Año 5 número 241 | La Plata, viernes 04 de septiembre de 2009  
 
 
       
      Tema de la semana    
   
   
  Jornada de inteso trabajo en San Nicolás  
   
   
      Profesionales    
   
   
  Exclusivo: conozca todas las claves del proyecto de ley que reformará el Monotributo  
  Ingresos Brutos: la Justicia le dio un nuevo golpe a la preliquidación de anticipos  
  Más de 175.000 personas entraron en la moratoria  
  La Provincia restringe compras y postergará obras no licitadas  
  Recuperan $32.000 millones entre blanqueo y moratoria  
  Monotributistas: la AFIP prorroga las retenciones hasta 2010  
  Echaron al ministro agrario bonaerense y el campo seguirá con protestas tras el paro  
  Lavado: prometen eliminar las empresas off shore uruguayas  
  Subirá 20% el costo laboral para triplicar indemnizaciones de ART  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
  Delegación La Plata  
     
 
     
  ¡Participe!  
  Participe de las Jornadas de la Empresa
Agropecuaria
 
  XII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas  
     
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
 
Resolución General N° 2663
 
     
 
     
     
   
         
   
 
   
         
   
   
  Tema de la semana
   
         
   
Jornada de intenso trabajo en San Nicolás
 
Reunión de Mesa Directiva del Consejo de Administración- Caja de Seguridad Social Reunión de Mesa Directiva del Consejo Profesional

Las autoridades de Mesa Directiva del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social y de la Mesa Directiva del Consejo Profesional vivieron una jornada de intenso trabajo en la Delegación San Nicolás.
Fueron recibidos por autoridades de la Delegación local encabezada por el Delegado Presidente de la misma, Dr. Humberto Villarraza, por el Dr. Daniel Gruffat en su doble condición de Consejero Provincial y Vicepresidente 1° de la FACPCE y el Dr. Mario Luján Isa, Director Vocal de la Caja de Seguridad Social.
Las amplias instalaciones permitieron la realización simultánea de las reuniones de ambos órganos. De la reunión del Consejo Profesional participaron el Dr. Julio César Giannini en su calidad de Presidente del Consejo Profesional; el Dr. Joaquín Ministro Chumbinho, Vicepresidente 1°; el Dr. Omar Santiago, Vicepresidente 2°; la Dra. Diana Valente, Secretaria General; el Dr. Claudio Gómez, Secretario de Hacienda, y la Dra. Juliana Pantanetti, Secretaria de Relaciones Institucionales.
En el caso de la reunión de la Caja de Seguridad Social, participaron su Presidente, Dr. Hugo Giménez; el Dr. Daniel Gruffat, Consejero Provincial y Vicepresidente 1° de la FACPCE; su Vicepresidente 1°, Dr. Eduardo Loguzzo; el Director Contable, Dr. Roberto de Lucía; el Dr. Luis Bacigaluppe, Director Vocal; los Dres. Carlos Frene y Roberto Pacheco, miembros de la Comisión Fiscalizadora, y el Dr. Miguel Ángel Peñalba, Secretario de la Comisión Consultiva. También participaron el Dr. Ricardo Arzoz, Vicepresidente de la Delegación La Plata del Consejo Profesional, la Dra. Lorena Superti, Secretaria de Seguridad Social de la Delegación anfitriona y demás funcionarios de la institución.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 31 de agosto de 2009
Exclusivo: conozca todas las claves del proyecto de ley que reformará
el Monotributo
 
En los próximos días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, enviará al Congreso de la Nación el proyecto de ley que modificará el régimen del Monotributo.
iProfesional.com tuvo acceso exclusivo al texto definitivo que elevará el tope de facturación anual de $72.000 a $200.000 para profesionales y de $144.000 a $300.000 para el resto de las actividades. Los valores límites llevan más de una década sin actualizarse.
El Gobierno apunta a aprobar el nuevo esquema de tributación antes del 10 de diciembre próximo, aprovechando la composición favorable que tendrá en ambas Cámaras. Por lo tanto, los pequeños contribuyentes arrancarán el 2010 bajo un nuevo esquema de tributación.
Reconocidos consultores impositivos acercaron a este medio la iniciativa. El proyecto elaborado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a cargo de Ricardo Echegaray, también prevé importantes subas en la cuota mensual a pagar.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 1 de septiembre de 2009
Ingresos Brutos: la Justicia le dio un nuevo golpe a la preliquidación de anticipos
 
Un reciente fallo de cámara obliga al fisco bonaerense a congelar el sistema "Arbanet" hasta tanto se den a conocer los parámetros considerados a fin de determinar la carga fiscal sobre base cierta. Conozca los detalles de la decisión judicial que pone en jaque a la herramienta Web
El sistema de preliquidación online de anticipos en el Impuesto a los Ingresos Brutos bonaerense –tal como lo ideó el polémico ex recaudador Santiago Montoya- tiene los días contados.
En efecto, un nuevo fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata obliga a la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) a congelar la cuestionada herramienta llamada “ArbaNet” hasta tanto se den a conocer los parámetros considerados a fin de determinar la carga fiscal sobre base cierta.
La decisión -que se suma a otras sentencias adelantadas por este medio- fue bien recibida en el ámbito empresarial ya que desde su puesta en marcha, "ArbaNet" fue considerado "un sistema que complica el pago en Ingresos Brutos”.
 
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Fuente: La Nación, martes 1 de septiembre de 2009
Más de 175.000 personas entraron en la moratoria
 
El plazo para ingresar al plan denominado acuerdo fiscal, que incluye los regímenes de moratoria impositiva y blanqueo de capitales, cerró ayer sin que el Gobierno resolviese instrumentar una prórroga, según confirmaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
De esta forma, el organismo desestimó los pedidos de diferentes sectores privados y asociaciones de profesionales que habían solicitado una extensión de los plazos previstos. Uno de los argumentos de la AFIP era que una prórroga podría ser objetada por los organismos internacionales que combaten el lavado de dinero.
En cambio, quedó abierto hasta el 28 de enero el programa para la regularización laboral, que apunta a reducir la informalidad en el empleo mediante bonificaciones impositivas para los empleadores.
Los resultados definitivos del plan que se inició en marzo serán comunicados hoy por el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, según señalaron fuentes del organismo.
En forma provisional, se estima que más de 175.000 contribuyentes ingresaron al programa, con un mayor interés (cerca del 60%) por la moratoria impositiva. De acuerdo con las primeras estimaciones de fuentes de la AFIP, el plan de repatriación de capitales fue un imán para operaciones inmobiliarias, dado que por esta vía se podía ingresar dinero tributando apenas el 1% de los fondos, contra un 35% que costaría realizarlo en las condiciones habituales.
 
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Fuente: El Día, martes 1 de septiembre de 2009
La Provincia restringe compras y postergará obras no licitadas
 
El gobierno bonaerense volvió ayer a dar señales de la difícil situación financiera que atraviesa la Provincia. Adelantó que hasta fin de año se aplicará una política de fuerte "austeridad" que implicaría prescindir de compras de bienes y servicios "que no sean esenciales", y que no arrancarán las obras públicas previstas que todavía no se licitaron.
Estas decisiones fueron anticipadas ayer por el ministro de Economía, Alejandro Arlía, quien de todos modos descartó la emisión de patacones como forma de paliar las necesidades de caja que afronta la gestión de Daniel Scioli.
"Está descartado que se emitan cuasimonedas", dijo Arlía, quien señaló que "no estamos en la crisis de 2001". En ese marco, estimó que "a lo sumo se emitirán pesos con autorización del Banco Central".
El funcionario aseguró que la Provincia se limitará a desarrollar una política de "austeridad" que consistirá en pagar los gastos mínimos indispensables, en especial los salarios a los estatales, y postergar obras públicas ya previstas pero aún no licitadas.
Pese a la crisis, el ministro garantizó que continuarán las obras públicas que están en marcha. "No se están parando las obras públicas y se están pagando los salarios a término", acotó.
 
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Fuente: El Día, miércoles 2 de septiembre de 2009
Recuperan $32.000 millones entre blanqueo y moratoria
 
El Gobierno logró reunir 32.000 millones de pesos -unos 8.250 millones de dólares-, sumando el resultado de la moratoria impositiva y del blanqueo de capitales, un nivel inferior al esperado por el mercado, con un total de 202 mil contribuyentes presentados que permitirán una recaudación adicional de 6.000 millones de pesos en varios meses.
El blanqueo de capitales fue de 17.000 millones de pesos (4.404 millones de dólares), lo que representa apenas el 3 por ciento del total del dinero que, se estima, los argentinos tienen "en el colchón" o el extranjero.
La presidenta detalló que al acuerdo fiscal se acogieron 202 mil contribuyentes, y se blanquearon 330 mil trabajadores.
La Presidenta hizo el anuncio durante la celebración del Día de la Industria organizada por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), donde hubo elogios a la política oficial por parte del titular de la entidad, Osvaldo Cornide.

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Fuente: Infobae Profesional, jueves 3 de septiembre de 2009
Monotributistas: la AFIP prorroga las retenciones hasta 2010
 
Tal como adelantó iProfesional.com, el fisco congeló -una vez más- el régimen de pagos a cuenta hasta la aprobación de la reforma del impuesto
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retrasa –una vez más- el régimen de retenciones y percepciones que recae sobre los monotributistas. El sistema de pagos a cuenta en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en Ganancias que originalmente estaba previsto para abril pasado, será congelado hasta el 2010.
Puntualmente, la resolución general (AFIP) 2666 -de inminente oficialización congelará el régimen hasta el 1 de enero de 2010.De esta manera se aguarda la reforma integral del régimen simplificado.
El proyecto de modificación del Monotributo –adelantado oportunamente por iProfesional.com- será oficializado en los próximos días luego de recibir los retoques finales por parte del Ministerio de Economía a cargo de Amado Boudou.
Por lo tanto, el Organismo recaudador -tal como anticipó este medio- no implementará la nueva herramienta de recaudación hasta que se registre la suba del tope de $72.000 a $200.000 para profesionales y de $144.000 a $300.000 para el resto de las actividades.

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Fuente: El Cronista Comercial, jueves 3 de septiembre de 2009
Echaron al ministro agrario bonaerense y el campo seguirá con protestas
tras el paro
 
El sector agropecuario perdió ayer otro dirigente cercano a sus reclamos. Emilio Monzó, hasta ayer ministro de Asuntos Agrarios bonaerense y un hombre de diálogo fluido con el agro, fue echado por el gobernador Daniel Scioli. A pesar de considerar el desplazamiento de Monzó como una provocación más desde el oficialismo, la mesa de enlace nacional acordó anoche no extender el paro ganadero y cerealero, que concluirá con el último minuto de mañana tal como estaba programado.
Los presidentes de las cuatro entidades rurales adoptaron esa decisión tras casi 5 horas de reunión, en la que hubo posturas encontradas sobre la conveniencia de mantener el cese de comercialización de granos y vacas. Finalmente, los líderes rurales acordaron y desactivaron los fuertes intentos de los sectores más duros por extender las jornadas de nula venta de la materia prima al menos hasta el martes, en coincidencia con el día del Agricultor. También, los dirigentes hicieron caso omiso a las, consideradas por ellos mismos, últimas provocaciones oficiales: ni los vetos parciales a las leyes de declaración de emergencia agropecuaria en seis provincias ni el desplazamiento Monzó, y su reemplazo por el intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, torció la decisión de mantener inalterable el fin formal del séptimo paro que el campo le hace a la administración Kirchner.
 
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Fuente: Clarín, viernes 4 de septiembre de 2009
Lavado: prometen eliminar las empresas off shore uruguayas
 
El secretario Antilavado del gobierno uruguayo, Ricardo Gil Iribarne, anunció ayer que desde el año próximo todas las sociedades financieras de inversiones (SAFI) deberán demostrar que están "vivas" y luego transformarse en sociedades anónimas u de otra índole. De lo contrario, subrayó, serán deshabilitadas.
Las SAFI son empresas off shore (autorizadas a funcionar en otro país) que tienen un directorio integrado por prestanombres y el nombre del verdadero dueño lo esconde una escribanía uruguaya.
Se estima que unos 100 mil argentinos tienen SAFI para ocultar la propiedad de sus casas en Punta del Este o dinero fugado del país, entre otras maniobras. Por ejemplo, las dos empresas usadas como intermediarias en el tráfico de armas argentinas a Ecuador y Croacia, realizado entre 1991 y 1995, eran SAFIs uruguayas.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, viernes 4 de septiembre de 2009
Subirá 20% el costo laboral para triplicar indemnizaciones de ART
 
La triplicación de los topes indemnizatorios por accidentes laborales generará un incremento del costo para las empresas en torno al 20% y los nuevos montos se actualizarían en base al índice de movilidad jubilatoria, según confirmaron a El Cronista fuentes del establishment.
El Comité Consultivo del sistema de Riesgos de Trabajo, conformado por representantes de los trabajadores, empresarios y Gobierno, volvió a reunirse ayer para intentar consensuar un texto único para poder anunciarlo y publicarlo la semana próxima. Aunque sin estar presente, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, exigió apurar una definición ante la catarata de reclamos sobre el tema por parte del establishment. De todas maneras, actualizar los topes de las indemnizaciones no resuelve, para los empresarios, el problema de la litigiosidad generado por la “doble vía”. La UIA insiste, y lo reiteró anteayer en el Día de la Industria, en que la solución debe contemplarse mediante la sanción de una nueva ley.

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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Vence la tercera cuota del DEP
El Consejo recuerda a los profesionales matriculados en nuestra institución que a partir del 7 y hasta el 11 de septiembre vence la tercera cuota del Derecho de Ejercicio Profesional.
De acuerdo a las fechas de vencimientos establecidas por el Consejo Directivo mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 3319/08, el cronograma de pagos quedó constituido de la siguiente manera:

DEP
3ra.Cuota* $ 202.
Resolución nº 2633/99 $ 112.

Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 07-09-09
Legajos finalizados en 3 y 4 el 08-09-09
Legajos finalizados en 5 y 6 el 09-09-09
Legajos finalizados en 7 y 8 el 10-09-09
Legajos finalizados en 9 y 0 el 11-09-09

Inscripción de Peritos, año 2010 - Acordada S.C.J.P.B.A 2728/96
El Consejo informa que la inscripción de Peritos (acordada S.C.J.P.B.A 2728/96) se puede realizar en la sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.

La fecha para inscribirse va desde del 1° al 30 de septiembre del 2009, inclusive. Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar:

* fotocopia del título universitario
* certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia)
* documento de identidad (en original y fotocopia)

Asimismo se recuerda a los Sres. Profesionales que la 3° cuota del Derecho de ejercicio Profesional vence entre el 7 y 11 de septiembre, según legajo.
Imprima el formulario de inscripción haciendo click aquí.

El formulario deberá confeccionarse en original y duplicado, y DEBERÁ SER FIRMADO POR EL INTERESADO EN PRESENCIA DEL EMPLEADO RECEPTOR, QUIEN DEVOLVERÁ LA COPIA DEBIDAMENTE CONFORMADA.

Llamados a Concursos del CECyT
La FACPCE informa a los profesionales que se encuentran abiertos llamados a concursos para cubrir los cargos de Director, Investigador, Jóvenes Investigadores y Consejo Asesor de Área del CECyT.
Consulte los detalles clic aquí.
 
 
La Caja informa
 
Modificaciones en el sistema de Beneficios de Acción Social
La Caja informa que conforme a lo resuelto por realizó el Consejo Directivo en su reunión del 14 de agosto ppdo. se realizaron las siguientes modificaciones en el Sistema de Beneficios de Acción Social

TABLA GENERAL DE VALORES

PRESTACIONES
NACIMIENTO $ 975
ADOPCIÓN $ 1.160
INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE $ 6.875
INCAPACIDAD TOTAL Y TRANSITORIA   (1)
FALLECIMIENTO (matriculado) $ 6.875
FALLECIMIENTO (cónyuge) $ 3.440
FALLECIMIENTO (hijo) $ 3.440
SUBSIDIO HIJO DISCAPACITADO –importe anual- $ 4.875
BECA DE ESTUDIO PARA HIJO DE PROFESIONAL FALLECIDO – importe anual- $ 4.875
PREST. POR INTERV. QUIRÚRGICA ALTA COMPLEJIDAD –valor máximo- $ 40.000

(1) El monto de este beneficio se determina conforme lo establecido en el art. 11º del Anexo I -Reglamento del Sistema de Beneficios de Acción Social – Monto Máximo Mensual: 200 caduceos.

PRESTAMO POR INTERVENCION QUIRÚRGICA Y PRACTICAS
MEDICAS DE ALTA COMPLEJIDAD
Monto del Préstamo Plazo de Amortización
Hasta $ 10.000 Hasta 18 meses
Más de $ 10.000 y hasta $ 20.000 Hasta 24meses
Más de $ 20.000 y hasta $ 30.000 Hasta 30 meses
Más de $ 30.000 y hasta $ 40.000 Hasta 36 meses

Las cuotas de amortización del préstamo en ningún caso serán inferiores a $ 500.-

Los valores indicados en el artículo precedente tendrán vigencia a partir del 1° de septiembre de 2009 para las prestaciones cuyo hecho generador se produzca a partir de esa fecha y para el subsidio por hijo discapacitado y beca de estudio para hijo de profesional fallecido vigentes al 31-08-2009, por tratarse de prestaciones de pago periódico. Asimismo, aquellas prestaciones que reconozcan retroactividad serán liquidadas a los valores vigentes en los distintos períodos que la misma comprenda.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional- Cohorte 2007
Módulo V: Ejercitaciones Concretas. Seminario.
Módulo Comienza Marzo 2010. Semanalmente, miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Delegación Junín
Carrera de Especialización en Tributación – Cohorte 2007
Módulo IV: Imposición sobre los consumos
Módulo continúa: 21/08, 1 vez cada 15 días. Viernes y sábados
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 07/10, miércoles de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: marzo 2010, lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Delegación Mercedes
Actualización Tributaria
Fecha: 18/09
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: marzo 2010, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Programa de Capacitación sobre elaboración de Presupuesto bajo las normas decreto 2980/00
Fecha: 9 y 23/9
Capacitadores UNLP

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
Delegación La Plata
 
Actualización Impositiva en La Plata

La Delegación invita al curso de “Actualización Impositiva” que realiza el Dr. Oscar Fernández el 10 de septiembre. La jornada se realiza en las instalaciones de la Delegación, Diag. 77 Nº 428, de 18 a 21 hs.

Valor del Curso $ 60
Cupos Limitados
Coffe Break

Informes e Inscripción en la Delegación
Dirección: Diagonal 77 N° 428
Horario de atención: 08:00 a 18:00
Teléfono: (0221) 421 9860 | 421 9740
E-Mail: dlglaplata@cpba.com.ar
 
 
   
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2663
 
Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Comercialización de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-. Régimen de información. Resolución General N° 2.644. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General Nº 2.644, en la forma que se indica a continuación:
- Sustitúyese el Artículo 6°, por el siguiente: “ARTICULO 6°.- La presentación de la información dispuesta por este régimen deberá efectuarse hasta el día 25 de septiembre de 2009, inclusive.”
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
¡Participe!
 
Nuestro Consejo Profesional auspicia, conjuntamente con la Asociación Argentina de Marketing, las 3º Jornadas de Marketing que organizan las cátedras de Administración de la Comercialización I y Administración III (Comercialización) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro se lleva a cabo en la mencionada Casa de Altos Estudios (calle 6 entre 47 y 48, La Plata) los días viernes 11 y sábado 12 de septiembre.

Bajo el lema “Ideas en Movimiento”, el evento cuenta con la participación de especialistas de prestigio nacional e internacional y con la presentación de casos exitosos reconocidos con el Premio Mercurio (premio otorgado por la AAM a las mejores estrategias de Marketing del país). Entre ellos se encuentran:
- Dr. Néstor Braidot: Universidad de Salamanca / FCE, UNLP.
- Mariano Fernández Madero: Gerente General AAM
- Gustavo Domínguez: Vicepresidente de la Asociación Argentina de Marketing (AAM).
- Eduardo Sebriano: Especialista en Marketing Sensorial.
- Salvador Filiba: Presidente Honorario de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA).
- Claudio Destéfano: periodista especializado en temas empresariales
- Patricio Cavalli: Revista Mercado – Socio Think Lab Qoom
- Claudio Yakimovsky: Brand Manager de Fabric & Home Care. P&G
- Juan Gujis: El Show Creativo.
- Premios Mercurio.

Aranceles
Público en general: $100
Docentes y graduados (UNLP): $70
Estudiantes (terciarios y universidades presentando libreta o certificado de alumno): $ 40. Cupos limitados.

Se entregan certificados de asistencia
Para consulta de inscripciones contactarse con el teléfono (0221) 484-7539 o al mail jornadasdemarketing@econo.unlp.edu.ar
 
 
Participe de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 


Entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Tandil será el escenario de la capacitación con la realización de la XIII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria.
Cada dos años, profesionales de todo el país vinculados al sector agropecuario, encuentran en este evento un ámbito de debate y actualización en el que se manifiestan profesionales, representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y otras personalidades vinculadas al sector.
Durante tres días se exponen trabajos y se ofrecen conferencias referidas a información para la gestión, contabilidad, costos, tributación, comercialización, financiamiento, aspectos laborales y previsionales. Esta edición bajo el lema “Por una política agropecuaria puntal del crecimiento y desarrollo económico”, desarrollará tres áreas: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación y Política Tributaria", y “Organización, Gestión de la Producción, Comercialización y Financiamiento”.
Las investigaciones, el intercambio de saberes, la socialización de experiencias y el debate de opiniones fundamentadas, hacen que las conclusiones de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria se transformen en ponencias e inquietudes que enriquecen a cada uno de los asistentes quienes, además, se transforman en portavoces y hacen que sus ecos se extiendan, a lo largo de todo el país, a colegas e Instituciones de sus lugares de origen y a sus ámbitos de desempeño profesional. Participe presentando su trabajo, consulte el Reglamento para obtener las características y modo de presentación.

Consultas
Tel/Fax: 02293- 422438/447730/448231
Correo electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar

Para mayor información acceda a este link
 
 
 
XII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
La ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, recibe del 30 de septiembre al 03 de octubre a los colegas que participan de la XII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas.
Usted aún está a tiempo de inscribirse en alguna de las siguientes disciplinas:

• Futbol
• Básquet
• Paddle
• Tenis
• Bochas
• Golf
• Pesca
• Natación
• Hockey sobre césped
• Voley
• Tenis de Mesa
• Atletismo
• Ajedrez
• Cesto Ball
• Ciclismo

Fecha tope de inscripción en delegaciones: 10 de septiembre

Valor de la inscripcion

Participantes: $ 160,00
Acompañantes: $ 250,00
Menores de 5 a 12 años: $ 125,00
Menores de 5: Sin Cargo

Alojamiento:
Consultar en:
Cabañas Villa de Lujan ( a 9 cuadras del centro de San Rafael)
Alsina 955 (5600) San Rafael
Tel: (02627) 422962/430990
www.villadelujan.com
E-mail: info@villadelujan.com
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar