Año 5 número 249 | La Plata, viernes 30 de octubre de 2009  
 
 
       
      Tema de la semana    
   
   
  Lomas de Zamora recibió a las autoridades de Consejo y Caja  
   
   
      Profesionales    
   
   
  Por primera vez desde 2007, en octubre habría ingreso de capitales  
  El último trimestre marcará una reactivación de la economía  
  La ONCCA en medio de otra polémica  
  Lula reaccionó a desplantes de la gestión Kirchner y cerró las fronteras al comercio  
  El Gobierno le colocó más bonos a la Anses  
  El fisco bonaerense evalúa desactivar las retenciones sobre cheques  
  El Senado aprobó la reforma a la Ley de Responsabilidad Fiscal  
  La AFIP avanza sobre las sumas extraordinarias que cobran los empleados  
  Cristina destina un plan de $ 10.000 millones para chicos marginados  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
  Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes  
  Delegación Junín  
  Delegación La Plata  
     
 
     
  XXIV Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal – Azul 2009  
  Abierta la inscripción: IV Congreso de negociación, facilitación y mediación  
     
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
 
Agenda Impositiva mes de noviembre
 
     
 
     
     
   
         
   
 
   
         
   
   
  Tema de la semana
   
         
   
Lomas de Zamora recibió a las autoridades de Consejo y Caja
 
 
Reunión de Mesa Directiva del Consejo Profesional   Reunión de Mesa Directiva del Consejo de Administración- Caja de Seguridad Social

Los miembros de Mesa Directiva del Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social celebraron su reunión semanal en las instalaciones de la Delegación Lomas de Zamora. De ambos encuentros participaron Consejeros Provinciales, Representantes a las Asambleas de Consejo y Caja y miembros de la Delegación local encabezados por su Presidente, la Dra. Sandra Rizzo.
La jornada culmina con un nuevo Acto de Juramento a través del cuál catorce profesionales se suman a la institución.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae, lunes 26 de octubre de 2009
Por primera vez desde 2007, en octubre habría ingreso de capitales
 
La fuga de capitales, que le viene cortando el aire a la economía desde hace dos años, hace ya un par de meses muestra signos de debilidad. En octubre no sólo se frenó, sino que se encamina a dejar un saldo favorable de entre 200 y 300 millones de dólares.
Las consecuencias de este cambio de escenario son varias y sus implicancias tienen un fuerte impacto en la economía real y, en definitiva, en el bolsillo de los argentinos.
Esta mayor holgura se da por una conjunción de factores: por un lado, ahora estarían comenzando a sobrar los dólares que se generan del intercambio de productos con el mundo, necesarios para saciar el apetito de la sociedad por el billete verde.

 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: La Nación, lunes 26 de octubre de 2009
El último trimestre marcará una reactivación de la economía
 
Al menos en términos estadísticos, la economía argentina ya empezó a dejar atrás la recesión. La mayoría de los rubros mostrará índices muy positivos en el último trimestre del año, aunque con un atenuante que no es menor: la comparación interanual se realizará contra los últimos meses de 2008, cuando la economía local e internacional sufrió un abrupto desplome a partir de la quiebra del banco Lehman Brothers.
Los números más positivos llegarán, precisamente, en los rubros que más habían sufrido el impacto del crack financiero, ya sea porque tienen una alta dependencia de la demanda externa, como la industria siderúrgica o la automotriz, o porque tradicionalmente son los primeros en frenarse ante cualquier crisis, como en el caso la construcción o la venta de electrodomésticos.
"Estamos comenzando a vivir una recuperación en el margen de la actividad, que es más pronunciada en los sectores que más habían caído. El escenario es parecido al que se vivió en 2006, cuando la economía dejaba definitivamente atrás la crisis de 2001", explicó la economista Marina Dal Poggetto, del estudio Bein.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, martes 27 de octubre de 2009
La ONCCA en medio de otra polémica
 
Referentes de la Mesa de Enlace y funcionarios de Agricultura se reunirán mañana para tratar la posible reestructuración de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), mientras que un día más tarde ingresarán a la Justicia más de una decena de denuncias penales.
El miércoles se producirá la tercera reunión entre el Gobierno y el agro para tratar los pedidos de la Mesa de Enlace para liberar los mercados lácteos y cárnicos, entre otros.
Pero, el jueves, un grupo de legisladores acompañarán más de una decena de denuncias sobre "irregularidades" en el organismo a los tribunales federales de Comodoro Py, según informaron dirigentes del agro.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, martes 27 de octubre de 2009
Lula reaccionó a desplantes de la gestión Kirchner y cerró las fronteras al comercio
 
La Argentina y Brasil quedaron enfrascadas en una nueva batalla comercial que pondrá en peligro la continuidad del Mercosur, en medio de acusaciones cruzadas de incumplimiento de acuerdos y después de haber fracasado las gestiones encaradas a nivel presidencial.
La Cancillería convocó ayer al embajador de Brasilia, Mauro Vieira, para expresarle la preocupación por las demoras en la frontera para autorizar el ingreso de camiones con productos frescos correspondientes a exportaciones argentinas.
Pero lo que hizo Brasil fue llevar a la práctica la advertencia que el presidente Lula da Silva transmitió a Cristina Fernández en la reunión bilateral que mantuvieron paralela a la última cumbre del Mercosur, en julio pasado en Asunción, Paraguay. Desde hace una semana –aunque el conflicto estalló por la calidad de perecederos de los productos involucrados–, aplica las mismas licencias no automáticas que se usan para frenar a los exportadores brasileños.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, miércoles 28 de octubre de 2009
El Gobierno le colocó más bonos a la Anses
 
El Gobierno volvió a tomar fondos de la seguridad social para financiar el gasto del Estado. Las secretarías de Hacienda y de Finanzas del Ministerio de Economía dispusieron la emisión de Letras del Tesoro en dólares (US$ 380 millones) y en pesos ($ 400 millones), por ser suscriptas, respectivamente, por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino y por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En lo que va de 2009, las emisiones suscriptas por la Anses ya superan los $ 14.800 millones.
Las resoluciones conjuntas de ambas secretarías 250 y 74/2009, y 251 y 75/2009, fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial.
La Letra en dólares se emitirá a un plazo de 185 días, con vencimiento el 5 de abril de 2010, y devengará un interés del 4% nominal anual con amortización íntegra al vencimiento. Esta Letra será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Los pagos se cursarán a través del Banco Central.
En cuanto a la Letra en pesos, la resolución establece que la emisión es a 168 días de plazo, con vencimiento el 23 de marzo de 2010, y que devengará una tasa de interés de 14,09% nominal anual.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 28 de octubre de 2009
El fisco bonaerense evalúa desactivar las retenciones sobre cheques
 
A poco más de un mes de finalizar la segunda prórroga que congeló su implementación, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) evalúa desactivar las retenciones sobre cheques.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder iProfesional.com, el organismo a cargo de Rafael Perelmiter analiza reemplazar la polémica herramienta fiscal por un nuevo régimen que obligaría a los bancos a brindar el detalle de los movimientos de las empresas y particulares que cobren valores por ventanilla.
De esta manera, se dejaría de lado el sistema que establece –a partir del 1 de diciembre próximo- una retención del 0,5% en Ingresos Brutos sobre los cheques mayores a 1.000 pesos.
“Teniendo en cuenta lo sucedido con la preliquidación de anticipos online en Ingresos Brutos, el fisco bonaerense busca así evitar una nueva avalancha de juicios ya que la medida bajo análisis ha sido tildada de inconstitucional”, señaló a este medio una fuente judicial vinculada al sector.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae, jueves 29 de octubre de 2009

El Senado aprobó la reforma a la Ley de Responsabilidad Fiscal

 
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles la reforma a la Ley de Responsabilidad Fiscal para suspender durante los ejercicios fiscales 2009 y 2010 la implementación de varios de sus artículos y dejar sin efecto los topes de gasto y endeudamiento para las provincias.
La norma que fue convertida en Ley a partir de la postura del oficialismo y de algunos senadores de la oposición, obteniendo 35 votos a favor y 17 en contra.
El proyecto deroga hasta fines de 2010 varios artículos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, entre los que se incluye el 10 que originalmente indicaba que la tasa de incremento del gasto público primario (antes del pago de deuda) de las provincias no podría superar la tasa de suba del PBI.
Ahora se excluye del tope los fondos que promuevan "la actividad económica, sostener el nivel de empleo y dar cobertura a la emergencia sanitaria y a la asistencia social".
También se suspenderá el artículo 19 que establecía que "el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y de la ciudad autónoma de Buenos Aires deberán ejecutar sus presupuestos preservando el equilibrio financiero".
Al modificar el artículo 12, referido a la capacidad de endeudamiento, se les permitirá a las provincias financiar gasto corriente con recursos generados por "la venta de activos fijos de cualquier naturaleza" y con más crédito.
El proyecto también expresa la decisión de dejar sin efecto el límite que indicaba que los servicios de la deuda no podían superar el 15 por ciento de los recursos corrientes netos de transferencias por coparticipación.

Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, viernes 30 de octubre de 2009
La AFIP avanza sobre las sumas extraordinarias que cobran los empleados
 
En lo que marca un cambio de tendencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió avanzar sobre las sumas extraordinarias que cobran los empleados.
Puntualmente, el fisco nacional emitió un documento técnico en donde considera que el Impuesto a las Ganancias debe aplicarse sobre las bonificaciones por jubilación.
En efecto, el dictamen 26/2009 determinó que “respecto de las sumas abonadas al personal fuera de convenio cuando se retira de la compañía para acogerse al beneficio jubilatorio, corresponde practicar la respectiva retención en Ganancias”.
La decisión se aparta de criterios anteriormente establecidos respecto a montos similares. De hecho, tanto la AFIP como la justicia han decidido –en reiteradas oportunidades- eximir los valores correspondientes a retiros voluntarios e indemnizaciones por embarazo o por matrimonio.
Desde el ámbito tributario consideran que el nuevo parámetro es discriminatorio y que no debería aplicarse el impuesto sobre las bonificaciones por jubilación.

Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, viernes 30 de octubre de 2009
Cristina destina un plan de $ 10.000 millones para chicos marginados
 
Enfocada en responder los reclamos de la oposición y la Iglesia católica sobre las políticas estatales para reducir la pobreza y como forma de mostrarse flexible frente a sus aliados progresistas, Cristina Kirchner anunció ayer que destinará casi $ 10.000 millones de pesos anuales de fondos de la ANSeS para pagar $ 180 mensuales por cada hijo menor de edad a los desocupados y trabajadores en negro que ganen menos que el salario mínimo. Ese monto reemplazará a la mayor parte de los planes sociales que instrumentan la Nación y las provincias.
En el acto, transmitido a través de la cadena nacional, Cristina se mostró flanqueada por ministros y gobernadores oficialistas, en una imagen muy parecida a la que había mostrado pocas horas antes, cuando lanzó el miércoles el proyecto de reforma electoral girado al Congreso. También estuvieron presentes en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada legisladores y dirigentes sociales, entre ellos Milagro Sala, del movimiento Tupac Amaru de Jujuy, que fue acusada por el presidente de la UCR, Gerardo Morales, como instigadora de un ataque en su contra. La presencia de Sala fue destacada por la transmisión televisiva oficial del evento.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Trámites bancarios: solicitud al Banco Provincia
Ante las inquietudes recibidas por parte de nuestros de matriculados residentes en la ciudad de La Plata, manifestando su preocupación por una aparente medida adoptada por esa Institución bancaria, consistente en no aceptar más de siete boletas por persona para el pago de impuestos y/o servicios, el Consejo solicita a las autoridades del Banco Provincia analice la posibilidad de dejar sin efecto la medida adoptada o se habiliten cajas especiales para los profesionales en Ciencias Económicas.

FACPCE: Régimen de Regularización de Impuestos y de Recursos de la Seguridad Social
La Federación Argentina de Consejo Profesionales de Ciencias Económicas solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos un plan de asistencia financiera ampliada para las deudas impositivas y de los recursos de la seguridad social devengadas al 31/12/2008.

En representación de los 24 Consejos que la integran, la FACPCE envió una nota al Sr. Administrador, Ricardo Echegaray, a fin de solicitarle la disposición de un régimen de asistencia financiera ampliado para las deudas de la referencia que no fueron incluidas en el Régimen de Regularización de Impuestos y de Recursos de la Seguridad Social previsto en el Título I de la Ley 26.476.

Acceda a la nota completa
 
 
La Caja informa
 
Promociones Turísticas para Matriculados
Recientemente la Secretaría de Servicios Sociales de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y la Empresa Alsur Turismo E.V. y T firmaron un Convenio Marco donde los matriculados y su grupo familiar directo, podrán acceder a programas exclusivos de salidas grupales con un mínimo de 10 personas en transportes aéreos y 35 personas en transportes terrestres e individuales, con importantes descuentos en paquetes turísticos tanto Nacional como Internacional.

Para concretar tarifas con descuentos los interesados deberán confirmar al mail: sssturismo@facpce.org.ar.
Para conocer los principales destinos se sugiere ingresar a www.facpce.org.ar o www.alsurturismo.com.ar

Links de interés:
Promociones Caribe 2010
Promociones Argentina 2010

 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional- Cohorte 2007
Módulo V: Ejercitaciones Concretas. Seminario.
Módulo continúa: 21 de octubre. Semanalmente, miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: marzo 2010, miércoles de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: marzo 2010, lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: marzo de 2010, viernes cada quince días
UCALP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: marzo de 2010
UNLP

Sistema de Salud y Seguridad Social
Inicio: 10/11, martes cada 15 días de 9 a 13 y de 14 a 19 h. Duración: 200 h.
Convenio con Universidad I Salud
Dra. Dra. Silvia Gascón

Delegación Gral Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría – Cohorte 2007
Módulo X: Deontología y ética profesional
Módulo Continua: 8/10 al 21/11, 1 vez al mes, jueves y viernes de 17 a 21 h., sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Especialización en Tributación- Cohorte 2007
Módulo V: Tributación local e Internacional. Amortización
Módulo Continua: 2/10 al 4/12, 1 vez cada 15 días, viernes y sábados.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Mercedes
Actualización Tributaria
Fecha: 13/11
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: marzo 2010, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

 
 
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
Actualización Laboral
La Receptoría Quilmes informa que el jueves 5 de noviembre de 15.30 a 18 hs. organiza una actividad de capacitación sobre Actualización Laboral a cargo del Dr. Raúl Magnorsky. Hay tiempo para inscribirse hasta el 2 de noviembre
El arancel del curso para matriculados es de $ 40.-

Temas de actualidad
* Gastronómicos – CCT
Distintos tipos de Contratación
Jornada de Trabajo
Condiciones de Trabajo
Aportes y Contribuciones del Gremio
* Auditoría de Remuneraciones
Presupuesto
Documentación a relevar
Confección del informe
Caso práctico
* Acrecentamiento
Concepto
Distintas alternativas
Ejemplos / Distintos Supuestos

Informes e inscripción en la Receptoría
Dirección: Humberto Primo 227
Horario: 8.30 a 14.30 hs
Teléfonos: (011) 4257 0949 | 4257 6217
E-Mail: recepquilmes@cpba.com.ar
 
 
Delegación Junín
 
El Dr. Alberto Coto en Junín
La Delegación invita a los interesados a participar del ciclo de actualización tributaria que brindará el Dr. Alberto Coto el día jueves 12 de noviembre de 16 a 20 h.

Informes e Inscripción
Delegación Junín
Dirección: C. Saavedra N° 131
Horario de atención: 8:00 a 15:00
Teléfono:(02362) 43 3648 | 43 3952 | 42 2411
E-Mail: dlgjunin@cpba.com.ar
 
 
Delegación La Plata
 
Actuación del Perito en la Justicia de la Provincia

La Delegación invita a la comunidad profesional a participar de una charla informativa a cargo del Dr. Hugo Alfredo Gallo, Presidente de la Comisión Provincial de Actuación Judicial de nuestro Consejo, sobre la Actuación del Perito en la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
La misma tiene lugar el martes 3 de noviembre a las 19 hs. en la Delegación. Debido a que los cupos son limitados, solicitamos confirmar su asistencia.
Actividad gratuita

Informes e inscripción en la Delegación La Plata
Dirección: Diagonal 77 N° 428
Teléfono: (0221) 421 9860 | 421 9740
E-Mail: dlglaplata@cpba.com.ar
 
 
   
   
  AFIP
   
         
   
Agenda Impositiva mes de noviembre
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
XXIV Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal – Azul 2009
 
La ciudad de Azul será sede entre el 4 y el 6 de noviembre del XXIV ENCUENTRO ANUAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL ÁMBITO MUNICIPAL, dependiente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Las actividades se desarrollan en el Salón Rojo del Gran Hotel Azul, sito en calle Colón Nº 626 de esa ciudad, bajo el lema “Crecimiento y jerarquización del profesional en ciencias económicas dentro de la Administración Financiera Municipal”.

Participarán del Encuentro, profesionales de todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, interesados en la problemática municipal, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.

La Comisión invita a los colegas a participar activamente presentando trabajos que aporten a los asistentes un valioso aporte para nutrirse de conocimientos e ideas innovadoras para volcarlas a sus municipios y áreas de trabajo.

Condiciones para la presentación de trabajos

Los trabajos se presentarán con el siguiente formato:
1. Tamaño A4
2. Tipo de letra ARIAL NARROW 12
3. Interlineado simple
4. Márgenes: Superior 5; izquierdo 5; inferior 2 y derecho 2

Se deberá adjuntar dos archivos:
1. Archivo del trabajo con formato Word y / o Excel para Windows
2. Archivo con un resumen y conclusiones con formato Word.

Los trabajos deberán ser presentados por mail ante la Secretaria de la Comisión.
Consultas por teléfono al 011 15 53291290 o por correo electrónico: mstile@moreno.gov.ar; gebernini@yahoo.com.ar.

Los costos de inscripción de este evento son:

ACTIVO $ 300.00
ESTUDIANTES $ 150.00
OBSERVADORES $ 450.00
ACOMPAÑANTES $ 150.00

Dentro de este valor se incluye el certificado de asistencia, material de trabajo, conferencias, gastronomía durante todo el Encuentro y Cena de Camaradería.
 El importe de inscripción se puede abonar al momento de acreditarse, pero la Ficha de Inscripción deberá ser enviada con anterioridad  a la dirección: ambitomunicipal@cpba.com.ar para una mejor organización.

Descargue ficha de inscripción aquí
Consulte el reglamento aquí.
Consulte el cronograma del evento aquí
 
 
Abierta la inscripción: IV Congreso de negociación, facilitación y mediación
 
Buscando ratificar el compromiso institucional con el desarrollo y difusión de disciplinas, saberes y prácticas que contribuyan al mejor entendimiento entre las personas, la Delegación Pergamino realiza el 19 y 20 de noviembre el IV Congreso de negociación, facilitación y mediación.

Bajo el lema “Coordinando acciones para construir acuerdos sustentables” la jornada está orientada a profesionales de Ciencias Económicas y de otras disciplinas, empresarios, gerentes, dirigentes, docentes, miembros de organizaciones y personas a las que les interesa la temática para la aplicación a sus actividades cotidianas. La inscripción puede realizarse hasta el 10 de noviembre.

La temática del congreso está orientada a la negociación, facilitación y mediación, su desarrollo, difusión y aplicación practica en los procesos de cambio, administración de conflictos y generación de consensos. En ese sentido se prioriza el tratamiento de los siguientes ángulos de análisis:
- Diagnóstico de situaciones
- Desarrollo de competencias y habilidades
- Acompañamiento profesional en procesos de toma de decisiones

Orientados hacia los siguientes ámbitos:
- Intra e inter-organizacional
- PyMEs y empresas familiares
- Inter-relación empresa-sociedad

Presentación de ponencias
A fin de organizar mesas de diálogo, se prevé la posibilidad de recibir breves ponencias sobre temas vinculados a la orientación temática de este Congreso. Es condición para la presentación de ponencias inscribirse al evento.

Las ponencias que se presenten serán consideradas por el comité académico a fin de proponer su inclusión como material del evento y como tema de diálogo en las distintas mesas.

Las mismas tendrán una extensión máxima de 500 palabras y pueden ser acompañadas de un currículo del autor de no más de 100 palabras, serán enviadas vía mail en tamaño A4, sin membretes, con letra Arial 11, interlineado 1,5., márgenes superior e inferior 2.5, der-izq.3

Los trabajos reciben hasta el 10 de noviembre.

Costos de inscripción
Participante $ 200
Participante Joven Graduado CE $ 120
Acompañante $ 80

En el valor se incluye la cena del día jueves, catering del día viernes al mediodía y refrigerios.

Descargue su solicitud de inscripción

Para consultas para inscripción o presentación de ponencias comunicarse con la delegación
Horario de atención: 8:00 a 15:00
Teléfono: (02477) 42 3354 | 42 7983 | 43 7717
E-Mail: dlgpergamino@cpba.com.ar
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar