Año 6 número 285 | La Plata, viernes 8 de julio de 2010  
 
 
         
      Profesionales    
   
   
  Ampliarán el Presupuesto en $5 mil millones  
  La AFIP pone a punto un mayor control sobre los monotributistas  
  No habrá reforma tributaria en 2011  
  La AFIP potenciará cruces con declaraciones de Bienes Personales y Ganancias  
  Economía descarta el canje del Boden 2012 y lo pagará con reservas  
  La AFIP puso en marcha el registro de modelos para evitar la evasión  
  Monotributo: pedirán más datos  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
  Delegación La Plata  
  Delegación San Nicolás  
     
 
     
  IX Jornadas Tributarias Provinciales  
     
   
         
   
  AFIP     ARBA
   
   
     
 
Circular N° 5/10
 
 
Resolución General n° 2863
 
     
 
     
 
Resolución Normativa N° 44/10
 
 
Resolución Normativa N° 45/10
 
     
   
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: El Día, lunes 5 de julio de 2010
Ampliarán el Presupuesto en $5 mil millones
 
El Ejecutivo bonaerense está por estas horas terminando de delinear un proyecto de ley para aumentar el Presupuesto 2010 en más de 5.000 millones de pesos, en una movida que podría contemplar una suba en el tope de endeudamiento.
La iniciativa que será girada en los próximos días a la Legislatura, se fundamenta en la necesidad de ampliar partidas por los aumentos salariales otorgados este año por el gobierno de Daniel Scioli.
Ocurre que, como es habitual en los últimos años, el Ejecutivo no incluye partidas en el Presupuesto la previsión de aumentos salariales a estatales y docentes.
La iniciativa oficial, según diversos trascendidos, podría terminar aumentando la cifra del Presupuesto a una cifra superior a los 70.000 millones de pesos. Y podría incluir una autorización para lograr un mayor endeudamiento.

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Fuente: Infobae Profesional, lunes 5 de julio de 2010
La AFIP pone a punto un mayor control sobre los monotributistas
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya tiene todo listo para -en los próximos días- terminar de definir y oficializar el nuevo control que recaerá sobre los monotributistas.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder iProfesional.com, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray recibirá durante esta semana a un grupo de expertos y consultores tributarios para mostrarles el funcionamiento del sistema web que será aplicable para los pequeños contribuyentes ubicados en las categorías más altas.
El régimen -próximo a oficializarse- obliga a brindar cuatrimestralmente los datos referidos a la energía eléctrica consumida y a los alquileres cancelados durante el período.
Una de las posibilidades que se analizan es que el primer vencimiento se de en septiembre próximo, respecto de los dos primeros cuatrimestres del año. Puntualmente, se trata del período que finalizó en abril pasado y el que se cerrará en agosto próximo.
En efecto, la lupa del fisco nacional está puesta sobre los mencionados parámetros ya que determinan el monto del pago mensual que deben soportar las empresas y particulares adheridos al régimen simplificado.
 
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Fuente: La Nación, martes 6 de julio de 2010
No habrá reforma tributaria en 2011
 
El Gobierno afirmó ante el Congreso Nacional que en 2011 no cambiará el régimen tributario.
Así lo precisó el Ministerio de Economía en el informe de avance del presupuesto del año próximo girado al Parlamento, en el que destacó los logros alcanzados hasta 2009.
"En cuanto a la política tributaria, se continuara aplicando el sistema vigente, velando por la correcta interpretación de la normativa aplicable a fin de asegurar los objetivos perseguidos en dicha materia", indica el texto que está en manos de los legisladores nacionales.
Por otro lado, Economía sostuvo que en 2011 "se prevé seguir avanzando en el proceso de regularización de los pagos de la deuda pendiente de reestructuración, particularmente en el caso de las comprendidas en el denominado Club de París".

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Fuente: iProfesional.com, martes 6 de julio de 2010
La AFIP potenciará cruces con declaraciones de Bienes Personales y Ganancias
 
Los gastos con tarjeta, los fondos invertidos en fideicomisos y el pago de las expensas y de las cuotas de colegios privados son los indicadores que dispararán los próximos cruces con las declaraciones juradas anuales en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales que pondrá en marcha la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a cargo de Ricardo Echegaray.
Una vez procesados los datos, recogidos a través de los distintos regímenes de información, el fisco nacional podrá poner la mira sobre los “presuntos” evasores y, de esa manera, direccionar las acciones de fiscalización.

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Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 7 de julio de 2010
Economía descarta el canje del Boden 2012 y lo pagará con reservas
 
A menos que el mercado internacional dé un vuelco inesperado que deprima las tasas que debe pagar la Argentina para financiarse, el Gobierno no efectuará el canje voluntario de bonos Boden 2012 y concretará un pago de casi u$s 2.200 millones en efectivo el mes próximo.
En los pasillos del Palacio de Hacienda no descartan la operación del todo todavía. Pero admiten que la situación financiera actual hace imposible conseguir colocar un bono voluntario a una tasa conveniente. Es que si el Gobierno quisiera hoy refinanciar a diez años los títulos públicos que vencen en dos debería pagar una tasa de entre 12% y 13% en dólares, algo inaceptable para el ministro de Economía, Amado Boudou, e innecesario. En todo caso, los pagos se efectuarán con las reservas del Banco Central que descansan en la cuenta del Tesoro creada para garantizar los compromisos con acreedores privados.

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Fuente: IProfesional, miércoles 7 de julio de 2010
La AFIP puso en marcha el registro de modelos para evitar la evasión
 
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y la secretaria general de Asociación de Modelos Argentinas (AMA), Noé Ruiz, anunciaron la puesta en marcha de un registro de información para representantes y agencias de modelos con el objetivo de promover la formalidad laboral en el sector y para que los trabajadores puedan acceder a los beneficios sociales y previsionales que le corresponden.
La medida establece la obligatoriedad de informar las prestaciones rentadas de modelaje celebradas tanto en el país como también aquellos contratos que se instrumenten en el exterior y se ejecuten en la Argentina.
 
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Fuente: La Nación, jueves 8 de julio de 2010
Monotributo: pedirán más datos
 
A partir de septiembre, los monotributistas de las categorías más altas deberán completar por la Web una declaración jurada para informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) datos referidos a los gastos que les demanda el desarrollo de sus actividades. Concretamente, tendrán que detallar cuáles fueron sus consumos en electricidad y alquileres, que son parámetros utilizados para determinar la categoría correspondiente.
La nueva obligación estaba prevista en la reglamentación de la reforma legal que tuvo el sistema simplificado y que rige desde enero de este año. Pero aún falta que la AFIP regule formalmente las condiciones en que debe cumplirse el trámite. Esa normativa será anunciada en los próximos días.

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  Institucionales
   
   
 
El Consejo informa
 
Rigen hasta fin de mes los nuevos planes de pago fiscales
Los regímenes permiten cancelar deudas en el Impuesto Inmobiliario, Patentes, Ingresos Brutos y Sellos. Acceda al texto completo de la nueva reglamentación

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) extendió hasta el 31 de julio los planes de pago de regularización de deudas fiscales provinciales.
La medida se dio a conocer a través de las resoluciones 39, 40 y 41 publicadas en el Boletín Oficial bonaerense.
A través de la resolución 39 se extiende hasta fines de julio un régimen de facilidades de pago para la regularización de deudas en instancia de ejecución judicial, provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
En igual sentido, la resolución 40 pone en marcha un régimen para la regularización de deudas de los contribuyentes, proveniente de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa.
Por último, a través de la resolución 41 se extendió la vigencia del régimen de facilidades de pago para la regularización de deudas correspondientes a los agentes de recaudación, provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas, en relación a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual, aplicable a partir de la cuota 05-2010.

Links de interés
Acuerdo Salarial
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
Homologación

Nueva oficina de la Delegación Mercedes
La Delegación informa que a partir del 1 de julio sus oficinas se trasladan a una nueva sede ubicada en Calle 26 N° 684, entre Avenida 29 y Calle 27.
Asimismo, se recuerda que las líneas telefónicas continúan siendo (02324) 42 0334 | 43 2618.

Llamado a Concurso CECyT
El Consejo pone a disposición de los profesionales los llamados a Concurso del CECyT. La recepción de la documentación en todos los casos es hasta el 30 de julio en todos los Consejo Profesionales y hasta el 6 de agosto en la FACPCE.
Loa llamados son para cubrir los cargos de Director de Área, Investigador de Área y Consejo Asesor.
Para mayor información haga click aquí

Boletín FACPCE n° 14. Click aquí para acceder.

 
 
La Caja informa
 
Sesionó el Consejo de Administración
Se realizó en las instalaciones de la Caja de Seguridad Social la reunión de Consejo de Administración N° 173.



En una extensa jornada de trabajo se trataron temas referidos a la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales, seguridad social, acción, social, finanzas e inversiones, entre otros importantes temas.  

Valor del caduceo y pautas para su ajuste
En la última Asamblea de Representantes realizada el viernes 25 de junio se estableció el valor del caduceo y las pautas para su ajuste. A partir del mes de agosto de 2010 el mismo quedo establecido en $ 11,67.

El criterio adoptado por la Asamblea tiende a que los ajustes en el valor del caduceo deben ser de tal magnitud que impida un deterioro en términos reales de los beneficios y de los aportes para evitar retrasos que resulten muy complejo recuperar.
Por este motivo este año se incorporó al análisis la frecuencia de los ajustes en periódicos mas cortos y en guarismos menores, buscando un mejor efecto en los cambios del nivel de aportación de los de los activos y fundamentalmente en la potenciación de las deudas de aportes, haciéndola menos traumática. Es así, que propuso establecer cuatro ajustes, comenzando en agosto de 2010.
Por estas razones, la Asamblea de Representantes aprobó los siguientes puntos:
“a) Incrementar el valor del caduceo a partir del 1/8/2010 en un 7,50%, fijándolo en $ 11,67.
b) Incrementar el valor del caduceo a partir del 1/11/2010 en un 7,50% sobre el valor actual, fijándolo en $ 12,49
b) Facultar al Consejo de Administración para que, en función del comportamiento de las diferentes variables que hacen a la fijación del nivel de aportes y beneficios, incremente la unidad de medida, durante el primer semestre de 2011en hasta un 15%, fijando un techo de $ 14,36 en el valor del caduceo.
c) Recomendar, si el comportamiento de las variables no indica otro tratamiento, que este último incremento se realice en dos etapas en los meses de febrero y mayo de 2011.”

Refuerzo de los beneficios previsionales
En los meses de septiembre y marzo, nuestros jubilados recibirán un beneficio adicional surgido de la distribución de la recaudación prevista por la Ley 13.948

Aún no habiéndose cumplido un año de la puesta en marcha de la distribución del recurso instituido por la Ley 13.948, la Asamblea de Representantes aprobó la propuesta elevada por el Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social de implementar una nueva prestación previsional adicional surgida de la aplicación de este recurso específico.
Esta nueva prestación, que podrá ser permanente o no, según decida anualmente la Asamblea, persigue el objetivo de contribuir a la recomposición de los haberes básicos y mínimos con una prestación previsional adicional. Por este motivo se aprobó que “Se establezca una nueva prestación previsional, de acuerdo a lo prescripto por el inc. b) del artículo 27 de la Ley 12.724 (modificada por la Ley 13.948). Para el presente período, este beneficio especifico consistirá en dos pagos adicionales, el primero en el mes de Setiembre de 2010, equivalente al 80% de la recaudación neta de la contribución del 5%sobre honorarios establecida en la Ley 13.948, producida entre los meses de enero y junio de 2010, y el siguiente en el mes de Marzo de 2011, sobre la base de la recaudación neta en el período julio 2010-diciembre 2010, estableciéndose con el remanente un fondo de fluctuación que se adicionará al excedente de la recaudación del año 2009 sobre los beneficios abonados de acuerdo a lo que resolvió la Asamblea del 26/06/2009. La mencionada distribución se realizará en proporción a los importes de básicos o mínimos abonados a los afiliados beneficiarios. Anualmente la Asamblea establecerá el porcentaje de distribución que se aplicará a ese período, considerando (de corresponder) los importes acumulados en el fondo de fluctuación.”.
Así, se busca contribuir a la recomposición de los haberes básicos y mínimos con una prestación previsional adicional originada en la aplicación de este recurso específico.

Nueva línea de préstamos: IX Jornadas Tributarias Provinciales
La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 24 de junio, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, implementó la siguiente línea de préstamos para eventos:

IX Jornadas Tributarias Provinciales – JUNIN – 26 y 27 de agosto de 2010

Monto máximo de Préstamo: $ 3.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 17% (tasa de Interés vigente para el préstamo profesional)
Sin fiador / Contrato de Mutuo

Link de interés
Chek-list
Formulario de solicitud de préstamo

Beneficio por buen cumplimiento: padrón provisorio

De acuerdo a la dispuesto por la Disposición de Mesa Directiva N° 7784, la Caja da a conocer el padrón provisorio con los profesionales que se encuentran en condiciones de participar de la adjudicación.

Se encuentran en condiciones de participar en la adjudicación los afiliados y los jubilados activos al 30 de abril de 2010, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 30 de abril de 2010, computando pagos efectuados hasta el 31 de mayo de 2010. Los afiliados que registren deuda, y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participan de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de mayo de 2010 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se encuentran en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de mayo de 2010.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.-

La adjudicación se realiza en acto público durante la primera sesión que el Consejo Directivo celebre a partir del día 1 de agosto del corriente año.

Consulte el padrón provisorio aquí.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 29 de septiembre, miércoles de 17 a 22 h. semanalmente.
Participe de la charla informativa: 14/7 a las 19 h.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Curso de Actualización Tributaria- Previsional
Fecha: 28 de julio, de 18 a 21 h.
Docente: Dr. Jorge Guglielmucci

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
Curso de Actualización laboral
Fecha: 14 de julio de 16 a 19:30 h.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Segundo semestre. Lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: 20 de mayo. Dictado mensualmente los días jueves de 17 a 21 h., viernes de 10 a 13 h. y de 17 a 21 h. y sábados de 9 a 13 h.
La inscripción continua abierta.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNLP

Delegación Mercedes
Costo del Impacto Ambiental
Fecha: 16 de julio
Docente: Daniel Laurens

Delegación Trenque Lauquen
Jornada de Actualización Tributaria
Fecha: 16 de julio (4 h. de duración)
Docente: Dr. Alberto Coto

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278. 
 
 
 
Delegación La Plata
 

Actualización Normas Contables FACPCE
La Delegación La Plata invita a los profesionales interesados a participar del curso de Actualización Contable sobre “estado actual de las normas contables profesionales de FACPCE”, los días 13 y 15 de julio, de 18 a 20 hs. en la sede de la institución.
La docente a cargo en la oportunidad será la Dra. Ana María Petti y el valor de la propuesta es de $100.

 
 
Delegación San Nicolás
 
Procedimiento impositivo y previsional

La Delegación invita a los profesionales a participar del ciclo sobre “Procedimiento impositivo y previsional. Desde la inspección hasta la justicia (en el ámbito nacional y provincial)” a cargo de los Dres. Humberto P. Diez, Fernando J. Diez y Germán J. Ruetti.
El ciclo cuenta con 5 reuniones que se desarrollan los días 18 y 26 de agosto, y 2, 9 y 16 de septiembre de 16 a 20 hs.

Costos
Abonando hasta el 31/7 $ 500, desde el 1/8 $ 600.-
Jóvenes Profesionales $ 350 y $ 400 respectivamente
Incluye material completo impreso y coffee break.

1ra. Reunión:
Dr. Humberto P. Diez – El inicio de la inspección y sus consecuencias
Facultades de verificación y fiscalización de la autoridad fiscal. Seguimiento y atención de una inspección fiscal. Contestación de requerimientos y aporte de documentación. Prórrogas. Facturas apócrifas. Consecuencias para el emisor y para el receptor de las mismas. Prueba de los servicios y circuito de pagos. Impugnación de los medios de pago por la Ley Antievasión. El rol del contador durante una inspección fiscal.

2da. Reunión:
Dr. Fernando J. Diez – Desarrollo de una inspección fiscal y la determinación de oficio
Esquema práctico y de actuación en el procedimiento tributario: “vista” del expediente; prórroga de los plazos; recusación de un inspector y/o de jueces administrativos; denuncia de ilegitimidad; pronto despacho. Medios de prueba aplicables en las controversias fiscales. La “prevista” y su análisis. Sistema de reducción de sanciones por rectificativas. La determinación de oficio y su procedimiento. Opciones y elección de los recursos. Requisitos de los recursos y sus efectos. Recurso de apelación ante el Tribunal Fiscal de la Nación. Procedimiento. Tasa de Actuación.

3ta. Reunión:
Dr. Germán J. Ruetti – Régimen de infracciones impositivas y la relación entre la determinación de oficio y los delitos fiscales
Infracciones formales y materiales y su procedimiento general. Evaluación de las defensas. Multa, clausura, inhabilitación y decomiso. Las infracciones incorporadas por las leyes 25.795 y 26.044. Régimen recursivo. La determinación de oficio como requisito para la denuncia penal. Allanamiento de domicilio y secuestro de objetos. Allanamiento de estudios profesionales. Esquema práctico del proceso penal tributario por delitos de la ley 24.769. Esquema de delitos tributarios y previsionales. Participación de los profesionales en delitos fiscales y previsionales.

4ta. Reunión:
Dr. Fernando J. Diez – La inspección previsional – El procedimiento impugnativo y recursivo en materia de seguridad social – Régimen de infracciones
El empleo no registrado. Consecuencias tributarias. Facultades de verificación y fiscalización de la AFIP y del Ministerio de Trabajo. Alcance de los acuerdos conciliatorios en el ámbito de una inspección previsional. Determinación de deuda previsional. Sanciones. Procedimiento. Recurso ante la Cámara Federal de Seguridad Social – El requisito del “solve et repete” y sus alternativas – Régimen de infracciones – Actualidad en materia jurisprudencial.

5ta. Reunión:
Dr. Germán J. Ruetti – Procedimiento fiscal ante la provincia de Buenos Aires
Proceso de determinación de oficio y sumarial de la Provincia de Buenos Aires. Semejanzas y diferencias con la ley 11.683. Recursos judiciales. Medidas cautelares. Levantamiento o sustitución de medidas. Alternativas procesales.
 
 
   
   
  AFIP
 
Circular N° 5/10
 
Sobre RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS). Artículo 20 del Anexo de la Ley N° 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565. Exclusiones.
Norma aclaratoria.
 
 

Resolución General n° 2863

 
Sobre PROCEDIMIENTO. Prestaciones de modelaje a título oneroso. Régimen de información de pagos y cobros. Su implementación.
Resuelve: Establécese un régimen de información a cargo de los sujetos que se detallan en el Artículo 3° que efectúen y/o perciban pagos y/o cobros -totales o parciales-, correspondientes a las operaciones económicas que involucren prestaciones (1.1.) de modelaje a título oneroso, que se indican a continuación:
a) Actividad de modelaje (1.2.), cualquiera sea la denominación, tipo, modalidad o forma de instrumentación que se les otorgue, ejecutados o no en relación de dependencia, que se detallan en el Anexo II.
b) Interpretación de personajes ficticios en escenas registradas con el fin de difundir un mensaje promocional -incluyendo las prestaciones que pudieran calificarse como “labor publicitaria”-, ejecutada por sujetos residentes o no en el país (1.3.) no comprendidos en los convenios colectivos de actores, con independencia del encuadre previsional que les
corresponda. Las prestaciones aludidas en los incisos precedentes comprenden a aquellas derivadas de contratos, acuerdos o actos que sean:
a) Celebrados en el país, con independencia del lugar de su ejecución.
b) Instrumentados en el exterior y ejecutados en nuestro país. En estos casos, y de corresponder, la obligación de informar estará a cargo del representante en el país del sujeto del exterior (1.4.).
 
 
   
   
  ARBA
 

Resolución Normativa N° 44/10

Sobre expediente N° 2360-217491/10 se propicia la ampliación las facultades delegadas por el Director Ejecutivo mediante la Resolución Normativa Nº 76/09, en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo.
Resuelve: Modificar el artículo 1° de la Resolución Normativa N° 76/09.
 
 
Resolución Normativa N° 45/10
 
Sobre el expediente N° 2360-258.521/10 la Gerencia General de Comunicación y Vínculos Interinstitucionales propicia la modificación de las acciones asignadas al Departamento Comunicación Interna mediante Resolución Normativa N° 75/09.
Resuelve: Modificar, en el ámbito de la Gerencia General de Comunicación y Vínculos Interinstitucionales –Gerencia de Comunicación–, las Acciones aprobadas en el Anexo 2c de la Resolución Normativa N° 75/09 para el Departamento Comunicación Interna.
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
IX Jornadas Tributarias Provinciales
 
La Delegación Junín informa a los profesionales que los días 26 y 27 de agosto, se realizan las IX Jornadas Tributarias Provinciales, bajo el lema “Por un tributo al servicio del crecimiento económico”.
Aquellos colegas interesados en participar deben inscribirse hasta el 20 de agosto en Sede Provincial o la delegación más cercana a su domicilio.

Los valores son los siguientes:
Participantes: $450
Jóvenes Graduados: $350
Estudiantes avanzados: $ 150
Acompañantes: $100

Estos precios incluyen inscripción, papelería y cena de gala.
Estudiantes: en precio inscripción y papelería.
Acompañantes: el precio es por la cena de gala

Áreas de estudio
Impuesto y procedimiento tributario y previsional

Comisión I
Impuestos Nacionales y Provinciales
• Exceso de ARBA en los regimenes de recaudación. Saldos a favor. Alternativas.
Panelista: Dr. Oscar Fernández
• Derechos y defensa de los contribuyentes
Panelista: Dra. Teresa Gómez
Secretaria: Dra. Marcela Mikilaitis
Relator: Dra. Cristina Pittaluga

Comisión II
Procedimiento tributario y previsional
• Ley penal tributaria
Panelista: Dr. Humberto Bertazza
• Nuevo régimen de jornada agropecuaria
Panelista: Dr. José Labroca
Secretaria: Dra. Marcela Mikilaitis
Relator: Dr. Héctor Molinari

Las comisiones no son simultáneas por lo que los inscriptos pueden participar de todas las exposiciones.

Mesa redonda
Tema: Actualidad agropecuaria
Moderador: Dr. Armando Simelsen del Bielke
Panelistas: Dra. Hermosinda Eguez y Dr. Osvaldo Balán

Presentación de trabajos
Los profesionales que deseen presentar trabajos deben hacerlo hasta el 9 de agosto. Para ello deberán consultar en la Delegación las directivas previas para su confección. Se otorgará mención de honor a uno o más trabajos de acuerdo al orden de mérito por el nivel científico, académico y/o técnico de los mismos.

Cronograma de Actividades y más información, click aquí.
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
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