Año 5 número 247 | La Plata, viernes 16 de octubre de 2009  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  Ganancias: este año, vuelven a pagar otros 100 mil empleados  
  Ajuste por inflación: la Justicia presiona al Congreso y a la AFIP para reinstalarlo  
  Nobel de Economía para investigación sobre autogestión y la resolución de conflictos  
  La Justicia pone un nuevo freno a la preliquidación impositiva bonaerense  
  Suspenderán por un año el impuesto a los puertos bonaerenses  
  La inflación de septiembre fue de 0,7%, según informó el Indec  
  La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el Presupuesto 2010  
  Paraísos fiscales brindarán información sobre movimiento de empresas argentinas  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
  Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes  
  Delegación Bahía Blanca  
  Delegación Gral. Pueyrredon  
  Delegación La Plata  
  Delegación San Martín  
     
 
     
  XXIV Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal – Azul 2009  
  Abierta la inscripción: IV Congreso de negociación, facilitación y mediación  
     
   
         
   
 
   
         
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Clarín, martes 13 de octubre de 2009
Ganancias: este año, vuelven a pagar otros 100 mil empleados
 
Apremiado por la profunda caída de los ingresos impositivos, el Gobierno no actualizó este año -y todo indica que ya no piensa hacerlo- el tope a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias (técnicamente llamado Mínimo no Imponible), ni tampoco ajustó los montos de los rubros que se pueden deducir. En consecuencia, frente a los aumentos salariales que se acordaron a lo largo del año, actualmente hay unos 700.000 empleados en relación de dependencia alcanzados por el impuesto. Hace un año eran unos 600.000.
Así, cada mes más trabajadores van siendo alcanzados por Ganancias porque sus ingresos nominales superan el tope vigente. Y además, los que ya están alcanzados por el tributo se ven obligados a pagar más.
De esta forma, el Fisco se queda en algunos casos con una porción elevada de los incrementos nominales de salarios, y los trabajadores pagan más impuesto en términos reales: esto es así porque el poder de compra no cambia, ya que los reajustes salariales apenas compensan el efecto inflacionario.
Así, según las estimaciones informadas a Clarín en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) este año hay unos 700.000 trabajadores alcanzados por Ganancias. Y también se les retiene este impuesto a unos 35.000 jubilados y pensionados, que pertenecen a una franja minoritaria con haberes elevados.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 13 de octubre de 2009
Ajuste por inflación: la Justicia presiona al Congreso y a la AFIP para reinstalarlo
 
La prohibición del mecanismo del ajuste por inflación impositivo se encuentra en jaque. Sumada a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el marco de la causa “Candy”, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal (CNACAF) acaba de emitir una sentencia por demás audaz.
En efecto, la CNACAF presiona al Congreso de la Nación y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para reinstalar la herramienta que permite aliviar la carga impositiva.
Puntualmente, en el marco de la causa "Russ, Máximo Ernesto c/ AFIP”, el tribunal le reclama la reglamentación de la posibilidad de reflejar el impacto del aumento generalizado de precios en el impuesto a pagar. Para acceder al texto completo de la sentencia haga clic aquí.
El mecanismo de actualización que se busca reestablecer permite reducir el monto del Impuesto a las Ganancias a pagar. Esto es así, ya que el procedimiento “actualiza” los números expuestos en el balance impositivo, a fin de tributar sobre utilidades “reales” y no sobre mayores “ganancias ficticias”.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, martes 13 de octubre de 2009
Nobel de Economía para investigación sobre autogestión y la resolución
de conflictos
 
Dos economistas que se especializaron en la comprensión del comportamiento y de las transacciones que no están comprendidos en contratos detallados o en una legislación recibieron ayer el Premio Nobel de Economía 2009.
Elinor Ostrom, profesora de la Universidad de Indiana, fue galardonada por su trabajo en gestión de recursos comunes como las reserva de peces.
El profesor Oliver Williamson de la Universidad de California también fue distinguido por su investigación complementaria, pero independiente, sobre cooperación y conflicto dentro de las compañías. Ambos ganadores compartirán el premio de u$s 1,4 millones. El galardón de Economía se entrega todos los años desde 1969 en memoria de Alfred Nobel y esta es la primera vez que lo recibe una mujer.
La profesora Ostrom contó que su primera reacción fue de “gran sorpresa y agradecimiento” y agregó: “Hay mucha gente que ha trabajado mucho y haber sido elegida para este premio es un gran honor.”
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 14 de octubre de 2009
La Justicia pone un nuevo freno a la preliquidación impositiva bonaerense
 
Si bien la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) flexibilizó el polémico sistema de preliquidación online impositiva denominado “ArbaNet”; la Justicia de La Plata le dio un nuevo golpe al mecanismo al suspender su aplicación a la espera de una nueva modificación.
En efecto, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata (CCALP), decidió que los abogados bonaerenses agrupados en el Colegio provincial no deberán someterse al sistema de preliquidación de anticipos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos hasta tanto el organismo a cargo de Rafael Peremiter (foto) indique claramente cuáles son los parámetros que se tienen en cuenta para calcular los montos a ingresar mensualmente.
Hasta el momento la medida sólo beneficia a los profesionales agrupados bajo el Colegio que inició las acciones legales. Sin embargo, el fallo de Cámara abre la puerta a una posible avalancha judicial a fin de obtener el mismo beneficio, para así disminuir la carga fiscal soportada por empresas y particulares.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 14 de octubre de 2009
Suspenderán por un año el impuesto a los puertos bonaerenses
 
El Gobierno bonaerense envió a la Legislatura un proyecto correctivo que frena por el término de un año el gravamen a la carga y descarga de mercadería en los 14 puertos de la provincia, tributo creado por la reforma fiscal que no fue promulgada por el rechazo del sector portuario.
Así lo confirmó el diputado Franco Laporta, quien aseguró que la iniciativa que fue girada por el Ejecutivo contempla "la suspensión del articulo 26 de la ley impositiva que se voto hace quince días hasta el 31 de diciembre de 2010" y que establecía un gravamen de $18 por tonelada de descarga y $6 para la carga de mercaderías.
El legislador, que preside la Comisión de Presupuesto, señaló a la agencia DyN que "a cambio (de esa suspensión) está el compromiso de los puertos de trabajar (junto con el gobierno) en una normativa legal que grave al sector sin generar ruptura en la competitividad" de las terminales portuarias que posee la provincia de Buenos Aires.
 
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Fuente: Infobae, jueves 15 de octubre de 2009
La inflación de septiembre fue de 0,7%, según informó el Indec
 
Los precios minoristas en subieron un 0,7% en septiembre ante el mes anterior, presionados principalmente por los rubros de Indumentaria y Educación, informó el ente oficial.
El Indec registró una variación inflacionaria levemente superior a la mitad de lo que proyectaron las consultoras privadas.
El Índice de Precios al Consumidor acumuló en el año un incremento del 5% y del 6,2% en los últimos doce meses, según el Indec.
Por su parte, los precios mayoristas aumentaron en septiembre un 0,8% y en el año acumulan una suba del 6,6 por ciento.
A su vez, el costo de la construcción en el Gran Buenos Aires aumentó en septiembre, comparado con el mes anterior, un 0,4%, y desde diciembre el alza llega al 6,3%, según informó el organismo oficial.
En los precios minoristas los aumentos de mayor impacto fueron los de los alimentos y bebidas, que crecieron un 0,9%, los de indumentaria 1,5% y los de la educación un 1,1 por ciento.
El costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, se ubicó en $1.033,44 en septiembre y aumentó un 0,8% respecto de agosto pasado, según informó el Indec.
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, aumentó en septiembre 1% y su costo llegó a 457,98 pesos en ese mes.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 15 de octubre de 2009
La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el Presupuesto 2010
 
Los legisladores también dieron media sanción a la prórroga de impuestos y la norma que contempla excepciones temporales a la Ley de Responsabilidad Fiscal
La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este jueves y envió al Senado el proyecto de Presupuesto 2010, que prevé un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 2,5%, un tipo de cambio promedio de $3,95 por dólar y una inflación de 6,1 por ciento.
Tras poco más de 15 horas de debate, los diputados aprobaron el Presupuesto 2010 por 136 votos contra 88 y 6 abstenciones, en el marco de una sesión en la que los diputados sancionaron además la prórroga de varios impuestos que vencían el 10 de diciembre y una serie de excepciones a la ley de Responsabilidad Fiscal, informa la agencia Telam.
El texto de la normativa prevé gastos por $273.129,4 M, de los cuáles, 60% serán destinados a servicios sociales. Las proyecciones oficiales calculan que las exportaciones del año próximo sumarán u$s65.173 M, con un crecimiento real de 8,4%, y las importaciones ascenderán a 50.995 millones, 7,4% por encima de las de 2009, lo que dejará un superávit comercial en torno de u$s14.000 millones.
Previamente, los diputados habían aprobado en general, por 137 votos contra 97, la prórroga por diez años del tributo a los Bienes Personales, las Ganancias y la Ganancia Mínima Presunta; de dos años para el impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios y de un año para el que se aplica al precio final de los cigarrillos.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, viernes 16 de octubre de 2009
Paraísos fiscales brindarán información sobre movimiento de empresas argentinas
 
Los argentinos tendrán menos posibilidades de ocultar patrimonio en paraísos fiscales, ya que la AFIP firmará acuerdos de intercambio de información con varios de esos países de baja o nula tributación, que se ven obligados a facilitar información por la presión del G-20.
Ricardo Echegaray, titular del organismo, dijo que tiene detectados grandes empresas o fideicomisos de contribuyentes locales que declaran escaso capital en el país pero mueven mucho dinero desde esos lugares.
El Gobierno busca que en dos meses se pueda intercambiar información fiscal con países en los que, de acuerdo a la información que la AFIP cruza con el Banco Central, hay bancos que giran divisas desde el exterior hacia algunas grandes empresas argentinas. Estarían en la mira 2.500 firmas exportadoras y algunas personas físicas con capitales importantes.
Echegaray informó ayer que se firmó un acuerdo de intercambio de información fiscal con el Principado de Mónaco, y añadió que el próximo 26 de octubre se suscribirá uno similar con el Principado de Andorra. En noviembre, se celebrarán convenios con la Guardia de Finanzas Italiana y San Marino, y en diciembre, con Jersey y Antillas Holandesas.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
Modelos de Nota de Acreditación Percepción de Honorarios  
Señor profesional, se encuentran a su disposición Modelos de Nota de Acreditación de Percepción de Honorarios, de aplicación a los fines de cumplimentar el requerimiento establecido  en el Art. 163  de la Ley 10.620. Podrá obtener los mismos seleccionando los enlaces que se indican a continuación:

Modelo de nota- Caso General
Modelo de nota- Caso renuncia Total o Parcial (Entes encuadrados en la Res. CD 2.202)

Acceda al Boletín de la FACPCE N° 7. Click
aquí
 
 
La Caja informa
 
Estar siempre al lado del afiliado



Los Dres. Julio Juan Leguiza, Héctor Adolfo Jorge, Carlos Alberto Sáenz, Gomboso Ricardo Víctor, Darío Luis Bernardini, Alberto Enrique Norese y José Miguez recibieron sus beneficios jubilatorios en el salón Horacio De Rito de nuestra Caja de Seguridad Social. El acto se desarrolló con la presencia de los Dres. Hugo Roberto Giménez, Presidente de la Caja; Roberto De Lucía, Director Contable; Norberto Pacheco, miembro titular de la Comisión Fiscalizadora y Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos.
El Presidente de la Caja dio la bienvenida a todos los presentes y resaltó los aspectos más importantes de la institución. Hizo hincapié en los esfuerzos que se está llevando para mejorar el sistema jubilatorios y remarcó la premisa que los impulsa a seguir por ese camino: Estar siempre al lado del afiliado. “Seguimos analizando que modificaciones son necesarias introducir para seguir mejorando los servicios que les ofrecemos”, sostuvo el Dr. Giménez.
Posteriormente, el Dr. De Lucía recordó que la Comisión Fiscalizadora de la Caja está integrada por tres miembros titulares que son matriculados de nuestro Consejo, de los cuáles uno de ellos debe ser un jubilado. De allí la importancia que tienen para la institución la participación de quienes reciben su beneficio jubilatorios.
Luego de una diálogo ameno y donde los presentes se permitieron consultarles a las autoridades cuestiones referentes al funcionamiento de la Caja, los profesionales acompañados de sus familiares recibieron una medalla de reconocimiento.

Nueva línea de préstamos para eventos
La Caja informa que en la Mesa Directiva del Consejo de Administración, en su reunión de fecha 9 de octubre, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, implementó la siguiente línea de préstamos para eventos:

XXVIII Conferencia Interamericana de Contabilidad - Cancún 25 a 28 de octubre de 2009

Monto del Préstamo: $ 14.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 24 cuotas
Tasa de interés: 17% (tasa de Interés vigente para el préstamo profesional)
Sin fiador / Contrato de Mutuo

Link de interés
Chek-list
Formulario de solicitud de préstamo
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional- Cohorte 2007
Módulo V: Ejercitaciones Concretas. Seminario.
Módulo continúa: 21 de octubre. Semanalmente, miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Delegación Gral Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría – Cohorte 2007
Módulo X: Deontología y ética profesional
Módulo Continua: 8/10 al 21/11, 1 vez al mes, jueves y viernes de 17 a 21 h., sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Especialización en Tributación- Cohorte 2007
Módulo V: Tributación local e Internacional. Amortización
Módulo Continua: 2/10 al 4/12, 1 vez cada 15 días, viernes y sábados.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: marzo 2010, miércoles de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: marzo 2010, lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: marzo de 2010, viernes cada quince días
UCALP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: marzo de 2010
UNLP

Delegación Mercedes
Actualización tributaria
Fecha: 23/10
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: marzo 2010, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Capacítese: nuevos proyectos en las PyMEs
Se invita a los interesados a participar de una actividad de capacitación sobre la realización de nuevos proyectos en las PyMEs que se realiza el 26 de octubre de 10.30 a 13.30 hs. en las instalaciones de la Delegación La Plata, diagonal 77 N° 428, entre las calle 5 y 6.
Con entrada libre y gratuita el evento permite a los asistentes conocer las formas de acceder a fuentes de financiación alternativas que reduzcan el costo financiero, en el asesoramiento de un profesional en Ciencias Económicas.
Entre los expositores se encuentran miembros de la Mesa Directiva del Consejo y de la FACPCE, representantes de la Comisión Nacional de Valores, de la Bolsa de Comercio, de la SePyme y miembros de la Comisión especial del CECyT y un representante de una PYME.

El temario previsto incluye los siguientes temas:
• Formas de acceder a financiamiento bursátil u otros con tasa subsidiada.
• La información financiera necesario. La función del profesional.
• Análisis tributario de cada alternativa de financiación.
• La futura adopción de las Normas Internacionales de Información financiera (NIIF) en las empresas que cotizan sus títulos de deuda o acciones en Mercados de Valores.


Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
Capacítese para seguir en carrera

La Receptoría Quilmes invita a la comunidad profesional a participar de un ciclo de actualización referido a “Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires” que brinda el Dr. José Antonio Alaniz. El ciclo se compone de cuatro charlas que se realizan en el horario de 16 a 20 hs. en lugar a confirmar según la cantidad de inscriptos.
Como novedad se incluirá entre los temas a tratar el nuevo mecanismo para manifestar su disconformidad y Las nuevas exclusiones dispuestas por ARBA. RN 51/2009 en cuanto a los regímenes generales de retención y percepción. Padrón de alícuota.

A continuación detallamos el cronograma previsto:

3º Charla: Plan Anticrisis 2009 / 2010
Fecha: 26-10, cierre de inscripción: 19-10

Arancel para matriculados:
Por charlas individuales: $ 70
Abonando Ciclo completo: $ 240, a abonar 50 % con la inscripción y 50 % con la segunda charla.

Arancel para Jóvenes Graduados y estudiantes
Por charlas individuales: $ 50
Abonando Ciclo completo: $ 180, a abonar 50 % con la inscripción y 50 % con la segunda charla.

Arancel No Matriculados:
Por charlas individuales: $ 90

Arancel Jóvenes Graduados No Matriculados:
Por charlas individuales: $ 60

Quienes abonen las cuatro reuniones participaran en la 4º charla del sorteo de un Software de liquidación de sueldos y jornales de Catedral.

Incluye coffee-break

Informes e Inscripción en la Receptoría
Dirección: Humberto Primo 227
Horario: 8.30 a 14.30 hs.
Teléfonos: (011) 4257 0949 | 4257 6217
E-Mail: recepquilmes@cpba.com.ar
 
 
Delegación Bahía Blanca
 
Confección de Estados Contables de PyMEs
La Delegación Bahía Blanca y la Asociación de Graduados en Ciencias Económicas de Bahía Blanca organizan una jornada intensiva sobre “Confección de Estados Contables de PyMEs” a cargo de la Dra. Ana María Petti.
La actividad está prevista para el jueves 22 de octubre de 8 a 12 y de 16 a 20 hs. en el Salón Auditorio de la Delegación.
El costo para los matriculados/asociados es de $ 100.-

A continuación detallamos el temario:
ACTUALIZACION CONTABLE. CUESTIONES DE MEDICIÓN Y DE EXPOSICIÓN. SITUACION DE LOS ENTES PEQUEÑOS

1 -Normas Contables Profesionales vigentes. Resoluciones Técnicas, Resoluciones de JG e interpretaciones de FACPCE. Últimos pronunciamientos. Situación respecto a la adopción de NIIF. Dispensas para Entes Pequeños (EPEQ)

2-Calificación de Entes Pequeños. Dispensas o permisos.

3- Aspectos del Estado de Situación Patrimonial: Mediciones a valores corrientes. Segregación de Componentes Financieros Implícitos. Activos y Pasivos por Impuesto Diferido. Bienes de Uso y el modelo de reevaluaciones.

4-Aspectos del Estado de Resultados: Determinación del Costo de Venta de Bienes. Resultados Financieros y por Tenencia. Impuesto a las Ganancias. Método de Impuesto Diferido. Efecto de la no segregación de Componentes Financieros Implícitos.

5-Aspectos del Estado de Evolución del Patrimonio Neto: Ajustes a la información de ejercicios anteriores. Aportes irrevocables. Resultados Diferidos.

6-Aspectos del Estado de Flujo de Efectivo: Preparación en base al método directo e indirecto.

7-Información Complementaria: situaciones a mostrar en notas y/o anexos en general y en particular los entes pequeños.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Güemes N° 122
Horario de atención: 9:00 a 13:00
Teléfono: (0291) 453 4070 | 453 7363 | 454 2787
E-Mail: dlgbahiablanca@cpba.com.ar
 
 
Delegación Gral. Pueyrredon
 
Jornada: El estado de flujo de efectivo

La Delegación Gral. Pueyrredon recuerda que el martes 20 de octubre a las 17:00 hs. se llevan a cabo la segunda reunión en el marco del ciclo de actualización en temas contables y de auditoría que esta realizando desde el mes de septiembre.
El objetivo es brindar una visión actualizada de las normas contables vigentes, incluyendo el análisis de normas contables de vigencia reciente, y brindarle un panorama de la posible estructura futura en materia de normas contables y de auditoría.
Las normas contables y de auditoría argentinas están siendo sometidas actualmente a un proceso de análisis por parte de los Organismos Profesionales con vistas a una futura reestructuración, pudiendo señalarse como paso inicial la sanción de la Resolución Técnica Nº 26, mediante la cual se estableció la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para ciertos entes.

TEMARIO:
Segunda Reunión: El estado de flujo de efectivo.
Martes 20 de octubre 17:00 hs.
Carga horaria: 4 horas.
El estado de flujo de efectivo. Síntesis conceptual. Metodologías para su elaboración. Desarrollo de casos prácticos integrales. Análisis de situaciones que generan dudas en la práctica habitual.

Informes e inscripciones
Dirección: Mitre 1952/56
Horario de atención: 8:00 a 13:30
Teléfono: (0223) 493 4030 | 493 7775 | 491 7753
E-Mail: dlgpueyrredon@cpba.com.ar
 
 
Delegación La Plata
 
Taller de Actualización en Práctica Pericial Contable
Los martes 20 y el 27 de octubre de 18:00 a 20.30 hs. se realiza en la Delegación La Plata un taller de Actualización en Práctica Pericial Contable a cargo de la Dra. Marcela Gilardi, Perito Oficial, Asesoría Pericial de La Plata. El valor del mismo es de $ 100.

El temario previsto para la jornada abarca los siguientes puntos:
“La Pericia contable en el Fuero Laboral”
“La Pericia contable en el Fuero Penal”
“La Pericia contable en el Fuero Civil y Comercial”

Primeras Jornadas Regionales Empresariales: estrategias frente a la crisis
El miércoles 21 de octubre de 20.00 a 21.30 hs. en Salón de Actos Dr. Alfredo D. Avellaneda de la Delegación La Plata se realizan las Primeras Jornadas Regionales Empresariales: estrategias frente a la crisis.
Las exposiciones están a cargo de los Dres. Ricardo Arzoz, Miguel Ángel Peñalba, Carlos Ocaranza y Federico Berlín.
El valor de la inscripción es de $ 60

Cupos Limitados
Coffe Break
Certificado de Asistencia

Temario:
Empresa de Servicios:
1) Identificación
2) Mercado
3) Costos
4) Acciones

Herramientas:
1) Claves del éxito
2) Planificación estratégica
3) Comunicaciones eficientes
4) Benchmarking
5) Alianzas estratégicas

Empresa Familiar:
1) El emprendedor
2) Primera crisis
3) Solución conciliadora
4) Crisis de la sucesión

Soluciones Concursales:
1) Acuerdo preventivo
2) Concurso preventivo
3) Quiebra


Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Diagonal 77 N° 428
Teléfono: (0221) 421 9860 | 421 9740
E-Mail: dlglaplata@cpba.com.ar
 
 
Delegación San Martín
 
Actualización Impositiva
La Delegación San Martín invita a los profesionales interesados a participar de una jornada de Actualización Impositiva a cargo del Dr. Oscar Fernández. La misma se realiza en las instalaciones de la Receptoria Escobar el día martes 20 de octubre a las 17 hs.

Aspectos impositivos de la construcción
Los días 21 de octubre y 4 de noviembre a las 18.15 hs., el Dr. Osvaldo Balán brindará en la sede de la Delegación San Martín una charla sobre los principales aspectos impositivos en materia de construcción, y fideicomiso, aspectos generales, impositivos y vinculados a la construcción.
El costo de esta actividad es de $80 para profesionales matriculados en nuestro Consejo, $100 para no matriculados y $ 50 para Jóvenes graduados y estudiantes de Ciencias Económicas.

Informes e inscripción en la Delegación y en la Receptoría
Delegación San Martín
Dirección: Sarmiento 1769
Horario de atención: 8.30 a 14:00
Teléfono: (011) 4724-3896 | 4755-3647
E-Mail: dlgsanmartin@cpba.com.ar

Receptoría Escobar
Dirección: César Díaz N° 747 - 1° Piso.
Horario de atención: 10:00 a 14:00
Teléfono: (03488) 43 2776
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
XXIV Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal – Azul 2009
 
La ciudad de Azul será sede entre el 4 y el 6 de noviembre del XXIV ENCUENTRO ANUAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL ÁMBITO MUNICIPAL, dependiente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Las actividades se desarrollan en el Salón Rojo del Gran Hotel Azul, sito en calle Colón Nº 626 de esa ciudad.

Participarán del Encuentro, profesionales de todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, interesados en la problemática municipal, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.

La Comisión invita a los colegas a participar activamente presentando trabajos que aporten a los asistentes un valioso aporte para nutrirse de conocimientos e ideas innovadoras para volcarlas a sus municipios y áreas de trabajo.

CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los trabajos se presentarán con el siguiente formato:
1. Tamaño A4
2. Tipo de letra ARIAL NARROW 12
3. Interlineado simple
4. Márgenes: Superior 5; izquierdo 5; inferior 2 y derecho 2

Se deberá adjuntar dos archivos:
1. Archivo del trabajo con formato Word y / o Excel para Windows
2. Archivo con un resumen y conclusiones con formato Word.

Los trabajos deberán ser presentados por mail ante la Secretaria de la Comisión.
Consultas por teléfono al 011 15 53291290 o por correo electrónico: mstile@moreno.gov.ar; gebernini@yahoo.com.ar.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

24 de octubre de 2009

Descargue ficha de inscripción aquí
Consulte el reglamento aquí.
 
 
Abierta la inscripción: IV Congreso de negociación, facilitación y mediación
 
Buscando ratificar el compromiso institucional con el desarrollo y difusión de disciplinas, saberes y prácticas que contribuyan al mejor entendimiento entre las personas, la Delegación Pergamino realiza el 19 y 20 de noviembre el IV Congreso de negociación, facilitación y mediación.

Bajo el lema “Coordinando acciones para construir acuerdos sustentables” la jornada está orientada a profesionales de Ciencias Económicas y de otras disciplinas, empresarios, gerentes, dirigentes, docentes, miembros de organizaciones y personas a las que les interesa la temática para la aplicación a sus actividades cotidianas. La inscripción puede realizarse hasta el 10 de noviembre.

La temática del congreso está orientada a la negociación, facilitación y mediación, su desarrollo, difusión y aplicación practica en los procesos de cambio, administración de conflictos y generación de consensos. En ese sentido se prioriza el tratamiento de los siguientes ángulos de análisis:
- Diagnóstico de situaciones
- Desarrollo de competencias y habilidades
- Acompañamiento profesional en procesos de toma de decisiones

Orientados hacia los siguientes ámbitos:
- Intra e inter-organizacional
- PyMEs y empresas familiares
- Inter-relación empresa-sociedad

Presentación de ponencias
A fin de organizar mesas de diálogo, se prevé la posibilidad de recibir breves ponencias sobre temas vinculados a la orientación temática de este Congreso. Es condición para la presentación de ponencias inscribirse al evento.

Las ponencias que se presenten serán consideradas por el comité académico a fin de proponer su inclusión como material del evento y como tema de diálogo en las distintas mesas.

Las mismas tendrán una extensión máxima de 500 palabras y pueden ser acompañadas de un currículo del autor de no más de 100 palabras, serán enviadas vía mail en tamaño A4, sin membretes, con letra Arial 11, interlineado 1,5., márgenes superior e inferior 2.5, der-izq.3

Los trabajos reciben hasta el 10 de noviembre.

Para consultas para inscripción o presentación de ponencias comunicarse con la delegación
Horario de atención: 8:00 a 15:00
Teléfono: (02477) 42 3354 | 42 7983 | 43 7717
E-Mail: dlgpergamino@cpba.com.ar
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
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