Año 6 número 272 | La Plata, viernes 9 de abril de 2010  
 
 
       
      Tema de la Semana    
   
   
  Las autoridades del Consejo y la Caja en San Martín  
   
   
      Profesionales    
   
   
  El Gobierno aumentará el piso no imponible en el Impuesto a las Ganancias  
  La AFIP lanzó un manual para que las empresas cumplan con Ganancias  
  El Gobierno pagó con reservas u$s 203 millones de la deuda  
  La recaudación bonaerense aumentó en 28,5% en marzo  
  Cristina repartirá 3 millones de netbooks a secundarios con fondos de la Anses  
  La Corte condenó el uso de la figura del monotributista para reducir costos laborales  
  Semana Santa: ARBA intimó deuda por casi $2,5 millones  
  El Indec estimó que la pobreza descendió a 9% de los hogares  
  Amplían el uso de la factura electrónica  
  Crean una comisión para modificar coparticipación de impuestos  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
 
Aún está a tiempo de participar en el 18° Congreso Nacional
 
 
18° Congreso Mundial de Contadores
 
     
   
         
   
 
   
         
   
  Tema de la semana
   
         
   

Las autoridades del Consejo y la Caja en San Martín

 
Reunión de Mesa Directiva- Consejo Profesional Reunión de Mesa Directiva- Caja de Seguridad Social

Las autoridades de la Mesa Directiva del Consejo Profesional y del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social se trasladaron a la Delegación San Martín para celebrar allí sus reuniones en forma simultánea.
Las autoridades provinciales fueron recibidas por el Delegado Presidente local, Dr. Juan Carlos Mazzaschi, y compartieron las reuniones con Delegados del Gran Buenos Aires, Representantes a las Asambleas de Consejo Profesional y Caja de Seguridad Social y miembros del cuerpo de Delegados de la Delegación anfitriona.
Posteriormente al desarrollo de las reuniones, el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de nuestro Consejo, acompañado para la ocasión por el Dr. Mazzaschi, tomó juramento al Dr. Alberto Pablo Carril, que a partir de hoy se incorpora a la matrícula.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: I Profesional, lunes 5 de abril de 2010
El Gobierno aumentará el piso no imponible en el Impuesto a las Ganancias
 
La Casa Rosada hará propio un proyecto legislativo impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que se mantiene sin cambios desde 2008.
El diputado oficialista Héctor Recalde, asesor legal de la central obrera, adelantó los detalles del proyecto que será presentado para elevar el mínimo no imponible en cerca de 25 por ciento.
En lo posible, se busca relacionar al límite con una "cláusula gatillo" que permita ajustarlo periódicamente de acuerdo a la evolución de los ingresos de los trabajadores. De esta manera, se mejora el poder adquisitivo del salario.
En la actualidad, el ingreso mínimo a partir del cual un trabajador soporta el peso del tributo es de $4.015 mensuales para los solteros sin hijos y en $5.554 al mes para los casados con dos hijos.
 
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Fuente: I Profesional, martes 6 de abril de 2010
La AFIP lanzó un manual para que las empresas cumplan con Ganancias
 
A poco más de un mes del inicio de los vencimientos en Ganancias, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya puso a disposición de las empresas una nueva herramienta web que ajusta las pautas de confección y presentación de las presentación impositiva anual.
Puntualmente, el fisco nacional publicó un extenso manual que detalla los pasos que deberán seguir las compañías al momento de cumplir con la AFIP.
Complementariamente, en los próximos días se oficializará el nuevo software denominado “Ganancias Personas Jurídicas - Sociedades – versión 9.0".
De hecho, a partir del 31 de marzo pasado, las personas jurídicas “deben utilizar la nueva versión del programa aplicativo para determinar e ingresar Ganancias correspondiente al período fiscal 2009 y siguientes”.
 
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Fuente: El Día, martes 6 de abril de 2010
El Gobierno pagó con reservas u$s 203 millones de la deuda
 
El Gobierno pagó ayer el primer vencimiento de capital de deuda externa por 203,6 millones de dólares con las reservas del Fondo de Desendeudamiento, correspondiente a un vencimiento de capital del Boden 2015, según informó el ministerio de Economía.
La administración de Cristina Kirchner utilizó así la cuenta del Tesoro, a la que se habían trasladado 4.382 millones de dólares de reservas excedentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en pleno conflicto político por ese tema con la oposición.
El pago marcó por primera vez la utilización de ese Fondo, que la presidenta Cristina Fernández creó por decreto de necesidad y urgencia (DNU) el 1 de marzo pasado y había sido cuestionado por la Justicia y los partidos de la oposición.
Los compromisos de la deuda pública, que el Gobierno anunció que comenzará a pagar a partir de esta semana, suman en abril más de 2.100 millones de dólares, por capital e intereses que se deben afrontar.
 
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Fuente: El Día, martes 6 de abril de 2010
La recaudación bonaerense aumentó en 28,5% en marzo
 
Los ingresos propios de la Provincia se incrementaron en marzo un 28,5 por ciento en relación a igual período de 2009 y alcanzaron un monto de 1.998,5 millones de pesos.
En términos absolutos, la recaudación provincial en el tercer mes de 2010 aumentó 443,3 millones de pesos en comparación con marzo del año pasado.
En ese marco, el Impuesto a los Automotores aportó $36,3 millones a lo largo del mes y exhibió un aumento porcentual importante, ya que creció 90,2% en relación a marzo de 2009.
En tanto, por Ingresos Brutos ingresaron a las arcas provinciales $1.533,3 millones durante marzo, un 32,3% más que el año anterior. Y en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario, se recaudaron $208,5 millones, lo que representa un 31,6% de incremento en relación a igual mes de 2009".
 
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Fuente: Ámbito Financiero, miércoles 7 de abril de 2010
Cristina repartirá 3 millones de netbooks a secundarios con fondos de la Anses
 
Cristina de Kirchner puso en marcha este martes un programa educativo que consta en la entrega de computadoras personales para tres millones de estudiantes secundarios y sus docentes de los casi 4 mil colegios públicos del país . "Me siento la Sarmiento del Bicentenario", resumió con énfasis.
"Es un programa de casi tres años para que todos los alumnos puedan contar con su netbook", explicó la Presidente por cadena nacional, desde el acto de presentación del plan financiado con dinero de la Anses en el Teatro Cervantes. La iniciativa del Ministerio de Educación se denominó concectariguladad.com.ar, pero como página web no está activo. Tampoco se sabe si lo estará, porque, en general, los sitios gubernamentales llevan los dominios gov o gob.
"Nos va a permitir que en tres años los chicos y sus docentes puedan contar con este instrumento", detalló Cristina y agregó: "El que termina quinto año, se la puede llevar a su casa; el hardware es aprueba de golpes; si se roba, o se pierde, se inutiliza".
 
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Fuente: I Profesional, miércoles 7 de abril de 2010
La Corte condenó el uso de la figura del monotributista para reducir costos laborales
 
En lo que constituye el puntapié inicial para poner un límite a una frecuente maniobra de evasión, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) decidió castigar la utilización de la figura del monotributista para reducir costos laborales.
En el marco de la causa “Ramos, José Luis c/ Estado nacional”, el máximo tribunal resolvió que un trabajador contratado por el Estado cobre una indemnización como si se tratara de un empleado en relación de dependencia.
Expertos consultados por iProfesional.com consideraron que la sentencia será una de las decisiones judiciales más importantes del año.
Asimismo, adelantaron que la Corte podría extender el criterio hacia el sector privado, en lo que puede transformarse en un verdadero punto de inflexión para el empresariado.
 
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Fuente: I profesional, miércoles 7 de abril de 2010
Semana Santa: ARBA intimó deuda por casi $2,5 millones
 
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó diferentes operativos de control y fiscalización durante el pasado fin de semana largo en rutas y en las ciudades de mayor afluencia turística durante la festividad religiosa. En el marco de esos controles Arba notificó deudas por casi 2,5 millones de pesos en los tres impuestos principales que cobra el fisco provincial: Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario.
El titular de Arba, Martín Di Bella, destacó la importancia de las tareas en conjunto con la AFIP “ya que de esta manera se optimizan las herramientas para fiscalizar el comportamiento tributario de los contribuyentes”. Esta experiencia, según anticipó el funcionario del gobierno de Daniel Scioli, se extenderá a otros puntos de la Provincia. “Continuaremos trabajando de modo coordinado con la entidad que conduce Ricardo Echegaray porque así garantizamos mayor efectividad en las acciones de control”.
 
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Fuente: Infobae, jueves 8 de abril de 2010
El Indec estimó que la pobreza descendió a 9% de los hogares
 
En ese conjunto, 226.000 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que supone 847.000 personas indigentes, informó el organismo oficial de estadística.
Es decir la porción de las familias que no reúne los ingresos mínimos para adquirir la canasta básica de alimentos se redujo en los doce meses de 2009 de 3,3 a 3% del total de los aglomerados urbanos y de 4,4 a 3,5% de los habitantes.
Aclara el Indec que "al observar los datos puede verse que la incidencia de la pobreza es mayor para las personas que para los hogares, lo que indica que, en promedio, los hogares pobres tienen más miembros que los no pobres".
Estos datos se muestran singularmente alejados de los que obtienen las consultoras privadas, y la Iglesia Católica, a partir de considerar diferentes datos de variaciones de precios de los alimentos y servicios esenciales, que son los que más han subido en los últimos años.
 
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Fuente: La Nación, jueves 8 de abril de 2010
Amplían el uso de la factura electrónica
 
Los proveedores que contraten con el Estado por más de 50.000 pesos y requieran certificado fiscal por esa operación, y los portales que ofrecen productos en Internet, serán incorporados a partir de junio a los sectores que deben utilizar en forma obligatoria las facturas electrónicas.
Así lo adelantó ayer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quien anticipó además que desde el mes que viene los titulares de portales de Internet serán agentes de percepción del impuesto al valor agregado (IVA) en las operaciones de comercialización que realicen a través de la Red.
Al inaugurar las Jornadas Nacionales sobre Factura Electrónica, Echegaray destacó la evolución que viene teniendo este sistema instrumentado por la AFIP desde 2008, que "agiliza y transparenta" las operaciones comerciales y el cumplimiento fiscal.
En ese sentido, el funcionario expresó que el primer paso para incorporar nuevos sectores -ya tienen la obligación, entre otros los exportadores e importadores- se dará desde el 1° de mayo, cuando se obligue a los titulares de los portales de Internet a ser agentes de percepción del IVA.
Un mes después, "desde el 1° de junio, desde el área informática de la AFIP vamos a poder instrumentar un mecanismo donde los portales de Internet que ofrecen productos tengan que emitir facturas electrónicas", puntualizó Echegaray durante el acto.

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Fuente: I Profesional, jueves 8 de abril de 2010
Crean una comisión para modificar coparticipación de impuestos
 
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó que anoche"se acordó la conformación de una comisión para evaluar modificaciones a la actual ley de Coparticipación Federal", durante la reunión del consejo del Partido Justicialista que se hizo en La Plata.
Scioli, que ofició del vocero del encuentro partidario, anticipó que "la comisión se reunirá por primera vez el 27 de abril en la Casa de Salta", en la Capital Federal, y dijo que "los cambios a la ley se deberían aplicar con el nuevo Presupuesto del año que viene".
Anoche, el ex presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista presidió en La Plata una reunión de la mesa nacional partidaria, que se llevó a cabo en la residencia oficial de Scioli.
Antes de comenzar el encuentro, el gobernador fue el encargado de informar a los asistentes sobre el estado de salud del vicegobernador, Alberto Balestrini, quien ayer por la tarde sufrió un accidente cerebro vascular y fue operado en el Hospital San Martín, de la capital provincial.
Estuvieron presentes en la reunión de La Plata el ministro del Interior, Florencio Randazzo; los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Tucumám, José Alperovich; los diputados nacionales Carlos Kunkel y José María Díaz Bancalari, y el titular de la CGT, Hugo Moyano, entre otros.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Nuevo pedido de prórroga presentación DDJJ Ingresos Brutos-Arbanet 2009-
Nuestro Consejo solicitó un nuevo pedido prórroga hasta fines del mes de abril para la presentación de las DDJJ del Impuesto sobre los Ingresos Brutos- Arbanet-2009, por la demora en poner a disposición el aplicativo correspondiente, sumado a la permanente saturación al pretender ingresar, las habituales inconsistencias de todo aplicativo nuevo y la falta de respuesta que nuestros colegas reciben de la oficina descentralizada, todo lo cual se repite en las demás dependencias del interior provincial.
Consideramos insuficiente la escasa prórroga inicialmente otorgada. La exigencia de su presentación en las tan difíciles condiciones detalladas, ha provocado un descontento generalizado de los profesionales.

Novedosa iniciativa para capacitación on line
La Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas invita a los interesados a participar del curso “Impuesto a las Ganancias 2009”, modalidad on line el día 13 de abril de 17 a 20 hs.
Los expositores en la oportunidad serán los Dres. Marcelo Domínguez y Guillermo H. Fernández.
La actividad es gratuita, pero los cupos, limitados.
Desarrollo del curso y consultas en las siguientes Delegaciones Gral. Pueyrredon, Mercedes, Chascomús, Lincoln y Trenque Lauquen.
Consultas e inscripción en las Delegaciones indicadas.

INACAP – Contribución Patronal Obligatoria Mensual (CCT Comercio 130/75)
“Plan de Pagos” para regularizar deuda
El INACAP brinda la posibilidad de gestionar un Plan de Regularización de Deudas, de común acuerdo, a través de su servicio de atención telefónica: 0810-122-4622 y 5291-8800 (líneas rotativas) de lunes a viernes en el horario de 8.00 hs. a 18.00 hs. (preguntar por la Srta. Vanesa Fra o Sra. Romina Pastorini).

“Fecha de Vencimiento – Cuota Actual vigente”
Le recordamos que la cuota vigente (03-2010) tiene por fecha de vencimiento para su pago el próximo jueves 15 de Abril de 2010. El pago de la misma se puede hacer a través de Banco de la Nación Argentina, Pago Fácil, Banco de la Provincia de Buenos Aires y Provincia Pagos (ex Bapropagos).

Acceda al Boletín de la FACPCE N° 12. Click aquí.
 
 
La Caja informa
 
Buen Cumplimiento: Consulte el padrón definitivo
La Caja informa que de acuerdo a la dispuesto por la Disposición de Mesa Directiva N° 7419, y ante la necesidad de determinar el Beneficio por buen cumplimiento de aportes al 31 de diciembre de 2009, pone a disposición de los afiliados/matriculados el padrón definitivo de los profesionales que se encuentran en condiciones de participar de la adjudicación.
Pueden hacerlo los afiliados y los jubilados activos al 31 de diciembre de 2009, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de diciembre de 2009, computando pagos efectuados hasta el 31 de enero de 2010. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de Enero de 2010 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de Enero de 2010.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de notebook previa respuesta correcta de tres preguntas de carácter institucional que se realizarán al momento de la entrega del beneficio en la sede de la Caja de Seguridad Social.
La adjudicación se realiza en acto público durante la próxima sesión del Consejo Directivo prevista para el mes de mayo.

Click aquí para consultar el padrón

Nuevos valores para montos máximos de préstamos
El Consejo Directivo, en su sesión nº 844 de fecha 12 de marzo, aprobó los nuevos montos máximos de préstamos establecidos como Anexo A del artículo 8º del Reglamento de Préstamos. Los nuevos valores, que entran en vigencia a partir de las solicitudes presentadas desde el 1º de abril de 2010, son los siguientes:

ANEXO A (art. 8º) MONTO MÁXIMO DE PRESTAMOS
    Monto Máximo de Préstamos por categoría de aportante
Tipo de Préstamo Aportante sin deuda exigible Aportante con buen cumplimiento
-MONTOS DIFERENCIALES-
Profesional $ 63.000 $ 80.000
Profesional a sola firma   $ 17.000
Asistencial $ 63.000 $ 80.000
Hipotecario $ 158.000 $ 190.000
Iniciación $ 16.000  
Jubilados y Pensionados $ 17.000  
Capacitación $ 16.000  
Eventos $ 8.000  
Promoción Consejo $ 8.000  
Joven Matriculado $ 3.500  

1) CAPACIDAD MÁXIMA DE PRÉSTAMOS: Para el solicitante de préstamo, la sumatoria del total de las líneas de préstamo Profesional, Asistencial, Iniciación y para Promociones del CPCEPBA y Adquisición de material de actualización profesional que posea vigentes, no podrá superar el importe de $ 97.000. No se consideran en dicho límite las líneas de préstamo de Capacitación Profesional, de Eventos e Hipotecarios.

2) LIMITACIÓN DEL MONTO COMO FIADOR: el monto total a garantizar no podrá superar el importe de $ 97.000.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Dictado mensualmente los jueves de 17 a 21h., viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 11 de mayo, martes de 15 a 21 h, semanalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Ganancias Sociedades
Fecha: 3 y 4 de mayo de 18 a 22 h.
Docente: Dra. Adriana de Llamas

Delegación Bahía Blanca
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 10 de abril, sábados de 9 a 13 h.

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Segundo semestre, lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: 20 de mayo. Dictado mensualmente los días jueves de 17 a 21 h., viernes de 10 a 13 h. y de 17 a 21 h.
y sábados de 9 a 13 h.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNLP

Sistema de Salud y Seguridad Social
Inicio: 13 de abril, martes cada 15 días, de 9 a 13 y de 14 a 19 h.
Convenio con la Universidad Isalud- Directora: Dra. Silvia Gascón

Delegación Mercedes
2° Actualización Impositiva
Fecha: 16 de abril
Docente: Dr. Oscar Fernández

Problemática del lavado de activos- Responsabilidad Profesional
Fecha: 30 abril
Funcionarios de la Región AFIP DGI Mercedes

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 5 de mayo 2010, miércoles de 15 a 21 h.
UNMdP

Delegación Pergamino
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 14 de abril, miércoles de 18 a 22 h.

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente
al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
Aún está a tiempo de participar del 18° Congreso Nacional
 
Entre el 16 y 18 de junio se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 18° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
Bajo la premisa del “compromiso permanente con la sociedad”, profesionales de todo el país comparten sus experiencias y conocimientos abordando los problemas prioritarios de interés nacional y regional y aportando su contribución respecto de sus soluciones.
Hasta el viernes 30 de abril se reciben inscripciones de participantes y acompañantes en Sede Provincial y todas las Delegaciones.
Nuestra Caja de Seguridad Social implementó una línea de préstamos para los interesados en participar de este evento, cuyas características se detallan a continuación:

Monto máximo de Préstamo: $ 5.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 17% (tasa de Interés vigente para el préstamo profesional)
Sin fiador / Contrato de Mutuo

PROGRAMA
Miércoles 16 de junio de 2010
14:00 a 18:30 hs. |Acreditaciones y entrega de material
18:30 a 19:30 hs.| Acto de apertura
19:30 a 21:00 hs.| Conferencia inaugural
“El Federalismo frente al Bicentenario”
Disertantes invitados:
• Dr. C.P. Juan Schiaretti (Gobernador de la Provincia de Córdoba)
• Dr. Abog. Juan M. Urtubey (Gobernador de la Provincia de Salta)
• Sr. Sergio D. Urribarri (Gobernador de la Provincia de Entre Ríos)
Moderador: Dr. C.P. Jorge Paganetti
21:00 hs.| Cóctel de bienvenida

Jueves 17 de junio de 2010
08:30 a 10:30 hs.| Mundial Sudáfrica 2010 en pantalla gigante.
Partido de Argentina Vs. Corea
10:30 a 11:00 hs.| Coffe break
11:00 a 13:00 hs.| Exposiciones / Debate sobre los trabajos / Trabajo en equipo
13:00 a 15:00 hs.| Almuerzo libre
15:00 a 17:00 hs.| Exposiciones / Debate sobre los trabajos / Trabajo en equipo
17:00 a 17:30 hs.| Intervalo
17:30 a 19:30 hs.| Exposiciones / Debate sobre los trabajos / Trabajo en equipo
19:30 a 20:30 hs.| Conferencia o Mesa Redonda por área

Viernes 18 de junio de 2010
09:00 a 11:00 hs.| Exposiciones / Debate sobre los trabajos / Trabajo en equipo
11:00 a 11:30 hs. | Intervalo
11:30 a 13:00 hs.| Exposiciones / Debate sobre los trabajos / Trabajo en equipo
13:00 a 14:00 hs.| Almuerzo libre
14:00 a 16:00 hs.| Elaboración de conclusiones por área
20:00 a 21:30 hs.| Conferencia de cierre. Acto de clausura y entrega de menciones especiales y premios
21:30 hs.| Cena show

Se entregarán certificados de asistencia
Inscripciones y/o consultas

Área de Congresos y Eventos
Horario de atención: de 8:00 a 16:00 hs.
Teléfonos: 0221-4225278 internos 58 y 73
Correo electrónico: alberto.mucci@cpba.com.ar
Dr. Alberto Mucci
Señorita Claudia Domínguez

Más información en: www.18congresonacional.org.ar
 
 
18° Congreso Mundial de Contadores
 
El Consejo informa que del 8 al 11 de noviembre se realiza en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur, Malasia, el 18° Congreso Mundial de Contadores (WCOA) con el auspicio de la Federación Internacional de Contadores (IFAC).
El evento se realiza desde 1904. Desde 1977 se ha realizado cada cinco años y desde 2002 cada cuatro.
Es el evento internacional más importante para la profesión contable. Es un foro global altamente respetado y muy concurrido que atrae a las comunidades influyentes a compartir y debatir temas importantes que afectan a la profesión contable ahora y que lo harán en el futuro.
En esta oportunidad el lema del Congreso es “Contadores: creación de valor de mantenimiento”. Los contadores profesionales actúan en todas las facetas de la economía mundial creando valor y manteniendo la integridad de los negocios en ambos sectores, público y privado. En un mundo que demanda soluciones a corto plazo, los contadores profesionales se ven desafiados a mantener el crecimiento a largo plazo. Los contadores lideran equipos estratégicos, se les encomienda crear valor y salvaguardar activos, son parte importante del gobierno de la organización y ofrecen a los reguladores y a la sociedad, la seguridad de que el negocio operó a los más altos niveles. El congreso analizará los temas relacionados con las áreas clave que afectan directa e indirectamente la constante relevancia de los contadores profesionales en los años venideros.

Más información, click aquí
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
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www.cpba.com.ar