Año 6 número 297 | La Plata, viernes 1 de octubre de 2010  
 
 
       
      TEMA DE LA SEMANA    
         
   
   
  Las autoridades en el interior de la Provincia  
   
   
      Profesionales    
   
   
  La recaudación de este mes alcanzará los $34.000 millones  
  Ganancias: empresas pagarán el impuesto por adelantado  
  La AFIP aumentó la carga fiscal a más de 10.000 operadores de granos  
  Scioli aceptó pagar una tasa de 11,75% por el nuevo bono  
  Lanzan créditos para empresas  
  Cambian pautas para que las empresas paguen el seguro de vida de sus empleados  
  El Gobierno oficializó hoy la suba del 22% en las asignaciones familiares  
  Sería por unos U$S 350 millones el nuevo bono de la Provincia  
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo Informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
 
     
  4° Jornadas de Marketing: Impulsando
la imaginación
 
  XIV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados  
   
         
   
  ARBA     AFIP
   
   
     
 
Resolución Normativa N° 48/10
 
 
Resolución Normativa N° 64/10
 
 
Resolución Normativa N° 69/10
 
 
Resolución Normativa N° 70/10
 
     
 
     
 
Agenda Impositiva mes de octubre
 
     
   
         
   
 
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: IProfesional, lunes 27 de septiembre de 2010
La recaudación de este mes alcanzará los $34.000 millones
 
La recaudación de este mes crecerá más de 30% interanual y alcanzará los $34.000 millones. La suba estará impulsada por la performance del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
También explicará el salto el comportamiento de las cargas sociales, el Impuesto a las Ganancias y los derechos al comercio exterior.
"El mayor empuje estará en el IVA, que representa el 33% de la suba y su comportamiento estuvo dinamizado por el comercio exterior, que crece más que el IVA interno, pero también por los precios, aunque ellos no lo explican todo”, indicó una alta fuente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al matutino BAE.
“En ese incremento hay, por lo menos, un 10% de crecimiento real”, agregó.
De esta manera se consolidan los ingresos tributarios recaudados en agosto pasado. Puntualmente, los ingresos del IVA neto alcanzaron los $10.311,8 millones, con una variación interanual de 37,2 por ciento.
 

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Fuente: IProfesional, lunes 27 de septiembre de 2010
Ganancias: empresas pagarán el impuesto por adelantado
 
Automotrices, cerealeras y molinos harineros ya decidieron reforzar el anticipo de Impuesto a las Ganancias correspondiente al año próximo debido a las presiones recibidas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
Altas fuentes de los sectores bajo la lupa que fueron convocados entre el lunes 7 y el 20 de este mes anticiparon la decisión de adelantar los pagos a cuenta al matutino Clarín.
Respecto a las automotrices, Echegaray ya había advertido que seis de las diez terminales habían facturado en conjunto $30.000 millones pero no pagaron Ganancias.
“Desde el punto de vista fiscal es vergonzosa una presentación de estas características, más allá de los justificativos que pueda tener de inversiones, o de créditos pagados al exterior”, agregó Echegaray en declaraciones radiales.
 
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Fuente: I Profesional, martes 28 de septiembre de 2010
La AFIP aumentó la carga fiscal a más de 10.000 operadores de granos
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó de manera masiva a más de 10.000 productores agropecuarios del Registro de Operadores de Granos lo que genera un fuerte aumento en la carga fiscal que deben soportar.
De un total de 60.000 inscriptos, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray excluyó desde enero pasado a 10.582 operadores de granos.
Las bajas se deben al incumplimiento de la presentación de declaraciones juradas de impuestos y de carácter informativa (6.665 casos); a la falta de habitualidad (2.962 casos) y sólo 955 bajas derivaron de acciones de fiscalización sobre la actividad real de los operadores, informaron fuentes de la AFIP a matutino El Cronista.
El dirigente de Federación Agraria (FAA) y presidente del Consejo Federado Bonaerense (CFB), Guillermo Giannassi, remarcó al matutino que “los productores que son dados de baja o no pueden inscribirse sufren muchos perjuicios”.
Por la exclusión de los productores del Registro, agregó el dirigente, la FAA solicitó una “audiencia urgente con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para buscar una solución al problema”.
 
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Fuente: La Nación, martes 28 de septiembre de 2010

Scioli aceptó pagar una tasa de 11,75% por el nuevo bono

 
Para afrontar la última etapa del año con un poco más de respaldo económico, el gobierno de la provincia de Buenos Aires logró colocar ayer una emisión de deuda por 550 millones de dólares, a una tasa anual de 11,75% a cinco años de plazo, informaron a LA NACION voceros del gobernador Daniel Scioli.
Las fuentes oficiales no quisieron dar detalles sobre cómo serán utilizados esos fondos, pero aseguraron que el propio Scioli y el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, darán hoy una conferencia de prensa en la que precisarán cómo se gastará este nuevo flujo de dinero.
El bono del Estado provincial fue adquirido por un grupo de inversores, principalmente europeos, tras la gira que el ministro Arlía concluyó anteayer por Londres, Nueva York y Los Angeles.
Si bien durante los últimos días distintas versiones indicaban que el gobierno emitiría un bono por US$ 700 millones, ya que la Legislatura bonaerense había habilitado a Scioli a endeudarse hasta US$ 1000 millones, lo cierto es que Arlía y su equipo técnico finalmente decidieron limitar la emisión a 550 millones.
 
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Fuente: Infobae, miércoles 29 de septiembre de 2010
Lanzan créditos para empresas
 
Con la asistencia de los ministros de Economía, Amado Boudou; Industria,
Débora Giorgi; e Interior, Florencio Randazzo; la presidente Cristina Kirchner hará esta tarde el anuncio para la industria argentina.
Tras regresar de su gira por los Estados Unidos, la mandataria anunciará la implementación de un programa de créditos para el sector privado a tasa fija en pesos y a un plazo máximo de cinco años.
Según informa el diario La Nación, uno de los ejes del anuncio es la "línea del bicentenario", que ya había sido lanzada en mayo pasado y cuya primera subasta se realizará el viernes.

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Fuente: IProfesional, jueves 30 de septiembre de 2010
Cambian pautas para que las empresas paguen el seguro de vida de sus empleados
 
La Superintendencia de Seguros de la Nación postergó hasta enero próximo la obligación de informar el monto que corresponda cancelar en la declaración jurada de cargas sociales que se presenta ante AFIP. Expertos explican el alcance de la flamante reglamentación.
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) modificó las pautas que deben seguir las empresas al momento de pagar el seguro de vida obligatorio de sus empleados.
A través de la resolución 35.333, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la SSN postergó hasta enero próximo la obligación de informar el importe a pagar respectivo, en la declaración jurada de cargas sociales que se presenta ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Para acceder al texto completo de la nueva norma.
Marcelo Domínguez, coordinador de la Comisión Tributaria de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce) señaló que “a partir de enero próximo, todos los empleadores deberán pagar el seguro colectivo de vida obligatorio, utilizando el aplicativo que establece la AFIP para el pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social”.
 
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Fuente: IProfesional, viernes 01 de octubre de 2010
El Gobierno oficializó hoy la suba del 22% en las asignaciones familiares
 
El valor máximo del beneficio por hijo pasó a ser de $220, pero sigue dejando afuera a los empleados que cobran más de $4.800 brutos mensuales. Asimismo ya se encuentra en plena vigencia un nuevo software para liquidar cargas sociales que concluye la reformulación del pago del salario familiar
El Gobierno nacional oficializó hoy a través del decreto 1388 una medida que beneficia a los trabajadores que menos ganan. Puntualmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deberá implementar el aumento del 22,22% en las asignaciones familiares.
Sin embargo, el alivio no es completo, ya que se mantienen sin cambios las escalas salariales que dan derecho a cobrar el salario familiar.
Por lo tanto, el beneficio sigue dejando afuera a los empleados que cobran más de $4.800 brutos mensuales.
Como otra limitación al beneficio, la mejora no alcanza a las asignaciones extraordinarias de pago único. Estos son los montos percibidos por nacimiento, matrimonio y adopción.
Las asignaciones familiares son cobradas por trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios del seguro por desempleo y de accidentes de trabajo, y de pensiones de ex combatientes y jubilados.
 
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Fuente: El Día, viernes 01 de octubre de 2010
Sería por unos U$S 350 millones el nuevo bono de la Provincia
 
El gobierno bonaerense emitiría antes de fin de año un nuevo bono por cerca de 350 millones de dólares para cubrir sus necesidades de financiamiento, según trascendió ayer.
La Provincia tomó deuda por 550 millones de dólares a cinco años y con una tasa del 11,75% y el martes, cuando se produjo el anuncio oficial, tanto el gobernador Daniel Scioli como el ministro de Economía Alejandro Arlía, anticiparon la posibilidad de una nueva salida a los mercados antes del final de 2010.
Esta alternativa es posible porque el Presupuesto 2010 contiene una autorización al Ejecutivo provincial para endeudarse hasta en 1.000 millones de dólares. Además, el gobierno provincial dispone de otro permiso para tomar deuda, recientemente aprobado por la Legislatura, por 1.600 millones de pesos.
 
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  TEMA DE LA SEMANA
   
         
   
Las autoridades en el interior de la Provincia
 
Mesa Directiva del Consejo Profesional Mesa Directiva del Consejo de Administración

En las renovadas instalaciones de la Delegación Mercedes, se realizaron simultáneamente las reuniones de Mesa Directiva de nuestro Consejo Profesional y Caja de Seguridad Social con la participación de autoridades locales.
El Dr. Alfredo Avellaneda encabezó la reunión de Mesa Directiva del Consejo Profesional, acompañado por su par mercedino, el Dr. José F. Rodríguez Dinova, el Consejero Provincial, Dr. Luis Rementería, y el Vicepresidente de la Delegación y ex Presidente del H. Tribunal de Ética, Dr. Julio Daniel Tassara.
También participaron el Dr. Claudio Gómez, Vicepresidente 1°; la Dra. Diana Valente, Secretario General; el Dr. Raúl Puhl, Secretario de Hacienda; la Dra. Adriana Donato, Secretario de Relaciones Institucionales, el Dr. Roberto Nobo, Secretario de Presupuesto, y gerentes de diversas áreas.
De forma simultánea se desarrolló la reunión de Mesa Directiva del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social, encabezada por el Dr. Hugo Giménez, que en su calidad de Presidente del Consejo de Administración, compartió la reunión con el Dr. Jorge Tomás Byrne, ex Presidente de la Delegación local.
Participaron también los Dres. Luis Sánchez, Vicepresidente 2°; Julio César Giannini, Director de Finanzas e Inversiones; Roberto De Lucía, Director Contable; y los Directores Vocales, Dres. María Rita Antonini, Yolanda Gaglione, y Daniel Ameri, junto a miembros de la Comisión Fiscalizadora, Dres. Adolfo Farías, Juan Giacalone y Luis Bacigaluppe. También participaron el Dr. Alberto Luis Sala, Secretario de la Comisión Consultiva, Juan Sánchez, joven graduado, y gerentes de diversas áreas de la Caja de Seguridad Social.
 
 
 
   
   
  Institucionales
   
         
   
 
El Consejo informa
 
Un mejor lugar para recibirlos



La Delegación Mercedes cuenta desde el día de ayer con una nueva sede para atender a sus matriculados. Las autoridades de la institución a nivel local y provincial se dieron cita en una bonita casa antigua ubicada en calle 26 N° 684 para la formal inauguración y bendición de las instalaciones.
El tradicional corte de cintas estuvo a cargo del Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional y su par local, el Dr. José Francisco Rodríguez Dinova, como así también del Intendente municipal Carlos Selva y el Dr. Julio César Giannini, presidente del Consejo profesional, período 2007-2009.
A continuación el cura párroco Padre Alejandro Trobo bendijo las instalaciones y se procedió a descubrir una placa conmemorativa.
Luego de un breve repaso por la historia de la institución, llegó el momento de los discursos. En primer lugar el Dr. Rodríguez Dinova agradeció la presencia de las autoridades presentes y el esfuerzo por el logro conseguido. Posteriormente fue el turno del Intendente municipal, que se refirió a la jerarquía que le otorga al trazado histórico de la ciudad que una casona de líneas arquitectónicas tradicionales sea ocupada por una institución que tiene tanta importancia para el tejido social de Mercedes. Por último, el Dr. Alfredo Avellaneda resaltó la importancia que tiene para las autoridades de la institución que las Delegaciones se vayan dotando de infraestructura para mejor servicio y atención de matriculados.
También se realizó un reconocimiento a la labor de los ex presidentes de la Delegación que recuerda su paso por el cargo que fueron entregados por miembros de Comisión de Jóvenes Graduados local.
Para finalizar el acto, el quinteto musical “Solfam” amenizó la velada con temas del cancionero popular argentino, que arrancó aplausos y ovación. Finalmente los presentes compartieron el tradicional vino de honor en las nuevas instalaciones.

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Impuesto a las Ganancias: insistimos con modificaciones complementarias
El Consejo a través de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas presentó una nota al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dn. Gustavo Ángel Marconato, insistiendo en la solicitud de modificaciones del artículo 23 de la ley del Impuesto a las Ganancias N° 20.628 y sus modificatorias.
En el escrito de manifiesta la intención de que se contemple la equiparación en el tratamiento impositivo al trabajo personal suprimiendo el tratamiento diferencial que se ha previsto para los Trabajadores Autónomos en el art. 23 inc. c) de la Ley, toda vez que la menor Deducción Especial prevista para los mismos les genera una carga impositiva muy superior a la que recae sobre los Trabajadores Dependientes con los mismos ingresos anuales.


Nuevos valores de la Tasa de Actuación Profesional
Según lo resuelto en la última sesión de Consejo Directivo del 17 de septiembre, y de acuerdo a lo aprobado, a partir del 1 de octubre de 2010, se modifican los valores de la Tasa de Actuación Profesional como se indica a continuación:
P Franja Verde  $95
P Franja Azul     $70
P Franja Roja    $60

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual, aplicable a partir de la cuota 05-2010. La fecha de vencimiento de la cuota 09-2010 operará el VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2010.

Links de interés
Acuerdo Salarial
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
Homologación

Acceda al Boletín de la FACPCE N° 16. Click aquí
 
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Octubre, miércoles de 17 a 22 h. semanalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Curso de Actualización Tributaria- Previsional
Inicio: Último miércoles de cada mes, de 18 a 21 hs
Docente: Dr. Jorge, Guglielmucchi

Responsabilidad del Auditor
Inicio: 5 de octubre de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Gustavo Motanini

Normas Contables Profesionales
Inicio2 y 26 de octubre;  9, 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre de 17 a 21 hs.
Docente: Norberto Martínez Tejeda

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Octubre, Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Octubre. Presencial quincenalmente, viernes de 16:30 a 21:30 hs. y sábado de 9:30 a 14 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2011. Lunes de 17.30 a 21.30 h. (semanalmente)
UNLP

Delegación Mercedes
7° actualización impositiva
Fecha: 15 de octubre
Docente: Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
         
   
  ARBA
 
Resolución Normativa N ° 48/10
Sobre precisar el alcance del mecanismo de exclusión de los regímenes de percepción y/o retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, regulado en la Resolución Normativa Nº 119/08 y modificatoria,
Resuelve: Establecer con carácter aclaratorio que desde la vigencia de la Resolución Normativa N° 119/08 y modificatoria, el sistema establecido en la Sección Siete, del Capítulo IV, Título V, del Libro Primero de la Disposición Normativa Serie “B” N° 1/04 y modificatorias, únicamente resulta aplicable respecto de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos alcanzados por alguno de los regímenes de percepción y/o retención dispuestos por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que no reúnan el requisito establecidos en el inciso 3º del artículo 2) de la citada Resolución Normativa Nº 119/08 y modificatoria.

 

 
 
Resolución Normativa N ° 64/10
Sobre implementar nuevos mecanismos tendientes a la reducción o atenuación de las alícuotas de percepción y/o retención, como remedio a la situación fiscal de aquellos contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que hayan generado saldos a favor a raíz de las detracciones sufridas por aplicación de los regímenes en cuestión.
Resuelve: Los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que acrediten la generación de saldos a su favor,  podrán requerir ante esta Agencia de Recaudación la evaluación de las alícuotas aplicables en el marco de los regímenes de recaudación que los alcancen, a fines de asegurar la futura morigeración de los mismos, bajo las siguientes formas y condiciones:

1 - Reducción total o parcial de las alícuotas de percepción y/o retención de cualquiera de los regímenes generales o especiales de recaudación, aún los de retención sobre acreditaciones bancarias, cuando la sumatoria de la diferencia entre los importes retenidos y/o percibidos y el impuesto declarado por el contribuyente, en los tres meses vencidos al mes anterior de la solicitud, supere en dos veces al promedio mensual del impuesto declarado en dicho periodo.

2 - Atenuación de las alícuotas dispuestas para los regímenes generales de percepción o retención, cuando se generen saldos a favor, pero la sumatoria prevista en el párrafo anterior no supere en dos veces al promedio mensual del impuesto declarado y exista preeminencia de deducciones generadas por los citados regímenes generales.

Por su parte, aún sin la existencia de dichos saldos, los contribuyentes sujetos a los regímenes generales de retención y/o percepción, podrán manifestar disconformidad con las alícuotas de recaudación y/o con la categoría de riesgo que les hubiere sido asignada por la Autoridad de Aplicación, conforme se establece en el Capítulo IV de la presente.

 

 
 
Resolución Normativa N° 69/10
Sobre modificaciones en el régimen de retención sobre los créditos bancarios.
Resuelve:
Sustituir el artículo 463 de la Disposición Normativa Serie "B" Nº 1/04 y modificatorias, por el siguiente:
"ARTÍCULO 463. La recaudación sobre los créditos bancarios se hará efectiva con relación a las cuentas abiertas a nombre de uno o varios titulares, sean personas físicas o jurídicas, siempre que cualquiera de ellos o todos revistan o asuman el carácter previsto en el artículo anterior y figuren en la nómina mensual que a ese efecto será puesta a disposición de los agentes de recaudación en la página web de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (www.arba.gov.ar), con una antelación de tres (3) días hábiles al inicio de cada mes calendario. Dicha nómina contendrá los datos del contribuyente, y una letra que identificará la alícuota de retención aplicable, de conformidad con el siguiente cuadro:

A: 0,01% B: 0,05% C: 0,10% D: 0,20% E: 0,30% F: 0,40% G: 0,50%
H: 0,60% I: 0,70% J: 0,80% K: 0,90% L: 1,00% M: 1,10% N: 1,20%
O: 1,30% P: 1,40% Q: 1,50% R: 1,60% S: 1,80% T: 2,00% U: 2,50%
V: 3,00% W: 3,50% X: 4,00% Y: 4,50% Z: 5,00%    

A los fines de establecer la alícuota aplicable, la Autoridad de Aplicación considerará en lo pertinente, las previsiones del artículo 7º de la Disposición Normativa Serie "B" Nº 79/04 (t.o. por Resolución Normativa Nº 8/09 y modificatorias).
Sin perjuicio de lo expuesto en el párrafo anterior, podrá modificarse la alícuota aplicable con relación a determinados grupos o categorías de contribuyentes, considerándose los indicadores obrantes en la base de datos de la Agencia de Recaudación tales como la categoría de riesgo que hubiera sido asignada, la información proveniente de la actuación de los agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y el grado de cumplimiento formal y material de los deberes fiscales.
De estimarlo conveniente, la Autoridad de Aplicación podrá tomar en cuenta datos correspondientes a otros ejercicios fiscales y, asimismo, modificar en cualquier momento los indicadores utilizados, aunque, en ningún caso podrá exceder la alícuota máxima establecida en el presente artículo”.
 
 
 
Resolución Normativa n° 70/10
Sobre modificar, en sus partes pertinentes, las Resoluciones Normativas N° 75/09 y N° 77/09 que aprobaran la estructura organizativa de ARBA y la delegación de facultades de competencia del Director Ejecutivo en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Gestión de la Relación con el Ciudadano, respectivamente
Resuelve: Modificar, en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Gestión de la Relación con el Ciudadano, Gerencia General de Recaudación, Gerencia de Sistemas de Recaudación, Subgerencia de Administración de Sistemas de Recaudación, las Acciones aprobadas en el Anexo 2 de la Resolución Normativa N° 75/09 para los Departamentos Zona La Matanza, Morón y Avellaneda, los que quedarán redactadas de la siguiente manera:

“DEPARTAMENTOS ZONA (LA MATANZA, MORÓN, AVELLANEDA)
ACCIONES
1. Asistir en la atención de consultas y reclamos de los contribuyentes y agentes, relativos a los regímenes de recaudación.
2. Analizar las solicitudes de exclusión y resolver en función de las atribuciones delegadas.
3. Atender las solicitudes de devoluciones de retenciones bancarias indebidas y resolver en función de las atribuciones delegadas.
4. Proponer mejoras y correcciones respecto de los regímenes de recaudación y procesos de control de agentes.
5. Efectuar, en el ámbito territorial de su competencia, las notificaciones que correspondan a los actos diligenciados por la subgerencia.
6. Sustanciar las demandas de repetición, elaborando el proyecto de Resolución, cuando el que la interponga sea un agente de recaudación.”

 

 
 
   
         
   
  AFIP
 
Agenda Impositiva mes de octubre

 

 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   
4° Jornadas de Marketing: Impulsando la imaginación
 
Con el auspicio de nuestro Consejo y la organización conjunta de las cátedras de Administración de la Comercialización I y Administración III (Comercialización) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, el viernes 15 y sábado 16 de octubre se realizan las 4º Jornadas de Marketing.
El evento, auspiciado por la Asociación Argentina de Marketing, contará con la participación de especialistas de prestigio nacional e internacional y con la presentación de casos exitosos reconocidos con el Premio Mercurio (premio otorgado por la AAM a las mejores estrategias de Marketing del país).
Se entregará certificado de asistencia emitido por la Facultad. Para consulta de inscripciones contactarse con el teléfono (0221) 484-7539 o al mail jornadasdemarketing@econo.unlp.edu.ar
 
 
 
 
¿Estás preparado para el desafío?
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar del XIV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 29 y 30 de octubre en al ciudad de Tandil

Bajo el lema “¿Estás preparado para el desafío?” el seminario busca promover entre otras cosas, la capacitación, perfeccionamiento y actualización profesional permanente generando conciencia entre los jóvenes que desde su formación inician el camino hacia el logro de la excelencia profesional.

AREAS Y DISERTANTES:

Área Contabilidad y Auditoria – Dr. Cayetano Mora.
Área Impositiva - Dr. Oscar Fernández
Área Economía - Lic. Sebastián Auguste
Área Administración – Dr. Hector Bonavitta.
Área Laboral – Dr. Raúl Magnorsky
SERVICIOS INCLUIDOS:
Alojamiento, desayuno y almuerzo por los dos días; asistencia a cinco exposiciones, material de trabajo, certificado de asistencia y coffee break; cena de gala correspondiente al sábado 30 de octubre y regalos a los asistentes.

ARANCELES
• Matriculados: $450,00.-
• No-Matriculados: $530,00.-
• Matriculados Locales: $250,00.- (*)
• No-Matriculados Locales: $ 330,00.- (*)
(*) No incluye la estadía en hotel, durante las 2 noches.-

Fecha Límite de Inscripción:
22 de Octubre de 2010.-

Lugar de Inscripción: Delegación Tandil o consulta en tu Delegación

Contacto:
C.P.C.E. Dlg. Tandil
H. Yrigoyen Nº 873 - 7000 - Tandil
(02293) 42 2438 | 44 8231 | 44 7730
dlgtandil@cpba.com.ar
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar