Año 5 número 244 | La Plata, viernes 25 de septiembre de 2009  
 
 
       
      Tema del día    
   
   
  Las autoridades provinciales en Olavarría  
   
   
      Profesionales    
   
   
  La Argentina quiere que se cree un organismo multilateral de crédito para países emergentes  
  La AFIP investiga a 11 sociedades de bolsa por fuga de capitales  
  Sabuesos investigan ahora irregularidades en el ingreso de dólares  
  Scioli sube impuestos al campo pero negocia con los puertos  
  El impuestazo de Scioli abre la puerta para avanzar sobre las cajas de seguridad  
  En Senado modificaron el proyecto del impuestazo tecnológico  
  Es ley el impuestazo de Scioli para recaudar $1.600 millones más  
  Ya es ley la reforma impositiva bonaerense impulsada por Scioli  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
  Delegación Gral. Pueyrredon  
  Delegación San Nicolás  
     
 
     
  Participe de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria  
  XII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas  
     
   
         
   
 
   
         
   
  Tema del día
   
         
   
Las autoridades provinciales en Olavarría
 
Mesa Directiva - Caja de Seguridad Social Consejo Directivo - Consejo Profesional

Consjeros de toda la Provincia se encuentran reunidos en las instalaciones de la Delegación Olavarría participando de una nueva reunión de Consejo Directivo. Asimismo se desarrolla la tradicional reunión de Mesa Directiva del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae, lunes 21 de septiembre de 2009
La Argentina quiere que se cree un organismo multilateral de crédito
para países emergentes
 
La eventual creación de un organismo multilateral de crédito para países emergentes fue uno de los temas abordados en el encuentro que mantuvieron ayer por la tarde la presidente Cristina Kirchner y el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.
Una alta fuente de la delegación argentina informó tras el encuentro que se conversó la idea de que "se pueda desarrollar una institución que pueda fondear a los países emergentes con proyectos de infraestructura social o económica, haciendo foco en la economía real". Según precisó la misma fuente, se trataría de una institución por fuera del Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 21 de septiembre de 2009
La AFIP investiga a 11 sociedades de bolsa por fuga de capitales
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investiga a 11 sociedades de bolsa por girar ilegalmente al exterior u$s194 millones mediante una operación bursátil conocida como “contado con liqui”.
El objetivo de los grupos de inversores es enmascarar la salida de divisas por fuera del mercado de cambios y, según las primeras pericias, habían registrado como co-titular de una cuenta a un menor de ocho años.
La AFIP, a cargo de Ricardo Echegaray, detectó -tras una exhaustiva investigación- operaciones fraudulentas realizadas por once sociedades de bolsa que giraron ilegalmente al exterior u$s194 millones, a través de una entidad bancaria, en el primer semestre de 2008.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, martes 22 de septiembre de 2009
Sabuesos investigan ahora irregularidades en el ingreso de dólares
 
En reuniones que nada tienen que envidiarle a las de Tupper Sex (por lo instructivas), la gente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Banco Central (BCRA) y la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) siguen ingeniándoselas para penetrar en los secretos de la regulación y el control bien entendidos (y mejor aprendidos), o, dicho en clave literaria, el arte de pescar in fraganti a operadores financieros que parecen desconocer la normativa penal cambiaria y que utilizan operatorias de mercado bursátil para disfrazar negocios cambiarios.
Más coordinada que nunca, la flamante trilogía va por más y, según reconocieron a El Cronista, ya tienen bajo la/s axila/s numerosos casos que han tenido lugar en las últimas horas sobre operaciones irregulares que involucran ingreso (sí, leyó bien) de capitales al país. En este sentido, no descartaron la existencia de numerosos casos que, al mismo tiempo, sean susceptibles del castigo que prevén las normas contra el lavado.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, miércoles 23 de septiembre de 2009
Scioli sube impuestos al campo pero negocia con los puertos
 
Aunque las entidades rurales hicieron ayer una protesta frente al Parlamento y se reunieron con representantes del Senado, la reforma impositiva sería aprobada "tal como se votó hace una semana en Diputados", según dijeron en la Gobernación. Así, el inmobiliario rural sube de $ 17 promedio la hectárea a $ 23.
Pero Scioli comenzó a negociar con los operadores de los puertos bonaerenses que ya paralizaron varios puertos en la provincia en contra del tributo que tiene media sanción en la legislatura y que los dejaría fuera de competencia.
Ayer se supo que el gobierno está dispuesto a revisar el adicional de Ingresos Brutos que deberán pagar las empresas que operan en las terminales. Sin embargo, las reformas serán luego de la aprobación del nuevo gravamen. Es decir, "primero tendrán que pagar y después se discutirá", según explicó un funcionario en La Plata.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 23 de septiembre de 2009
El impuestazo de Scioli abre la puerta para avanzar sobre las cajas de seguridad
 
Desde la gestión del polémico ex recaudador, Santiago Montoya, las cajas de seguridad se convirtieron en la obsesión del fisco bonaerense. Esto es así, ya que de acuerdo al texto del proyecto que apunta a reinstalar el impuesto a la herencia, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) deberá realizar un inventario de los cofres a fin de valuar su contenido.
La iniciativa, a punto de convertirse en ley, ya dipsaró una fuerte polémica por el impacto que está tendría sobre los titulares de los cofres.
En este sentido, reconocidos abogados consultados por iProfesional.com advirtieron que la polémica herramienta viola el derecho a la intimidad y otorga facultades excesivas al organismo de recaudación bonaerense.
La iniciativa, que sería aprobada este miércoles -luego del visto bueno del Senado provincial- también prevé subas en Patentes y en el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano.
En efecto, la nueva ley impositiva 2010 habilitará a implementar un incremento de hasta 20% en aquellas propiedades urbanas con valuación fiscal mayor a los $100 mil. En cuanto al Impuesto Inmobiliario Rural, el aumento previsto en el proyecto para todos los distritos será -en promedio- del 20%.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae, jueves 24 de septiembre de 2009
En Senado modificaron el proyecto del impuestazo tecnológico
 
La comisión de Presupuesto y Hacienda introdujo cambios al texto proveniente de Diputados, por lo que, de ser aprobada la iniciativa en el recinto de la Cámara alta, regresará a Diputados. El proyecto se tratará después de que se vote la Ley de Medios. La aprobación podría representar una suba de 30% en los productos electrónicos que no se fabriquen en Tierra del Fuego
La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de comisión del proyecto que aplica un aumento impositivo a los bienes electrónicos producidos fuera de Tierra del Fuego, e introdujo modificaciones al texto proveniente de Diputados, por lo que de ser aprobada la iniciativa en el recinto de la Cámara alta, regresará a la Cámara baja.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la gobernadora del ARI Fabiana Ríos, obtuvo el despacho de comisión durante una reunión encabezada por el kirchnerista correntino Fabián Ríos, y luego consiguió un pedido de preferencia para ser tratado en el recinto, en el marco de la sesión ordinaria. De esta forma, el proyecto podría ser analizado en la próxima sesión, ya que se cumpliría con el período de siete días que establece el reglamento antes de llevar las normas al recinto.

Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Clarín, jueves 24 de septiembre de 2009
Es ley el impuestazo de Scioli para recaudar $1.600 millones más
 
Daniel Scioli consiguió un alivio para las ajustadas arcas fiscales de la provincia. El Senado sancionó un paquete de reformas fiscales que se aplicarán en 10 días para reforzar con poco más de 300 millones de pesos el presupuesto de este año.
El ahogo financiero obligó a Scioli a un tratamiento urgente en la Legislatura. Días atrás, Diputados consiguió con mayoría ajustada aprobar el proyecto. Logrará una recaudación extra de 1.600 millones de pesos en 2010.
Con esos fondos se pretende enfrentar la situación de ahogo financiero de la provincia.
Ahora, la Agencia de Recaudación (ARBA) podrá aplicar un incremento del 30% promedio a las propiedades rurales; hasta un 20% en más de 804 mil inmuebles urbanos y un adicional de Ingresos Brutos a las operaciones portuarias.
Según explicó el responsable de ARBA, Rafael Perelmiter, el 44% de los propietarios pagará igual monto de impuesto y el 43% abonará un monto menor.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, viernes 25 de septiembre de 2009
Ya es ley la reforma impositiva bonaerense impulsada por Scioli
 
A pesar de los reclamos de la dirigencia agropecuaria, la Cámara alta ratificó el impuestazo en el Impuesto Inmobiliario, Rural y Patentes. También se fija una tasa de despacho para operaciones de carga y descarga que alcanza a las 14 estaciones portuarias. Afectará a 1,3 millones de contribuyentes

La Cámara de Senadores sancionó este miércoles la ley de reforma impositiva que introduce incrementos en los tributos provinciales y crea nuevos gravámenes, sin modificaciones.
La nueva norma que entrará en vigencia en el 2010; resistida por las cuatro entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace Provincial y por los operadores portuarios, se aprobó con los votos de los 28 senadores del oficialismo y el rechazo de las 12 bancas de la oposición - ARI, GEN, UCR - cuyos legisladores con similares argumentos remarcaron los perjuicios que causará la reforma a la actividad primaria y a las estaciones portuarias bonaerenses.
Los aumentos en los impuestos inmobiliario urbano y rural y en las patentes de automotores alcanzarán a más de 1,3 millones de contribuyentes.

En tanto, el nuevo gravamen a la carga y descarga en las 14 terminales portuarias de la provincia podría influir en los costos de miles de productores de la provincia, si es que los consorcios portuarios transfieren la imposición a los costos de sus usuarios.
Con la reforma impositiva, la provincia busca recaudar entre 1500 y 2000 millones de pesos en 2010 y a partir del mes próximo se propone aplicar parte del paquete -los tributos a los puertos y a las patentes- para intentar paliar el déficit fiscal, que rondaría los $8000 millones al cabo del ejercicio.

El cuerpo normativo contiene las siguientes modificaciones tributarias:

Impuesto Inmobiliario Urbano
La reforma elimina o mantiene inalterable el valor de la alícuota para el 87% de las propiedades; el 13% restantes, alrededor de 800 mil partidas, reciben un 20% de aumento, similar al aplicado este año.
Aproximadamente un millón de familias propietarias de viviendas con valuación fiscal de hasta $25.000 quedará exenta del pago de esta obligación fiscal.
A los terrenos baldíos de alto valor se le fijó una sobre alícuota, "buscando incentivar el desarrollo de los mismos y evitar la especulación", señala la norma.

Impuesto Inmobiliario Rural
Los incrementos dispuestos en este tributo resultan de aplicar un revalúo de los campos realizado por la provincia en el 2005 y que nunca se efectivizó y el aumento promedio será de aproximadamente el 30 por ciento.
La ley sancionada deja exenta del pago de este impuesto "sin trámite alguno", a siete millones de hectáreas -el 25% de la superficie productiva estimada en 26 millones de hectáreas-, afectada por la sequía.
Las construcciones de cascos de estancias que actualmente en su mayoría no pagan impuesto inmobiliario, pasarán a tributar, pero quedan exentas aquellas de menor valor fiscal, menos de 100.000 pesos.

Impuesto a los Automotores
Según la ley sancionada el 70% del parque automotor de la provincia, vehículos valuados en hasta $40.000, tributarán un 5% menos que lo abonado en el 2009 y el 30% restantes tendrán un incremento que podrá llegar a un 5 por ciento.
La comercialización de vehículos usados dejará de pagar Ingresos Brutos y comenzará a abonar el impuesto a los Sellos en cada transferencia, cambio con el que procurarán disminuir la evasión impositiva.

Impuesto a la Herencia
El texto subraya que no se trata de la creación de un nuevo impuesto, sino de la regulación de lo expresado en la Ley 13.688 -Ley Provincial de Educación- que taxativamente dispone que el 80% de lo que recauda pasa al Fondo Provincial de Educación y el 20 restante a las administraciones municipales.
Quedan exentas del tributo las transmisiones de bienes que en conjunto no superen los $3 millones.

Impuesto adicional de ingresos brutos para la actividad portuaria
La ley fija una tasa de despacho para operaciones de carga y descarga de todo tipo de mercaderías con excepción de áridos (piedras) y productos de la pesca artesanal, en las 14 estaciones portuarias de la provincia.
La tasa de carga se fijó en $6 por tonelada y la de descarga en $18. Con la aplicación de esta medida, resistida por los operadores portuarios y por las entidades agropecuarias, el gobierno procura garantizar los fondos necesarios para generar mas obras de infraestructura y mejores servicios.

Posible paro provincial
Tras la sanción de la ley, el titular de Carbap, Pedro Apaolaza, calificó como "una barbaridad" el ajuste fiscal aprobado y anticipó que los dirigentes agrarios se reunirán el jueves para evaluar "los pasos a seguir".
"Es a todas luces una barbaridad", remarcó Apaolaza, quien anticipó que este jueves se reunirá la Mesa Agropecuaria provincial para definir orgánicamente la postura del campo ante la iniciativa impulsada por el gobernador Daniel Scioli.
Por su parte, el presidente de la Federación Agraria bonaerense, Guillermo Giannasi, dijo que la reforma fiscal traerá "muchos problemas" para el campo bonaerense.
Giannasi dijo además que el gobernador Scioli "eligió subordinarse al poder nacional" antes que "mantener un liderazgo propio en la Provincia".
También cuestionaron la flamante normativa desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC), entidad que advirtió que la reforma impositiva bonaerense "conlleva desaliento al consumo, la inversión y la exportación", así como "a la comercialización de bienes y servicios".
Por este motivo remarcó "la necesidad de revisar el proyecto de Ley, de modo de priorizar el consumo y la producción antes que sentar las bases para una avidez fiscal que terminar debilitando la economía provincial".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Junta de Gobierno FACPCE: Solicitudes a la AFIP

El Consejo informa que en el marco de la reunión de Junta de Gobierno de la FACPCE que se realizó el pasado 18 de septiembre en San Miguel de Tucumán, se elaboró junto con los veinticuatro Consejos Profesionales que conforman la Federación, un documento de solicitud que fue entregado al Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Ricardo Daniel Echegaray.

Acceda a la nota presentada. Click aquí.
Documento emitido. Click aquí.

Caduceo 2009: Azul recibe a los medios bonaerenses
Un año más, la ciudad de Azul recibe a los comunicadores y medios bonaerenses y se transforma en sede del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses Caduceo 2009. La ceremonia se realiza hoy por la noche en el Teatro Español de la ciudad de Azul en el que además se entregará la distinción del Comunicador Bonaerense al periodista Sergio Elguezábal.
 
 
La Caja informa
 
El Vicepresidente 2° de la Caja entregó nuevos beneficios jubilatorios



El salón Horacio De Rito fue el escenario ideal para una nueva entrega de ocho beneficios jubilatorios a los Dres. Jorge Luis Margaride, Hugo Orlando Carignano, Roberto Jorge Riva, Jaime José Tocho quien fuera miembro de la Comisión Consultiva representando a la Delegación La Plata, Juan Enrique Cunill Cabre, Estela Felisa Romero, Néstor Mario Morani y Abelardo Pablo Capurro.
El Dr. Luis Sánchez, vicepresidente segundo de la Caja presidió el acto acompañado por el Dr. Norberto Pacheco, miembro titular de la Comisión Fiscalizadora, Dr. Luis Atilio Zonaro, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gerardo Balparda y el Dr. Rubén Feller, Gerentes de Seguridad Social y Servicios Administrativos de la institución, respectivamente.
Luego de unas breves palabras de bienvenida, el Dr. Sánchez realizó un recorrido por los logros que en estos años viene obteniendo la Caja de Seguridad Social.

Aportes y contribuciones sobre honorarios profesionales

A partir del 1° de octubre entra en vigencia la Resolución Nº 3.343 del Consejo Directivo del Consejo Profesional. Los aportes de los afiliados y las contribuciones de los comitentes, por honorarios correspondientes a actividades que requieran autenticación de firma por ante el citado Consejo, se deben realizar sobre los honorarios pactados entre las partes, salvo que los mismos sean inferiores a los honorarios mínimos establecidos en la Ley 10.620, en cuyos casos se deben realizar sobre dichos honorarios mínimos.

Acceda al texto de la Resolución Nº 3.343. Click aquí.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional- Cohorte 2007
Módulo V: Ejercitaciones Concretas. Seminario.
Módulo continúa: mes de octubre. Semanalmente, miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Delegación Gral. Pueyrredon

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inició: 07/08. Viernes de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h.
Cada quince días a excepción del mes de agosto
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación - Cohorte 2008
Módulo II: Procedimiento Sanciones y otros aspectos generales de la Tributación
Módulo Continua: Mes de agosto. 1 vez cada 15 días. Viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, y sábados de 9 a 13 horas.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría – Cohorte 2007
Módulo VIII: Auditoría en un contexto computadorizado
Módulo Continua: Mes de agosto. 1 vez al mes. Jueves y viernes de 17 a 21 horas, y sábados de 9 a 13 horas.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Especialización en Tributación – Cohorte 2007
Módulo IV: Imposición sobre los consumos
Módulo Continua: 21/08
1 vez cada 15 días
Viernes y sábados
Inscripción en Delegación
UNMdP

Actualización Tributaria y Previsional
Meses de septiembre y noviembre

Delegación La Plata

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 07/10, miércoles de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: marzo 2010, lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Segundo semestre
Viernes cada quince días
UCALP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Segundo semestre
Año 2009
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria – Cohorte 2008
Módulo V: Sistemas de Información
Módulo Continua: 13,14 y 15/08.
1 vez al mes. Jueves de 17 a 21 horas, viernes de 10 a 13h. y de 17 a 21h. y sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Morón

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: marzo 2010, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Facultad de Ciencias Económicas UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
Delegación Gral. Pueyrredon
 
Ciclo de actualización en temas contables y de auditoría
La Delegación Gral. Pueyrredon informa a los profesionales que inicia un ciclo de actualización en temas contables y de auditoría con el objetivo de brindar una visión actualizada de las normas contables vigentes, incluyendo el análisis de normas contables de vigencia reciente, y brindarle un panorama de la posible estructura futura en materia de normas contables y de auditoría.
Las normas contables y de auditoría argentinas están siendo sometidas actualmente a un proceso de análisis por parte de los Organismos Profesionales con vistas a una futura reestructuración, pudiendo señalarse como paso inicial la sanción de la Resolución Técnica Nº 26, mediante la cual se estableció la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para ciertos entes.

Por ello, la Delegación programó un cronograma de actividades para mantener actualizados a los colegas. En ese sentido las fechas establecidas son las siguientes:
• Martes 29 de setiembre 17:00 hs.
• Martes 20 de octubre 17:00 hs.
• Martes 10 de noviembre 17:00 hs.
Para conocer más detalles ingrese aquí
 
 
Delegación San Nicolás
 
Capacitación en San Nicolás
La Delegación informa a los profesionales que organiza una serie de jornadas de capacitación para profesionales en Ciencias Económicas.
A continuación detallamos las actividades previstas:

ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA 2009

Expositor: Dr. Oscar A. Fernández
FECHA: Martes 27 de Octubre de 2009– de 14 a 18 hs

“LOS IMPUESTOS EN EL AGRO”. ASPECTOS CONTROVERTIDOS Y ÚLTIMAS NOVEDADES
Expositor: Dr. Osvaldo Balán
FECHA: Jueves 29 de Octubre de 2009– de 14 a 19.30 hs

LIQUIDACIÓN DE SUELDOS – en 4 niveles
Lugar de realización: Sede San Nicolás de la Facultad de Ciencias Económicas – Don Bosco 472
Expositor: José Luis Sirena.

Aranceles:
Matriculado: $ 100
Joven Matriculado. $ 75
Otros participantes: consultar

Para conocer más detalles ingrese aquí
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
Participe de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 


Entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Tandil será el escenario de la capacitación con la realización de la XIII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria.
Cada dos años, profesionales de todo el país vinculados al sector agropecuario, encuentran en este evento un ámbito de debate y actualización en el que se manifiestan profesionales, representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y otras personalidades vinculadas al sector.
Durante tres días se exponen trabajos y se ofrecen conferencias referidas a información para la gestión, contabilidad, costos, tributación, comercialización, financiamiento, aspectos laborales y previsionales. Esta edición bajo el lema “Por una política agropecuaria puntal del crecimiento y desarrollo económico”, desarrollará tres áreas: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación y Política Tributaria", y “Organización, Gestión de la Producción, Comercialización y Financiamiento”.
Las investigaciones, el intercambio de saberes, la socialización de experiencias y el debate de opiniones fundamentadas, hacen que las conclusiones de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria se transformen en ponencias e inquietudes que enriquecen a cada uno de los asistentes quienes, además, se transforman en portavoces y hacen que sus ecos se extiendan, a lo largo de todo el país, a colegas e Instituciones de sus lugares de origen y a sus ámbitos de desempeño profesional. Participe presentando su trabajo, consulte el Reglamento para obtener las características y modo de presentación.

Consultas
Tel/Fax: 02293- 422438/447730/448231
Correo electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar

Para mayor información acceda a este link
 
 
XII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
La ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, recibe del 30 de septiembre al 03 de octubre a los colegas que participan de la XII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas.

Usted aún está a tiempo de inscribirse en alguna de las siguientes disciplinas:

• Futbol
• Básquet
• Paddle
• Tenis
• Bochas
• Golf
• Pesca
• Natación
• Hockey sobre césped
• Voley
• Tenis de Mesa
• Atletismo
• Ajedrez
• Cesto Ball
• Ciclismo

Valor de la inscripción

Participantes: $ 160,00
Acompañantes: $ 250,00
Menores de 5 a 12 años: $ 125,00
Menores de 5: Sin Cargo

Para mayor información haga click aquí
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: