Año 6 número 266 | La Plata, viernes 26 de febrero de 2010  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  Los bancos lanzan una mayor oferta de créditos hipotecarios con nuevas líneas  
  El fisco bonaerense derogó las retenciones sobre los cheques  
  Arba inició 4.200 juicios a morosos  
  El Gobierno lanzó un régimen de crédito fiscal para empresas  
  La AFIP cambia las reglas para cumplir con Ganancias y Bienes Personales  
  Asignaciones familiares: arranca nueva etapa en la reformulación del pago  
  Descuentos a contribuyentes cumplidores  
  La AFIP fijará los nuevos valores mensuales que pagarán los autónomos  
  La ANSES cambia el calendario de pagos del sistema previsional  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
  Delegación Morón  
     
 
     
 
Conferencia Anual sobre Gerenciamiento de Contablidad Financiera
 
 
18° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
 
18° Congreso Mundial de Contadores
 
     
   
         
   
  AFIP     ARBA
   
   
     
 
Resolución General N° 2768
 
 
Resolución General N° 2770
 
     
 
     
 
Resolución Normativa n° 13/10
 
 
Resolución Normativa n° 14/10
 
     
   
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: El Cronista Comercial, lunes 22 de febrero de 2010
Los bancos lanzan una mayor oferta de créditos hipotecarios con nuevas líneas
 
A fines del año pasado, el sistema financiero local comenzó, tibiamente, a intentar reactivar un mercado que se había frenado por completo en el último tiempo: el de créditos hipotecarios. Con líneas a tasa fija, pero a tasas que superaban el 20% en la mayoría de los casos; algunos bancos privados lanzaron sus propuestas al mercado en diciembre. Y pese a que las condiciones no eran las mejores, recibieron una avalancha de consultas de individuos y familias interesados en financiar la compra de su vivienda.
Advirtiendo que existe una demanda insatisfecha enorme, varias entidades están preparando sus productos para salir al mercado entre marzo y abril. A las líneas que lanzaron el Banco Francés, el Credicoop y el Macro entre diciembre y enero se sumarán ahora nuevas propuestas del Banco Ciudad y de otras entidades privadas. Los nuevos préstamos buscarán mejorar las propuestas que están vigentes ahora, con tasas inferiores al 20% y, en algunos casos, requisitos más flexibles.
 
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Fuente: Infobae Profesional, lunes 22 de febrero de 2010
El fisco bonaerense derogó las retenciones sobre los cheques
 
El gobierno bonaerense a cargo de Daniel Scioli derogó a través de la resolución 9/2010 el sistema de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que recae sobre los cheques cobrados en ventanilla.
Por lo tanto, tal como anticipó iProfesional.com se dejará de lado el sistema que buscaba imponer una retención del 0,5% en Ingresos Brutos sobre los cheques mayores a 1.000 pesos.
"Se eliminará el programa y se lo reemplazará por otro tipo de sistema para controlar la evasión en este impuesto en particular", detallaron oportunamente altas fuentes de ARBA.
"Era inviable para los bancos. Se recibieron muchas quejas. En principio, se pensó en prorrogar su puesta en marcha una vez más pero luego se tomó la decisión de dar marcha atrás definitivamente", agregaron las fuentes consultadas.
Según pudo confirmar este medio, en su reemplazo se implementará a partir de junio un nuevo régimen que obligará a los bancos a brindar el detalle de los movimientos de las empresas y particulares que cobren valores por ventanilla.
 
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Fuente: El Día, martes 23 de febrero de 2010
Arba inició 4.200 juicios a morosos
 
La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) inició 4.200 causas judiciales, por un monto de casi 30 millones de pesos, a numerosos contribuyentes que fueron notificados en los operativos de verano concretados por inspectores del organismos en distintos puntos turísticos.
El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que "la vía judicial es la última instancia prevista por el Código Fiscal para hacer cumplir las obligaciones y, por lo tanto, una herramienta más para luchar contra la evasión y la inequidad tributaria en la Provincia".
A partir del inicio del juicio por la Justicia ordinaria, estos 4 mil contribuyentes serán incluidos en los listados de las empresas de análisis de riesgo crediticio Veraz y Nosis. Cuando los morosos regularicen su situación con el fisco provincial serán retirados, a la brevedad, de los informes. Di Bella sostuvo que la decisión tiene como objetivo "terminar con el incumplimiento y la especulación fiscal".
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 23 de febrero de 2010
El Gobierno lanzó un régimen de crédito fiscal para empresas
 
El Gobierno creó un nuevo régimen de crédito fiscal que podrán utilizar las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, destinado a contribuir al fortalecimiento de las competencias laborales y para que los trabajadores desocupados puedan tener oportunidad de fortalecer sus calificaciones.
Así lo dispuso la cartera laboral, a través de la resolución 206/2010, que lleva la firma del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
A estos fines, las Pyme podrán financiar proyectos por un importe equivalente al 8% de la suma total de sus sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, abonados entre los meses de enero y diciembre de 2009, en tanto que las grandes empresas podrán financiar proyectos por un importe equivalente al 8‰. En ningún caso el monto financiable podrá superar la suma de $300.000 por empresa y por año.

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Fuente: Infobae Profesional, jueves 25 de Febrero de 2010
La AFIP cambia las reglas para cumplir con Ganancias y Bienes Personales
 
Faltando poco más de mes y medio para el inicio de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales, los particulares deberán tener en cuenta las nuevas pautas que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió implementar para la liquidación de la declaración jurada 2009.
A tal efecto, el organismo de recaudación, que conduce Ricardo Echegaray, ya publicó la resolución general (AFIP) 2770 que pone en marcha el nuevo software denominado “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – versión 11.0”.
La nueva herramienta web reformula la tarea de confección y presentación de dichas obligaciones anuales.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 25 de febrero de 2010
Asignaciones familiares: arranca nueva etapa en la reformulación del pago
 
Junto a la liquidación salarial de este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arranca una nueva etapa en la reformulación del pago de las asignaciones familiares.
El salario familiar es percibido por 4,3 millones de asalariados que cobran menos de $4.800 mensuales. La reformulación consite en reemplazar el "viejo" Sistema de Fondo Compensador (SFC) por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
El nuevo mecanismo permite que las empresas ya no estén a cargo del pago de las asignaciones familiares, dado que la cancelación la efectúa directamente el organismo que conduce Diego Bossio.
 
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Fuente: El Día, viernes 26 de febrero de 2010
Descuentos a contribuyentes cumplidores
 
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) intensificó este año su política de bonificaciones especiales para aquellos contribuyentes que exhiben un buen cumplimiento fiscal, con beneficios que abarcan a casi todos los impuestos bonaerenses.
Los descuentos favorecen a las empresas y a los particulares que pagan en tiempo y forma los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, y a las Embarcaciones Deportivas, y llegan hasta el 25 por ciento en el caso de los contribuyentes del Inmobiliario Rural.
Además, se incorpora un descuento por la adhesión al Débito Automático, el cual fue autorizado en la Ley Impositiva, realizada por el ministerio de Economía bonaerense.
Según la Resolución, para los contribuyentes del Inmobiliario Rural rige en 2010, por buen cumplimiento, una bonificación del 20% del monto de cada cuota del impuesto. Esa bonificación puede incrementarse al 25 por ciento si el contribuyente tiene declarada ante Arba su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
En el caso del Inmobiliario Urbano (Baldío y Edificado) está vigente por buen contribuyente una bonificación del 5% de cada cuota del impuesto. Ese descuento se extiende al 15% del tributo en caso de que se opte por el pago anual.
Respecto al impuesto Automotor, la bonificación por buen cumplimiento alcanza al 5% de cada cuota, y el descuento se extiende al 15% del tributo cuando el contribuyente decide efectuar el pago anual.
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 26 de febrero de 2010
La AFIP fijará los nuevos valores mensuales que pagarán los autónomos
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Ricardo Echegaray, ya se encuentra delineando los detalles finales de la normativa que establecerá los nuevos valores que deberán cancelar los trabajadores autónomos a partir de este mes.
La decisión de elevar a $895 la jubilación mínima impacta de lleno en los aportes que los trabajadores independientes realizan con destino a la seguridad social.
El incremento semestral contemplado en la Ley de Movilidad Jubilatoria hará que la categoría más baja supere los $165 y la más alta se ubique en 730 pesos.
Asimismo, los trabajadores que pertenecen al segundo escalón –casi la mayoría de los contribuyentes-, comenzarán a abonar $232, mientras que ahora la suma es de 215 pesos.

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Fuente: Infobae Profesional, viernes 26 de febrero de 2010
La ANSES cambia el calendario de pagos del sistema previsional
 
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adecuó el calendario de pagos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), debido a los incrementos de los haberes que se registrarán en marzo como resultado de la aplicación de la Ley de Movilidad.
El organismo dio a conocer la medida a través de la resolución 105/2010, publicada en el Boletín Oficial.
En la normativa, la ANSES aclaró que por razones de índole operativa se requiere la adecuación de las fechas en las que se tendrán que efectuar los cumplimientos de las obligaciones.
Discriminados en los diferentes grupos de pagos, el organismo determinó que las cancelaciones tendrán lugar entre el 1 y 29 de marzo.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Práctica Procesal: abierta la inscripción
El Consejo pone a disposición de los interesados un listado con los lugares, días y horarios donde los profesionales pueden realizar el Curso de Capacitación en Práctica Procesal Acordada 2728/96.

Su aprobación habilita a los profesionales para la inscripción como Profesional Auxiliar de la Justicia (Perito) en el mes de septiembre.

Forma de pago Inscripción Inicio curso Cheque diferido
a 30 días
Cheque diferido
a  60 días
Total
Contado $ 120,00.- $ 240,00.-     $ 360,00.-
2 Cuotas $ 120,00.-   $ 250,00.-   $ 370,00.-
3 Cuotas $ 120,00.-   $ 130,00.- $ 130,00.- $ 380,00.-


Delegación Avellaneda
Fecha de inicio: 5 de mayo
Horario: 18:30 a 21:30 h.
Días de cursada: miércoles y jueves
Docente: Dra. Inés Dos Santos y el Dr. Carlos Garobbio
Lugar: sede de la Delegación (Monseñor Piaggio 42)

Delegación La Plata
Inscripciones: del 22 al 26 de febrero, en el horario de 8.30 a 14.30hs.
Fecha de inicio: 8 de marzo
Horario: 18 a 21 hs.
Días de cursada: lunes y miércoles
Docente: Dres. Hugo A. Gallo y Ángel Dipp
Lugar: sede de la Delegación (Diagonal 77 N° 428)
Cupo limitado

Delegación General Pueyrredon
Fecha de inicio: 22 de marzo
Horario: 15 a 18 hs.
Días de cursada: lunes
Docente: Dr. Maximiliano Colangelo y colaboradores
Fechas de examen: miércoles 7 de julio, miércoles 18 de agosto y viernes 10 de diciembre
Lugar: sede de la Delegación (Mitre 1952/56)

Delegación Lomas de Zamora
Fecha de inicio: 6 de abril
Horario: 18:30 a 21:30 h.
Días de cursada: Martes y Jueves
Docente: Dres. Antonio Tobías Bonerba y Emilio Julio Bianco
Lugar: sede de la Delegación (M. Castro N° 535)

Delegación Morón
Fecha de inicio: 5 de abril
Horario: 18.30 a 20.30
Días de cursada: lunes y jueves
Docente: Dra. Elizabeth Roitman
Lugar: sede de la Delegación (Av. Rivadavia 17675)

Delegación Necochea
Inscripciones: en la sede de la Delegación, en el horario de 8 a 14 hs.
Fecha de inicio: 6 de abril
Horario: 16 a 19
Días de cursada: martes y jueves
Lugar: sede de la Delegación (Calle 57 Nº 2745)

Delegación San Martín
Fecha de inicio: 7 de Abril
Horario: 08:00 a 12:00 h.
Días de cursada: Miércoles
Lugar: sede de la Delegación (Sarmiento 1769)

Actividad Agrícola: solicitamos extender el plazo para brindar información a la AFIP
El 24 de febrero la FACPCE solicitó a la AFIP la extensión del plazo previsto para las obligaciones de información de la Resolución General 2750.
Dicha norma establece el 28 de febrero de 2010 como plazo límite para informar sobre la existencia de granos no destinados a la siembra (cereales y oleaginosos) y legumbres secas (porotos, arvejas y lentejas) de propia producción y comunicar la capacidad de producción de los contribuyentes que desarrollen la actividad agrícola.
La institución considera necesario establecer un plazo adicional hasta el 31 de marzo de 2010, considerando la novedad del requerimiento y la escasez de tiempo para recopilar la información solicitada. 

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FACPCE: Solicitud de prórroga para los vencimientos de productores agrícolas y frutícolas
El Consejo informa que la FACPCE, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas que integran la Federación, elevó una nota al Dr. Ricardo D. Echegaray, Administrador de la Administración Federal de Ingresos Públicos, solicitando tenga a bien prorrogar el acogimiento al Plan de Facilidades de Pago - RG 2727.
Dicha normativa establece el 28 de febrero de 2010, como fecha de vencimiento para el acogimiento del Plan que permite regularizar las obligaciones vencidas al día 31 de octubre del 2009.
No obstante, teniendo en cuenta los graves problemas económicos y financieros que atraviesan los productores agrícolas y frutícolas, la Federación considera adecuado extender el plazo por el término de 60 días.

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La Caja informa
 
Beneficio por buen cumplimiento: padrón provisorio 
        
De acuerdo a la dispuesto por la Disposición de Mesa Directiva N° 7419, la Caja da a conocer el padrón provisorio con los profesionales que se encuentran en condiciones de participar de la adjudicación.
En esta oportunidad están en condiciones de participar los afiliados ACTIVOS y los jubilados ACTIVOS al 31 de diciembre de 2009, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de diciembre de 2009, computando pagos efectuados hasta el 31 de enero de 2010. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de enero de 2010 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de enero de 2010.
La adjudicación se realizará en la sesión de Consejo Directivo a realizarse en el mes de mayo, y quien resulte beneficiado se hará acreedor de una notebook.

Padrón provisorio
Disposición de Mesa Directiva N° 7419
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: abril 2010. Dictado mensualmente los jueves de 17 a 21h., viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h.
Anótese en la charla informativa a cargo del Dr. R. Pahlen Acuña, el martes 2 de marzo 2010, 18 hs. en Delegación Avellaneda
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 11 de mayo, martes de 15 a 21 h, semanalmente.
Anótese en la charla informativa a cargo del Dr. J. Oklander, el miércoles 17 de marzo 2010 a las 19.30 h en Delegación Avellaneda
UNMdP

Planificación e Implementación en Sistema de Rúbrica
Consulte por fecha.
Ministerio de Trabajo

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación- Cohorte 2008
Módulo IV: Imposición sobre los consumos
Inicio Módulo: abril 2010, 1 vez cada 15 días, viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 h. y sábados de 9 a 13 hs.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo V: Auditoría Concursal
Inicio Módulo: 5 de marzo de 2010, viernes de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h. Cada quince días a excepción del mes de agosto.
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación- Cohorte 2008
Módulo VI: Derecho Concursal
Inicio Módulo: 21 de mayo, viernes de 17 a 21h, sábados de 9 a 13 h. Cada quince días a excepción del mes de agosto.
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 10 de marzo 2010, miércoles y viernes de 17 a 21 h.
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: abril 2010, lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: abril de 2010. Dictado mensualmente los días jueves de 17 a 21 h., viernes de 10 a 13 h.
y de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h.
Anótese en la charla informativa a cargo del Dr. R. Pahlen Acuña, el miércoles 3 de marzo 2010,
18.30 hs. en Delegación La Plata
UNLP

Sistema de Salud y Seguridad Social
Inicio: abril 2010, martes cada 15 días, de 9 a 13 y de 14 a 19 h.
Charla informativa: 11 de marzo a las 18 h.
Convenio con la Universidad Isalud- Directora: Dra. Silvia Gascón

Delegación Mercedes
Impuesto a las Ganancias y Producción Agropecuaria
Fecha: 12 de marzo
Docente: Dr. Daniel Laurens

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 5 de mayo 2010, miércoles de 15 a 21 h.
Anótese en la charla informativa a cargo del Dr. J. Oklander, el miércoles 7 de abril 2010, 18.30 hs. en la Delegación
UNMdP

Delegación San Martín
Planificación e Implementación en Sistema de Rúbrica
Fecha: 3 de marzo, 18 h.
Ministerio de Trabajo

Delegación San Isidro
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 9 de marzo 2010, martes y jueves de 17 a 21 h.
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
Delegación Morón
 
Capacítese en Morón

La Delegación invita a la comunidad profesional a participar del curso sobre Ganancias y Bienes Personales Personas Físicas que se realiza el lunes 8 y el jueves 11 de marzo en el horario de 18.30 a 20.30 hs. a cargo del Dr. Ricardo Chicolino.

Lunes 8 de Marzo
1°, 2°, 4° Categoría con Bienes Personales
Matriculados: $60
Estudiantes (con constancia de alumno regular): $30
No Matriculados: $120

Jueves 11 de Marzo
3° Categoría + Consumido, Papeles de Trabajo.
Matriculados: $60
Estudiantes (con constancia de alumno regular): $30
No Matriculados: $120

La Delegación enviará un e-mail confirmando su inscripción. Si no lo recibe, por favor, envíe nuevamente la solicitud o comuníquese

Telefónicamente. (Solo si se inscribe por e-mail)

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Av. Rivadavia 17675
Horario de atención: 8:00 a 16:00
Teléfono: (011) 4628 2065 | 4629 7407 | 4483 3623
E-Mail: dlgmoron@cpba.com.ar
   
   
 
 
   
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2768
 
Sobre IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA. Determinación e ingreso del gravamen. Resolución General N° 2.011, su modificatoria y sus complementarias. Nueva versión del programa aplicativo.
Resuelve: Los contribuyentes y responsables comprendidos en las disposiciones de la Resolución General N° 2.011 su modificatoria y sus complementarias, a partir de la fecha de vigencia prevista en la presente, deberán utilizar para determinar e ingresar el impuesto a la ganancia mínima presunta, el programa aplicativo denominado “GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA – Versión 8.0”, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo de esta resolución general.
Las declaraciones juradas originarias o rectificativas que se presenten desde la referida fecha, deberán realizarse mediante el programa aplicativo mencionado en el párrafo anterior. El referido programa se encontrará disponible en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar).
 
 
Resolución General N° 2770
 
Sobre IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES. Personas físicas y sucesiones indivisas. De terminación e ingreso del gravamen. Resoluciones Generales N° 975, sus modificatorias y complementarias y N° 2.151, su modificatoria y sus complementarias. Nueva versión del programa aplicativo unificado.
Resuelve: Los sujetos comprendidos en las disposiciones de las Resoluciones Generales N° 975, sus modificatorias y complementarias y N° 2.151, su modificatoria y sus complementarias -excepto las sociedades indicadas en su Artículo 30-, a partir de la fecha de vigencia prevista en la presente, deberán utilizar para determinar e ingresar los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2009 y siguientes, el programa aplicativo unificado denominado “GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS - BIENES PERSONALES - Versión 11.0”, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso, se especifican en el Anexo de esta resolución general.
Las declaraciones juradas originarias o rectificativas de los períodos fiscales 2007 y 2008 que se presenten desde la referida fecha, también deberán realizarse mediante el programa mencionado en el párrafo anterior.
 
 
   
   
  ARBA
   
         
   
Resolución normativa n° 13/10
 
Sobre Expediente N° 2360-216269/09 se propicia determinar la forma y modalidades de aplicación de los beneficios reconocidos por las Leyes N° 14044 y N° 13850, y la Resolución N° 1/10 del Ministerio de Economía.

Resuelve: La aplicación de la bonificación por buen cumplimiento, del cinco por ciento (5%) del monto de cada cuota en el Impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana, se hará efectiva con relación a aquellos contribuyentes que al abonar en término la cuota que corresponda del año 2010, cumplan las condiciones previstas por el artículo 4° de la Resolución N° 1/10 del Ministerio de Economía, de conformidad al siguiente detalle:

IMPUESTO INMOBILIARIO EDIFICADO

Cuota
a Vencer
Cancelados o regularizados
(plan no decaído)años 2005,2006,2007,2008
y 2009
Canceladas
cuotas
vencidas 2010
Fecha de cumplimiento
de condiciones
01/2010
y anual
2005, 2006, 2007, 2008
y 01 a 04/2009
Ninguna Cinco días antes del vencimiento de la cuota 1
2/2010 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 1/2010 Cinco días antes del vencimiento de la cuota 2
3/2010 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 1/2010 Cinco días antes del vencimiento de la cuota 3
4/2010 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 1 y 2/2010 Cinco días antes del vencimiento de la cuota 4
5/2010 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 1, 2 y 3/2010 Cinco días antes del vencimiento de la cuota 5

IMPUESTO INMOBILIARIO BALDIO


Cuota
a Vencer
Cancelados o regularizados
(plan no decaído)años 2005,2006,2007,2008
y 2009
Canceladas
cuotas
vencidas 2010
Fecha de cumplimiento
de condiciones
01/2010
y anual
2005, 2006, 2007, 2008
y 01 a 04/2009
Ninguna Cinco días antes del vencimiento de la cuota 1
2/2010 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 Ninguna Cinco días antes del vencimiento de la cuota 2
3/2010 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 1/2010 Cinco días antes del vencimiento de la cuota 3
4/2010 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 1, 2 y 3/2010 Cinco días antes del vencimiento de la cuota 4
 
 

Resolución normativa n° 14/10

 
Sobre el expediente Nº 2360-193.339/09 se propicia modificar el artículo 6 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 79/04 (texto ordenado por la Resolución Normativa Nº 8/09) y modificatoria, por medio de la cual se reglamenta el régimen de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos adecuado al SIRCREB.
Resuelve: Sustituir el inciso 6) del artículo 6º de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 79/04 (texto ordenado por la Resolución Normativa Nº 8/09) y modificatoria, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“6) Los importes que se acrediten como consecuencia de las operaciones de exportación de mercaderías (según la definición del Código Aduanero). Incluye los ingresos por ventas, anticipos, prefinanciaciones para exportación, como así también las devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”.
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
Conferencia Anual sobre Gerenciamiento de Contablidad Financiera
 
Bajo el lema “Claves para optimizar los procesos de convergencia y aplicación de IFRS”, el martes 16 de marzo se realizará la Conferencia Anual sobre Gerenciamiento de Contabilidad Financiera.
El encuentro se realizará en el Hotel Emperador (Av. Del Libertador 420) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tiene un costo de $1100 + IVA. Para los matriculados de nuestra institución existe un Beneficio exclusivo del 15% de descuento, que se hará efectivo al momento de la inscripción.
En una jornada intensiva, se reúnen los más destacados especialistas y directores de contabilidad de empresas con experiencia de avanzada en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera.
Si bien las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Buenos Aires ya enfrentan cambios en materia contable derivados de la migración a IFRS, la convergencia a estándares internacionales es un proceso al que tarde o temprano tenderán todas las compañías locales.
En este encuentro se analizarán:
- La actualización normativa que fija los nuevos plazos para la aplicación definitiva de IFRS
- Las alternativas para aquellas empresas que no cotizan en bolsa
- Casos prácticos exitosos en el proceso de implementación de IFRS
- Nuevos requerimientos para la contabilización de Instrumentos Financieros
- Claves para la contabilización de Activos Fijos
- Conversión de estados financieros de NCPA a IFRS

Inscripción abierta hasta el 15 de marzo
Consultas en:
T (54 11) 4567 9595
F (54 11) 4567 9595 int 102
inscripciones@questio.com.ar

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18° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
El Consejo informa a los profesionales que del 16 al 18 de junio se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 18° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, organizado por la Federación Argentina de Consejo Profesionales (FACPCE).
Las inscripciones de los participantes y acompañantes se llevan a cabo en todos los Consejos Profesionales del país y sus Delegaciones hasta la fecha de cierre de la inscripción.
La fecha establecida para el cierre es el 31 de marzo. El Comité Ejecutivo puede disponer el cierre anticipado de la inscripción si el cupo su hubiera cubierto, o antes, si es que se cubriera con anticipación el cupo de inscripciones para profesionales y acompañantes asignado a cada Consejo Profesional. Vencido ese plazo, si hubiese plazas disponibles en algunas jurisdicciones del país, las mismas se reasignarán entre los Consejos que cubrieron el cupo de plazas asignadas y tuviesen inscripciones condicionadas, hasta el 30 de abril, oportunidad en que será clausurada indefectiblemente la inscripción al Congreso.
Los colegas interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el lunes 15 de marzo de 2010. Hasta esa fecha puede registrarse su ingreso en mesa de entradas del Consejo Profesional, como así también en la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Se establece un incentivo para los trabajos que resulten aprobados, consistente en una bonificación equivalente al 50% del costo de una inscripción, correspondiente a su categoría, por trabajo en el Congreso Nacional.

Inscripciones y/o consultas

Área de congresos y eventos
Horario de atención: de 8:00 a 16:00 hs.
Teléfonos: 0221-4225278 internos 58 y 73
Correo electrónico: alberto.mucci@cpba.com.ar
Dr. Alberto Mucci
Señorita Claudia Domínguez

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18° Congreso Mundial de Contadores
 
El Consejo informa que del 8 al 11 de noviembre se realiza en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur, Malasia, el 18° Congreso Mundial de Contadores (WCOA) con el auspicio de la Federación Internacional de Contadores (IFAC).
El evento se realiza desde 1904. Desde 1977 se ha realizado cada cinco años y desde 2002 cada cuatro.
Es el evento internacional más importante para la profesión contable. Es un foro global altamente respetado y muy concurrido que atrae a las comunidades influyentes a compartir y debatir temas importantes que afectan a la profesión contable ahora y que lo harán en el futuro.
En esta oportunidad el lema del Congreso es “Contadores: creación de valor de mantenimiento”. Los contadores profesionales actúan en todas las facetas de la economía mundial creando valor y manteniendo la integridad de los negocios en ambos sectores, público y privado. En un mundo que demanda soluciones a corto plazo, los contadores profesionales se ven desafiados a mantener el crecimiento a largo plazo. Los contadores lideran equipos estratégicos, se les encomienda crear valor y salvaguardar activos, son parte importante del gobierno de la organización y ofrecen a los reguladores y a la sociedad, la seguridad de que el negocio operó a los más altos niveles. El congreso analizará los temas relacionados con las áreas clave que afectan directa e indirectamente la constante relevancia de los contadores profesionales en los años venideros.

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