Año 6 número 263 | La Plata, jueves 4 de febrero de 2010  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  Más de 350 mil personas se inscribieron al Monotributo  
  El fisco bonaerense extiendió pagos planes de pago hasta fines de marzo  
  La recaudación fiscal superó los $29.000 millones en enero  
  Auxilio financiero de Nación a Provincia por $200 millones  
  Las jubilaciones suben 7% en marzo: la mínima llega a $ 885  
  Cristina nombró en el Central a Marcó del Pont, economista K  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
 
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
 
     
 
18° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
 
18° Congreso Mundial de Contadores
 
     
   
         
   
  ARBA     AFIP
   
   
     
 
Resolución Normativa N° 3/10
 
 
Resolución Normativa N° 6/10
 
 
Resolución Normativa N° 7/10
 
 
Resolución Normativa N° 8/10
 
     
 
     
 
Agenda Impositiva febrero 2010
 
 
Resolución General N° 2761
 
 
Resolución General N° 2762
 
 
Resolución General N° 2763
 
 
Resolución General N° 2764
 
     
   
         
   
 
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae, lunes 1 de febrero de 2010
Más de 350 mil personas se inscribieron al Monotributo
 
El viernes venció el plazo para recategorizarse al nuevo régimen del Monotributo. Según los datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), unos 350.000 argentinos se inscribieron, de las cuales 65.993 se registraron como nuevos monotributistas.
Asimismo, otros 286.029 se recategorizaron. "Hasta esa fecha, se registraron 352.022 accesos, que abarcan tanto a los nuevos monotributistas [65.993] como a aquellos que se recategorizaron dentro del régimen simplificado para pequeños contribuyentes”, detalló la AFIP.
El organismo agregó a La Nación que, entre los nuevos monotributistas, había 7482 contribuyentes que salieron del régimen general (IVA, Ganancias, autónomos) y pasaron al régimen simplificado, en tanto que 58.511 son nuevos inscriptos.
En relación con el Plan de Facilidades Impositivas, Previsionales y Aduaneras lanzado en diciembre pasado para saldar las deudas, se habrían hecho 72.822 presentaciones que implican 4132 millones de pesos.


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Fuente: Infobae Profesional, lunes 1 de febrero de 2010

El fisco bonaerense extiendió pagos planes de pago hasta fines de marzo

 
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) extendió la vigencia de los planes de pagos hasta fines de marzo próximo.
En efecto, el fisco bonaerense prorrogó el plazo de adhesión a los regímenes puestos en marcha por las resoluciones 90, 91 y 92/2009 publicadas en la página web de ARBA.
La extensión se dio a conocer a través de las resoluciones 6, 7 y 8/2010 publicadas por el organismo de recaudación provincial.
La nuevas normas implementan diferentes régimenes de regularización de deudas para los contribuyentes de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
 
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Fuente: Infobae, martes 2 de Febrero de 2010
La recaudación fiscal superó los $29.000 millones en enero
 
La Presidente sostuvo que la recuperación económica "se percibía en la actividad que uno ve en la calle. En enero hubo vacaciones récord, la mejor de los últimos años, y en febrero será algo parecido ”. "Esto es la clara recuperación económica que impacta en el deseo de la gente de consumir”, aseveró la primera mandataria.
Confirmó las expectativas de los economistas de las consultoras privadas.
Se sustentó en el aumento del consumo privado y en el aumento de la capacidad de compra de los sectores de menores ingresos que se vieron favorecidos con el cobro de la Asignación Universal por Hijo menos de 18 años, hasta un total de 4, para jefes de familia con remuneración mensual inferior al salario mínimo y vital.
También contribuyó el mejor desempeño del comercio exterior, a partir de la gradual regularización de las cosechas, porque posibilitó abrir los cupos de exportación y mejorar el cobro de retenciones.
 
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Fuente: El Día, miércoles 3 de febrero de 2010
Auxilio financiero de Nación a Provincia por $200 millones
 
El gobierno nacional dispuso otorgar a la provincia de Buenos Aires un auxilio financiero por hasta 200 millones de pesos. El aporte consiste en un adelanto que será descontado luego de los giros por coparticipación federal. Pero la decisión de la administración de Cristina Fernández de Kirchner está acompañada de la admisión de que el principal estado del país afronta "dificultades financieras transitorias" que justifican el aporte.
El decreto 75/2010 que faculta a la secretaría de Hacienda de la Nación a liberar los fondos, fue publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía, Amado Boudou.
La cancelación de estos anticipos, más los intereses que se devenguen, serán afectados de los giros de coparticipación que le corresponde a la Provincia.
Pero, como se dijo, el gobierno nacional justificó el adelanto con el reconocimiento de la difícil situación por la que atraviesa la Provincia. Así, se consigna que "resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia de Buenos Aires".
 
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Fuente: Clarín, miércoles 3 de febrero de 2010
Las jubilaciones suben 7% en marzo: la mínima llega a $ 885
 
Con el dato salarial difundido el lunes por el INDEC, se estima las jubilaciones y pensiones podrían aumentar entre el 7 y 7,2% partir del 1° de marzo próximo y por 6 meses, hasta agosto, según el cálculo del especialista previsional Guillermo Jáuregui.
De confirmarse esta cifra, la jubilación mínima, que cobra más del 75%, de los 5,5 millones de jubilados y pensionados podría rondar los $ 885 mensual. También recibirían esta suba de entre el 7 y el 7,2% las 700.000 pensiones no contributivas.
Actualmente el haber mínimo es de $ 827,23 y el haber medio de $ 972,50 mensuales.
Este ajuste de entre el 7 y 7,2% es inferior a la variación salarial de los últimos 6 meses y también más baja que los índices inflacionarios que miden los Institutos Provinciales o las consultoras privadas.
Por la fórmula de movilidad previsional, las jubilaciones y pensiones se deben ajustar dos veces por año, en marzo y septiembre, según el comportamiento de los salarios, impuestos y recaudación de los 6 meses calendarios anteriores.
Aunque el aumento salarial de los últimos 6 meses entre julio y diciembre de 2009 fue del 9,41%, según la información difundida por el INDEC el lunes, la suba jubilatoria sería más baja porque se aplica la fórmula de movilidad que toma en cuenta dos índices, pero se aplica el que da más bajo.
 
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Fuente: Clarín, jueves 4 de febrero de 2010

Cristina nombró en el Central a Marcó del Pont, economista K

 
El anuncio sorprendió a propios y extraños. Cuando muchos en el Gobierno creían que Miguel Pesce completaría el mandato de Martín Redrado en el Banco Central y en medio de versiones que reavivaban la posibilidad de que Mario Blejer ocupara ese sillón, Cristina Kirchner anunció que la nueva titular del BCRA será Mercedes Marcó del Pont.
"He decidido designar como presidente del Banco Central a la licenciada Mercedes Marcó del Pont, actual titular del Banco Nación, una funcionaria muy importante que ha cumplido un rol más que destacado al frente del Banco Nación'', dijo Cristina Kirchner tras anunciar que ya había firmado un nuevo decreto para remover a Martín Redrado luego del consejo de la comisión bicameral.


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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Arba extiende hasta el 31 de marzo el plazo para regularizar deudas
El Consejo informa que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el 31 de marzo el régimen de regularización de deuda para los contribuyentes de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. De acuerdo a lo establecido por las resoluciones 6, 7 y 8/2010 se prorroga la vigencia de los planes de pagos regulados oportunamente por las resoluciones 90/09, 91/09 y 92/09, que incluyen los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Quienes deseen realizar alguna consulta pueden hacerlo en forma telefónica, comunicándose al Centro de Atención al Contribuyente: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19, o accediendo al sitio www.arba.gov.ar.

Asueto administrativo
El Consejo informa que con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de UTEDyC, se dispuso asueto administrativo el día viernes 5 de febrero en todas las Delegaciones, Receptorías y dependencias de la institución.
La atención al público se retomará normalmente a partir del día lunes 8 de febrero.

Se modificó el importe del módulo                       
El Consejo recuerda a la comunidad profesional que a partir del 1 de febrero el valor del módulo es de $ 6,59, según Resolución de Consejo Directivo N° 3363.

Acceda al Boletín de la FACPCE N° 10. Click aquí 
 
 
 
La Caja informa
 
Nuevo valor del caduceo             
La Caja informa que en su sesión del 18 de diciembre pasado, el Consejo Directivo de nuestro Consejo Profesional decidió incrementar el valor del caduceo, fijándolo en $10,86 a partir del 1º de febrero de 2010, conforme a las pautas establecidas por la Asamblea de Representantes celebrada el 26 de junio de 2009.
El incremento responde a la necesidad de mantener en términos reales los aportes de los profesionales con matrícula activa y los beneficios previsionales.
En los próximos días Ud. recibe las boletas personalizadas preimpresas, para los pagos que deba efectuar desde febrero hasta julio del año 2010, las cuales incluyen el nuevo valor del caduceo. No obstante, si desea abonar su obligación de aportes del mes de enero hasta el día 29 de dicho mes, computando el valor del caduceo previo al aumento ($9,44), puede generar e imprimir la boleta adicional en nuestra página web www.cpba.com.ar o dirigirse a la Delegación del Consejo Profesional más próxima a su domicilio.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: abril 2010. Dictado mensualmente los días jueves de 17 a 21 h.., viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 h. y sábados de 9 a 13 h.
Anótese en la charla informativa a cargo del Dr. R. Pahlen Acuña, el martes 2 de marzo 2010, 18 hs. en Delegación Avellaneda
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: mayo 2010, martes de 15 a 21 h, semanalmente.
Anótese en la charla informativa a cargo del Dr. J. Oklander, el miércoles 17 de marzo 2010 a las 19.30 h en Delegación Avellaneda
UNMdP

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación- Cohorte 2008
Módulo IV: Imposición sobre los consumos
Inicio Módulo: abril 2010, 1 vez cada 15 días, viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 h. y sábados de 9 a 13 hs.
Módulo VI: Derecho Concursal
Inicio Módulo: 21 de mayo de 2010, viernes de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h. Cada quince días a excepción del mes de agosto.
Módulo VII: Análisis Económico y Financiero
Inicio Módulo: 15 de octubre de 2010, viernes de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h. Cada quince días a excepción del mes de agosto.
Módulo VIII: Seminario
Inicio Módulo: 4 de marzo de 2011, viernes de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h. Cada quince días a excepción del mes de agosto.
Inscripción en Delegación
UNMdP

ón en Sindicatura Concursal
Módulo V: Auditoría Concursal
Inicio: 5 de marzo de 2010, viernes de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h. Cada quince días a excepción del mes de agosto.
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 10 de marzo 2010, miércoles de 17 a 22 h. (semanalmente)
Anótese en la charla informativa, el 17 de febrero a las 18 h.
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: marzo 2010, lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: abril de 2010. Dictado mensualmente los días jueves de 17 a 21 h., viernes de 10 a 13 h. y de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h.

Anótese en la charla informativa a cargo del Dr. R. Pahlen Acuña, el miércoles 3 de marzo 2010, 18.30 hs. en Delegación La Plata
UNLP

Sistema de Salud y Seguridad Social
Inicio: 16 de marzo 2010, martes cada 15 días, de 9 a 13 y de 14 a 19 h.
Convenio con la Universidad Isalud- Directora: Dra. Silvia Gascón

Delegación Lomas de Zamora
Planificación e implementación en Sistema de Rúbrica

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: mayo de 2010, miércoles de 15 a 21h.
Pre-Inscripción en Delegación
Anótese en la charla informativa a cargo del Dr. J. Oklander, el miércoles 31 de marzo 2010, 18.30 hs. en la Delegación
UNMdP

Planificación e implementación en Sistema de Rúbrica
Fecha: 24 de febrero, 18 h.
Ministerio de Trabajo

Delegación San Isidro
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 9 de marzo 2010, martes y jueves de 17 a 21 h. (semanalmente)
Anótese en la charla informativa el 16 de febrero a las 19 h.
UNLP

Planificación e implementación en Sistema de Rúbrica
Fecha: 10 de febrero, 18 h.
Ministerio de Trabajo

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
   
  ARBA
   
         
   
Resolución Normativa N ° 3/10
 
Sobre reglamentar la facultad conferida a esta Autoridad de Aplicación por el inciso 10) del artículo 42 del Código Fiscal (T.O. 2004 y modificatorias), texto según Ley N° 14044 (impositiva para el ejercicio fiscal 2010).
Resuelve: Establecer mediante la presente la forma, modo y condiciones a los que se ajustará la Agencia de Recaudación para proceder a la detención y secuestro de vehículos automotores, de conformidad con lo previsto en el inciso 10) del artículo 42 del Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires, texto según Ley N° 14044.
 
 
 
Resolución Normativa N ° 6/10
 
Sobre el dictado de la Resolución Normativa N° 90/09, propiciándose actualmente extender su vigencia.
Resuelve: Extender, hasta el 31 de marzo de 2010, la vigencia de la Resolución Normativa N° 90/09.
 
 
 
Resolución Normativa N ° 7/10
 
Sobre el dictado de la Resolución Normativa N° 91/09, propiciándose actualmente extender su vigencia.
Resuelve: Extender, hasta el 31 de marzo de 2010, la vigencia de la Resolución Normativa N° 91/09.
 
 
 
Resolución Normativa N ° 8/10
 
Sobre el dictado de la Resolución Normativa N° 92/09, propiciándose actualmente extender su vigencia.
Resuelve: Extender, hasta el 31 de marzo de 2010, la vigencia de la Resolución Normativa N° 92/09.
 
 
 
   
   
  AFIP
   
         
   
Agenda impositiva Febrero 2010
 
 
 
 
Resolución General N° 2761
 
Sobre SEGURIDAD SOCIAL. Contribuciones patronales. Regímenes de retención. Uniones Transitorias de Empresas (UTE). Procedimiento para la imputación y distribución de la retención a practicarse y para la afectación del saldo a favor
por retenciones.
Resuelve: Establécese el procedimiento general aplicable a las Uniones Transitorias de Empresas (UTE), con relación a la condición de sujetos pasibles de retención, a la imputación y distribución de las retenciones a practicarse y a la transferencia del saldo a favor por retenciones a sus empresas integrantes, así como a los agentes de retención, respecto de los regímenes de retención establecidos por esta Administración Federal
mediante las normas que se detallan a continuación:
a) Resolución General Nº 1.556 y su modificatoria (Prestadores de servicios de limpieza de inmuebles).
b) Resolución General Nº 1.769 y sus modificatorias (Prestadores de servicios de investigación y seguridad).
c) Resolución General Nº 1.784 y sus modificatorias (Régimen general de retención).
d) Resolución General Nº 2.682 (Empresas constructoras).
 
 
 
Resolución General N° 2762
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Transferencia de bienes muebles registrables. Régimen
de información. Requisitos, plazos y condiciones. Resolución General Nº 3.580
(DGI) y sus modificatorias. Su sustitución.
Resuelve: En oportunidad de proceder a la constitución, transferencia, cancelación o modificación -total o parcial- de derechos reales sobre embarcaciones, aeronaves y maquinarias (agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, viales y todas aquellas que se autopropulsen), corresponderá cumplir el régimen de información que se establece por la presente. La obligación dispuesta en el párrafo precedente alcanza a los sujetos que se indican seguidamente:
a) Los referidos en el Artículo 5º de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones (1.1.).
b) Los responsables enunciados en los incisos a) a e) del Artículo 6º de la ley citada en el inciso a) precedente (1.2.).
c) Los representantes legales de sujetos residentes en el exterior.
 
 
 
Resolución General N° 2763
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Agentes de información. Artículo 49 incisos a) y b) de la ley de impuesto a las ganancias. Personas físicas y sucesiones indivisas.
Resolución General N° 4.120 (DGI), sus modificatorias y complementarias. Su
sustitución. Texto actualizado.
Resuelve: Los sujetos comprendidos en el Artículo 49, incisos a) y b) -excepto las empresas unipersonales, las sociedades cooperativas y los fideicomisos- de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, quedan obligados a informar respecto de:
a) Las personas físicas y sucesiones indivisas -domiciliadas o radicadas en el país y en el exterior- que al día 31 de diciembre de cada año resulten titulares o tengan participación en el capital social o equivalente (títulos valores privados -incluidas las acciones escriturales-, cuotas y demás participaciones sociales, cuotas partes de los fondos comunes de inversión).
b) Las sociedades, empresas, establecimientos estables, patrimonios de afectación o explotaciones domiciliados o, en su caso, radicados o ubicados en el exterior que al día 31 de diciembre de cada año resulten titulares o tengan la participación a que se refiere el inciso anterior.
c) Los sujetos distintos de los mencionados en los incisos a) y b) precedentes, por sus participaciones en el capital social o equivalente, al 31 de diciembre de cada año.
d) Los directores, gerentes, administradores, síndicos y miembros del consejo de vigilancia, excepto aquellos gerentes que deban obligatoriamente desempeñar sus funciones en relación de dependencia.
e) Los apoderados no incluidos en el punto anterior, con instrumentos que hayan tenido vigencia durante el año que se declara, la mantengan o no. Se encuentran exceptuados de actuar como agentes de información los sujetos que se indican en el Anexo I de la presente.
 
 
 
Resolución General N° 2764
 
Sobre SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Ley N° 19.279 y sus modificaciones. Decreto N° 1.313/93. Reconocimiento de la capacidad económica de los beneficiarios y/o de su grupo familiar. Resolución General N° 2.714. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.714, en la forma que se indica a continuación:
1. Sustitúyese el inciso f) del Anexo I, por el siguiente: “f) Datos del vehículo que pretende adquirir: 1. En caso de los vehículos importados: marca, modelo y valor FOB, sin incluir otro gasto del automotor a ser adquirido por el beneficiario, conforme a lo dispuesto por la Resolución N° 795 del 30 de marzo de 1994 de la entonces Administración Nacional de Aduanas.
2. En caso de vehículos nacionales: marca, modelo y valor “ex-work” o “puerta de fábrica”.”.
2. Sustitúyese el punto 1.5. del inciso d) del Anexo II, por el siguiente:“1.5. Plazo de validez de la oferta: UN (1) año.”.
3. Sustitúyese el punto 1.6. del inciso d) del Anexo II, por el siguiente:“1.6. Plazo máximo de entrega del bien: UN (1) año desde la fecha de emisión de la “Factura Pro-forma”.”.-
4. Sustitúyese el punto 1.10. del inciso d) del Anexo II, por el siguiente:“1.10. Valor FOB.”.
5. Incorpórase como punto 2.8. del inciso d) del Anexo II, el siguiente:“2.8. Valor total.”.
6. Sustitúyese el punto 3.5. del inciso d) del Anexo II, por el siguiente:“3.5. Plazo de validez de la oferta: UN (1) año.”.
7. Sustitúyese el punto 3.6. del inciso d) del Anexo II, por el siguiente:“Plazo máximo de entrega del bien: UN (1) año desde la fecha de emisión de la “Factura Pro-forma”.
8. Sustitúyese el punto 3.10. del inciso d) del Anexo II, por el siguiente:“3.10. Valor total “ex-work” o “puerta de fábrica”.”.
 
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
18° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
El Consejo informa a los profesionales que del 16 al 18 de junio se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 18° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, organizado por la Federación Argentina de Consejo Profesionales (FACPCE).
Las inscripciones de los participantes y acompañantes se llevan a cabo en todos los Consejos Profesionales del país y sus Delegaciones hasta la fecha de cierre de la inscripción.
La fecha establecida para el cierre es el 31 de marzo. El Comité Ejecutivo puede disponer el cierre anticipado de la inscripción si el cupo su hubiera cubierto, o antes, si es que se cubriera con anticipación el cupo de inscripciones para profesionales y acompañantes asignado a cada Consejo Profesional. Vencido ese plazo, si hubiese plazas disponibles en algunas jurisdicciones del país, las mismas se reasignarán entre los Consejos que cubrieron el cupo de plazas asignadas y tuviesen inscripciones condicionadas, hasta el 30 de abril, oportunidad en que será clausurada indefectiblemente la inscripción al Congreso.
Los colegas interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el lunes 15 de marzo de 2010. Hasta esa fecha puede registrarse su ingreso en mesa de entradas del Consejo Profesional, como así también en la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Se establece un incentivo para los trabajos que resulten aprobados, consistente en una bonificación equivalente al 50% del costo de una inscripción, correspondiente a su categoría, por trabajo en el Congreso Nacional.

Inscripciones y/o consultas

Área de congresos y eventos
Horario de atención: de 8:00 a 16:00 hs.
Teléfonos: 0221-4225278 internos 58 y 73
Correo electrónico: alberto.mucci@cpba.com.ar
Dr. Alberto Mucci
Señorita Claudia Domínguez

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18° Congreso Mundial de Contadores
 
El Consejo informa que del 8 al 11 de noviembre se realiza en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur, Malasia, el 18° Congreso Mundial de Contadores (WCOA) con el auspicio de la Federación Internacional de Contadores (IFAC).
El evento se realiza desde 1904. Desde 1977 se ha realizado cada cinco años y desde 2002 cada cuatro.
Es el evento internacional más importante para la profesión contable. Es un foro global altamente respetado y muy concurrido que atrae a las comunidades influyentes a compartir y debatir temas importantes que afectan a la profesión contable ahora y que lo harán en el futuro.
En esta oportunidad el lema del Congreso es “Contadores: creación de valor de mantenimiento”. Los contadores profesionales actúan en todas las facetas de la economía mundial creando valor y manteniendo la integridad de los negocios en ambos sectores, público y privado. En un mundo que demanda soluciones a corto plazo, los contadores profesionales se ven desafiados a mantener el crecimiento a largo plazo. Los contadores lideran equipos estratégicos, se les encomienda crear valor y salvaguardar activos, son parte importante del gobierno de la organización y ofrecen a los reguladores y a la sociedad, la seguridad de que el negocio operó a los más altos niveles. El congreso analizará los temas relacionados con las áreas clave que afectan directa e indirectamente la constante relevancia de los contadores profesionales en los años venideros.

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  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar