARBA depuró el padrón de contribuyentes alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y detectó que 28.800 contribuyentes que figuraban como no inscriptos realizaron movimientos bancarios por $1.550 millones durante abril pasado.

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Fuente: Infobae Profesional, viernes 26 de junio de 2009
Ingresos Brutos: rige pago electrónico para Convenio Multilateral
 
La Comisión Arbitral pone en marcho a partir de este mes el pago electrónico en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para empresas y contribuyentes adheridos al Convenio Multilateral.
La medida que se dio a conocer a través de la resolución 5/2009 publicada en el Boletín Oficial, establece que "el pago electrónico operará a través del sistema y sitio previsto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)".
Asimismo, la norma agrega que "el sistema de pago electrónico será de carácter optativo para todos los contribuyentes de Convenio Multilateral, inclusive los incorporados al SICOM".
"El pago electrónico se materializará a través de la emisión de los respectivos formularios y el Volante de Pago Electrónico (VEP). Este último tendrá validez hasta los 25 días corridos posteriores al de su generación", puntualiza la norma.
La cancelación del Volante de Pago Electrónico (VEP) se efectivizará a través de una transferencia electrónica de fondos desde una cuenta bancaria abierta en las Entidades Bancarias autorizadas.
Por último la norma determina "como fecha de entrada en vigencia del sistema de pago electrónico el próximo 1º de junio de 2009".
 
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Fuente: La Nación, viernes 26 de junio de 2009
Las prepagas subirán las cuotas hasta un 19% durante este año
 
La explicación que dan los directivos del sector de la medicina prepaga es la misma que dieron el año pasado: para que puedan subir los sueldos de los trabajadores de la sanidad, dicen, "es inevitable" incrementar el valor de las cuotas que pagan los afiliados al sistema. Las subas de precios se aplicarían a partir de agosto, y aunque el ajuste se hará por etapas y no de una sola vez, hasta diciembre podría totalizar alrededor de un 19%, según varias fuentes.
Ese es el porcentaje que el sindicato reclama como mejora para los ingresos salariales del personal de las clínicas. Según los empresarios, hay otros costos también en alza, con lo que explican por qué se repetiría en las cuotas el porcentaje de alza salarial, cuando el costo laboral representa, en promedio, algo más del 60% de la estructura total de gastos en un centro de salud (que en algunos casos son propiedad de prepagas y en otros, prestadores independientes que les cobran por sus servicios a las empresas de medicina.
El alza de las cuotas impactaría en unos 800.000 contratos y se aplicaría -en principio y en algunos casos- en agosto (12%) y en diciembre (7%), aunque la estrategia sería diferente según la empresa. En los meses mencionados se concretarían las subas salariales, según un acuerdo que se está negociando. El convenio con el sindicato repetiría el esquema firmado la semana pasada con los hospitales de colectividad: un alza del 12% desde los salarios de julio y otro 7% desde diciembre. La suba de costos de esos hospitales se trasladará a las tarifas que, como prestadores, les cobran a las prepagas.
En el caso de la negociación salarial con las clínicas privadas -es la que marca el ritmo de las subas de las cuotas en las prepagas- la suba sería de iguales porcentajes, pero se efectivizaría en agosto y diciembre, según afirmó Héctor Daer, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Buenos Aires).

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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
La Corte falló en contra de embargos bancarios de ARBA
El Consejo recuerda que la Corte Suprema de Justicia nacional ordenó a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) abstenerse de embargar cuentas bancarias fuera de la provincia de Buenos Aires; mecanismo que el ente utiliza, sin orden judicial, ante casos de presunta mora o evasión de impuestos en la Provincia.
De esta manera, el máximo tribunal hizo lugar a una medida cautelar en una causa iniciada por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).
La Corte ordenó a ARBA que "se abstenga de requerir a las entidades financieras la anotación de medidas cautelares decretadas por ese órgano de recaudación, en relación a cuentas y activos bancarios de sus clientes, radicados fuera de territorio de la Provincia de Buenos Aires".

Inconstitucionalidad
La Asociación de Bancos de la Argentina, integrada por Citibank, Banco Santander, HSBC, Banco Francés, Banco Itaú, y Banco do Brasil, entre otros, habían solicitado la inconstitucionalidad de los artículos 13 bis y 14 bis del Código Fiscal bonaerense.
Dichas normas facultan al ente recaudador a ordenar medidas precautorias -como embargos- sobre cuentas bancarias situadas dentro y fuera del territorio de la Provincia, y a su vez requerir información a los bancos sobre fondos y valores de sus clientes. Fueron establecidas con el fin de que, ante casos de presunta falta de pago de los impuestos bonaerenses o de evasión, el ente recaudador provincial pueda requerir los embargos antes de disponer una orden judicial en ese sentido. E incluyen, entre las facultades otorgadas a ese organismo administrativo, la de exigir datos sobre los depósitos de los contribuyentes.
Para los demandantes, dichas normas afectan el llamado "secreto bancario", y al mismo tiempo impugnaron el artículo 14 bis, que establece la responsabilidad solidaria de los bancos en caso de que incumplan órdenes de embargo u otras medidas cautelares. En su resolución, la Corte aclaró que la medida cautelar ordenada "no implica un perjuicio fiscal para la Provincia de Buenos Aires, ya que no obsta a que esta última persiga el cobro de la renta pública a través de los juicios de apremio radicados en sede judicial".
El fallo fue firmado por los jueces Elena Highton de Nolasco (en disidencia), Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

Deuda
El Gobierno de Cristina Kirchner logró ayer un alivio en su disputa con los bonistas en default o “holdouts”, al ser revocadas decisiones de la Justicia de Alemania y de Francia que bloqueaban fondos argentinos por demandas que habían sido iniciadas por tenedores de títulos que rechazaron el canje de deuda
 
 
La Caja informa
 
Nueva línea de préstamos para eventos
La Caja de Seguridad Social informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja, en su reunión del 21 de mayo, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, implementó la siguiente línea de préstamos para eventos:

XIII Jornadas de la Empresa Agropecuaria – Tandil, del 28 al 30 de octubre de 2009

Monto del Préstamo: $ hasta $ 3.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 17% (tasa de Interés vigente para el préstamo profesional)
Sin fiador / Contrato de Mutuo
 
 
Delegación Bragado
 

Jornada de Actualización Tributaria en Bragado
La Delegación informa que el 2 de julio a partir de las 16 hs., se realiza en la Delegación la segunda Jornada de Actualización Tributaria a cargo del Dr. Alberto Coto.

Informes e inscripción en la delegación
Dirección: Pellegrini N° 1330
Código Postal: B6640CCB
Horario de atención: 8:00 a 15:00
Teléfono: (02342) 42 3180 | 42 6104
E-Mail: dlgbragado@cpba.com.ar

 
 
Delegación San Nicolás
 
Curso: “Sistema de retención y liquidación del aporte”
La Delegación San Nicolás invita a todos los interesados a participar del curso “Sistema de retención y liquidación del aporte establecido en el Art. 9º de la Ley Nº 20.321” a dictarse el martes 30 de junio de 2009 a las 16:00 hs. la cita es en el auditorio de la Asociación Mutual Euroamericana sito en calle Nación Nº 340 P.A. de San Nicolás. La exposición estará a cargo de Funcionario del INAES y de la Dra. Beatriz Heredia – INAES –
La entrada es libre y gratuita.
Más información haciendo clic aquí
 
 
Delegación Tandil
 
Curso de Normas Contables Profesionales
La Delegación Tandil y Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires invitan a los profesionales a participar del curso sobre Normas Contables Profesionales “Cuestiones generales de valuación y exposición. Normas Internacionales de Contabilidad (NIC-NIIF) y Normas Contables Vigentes (RTs)” que brindan los Dres. Juan Carlos Viegas, Marcelo Canetti, Alejandro A. Barbei y Walter R. Chiquiar.
Las clases se dictarán los días viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14horas (10 horas totales por módulo). Los tres primeros se dictarán las instalaciones de la Delegación, Hipólito Yrigoyen 873, y el último módulo en la Facultad de Ciencias Económicas en el Campus de la Universidad.
El arancel de inscripción por los 4 módulos (40hs de clase) es de $300 para Jóvenes Graduados y de $390 para el público en general. Consultar formas de pago con cheques de pago diferido.

CONTENIDOS GENERALES
UNIDAD I. 26 y 27 de junio de 2009
Marco Conceptual y normas generales
Diferencias entre las NIIF y las normas contables de la FACPCE
Armonización Internacional y Convergencia. Evolución y Situación
Combinaciones de Negocios

Información por segmentos Más información haciendo clic aquí
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional - Cohorte 2007
Módulo IV: Régimen Sancionatorio Penal Tributario
Inició: 01 de abril (semanalmente) Miércoles de 17 a 21.30 hs.

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 4 de agosto, viernes por medio, de 18 a 21 h.
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría- Cohorte 2007
Módulo VIII: Auditoría en un contexto computadorizado
Inicia: 21/5/09, 1 vez al mes, jueves y viernes de 17 a 21 h., sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de en Tributación - Cohorte 2007
Módulo IV: Imposición sobre los consumos
Inició: 25 de mayo, 1 vez cada 15 días. Viernes y Sábados.
Inscripción en la Delegación

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría - Cohorte 2008
Módulo V: Sistemas de información
Inicio: 25/6/09, 1 vez al mes, jueves de 17 a 21 h, viernes de 10 a 13 h, y de 17 a 21 h, y sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Segundo semestre 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre, miércoles de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Agosto 2009, viernes cada quince días
UCALP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Segundo semestre, lunes de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicia: 16/06, lunes y miércoles de 16 a 22 h.
Docentes: Dres. Ángel Dipp y Hugo Gallo

Delegación Lomas de Zamora
Consultor Senior en PNL
Inició 14 de mayo
Docente: Dra. Patricia Verdes

Delegación Mercedes
Actualización Tributaria
Fecha: 26/6
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Colegio de Abogados de Campana (French 222)
Conferencia IERIC
Fecha: 17/6, 17 h.
Docente: Maximiliano Rusconi

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  Agenda
   
       
   
4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
Entre el 2 y el 4 de julio se desarrollará en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo el 4° Congreso Provincial de Síndicos Concursales.

Conferencias confirmadas:
• La crisis global y la concursalidad, Dr. Ariel Dasso;
• Verificación de Créditos Internacionales, Dra. María Elsa Uzal
• Incumbencia del contador público en la Sindicatura Concursal, Dres. Ricardo H. Sabor – Jorge Sícoli (Juz. Comercial 3 CABA) – Daniel Pérez (Decano Fac. Cs. Económicas U. Mar del Plata);
• Caducidad del dividendo concursal, Dr. Héctor O. Chomer (Juz. Comercial 10 CABA);
• Aspectos controvertidos del informe final, Dr. Oscar Nedel;
• Talleres dirigidos a nuevos síndicos concúrsales:
Proyecto de distribución de fondos c/ejercicio práctico, a cargo de las Dras. Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni.

Aquellos profesionales cuyos trabajos resulten aprobados podrás acceder al 50% de reintegro en el arancel de inscripción.
Arancel a partir del 1° de junio: $300.

Medios de pago habilitados:
En todas las Delegaciones del C.P.C.E.P.B.A., con tarjeta de débito, efectivo o cheque;
Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora Nº 5068, cta cte Nº 27685-6.
Transferencia electrónica al CBU 01400236 01506802768560 CUIT 30-57142135-2 Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de realizar su depósito o transferencia, rogamos enviar por fax al 011- 4292-7076/77 o al 011-4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Ficha Inscripción
Reglamento para presentación de ponencias.
 
 
Participe de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 


Entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Tandil será el escenario de la capacitación con la realización de la XIII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria.
Cada dos años, profesionales de todo el país vinculados al sector agropecuario, encuentran en este evento un ámbito de debate y actualización en el que se manifiestan profesionales, representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y otras personalidades vinculadas al sector.
Durante tres días se exponen trabajos y se ofrecen conferencias referidas a información para la gestión, contabilidad, costos, tributación, comercialización, financia
miento, aspectos laborales y previsionales. Esta edición bajo el lema “Por una política agropecuaria puntal del crecimiento y desarrollo económico”, desarrollará tres áreas: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación y Política Tributaria", y “Organización, Gestión de la Producción, Comercialización y Financiamiento”.
Las investigaciones, el intercambio de saberes, la socialización de experiencias y el debate de opiniones fundamentadas, hacen que las conclusiones de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria se transformen en ponencias e inquietudes que enriquecen a cada uno de los asistentes quienes, además, se transforman en portavoces y hacen que sus ecos se extiendan, a lo largo de todo el país, a colegas e Instituciones de sus lugares de origen y a sus ámbitos de desempeño profesional. Participe presentando su trabajo, consulte el Reglamento para obtener las características y modo de presentación.

Temario
Reglamento
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
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