Año 5 número 246 | La Plata, viernes 9 de octubre de 2009  
 
 
       
      Tema del día    
   
   
  Reunión en las sierras  
   
   
      Profesionales    
   
   
  La AFIP lanzó un nuevo certificado online para eximir a las empresas en Ganancias  
  A partir de ahora, la jubilación se podrá tramitar por Internet  
  Puertos: la Provincia no aplicará nuevo impuesto  
  El Gobierno acata las reglas del FMI: dejará revisar la economía  
  La Corte analiza las retenciones en el Mercosur  
  Avanza prórroga de Bienes Personales, Ganancias e impuesto al cheque  
  Eskenazi confirmó que Repsol venderá el 20% de YPF en la bolsa  
  Controladores fiscales y claves bancarias: las nuevas armas para cazar evasores  
  El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de reforma del Monotributo  
  Scioli buscará endeudarse por $ 10.600 millones en 2010  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
  Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes  
  Delegación Bahía Blanca  
  Delegación Gral. Pueyrredon  
  Delegación La Plata  
  Delegación Lincoln  
  Delegación San Martín  
     
 
     
  Participe de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria  
     
   
         
   
 
   
         
   
  Tema del día
   
         
   

Reunión en las sierras

 
Mesa Directiva - Caja de Seguridad Social Mesa Directiva - Consejo Profesional

Las autoridades de Mesa Directiva de Consejo Profesional y del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social se reunieron en las instalaciones de la Delegación Tandil y celebraron simultáneamente sus reuniones. A sus miembros naturales y personal, se sumó el Dr. Ricardo Fairbairn, Presidente de la Delegación local.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 5 de octubre de 2009
La AFIP lanzó un nuevo certificado online para eximir a las empresas
en Ganancias
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo certificado online que eximirá del Impuesto a las Ganancias a las entidades beneficiarias.
El certificado garantiza que las organizaciones no sufran ni retenciones ni percepciones en concepto del tributo que alcanza a las utilidades empresariales.
La nueva herramienta Web fue puesta en marcha a través de la resolución general (AFIP) 2681 publicada hoy en el Boletín Oficial.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, martes 6 de octubre de 2009
A partir de ahora, la jubilación se podrá tramitar por Internet
 
Bossio participó del taller nacional dela ANSES, donde expuso detalles del nuevo sistema de jubilación automática que prevé una plataforma para realizar todos los trámites on-line, sin necesidad de gestorías.
"Es un hecho de singular relevancia, porque da muestras de la importancia que tienen para la ANSeS la eficiencia y la eficacia para resolverle los problemas a la gente", afirmó Bossio.
Además, el funcionario adelantó que ya hay dos casos de trabajadores que realizaron todos los trámites de jubilación a través de la web del organismo, que comenzarán a cobrar sus haberes en noviembre según informa el diario La Nación.
"El plazo estipulado desde que se terminan los trámites hasta que se cobran los haberes es de 60 días, mucho menor que el anterior y esperamos que siga bajando", agregó. Además, dijo que el organismo que regula la seguridad social "logró disminuir considerablemente los reclamos por errores en cálculos de haberes gracias a un sistema de información eficiente".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, martes 6 de octubre de 2009
Puertos: la Provincia no aplicará nuevo impuesto
 
El gobierno de la Provincia y los representantes de puertos con participación estatal y privados anunciarán hoy un acuerdo entre las partes para suspender la aplicación del artículo 26 de la reforma impositiva sancionada por la Legislatura que imponía un gravamen al movimiento de carga y descarga de mercadería en las estaciones portuarias bonaerenses.
El entendimiento que se anunciará hoy -y al que aún le faltan algunos detalles de forma- fue alcanzado ayer en el marco de una reunión que mantuvieron en la sede del ministerio de la Producción representantes del gobierno provincial de los puertos.
Así, la Provincia dará un nuevo paso atrás en el esquema impositivo que envió a la Legislatura, luego de que la semana pasada se anunciara un acuerdo con las entidades del campo por el que el gobierno de Scioli aceptó bajar los niveles de aumento para el Inmobiliario Rural.
El acuerdo incluye la suspensión por 180 días del artículo 26 de esa ley, que disponía gravar con el impuesto a los Ingresos Brutos al movimiento de mercaderías en los 14 puertos comerciales de la Provincia, con una tasa de $6 por tonelada para las cargas (exportaciones) y $18 para las descargas (importaciones) y $3 para los movimientos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, miércoles 7 de octubre de 2009
El Gobierno acata las reglas del FMI: dejará revisar la economía
 
En Turquía, las típicas hamburguesitas especiadas (köfte) se comen con ajíes y yogurt. Una combinación extraña para los argentinos. Tan difícil de aceptar como el acercamiento que hoy vive el gobierno kirchnerista con el Fondo Monetario. Pese a los tironeos de los últimos días, la Casa Rosada ya ha aceptado que llegue al país una misión del FMI. Sólo falta definir la fecha. Y eso lo harían el ministro de Economía y el titular del Fondo el mes próximo, en Escocia, en una reunión del Grupo de los 20.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, miércoles 7 de octubre de 2009
La Corte analiza las retenciones en el Mercosur
 
La Corte Suprema puso en la agenda el problema de las retenciones: si prospera una causa, se podría exportar a los países del Mercosur sin pagar derechos. Y tal vez ésa sea la puerta de salida para enviar soja a China y a otros mercados en condiciones más convenientes que las actuales.
El máximo tribunal, que preside Ricardo Lorenzetti, solicitó al Tribunal Permanente del Mercosur que se expida acerca de si el Tratado de Asunción, constitutivo del Mercosur, prohíbe a los Estados miembros establecer derechos de exportación a las mercaderías originarias de uno de ellos y destinadas a los otros países.
La resolución del alto tribunal lleva las firmas de Lorenzetti, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay. En cambio, Elena Highton votó en disidencia. La causa fue promovida por SanCor, que cuestionó las retenciones del 5% que impuso la resolución 11/02 del Ministerio de Economía a las exportaciones de productos lácteos y agua mineral durante 2002 y 2003 a Brasil y Paraguay.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, jueves 8 de octubre de 2009
Avanza prórroga de Bienes Personales, Ganancias e impuesto al cheque
 
Con el objetivo de mantener la recaudación fiscal, el Poder Ejecutivo dio la orden a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja de acelerar el tratamiento de las prórrogas de impuestos, por lo que el oficialismo logró dictamen de mayoría este miércoles.
La comisión que preside el oficialista Gustavo Marconato avaló los proyectos impositivos en el primer día de debate sobre este tema, el cual se encuentra en el marco del tratamiento del Presupuesto 2010.
Este tratamiento express de las prórrogas impositivas demuestran que son de gran relevancia para sostener modelo económico vigente, informó Parlamentario.com
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae, viernes 9 de octubre de 2009
Eskenazi confirmó que Repsol venderá el 20% de YPF en la bolsa
 
El segundo mayor accionista de YPF, el empresario argentino Enrique Eskenazi, dijo que su matriz Repsol vendería en bolsa un 20% de su división argentina en marzo del 2010, según una entrevista al ejecutivo publicada el viernes por el diario español ABC.
"Si no surge ningún imprevisto y los mercados siguen evolucionando como hasta ahora, nuestro plan es sacar el 20% de YPF a bolsa en marzo del próximo año", dijo Eskenazi, según publicó el periódico.
Un portavoz de Repsol , que tiene el 84% de YPF, reiteró que la compañía sacará a bolsa a YPF cuando las condiciones del mercado lo permitan. La salida a bolsa fue el camino inicial elegido por Repsol para reducir su participación en YPF, pero tuvo que postergar la operación debido a la crisis financiera global. La petrolera también ha recibido muestras de interés por comprar YPF, pero ninguna ha derivado en una aproximación formal.
El empresario argentino tiene un 15% de YPF y una opción para comprarle a Repsol otro 10% antes del 2012. Eskenazi señaló que ejercitaría esta opción en el 2011.
"Estoy absolutamente decidido a ejercer la opción de compra sobre otro 10% de YPF que me reservé", dijo.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, viernes 9 de octubre de 2009
Controladores fiscales y claves bancarias: las nuevas armas para cazar evasores
 
En menos de dos semanas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tendrá todo listo para iniciar un nuevo avance sobre los evasores. En esta oportunidad, el Organismo a cargo de Ricardo Echegaray apoyará su nueva estrategia sobre la implementación de los nuevos controladores fiscales y el seguimiento de las claves bancarias uniformes (CBU).
Respecto a los flamantes equipos, desde el fisco nacional aseguraron que los controladores “agilizarán la transmisión de datos online a las bases centrales del organismo”.
“En igual sentido, se profundizará el proceso de revisión mediante inspecciones virtuales”, agregaron desde la AFIP. Por otra parte, el renovado equipamiento les permitirá a los comercios dejar de conservar por cinco años las “cintas testigo”.
“El recambio de los controladores fiscales forman parte de una serie soluciones tecnológicas tomadas por la AFIP que buscan agilizar y simplificar las operaciones comerciales, como así también optimizar los tiempos de fiscalización”, aseguró Echegaray al presentar la nueva avanzada fiscal.
En relación al aspecto operativo de la medida, la AFIP advirtió que “los contribuyentes deberán solicitar la habilitación de controladores fiscales hasta el viernes próximo”.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, viernes 9 de octubre de 2009
El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de reforma del Monotributo
 
El proyecto de reforma en el Monotributo ingresará la semana próxima al Congreso de la Nación. Puntualmente, la iniciativa -adelantada en exclusivo por iProfesional.com- prevé triplicar el aporte previsional mensual, elevando el monto de $35 a $110. De igual manera, el valor destinado al sistema de salud pasa de $46,75 a 70 pesos.
Ante tales incrementos, la cuota total más baja será de $213 y la más alta se ubicará en $2.880. Hasta el momento, los monotributistas afrontan un pago mensual que va desde los $115 a 587 pesos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, viernes 9 de octubre de 2009
Scioli buscará endeudarse por $ 10.600 millones en 2010
 
La provincia de Buenos Aires buscará el año próximo financiamiento por $ 10.600 millones e intentará renegociar su deuda pública con el gobierno nacional, además de crear letras de tesorería por $ 2500 millones y bonos por 850 millones para cancelar deudas con proveedores. Las medidas, adelantadas por el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, durante una entrevista concedida a LA NACION, están incluidas en el proyecto de ley de presupuesto provincial para 2010 que el Ejecutivo enviará la semana que viene a la Legislatura y que contempla un incremento en los gastos del orden del 10 %, lo que implica erogaciones por 65.600 millones. Del total de la deuda pública de la provincia, que ronda los $ 40.000 millones, cerca del 65 % -unos 26.000 millones- corresponde a obligaciones con el gobierno federal, que ahora la provincia intentará renegociar.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Se escrituró el terreno de la nueva Sede Tres Arroyos


El miércoles 6 de octubre en la escribanía Pérez Lozano de la ciudad de La Plata se firmó la escritura de compra del predio donde se construirán las nuevas instalaciones de la Delegación Tres Arroyos. El terreno que ocupa una superficie de 500 m2 se ubica en la calle 1810 N° 346 entre Falucho y Mitre.
Al momento de la firma se encontraba presente en representación del Consejo Profesional su Presidente, Dr. Julio César Giannini; el Consejero Provincial, Dr. Domingo F. L. Elías y el Director Vocal de la Caja de Seguridad Social para los Profesional en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Domingo Vrdoljak. Por la otra parte, los tresarroyenses Nelly Noemí Blom y Daniel Oscar Martinovich.

Modelos de Nota de Acreditación Percepción de Honorarios  
Señor profesional, se encuentran a su disposición Modelos de Nota de Acreditación de Percepción de Honorarios, de aplicación a los fines de cumplimentar el requerimiento establecido  en el Art. 163  de la Ley 10.620. Podrá obtener los mismos seleccionando los enlaces que se indican a continuación:

Modelo de nota- Caso General
Modelo de nota- Caso renuncia Total o Parcial (Entes encuadrados en la Res. CD 2.202)
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 

Delegación Avellaneda
Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional- Cohorte 2007
Módulo V: Ejercitaciones Concretas. Seminario.
Módulo continúa: 21 de octubre. Semanalmente, miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: marzo 2010, miércoles de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: marzo 2010, lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: marzo 2010, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Mercedes
Actualización Tributaria
Fecha: 23/10
Docente: Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Actividad de Capacitación FACPCE:
“Formación para facilitar la realización de nuevos proyectos de las PYMES”
26 de octubre, de 10.30 a 13.30 h - Delegación La Plata -

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

 
 
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
Capacítese para seguir en carrera

La Receptoría Quilmes invita a la comunidad profesional a participar de un ciclo de actualización referido a “Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires” que brinda el Dr. José Antonio Alaniz. El ciclo se compone de cuatro charlas que se realizan en el horario de 16 a 20 hs. en lugar a confirmar según la cantidad de inscriptos.
Como novedad se incluirá entre los temas a tratar el nuevo mecanismo para manifestar su disconformidad y Las nuevas exclusiones dispuestas por ARBA. RN 51/2009 en cuanto a los regímenes generales de retención y percepción. Padrón de alícuota.

A continuación detallamos el cronograma previsto:

3º Charla: Plan Anticrisis 2009 / 2010
Fecha: 26-10, cierre de inscripción: 19-10

Arancel para matriculados:
Por charlas individuales: $ 70
Abonando Ciclo completo: $ 240, a abonar 50 % con la inscripción y 50 % con la segunda charla.

Arancel para Jóvenes Graduados y estudiantes
Por charlas individuales: $ 50
Abonando Ciclo completo: $ 180, a abonar 50 % con la inscripción y 50 % con la segunda charla.

Arancel No Matriculados:
Por charlas individuales: $ 90

Arancel Jóvenes Graduados No Matriculados:
Por charlas individuales: $ 60

Quienes abonen las cuatro reuniones participaran en la 4º charla del sorteo de un Software de liquidación de sueldos y jornales de Catedral.

Incluye coffee-break

Informes e Inscripción en la Receptoría
Dirección: Humberto Primo 227
Horario: 8.30 a 14.30 hs.
Teléfonos: (011) 4257 0949 | 4257 6217
E-Mail: recepquilmes@cpba.com.ar
 
 
Delegación Bahía Blanca
 
Confección de Estados Contables de PyMEs
La Delegación Bahía Blanca y la Asociación de Graduados en Ciencias Económicas de Bahía Blanca organizan una jornada intensiva sobre “Confección de Estados Contables de PyMEs” a cargo de la Dra. Ana María Petti.
La actividad está prevista para el jueves 22 de octubre de 8 a 12 y de 16 a 20 hs. en el Salón Auditorio de la Delegación.
El costo para los matriculados/asociados es de $ 100.-

A continuación detallamos el temario:
ACTUALIZACION CONTABLE. CUESTIONES DE MEDICIÓN Y DE EXPOSICIÓN. SITUACION DE LOS ENTES PEQUEÑOS

1 -Normas Contables Profesionales vigentes. Resoluciones Técnicas, Resoluciones de JG e interpretaciones de FACPCE. Últimos pronunciamientos. Situación respecto a la adopción de NIIF. Dispensas para Entes Pequeños (EPEQ)

2-Calificación de Entes Pequeños. Dispensas o permisos.

3- Aspectos del Estado de Situación Patrimonial: Mediciones a valores corrientes. Segregación de Componentes Financieros Implícitos. Activos y Pasivos por Impuesto Diferido. Bienes de Uso y el modelo de reevaluaciones.

4-Aspectos del Estado de Resultados: Determinación del Costo de Venta de Bienes. Resultados Financieros y por Tenencia. Impuesto a las Ganancias. Método de Impuesto Diferido. Efecto de la no segregación de Componentes Financieros Implícitos.

5-Aspectos del Estado de Evolución del Patrimonio Neto: Ajustes a la información de ejercicios anteriores. Aportes irrevocables. Resultados Diferidos.

6-Aspectos del Estado de Flujo de Efectivo: Preparación en base al método directo e indirecto.

7-Información Complementaria: situaciones a mostrar en notas y/o anexos en general y en particular los entes pequeños.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Güemes N° 122
Horario de atención: 9:00 a 13:00
Teléfono: (0291) 453 4070 | 453 7363 | 454 2787
E-Mail: dlgbahiablanca@cpba.com.ar
 
 
Delegación Gral. Pueyrredon
 
Ciclo de actualización en temas contables y de auditoría

La Delegación Gral. Pueyrredon informa a los profesionales que inicia un ciclo de actualización en temas contables y de auditoría con el objetivo de brindar una visión actualizada de las normas contables vigentes, incluyendo el análisis de normas contables de vigencia reciente, y brindarle un panorama de la posible estructura futura en materia de normas contables y de auditoría.
Las normas contables y de auditoría argentinas están siendo sometidas actualmente a un proceso de análisis por parte de los Organismos Profesionales con vistas a una futura reestructuración, pudiendo señalarse como paso inicial la sanción de la Resolución Técnica Nº 26, mediante la cual se estableció la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para ciertos entes.

Por ello, la Delegación programó un cronograma de actividades para mantener actualizados a los colegas. En ese sentido las fechas establecidas son las siguientes:
• Martes 20 de octubre 17:00 hs.
• Martes 10 de noviembre 17:00 hs.

Para conocer más detalles ingrese aquí
 
 
Delegación La Plata
 
Taller de Actualización en Práctica Pericial Contable
Los martes 20 y el 27 de octubre de 18:00 a 20.30 hs. se realiza en la Delegación La Plata un taller de Actualización en Práctica Pericial Contable a cargo de la Dra. Marcela Gilardi, Perito Oficial, Asesoría Pericial de La Plata. El valor del mismo es de $ 100.

El temario previsto para la jornada abarca los siguientes puntos:
“La Pericia contable en el Fuero Laboral”
“La Pericia contable en el Fuero Penal”
“La Pericia contable en el Fuero Civil y Comercial”

Informes e inscripción
Delegación La Plata
Domicilio: Diag. 77 Nro. 428 e/ 5 y 6
Teléfonos: 421-9740/421-9860
 
 
Delegación Lincoln
 
Jornada de Capacitación Laboral
El martes 13 de octubre a las 15:00 hs. se realiza en las instalaciones de la Delegación Lincoln una jornada de capacitación sobre “Blanqueo y Actualización” a cargo del Dr. Raúl Magnorsky.

Los interesados por favor confirmar asistencia

Temario actualización laboral y previsional

- Reforma al régimen de Jornada de Tiempo Parcial Ley 26474
- Decreto 1448/2008 -Nuevo tope seguridad social desde noviembre 2008 y
- Resolución 135/2009- ídem anterior desde 03 /2009
- Obras Social – Decreto 10/2009 Modificación de topes para alícuotas del ANSSAL
- RG 2538/09 Modificación de los valores de obra social para Monotributo y Servicio Doméstico
- Nuevo Aplicativo VERSION 32 – SICOSS- release 1
- Ejemplo liquidación de jornada parcial
- Régimen previsional diferencial para los trabajadores de la construcción Ley 26494
- Res 18/2009 Sub Secretaria de Seguridad Social
- Res 16 y 17 del IERIC – credencial Soy Constructor
- Construcción- Res 618/2009 MT – CCT 76/1975 –Nuevos Salarios - ANR – Aporte y Contribución solidaria - Ejemplo

- Ley 26476 - RG AFIP 2436 y 2437 de 2009 y Res. 3 y 347/2009 Ministerio de Trabajo Res 166/2009 RE.NA.T.R.E , prorroga Decreto 1018/09 y ajuste de reglamentación RG 2650/09
Ley 26476 Titulo II-Capitulo I Regularización del Empleo no Registrado.
-Blanqueo Laboral.
-Plazos y requisitos para tramitar los beneficios.
-Ventajas.
-Obligación de mantener dotación
Ley 26476 Titulo II-Capitulo II- Promoción y Protección del Empleo Registrado.
-Antecedentes de las leyes 25250 y 25877 y su vigencia.
-Condiciones para encuadrar en la nueva reducción de contribuciones.
-Exclusión por Contribuyente y por Trabajador.
-Sanciones por incumplimientos
Ejemplos y situaciones controvertidas

Informe e inscripción en la Delegación
Dirección: Av. 25 de Mayo N° 182
Horario de atención: 9:00 a 14:00
Teléfono: (02355) 42 2936 | 42 2221 | 43 2642
E-Mail: dlglincoln@cpba.com.ar
 
 
Delegación San Martín
 
La Delegación San Martín invita a los profesionales interesados a participar de una jornada de Actualización Impositiva a cargo del Dr. Oscar Fernández. La misma se realiza en las instalaciones de la Receptoria Escobar el día martes 20 de octubre a las 17 hs.

Informes e inscripción en la Delegación y en la Receptoría
Delegación San Martín
Dirección: Sarmiento 1769
Horario de atención: 8.30 a 14:00
Teléfono: (011) 4724-3896 | 4755-3647
E-Mail: dlgsanmartin@cpba.com.ar

Receptoría Escobar
Dirección: César Díaz N° 747 - 1° Piso.
Horario de atención: 10:00 a 14:00
Teléfono: (03488) 43 2776
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
Últimos días para participar de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 


Entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Tandil será el escenario de la capacitación con la realización de la XIII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria.
Cada dos años, profesionales de todo el país vinculados al sector agropecuario, encuentran en este evento un ámbito de debate y actualización en el que se manifiestan profesionales, representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y otras personalidades vinculadas al sector.

Los profesionales interesados de participar de este evento tendrán tiempo de incribirse hasta el viernes 16 de octubre.
Durante tres días se exponen trabajos y se ofrecen conferencias referidas a información para la gestión, contabilidad, costos, tributación, comercialización, financiamiento, aspectos laborales y previsionales. Esta edición bajo el lema “Por una política agropecuaria puntal del crecimiento y desarrollo económico”, desarrollará tres áreas: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación y Política Tributaria", y “Organización, Gestión de la Producción, Comercialización y Financiamiento”.
Las investigaciones, el intercambio de saberes, la socialización de experiencias y el debate de opiniones fundamentadas, hacen que las conclusiones de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria se transformen en ponencias e inquietudes que enriquecen a cada uno de los asistentes quienes, además, se transforman en portavoces y hacen que sus ecos se extiendan, a lo largo de todo el país, a colegas e Instituciones de sus lugares de origen y a sus ámbitos de desempeño profesional. Participe presentando su trabajo, consulte el Reglamento para obtener las características y modo de presentación.

Consultas
Tel/Fax: 02293- 422438/447730/448231
Correo electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar

Para mayor información acceda a este link
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar