Año 5 número 238 | La Plata, viernes 14 de agosto de 2009  
 
 
       
      Tema de la semana    
   
   
  ARBA: reclamo del Consejo por intimaciones a matriculados  
   
   
      Profesionales    
   
   
  Blanqueo de capitales: cómo evitar denuncias por lavado de dinero  
  Aerolíneas perdió en julio casi 10 millones de pesos por día  
  El fisco bonaerense vuelve a la carga con las retenciones sobre cheques  
  Los bonos del Estado son el 60% de la plata de la ANSeS  
  Por crecimiento económico, China aumentaría importaciones de soja  
  Decide el Gobierno no salir a mercados y ofrecerá un megacanje de bonos  
  El costo de vida oficial fue 0,6%  
  La AFIP ajustó la entrada de los monotributistas al blanqueo de capitales  
  El FMI girará en septiembre los u$s2.500 M para la Argentina  
  El “impuestazo” tecnológico, cada vez más cerca de convertirse en ley  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
 
  IPIT: actividades de capacitación  
  Delegación La Plata  
  Delegación Morón  
  Receptoría Quilmes  
 
     
  XIII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  4° Congreso de Síndicos Concursales: nueva fecha  
  Participe de las Jornadas de la Empresa Agropecuaria  
  Inscríbase en la XII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas  
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
 
Resolución General Conjunta N° 2653
 
     
 
     
 

 

 
 

 

 
     
   
         
   
 
   
         
   
   
  Tema de la semana
   
         
   
ARBA: reclamo del Consejo por intimaciones a matriculados
 
Ante las preocupaciones generadas por comunicaciones y/o intimaciones que ARBA ha hecho llegar a nuestros matriculados, relacionadas con los alcances de la información brindada a esa institución por nuestra Caja de Seguridad Social respecto de los Impuestos a los Ingresos Brutos, cumplimos en informar lo siguiente:
1) El lunes 10 de agosto solicitamos una entrevista con carácter de urgente al Sr. Director Ejecutivo de ARBA, Dr. Rafael Perelmiter. 2) El martes 11 a las 16 horas el Director, Dr. Perelmiter acompañado por el Sub Director Ejecutivo de Planificación y Coordinación de ARBA, Dr. Luciano Di Gresia, y la Gerente de Investigaciones Fiscales Complejas Dra. María Josefina Chialva, recibieron al Presidente de nuestro Consejo Profesional, Julio César Giannini, al Presidente de la Caja de Seguridad Social, Dr. Hugo Roberto Giménez, y a la Secretaria General del Consejo Profesional, Dra. Diana Susana Valente.
Después de un importante intercambio de opiniones respecto de este y otros temas se le entregó una nota en la que se le exponen los inconvenientes generados a nuestros profesionales por las aludidas intimaciones.
3) Las autoridades de ARBA se comprometieron a una rápida respuesta que incluya las debidas aclaraciones y probables soluciones al tema planteado.

Para mayor información hacer click aquí
 
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 10 de agosto de 2009

Blanqueo de capitales: cómo evitar denuncias por lavado de dinero

 
Ante la vigencia del nuevo régimen de blanqueo de capitales, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) emitió un completo informe en donde detalla los recaudos que los contadores deben tomar a fin de evitar denuncias por lavado de dinero.
Puntualmente, el nuevo marco vigente no exime de las sanciones que recaen sobre los ilícitos de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo. Por lo tanto, los contadores que estén “desprevenidos” pueden llegar a afrontar penas de prisión de hasta 10 años.
 
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Fuente: La Nación, lunes 10 de agosto de 2009
Aerolíneas perdió en julio casi 10 millones de pesos por día
 
Quienes frecuentan la quinta de Olivos dicen haber visto, hace diez días, a Néstor Kirchner al borde de la explosión temperamental. Fue cuando Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas puesto hace un mes y medio en el cargo como gesto gubernamental para el camionero Hugo Moyano, admitió públicamente que la empresa había perdido 1100 millones de pesos en el primer semestre del año. El diputado electo mandó callar a Recalde. Pero, probablemente, tenga nuevos motivos para la rabieta: según números preliminares internos, Aerolíneas perdió 78 millones de dólares en julio pasado (299,52 millones de pesos). Es decir, $ 9,66 millones por día.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 11 de agosto de 2009
El fisco bonaerense vuelve a la carga con las retenciones sobre cheques
 
Si bien la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) informó su posible reemplazo, el organismo a cargo de Rafael Perelmiter, vuelve a la carga con el polémico régimen de retenciones sobre cheques.
En efecto, a través de la resolución 46/2009, el fisco provincial amplía el listado de operaciones que se encuentran fuera del alcance de los pagos a cuenta en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Por lo tanto, al ajustar el marco legal, ARBA saca del freezer a la cuestionada herramienta recaudatoria y congela el reemplazo por un nuevo mecanismo que sería coordinado con el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
 
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Fuente: Clarín, martes 11 de agosto de 2009
Los bonos del Estado son el 60% de la plata de la ANSeS
 
Desde que se eliminaron las AFJP, los fondos de la ANSES ayudaron a financiar al Tesoro Nacional en otros $ 4.473 millones. Esto unido a la mejora de la cotización de los títulos públicos, que elevó el valor de los bonos, llevó a que un poco más del 60% de los fondos del sistema previsional -valuados al 15 de julio en 115.865 millones de pesos -estén colocados en Letras y Bonos del Estado.
Así, por lejos, el Estado es el principal deudor del sistema jubilatorio, según surge del Informe entregado por la ANSES a la integrantes del Consejo encargado de supervisar el Fondo Previsional.
A fines de octubre de 2008, a valores de mercado, los títulos públicos representaban la mitad de la suma de los fondos acumulados por las AFJP más los de la ANSES. El incremento de 10 puntos es por el mayor financiamiento y la mejora por la valuación de mercado.
También en estos meses se acrecentaron los préstamos dirigidos a distintos emprendimientos productivos.
 
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Fuente: Infobae, miércoles 12 de agosto de 2009
Por crecimiento económico, China aumentaría importaciones de soja
 
Pese a la crisis internacional, los 1300 millones de habitantes que tiene este país van a sostener, este año, un nivel de crecimiento económico que rondaría el 7 por ciento. Una cifra alta frente al derrumbe en Europa y los Estados Unidos. Paralelamente, los chinos van camino de reafirmarse como una aspiradora mundial de alimentos.
China tuvo una explosión de consumo y de urbanización en los últimos años, que sumó 200 millones de personas por año en todo su territorio a las ciudades. Los chinos quieren comer mejor: van por más proteínas para su dieta, que tiende a ser de mayor valor económico.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 12 de agosto de 2009
Decide el Gobierno no salir a mercados y ofrecerá un megacanje de bonos
 
El primer paso que dará el ministro Amado Boudou para “reinsertar” a la Argentina en los mercados internacionales no será una nueva oferta a los bonistas que mantienen títulos en default. Tampoco la renegociación con el Club de París. En la lista de prioridades del Palacio de Hacienda primero figura un canje voluntario de bonos con un claro objetivo: postergar los vencimientos de deuda de aquí hasta el final del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre 2011.
El plan –que es elaborado con extremo celo en despachos de Economía– está avanzado y podría lanzarse en los próximos 30 días. Implica un cambio de estrategia radical en la política financiera del Gobierno. Ya no se trata de arreglar las cuentas pendientes para salir a emitir un bono y recaudar dinero que apuntale la alicaída caja oficial sino de disminuir los pagos previstos en los próximos 30 meses.
 
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Fuente: El Día, jueves 13 de agosto de 2009
El costo de vida oficial fue 0,6%
 
El costo de vida aumentó 0,6 por ciento en julio con respecto a junio pasado y la inflación acumulada en los primeros siete meses del año llegó al 3,4 por ciento, cifras que representaron la mitad de las calculadas por entidades privadas, de acuerdo con los datos informados ayer por el INDEC.
El número ya conocido como "índice Boudou" porque es el primero de la gestión del ministro de Economía, aunque tiene un color bastante similar al informado en los últimos dos años por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
En los últimos doce meses, es decir desde julio del año anterior, la inflación de precios minoristas llegó al 5,5 por ciento. Las consultoras privadas calcularon una inflación de entre 0,9 y 1,2 por ciento, y una inflación anual superior al 12 por ciento, el doble que la que estima el INDEC.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 13 de agosto de 2009
La AFIP ajustó la entrada de los monotributistas al blanqueo de capitales
 
A menos de un mes del vencimiento del plazo de adhesión, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ajustó la entrada de los monotributistas al blanqueo de capitales.
Puntualmente, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray estableció que los fondos exteriorizados por empresas y particulares inscriptos en el régimen simplificado deberán ser tenidos en cuenta en la próxima recategorización cuatrimestral.
Por lo tanto, los nuevos ingresos declarados pueden generar un aumento en la carga fiscal que deben cancelar, mes a mes, los pequeños contribuyentes.
Esto es así, ya que los fondos percibidos es uno de los parámetros que determina la categoría y el pago a ingresar.
Actualmente, los monotributistas pagan -en concepto de impuesto, seguridad social y obra social- una cuota mensual que va desde los $115 a $587. Asimismo, los profesionales inscriptos en el régimen simplificado no deben superar los $72.000 de facturación anual. Para el resto de las actividades el tope de ingresos está establecido en 144.000 pesos.
Ante tal panorama, un profesional que tiene un ingreso anual de $50.000 y decide –por ejemplo- blanquear $100.000, automáticamente deberá abandonar el Monotributo al afrontar la próxima recategorización cuatrimestral que vence en los primeros días de septiembre.
Esto significa una importante suba en la carga fiscal a cancelar mensualmente ya que la empresa o el particular deberán inscribirse en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en Ganancias.
 
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Fuente: Infobae, viernes 14 de agosto de 2009
El FMI girará en septiembre los u$s2.500 M para la Argentina
 
Así lo informó el organismo de crédito multilateral y agregó que se asignarán por única vez, se distribuirán en Derechos Especiales de Giro, y apuntan a mejorar la liquidez de los países emergentes y pobres en u$s100.000 millones
Los DEG están en una canasta de monedas internacionales que incluye al dólar y la libra esterlina, y pueden ser cambiados por moneda dura. La asignación se hará efectiva el 28 de agosto y dará a cada país participante fondos equivalentes a 74% de su cuota en el FMI.
Se estima que en el caso de la Argentina significará un salto en su cuota del orden de u$s2.500 M que podrán computarse como parte de las reservas en divisas del país.
Además, el Fondo dijo que una asignación especial extraordinaria de DEG se pagará el 9 de septiembre como una manera equitativa para los países que se unieron después de 1981 y que por lo tanto nunca habían recibido una asignación de DEG.
El FMI ha entregado DEG en dos ocasiones, la primera a comienzos de la década de 1970 y después lo hizo nuevamente con asignaciones anuales entre 1979 y 1981. La asignación especial, equivalente a cerca de u$s33.000 M, fue propuesta inicialmente en 1997.
 
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Fuente: infobae Profesional, viernes 14 de agosto de 2009
El “impuestazo” tecnológico, cada vez más cerca de convertirse en ley
 
La reforma impositiva que provocará aumentos en bienes tecnológicos como teléfonos móviles, monitores y cámaras digitales, entre otros, avanza a paso firme y rápido en el Senado y se acerca a convertirse en ley la semana próxima.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta aprobó este jueves un dictamen sobre el proyecto de ley que aplica impuestos internos y duplica el IVA a productos tecnológicos e informáticos importados.
Así, el Senado podría discutir el jueves próximo en el recinto la iniciativa, que la Cámara de Diputados aprobó este mes, y que busca fomentar la fabricación y ensamblado de equipos electrónicos e informáticos en la provincia de Tierra del Fuego.
Según fuentes legislativas, el oficialismo tendría con el número suficiente de votos para sancionar el proyecto y convertirlo en ley.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Los Consejeros sesionan en Sede Provincial



Consejeros de toda la Provincia se entran reunidos en el salón de actos del Consejo participando de la sesión de Consejo Directivo N° 839. Con un extenso orden del día, la jornada promete ser un día de intenso trabajo.

Los matriculados de San Martín están de estreno



Los profesionales matriculados en la Delegación San Martín tienen desde ayer un nuevo edificio donde realizar sus consultas, trámites y capacitaciones. Luego de cuatro años de construcción, quedó formalmente inaugurado el nuevo espacio para la Delegación ubicado en la calle Sarmiento N° 1769, en una reunión que convocó a más de un centenar de asistentes.
Luego del tradicional corte de cintas a cargo del Dr. Julio César Giannini, Presidente del Consejo Profesional y del Dr. Juan Carlos Mazzaschi, Delegado Presidente de la Delegación anfitriona, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa y la bendición de las instalaciones que realizó el Padre Julio Miranda, ecónomo de la Diócesis de San Martín, en su doble condición de sacerdote y profesional en Ciencias Económicas.
Posteriormente y al compás de los acordes de la banda militar “Mayor de Banda Domingo Ruvo” perteneciente al Liceo General San Martín, los invitados se ubicaron en el salón de actos del primer piso donde continuó la ceremonia.
Posteriormente, el Dr. Juan Carlos Mazzaschi, anfitrión natural del acto, se dirigió a los asistentes remarcando su agradecimiento a las autoridades y personal involucrado en el objetivo alcanzado. Un momento muy emocionante se vivió cuando fueron destacadas las figuras de los ex presidentes de la Delegación San Martín presentes, a quienes se les brindó un aplauso cerrado. Asimismo convocó a los colegas “a que se integren, a que brinden una pequeña porción de su tiempo a colaborar con la Delegación, a que participen en las comisiones y en el cuerpo directivo. Por eso los invito a estar presentes, a integrarse a buscar un lugar de pertenencia y desde allí luchar para que esta Argentina sea cada vez más grande y mejor para todos sus habitantes”.
Siguiendo con lo previsto, el Dr. Julio César Giannini también se dirigió a los asistentes y se refirió al nuevo edificio afirmando que “siempre para concretar estas obras se necesita soñar, proyectar, y ejecutar. Y estas tres cosas cuando se dan simultáneamente estamos casi frente a un milagro. Este es el milagro que se ha dado para estar todos juntos disfrutando de estas nuevas instalaciones.”
Luego de la entrega de presentes a los presidentes del Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social, el coro “Rinascere” de Escobar dirigido por el maestro Facundo Patiño Galvenzú, deleitó al público presente. Por último, fue el momento de compartir el vino de honor en un clima de calidez, camaradería y satisfacción por el objetivo cumplido.
Visite la galería de fotos en nuestra web

Consejo-ARBA: reunión de la Comisión de Enlace
A los efectos de realizarse próximamente una reunión entre la Comisión de Enlace del Consejo y los miembros de ARBA, se elevó una nota donde se detallan los puntos pendientes de respuesta por parte de ese Organismo sobre consultas e inquietudes formuladas por este Consejo en el ámbito de la Comisión de referencia. Así mismo se incorpora nuevos temas a tratar en la próxima reunión.
Para conocer cuáles son los temas pendientes de respuesta y las nuevas inquietudes haga clic aquí

Llamados a Concursos del CECyT
La FACPCE informa a los profesionales que se encuentran abiertos llamados a concursos para cubrir los cargos de Director, Investigador, Jóvenes Investigadores y Consejo Asesor de Área del CECyT.
Consulte los detalles clic aquí.
 
 
 
La Caja informa
 
A veces llegan cartas…
Queremos compartir con los afiliados/matriculados de nuestra institución algunas líneas de una carta que recibimos hace algunos días. Nos llena de orgullo que nuestros profesionales reconozcan el esfuerzo que realizamos día a día para brindarles la atención que ustedes se merecen.
“El día 30 de junio pasado recibí de la Caja un cheque correspondiente a mi primer cobro del beneficio previsional. No pude evitar sentir una emoción, imposible de definir (…) Tal vez haya sido por haber pasado a pertenecer a la clase pasiva, que tan lejana estaba hace un tiempo atrás. Pero el motivo de estas líneas es expresarle a usted y a todas las autoridades y personal de la Caja mi más sincero agradecimiento y reconocimiento por la celeridad en que resolvieron el trámite (…)
Felizmente existen organizaciones como la Caja que cumple en forma destacada los objetivos fijados en su constitución materializados, sin dudas, por las condiciones humanas y profesionales de sus componentes.
Finalmente, mantendré mi matrícula activa. Con ello lograré sentir que sigo perteneciendo a la clase activa, que sigo vinculado a esta hermosa profesión que hemos elegido y que seguiré ligado a esa Caja de Seguridad para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires intentando contribuir, mínimamente, al fortalecimiento y consolidación de la misma.
Dr. Atilio Ramón Romano
Contador Público (UBA)”

Un nuevo beneficio por buen cumplimiento
En el marco de la Sesión de Consejo Directivo N° 839, se desarrolló una nueva adjudicación del beneficio por buen cumplimiento del que estuvieron en condiciones de participar 9.900 profesionales.
Con en número 8559, resultó beneficiada la Dra. Verónica Cinthya Guastavino de la Delegación Lomas de Zamora (Legajo 27281/7), que se hará acreedora de una computadora personal de escritorio de última generación.
La entrega se efectuará en los próximos días en la sede de la Caja de Seguridad Social donde la Dra. Guastavino deberá responder previamente tres preguntas de carácter institucional/ cultural.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional –Cohorte 2007
Módulo IV: Régimen Sancionatorio Penal Tributario
Módulo continúa: 05/08. Semanalmente. Miércoles de 17 a 21:30 horas.
UNLP

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación - Cohorte 2008
Módulo II: Procedimiento Sanciones y otros aspectos generales de la Tributación Módulo Continua: Mes de agosto 1 vez cada 15 días.
Viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas y sábados de 9 a 13 horas.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría – Cohorte 2007
Módulo VIII: Auditoría en un contexto computadorizado
Módulo continúa: Mes de agosto 1 vez al mes
Jueves y Viernes de 17 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inició: 07/08. Viernes de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h.
Cada quince días a excepción del mes de agosto
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Especialización en Tributación – Cohorte 2007
Módulo IV: Imposición sobre los consumos
Módulo continúa: 21/08. 1 vez cada 15 días.
Viernes y sábados
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria – Cohorte 2008
Módulo V: Sistemas de Información
Módulo continúa: 13,14 y 15/08.
1 vez al mes. Jueves de 17 a 21 horas, viernes de 10 a 13h. y de 17 a 21h. y sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inició: 16/06. Lunes y miércoles de 18 a 22 h.
Docentes: Dres. Ángel Dipp y Hugo Gallo

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 07/10. Miércoles de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 07/09. Lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Delegaciones Mercedes
Actualización Tributaria
Fecha: 21/08
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre
Miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Lomas de Zamora
Consultor Senior en PNL
Inició: 14/05
Dra. Patricia Verdes

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
Delegación La Plata
 
Se reprogramó el curso de Actualización Impositiva
La Delegación informa que el curso de actualización previsto para el jueves 13 de agosto se reprograma para el martes 18 de agosto de 18 a 21 hs.
La jornada tiene lugar en las instalaciones de la Delegación La Plata ubicadas en Diag. 77 N° 428 y está a cargo del Dr. Oscar Fernández
Cupos Limitados
Coffe Break
Valor del Curso $ 60

Informes e Inscripción
Delegación La Plata
Teléfonos: 0221- 421-9740 / 421-9860
 
 
 
Delegación Morón
 
Capacitación sobre elaboración del presupuesto
La Delegación Morón invita a los profesionales a participar de una jornada sobre elaboración del presupuesto bajo las normas del Decreto 2980/00. El curso se desarrolla durante tres encuentros: 26 de agosto, 9 y 23 de septiembre en el horario de 16.30 a 18.30 en la Delegación
La actividad está a cargo de profesores de la Universidad Nacional de La Plata.
Arancel: $ 120.00 (incluye material)
Estudiantes: $ 60.00

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Av. Rivadavia 17675
Horario de atención: 8:00 a 16:00
Teléfono: (011) 4628 2065 | 4629 7407 | 4483 3623
E-Mail: dlgmoron@cpba.com.ar
 
 
 
Receptoría Quilmes
 
Capacítese para seguir en carrera
La Receptoría Quilmes invita a la comunidad profesional a participar de un ciclo de actualización referido a “Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires” que brinda el Dr. José Antonio Alaniz. El ciclo se compone de cuatro charlas que se realizan en el horario de 16 a 20 hs. en lugar a confirmar según la cantidad de inscriptos.
A continuación detallamos el cronograma previsto:
1º Charla: Las reformas impositivas 2008 / 2009
Fecha: 28-08, cierre de inscripción: 24-08
2º Charla: Los regímenes generales de retención y percepción
Fecha: 25-09, cierre de inscripción: 21-09
3º Charla: Plan Anticrisis 2009 / 2010
Fecha: 26-10, cierre de inscripción: 19-10
4º Charla: A definir
Fecha: Durante el mes de noviembre, día a confirmar

Arancel para matriculados:
Por charlas individuales: $ 70
Abonando Ciclo completo: $ 240, a abonar 50 % con la inscripción y 50 % con la segunda charla.

Arancel para Jóvenes Graduados y estudiantes
Por charlas individuales: $ 50
Abonando Ciclo completo: $ 180, a abonar 50 % con la inscripción y 50 % con la segunda charla.
Quienes abonen las cuatro reuniones participaran en la 4º charla del sorteo de un Software de liquidación de sueldos y jornales de Catedral.

Incluye coffee-break

Informes e Inscripción en la Receptoría
Dirección: Humberto Primo 227
Horario: 8.30 a 14.30 hs.
Teléfonos: (011) 4257 0949 | 4257 6217
E-Mail: recepquilmes@cpba.com.ar
 
 
 
   
         
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2653
 
Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Comercialización de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-. Procedimiento de
registración de operaciones. Resolución General Nº 2.596, sus modificatorias y complementarias. Su modificación.
Resuelve: Modifícase el primer párrafo del Artículo 8º de la Resolución General Nº 2.596, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica a continuación:
- Sustitúyese la expresión “ … entre el día 1 de mayo de 2009 y el día 31 de julio de 2009, ambos inclusive ...”, por la expresión “ ... entre el día 1 de mayo de 2009 y el día 31 de agosto de 2009, ambos inclusive ... .”.
 
 
 
   
         
         
   
  Agenda
   
         
   
XIII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar del XIII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 4 y 5 de septiembre de 2009, en la ciudad de San Nicolás.
Bajo el lema “Fortaleciendo juntos nuestra profesión” el seminario busca promover entre otras cosas, la capacitación, perfeccionamiento y actualización profesional permanente generando conciencia entre los jóvenes que desde su formación inician el camino hacia el logro de la excelencia profesional.
El encuentro fue declarado de Interés Turístico, Municipal y Provincial. Cuenta también con declaración de Interés Académico de la Universidad Nacional de Rosario, Pontificia Universidad Católica Argentina, Universidad Abierta Interamericana y Universidad Nacional de La Plata.

Temario y Disertantes:
• Dr. Marcelo Canetti: Auditoria y Normas Contables -
• Dr. Rubén Gallé: Costos y Gestión: La gestión y la toma de decisiones en PYMES
• Dr. Oscar Fernández: Área Impositiva
• Dr. Carlos Vitta: Entidades Solidarias.
• Dra. María del Carmen Yunis, Actuación Judicial.

El cronograma de actividades previsto es el siguiente:

Viernes 4 de Septiembre
09:00 hs. - Acreditaciones Sala de Audiciones Teatro Municipal
10:00 hs. - Acto de apertura
11:00 hs. - Conferencia institucional a cargo de autoridades
13:00 hs. - Almuerzo Club de Regatas San Nicolás
15:30 hs. - Disertación Dr. Marcelo Cannetti
17:30 hs. - Coffee Break
18:00 hs. - Disertación Dr. Rubén Gallé
20:00 hs. - Fin de actividades programáticas
21:30 hs. - Cena libre extraprogramática. GAP Wine Bar

Sábado 5 de Septiembre
10:30 hs. - Disertación Dr. Carlos Vitta
13:00 hs. - Almuerzo Club de Regatas San Nicolás
16:00 hs. - Disertación Dr. Oscar Fernàndez
18:00 hs. - Coffee Break
18:30 hs. - Disertación Dra. Ma. Del Carmen Yunis
20:00 hs. - Fin de actividades programáticas
21:30 hs. - Cena de gala y entrega de certificados a los asistentes Salón Social.

SERVICIOS INCLUIDOS:
Alojamiento, desayuno, coffee break y almuerzo por los dos días que dura el Seminario, asistencia a cinco exposiciones, material de trabajo, certificado de asistencia, cena de gala correspondiente al sábado 05 de septiembre y regalos a los asistentes.

ARANCELES:
MATRICULADOS $ 290,00
NO MATRICULADOS $ 340,00

RESIDENTES EN SAN NICOLAS:
MATRICULADOS $ 230,00
NO MATRICULADOS $ 280,00

Informes
Delegación San Nicolás
Dirección: Pellegrini Nº 224.
Horario de atención: 8.00 a 15:00
Teléfono: (03461) 42 0872 | 43 3989
E-Mail: seminariojovenes_sannicolas@cpba.com.ar

Para Mayor información haga clic aquí
 
 
 
4º Congreso de Síndicos Concursales: nueva fecha
 
La Delegación Lomas de Zamora informa que el 4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales fue reprogramado para el 3, 4 y 5 de septiembre de 2009, para igual día y horario, a raíz de la emergencia sanitaria por la Gripe A (N1H1).

Arancel de Inscripción: $ 300.-
Arancel especial para egresados del Postgrado en Sindicatura Concursal de la UNLZ (deben indicar fecha del título): $ 150.-

Medios de pago habilitados:
- En todas las Delegaciones del C.P.C.E.P.B.A., con tarjeta de débito, efectivo o cheque;
- Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora Nº 5068, cta cte Nº 27685-6.
- Transferencia electrónica al CBU 01400236 01506802768560 CUIT 30-57142135-2 Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de realizar su depósito o transferencia, rogamos enviar por fax al 011- 4292-7076/77 o al 011-4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Link de interés
Cronograma de actividades
Ficha Inscripción
 
 
 
Participe de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 


Entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Tandil será el escenario de la capacitación con la realización de la XIII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria.
Cada dos años, profesionales de todo el país vinculados al sector agropecuario, encuentran en este evento un ámbito de debate y actualización en el que se manifiestan profesionales, representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y otras personalidades vinculadas al sector.
Durante tres días se exponen trabajos y se ofrecen conferencias referidas a información para la gestión, contabilidad, costos, tributación, comercialización, financiamiento, aspectos laborales y previsionales. Esta edición bajo el lema “Por una política agropecuaria puntal del crecimiento y desarrollo económico”, desarrollará tres áreas: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación y Política Tributaria", y “Organización, Gestión de la Producción, Comercialización y Financiamiento”.
Las investigaciones, el intercambio de saberes, la socialización de experiencias y el debate de opiniones fundamentadas, hacen que las conclusiones de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria se transformen en ponencias e inquietudes que enriquecen a cada uno de los asistentes quienes, además, se transforman en portavoces y hacen que sus ecos se extiendan, a lo largo de todo el país, a colegas e Instituciones de sus lugares de origen y a sus ámbitos de desempeño profesional. Participe presentando su trabajo, consulte el Reglamento para obtener las características y modo de presentación.

Consultas
Tel/Fax: 02293- 422438/447730/448231
Correo electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar

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Inscríbase en la XII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
La ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, recibe del 30 de septiembre al 03 de octubre a los colegas que participan de la XII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas.
Usted aún está a tiempo de inscribirse en alguna de las siguientes disciplinas
• Ajedrez
• Atletismo
• Tenis
• Bochas
• Basquet
• Paddle
• Voley
• Tenis de Mesa
• Hockey femenino
• Rafting en forma recreativa
• Fútbol
• Golf
• Natación
• Pesca
• Pelota a Paleta

Costo de Inscripción
Participantes - $ 700 que incluye:
• 4 noches de alojamiento con desayuno, base doble o triple
• 2 cenas comunitarias atendidas por empresa Juri Bianchini
• Costo de inscripción deportiva al evento

Acompañantes
No Matriculados - $ 600,00
Menores de 12 años - $ 475,00
Menores de 5 años - $ 350,00
Nota: Los matriculados y acompañantes que no hagan uso de alojamiento hotelero deberán descontar $ 350.- de los valores indicados

Formas de pago y financiación
En efectivo o en cheques, con los siguientes importes y vencimientos
• 31/7/09 $ 240.-
• 28/8/09 $ 240.-
• 28/9/09 $ 220.-
Otras formas de financiación: Consultar en Sede Central o Delegaciones

Inscripción y Consultas
Sede del Consejo y Delegaciones
Prof. Paulo Gitto -Tel. 155022410
E-mail: paulogittosports@hotmail.com

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  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
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