Año 7 número 321 | La Plata, viernes 18 de marzo de 2011  
 
 
         
      TEMA DE LA SEMANA    
         
   
   
  Las autoridades del Consejo y la Caja en Lomas de Zamora  
   
   
      Profesionales    
   
     
  La AFIP ahora pone la lupa sobre los servicios informáticos  
  La Justicia avaló a la AFIP para sancionar a un contribuyente por defraudación  
  La AFIP pone a punto la llegada de la factura electrónica para importadores  
  Oficializan nuevos planes de pago bonaerenses  
  Para el Indec, la inflación fue 0,7% en febrero  
  Reglamentan funciones del nuevo organismo que reemplaza a la ONCCA  
  Cambios a la Ley de Tarjetas de Crédito  
  El G-7 salió al rescate de Japón  
  Será instantáneo el giro de fondos por vía electrónica  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
   
 
     
  5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
     
   
         
   
  AFIP     ARBA
   
   
     
 
Agenda impositiva mes de marzo
 
     
 
     
 
Resolución Normativa N° 80/10
 
 
Resolución Normativa N° 1/11
 
 
Resolución Normativa N° 4/11
 
 
Resolución Normativa N° 5/11
 
     
   
         
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: IProfesional, lunes 14 de marzo de 2011
La AFIP ahora pone la lupa sobre los servicios informáticos
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó los datos de su 29° informe sectorial que incluye al rubro servicios de informática. "Es un sector donde el cumplimiento en Ganancias es mayor al aumento de sus ventas", evaluó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
El trabajo indica que en el período fiscal 2009, las ventas del sector crecieron alrededor del 13% respecto del año anterior mientras que el impuesto a las Ganancias se incrementó en un 30% aproximadamente.
En tanto, Echegaray detalló que "en el período enero - noviembre de 2010 las ventas subieron 30% respecto del mismo período del año anterior".
El sector abarca a los servicios de informáticos en general, a consultores, suministros y procesamiento de programas y bases de datos. Asimismo, incluye al mantenimiento y reparación de maquinaria de oficina, contabilidad e informática.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: IProfesional, lunes 14 de marzo de 2011
La Justicia avaló a la AFIP para sancionar a un contribuyente por defraudación
 
En la actualidad, la normativa vigente establece una sanción pecuniaria por la falta de presentación o inexactitud en las declaraciones juradas que deben presentar los contribuyentes ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Además, fija una multa agravada para quienes aporten datos engañosos o los oculten maliciosamente al fisco con la intención de ingresar menos o, directamente, no pagar cierto impuesto, lo cual se considera defraudación. En este último caso, esto podría dar lugar a un juicio penal.
Recientemente, la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal avaló a la AFIP en la aplicación de una multa por defraudación a un contribuyente que había realizado una maniobra para pagar un importe menor de Impuesto a las Ganancias.
En la causa, el fisco no logró su objetivo con sólo fundamentar la aplicación de la sanción en la Ley 11.683 (Ley de Procedimiento Tributario) sino que, además, debió probar debidamente ante los magistrados la intencionalidad de evadir por parte de dicho contribuyente.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: IProfesional, martes 15 de marzo de 2011
La AFIP pone a punto la llegada de la factura electrónica para importadores
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya tiene todo listo para sumar a los importadores al régimen de factura electrónica a partir del mes próximo.
El marco reglamentario, que se dio a conocer a través de la resolución general 2975, establece que los sujetos que "realicen importaciones de bienes, deberán emitir comprobantes electrónicos originales a los fines de respaldar todas las operaciones de venta realizadas en el mercado interno".
Se encuentran exceptuados los sujetos que efectúen "sólo importaciones de bienes de uso o insumos o materiales destinados a su mantenimiento", agrega la norma.
Asimismo, el marco reglamentario vigente precisa que los contribuyentes deberán emitir los siguientes comprobantes:
• Facturas clase "A".
• Notas de crédito y notas de débito clase "A".
• Facturas clase "B".
• Notas de crédito y notas de débito clase "B".
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: IProfesional, martes 15 de marzo de 2011
Oficializan nuevos planes de pago bonaerenses
 
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), oficializó los nuevos regímenes de regularización de deuda para los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Sellos e Inmobiliario.
En efecto, hasta el próximo 30 de junio se encuentran vigentes los planes reglamentados a través de las resoluciones 6,7,8 y 9 publicadas en la página Web de ARBA.
Respecto del Impuesto a los Ingresos Brutos y Sellos, los regímenes podrán aplicarse tanto a deudas sometidas a proceso de fiscalización, de determinación, o en discusión administrativa, aún las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas; como a las generadas por retenciones y/o percepciones no efectuadas.
También podrán aplicarse a los incumplimientos provenientes de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, que se encuentren o no en instancia de ejecución judicial.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Ámbito Financiero, miércoles 16 de marzo de 2011
Para el Indec, la inflación fue 0,7% en febrero
 
El índice de precios al consumidor subió 0,7% en febrero en Argentina y acumuló un alza de 1,5% en el primer bimestre del año, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En los últimos 12 meses la suba de precios fue de 10% de acuerdo con datos del organismo oficial, que son cuestionados por economistas privados y organizaciones de defensa del consumidor.
En febrero los precios mayoristas aumentaron 0,9% y 2% en los primeros dos meses del año.
En tanto, el costo de la construcción subió 1,6% en febrero y acumuló en dos meses un avance de 3,6%.
El índice oficial de inflación se conoce en momentos en que el Gobierno embiste contra consultoras privadas que divulgan datos paralelos, con el argumento de que no tienen infraestructura necesaria para medir la variación del costo de vida.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: IProfesional.com, jueves 17 de abril de 2011
Reglamentan funciones del nuevo organismo que reemplaza a la ONCCA
 
El Gobierno reglamentó este miércoles el funcionamiento del organismo que reemplaza a la disuelta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), mediante la publicación en el Boletín Oficial de una resolución conjunta de los ministerios de Economía, Agricultura e Industria.
La nueva Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno, que será conducida por un secretario ejecutivo y tendrá a su cargo el pago de compensaciones y la autorización de las exportaciones, "deberá evaluar que las solicitudes presentadas cumplan con los requisitos necesarios para su aprobación".
Así lo estableció la resolución conjunta 68, 90 y 119, firmada por los ministros Amado Boudou, Julián Domínguez y Débora Giorgi.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Cronista Comercial, jueves 17 de abril de 2011
Cambios a la Ley de Tarjetas de Crédito
 
La iniciativa obliga a las firmas emisoras de tarjetas a colocar un ítem en el resumen mensual en el cual se establezca la cantidad de cuotas que quedan por pagar en el caso de operaciones a crédito, detallando también el monto.
La iniciativa apunta a controlar el sobreendeudamiento de los consumidores. Además, le exige a los bancos que denuncien ante la Unidad de Investigación Financiera o ante la Justicia aquellas transacciones sospechadas de fomentar la pornografía infantil o la trata de personas
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, viernes 18 de marzo de 2011
El G-7 salió al rescate de Japón
 
Se viene el rescate. Cuando pocos esperaban una decisión de esta contundencia, los ministros de Finanzas del G7 anunciaron que intervendrán hoy de forma coordinada en los mercados de divisas para respaldar a la economía japonesa, según un comunicado divulgado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Tras mantener conversaciones de emergencia a raíz del devastador terremoto en Japón, los funcionarios del G7 señalaron que EE.UU., Gran Bretaña, Canadá y el Banco Central Europeo se unirán a Japón en una “intervención coordinada” para frenar la apreciación del yen.
El anuncio “realizado cuando abría el mercado bursátil japonés”, tuvo un impacto directo en la apertura de los negocios, cuyos precios trepaban en promedio un 2,5% medido por el índice Nikkei. A la vez, el anuncio servía para debilitar la moneda japonesa y llevarla, en apenas algunos minutos, de los 79 yenes por dólar a los que había cerrado la jornada previa hasta los 81 yenes por dólar.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, viernes 18 de marzo de 2011
Será instantáneo el giro de fondos por vía electrónica
 
El Banco Central (BCRA) dio ayer un nuevo paso en su plan para desalentar el uso de efectivo al aprobar la normativa que obliga a los bancos a acreditar de manera instantánea, desde el lunes 25 de abril, las transferencias de dinero que se realicen por medios electrónicos entre cuentas abiertas en el sistema financiero local.
Se trata de un cambio operativo trascendente para el actual sistema. Ocurre que hoy, mientras la cuenta desde la cual se dispone la transferencia refleja inmediatamente el débito de los fondos, en la cuenta receptora el dinero no se acredita hasta 24 o 48 horas más tarde.
De allí que la expectativa oficial es que, al pasar a ser instantáneas las transferencias, mucho más público, comercios y empresas comiencen a utilizar esta alternativa a la hora de disponer el traspaso de fondos, en detrimento, por ejemplo, de los cheques, que se acreditan con un rezago de 48 horas.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
TEMA DE LA SEMANA
   
         
   
Las autoridades del Consejo y la Caja en Lomas de Zamora
 
Mesa Directiva del Consejo Directivo Mesa Directiva del Consejo de Administración de la Caja

En las instalaciones de la Delegación Lomas de Zamora se realizaron de forma simultánea las reuniones de Mesa Directiva del Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social.
El encuentro reunió a las autoridades provinciales y a un amplio número de representantes de la Delegación anfitriona y Delegaciones vecinas.
La reunión del Consejo Profesional tuvo lugar en la Sala “Dr. Eduardo Petraglia” y fue encabezada por el Dr. Alfredo Avellaneda, a quien acompañaron el Vicepresidente 1º, Dr. Claudio Gómez; el Vicepresidente 2º, Dr. Luis Ortis; la Secretaria General, Dra. Diana Valente; el Secretario de Hacienda, Dr. Raúl Puhl; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Adriana Donato y el Secretario de Presupuesto, Dr. Roberto Nobo.
En representación de la Delegación anfitriona estuvieron presentes su Presidente, el Dr. Julio Daniel Carson, acompañado por el Dr. Jacobo Mario Waisberg, Secretario de Hacienda; el Dr. Luis Alberto Colombo, Prosecretario de Hacienda; el Dr. Alejandro Laserna, Prosecretario de Seguridad Social; la Dra. Sandra Mónica Rizzo, Delegada Titular y el Dr. Raúl Elido Solimo, Representante Titular en la Asamblea del Consejo.
También participaron el Consejero Regional Titular Dr. Roberto L. Bufelli y autoridades de las delegaciones vecinas: la Dra. Juliana Pantanetti, Presidente de la Delegación Morón; el Dr. Ángel Roberto Acuña, Presidente de la Delegación San Isidro, el Dr. Daniel Julio García, Presidente de la Delegación Avellaneda junto con su Secretario de Hacienda, el Dr. José Luis Minisalle, y el Dr. Gonzalo Jorge Soler, Vicepresidente de la Delegación San Martín.
Además participaron los gerentes del Consejo Profesional: el Gerente Administrativo, Dr. Rubén Tenaglia; el Gerente Técnico, Dr. Carlos Guido García; el Gerente de Sistemas y Tecnología, Ing. Diego A. Sánchez y la Directora del Instituto de Postgrado e Investigación Técnica, Dra. Adriana Terré de Kunis.
Por su parte la reunión de la Caja de Seguridad Social, fue encabezada por el Presidente de la institución Dr. Hugo Giménez, acompañado del Dr. Eduardo Loguzzo, Vicepresidente 1º; el Dr. Luis Sánchez, Vicepresidente 2º; el Dr. Julio César Giannini, Director de Finanzas e Inversiones; el Dr. Roberto C. De Lucía, Director Contable; los Directores Vocales Dr. Mauro Gandoy, Dr. Daniel Ameri y Dra. Yolanda Gaglione; el Secretario de la Comisión Consultiva, Dr. Alberto Luis Salas y la Consejera Provincial Titular, Dra. Ana María Buzzi.
Además, en representación de la Comisión Fiscalizadora de la Caja de Seguridad Social asistieron los doctores Adolfo Farías, Juan Giacalone, Miguel Peñalba, Luis Bacigaluppe y la Dra. Leticia Barceló Bovari.
La Delegación anfitriona participó del encuentro con su Presidente, el Dr. Julio Daniel Carson, a quien acompañaron el Secretario General, Dr. Hugo Alberto Aquino; el Secretario de Hacienda, Dr. Jacobo Mario Waisberg; el Prosecretario General, Dr. Alberto Veiras; el Prosecretario de Hacienda, Dr. Luis Alberto Colombo; el Prosecretario de Seguridad Social, Dr. Alejandro Laserna; la Delegada Titular, Dra. Sandra Mónica Rizzo; el Representante Titular a la Asamblea de la Caja de Seguridad Social, Dr. Emilio García; el Representante Titular a la Asamblea del Consejo, Dr. Raúl Elido Solimo y la Dra. Olga Mabel Odorisio.
También participaron de la jornada autoridades de Delegaciones vecinas y los Dres.  
Rubén Feller y Gerardo Balparda, Gerente Administrativo y de Seguridad Social respectivamente, la Sra. Graciela Tagliaferri, Gerente de Inversiones, y el Gerente de Sistemas y Tecnología, Ing. Diego A. Sánchez.
 
 
   
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
FACPCE: Llamado a Concurso
La FACPCE informa que llama a concurso para cubrir el cargo de Prosecretario Técnico de la Federación. La documentación solicitada se recepciona en la Federación del 14 al 25 de marzo.

Requisitos:
1. Sólida formación técnica en normas contables y de auditoria nacionales e internacionales.
2. Amplia experiencia en el ejercicio de la profesión y en la aplicación de las normas mencionadas en 1.
3. Orientado a la acción y al cumplimiento de objetivos en forma eficaz y eficiente.
4. Buena capacidad para percibir y comprender las diferentes realidades del ejercicio de la profesión en nuestro país, como en distintos tipos de comitentes.
5. Muy buenas habilidades para:
- Interrelacionarse con otros, ya sea vinculado con temas técnicos como socialmente.
- Escuchar.
- Comunicar verbalmente y por escrito, y exponer ante grupos grandes.
- Conducir reuniones.
- Planificar y presupuestar actividades.
- Gerenciar proyectos, formar y dirigir equipos de trabajo y organizar actividades.
- Administrar el tiempo.
- Asesorar a los Consejos sobre aspectos técnicos de contabilidad y auditoría, y otros temas que hacen al ejercicio de la profesión.
- El manejo de conflictos
- Percibir y comprender las diferencias en las culturas de distintas organizaciones (FACPCE y CPCEs)
- Liderar grupos de trabajo y ser percibido y bien aceptado como líder.
- Incentivar a otros.
- Vencer la resistencia al cambio en otros.
- Negociar.
6. Ser capaz de identificar tendencias futuras en el campo profesional, en el país y en el exterior

Para conocer las funciones a desempeñar haga click aquí

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 03-2011 operará el  VIERNES 15 DE ABRIL DE 2011

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
Homologación

Novedades Profesionales
Accede a las novedades de la semana en un solo click
La AFIP oficializó la extensión del alivio en el Impuesto a las Ganancias para autónomos
FACPCE: nueva web
 
 
   
   
La Caja informa
 
Padrón provisorio del Beneficio por Buen Cumplimiento  
Ya se encuentra disponible el Padrón Provisorio Beneficio por Buen Cumplimiento de aportes período enero – diciembre 2010, según lo establece la Disposición de Mesa N° 8473.
En esta oportunidad están en condiciones de participar  los afiliados ACTIVOS y los jubilados ACTIVOS al 31 de Diciembre de 2010, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de Diciembre de 2010, computando pagos efectuados hasta el 31 de Enero de 2011. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de Enero de 2011 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de Enero de 201.
La adjudicación se realizará en acto público durante la segunda sesión que el Consejo Directivo celebre durante el año 2011.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una notebook.

Links de interés:
Padrón provisorio
Disposición de Mesa Directiva N° 8473                                                                  
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: mayo, miércoles de 17 a 22 hs. Semanalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Ciclo de Actualización Tributaria
Último miércoles de cada mes a partir de marzo
Docente: Dres. Jorges Guglielmucci y Alberto Adaminas

Delegación Bahía Blanca
Curso de Actualización Tributaria
Fecha: 31 de marzo
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación Bragado
Actualización Tributaria
Fecha: 29 de marzo
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: 20 mayo. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: 1° semestre- Consulte en Delegación.
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Ciclo Tributario
Último jueves de cada mes, de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Cristóbal Cortés y otros

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: abril. Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: abril. Presencial quincenalmente, viernes de 16:30 a 21:30 hs. y sábado de 9:30 a 14 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: abril. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Taller de Ganancias y Bienes Personales
Fecha: 29 y 30 de marzo
Docente: Dr. Roberto Córdoba

Impuesto a las Ganancias Personas Físicas y Jurídicas
Fecha: 31 de marzo
Docente: Dr. Juan Verrina

Delegación Mercedes
Impuesto a las Ganancias y Producción Agropecuaria
Fecha: 25 de marzo
Docente: Dr. Daniel Laurens

Delegación Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: mayo. Presencial quincenalmente, viernes de 16:30 a 21:30 hs., y sábado de 9:30 a 14 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A.

Delegación San Isidro
Ganancias y Bienes Personales- Personas Físicas
Fecha: 21 y 28 de marzo
Docente: Dr. José Cervini

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras otorgan créditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Capacitación en Práctica Procesal: abierta la inscripción
El Instituto de Postgrado e Investigación Técnica informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de capacitación en Práctica Procesal en las Delegaciones y horarios que a continuación se consignan.

DELEGACIÓN FECHA DE REALIZACIÓN PREVISTA DOCENTES
Avellaneda Inicio: martes 3 de mayo, martes y jueves de 18.30 a 21.30 Dres. Inés Beatriz do Santos y Carlos Garobbio
General Pueyrredon Inscripción: a partir del lunes 21 de febrero.
Inicio: lunes 21 de marzo
lunes de 15 a 18 hs
Dr. Maximiliano Colángelo
Junín Inicio: 7 de abril, jueves de 14 a 18 hs. Dra. María S. Lamelza
Lomas de Zamora Inicio: 22 de marzo, martes y miércoles de 18.30 a 21.30 hs. Dres. Tobías A. Bonerba y Emilio Juan Bianco
Mercedes Abierta la preinscripción hasta el 23/03

 

Tandil Preinscripción: en curso Inicio: 15 de abril viernes es de 17 a 21 horas y sábados de 9 a 13hs Dres. Santiago Bertorello y Enrique Soria

Los cursos de Práctica Procesal otorgan 48 créditos por asistencia, y adicionalmente 24 por aprobación. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
AFIP
 

Agenda impositiva mes de marzo

 
 
   
   
ARBA
 
Resolución Normativa 80/10
 
Sobre establecer la forma y condiciones de pago para hacer efectiva la aplicación del artículo 281 del Código Fiscal –Ley N° 10397 (T.O. 2004 y modificatorias).
Resuelve: Establecer para el mes de diciembre de 2010, en el uno con cero cero cincuenta y dos por ciento (1,0052 %) mensual, la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal Ley N°10.397(T.O. 2004 y modificatorias).
 
 
Resolución Normativa 01/11
 
Sobre establecer la forma y condiciones de pago para hacer efectiva la aplicación del artículo 281 del Código Fiscal –Ley N° 10397 (T.O. 2004 y modificatorias).
Resuelve: Establecer para el mes de febrero de 2011, en el uno con cero cuatrocientos cuarenta y seis por ciento (1,0446 %) mensual, la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal Ley N°10.397(T.O. 2004 y modificatorias).
 
 
Resolución Normativa 04/11
 

Sobre establecer la forma y condiciones de pago para hacer efectiva la aplicación del artículo 281 del Código Fiscal –Ley N° 10397 (T.O. 2004 y modificatorias).
Resuelve: Establecer para el mes de marzo de 2011, en el uno con cero cuatrocientos cinco por ciento (1,0405 %) mensual, la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal Ley N°10.397(T.O. 2004 y modificatorias).

 
 
Resolución Normativa 05/11
 
Sobre otorgar las facultades enumeradas en el artículo 7° de la Resolución Normativa N° 77/09 a la Subgerencia de Gestión Territorial, en el caso en que el titular de la Gerencia de Gestión e Información Territorial Multifinalitaria se encuentre usufructuando las licencias previstas en el artículo 38 de la Ley N° 10.430.
Resuelve: Dejar establecido que en aquellos casos en que el titular de la Gerencia de Gestión e Información Territorial Multifinalitaria se encuentre usufructuando las licencias previstas en el artículo 38 de la Ley N° 10.430 (TO por Decreto N° 1869/96 y su Decreto Reglamentario N° 4161/96), el Subgerente de Gestión Territorial podrá ejercer las facultades que le fueran delegadas a la citada Gerencia, a través del artículo 7° de la Resolución Normativa N° 77/09.
 
 
   
   
Agenda
   
         
   
5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
Los días 25, 26 y 27 de agosto se desarrolla en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo, el 5° Congreso Provincial de Síndicos Concursales. Los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 21 de junio.

El costo es de $300 abonando hasta el 26 de junio; de $400 hasta el 5 de julio y a partir del 6 de julio es valor es de $500.

Temario:
1. Honorarios. Novedades en concursos y quiebras. Casos especiales en incidentes - avenimiento;
2. Bienes de la sociedad conyugal en la quiebra;
3. Conflictos de privilegios en el proyecto de distribución final;
4. Actuación del síndico en las quiebras sin activo;
5. Alternativas y propuestas ante la falta de colaboración de la concursada frente a los informes que debe presentar la sindicatura.

Informes:
Delegación Lomas de Zamora
Teléfono: (011) 4292 7076 | 4292 7077 | 4244 6687
Horario de atención: 10:00 a 16:00
E-Mail: congresosindicatura@ce.org.ar | congresosindicatura@gmail.com
Más información click aquí.
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar