Año 5 número 240 | La Plata, viernes 28 de agosto de 2009  
 
 
       
      Tema de la semana    
   
   
  Junín nos convocó  
   
   
      Profesionales    
   
   
  Por primera vez en el año bajan las tasas para el consumo  
  La AFIP extenderá el plazo para dar datos sobre inmuebles rurales  
  El Gobierno confirmó veto a rebaja de retenciones y el campo vuelve a protestar  
  En el 2010, la Provincia volverá a subir el impuesto inmobiliario  
  En una semana, AFIP inició 13.262 juicios por deudas impositivas  
  ARBA insiste con la puesta en marcha de las retenciones sobre cheques  
  El gobernador Scioli estudiará un paquete con varios impuestos  
  Ingresos Brutos: ARBA modificará la preliquidación online de anticipos  
  Aplazan retenciones a monotributistas  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
  Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes  
     
 
     
  3° Jornadas de Marketing  
  XIII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  4° Congreso de Síndicos Concursales: nueva fecha  
  Participe de las Jornadas
de la Empresa Agropecuaria
 
  Inscríbase en la XII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas  
     
   
         
   
  ARBA     AFIP
   
   
     
 
Resolución Normativa N° 43/09
 
 
Resolución Normativa N° 55/09
 
     
 
     
 
Agenda impositiva Septiembre 2009
 
 
Resolución General N° 2655
 
 
Resolución General N° 2657
 
 
Resolución General N° 2659
 
     
   
         
   
 
   
         
   
   
  Tema de la semana
   
         
   
Junín nos convocó
 
Reunión de Mesa Directiva del Consejo de Administración- Caja de Seguridad Social Reunión de Mesa Directiva del Consejo Profesional

En la sede de la Delegación Junín se realizaron las reuniones de Mesa Directiva del Consejo Profesional y del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social.
A los miembros naturales de ambos órganos se sumaron Consejeros Provinciales y autoridades de la Delegación local.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae, lunes 24 de agosto de 2009
Por primera vez en el año bajan las tasas para el consumo
 
Y fue el Banco Central el que hizo punta en la baja de las tasas de interés del sistema, al recortar la tasa que paga por los pases que pacta con los bancos. La autoridad monetaria recortó en dos ocasiones su tasa de pases en los últimos 45 días.
Las cifras son elocuentes. De acuerdo con los datos disponibles en el Régimen de Transparencia del Banco Central, el promedio de las tasas de tarjetas de crédito bajó, por primera vez en lo que va de 2009, en comparación con el mes anterior, del 33,73 al 29,67% anual. Entre tanto, las tasas de los préstamos personales vienen cayendo, en promedio, más de tres puntos desde que arrancó el año, del 35,45 al 32% anual.
Asimismo, los bancos están realizando acciones tendientes a mejorar las ofertas de préstamos personales al público y aún con plazos más cortos y menores montos ofrecidos, las tasas comienzan a mostrar cierta tendencia a la baja, cada vez en mayor cantidad de bancos. También se observa que los bancos están ampliando los plazos ofrecidos.

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Fuente: Infobae Profesional, martes 25 de agosto de 2009
La AFIP extenderá el plazo para dar datos sobre inmuebles rurales
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá hasta fines de septiembre el plazo para dar información sobre los inmuebles rurales.
En efecto, a través de una próxima resolución a oficializarse en breve, el Organismo a cargo de Ricardo Echegaray, correrá la fecha límite para que los productores y acopiadores suministren los datos de los inmuebles rurales, propios o de terceros, que se encuentren afectados a la producción de granos no destinados a la siembra.
A fin de cumplir con la nueva obligación fiscal, los productores y acopiadores deberán utilizar el programa aplicativo denominado “AFIP DGI Registro Fiscal de Operadores de Granos - Versión 2.0”, que se encuentra disponible en la página Web del Organismo.
Los sujetos obligados deberán informar -vía transferencia electrónica de datos- las características principales de los bienes, propios o de terceros, que se encuentren afectados a la producción de granos no destinados a la siembra.
Los productores y acopiadores contarán con 30 días corridos extras para suministrar ante la AFIP la información requerida.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, martes 25 de agosto de 2009
El Gobierno confirmó veto a rebaja de retenciones y el campo vuelve a protestar
 
Finalmente, un veto presidencial pondrá punto final a la Ley de declaración de emergencia agropecuaria en la provincia de Buenos Aires, que incluía una reducción y eximición del pago de retenciones a 37 distritos bonaerenses y que fue votada por unanimidad en el Congreso. Y el sector agropecuario reaccionó con disgusto y nuevas advertencias de protestas.
Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adelantó el veto del Ejecutivo a toda la norma que había impulsado el diputado Francisco De Narváez y había sido votada en ambas cámaras a libro cerrado.
Los dichos de Fernández generaron dudas acerca del futuro de la nueva Ley de Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de la Emergencia Agropecuaria, que crea un fondo de asistencia de $ 500 millones anuales para esos fines y que fue votada también por unanimidad, junto con las declaraciones de emergencia de Buenos Aires y otras seis provincias.
Sin embargo, según recogió El Cronista de varias fuentes, el veto sólo será para la emergencia en Buenos Aires, que además del polémico artículo de baja y eliminación de retenciones por 180 días, estipulaba diferimientos de impuestos nacionales y provinciales para los afectados por la sequía. “Esas herramientas fiscales ya estaban en marcha”, dio Aníbal Fernández.
 
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Fuente: Infobae, miércoles 26 de agosto de 2009
En el 2010, la Provincia volverá a subir el impuesto inmobiliario
 
El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía aseguró que con la subas se busca hacer más progresivo el sistema tributario provincial y equilibrar las cuestiones sociales, hoy con riesgo de ser atendidas ante el creciente déficit fiscal.
De esta manera, la administración de Daniel Scioli reeditaría una suba del inmobiliario urbano para contribuyentes dueños de viviendas de más alto valor para el fisco similar a la introducida en la ley impositiva que en el corriente año alcanzó a 343.000 contribuyentes.
Para Arlía, "no se trata de un impuestazo. El concepto es la equidad tributaria: pagan más los que pueden pagar más y menos los que pueden pagar menos", resumió aunque no aportó detalles sobre los alcances de la medida, ya que la discusión del nuevo presupuesto recién empezó.
Asimismo no descartó que se puedan producir aumentos en el impuesto inmobiliario rural y distinguió la existencia de "realidades muy distintas" en el campo, tales como zonas devastadas por la sequía y otras de "muy buena rentabilidad" según informa el diario La Nación.
El objetivo, dijo es "mejorar la recaudación sin afectar la generación de riqueza, y podría aplicarse sobre nichos potenciales de recaudación que todavía no pagan en función de su capacidad contributiva".
 
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Fuente: Clarín, miércoles 26 de agosto de 2009
En una semana, AFIP inició 13.262 juicios por deudas impositivas
 
Las demandas suman $ 425,4 millones y fueron iniciadas luego que el Fisco agotó la gestión administrativa para lograr el cobro de los importes adeudados. Así, durante los primeros 8 meses del año la DGI inició juicios de ejecución fiscal por un monto superior a los $ 1.700 millones.
Este informe de la AFIP se conoce a menos de una semana de vencer el llamado "Acuerdo Fiscal" que permite la regularización de deudas o de fondos no declarados al 31 de diciembre de 2007.
La mayor parte de los $ 425,4 millones corresponden a deudas corrientes pero incluye también deudas de períodos anteriores que pueden ser regularizadas por "Acuerdo Fiscal" que vence el próximo lunes. Las deudas corrientes pueden ser canceladas en 12 cuotas por el sistema "Mis Facilidades".
Lo adeudado no está en discusión porque se trata de montos declarados por los propios contribuyentes o fruto de inspecciones con deudas determinadas y admitidas por los inspeccionados.
El 90,7 % del monto total demandado -$ 385,9 millones- y el 55,5 % de las demandas -7.357 casos- corresponden a contribuyentes constituidos como sociedades, en tanto que en el resto de los casos se trata de contribuyentes individuales. Por regiones, $228,2 millones corresponden a contribuyentes de Capital y Gran Buenos Aires, en tanto que el resto -$197,2 millones- fueron iniciadas a contribuyentes del interior del país.

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Fuente: Infobae Profesional, jueves 27 de agosto de 2009
ARBA insiste con la puesta en marcha de las retenciones sobre cheques
 
En exactamente una semana, las empresas y particulares bonaerenses comenzarán a soportar una retención del 0,5% en Ingresos Brutos sobre los cheques que superen los 1.000 pesos.
Si bien el fisco bonaerense dejó trascender el posible reemplazo del polémico sistema por un mecanismo alternativo consensuado con el Banco Central de la República Argentina (BCRA); hasta el momento, la Agencia de Recaudación provincial (ARBA) no ha anunciado cambios al respecto.
Por lo tanto, la singular herramienta ideada por el ex recaudador Santiago Montoya se encontraría plenamente vigente a partir del próximo martes.
Expertos consultados por iProfesional.com aseguraron que el régimen bajo análisis es claramente "inconstitucional”.
 
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Fuente: Infobae, viernes 28 de agosto de 2009
El gobernador Scioli estudiará un paquete con varios impuestos
 
El fin de semana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, resolverá sobre un paquete de reformas fiscales que serían incorporadas al Presupuesto 2010 que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura en los primeros días de octubre.
La imposición a los bienes inmuebles, cuentas bancarias y joyas de sucesiones por muerte del titular y de donaciones se haría en cumplimiento de la Ley 13.688 de 2007. Es la Ley de Educación Provincial que dispone la asignación específica para ese sector de los fondos provenientes con la creación del tributo. Estarían afectados los bienes radicados en territorio provincial, aunque el propietario haya fijado residencia en otro distrito, y la tasa en estudio es 5 por ciento.
En el proyecto en evaluación se encuentra la aplicación de tributos a la carga y descarga de mercaderías en los puertos bonaerenses. La presión tributaria será sobre un movimiento de 70 millones de toneladas anuales que pagarían $30 por cada tonelada de descarga y $10 por tonelada de carga que representa unos $750 millones por año. El cobro se realizará a las empresas administradoras de cada puerto.
De acuerdo con la previsión oficial, algún segmento de la economía, como los embarques de trigo, tendría un tratamiento especial por el bajo valor de mercado en relación con otros cargamentos.
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 28 de agosto de 2009
Ingresos Brutos: ARBA modificará la preliquidación online de anticipos
 
La decisión está tomada. A fin de desactivar la herencia más pesada que dejó el polémico ex recaudador, Santiago Montoya, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) modificará el sistema de preliquidación online de anticipos mensuales en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos denominado “ArbaNet”.
Así lo comunicó Rafael Perelmiter, titular del fisco bonaerense a los representantes del Colegio de Abogados provincial, en el marco de una reunión realizada hace pocos días, según pudo confirmar iProfesional.com.
El recaudador bonaerense habría asegurado que durante el próximo mes se reformulará el polémico mecanismo. Puntualmente, las empresas y particulares podrán cuestionar y modificar el monto mensual determinado por ARBA.
Hasta el momento, el régimen no permite cambiar el valor a ingresar. Tampoco brinda mayores detalles respecto a los criterios utilizados para el cálculo fiscal del valor mensual a cancelar.
Al respecto, Perelmiter dio a entender que el fisco bonaerense pondrá a disposición de los contribuyentes los elementos que se emplean, a fin de obtener el valor de los anticipos en Ingresos Brutos.

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Fuente: La Nación, viernes 28 de agosto de 2009
Aplazan retenciones a monotributistas
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó el inicio del régimen que obliga a las empresas a aplicarles retenciones a los monotributistas hasta que el Congreso modifique los "techos" de facturación del régimen tributario para los pequeños contribuyentes.
Calificadas fuentes oficiales indicaron a LA NACION que se volverá a prorrogar la aplicación de la resolución 2549/09, que daba lugar a este régimen a partir septiembre. En principio, se esperaba para marzo y luego para junio, pero ahora el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, decidió, junto con el ministro de Economía, Amado Boudou, que "se aplique cuando el Congreso apruebe el nuevo proyecto de monotributo".
La retención por parte de las empresas será del 28% en Ganancias sobre el excedente de $ 1200 en las locaciones o prestaciones de servicios, y del 10% en las ventas de cosas muebles por encima de $ 12.000. En el IVA, para las operaciones con una alícuota del 21% se retendrá el 16,8%, y para las que paguen el 10,5%.

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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Inscripción de Peritos, año 2010 - Acordada S.C.J.P.B.A 2728/96
El Consejo informa que la inscripción de Peritos (acordada S.C.J.P.B.A 2728/96) se puede realizar en la sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.

La fecha para inscribirse va desde del 1° al 30 de septiembre del 2009, inclusive. Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar:

* fotocopia del título universitario
* certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia)
* documento de identidad (en original y fotocopia)

Asimismo se recuerda a los Sres. Profesionales que la 3° cuota del Derecho de ejercicio Profesional vence entre el 7 y 11 de septiembre, según legajo.
Imprima el formulario de inscripción haciendo click aquí.

El formulario deberá confeccionarse en original y duplicado, y DEBERÁ SER FIRMADO POR EL INTERESADO EN PRESENCIA DEL EMPLEADO RECEPTOR, QUIEN DEVOLVERÁ LA COPIA DEBIDAMENTE CONFORMADA.

Llamados a Concursos del CECyT
La FACPCE informa a los profesionales que se encuentran abiertos llamados a concursos para cubrir los cargos de Director, Investigador, Jóvenes Investigadores y Consejo Asesor de Área del CECyT.
Consulte los detalles clic aquí.
 
 
La Caja informa
 
Se entregaron nuevos beneficios jubilatorios



Una vez más la Caja de Seguridad Social dio la bienvenida a los profesionales que reciben sus beneficios jubilatorios. La Dra. María Dolores Serres y los Dres. Oscar Mario Ponce, Oscar Horacio Larrañaga, Eduardo Luis Muro, Luis Ignacio Sorichetti, Oscar Hugo Ciappina, Osvaldo Garelli y Carlos Leopoldo Morlans fueron es esta oportunidad los colegas que comenzaron a transitar una nueva etapa en la vida profesional.
El Dr. Luis Sánchez, vicepresidente segundo de la Caja presidió el acto acompañado por el Dr. Norberto Pacheco, miembro titular de la Comisión Fiscalizadora y el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos de la institución.
Luego de un breve homenaje a los profesionales presentes, el Dr. Sánchez realizó un recorrido por los logros que en estos años viene desarrollando la Caja, siempre en búsqueda de mejores beneficios para los jubilados. Resaltó y con orgullo que la Caja de Ciencias Económicas se encuentra entre las primeras Cajas del país por su solvencia y el crecimiento constante que viene registrando hace muchos años.
“Este tipo de actos nos produce mucha satisfacción y alegría. Muchas veces tenemos la oportunidad, como hoy, de entregar un beneficio a colegas que nos han acompañada trabajando en la Caja. Es el caso del Dr. Morlans. Eso nos llena de alegría”, dijo el Dr. Sánchez.
El Dr. Carlos Leopoldo Morlans fue tesorero del primer directorio que el 1983 tuvo la Caja. Los vaivenes y los esfuerzos de aquella primera etapa produjeron muchos cambios en el directorio. Sin embrago, el Dr. Morlans fue el único que conservó el cargo por aquellos tiempos.
Finalizado el acto, fue el turno de los profesionales agasajados quienes destacaron la celeridad en la realización de los trámites jubilatorios y la buena atención que siempre se brinda en nuestra Caja.
El Dr. Morlans agradeció las palabras brindadas por el Dr. Feller que hicieron referencia por su paso por la institución y agregó que para él la mayor satisfacción es ver cómo colegas que ingresaron a la Caja en los primeros tiempos, convocados por el primer directorio, hoy continúan allí. Tal es el caso de los Dres. Rubén Feller, Jorge Adrover, Gerardo Balparda y la Sra. Graciela Tagliaferri.
Por su parte el Dr. Luis Sorichetti, destacó la confianza que siempre tuvo en la Caja, pese a no estar vinculada a ella directamente. “Vine dos veces a La Plata, cuando me matriculé y hoy a recibir mi jubilación. No sabía ni donde quedaba la Caja pero yo igual siempre me sentía muy seguro”, afirma entre risas.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación - Cohorte 2008
Módulo II: Procedimiento Sanciones y otros aspectos generales de la Tributación
Módulo continúa: mes de agosto, 1 vez cada 15 días.Viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas y sábados de 9 a 13 horas.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría – Cohorte 2007
Módulo VIII: Auditoría en un contexto computadorizado
Módulo continúa: Mes de agosto 1 vez al mes. Jueves y viernes de 17 a 21 horas, sábados de 9 a 13 horas.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inició: 07/08. Viernes de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h.
Cada quince días a excepción del mes de agosto
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Especialización en Tributación – Cohorte 2007
Módulo IV: Imposición sobre los consumos
Módulo continúa: 21/08, 1 vez cada 15 días. Viernes y sábados
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Inicio: Segundo semestre
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Segundo semestre, viernes cada quince días
UCALP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 07/10, miércoles de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 07/09, lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
Capacítese para seguir en carrera

La Receptoría Quilmes invita a la comunidad profesional a participar de un ciclo de actualización referido a “Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires” que brinda el Dr. José Antonio Alaniz. El ciclo se compone de cuatro charlas que se realizan en el horario de 16 a 20 hs. en lugar a confirmar según la cantidad de inscriptos.
Como novedad se incluirá entre los temas a tratar el nuevo mecanismo para manifestar su disconformidad y Las nuevas exclusiones dispuestas por ARBA. RN 51/2009 en cuanto a los regímenes generales de retención y percepción. Padrón de alícuota.

A continuación detallamos el cronograma previsto:

1º Charla: Las reformas impositivas 2008 / 2009
Fecha: 4-09, cierre de inscripción: 28-08
2º Charla: Los regímenes generales de retención y percepción
Fecha: 25-09, cierre de inscripción: 21-09

3º Charla: Plan Anticrisis 2009 / 2010
Fecha: 26-10, cierre de inscripción: 19-10

4º Charla: A definir
Fecha: Durante el mes de noviembre, día a confirmar
Arancel para matriculados:
Por charlas individuales: $ 70
Abonando Ciclo completo: $ 240, a abonar 50 % con la inscripción y 50 % con la segunda charla.

Arancel para Jóvenes Graduados y estudiantes
Por charlas individuales: $ 50
Abonando Ciclo completo: $ 180, a abonar 50 % con la inscripción y 50 % con la segunda charla.

Quienes abonen las cuatro reuniones participaran en la 4º charla del sorteo de un Software de liquidación de sueldos y jornales de Catedral.

Incluye coffee-break

Informes e Inscripción en la Receptoría
Dirección: Humberto Primo 227
Horario: 8.30 a 14.30 hs.
Teléfonos: (011) 4257 0949 | 4257 6217
E-Mail: recepquilmes@cpba.com.ar

Temario del Ciclo Completo. Click aquí.
 
 
   
   
  ARBA
   
         
   
Resolución Normativa N° 43/09
 
Sobre prorrogar la entrada en vigencia de los formularios de avalúo línea 2000 aprobados por la Disposición Nº 69/07 de la ex Dirección Provincial de Catastro Territorial.
Resuelve: Prorrogar hasta el 1º de julio de 2010, la entrada en vigencia de la Disposición Nº 69/07 de la ex Dirección Provincial de Catastro Territorial, que aprueba los formularios de avalúo línea 2000, autorizando a efectuar presentaciones en los formularios de avalúo que por dicha norma serán reemplazados.
 
 
Resolución Normativa N° 55/09
 
Sobre considerar abonada en término la cuota segunda del Impuesto Inmobiliario Rural, cuando el pago de la misma haya sido efectuado hasta el día 31 de agosto del corriente, cualquiera sea el número de partida correspondiente a los inmuebles.
Resuelve: Considerar abonada en término la cuota segunda del corriente año, del Impuesto Inmobiliario Rural, cuando el pago de la misma se hubiere efectuado hasta el día 31 de agosto de 2009, cualquiera sea el número de partida correspondiente a los inmuebles.
 
 
   
   
  AFIP
   
         
   
Agenda Impositiva Septiembre 2009
 
 
Resolución General N° 2655
 
Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 39 y sus modificaciones.
Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modifícase el Anexo I de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias -texto según Anexo I de la Resolución General N° 875-, en la forma que se detalla seguidamente: - Elimínanse a los contribuyentes que se indican a continuación:
“30-56797664-1 BRIDAS SAPIC”
“30-50673546-3 BUNGE Y BORN S.A.”
“30-57345176-3 MANLIBA SOCIEDAD ANONIMA”
“30-61380181-9 PANASONIC ARGENTINA S.A.”
“30-52339073-9 TRANSPORTES ANDREANI SA”
 
 
Resolución General N° 2657
 
Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Resolución General N° 566 y su modificación. Su modificación.
Régimen de percepción. Resolución General N° 2.408. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 566 y su modificación, en la forma que se indica a continuación: - Sustitúyese el Artículo 6°, por el siguiente: “ARTICULO 6°.- El procedimiento dispuesto en esta resolución general no será de aplicación cuando el prestador del servicio contratado por los intermediarios indicados en el Artículo 1º, sea un sujeto excluido de sufrir retenciones. En tal caso, los comitentes no practicarán la retención del impuesto sobre los importes atribuibles a sujetos excluidos, en la proporción correspondiente, según surja de las facturas o documentos equivalentes emitidos por los intermediarios.”
 
 
Resolución General N° 2659
 
Sobre REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Empleadores
del Sector Salud. Aportes y contribuciones. Plazo especial de ingreso.
Resuelve: La obligación de pago de los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, correspondiente a los períodos devengados junio, julio y agosto de 2009, a cargo de los prestadores médico-asistenciales en servicios de internación públicos o privados y las Obras Sociales del Sistema Nacional del Seguro de Salud alcanzados por el Decreto N° 486/02 y sus modificaciones, tendrá la fecha de vencimiento especial, en sustitución de lo previsto en la Resolución
General N° 2.530 y su modificación, hasta el día del mes de diciembre de 2009 que, según la terminación de la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del empleador, se indica a continuación:

TERMINACION C.U.I.T. FECHA DEVENCIMIENTO
0 ó 1 Hasta el día 7, inclusive

2 ó 3 Hasta el día 9, inclusive

4 ó 5 Hasta el día 10, inclusive

6 ó 7 Hasta el día 11, inclusive

8 ó 9 Hasta el día 14, inclusive

Quedan excluidos de lo dispuesto en el párrafo anterior, los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales - Ley N° 23.660 y las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo - Ley N° 24.557, y sus respectivas modificaciones. La presentación de las declaraciones juradas F. 931 correspondiente a los períodos señalados en el primer párrafo, deberá efectuarse en los plazos establecidos en la Resolución General N° 2.530 y su modificación.
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
3° Jornadas de Marketing
 
Nuestro Consejo Profesional auspicia, conjuntamente con la Asociación Argentina de Marketing, las 3º Jornadas de Marketing que organizan las cátedras de Administración de la Comercialización I y Administración III (Comercialización) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro se lleva a cabo en la mencionada Casa de Altos Estudios (calle 6 entre 47 y 48, La Plata) los días viernes 11 y sábado 12 de septiembre.

Bajo el lema “Ideas en Movimiento”, el evento cuenta con la participación de especialistas de prestigio nacional e internacional y con la presentación de casos exitosos reconocidos con el Premio Mercurio (premio otorgado por la AAM a las mejores estrategias de Marketing del país). Entre ellos se encuentran:
- Dr. Néstor Braidot: Universidad de Salamanca / FCE, UNLP.
- Mariano Fernández Madero: Gerente General AAM
- Gustavo Domínguez: Vicepresidente de la Asociación Argentina de Marketing (AAM).
- Eduardo Sebriano: Especialista en Marketing Sensorial.
- Salvador Filiba: Presidente Honorario de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA).
- Claudio Destéfano: periodista especializado en temas empresariales
- Patricio Cavalli: Revista Mercado – Socio Think Lab Qoom
- Claudio Yakimovsky: Brand Manager de Fabric & Home Care. P&G
- Juan Gujis: El Show Creativo.
- Premios Mercurio.

Aranceles
Público en general: $100
Docentes y graduados (UNLP): $70
Estudiantes (terciarios y universidades presentando libreta o certificado de alumno): $ 40. Cupos limitados.

Se entregan certificados de asistencia
Para consulta de inscripciones contactarse con el teléfono (0221) 484-7539 o al mail jornadasdemarketing@econo.unlp.edu.ar
 
 
XIII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: vence el plazo para inscribirse
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados le recuerda a los Jóvenes Profesionales y estudiantes interesados en participar del evento, que el Viernes 28 de Agosto vence el plazo para inscribirse en el XIII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires a realizarse en la ciudad de San Nicolás, los días 4 y 5 de Septiembre.

Informes:
Delegación San Nicolás
Dirección: Pellegrini Nº 224.
Horario de atención: 8.00 a 15:00
Teléfono: (03461) 42 0872 | 43 3989
E-Mail: seminariojovenes_sannicolas@cpba.com.ar

Descargue ficha de inscripción. Click aquí.
 
 
4º Congreso de Síndicos Concursales: nueva fecha
 
La Delegación Lomas de Zamora informa que el 4º Congreso Provincial de Síndicos Concursales fue reprogramado para el 3, 4 y 5 de septiembre de 2009, para igual día y horario, a raíz de la emergencia sanitaria por la Gripe A (N1H1).

Arancel de Inscripción: $ 300.-
Arancel especial para egresados del Postgrado en Sindicatura Concursal de la UNLZ (deben indicar fecha del título): $ 150.-

Medios de pago habilitados:
 En todas las Delegaciones del C.P.C.E.P.B.A., con tarjeta de débito, efectivo o cheque;
 Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora Nº 5068, cta cte Nº 27685-6.
 Transferencia electrónica al CBU 01400236 01506802768560 CUIT 30-57142135-2 Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de realizar su depósito o transferencia, rogamos enviar por fax al 011- 4292-7076/77 o al 011-4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Link de interés
Cronograma de actividades
Ficha Inscripción
 
 
Participe de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 


Entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Tandil será el escenario de la capacitación con la realización de la XIII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria.
Cada dos años, profesionales de todo el país vinculados al sector agropecuario, encuentran en este evento un ámbito de debate y actualización en el que se manifiestan profesionales, representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y otras personalidades vinculadas al sector.
Durante tres días se exponen trabajos y se ofrecen conferencias referidas a información para la gestión, contabilidad, costos, tributación, comercialización, financiamiento, aspectos laborales y previsionales. Esta edición bajo el lema “Por una política agropecuaria puntal del crecimiento y desarrollo económico”, desarrollará tres áreas: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación y Política Tributaria", y “Organización, Gestión de la Producción, Comercialización y Financiamiento”.
Las investigaciones, el intercambio de saberes, la socialización de experiencias y el debate de opiniones fundamentadas, hacen que las conclusiones de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria se transformen en ponencias e inquietudes que enriquecen a cada uno de los asistentes quienes, además, se transforman en portavoces y hacen que sus ecos se extiendan, a lo largo de todo el país, a colegas e Instituciones de sus lugares de origen y a sus ámbitos de desempeño profesional. Participe presentando su trabajo, consulte el Reglamento para obtener las características y modo de presentación.

Consultas
Tel/Fax: 02293- 422438/447730/448231
Correo electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar

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Inscríbase en la XII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
La ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, recibe del 30 de septiembre al 03 de octubre a los colegas que participan de la XII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas.
Usted aún está a tiempo de inscribirse en alguna de las siguientes disciplinas
• Ajedrez
• Atletismo
• Tenis
• Bochas
• Basquet
• Paddle
• Voley
• Tenis de Mesa
• Hockey femenino
• Rafting en forma recreativa
• Fútbol
• Golf
• Natación
• Pesca
• Pelota a Paleta

Costo de Inscripción
Participantes - $ 700 que incluye:
• 4 noches de alojamiento con desayuno, base doble o triple
• 2 cenas comunitarias atendidas por empresa Juri Bianchini
• Costo de inscripción deportiva al evento

Acompañantes
No Matriculados - $ 600,00
Menores de 12 años - $ 475,00
Menores de 5 años - $ 350,00
Nota: Los matriculados y acompañantes que no hagan uso de alojamiento hotelero deberán descontar $ 350.- de los valores indicados

Formas de pago y financiación
En efectivo o en cheques, con los siguientes importes y vencimientos
• 31/7/09 $ 240.-
• 28/8/09 $ 240.-
• 28/9/09 $ 220.-
Otras formas de financiación: Consultar en Sede Central o Delegaciones

Inscripción y Consultas
Sede del Consejo y Delegaciones
Prof. Paulo Gitto -Tel. 155022410
E-mail: paulogittosports@hotmail.com

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  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
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