Año 6 número 291 | La Plata, viernes 20 de agosto de 2010  
 
 
         
      TEMA DE LA SEMANA    
         
   
   
  Las autoridades provinciales visitaron Bragado  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  La AFIP fijará la cantidad mínima de empleados para cada empresa  
  China supera a Japón y ya es la segunda economía del mundo  
  Obligan a retrotraer los precios de naftas pero empresarios se resisten   
  Trabajadores autónomos: la AFIP oficializará la suba de los aportes mensuales  
  Diputados aprobó el proyecto que equipara la jubilación al 82% del salario mínimo  
  El superávit fiscal se disparó 410% por el aporte del Banco Central  
  La AFIP vuelve a apuntarle a la triangulación de exportaciones  
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
 
     
  IX Jornadas Tributarias Provinciales  
  1° Foro de Contabilidad y Auditoría en las sierras  
  Inscríbase: III Congreso Interdisciplinario de Auxiliares en la Justicia  
  VIII Jornada Provincial de Cooperativismo  
   
         
   
 
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 17 de agosto de 2010
La AFIP fijará la cantidad mínima de empleados para cada empresa
 
Con la mira puesta en combatir el trabajo en negro y la evasión previsional, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará el primer paso para poner en marcha las presunciones de la seguridad social. Se trata de criterios objetivos que establecen la cantidad mínima de empleados necesarios para concretar un trabajo en la actividad comercial e industrial.
En esta primera etapa, el titular del fisco nacional, Ricardo Echegaray se reunirá con sectores de la construcción y textiles. En estos encuentros, a realizarse en la sede de la AFIP, participarán representantes patronales, sindicales e instituciones técnicas.
De esta manera Echegaray saca del archivo una idea que ya estaba establecida en el plan antievasión II sancionado por el Congreso Nacional en 2005. "Esta herramienta de control permitirá defender el empleo registrado, combatir la informalidad laboral y desalentar la competencia desleal entre los empresarios", informaron desde la AFIP.
El plan antievasión II faculta a la AFIP a determinar de oficio las obligaciones de seguridad social (aportes y contribuciones previsionales) cuando resulte impugnable una declaración jurada ó cuando el empleador no la haya presentado. La ley especifica que si el organismo carece de estos elementos podrá estimar la cantidad de empleados y aportes previsionales necesarios para desarrollar una actividad.
 

Acceso directo a la nota

 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, martes 17 de agosto de 2010
China supera a Japón y ya es la segunda economía del mundo
 
China está a las puertas de superar a Japón y consolidarse como la segunda economía del mundo este año. Según datos oficiales publicados ayer por Tokio, el Producto Bruto Interno (PBI) de la economía nipona alcanzó en el segundo trimestre del año un monto de u$s 1,288 billones, frente a u$s 1,33 billones alcanzados por China entre abril y junio.
Aunque no son fácilmente comparables debido a que no se tomaron en cuenta los efectos estacionales, los economistas ven en estas cifras un claro indicador de que al cierre de este año la pujante China superará a su vecino como segunda economía mundial en términos absolutos del PBI, señaló el diario económico nipón Nikkei. El Fondo Monetario Internacional prevé que en el conjunto del año, la economía china alcance u$s 5,3 billones, frente a los u$s 4,72 billones de la japonesa.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, miércoles 18 de agosto de 2010
Obligan a retrotraer los precios de naftas pero empresarios se resisten
 
La secretaría de Comercio Interior que dirige Guillermo Moreno ordenó a ayer a las petroleras que retrotraigan el precio de la nafta al 31 de julio en todos los expendedores, pero los empresarios del sector salieron a ratificar su postura de no acatar la medida.
Según anticiparon fuentes oficiales, esta semana se publicará la medida en el Boletín Oficial, ya que la misma fue elaborada en base a los atributos que otorga al Poder Ejecutivo la polémica Ley de Abastecimiento, sancionada a mediados de 1974 durante el gobierno de Juan Domingo Perón.
La intervención del Estado se produjo luego de que la petrolera anglo-holandesa Shell dispusiera un segundo ajuste en dos semanas. Con todo, el Poder Ejecutivo busca así evitar los aumentos que planean realizar los empresarios y de paso volver a las tarifas vigentes al 31 de julio.
Sin embargo, las petroleras ratificaron ayer que no van a acatar la medida de retrotraer los precios al remarcar que la fijación de los valores en ese aspecto "es libre".
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: IProfesional, jueves 19 de agosto de 2010
Trabajadores autónomos: la AFIP oficializará la suba de los aportes mensuales
 
La suba a $1.046,50 del haber mínimo jubilatorio -a partir de septiembre- obliga a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a actualizar el esquema tributario que soportan mes a mes los trabajadores autónomos.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder iProfesional.com, el organismo que conduce Ricardo Echegaray oficializará en los próximos días la resolución general que elevará a $194 el importe que tendrán que pagar por la categoría más baja quienes desarrollan una actividad independiente.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, jueves 19 de agosto de 2010
Diputados aprobó el proyecto que equipara la jubilación al 82% del salario mínimo
 
La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y giró al Senado el proyecto de ley que equipara la jubilación mínima al 82% del salario mínimo, vital y móvil, cuyo debate central entre oficialismo y oposición se ubicó en la sustentabilidad del sistema.
La iniciativa fue aprobada en general por 136 votos positivos (del llamado grupo A del núcleo duro anti-K), 89 negativos (del oficialismo) y 17 abstenciones (de aliados K y del interbloque de centroizquierda Proyecto Sur que conduce Fernando “Pino” Solanas, que tuvo diferencias internas).
Minutos después de las 3 de la madrugada, se definió la votación y luego de más de doce horas de debate en el que se notaron claras discrepancias entre el grupo A, que impulsó un dictamen de comisión en mayoría, y Proyecto Sur, que, con un dictamen en minoría, planteaba una una iniciativa similar pero que incluía un artículo para restablecer el cien por ciento de los aportes patronales recortados durante el menemismo.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, viernes 20 de agosto de 2010
El superávit fiscal se disparó 410% por el aporte del Banco Central
 
El superávit fiscal de julio registró un marcado aumento de 410,8% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por una transferencia de las utilidades del Banco Central al Tesoro por poco más de $ 3.000 millones. De esta forma, el Gobierno pudo mostrar un resultado primario positivo de $ 3.910,5 millones, mientras que el superávit financiero (descontando los pagos por intereses de la deuda) ascendió a $ 2.671,8 millones.
El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Economía Amado Boudou, junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo; durante una conferencia de prensa tras reunirse en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, viernes 20 de agosto de 2010
La AFIP vuelve a apuntarle a la triangulación de exportaciones
 
Con un tono que presumía de complicidad, el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, sugirió que se redoblarán los esfuerzos por "averiguar cuál es la realidad de las operaciones de exportación, sobre todo apuntando a la valoración".
De esa manera solapada, sostuvo que la AFIP continuará verificando los datos que figuran en las facturas y los documentos de embarque con las aduanas de destino, con las cuales firma convenios de intercambio recíproco de información fiscal.
Lo hizo en el marco del Día de la Exportación, que anualmente festeja la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), ante sus máximos dirigentes, Enrique Mantilla y Elvio Baldinelli; autoridades de la AFIP, de la Aduana y del Ministerio de Industria, exportadores y funcionarios del MERCOSUR.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  TEMA DE LA SEMANA
   
         
   
Las autoridades provinciales visitaron Bragado
 
Mesa Directiva del Consejo Profesional Mesa Directiva del Consejo de Adminstración
Caja de Seguridad Social

Se realizaron en la Delegación las reuniones de Mesa Directiva del Consejo Profesional y del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social.
Participaron de la primera reunión el Dr. Alfredo Avellaneda quien estuvo acompañado por el Vicepresidente 1°, Dr. Claudio P. Gómez; el Vicepresidente 2°, Dr. Luis E. Ortis; la señora Secretario General, Dra. Diana S. Valente; el Secretario de Hacienda, Dr. Raúl J. Puhl; la señora Secretario de Relaciones Institucionales, Dra. Adriana E. Donato; el Secretario de Acción Social, Dr. Eduardo Daniel Loguzzo y gerentes del Consejo. Asistieron por la Delegación, el Delegado Presidente, Dr. Santiago Bíscaro, el Consejero Regional, Dr. Carlos Yacovino y el Dr. Eduardo Polo.
La reunión de Mesa Directiva del Consejo de Administración participaron su presidente, Dr. Hugo Roberto Giménez, acompañado por el Dr. Eduardo Daniel Loguzzo, Vicepresidente 1°; el Dr. Julio César Giannini, Director de Finanzas e Inversiones; el Dr. Roberto C. De Lucía, Director Contable y la Dra. Yolanda Gaglione. Se hicieron presentes también los miembros de la Comisión Fiscalizadora, los Dres. Adolfo Arnaldo Farías y Luis E. Bacigaluppe; el Dr. Luis Alberto Sala, Secretario de la Comisión Consultiva de la Caja y gerentes de la institución.
 
 
 
   
   
  Institucionales
   
         
   
 
El Consejo informa
 
Inscripción de Peritos, año 2011 - Acordada S.C.J.P.B.A 2728/96
El Consejo informa que la inscripción de Peritos (acordada S.C.J.P.B.A 2728/96) se puede realizar en la sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.
La fecha para inscribirse va desde del 1° al 30 de septiembre del 2010, inclusive. Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar:
• fotocopia del título universitario
• certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia)
• documento de identidad (en original y fotocopia).

Asimismo se recuerda a los Sres. Profesionales que la 3º cuota del Derecho de Ejercicio Profesional vence entre los días 13 y 17 de septiembre de 2010, según legajo.

Link de Interés:
Imprima el formulario de inscripción haciendo click aquí.

El formulario deberá confeccionarse en original y duplicado, y DEBERÁ SER FIRMADO POR EL INTERESADO EN PRESENCIA DEL EMPLEADO RECEPTOR, QUIEN DEVOLVERÁ LA COPIA DEBIDAMENTE CONFORMADA.

Cálculo de honorarios on line
A partir de ahora sumamos un nuevo servicio para nuestros matriculados que optimiza el vigente hasta el momento. Ingresando a CPBA On Line, se puede acceder al cálculo de los honorarios profesionales incluidos en la publicación Honorarios Mínimos (H.M) para el Contador Público aprobados por Resolución de Consejo Directivo N° 3331. El Calculador contempla las siguientes áreas: Tributaria, Societaria, Administrativo-Contable, Previsional y Laboral e Informes y Certificaciones Profesionales. También se incluye una sección de Otros Servicios Profesionales con honorario determinado en base al Valor Hora Profesional.
En un espacio con una estética renovada, el Sistema, que permite generar presupuestos, incluye en su página de inicio un Instructivo de Uso y un acceso a la referida publicación que es la fuente del desarrollo. Una herramienta más al servicio de nuestros profesionales para seguir brindando cada vez más y mejores servicios.

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual, aplicable a partir de la cuota 05-2010.
La fecha de vencimiento de la cuota 07-2010 operó el pasado martes 17 de Agosto de 2010. Asimismo, ya se encuentra “activa” la boleta correspondiente a la cuota 08-2010 cuyo vencimiento operará el próximo miércoles 15 de Septiembre de 2010.

Links de interés
Acuerdo Salarial
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
Homologación

Novedades profesionales
Acceda a las principales novedades de la semana con un solo click.
Monotributo: ponen a punto la recategorización bajo nuevos controles

Impuesto a las Ganancias Personas Físicas - Periodo 2010
 
 
 
La Caja informa
 
Nueva línea de préstamos: IX Jornadas Tributarias Provinciales
La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 24 de junio, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, implementó la siguiente línea de préstamos para eventos:

IX Jornadas Tributarias Provinciales – JUNIN – 26 y 27 de agosto de 2010

Monto máximo de Préstamo: $ 3.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 17% (tasa de Interés vigente para el préstamo profesional)
Sin fiador / Contrato de Mutuo

Link de interés
Chek-list
Formulario de solicitud de préstamo

Beneficio por buen cumplimiento: padrón definitivo

De acuerdo a la dispuesto por la Disposición de Mesa Directiva N° 7784, la Caja da a conocer el padrón definitivo con los profesionales que se encuentran en condiciones de participar de la adjudicación.

Se encuentran en condiciones de participar en la adjudicación los afiliados y los jubilados activos al 30 de abril de 2010, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 30 de abril de 2010, computando pagos efectuados hasta el 31 de mayo de 2010. Los afiliados que registren deuda, y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participan de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de mayo de 2010 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se encuentran en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de mayo de 2010.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.-

La adjudicación se realiza en acto público durante la primera sesión que el Consejo Directivo celebre a partir del día 1 de agosto del corriente año.

Disposición de Mesa Directiva N° 7784
Padrón Definitivo Abril 2010
 
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 29 de septiembre, miércoles de 17 a 22 h. semanalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Taller de Procedimiento Fiscal
Responsabilidad del Auditor
Fecha: 7 y 14 de septiembre, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Gustavo Montanini

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Septiembre, Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Charla Informativa: 27 de agosto -17 h.
Inicio: Segunda semana de septiembre. Presencial quincenalmente, viernes de 16:30 a 21:30 hs. y sábado de 9:30 a 14 hs.
Charla informativa: 27 de agosto, 17 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2011. Lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Lomas de Zamora
Curso de Capacitación en Práctica Procesal (Peritos)
Inicio: 7 de septiembre, martes y miércoles de 18.30 a 21.30 hs.
Docente: Dres. Antonio Tobías Bonerba y Emilio Julio Bianco

Delegación Mercedes
5° Jornada de Actualización Tributaria
Fecha: 26 de agosto, 10.45 hs.
Organizada por Tribunal Fiscal de Apelaciones y el Consejo Profesional

Área Societaria
Fecha: 3 de septiembre

Delegación San Martín
Actualización Impositiva
Fecha: 25 de agosto
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   
IX Jornadas Tributarias Provinciales
 
La Delegación Junín informa a los profesionales que los días 26 y 27 de agosto, se realizan las IX Jornadas Tributarias Provinciales, bajo el lema “Por un tributo al servicio del crecimiento económico”.
Aquellos colegas interesados en participar deben inscribirse hasta el 20 de agosto en Sede Provincial o la delegación más cercana a su domicilio.

Los valores son los siguientes:
Participantes: $450
Jóvenes Graduados: $350
Estudiantes avanzados: $ 150
Acompañantes: $100

Estos precios incluyen inscripción, papelería y cena de gala.
Estudiantes: en precio inscripción y papelería.
Acompañantes: el precio es por la cena de gala

Áreas de estudio
Impuesto y procedimiento tributario y previsional

Comisión I
Impuestos Nacionales y Provinciales
• Exceso de ARBA en los regimenes de recaudación. Saldos a favor. Alternativas.
Panelista: Dr. Oscar Fernández
• Derechos y defensa de los contribuyentes
Panelista: Dra. Teresa Gómez
Secretaria: Dra. Marcela Mikilaitis
Relator: Dra. Cristina Pittaluga

Comisión II
Procedimiento tributario y previsional
• Ley penal tributaria
Panelista: Dr. Humberto Bertazza
• Nuevo régimen de jornada agropecuaria
Panelista: Dr. José Labroca
Secretaria: Dra. Marcela Mikilaitis
Relator: Dr. Héctor Molinari

Las comisiones no son simultáneas por lo que los inscriptos pueden participar de todas las exposiciones.

Mesa redonda
Tema: Actualidad agropecuaria
Moderador: Dr. Armando Simelsen del Bielke
Panelistas: Dra. Hermosinda Eguez y Dr. Osvaldo Balán

Presentación de trabajos
Los profesionales que deseen presentar trabajos deben hacerlo hasta el 9 de agosto. Para ello deberán consultar en la Delegación las directivas previas para su confección. Se otorgará mención de honor a uno o más trabajos de acuerdo al orden de mérito por el nivel científico, académico y/o técnico de los mismos.

Cronograma de Actividades y más información, click aquí.
 
 
 
1° Foro de Contabilidad y Auditoría en las sierras
 
Con el auspicio de nuestro Consejo profesional, se realiza entre el 9 y el 10 se septiembre en el Centro Cultural Universitario, el 1° Foro de Contabilidad y Auditoría en las sierras, organizado por el Departamento de Contabilidad, Costos y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro.

Esta primera edición, organizada en el marco de los 45 años de inicio de los cursos de la carrera de Contador Público, contará con la presencia de reconocidos conferencistas y la posibilidad de crear una instancia de participación académica-profesional para todos los asistentes.

Costos e Inscripción

Participante Inscripción Inscripción anticipada hasta 20/08/2010
Jóvenes graduados $250 $200
Activos $330 $280

Programa

Jueves 9 de septiembre
11:00 a 13:30 Acreditaciones
13:30 a 14:00 Apertura a cargo de autoridades y la participación especial del Dr. Hugo r. Arreghini
14:00 a 16:30 Mesa Redonda: Nuestros “pequeños clientes” y las Normas Contables - Dr. Luis Sánchez Brot – Dr. Daniel Nuciforo – Dr. Omar Santiago
16:30 a 16:45 Break
16:45 a 18:45 Impacto de las Normas Internacionales en nuestro ejercicio profesional - Dr. Hugo Luppi
18:45 a 19:00 Break
19:00 a 20:30 ¿Y el Ajuste Contable por Inflación? - Dr. Jorge Voss

Viernes 10 de septiembre
08:30 a 10:30 Aplicación del Método del Impuesto Diferido actuación profesional- Dr. Martín Kerner
10:30 a 10:45 Break
10:45 a 12:45 Impacto del control de calidad y la responsabilidad en la actuación profesional - Dr. Jorge H Santesteban Hunter
12:45 a 14:30 Lunch (Incluido)
14:30 a 16:30 Nuevos Servicios de Auditoría - Dr. Cayetano Mora
16:30 a 16:45 Break
16:45 a 18:45 Auditoría para Pymes - Dr. Guillermo Español
18:45 a 20:00 Mesa Redonda Auditoría - Auditoría y RSE

Consultas
Facultad de Ciencias Económicas
Paraje Arroyo Seco - B7000GHG - Tandil - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 54 (02293) 439550/1/2/3
E-Mail: forocya@econ.unicen.edu.ar
www.econ.unicen.edu.ar/forocya
 
 
 
Inscríbase: III Congreso Interdisciplinario de Auxiliares en la Justicia
 
La Delegación San Isidro informa que los días 3 y 4 de septiembre se realiza el III Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Provincia de Buenos Aires en la Justicia en la Universidad Kennedy en la Sede Martínez (Av. Edison 3243).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 27 de agosto.

Aranceles (hasta el 10 de agosto)
Profesionales: $220
Jóvenes Profesionales: $150

Aranceles (en fecha posterior)
Profesionales: $250
Jóvenes Profesionales: $180

A los participantes que presenten trabajos antes del 17 de agosto, y resulten aprobados, se les bonificará un 50% el valor de la inscripción.

Los aranceles incluyen papelería, coffe break.

Condición para la presentación de los trabajos con opinión del autor
1. Serán originales inéditos
2. Se podrán presentar trabajos con opinión del autor únicamente de los aspectos propios de la actuación en el ámbito judicial, y referidos estrictamente al temario propuesto.
3. Deberán presentarse cuatro impresiones en papel blanco, más una copia en CD.
4. Podrán tener una extensión máxima de 20 carillas.
5. Deberá adjuntarse un resumen de no más de una carilla.
6. De corresponder, deberá citarse la bibliografía consultada.

Especificaciones técnicas para la presentación de trabajos.
a) Deberán estar impresos en tamaño A4, tipo de letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 y numeradas en la parte inferior centro. Márgenes: inferior y superior 2.5 cm. Izquierdo 3cm. y derecho 1.5 cm.
b) El trabajo deberá ser precedido de una carátula que debe contener: datos del Congreso, título del trabajo; nombre y apellido de los autores. Teléfonos. Domicilio. Código Postal. Correo electrónico.
c) El archivo de texto debe ser en Word y los archivos de tablas y/o gráficos en Excel.
d) El CD debe tener una etiqueta especificando: Título del trabajo – Utilitario empleado – Nombre del archivo, nombre del trabajo, nombre y apellido del/los autor/es; teléfono y correo electrónico.

Exposición
El Comité de Selección de trabajos elegirá aquellos trabajos que serán expuestos de acuerdo a la disponibilidad horaria sin que ello implique un demérito de los trabajos no expuestos. Independientemente de ello, la totalidad de los trabajos seleccionados se incluirán en el material a entregar.

Temario de las ponencias

CONCURSALES:
- Bien de Familia, reemplazo del bien.
- Quiebras sin activo.
- Cooperativas de trabajo.
- Propuesta abusiva, etc.

PERICIAS:
- Interventor - recaudador. Alcance de las tareas.
- Exhortos.
- Honorarios, adelanto de gastos.
- Cobro de honorario de peritos en concursos y quiebras.

Recepción de trabajos hasta 17/08/2010

Informes, inscripción y recepción de trabajos en la Delegación San Isidro
Dirección: Ituzaingó N° 476
Horario de atención: 9 a 14 hs.
Teléfono: (011) 4743 0900
E-Mail: dlgsanisidro@cpba.com.ar

Cronograma de actividades

Condición para presentación de trabajos
 
 
 

VIII Jornada Provincial de Cooperativismo

 
La Delegación Bahía Blanca informa que el viernes 10 de septiembre en calle Moreno 219, organiza la VIII Jornada Provincial de Cooperativismo “Por una Profesión con Creciente Compromiso Social”.
La matricula tiene un valor de $ 150 (Imputable al Fondo de Educación y Capacitación previsto por la Ley de Cooperativas)
La Jornada otorga 5 Créditos en el Sistema Federal de Actualización Profesional de la FACPCE.
A continuación detallamos el calendario previsto

8,30 hs. - Acreditaciones. Café
9,30 hs. - Acto de Apertura e Inicio de Exposiciones.
13,00 hs. - Lunch.
14,30 hs. - Reinicio de Exposiciones.
17,00 hs. - Cierre. Entrega de Certificados.

Temario

APLICACIÓN PRÁCTICA RT N° 24- MODELO DE ESTADOS CONTABLES.

Disertante: (Miembro de la Comisión Especial de Cooperativas de FACPCE).

APLICACIÓN PRÁCTICA R.T. N°24 - MODELOS DE INFORME TRIMESTRAL Y ANUAL DE AUDITORÍA.

Disertante: Dr. C.P. Carlos Guido García (Gerente Técnico del CPCEPBA)

CONTABILIDAD REGULATORIA PARA COOPERATIVAS ELÉCTRICAS.

Disertante: Dra. C.P. Valeria González Harrison. (Asesor Contable Impositivo de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Pcia. de Buenos Aires Ltda – FEDECOBA)

RESPONSABILIDAD SOCIAL COOPERATIVA.

Disertante: Lic. Mariano Glas-Profesor U.N.S.“Seminario de Administración de Organizaciones No Lucrativas”.

LAS COOPERATIVAS Y LA NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES.

Disertante: Sr. Juan J.Munuce, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta Ltda.

Informes en la Delegación
Dirección: Güemes N° 122
Código Postal: B8000AGD
Horario de atención: 9:00 a 13:00
Teléfono: (0291) 453 4070 | 453 7363 | 454 2787
E-Mail: dlgbahiablanca@cpba.com.ar
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar