Año 6 número 268 | La Plata, viernes 12 de marzo de 2010  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  Ganancias: la AFIP cambia las reglas para la declaración anual de las empresas  
  Último mes para regularizar deudas fiscales bonaerenses  
  Exclusivo: ultiman proyecto de ley para regular el trabajo de 1.600.000 personas  
  Histórico: por la escasez de naftas, YPF deberá importar  
  Amplían derechos al personal doméstico  
  Ingresos Brutos: ARBA ajustará el régimen de retenciones bonaerenses  
  La AFIP establecerá los nuevos valores que pagarán los autónomos  
  La ANSES oficializa el fin de la reformulación del pago de las asignaciones familiares  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
 
18° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
 
18° Congreso Mundial de Contadores
 
     
   
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 8 de marzo de 2010
Ganancias: la AFIP cambia las reglas para la declaración anual de las empresas
 
A poco más de dos meses para el inicio de los vencimientos del Impuesto a las Ganancias que recae sobre las sociedades, las empresas deberán tener en cuenta nuevas pautas que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió implementar para la liquidación de la declaración jurada 2009.
A tal efecto, el organismo de recaudación, que conduce Ricardo Echegaray, ya dio a conocer la resolución general (AFIP) 2794 que pone en marcha el nuevo software denominado “Ganancias personas jurídicas - Versión 9.0”.
La flamante herramienta web reformula la tarea de confección y presentación que deberán llevar adelante las compañías para cumplir con la obligación anual que vence a mediados de mayo próximo.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 8 de marzo de 2010
Último mes para regularizar deudas fiscales bonaerenses
 
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) extendió la vigencia de los planes de pagos hasta fines de este mes.
En efecto, el fisco bonaerense prorrogó el plazo de adhesión a los regímenes puestos en marcha por las resoluciones 90, 91 y 92/2009 publicadas en la página web de ARBA.
La extensión se dio a conocer a través de las resoluciones 6, 7 y 8/2010 publicadas por el organismo de recaudación provincial.
La nuevas normas implementan diferentes régimenes de regularización de deudas para los contribuyentes de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 9 de Marzo de 2010
Exclusivo: ultiman proyecto de ley para regular el trabajo de 1.600.000 personas
 
La cartera dirigida por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, eleverá en breve un proyecto de ley tendiente a regular la modalidad de teletrabajo, un régimen que ha ganado mucho espacio entre las empresas en este último tiempo debido al afán de muchas de ellas por reducir costos.
La iniciativa cobra relevancia porque marcará un punto de inflexión para una actividad que ocupa cada día a un mayor número de personas.
En efecto: según datos aportados por el Ministerio de Trabajo "hay casi un millón seiscientas mil oficinas" -tal como describen desde la propia cartera a esta modalidad- que utilizan este mecanismo de empleo a distancia desde un lugar que puede ser el domicilio del trabajador u otro espacio ajeno al empleador.
Concientes del crecimiento acelerado de la cantidad de argentinos que se desempeñan bajo este sistema, es que el Gobierno ultima los detalles para establecer condiciones "de mínima" que marquen reglas claras, tanto para los dependientes como para las empresas.
El principal punto en el que la norma hará hincapié es en el de la relación de igualdad entre el teletrabajador y aquel empleado que presta servicios de manera presencial.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, martes 9 de marzo de 2010
Histórico: por la escasez de naftas, YPF deberá importar
 
Uno o dos buques llegarán la semana próxima a la Argentina, con 50.000 metros cúbicos de nafta súper para que YPF los venda en el mercado interno. Es un 20% de lo que produce la petrolera hispano-argentina en un mes. La razón -un abrupto salto en la demanda local en las últimas semanas- hace de la operación un hecho histórico: nunca, por lo menos en las tres últimas décadas, ninguna petrolera había tenido que importar ese combustible porque faltara. Sólo en 1998, cuando el barril de petróleo estaba a 12 dólares en el mundo y en la Argentina regía la convertibilidad, algunas estaciones de servicio independientes (blancas) decidieron hacerlo por cuestiones de costos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, martes 9 de marzo de 2010
Amplían derechos al personal doméstico
 
Quienes trabajan en el servicio doméstico tendrán derecho a una indemnización por despido igual a la prevista en el régimen general de contratos de trabajo; podrán tomarse la licencia por maternidad percibiendo el sueldo, y tendrán un descanso semanal garantizado de 35 horas entre el sábado y el lunes.
Quienes dan trabajo en sus hogares, por su parte, seguirán pagando las mismas contribuciones que hasta ahora, pero habrá dos diferencias en el sistema de esas cargas sociales: la obligación de aportar regirá sin límites de horas trabajadas, con un mínimo de $ 20 -hoy la exigencia se da a partir de un mínimo de 6 horas por semana-, y la figura del "dador de trabajo" cambiará por la de "empleador", con lo cual deberá identificarse como tal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, jueves 11 de marzo de 2010
Ingresos Brutos: ARBA ajustará el régimen de retenciones bonaerenses
 
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) anunció la modificación del padrón de contribuyentes presuntos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, luego de los problemas y reclamos generados por el supuesto cobro indebido de retenciones en cuentas de empresarios del interior. Incluso, en los últimos días los gobernadores Juan Sciaretti y Hermes Binner se habían comprometido ante las cámaras empresarias a interceder ante el gobernador Daniel Scioli para trasladar el malestar.
El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que "los equipos técnicos de la agencia perfeccionaron el padrón a fin de otorgarle mayor transparencia a una herramienta muy útil para combatir la evasión". A partir de las modificaciones en el sistema, para que una empresa sea considerada contribuyente presunto debe ser informada por, al menos, dos agentes de retención y, como mínimo, dos de percepción en territorio bonaerense.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, jueves 11 de marzo de 2010
La AFIP establecerá los nuevos valores que pagarán los autónomos
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Ricardo Echegaray, dará a conocer en estos días la normativa que establecerá los nuevos valores que deberán cancelar los trabajadores autónomos a partir de este mes.
La decisión de elevar a $895 la jubilación mínima impacta de lleno en los aportes que los trabajadores independientes realizan con destino a la seguridad social.
El incremento semestral contemplado en la Ley de Movilidad Jubilatoria hace que la categoría más baja supere los $165 y la más alta se ubique en 730 pesos.
Asimismo, los trabajadores que pertenecen al segundo escalón –casi la mayoría de los contribuyentes-, comienzan a abonar $232, mientras que ahora la suma es de 215 pesos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae profesional, viernes 12 de marzo de 2010
La ANSES oficializa el fin de la reformulación del pago
de las asignaciones familiares
 
A partir de este mes, las compañías que aún están a cargo de la cancelación del salario familiar serán incorporadas -de pleno derecho- al régimen de pago directo del beneficio. El traslado se realizará de manera escalonada hasta junio próximo.
Como conclusión de un proceso que lleva más de un año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó la norma que pone un punto final a la reformulación del pago de las asignaciones familiares.
La decisión se dio a conocer a través de la resolución (ANSES) 144/2010 que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Por lo tanto, el Sistema de Fondo Compensador (SFC) -utilizado hasta el momento por las empresas- será reemplazado por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
El SFC establece que es el empleador quien paga las asignaciones familiares, como por ejemplo hijo o escolaridad, y luego las compensa al presentar la liquidación mensual de cargas sociales.

Acceso directo a la nota
 
 
   
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Los consejeros de la Provincia en La Plata



Se realizó en la sede provincial la primera sesión de Consejo Directivo del año. En esta oportunidad los consejeros de todo el territorio bonaerense se reunieron en el salón de actos para debatir temas de interés institucional y profesional.
La jornada prevé un extenso orden del día.

Vence la primera cuota del DEP

El Consejo recuerda a los profesionales que del 15 al 19 de marzo vence la 1era cuota del Derecho del Ejercicio Profesional mediante Resolución N° 3355/09.
De acuerdo a las fechas de vencimiento establecidas el cronograma de pagos quedó constituido de la siguiente manera:

ALTERNATIVA 1°

Pago Contado $ 670
Resolución N° 1374/09 $ 360

VENCIMIENTOS
Dígitos finalizados en 1 y 2 el 15-03-10
Dígitos finalizados en 3 y 4 el 16-03-10
Dígitos finalizados en 5 y 6 el 17-03-10
Dígitos finalizados en 7 y 8 el 18-03-10
Dígitos finalizados en 9 y 0 el 19-03-10

ALTERNATIVA 2°

1ra. cuota $ 185
Resolución N° 1374/09 $ 100

VENCIMIENTOS
Dígitos finalizados en 1 y 2 el 15-03-10
Dígitos finalizados en 3 y 4 el 16-03-10
Dígitos finalizados en 5 y 6 el 17-03-10
Dígitos finalizados en 7 y 8 el 18-03-10
Dígitos finalizados en 9 y 0 el 19-03-10

Práctica Procesal: abierta la inscripción
El Consejo pone a disposición de los interesados un listado con los lugares, días y horarios donde los profesionales pueden realizar el Curso de Capacitación en Práctica Procesal Acordada 2728/96.
Su aprobación habilita a los profesionales para la inscripción como Profesional Auxiliar de la Justicia (Perito) en el mes de septiembre.

Forma de pago Inscripción Inicio curso Cheque diferido
a 30 días
Cheque diferido
a  60 días
Total
Contado $ 120,00.- $ 240,00.-     $ 360,00.-
2 Cuotas $ 120,00.-   $ 250,00.-   $ 370,00.-
3 Cuotas $ 120,00.-   $ 130,00.- $ 130,00.- $ 380,00.-

Delegación Avellaneda
Fecha de inicio: 5 de mayo
Horario: 18:30 a 21:30 h.
Días de cursada: miércoles y jueves
Docente: Dra. Inés Dos Santos y el Dr. Carlos Garobbio
Lugar: sede de la Delegación (Monseñor Piaggio 42)

Delegación Lomas de Zamora
Fecha de inicio: 6 de abril
Horario: 18:30 a 21:30 h.
Días de cursada: Martes y Jueves
Docente: Dres. Antonio Tobías Bonerba y Emilio Julio Bianco
Lugar: sede de la Delegación (M. Castro N° 535)

Delegación General Pueyrredon
Fecha de inicio: 22 de marzo
Horario: 15 a 18 hs.
Días de cursada: lunes
Docente: Dr. Maximiliano Colangelo y colaboradores
Fechas de examen: miércoles 7 de julio, miércoles 18 de agosto y viernes 10 de diciembre
Lugar: sede de la Delegación (Mitre 1952/56)

Delegación Junín
Fecha de inicio: 8 de abril
Horario: 16 a 20 h.
Día de cursada: jueves
Docente: Dra. María Silvina Lamelza

Delegación Morón
Fecha de inicio: 5 de abril
Horario: 18.30 a 20.30
Días de cursada: lunes y jueves
Docente: Dra. Elizabeth Roitman
Lugar: sede de la Delegación (Av. Rivadavia 17675)

Delegación Necochea
Inscripciones: en la sede de la Delegación, en el horario de 8 a 14 hs.
Fecha de inicio: 6 de abril
Horario: 16 a 19
Días de cursada: martes y jueves
Lugar: sede de la Delegación (Calle 57 Nº 2745)

Delegación San Isidro
Fecha de inicio: 29 de marzo
Horario: 19 a 23 h.
Días de cursada: lunes
Docente: Dr. José Luis Flori
Lugar: sede de la Delegación

Delegación San Martín
Fecha de inicio: 7 de Abril
Horario: 08:00 a 12:00 h.
Días de cursada: Miércoles
Lugar: sede de la Delegación (Sarmiento 1769)

Delegación San Nicolás
Fecha de inicio: 22 de marzo
Horario: 18 a 22 h.
Día de cursada: lunes
Docente: Dr. Hernán V Prat.

Delegación Tres Arroyos
Fecha de inicio: 5 de abril
Horario: 18 a 22 h.
Día de cursada: lunes
Docente: Dr. Guillermo Torremare
Lugar: Cresta (Centro de estudios Superiores de Tres Arroyos)

Llamado a concurso

El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires convoca a selección de personal por antecedentes, examen de oposición y entrevista personal para la cobertura de diversos cargos en Delegaciones, previstos en la Ley N° 10869 y su modificatoria Ley Nº 13963, Ley Nº 13375 de aprobación de Estructura Organizativa y Decreto Nº 3948/94 y sus modificatorios, para desempeñar las misiones y funciones previstas en la estructura orgánico-funcional y disposiciones internas del Honorable Tribunal de Cuentas.

Cargos sin estabilidad:

5 (cinco) Auditores Jefes para las Delegaciones con sede en las ciudades de: PIGÜE, CHASCOMUS, ITUZAINGO, LOMAS DE ZAMORA Y 25 DE MAYO y sus municipios integrantes.

Cargos con estabilidad:
Ver Artículo 4° - Cláusula Transitoria del Reglamento de Selección de Personal.

11 (once) Auditores para las Delegaciones con sede en las ciudades y en las cantidades que se indican: 1 (uno) DOLORES, 2 (dos) JUNIN, 3 (tres) CHASCOMUS, 1 (uno) ITUZAINGO, 1 (uno) PIGÜE, 1 (uno) MORON y 2 (dos) 25 DE MAYO.

13 (trece) Analistas para las Delegaciones con sede en las ciudades y en las cantidades que se indican: 1 (uno) PEHUAJO, 1 (uno) AVELLANEDA, 1 (uno) MORON, 1 (uno) SAN JUSTO, 1 (uno) MERCEDES, 2 (dos) CHASCOMUS, 3 (tres) ITUZAINGO, y 3 (tres) 25 DE MAYO.

20 (veinte) Oficiales letrados: 1 (uno) para cada una de las Delegaciones con sede en: LA PLATA, QUILMES, AVELLANEDA, LOMAS DE ZAMORA, SAN JUSTO, MORON, VICENTE LOPEZ, SAN ISIDRO, BAHIA BLANCA, MAR DEL PLATA, MERCEDES, PIGÜE, AZUL, DOLORES, PEHUAJO, JUNIN, ZARATE, CHASCOMUS, ITUZAINGO y 25 DE MAYO.

Más información click aquí

Seminario sobre Normas Contables para PyME

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) organiza, con el auspicio y presencia de la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA), el Seminario sobre Normas Contables para PyME que se llevará a cabo el día 22 de marzo de 2010.
El encuentro se realizará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene un costo de $300.

Consulte temario y expositores aquí
 
 
La Caja informa
 
Segunda bienvenida



Siete profesionales fueron homenajeados en un Acto de entrega de beneficios jubilatorios en el Salón Dr. Domingo H. de Rito en la sede de la Caja de Seguridad Social.
Para dar la bienvenida a esta nueva etapa en la institución, encabezó el encuentro el Dr. Luis O. Sánchez, Vicepresidente 2° de la institución, acompañado para la ocasión por los Dres. Adolfo Farías, Juan Giacalone y Luis Bacigaluppe, todos miembros de la Comisión Fiscalizadora, y el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos.
El grupo de nuevos beneficiarios estuvo compuesto por los Dres. Héctor Aníbal Barafani, Carlos José Tonut, José Santiago Refort, Silvia Graciela Alitta, Néstor Jorge Epíscopo, Ricardo López Aranguren y Carlos Augusto Giacobini.
En esta oportunidad, se encontraban profesionales muy estrechamente vinculados a la vida institucional. Por un lado la Dra. Alitta, tuvo una participación ligada al Consejo Profesional como Consejera y miembro del Tribunal de Ética; por otra parte el Dr. Barafani de la Delegación Bahía Blanca también posee una larga historia de compromiso institucional actuando como Delegado, Representante a la Asamblea y Consejero del Consejo Profesional. También el Dr. Epíscopo guarda una historia de la relación con la Caja de Seguridad Social de la que participó como miembro del Consejo de Administración.
Uno a uno los profesionales recibieron su medalla y copia del acta que acredita su condición, para luego poder compartir una charla distendida entre colegas.

Registro de Auditores Externos: abierta la inscripción     
La Caja informas a los profesionales afiliados que según lo establecido en el reglamento para la elección de auditores externos, hasta el 30 de abril de 2010 se encontrará abierto el Registro de postulantes a Auditores Externos para los ejercicios económicos 2010 y 2011. En la oportunidad se inscribirá a los profesionales cuyos domicilios correspondan a la Zona I (La Plata) del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires para designar un titular, un primer suplente y un segundo suplente.

Son requisitos para la inscripción:
a) Hacerlo a título personal,
b) Presentar detalle de antecedentes profesionales,
c) Tener vigente la matriculación ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires,
d) No registrar deudas de aportes.

La inscripción podrá efectuarse en forma personal o mediante carta documento, que contendrá: Nombre y apellido, número de legajo, domicilio real y profesional, teléfono y declaración jurada sobre no encontrarse inhabilitado o en incompatibilidad para el ejercicio profesional.

Informes e inscripción
Caja Seguridad Social Profesionales Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Dirección: Avenida 53 Nº 425 | B1900BAI La Plata
Teléfono: 0221 - 425 6739
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs. 

Nueva línea de préstamos para eventos
La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social, en su reunión de fecha 25 de febrero, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, implementó la siguiente línea de préstamos para eventos:
 
18º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas 
C.A.B.A del 16 al 18 de junio de 2010
Monto máximo de Préstamo: $ 5.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 17% (tasa de Interés vigente para el préstamo profesional)
Sin fiador / Contrato de Mutuo
 
Chek-list
Formulario de solicitud de préstamo

Oficina de atención al Afiliado en CABA         
La Caja de Seguridad Social está brindado atención personalizada en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Bartolomé Mitre N° 469 3° Piso Núcleo "C" (Edificio del Banco Provincia Sede Central), con horario de atención de 10 hs. a 15 hs. de lunes a viernes.
Es nuestra intención que esta oficina brinde la totalidad de información sobre aportes, préstamos, beneficios previsionales, subsidios, alta complejidad y demás aspectos que hacen a nuestro quehacer específico, como así también ofrecer la posibilidad de iniciar todo tipo de trámite o realizar consultas. Cabe resaltar, la inestimable colaboración de las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires que nos ha permitido esta posibilidad de acercarnos a los afiliados de nuestra Caja de Seguridad Social, para cumplir con el anhelo de poder brindar servicios de la mejor manera y en el tiempo más corto.          
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Segundo semestre. Dictado mensualmente los jueves de 17 a 21h., viernes de 10 a 13
y de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 11 de mayo, martes de 15 a 21 h, semanalmente.
Anótese en la charla informativa a cargo del Dr. J. Oklander, el miércoles 17 de marzo 2010 a las 19.30 h en Delegación Avellaneda
UNMdP

Liquidación de Ganancias y Bienes Personales
Fecha: 29 y 30 de marzo, de 18 a 22 h.
Docente: Dra. Adriana de Llamas

Ciclo de Actualización Tributaria
Inicio: 31 de marzo. Últimos miércoles de cada mes de 18 a 21 h.
Docente: Dr. Jorge Guglielmucci

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación- Cohorte 2008
Módulo IV: Imposición sobre los consumos
Inicio Módulo: abril 2010, 1 vez cada 15 días, viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 h. y sábados de 9 a 13 hs.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo V: Auditoría Concursal
Inicio Módulo: 5 de marzo de 2010, viernes de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h. Cada quince días a excepción del mes de agosto.
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación- Cohorte 2008
Módulo V: Tributación local e internacional
Inicio Módulo: Segundo semestre, 1 vez cada 15 días, viernes de 9 a 13 h. y de 16 a 20 h., y sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal- Cohorte 2009
Módulo VI: Análisis Económico y Financiero
Inicio Módulo: 15 de octubre, viernes de 17 a 21, sábados de 9 a 13 h. Cada quince días a excepción del mes de agosto.
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal- Cohorte 2009
Módulo VIII: El síndico y su responsabilidad ante los delitos económicos
Inicio Módulo: noviembre, viernes de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h. Cada quince días a excepción del mes de agosto.
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: abril 2010, lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: abril de 2010. Dictado mensualmente los días jueves de 17 a 21 h., viernes de 10 a 13 h.
y de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNLP

Sistema de Salud y Seguridad Social
Inicio: 13 de abril, martes cada 15 días, de 9 a 13 y de 14 a 19 h.
Convenio con la Universidad Isalud- Directora: Dra. Silvia Gascón

Planificación e Implementación en Sistema de Rúbrica
Fecha: 17 de marzo, 18 h.
Ministerio de Trabajo

Delegación Mercedes
1° Actualización Impositiva
Fecha: 19 de marzo
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 5 de mayo 2010, miércoles de 15 a 21 h.
Anótese en la charla informativa a cargo del Dr. J. Oklander, el miércoles 7 de abril 2010, 20 hs. en la Delegación
UNMdP

Delegación Trenque Lauquen
Jornada de Actualización Tributaria
Fecha: 19 de marzo, 14 h. (anticipe su asistencia con 48 h. de antelación)
Docente: Dr. Alberto Coto

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  Agenda
   
       
   
18° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
El Consejo informa a los profesionales que del 16 al 18 de junio se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 18° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, organizado por la Federación Argentina de Consejo Profesionales (FACPCE).
Las inscripciones de los participantes y acompañantes se llevan a cabo en todos los Consejos Profesionales del país y sus Delegaciones hasta la fecha de cierre de la inscripción.
La fecha establecida para el cierre es el 31 de marzo. El Comité Ejecutivo puede disponer el cierre anticipado de la inscripción si el cupo su hubiera cubierto, o antes, si es que se cubriera con anticipación el cupo de inscripciones para profesionales y acompañantes asignado a cada Consejo Profesional. Vencido ese plazo, si hubiese plazas disponibles en algunas jurisdicciones del país, las mismas se reasignarán entre los Consejos que cubrieron el cupo de plazas asignadas y tuviesen inscripciones condicionadas, hasta el 30 de abril, oportunidad en que será clausurada indefectiblemente la inscripción al Congreso.
Los colegas interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el lunes 15 de marzo de 2010. Hasta esa fecha puede registrarse su ingreso en mesa de entradas del Consejo Profesional, como así también en la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Se establece un incentivo para los trabajos que resulten aprobados, consistente en una bonificación equivalente al 50% del costo de una inscripción, correspondiente a su categoría, por trabajo en el Congreso Nacional.

Inscripciones y/o consultas

Área de congresos y eventos
Horario de atención: de 8:00 a 16:00 hs.
Teléfonos: 0221-4225278 internos 58 y 73
Correo electrónico: alberto.mucci@cpba.com.ar
Dr. Alberto Mucci
Señorita Claudia Domínguez

Más información. Click aquí
 
 
18° Congreso Mundial de Contadores
 
El Consejo informa que del 8 al 11 de noviembre se realiza en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur, Malasia, el 18° Congreso Mundial de Contadores (WCOA) con el auspicio de la Federación Internacional de Contadores (IFAC).
El evento se realiza desde 1904. Desde 1977 se ha realizado cada cinco años y desde 2002 cada cuatro.
Es el evento internacional más importante para la profesión contable. Es un foro global altamente respetado y muy concurrido que atrae a las comunidades influyentes a compartir y debatir temas importantes que afectan a la profesión contable ahora y que lo harán en el futuro.
En esta oportunidad el lema del Congreso es “Contadores: creación de valor de mantenimiento”. Los contadores profesionales actúan en todas las facetas de la economía mundial creando valor y manteniendo la integridad de los negocios en ambos sectores, público y privado. En un mundo que demanda soluciones a corto plazo, los contadores profesionales se ven desafiados a mantener el crecimiento a largo plazo. Los contadores lideran equipos estratégicos, se les encomienda crear valor y salvaguardar activos, son parte importante del gobierno de la organización y ofrecen a los reguladores y a la sociedad, la seguridad de que el negocio operó a los más altos niveles. El congreso analizará los temas relacionados con las áreas clave que afectan directa e indirectamente la constante relevancia de los contadores profesionales en los años venideros.

Más información, click aquí
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar