Año 6 número 292 | La Plata, viernes 27 de agosto de 2010  
 
 
         
      TEMA DE LA SEMANA    
         
   
   
  Junín recibió al Consejo y la Caja  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  La AFIP lanza una fuerte avanzada para combatir el empleo en negro  
  Avanza a paso firme el proyecto de digitalización de los balances empresariales  
  IGJ: fijan plazo para el pago de la tasa anual   
  ARBA regularizará la situación catastral de las islas de la Provincia  
  Factura electrónica: la AFIP tiene todo listo para sumar a monotributistas  
  Buscan regular por ley el horario de trabajo los fines de semana  
  Reformulan pautas para que autónomos y monotributistas se jubilen  
  La AFIP oficializa nuevo control satelital de cargas  
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
 
     
  1° Foro de Contabilidad y Auditoría en las sierras  
  Inscríbase: III Congreso Interdisciplinario de Auxiliares en la Justicia  
  VIII Jornada Provincial de Cooperativismo  
   
         
   
  AFIP     ARBA
   
   
     
 
Resolución General N° 2887
 
 
Resolución General N° 2888
 
     
 
     
 
Resolución Normativa n° 49/10
 
 
Resolución Normativa n° 51/10
 
     
   
         
   
 
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: IProfesional, lunes 23 de agosto de 2010
La AFIP lanza una fuerte avanzada para combatir el empleo en negro
 
En poco más más de una semana, se encontrará en plena vigencia el nuevo software que deberán utilizar las empresas para liquidar las cargas sociales de sus empleados.
En efecto, la versión 34 del programa denominado “SICOSS” constituye un paso clave de la fuerte avanzada que puso en marcha la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a fin de reducir el empleo en negro y la evasión previsional.
La estrategia fiscal se completará con la inminente implementación de las polémicas presunciones laborales. Las herramientas legisladas por la Ley Antievasión II -que aún no fueron reglamentadas- permitirán determinar la cantidad mínima de empleados con los que debería contar una compañía para realizar su actividad.
También se avanzará en la confección de un nuevo registro online de empleados que constituirá una sola base de datos digital para consultas del Ministerio de Trabajo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y otros organismos que demanden datos declarados por las empresas.
 

Acceso directo a la nota

 
 
   
   
Fuente: IProfesional, martes 24 de agosto de 2010
Avanza a paso firme el proyecto de digitalización de los balances empresariales
 
Si bien hace poco tiempo atrás se veía como una alternativa lejana, en poco menos de un año los balances en papel comenzarán a desaparecer.
En efecto, desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) confirmaron a iProfesional.com que avanza a paso firme la diagramación de un modelo de estados contables online.
El nuevo formato permitirá a las empresas cumplir con un doble objetivo: optimizar las tareas y contar con un modelo de balance estándar que podrá ser presentado -al instante- ante los múltiples organismos que lo requieran.
Desde la entidad que agrupa a los profesionales esperan poder implementar la nueva herramienta a fin de complementar proceso de adopción de las normas contables internacionales.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: IProfesional, martes 24 de agosto de 2010
IGJ: fijan plazo para el pago de la tasa anual
 
La Inspección General de Justicia (IGJ) fijó la fecha de vencimiento para el pago de la tasa anual empresarial.
A través de la resolución 2104/2010, el organismo estableció el 30 de septiembre próximo como fecha límite para cumplir con la obligación anual.
Asimismo, la normativa advierte que "vencida la fecha, será de aplicación la multa correspondiente".
La sanción equivale al monto que resulta de aplicar una vez y media la tasa de interés mensual que utiliza el Banco de la Nación Argentina en sus operaciones de descuento para documentos comerciales, sobre los importes omitidos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: I Profesional, miércoles 25 de agosto de 2010
ARBA regularizará la situación catastral de las islas de la Provincia
 
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) firmó un convenio de cooperación para mejorar la información sobre la ocupación de las islas de la Provincia.
El acto desarrollado en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno estuvo encabezado por el gobernador Daniel Scioli, el director Ejecutivo del fisco bonaerense, Martín Di Bella y el director de Islas, Francisco Rodríguez Serrano.
El acuerdo entre la Agencia de Recaudación de Buenos Aires y la Dirección de Islas, tiene el objetivo de obtener una mejor información relacionada con el estado ocupacional del territorio insular de la provincia de Buenos Aires.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: I Profesional, jueves 26 de agosto de 2010
Factura electrónica: la AFIP tiene todo listo para sumar a monotributistas
 
A más de medio año de implementado el nuevo esquema del Monotributo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya comenzó a preparar el terreno para poder sumar al régimen de facturación electrónica a los pequeños contribuyentes que se encuentren en las categorías más altas.
Tal como anticipó oportunamente iProfesional.com, en una primera etapa, el organismo que conduce Ricardo Echegaray obligará a los monotributistas -en su mayoría profesionales- que encuadren en el último escalón del esquema de tributación vigente a partir de este año.
Por lo tanto, la obligación recaería sobre quienes facturen entre $12.000 y $16.667 mensuales ya que ambos valores delimitan el peldaño final.
A largo plazo, el organismo de recaudación apunta a incorporar a la factura electrónica a todos los monotributistas comprendidos bajo las nuevas categorías que entraron en vigencia a partir del 1 de enero pasado.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, jueves 26 de agosto de 2010
Buscan regular por ley el horario de trabajo los fines de semana
 
El Senado aprobó ayer y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que prohíbe la ocupación laboral entre las 13 horas del día sábado hasta las 0 del domingo, salvo que por obligaciones del servicio deban cumplirse funciones en esos días, caso en el cual deberán pagarse horas extras al 100% y dar un franco compensatorio.
La iniciativa modifica la ley de contrato de trabajo y afecta, en gran medida, al ramo del comercio, en especial las grandes tiendas y supermercados, que desarrollan su actividad durante los siete días de la semana y no tienen establecido en su convenio laboral los días de descanso.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: IProfesional, viernes 27 de agosto de 2010
Reformulan pautas para que autónomos y monotributistas se jubilen
 
Con la mira puesta en reforzar el control, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reformuló los pasos que deberán seguir los trabajadores autónomos y monotributistas para gestionar su jubilación.
A través de la resolución 555/2010, publicada en el Boletín Oficial, el organismo que conduce Diego Bossio ajustó las pautas que se deben cumplir, desde la solicitud del beneficio previsional hasta el momento de su obtención o denegatoria.
El objetivo principal de la flamante norma apunta a determinar la real prestación de los servicios, para establecer el derecho a acceder a los beneficios previsionales que contempla el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: IProfesional, viernes 27 de agosto de 2010
La AFIP oficializa nuevo control satelital de cargas
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este viernes la Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (ISTA) que consiste en un precinto con seguimiento satelital para las cargas que circulen por el país.
El sistema de registro y control previsto en la resolución 2.889 publicada en el Boletín Oficial permitirá determinar y conocer, en tiempo real, los desvíos de ruta, las detenciones, las novedades, contingencias o alarmas que se establezcan en el curso de las operaciones a fin de adoptar las medidas necesarias para el resguardo de las mercaderías.
El carácter es voluntario en una primera etapa con la excepción del área metropolitana donde se dispondrá de 30 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial y regirá para el traslado de contenedores entre muelle y depósitos fiscales.
Mientras, en tránsitos de importación directos e internos, la medida estará vigente a partir de los 60 días de oficializado el sistema.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  TEMA DE LA SEMANA
   
         
   
Junín recibió al Consejo y la Caja
 
Mesa Directiva del Consejo Profesional Mesa Directiva del Consejo de Adminstración- Caja de Seguridad Social

La ciudad de Junín recibió a las autoridades provinciales que, una vez más viajaron al interior, para acercarse a los matriculados de la Provincia y realizar allí su habitual encuentro semanal.
La reunión de Mesa Directiva del Consejo Profesional fue encabezada por el Dr. Alfredo Avellaneda en su calidad de Presidente, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente 1°, Dr. Claudio P. Gómez; el Vicepresidente 2°, Dr. Luis E. Ortis; la señora Secretario General, Dra. Diana S. Valente; el Secretario de Hacienda, Dr. Raúl J. Puhl; la señora Secretario de Relaciones Institucionales, Dra. Adriana E. Donato; el Secretario de Presupuesto, Dr. Roberto L. Nobo, el Secretario de Acción Social, Dr. Eduardo D. Loguzzo, el  Presidente de la Comisión Revisora de Cuentas, el Dr. Daniel Alberto Sánchez y el Gerente Administrativo, Dr. Rubén Tenaglia.
Las autoridades fueron recibidas por el Delegado Presidente de la Delegación anfitriona quien les dio la bienvenida  y les auguró una exitosa jornada de trabajo.
Por su parte las autoridades de la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social también se reunieron para tratar temas relativos al funcionamiento institucional. Encabezó la reunión el  Dr. Hugo Roberto Giménez, Presidente de la institución a quien acompañaron, el  Vicepresidente 1°, Dr. Eduardo Daniel Loguzzo y los Dres. Julio César Giannini y Roberto C. De Lucía, Directores de Finanzas e Inversiones y Contable, respectivamente, y el Dr. Edgardo Wassi, Delegado Presidente de la Delegación local.
También asistieron los Directores Vocales, los Dres. Adolfo Arnaldo Farías, Juan Giacalone, Miguel Ángel Peñalba y Luis E. Bacigaluppe; el Dr. Alberto Luis Salas, Secretario de la Comisión Consultiva de la Caja, y los Dres. Gustavo Fryd, Gerente de Contaduría, Presupuesto y Control de Gestión, y Gerardo Balparda, Gerente de Seguridad Social.
 
 
 
   
   
  Institucionales
   
         
   
 
El Consejo informa
 
Exitosas Jornadas en Junín


Con una asistencia de más de un centenar de colegas se desarrollan las 9° Jornadas Tributarias en la ciudad de Junín.
Del acto de apertura participaron el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de nuestro Consejo Profesional y su par de la Caja de Seguridad Social, el Dr. Hugo Giménez, el Dr. Edgardo Wassi, Presidente de la Delegación local y el señor Intendente Municipal, Mario Meoni.
Por parte de nuestras instituciones también asistieron el Dr. Eduardo Loguzzo, Vicepresidente 1° de la Caja de Seguridad Social, los Dres. Eduardo Miguel Triberti y Luis Alberto Montenegro, Delegados Presidentes de las Delegaciones Chacabuco y Lincoln respectivamente.
Al cierre de esta edición quedan aún pendientes la lectura de las conclusiones y la cena de gala.

Inscripción de Peritos, año 2011 - Acordada S.C.J.P.B.A 2728/96

El Consejo informa que la inscripción de Peritos (acordada S.C.J.P.B.A 2728/96) se puede realizar en la sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.
La fecha para inscribirse va desde del 1° al 30 de septiembre del 2010, inclusive. Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar:
• fotocopia del título universitario
• certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia)
• documento de identidad (en original y fotocopia).

Asimismo se recuerda a los Sres. Profesionales que la 3º cuota del Derecho de Ejercicio Profesional vence entre los días 13 y 17 de septiembre de 2010, según legajo.
Link de Interés:
Imprima el formulario de inscripción haciendo click aquí.

El formulario deberá confeccionarse en original y duplicado, y DEBERÁ SER FIRMADO POR EL INTERESADO EN PRESENCIA DEL EMPLEADO RECEPTOR, QUIEN DEVOLVERÁ LA COPIA DEBIDAMENTE CONFORMADA.

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual, aplicable a partir de la cuota 05-2010.
La fecha de vencimiento de la cuota 07-2010 operó el pasado martes 17 de Agosto de 2010. Asimismo, ya se encuentra “activa” la boleta correspondiente a la cuota 08-2010 cuyo vencimiento operará el próximo miércoles 15 de Septiembre de 2010.
Links de interés
Acuerdo Salarial
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
Homologación

Novedades profesionales
Acceda a las principales novedades de la semana con un solo click.

ARBA extendió hasta fin de mes los planes de pago vigentes
 
 
 
La Caja informa
 
Nueva línea de préstamos: IX Jornadas Tributarias Provinciales
La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 24 de junio, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, implementó la siguiente línea de préstamos para eventos:

IX Jornadas Tributarias Provinciales – JUNIN – 26 y 27 de agosto de 2010

Monto máximo de Préstamo: $ 3.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 17% (tasa de Interés vigente para el préstamo profesional)
Sin fiador / Contrato de Mutuo

Link de interés
Chek-list
Formulario de solicitud de préstamo

Beneficio por buen cumplimiento: padrón definitivo

De acuerdo a la dispuesto por la Disposición de Mesa Directiva N° 7784, la Caja da a conocer el padrón definitivo con los profesionales que se encuentran en condiciones de participar de la adjudicación.

Se encuentran en condiciones de participar en la adjudicación los afiliados y los jubilados activos al 30 de abril de 2010, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 30 de abril de 2010, computando pagos efectuados hasta el 31 de mayo de 2010. Los afiliados que registren deuda, y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participan de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de mayo de 2010 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se encuentran en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de mayo de 2010.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.-

La adjudicación se realiza en acto público durante la primera sesión que el Consejo Directivo celebre a partir del día 1 de agosto del corriente año.

Disposición de Mesa Directiva N° 7784
Padrón Definitivo Abril 2010
 
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 29 de septiembre, miércoles de 17 a 22 h. semanalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Responsabilidad del Auditor
Fecha: 7 y 14 de septiembre, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Gustavo Montanini

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Septiembre, Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Segunda semana de septiembre. Presencial quincenalmente, viernes de 16:30 a 21:30 hs. y sábado de 9:30 a 14 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2011. Lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Lomas de Zamora
Curso de Capacitación en Práctica Procesal (Peritos)
Inicio: 7 de septiembre, martes y miércoles de 18.30 a 21.30 hs.
Docente: Dres. Antonio Tobías Bonerba y Emilio Julio Bianco

La mejor garantía para que las PYMES accedan al financiamiento
Fecha: 17 de septiembre, de 18 a 21 hs.
Docente: Miembros del FOGABA

Delegación Mercedes
6° Actualización Impositiva
Fecha: 17 de septiembre
Docente: Dr. Oscar Fernández

Área Societaria
Fecha: 3 de septiembre

Delegación San Martín
Actualización Laboral
Fecha: 9 de septiembre
Docente: Dr. Oscar Raúl Magnorsky

Delegación Trenque Lauquen
Jornada sobre Fideicomiso
Fecha: 2 de septiembre (4 h. de duración)
Docente. Dr. Alberto Coto

Planificación e Implementación en Sistema de Rúbrica
Fecha: 3 de septiembre, 16 hs.
Docente: Dra. Miriam Bien

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
         
         
   
  AFIP
 
Resolución General N° 2887
Sobre PROCEDIMIENTO. Compra directa a recolectores por parte de sujetos inscriptos en el “Registro de Comercializadores de Materiales a Reciclar” creado por la Resolución General N° 2.849. Resolución General N° 1.415, sus modificatorias y
complementarias. Norma modificatoria y complementaria. Resolución General N° 100, sus modificatorias y complementarias. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 1.415, sus modificatorias y complementarias en la forma que se indica
 
 
 
Resolución General N° 2888
Sobre RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS). Declaración jurada informativa cuatrimestral. Resolución General N° 2.746 y sus modificatorias, Artículo 14. Norma complementaria y modificatoria.
Resuelve: Los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), a efectos de cumplir la obligación prevista en el tercer párrafo del Artículo 14 de la Resolución General N° 2.746 y sus modificatorias, deberán observar la forma, plazos y condiciones que se disponen por la presente.
 
 
 
   
   
  ARBA
 
Resolución Normativa n° 49/10
Sobre expediente Nº 2360-0264517/10, se propicia implementar el reingreso a los regímenes de regularización fiscal, otorgados a partir del 1° de enero de 2000, cuya caducidad hubiese operado con anterioridad al 1° de julio de 2010.
Resuelve: Establecer, desde el 5 de julio y hasta el 31 de agosto de 2010, el reingreso a los regímenes de regularización de deudas fiscales, otorgados a partir del 1° de enero de 2000, cuya caducidad hubiese operado con anterioridad al 1° de julio de 2010, que adeuden hasta tres (3) cuotas y/o anticipos vencidos al 10 de mayo de 2010.
 
 
 
Resolución Normativa n° 51/10
Sobre Expediente 2360-272058/10 se propicia aprobar los índices de liquidación del artículo 86 del Código Fiscal Ley N° 10397 T.O. 2004 y modificatorias-, conforme lo establecido en la Resolución Nº 271/08 del Ministerio de Economía, para los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Resuelve: Aprobar los índices de liquidación para los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2010, aplicables en virtud de lo dispuesto por el artículo 86 del Código Fiscal – Ley N° 10397 (TO 2004 y modificatorias), de conformidad con la tasa de interés fijada por la Resolución N° 271/08 del Ministerio de Economía.
 
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
1° Foro de Contabilidad y Auditoría en las sierras
 
Con el auspicio de nuestro Consejo profesional, se realiza entre el 9 y el 10 se septiembre en el Centro Cultural Universitario, el 1° Foro de Contabilidad y Auditoría en las sierras, organizado por el Departamento de Contabilidad, Costos y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro.

Esta primera edición, organizada en el marco de los 45 años de inicio de los cursos de la carrera de Contador Público, contará con la presencia de reconocidos conferencistas y la posibilidad de crear una instancia de participación académica-profesional para todos los asistentes.

Costos e Inscripción

Participante Inscripción Inscripción anticipada hasta 20/08/2010
Jóvenes graduados $250 $200
Activos $330 $280

Programa

Jueves 9 de septiembre
11:00 a 13:30 Acreditaciones
13:30 a 14:00 Apertura a cargo de autoridades y la participación especial del Dr. Hugo r. Arreghini
14:00 a 16:30 Mesa Redonda: Nuestros “pequeños clientes” y las Normas Contables - Dr. Luis Sánchez Brot – Dr. Daniel Nuciforo – Dr. Omar Santiago
16:30 a 16:45 Break
16:45 a 18:45 Impacto de las Normas Internacionales en nuestro ejercicio profesional - Dr. Hugo Luppi
18:45 a 19:00 Break
19:00 a 20:30 ¿Y el Ajuste Contable por Inflación? - Dr. Jorge Voss

Viernes 10 de septiembre
08:30 a 10:30 Aplicación del Método del Impuesto Diferido actuación profesional- Dr. Martín Kerner
10:30 a 10:45 Break
10:45 a 12:45 Impacto del control de calidad y la responsabilidad en la actuación profesional - Dr. Jorge H Santesteban Hunter
12:45 a 14:30 Lunch (Incluido)
14:30 a 16:30 Nuevos Servicios de Auditoría - Dr. Cayetano Mora
16:30 a 16:45 Break
16:45 a 18:45 Auditoría para Pymes - Dr. Guillermo Español
18:45 a 20:00 Mesa Redonda Auditoría - Auditoría y RSE

Consultas
Facultad de Ciencias Económicas
Paraje Arroyo Seco - B7000GHG - Tandil - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 54 (02293) 439550/1/2/3
E-Mail: forocya@econ.unicen.edu.ar
www.econ.unicen.edu.ar/forocya
 
 
 
Inscríbase: III Congreso Interdisciplinario de Auxiliares en la Justicia
 
La Delegación San Isidro informa que los días 3 y 4 de septiembre se realiza el III Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Provincia de Buenos Aires en la Justicia en la Universidad Kennedy en la Sede Martínez (Av. Edison 3243).

Aranceles
Profesionales: $250
Jóvenes Profesionales: $180

Los aranceles incluyen papelería, coffe break.

Condición para la presentación de los trabajos con opinión del autor
1. Serán originales inéditos
2. Se podrán presentar trabajos con opinión del autor únicamente de los aspectos propios de la actuación en el ámbito judicial, y referidos estrictamente al temario propuesto.
3. Deberán presentarse cuatro impresiones en papel blanco, más una copia en CD.
4. Podrán tener una extensión máxima de 20 carillas.
5. Deberá adjuntarse un resumen de no más de una carilla.
6. De corresponder, deberá citarse la bibliografía consultada.

Especificaciones técnicas para la presentación de trabajos.
a) Deberán estar impresos en tamaño A4, tipo de letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 y numeradas en la parte inferior centro. Márgenes: inferior y superior 2.5 cm. Izquierdo 3cm. y derecho 1.5 cm.
b) El trabajo deberá ser precedido de una carátula que debe contener: datos del Congreso, título del trabajo; nombre y apellido de los autores. Teléfonos. Domicilio. Código Postal. Correo electrónico.
c) El archivo de texto debe ser en Word y los archivos de tablas y/o gráficos en Excel.
d) El CD debe tener una etiqueta especificando: Título del trabajo – Utilitario empleado – Nombre del archivo, nombre del trabajo, nombre y apellido del/los autor/es; teléfono y correo electrónico.

Exposición
El Comité de Selección de trabajos elegirá aquellos trabajos que serán expuestos de acuerdo a la disponibilidad horaria sin que ello implique un demérito de los trabajos no expuestos. Independientemente de ello, la totalidad de los trabajos seleccionados se incluirán en el material a entregar.

Temario de las ponencias

CONCURSALES:
- Bien de Familia, reemplazo del bien.
- Quiebras sin activo.
- Cooperativas de trabajo.
- Propuesta abusiva, etc.

PERICIAS:
- Interventor - recaudador. Alcance de las tareas.
- Exhortos.
- Honorarios, adelanto de gastos.
- Cobro de honorario de peritos en concursos y quiebras.

Informes, inscripción y recepción de trabajos en la Delegación San Isidro
Dirección: Ituzaingó N° 476
Horario de atención: 9 a 14 hs.
Teléfono: (011) 4743 0900
E-Mail: dlgsanisidro@cpba.com.ar

Cronograma de actividades
 
 
 

VIII Jornada Provincial de Cooperativismo

 
La Delegación Bahía Blanca informa que el viernes 10 de septiembre en calle Moreno 219, organiza la VIII Jornada Provincial de Cooperativismo “Por una Profesión con Creciente Compromiso Social”.
La matricula tiene un valor de $ 150 (Imputable al Fondo de Educación y Capacitación previsto por la Ley de Cooperativas)
La Jornada otorga 5 Créditos en el Sistema Federal de Actualización Profesional de la FACPCE.
A continuación detallamos el calendario previsto

8,30 hs. - Acreditaciones. Café
9,30 hs. - Acto de Apertura e Inicio de Exposiciones.
13,00 hs. - Lunch.
14,30 hs. - Reinicio de Exposiciones.
17,00 hs. - Cierre. Entrega de Certificados.

Temario

APLICACIÓN PRÁCTICA RT N° 24- MODELO DE ESTADOS CONTABLES.

Disertante: (Miembro de la Comisión Especial de Cooperativas de FACPCE).

APLICACIÓN PRÁCTICA R.T. N°24 - MODELOS DE INFORME TRIMESTRAL Y ANUAL DE AUDITORÍA.

Disertante: Dr. C.P. Carlos Guido García (Gerente Técnico del CPCEPBA)

CONTABILIDAD REGULATORIA PARA COOPERATIVAS ELÉCTRICAS.

Disertante: Dra. C.P. Valeria González Harrison. (Asesor Contable Impositivo de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Pcia. de Buenos Aires Ltda – FEDECOBA)

RESPONSABILIDAD SOCIAL COOPERATIVA.

Disertante:
Lic. Mariano Glas-Profesor U.N.S.“Seminario de Administración de Organizaciones No Lucrativas”.

LAS COOPERATIVAS Y LA NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES.

Disertante: Sr. Juan J.Munuce, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta Ltda.

Informes en la Delegación
Dirección: Güemes N° 122
Código Postal: B8000AGD
Horario de atención: 9:00 a 13:00
Teléfono: (0291) 453 4070 | 453 7363 | 454 2787
E-Mail: dlgbahiablanca@cpba.com.ar
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar