Año 5 número 237 | La Plata, viernes 07 de agosto de 2009  
 
 
       
      Tema del Día    
   
   
  Nos reunimos en Lincoln  
   
   
      Profesionales    
   
   
  Los monotributistas afrontarán pagos a cuenta en IVA y Ganancias  
  Accidentes laborales: rigen más exigencias a empresas  
  La AFIP buscará fiscalizar toda la economía online  
  Transformarán la ANSeS en banco para financiar las obras de infraestructura  
  La Cámara baja aprobó el polémico "impuestazo" tecnológico  
  Recaudación bonaerense: creció 26% en julio  
  El Gobierno le pidió al FMI un monitoreo del INDEC  
  Atenúan las restricciones a las exportaciones de carne y leche  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
 
  IPIT: actividades de capacitación  
 
     
  Abierta la inscripción al XIII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados  
  4° Congreso de Síndicos Concursales: nueva fecha  
  Participe de las Jornadas de la Empresa Agropecuaria  
   
         
   
  AFIP     ARBA
   
   
     
 
Resolución General Conjunta N° 2649
 
 
Resolución General Conjunta N° 2650
 
 
Resolución General Conjunta N° 2651
 
     
 
     
 
Disposición Delegada 11/09
 
 
Disposición Delegada 12/09
 
     
   
         
   
 
   
         
   
   
  Tema del día
   
         
   

Nos reunimos en Lincoln

 
 
Reunión de Mesa Directiva del Consejo Profesional   Sesión del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social

Las instalaciones de la Delegación Lincoln fueron el escenario de las reuniones que mantuvieron en la mañana de hoy las autoridades del Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social. De forma simultánea se desarrollaron la tradicional reunión de Mesa Directiva del Consejo Profesional y la Sesión del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social que contaron con la participación de las autoridades locales.
 
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 3 de agosto de 2009
Los monotributistas afrontarán pagos a cuenta en IVA y Ganancias
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha el primer régimen de retención que soportarán los monotributistas a partir del próximo 1 de septiembre.
El nuevo esquema prevé un pago a cuenta del 35% en el Impuesto a las Ganancias. Asimismo, deberán afrontar un anticipo del 21% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
La AFIP pondrá en marcha el primer régimen de retención en Ganancias e IVA que –a partir de septiembre- golpeará a los monotributistas, siempre que superen el límite de facturación anual permitido respecto a las operaciones celebradas con un único cliente.

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Fuente: Clarín, martes 4 de agosto de 2009

Accidentes laborales: rigen más exigencias a empresas

 
Desde ayer rige un nuevo reglamento por el cual las empresas deberán declarar a la Administradora de Riesgos del Trabajo (ART) si tienen o no riesgos laborales en sus establecimientos y si cumplen con las normas de seguridad e higiene.
La obligación es para las nuevas pólizas y para las que se van renovando a medida que vencen los contratos. Los empleadores que no informen dentro de los 180 días de vigencia de la nueva póliza tendrán un recargo del 50% sobre el valor la cuota que estén pagando.
La medida aprobada por la Superintendencia de ART, que dirige Juan González Gaviola, comprende a más de 750.000 empresas que aseguran a 7,7 millones de trabajadores. Además introduce precisiones sobre las obligaciones y responsabilidades, tanto de los empleadores como de las propias ART, a la hora de celebrar o de renovar el contrato.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, martes 4 de agosto de 2009

La AFIP buscará fiscalizar toda la economía online

 
La AFIP salió a “cazar fuera del zoológico”: detectar evasores y elusores fiscales. Con ese fin lanzó ayer cinco medidas: factura electrónica para operaciones de exportación y seguros de caución, nuevos controladores fiscales, firma digital en contratos de compraventa de granos, y trazabilidad fiscal del ganado. Fueron presentados durante un acto en el Microcine del Palacio de Hacienda, con la presencia los ministros de Economía, Amado Boudou, y Producción, Débora Giorgi, junto a titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray.
A cargo de este último estuvieron las precisiones. “Ahora podremos tener el detalle online de las ventas que realizan al exterior los 13.292 exportadores registrados en la Argentina. Tendrán menos chances de operar con paraísos fiscales, pero también podremos hacer las devoluciones por IVA con mayor rapidez”, apuntó sobre la primer medida. El universo del comercio exportador, que ahora AFIP controlará online, abarca operaciones por $ 246.000 millones anuales, casi un cuarto del PBI.
Todas las medidas apuntan en esa dirección. Según palabras y cifras distribuidas por Echegaray, la trazabilidad fiscal de ganado bovino (Trafis) permitirá “despejar dudas sobre el stock ganadero”; los seguros de caución abarcan $ 28.000 anuales; la compraventa de granos tendrá “el primer contrato de firma digital entre privados”; mientras que los nuevos controladores fiscales “permitirán la transmisión de datos de interés fiscal en forma remota, automática e inmediata hacia la AFIP”.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 5 de agosto de 2009
Transformarán la ANSeS en banco para financiar las obras de infraestructura
 
El Gobierno avanza en el proyecto para crear un banco de desarrollo con los fondos generados por el sistema previsional, que tras la estatización de las AFJP tomaron un cuantioso volumen. Ayer el titular de la ANSeS, Diego Bossio, se reunió con el embajador de Brasil en la Argentina, Mauro Vieira, con el objetivo de iniciar un proceso de cooperación que permita replicar aquí parte de la estructura y funcionamiento del Bndes.
La decisión política ya está y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó al ministro de Economía, Amado Boudou, y a Bossio que agilicen las gestiones para avanzar en el proyecto. En el Gobierno aseguran que no volverán a cometer los errores del pasado a la hora de gestionar la entidad.
 
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Fuente: Infobae, jueves 6 de agosto de 2009
La Cámara baja aprobó el polémico "impuestazo" tecnológico
 
El impuestazo a la tecnología es el primer tema que se debatió a fondo y voto en el recinto tras 80 días de inactividad de la Cámara de Diputados. Con amplio margen -sólo requería mayoría simple- el "impuestazo" tecnológico fue sancionado con 136 votos a favor, 61 en contra y 18 ausentes.
De esta manera, los productos electrónicos que no se produzcan en Tierra del Fuego verán aumentado su Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 21%, al mismo tiempo que se reducen los gravámenes internos en la provincial austral.
De hecho, en Tierra del Fuego se prevén inversiones de U$S 40 millones para dinamizar la producción nacional, pero la oposición considera que es insuficiente y que "no puede hacer frente al 100% de la demanda".
 
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Fuente: Iinfobae Profesional, jueves 6 de agosto de 2009

Recaudación bonaerense: creció 26% en julio

 
El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Rafael Perelmiter, informó que se recaudaron $1.878 millones en julio, suma que es 26,7% superior a la obtenida el mismo mes del año anterior, variación que se explica básicamente por la reforma tributaria implementada a partir de agosto de 2008.
En concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos se recaudaron $1.353 millones, mientras que el pago de Patente aportó $164,8 millones. Por el impuesto Inmobiliario se obtuvieron $156 millones, y por el de Sellos otros $115 millones. Finalmente, con los planes de pago ingresaron al fisco $ 87,7 millones.
Aunque los efectos iniciales de la gripe H1N1 en los niveles de actividad, como así también el feriado sanitario del 10 de julio, fueron factores que atenuaron el desempeño de la recaudación; ARBA persiste en optimizar su política tributaria y pone énfasis en la cobrabilidad de los distintos impuestos para reducir la evasión tributaria.
 
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Fuente: Clarín, viernes 7 de agosto de 2009
El Gobierno le pidió al FMI un monitoreo del INDEC
 
El Gobierno argentino le pidió al Fondo Monetario Internacional que participe del monitoreo abierto al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
El pedido, que se efectuó a través del Ministerio de Economía, es una operación estratégica que admite varias lecturas políticas.
La intención sería que expertos de Washington integren el Consejo de Observación del cuestionado organismo y darle así una mayor credibilidad a la tarea de auditoría de las cifras que confecciona el INDEC.
El pedido del Palacio de Hacienda fue por ahora informal y abrió después de mucho tiempo una negociación entre ese ministerio y el FMI.
 
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Fuente: La Nación, viernes 7 de agosto de 2009
Atenúan las restricciones a las exportaciones de carne y leche
 
El Gobierno oficializó ayer las promesas que hace una semana hizo a la Comisión de Enlace: flexibilizar las restricciones a las exportaciones de carne y lácteos, y aumentar el subsidio a la producción de leche. Además, se anunció que la semana próxima la administración de Kirchner convocará "a los productores y a los exportadores" para negociar un acuerdo que permita abrir los embarques de trigo y maíz, actualmente cerrados. En la práctica, el Gobierno buscará sumar a la Comisión de Enlace al convenio que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ya cerró con las principales firmas exportadoras de granos.
Ayer, en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la ministra de Producción, Débora Giorgi, y el jefe de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Emilio Eyras, anunciaron que la obligación de mantener stocks forzosos de carne para los frigoríficos exportadores se reduce del 65% actual de la capacidad de frío al 30%. En otras palabras, que para poder exportar 70 kilos de carne, las empresas deberán tener 30 kilos de reserva en existencia.
Además, dentro de ese stock (que el Gobierno llama "encaje", como si se tratara del sistema bancario) quedan excluidos a partir de ahora los siete cortes de mayor valor (que se obtienen de los cuartos traseros). De memoria, Giorgi enumeró: "Bife ancho, bife angosto, lomo, bola de lomo, nalga, cuadril y tapa de cuadril". En la práctica, esos cortes ya eran los que más se estaban exportando. A cambio, seguirá la vigilancia de Comercio Interior sobre los precios de los que Moreno llama "trece cortes populares".
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
La AFIP redefine las pautas del blanqueo de capitales
El Consejo informa a los profesionales que la Administración Federal de Ingresos Públicos decidió que las empresas y particulares al regularizar fondos que se encuentran en el país deberán depositar en menos de un mes el monto exteriorizado y aún no invertido.
Por lo tanto, luego del 31 de agosto próximo –fecha de finalización del plazo de adhesión- los contribuyentes se verán obligados a depositar en el banco el dinero que se haya destinado a proyectos de la economía real y que a tal momento no hayan sido canalizados.
De esta manera, a través de la resolución general 2650 publicada este miércoles en el Boletín Oficial se pone fin a una maniobra denominada en el ambiente tributario como “blanqueo a futuro”.

Blanqueo laboral: mayor plazo

Distinto es el panorama respecto al blanqueo laboral. El Gobierno nacional prorrogó por 180 días corridos el plazo de regularización de trabajadores.
La extensión responde a la necesidad de "prorrogar el plazo vigente a fin de posibilitar un mayor acceso a los beneficios, con el consecuente aumento de la regularización de trabajadores".
De esta manera, el fisco nacional consigue un doble objetivo: satisfacer los reclamos del empresariado y reforzar la recaudación en concepto de regularización del trabajo informal.
En efecto, la medida era muy esperada desde las compañías ya que les permite esquivar el trabajo contrarreloj y poder “sanear” la situación tributaria de manera más ordenada.
Por lo tanto, a través de esta decisión, el Ejecutivo utiliza la potestad de ampliar hasta por seis meses la vigencia de cualquiera de los regímenes que componen el denominado “Acuerdo Fiscal”.

Pautas a seguir

El marco normativo del “Acuerdo Fiscal” se apoya en tres pilares fundamentales:
• Régimen de regularización impositiva.
• Régimen de regularización de trabajo en negro.
• Régimen de exteriorización de capitales.

Una de las principales bases del acuerdo fiscal consiste en una moratoria impositiva y previsional sin precedentes, que condona parte de la deuda a pagar y suspende las acciones penales ya iniciadas en contra de los evasores.
Las empresas y los particulares pueden regularizar hasta el 31 de agosto todas las obligaciones tributarias y de la seguridad social. Sólo quedan fuera del régimen los contribuyentes quebrados, los que tengan sentencia penal firme y quienes hayan sido funcionarios públicos.
Otro fuerte eje del acuerdo fiscal, impulsa un régimen especial de regularización del empleo no registrado. El marco legal establece que la simple registración de la relación laboral libera a la compañía de infracciones, multas y sanciones de cualquier naturaleza que le hayan correspondido.
Asimismo, cada trabajador podrá computar hasta 60 meses de servicio para la obtención de la Prestación Básica Universal (PBU). Es decir, por más que haya estado en negro el Estado le reconocerá los aportes jubilatorios correspondientes a los últimos cinco años.
Respecto a las cargas patronales adeudadas, la medida establece que por los primeros 10 trabajadores que se registren se extingue el total de la deuda –capital más intereses- originada en la falta de pago de aportes y contribuciones con destino a los subsistemas de la Seguridad Social.
De allí en adelante, la deuda –capital e intereses- se deberá tener en cuenta que el interés perdonado no podrá superar en más de 20% al monto adeudado. A su vez, se deberá cancelar un interés anual de financiación del 6 por ciento.

Como último punto, se establece un régimen de blanqueo y repatriación de capitales. El nuevo marco permite normalizar la situación tributaria mediante la exteriorización de:
• La tenencia de moneda extranjera, divisas y demás bienes en el exterior.
• La tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país.
Asimismo, el alcance comprende a los períodos fiscales no prescriptos.

Acceda al texto completo de la Resolución General N° 2650
 
 
 
La Caja informa
 
Beneficio por buen cumplimiento: consulte el padrón definitivo
La Mesa Directiva del Consejo de Administración informa que ya se encuentra a disposición de los profesionales el padrón definitivo para la adjudicación de un nuevo beneficio por buen cumplimiento de aportes.
Están en condiciones de participar todos los afiliados activos y jubilados activos al 30 de abril de 2009 que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos al 30 de abril, computándose pagos hasta el 31 de mayo. También podrán participar aquellos afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, en la medida que el mismo esté vigente al 31 de mayo de 2009 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se incluirán a los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de mayo de 2009.
La adjudicación se realizará en la primera Sesión de Consejo Directivo que se celebre a partir del 1 de agosto.

Consulte el Padrón Definitivo Enero - Abril 2009. Clik aquí.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional - Cohorte 2007
Módulo IV: Régimen Sancionatorio Penal Tributario
Módulo continúa: 5/8 (semanalmente), miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 7 de agosto, viernes de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h. Cada quince días a excepción del mes de agosto
UNMdP

Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación- Cohorte 2008
Módulo II: Procedimiento, Sanciones y otros aspectos generales de la Tributación
Módulo continúa: mes de agosto, 1 vez cada 15 días, viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 h., y sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría- Cohorte 2007
Módulo VIII: Auditoría en un contexto computadorizado
Módulo continúa: mes de agosto, 1 vez al mes, jueves y viernes de 17 a 21 h., sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de en Tributación - Cohorte 2007
Módulo IV: Imposición sobre los consumos
Módulo continúa: 21/8, 1 vez cada 15 días, viernes y sábados.
Inscripción en la Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Segundo semestre 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre, miércoles de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Agosto 2009, viernes cada quince días
UCALP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Segundo semestre, lunes de 17 a 22 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría - Cohorte 2008
Módulo V: Sistemas de información
Módulo Continúa: 13, 14 y 15/8, 1 vez al mes, jueves de 17 a 21 h, viernes de 10 a 13 h. y de 17 a 21 h, y sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

IMPORTANTE: La segunda mesa examinadora del Curso de Capacitación en Práctica Procesal Acordada 2728 será el día 14/8. Podrán rendir solo aquellos alumnos que hayan cursado y aprobado el respectivo curso.
Los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir el examen como libre.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
         
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2649
 
Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. AGENCIA ESPACIAL EUROPEA. Compras, locaciones y prestaciones de servicios. Reintegro del impuesto. Resolución General N° 3.349 (DGI). Su aplicación.
Resuelve: A los fines del reintegro del impuesto al valor agregado que autoriza el Artículo 3°, Sección 10, de la Convención sobre Prerrogativas e Inmunidades de los Organismos Especializados de las Naciones Unidas, a la cual adhirió la República Argentina mediante el Decreto-Ley N° 7.672 del 13 de septiembre de 1963, originado en las compras, locaciones y prestaciones de servicios efectuadas en el mercado interno por la Agencia Espacial Europea -conforme lo previsto en el Artículo 5° del Acuerdo suscripto con dicho organismo internacional referente a la Cooperación Espacial para Usos Pacíficos, aprobado mediante Ley N° 25.775-, serán de aplicación las disposiciones de la Resolución General N° 3.349 (DGI).
 
 
 
Resolución General N° 2650
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Ley N° 26.476. Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado con prioridad en PyMES y exteriorización y repatriación de capitales. Su reglamentación. Texto actualizado.
Resuelve: A fin de adherir al régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado con prioridad en PyMES y exteriorización y repatriación de capitales dispuesto por la Ley N° 26.476, los sujetos comprendidos deberán cumplir las disposiciones y requisitos formales y materiales que se establecen por la presente resolución general.
 
 
 
Resolución General N° 2651
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Ley N° 25.506. Firma Digital. Emisión de Certificado Digital. Su implementación.
Resuelve: Establécese el procedimiento para la solicitud, aprobación, emisión, aceptación, renovación y revocación del “Certificado Digital” (1.1.) de la Autoridad Certificante de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el cual se regirá por las disposiciones previstas en la presente y en el “Manual de Procedimientos para Certificados Digitales” que se consigna en el Anexo II, en adelante denominado “Manual de Procedimientos”. El referido manual se encuentra disponible en (http://acn.afip.gob.ar/docs/).
 
 
 
   
         
   
  ARBA
   
         
   
Disposición Delegada 11/09
 
Sobre los Índices de Liquidación Art. Nº 86 del Código Fiscal T.O. 2004. Ley 10397 Resolución Ministerial Nº 271/2008. Emisión Septiembre de 2009.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Septiembre de 2009, que como anexo, integra la presente.
 
 
 
Disposición Delegada 12/09
 
Sobre el artículo 281 del Código Fiscal T.O. 2004, la tasa aplicable a las cuotas para el Impuesto de Sellos para contratos de duración mayor a 30 meses.
Dispone: Establecer que la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Septiembre de 2009 será uno con treinta veintisiete por ciento (1.3027%).
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   
Abierta la inscripción al XIII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados
 
La Delegación San Nicolás invita a los jóvenes profesionales a participar del XIII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 4 y 5 de Septiembre de 2009, en la ciudad de San Nicolás.
El encuentro fue declarado de Interés Turístico, Municipal y Provincial. Cuenta también con declaración de Interés Académico de la Universidad Nacional de Rosario, Pontificia Universidad Católica Argentina, Universidad Abierta Interamericana y Universidad Nacional de La Plata.
Durante los dos días de jornadas se llevan acabo cinco charlas de capacitación a cargo de expositores de renombrada trayectoria en diversas áreas de interés profesional, a saber:

Auditoria y Normas Contables - Dr. Marcelo Canetti, Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas (UBA) y Licenciado en sistemas de Información, titular de la cátedra de Auditoria de la Universidad de Buenos Aires como docente de grado y posgrado, socio de la firma internacional de Auditoria BDO Becher. Se especializa en auditoria de empresas transnacionales con aplicación de normas contables internacionales y USGAAP.

Costos y Gestión - La gestión y la toma de decisiones en PYMES Dr. Rubén Gallé, Contador Público (Univ. de La Plata), profesor titular de la cátedra Costos y Gestión en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, y director del posgrado de costos

Impuestos - Dr. Oscar Fernández, Contador Público (UBA), Especialista en Derecho tributario (Facultad de Derecho de la Univ. Austral) y Posgrado en Derecho Tributario (Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, España), disertante en numerosos eventos y jornadas, provinciales y nacionales, profesor de grado y posgrado de varias Universidades del país, y autor de diversas notas y libros de actualidad impositiva.

Entidades Solidarias - Dr. Carlos Vitta, Contador Público (UNR), Profesor de la cátedra Practica Profesional en Entidades Solidarias la Universidad Nacional de Rosario, disertantes en numerosos eventos de esta índole, y escritor de artículos relacionados al cooperativismo.

Actuación Judicial - Dra. María del Carmen Yunis, Contadora Pública, Licenciada en Administración de Empresas (UNR), Perito de oficio ante el Tribunal de Trabajo de San Nicolás, delegada titular ante el Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y actual vicepresidente de la Comisión Directiva del Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, delegación San Nicolás.

ARANCELES:
MATRICULADOS $ 290,00
NO MATRICULADOS $ 340,00
RESIDENTES EN SAN NICOLAS:
MATRICULADOS $ 230,00
NO MATRICULADOS $ 280,00

SERVICIOS INCLUIDOS:
Alojamiento, desayuno, coffee break y almuerzo por los dos días que dura el Seminario, asistencia a cinco exposiciones, material de trabajo, certificado de asistencia, cena de gala correspondiente al sábado 05 de septiembre y regalos a los asistentes.

Consultas
seminariojovenes_sannicolas@cpba.com.ar
 
 
 
4º Congreso de Síndicos Concursales: nueva fecha
 
La Delegación Lomas de Zamora informa que el 4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales fue reprogramado para el 3, 4 y 5 de septiembre de 2009, en el mismo horario, a raíz de la emergencia sanitaria por la Gripe A (N1H1).

Arancel de Inscripción: $ 300.-
Arancel especial para egresados del Postgrado en Sindicatura Concursal de la UNLZ (deben indicar fecha del título): $ 150.-

Medios de pago habilitados:
- En todas las Delegaciones del C.P.C.E.P.B.A., con tarjeta de débito, efectivo o cheque;
- Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora Nº 5068, cta cte Nº 27685-6.
- Transferencia electrónica al CBU 01400236 01506802768560 CUIT 30-57142135-2 Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de realizar su depósito o transferencia, rogamos enviar por fax al 011- 4292-7076/77 o al 011-4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Link de interés
Cronograma de actividades
Ficha Inscripción
 
 
 
Participe de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 


Entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Tandil será el escenario de la capacitación con la realización de la XIII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria.
Cada dos años, profesionales de todo el país vinculados al sector agropecuario, encuentran en este evento un ámbito de debate y actualización en el que se manifiestan profesionales, representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y otras personalidades vinculadas al sector.
Durante tres días se exponen trabajos y se ofrecen conferencias referidas a información para la gestión, contabilidad, costos, tributación, comercialización, financiamiento, aspectos laborales y previsionales. Esta edición bajo el lema “Por una política agropecuaria puntal del crecimiento y desarrollo económico”, desarrollará tres áreas: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación y Política Tributaria", y “Organización, Gestión de la Producción, Comercialización y Financiamiento”.
Las investigaciones, el intercambio de saberes, la socialización de experiencias y el debate de opiniones fundamentadas, hacen que las conclusiones de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria se transformen en ponencias e inquietudes que enriquecen a cada uno de los asistentes quienes, además, se transforman en portavoces y hacen que sus ecos se extiendan, a lo largo de todo el país, a colegas e Instituciones de sus lugares de origen y a sus ámbitos de desempeño profesional. Participe presentando su trabajo, consulte el Reglamento para obtener las características y modo de presentación.

Consultas
Tel/Fax: 02293- 422438/447730/448231
Correo electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar

Para mayor información acceda a este link
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar