Año 7 número 325 | La Plata, viernes 15 de abril de 2011  
 
 
         
      Profesionales    
   
     
  La AFIP ahora pone la mira sobre las agencias de publicidad  
  Después de tres décadas, vuelven las cajas de crédito cooperativas  
  La AFIP prepara una fuerte avanzada contra los monotributistas  
  La Justicia obliga a la AFIP a notificar en persona a los deudores impositivos  
  Lavado: controlarán a mutuales y a cooperativas  
  El Banco Mundial reclama "credibilidad" para el Indec  
  Avanza la reforma de la ley de quiebras  
  El Gobierno liberó $344 M para las obras sociales  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  V Congreso de Negociación, Facilitación
y Mediación
 
  III Jornadas de Administración  
  E-marc 2011  
  5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
     
   
         
   
  ARBA      
   
   
     
 
Resolución Normativa N° 16/11
 
 
Resolución Normativa N° 17/11
 
 
Resolución Normativa N° 18/11
 
     
   
   
         
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: IProfesional, lunes 11 de abril de 2011
La AFIP ahora pone la mira sobre las agencias de publicidad
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó los datos de su 33º informe sectorial de la economía que abarca a los servicios de publicidad. "El trabajo demuestra que en los últimos cinco años el crecimiento de las ventas del sector fue proporcional al del Impuesto a las Ganancias", señaló el titular del organismo, Ricardo Echegaray.
Puntualmente, el informe indica que en 2009 el sector facturó $3.993 millones, un 5% más que en 2008, cuando vendió por $3.804 millones. En ese mismo período, el Impuesto a las Ganancias tributado creció casi en la misma proporción que las ventas, con un 3,8 por ciento.
Al hacer foco en los estados contables, se observa que, durante los últimos cinco años la rentabilidad operativa de los servicios de publicidad duplicó, al menos, el crecimiento del resto de los sectores de la economía.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, lunes 11 de abril de 2011
Después de tres décadas, vuelven las cajas de crédito cooperativas
 
Hace más de tres décadas que habían desaparecido. Pero están al borde de sellar su regreso. Por estos días, el Banco Central (BCRA) busca aprobar lo que será la vuelta a un viejo sistema de financiación, que a fines de los 70, durante la última dictadura militar, caducó a raíz de la sanción de la actual ley de entidades financieras, impulsada por el ex ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz.
En concreto, desde el año pasado en el organismo se está trabajando con diferentes entidades, entre empresas y mutuales, para retomar la figura de las cajas de crédito cooperativas. Desde la autoridad monetaria señalaron que la iniciativa se enmarca dentro del proceso que apunta a aceitar la bancarización en el país y el crédito al sector productivo. Y detallaron a El Cronista que hay cerca de 10 proyectos en danza esperando su permiso, de los cuales el primero estaría por ver la luz dentro de los próximos días.
 
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Fuente: IProfesional, martes 12 de abril de 2011
La AFIP prepara una fuerte avanzada contra los monotributistas
 
Complementariamente, todos los pequeños contribuyentes estarán obligados a recategorizarse
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya tiene todo listo para desplegar durante el próximo mes una importante avanzada que recaerá sobre los monotributistas.
En efecto, a partir de mayo, quienes se encuentren en los escalones más altos del régimen simplificado deberán comenzar a facturar de manera electrónica. Puntualmente, la nueva obligación alcanzará a quienes facturen más de $10.000 al mes.
Complementariamente, los monotributistas que superen $6.000 mensuales de ingresos facturados tendrán que cumplir ante el organismo que conduce Ricardo Echegaray un estricto régimen de información.
Cerrando el círculo de la avanzada, el fisco nacional obliga a todos los pequeños contribuyentes a cumplir con la habitual recategorización cuatrimestral.
De esta manera, la AFIP busca cumplir con un doble objetivo: reforzar la caja y potenciar la fiscalización hacia los "grandes contribuyentes" que se esconden dentro del Monotributo.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, martes 12 de abril de 2011
La Justicia obliga a la AFIP a notificar en persona a los deudores impositivos
 
La AFIP no podrá considerar bien notificada una deuda fiscal cuando la carta fue recibida por una persona cualquiera en el domicilio del contribuyente. La Justicia dejó de lado las disposiciones legales sobre notificación de deudas que benefician a la AFIP, según las cuales se considera que notificó bien siempre que cualquier persona firme un recibo de retorno de una carta certificada del organismo en el domicilio del contribuyente.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal aplicó, en tal sentido, otras normas generales vigentes sobre avisos legales para fallar a favor del contribuyente.
En la causa “Lebl Price, David Nicolás (TF28435-I) c/DGI”, publicada por eldial.com, la Sala V de la Cámara de hecho dejó de lado las normas de la Ley 11.683 de Procedimientos Tributarios, al decir que deben ser razonablemente interpretadas a la luz de otra legislación, como el Reglamento de Procedimientos Administrativos y el Código Procesal Civil y Comercial.
La Ley de Procedimientos Tributarios dice que “el aviso de retorno servirá de suficiente prueba de la notificación, siempre que la carta haya sido entregada en el domicilio del contribuyente, aunque aparezca suscripto por un tercero”.
 
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Fuente: Ámbito Financiero, miércoles 13 de abril de 2011
Lavado: controlarán a mutuales y a cooperativas
 
Las mutuales y cooperativas, que tienen una fuerte participación en el mercado de financiamiento especialmente con las PYMES, se transformarán en sujetos obligados a informar operaciones sospechosas relacionadas con el lavado de dinero. Así lo dispone el texto de ley que se encuentra en plena discusión en el Congreso y que sería tratado en pocas semanas.
Pero no son los únicos que en poco tiempo también quedarían alcanzados por la nueva normativa. En la lista aparece un sector que figura entre los más sospechosos no sólo en la Argentina, sino a nivel mundial: el fútbol. Según lo que establece el último borrador del proyecto, tanto los clubes de fútbol profesionales como la AFA deberán brindar toda la información relacionada con un tema tan delicado como es el de los pases de los jugadores, quiénes son los dueños de esos pases y de dónde sale la plata para las millonarias compras y ventas.
«En este caso, los clubes vendrían a ser los bancos, que deben dar cuenta de cada transacción, mientras que la AFA actuaría como el Banco Central, ya que es responsable de recabar toda la información y luego divulgarla», explicaron desde la Unidad de Información Financiera.
Otro de los sujetos que se incluyen en la ley con obligación de informar son los fideicomisos. En este caso, lo más delicado pasa por aquellos que se arman para operaciones inmobiliarias. Serán ellos, además de los escribanos, los que deberán informar y justificar a la UIF de dónde provienen los fondos que pusieron los inversores para llevar adelante el emprendimiento.
Las discusiones alrededor del nuevo proyecto que eleva las sanciones para las actividades relacionadas con lavado de activos tienen dos costados: uno de ellos pasa estrictamente por las discusiones políticas entre Gobierno y oposición, que planteó una larga lista de reparos al texto oficial. Pero además también hay una larga lista de cambios en relación con la legislación actual, que tardarán tiempo en ser asimilados no sólo por los actores de mercado, sino también por la Justicia.
 
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Fuente: La Nación, jueves 14 de abril de 2011
El Banco Mundial reclama "credibilidad" para el Indec
 
Aunque con un tono y un lenguaje más moderados que los que suele usar el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) se sumó al clamor para que la Argentina recupere la "confiabilidad" en sus estadísticas oficiales de inflación. Es la primera vez que eso ocurre de modo explícito en las asambleas del organismo en esta ciudad.
"El nivel de precios es de enorme importancia para el funcionamiento de una economía", subrayó su economista jefe para la región, Augusto de la Torre, en un picante diálogo con periodistas que, en forma recurrente, lo consultaron sobre los controvertidos indicadores.
"Más allá de lo que diga o no diga una consultora privada sobre la inflación, lo importante es la confiabilidad de las estadísticas oficiales", razón por la cual consideró "apropiado" el camino elegido por la Argentina de "aceptar una discusión con los técnicos" del FMI para trabajar en la recuperación de la credibilidad en esa materia.
"Todos sabemos que hay enormes discrepancias" entre lo que miden analistas privados y lo que dice el Gobierno, admitió De la Torre, para quien, más allá de esa divergencia, lo significativo es que "aún con las cifras oficiales" la Argentina "está muy por arriba" de las metas regionales en materia de inflación.
 
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Fuente: La Nación, jueves 14 de abril de 2011
Avanza la reforma de la ley de quiebras
 
La Cámara de Diputados aprobó y envió ayer al Senado un proyecto que propone modificar la ley de quiebras para favorecer los procesos de recuperación por parte de los trabajadores de empresas en crisis.
La iniciativa, que partió de un proyecto del Poder Ejecutivo y se nutrió de propuestas de varios legisladores, contó con el apoyo unánime de todos los bloques de la Cámara baja. Se aprobó con 198 votos a favor y sólo uno en contra, el del diputado Carlos Favario (Demócrata Progresista-Santa Fe).
De convertirse en ley, el proyecto incidiría en la situación de unas 100 empresas recuperadas y de unas 3000 firmas que están en situación indefinida judicialmente.
La iniciativa propone otorgar prioridad a los trabajadores para que adquieran la empresa en quiebra con sus créditos laborales, que serán calculados conforme la indemnización completa; derogar la suspensión de los intereses compensatorios que devengan los créditos laborales; posibilitar que los trabajadores se hagan cargo de la empresa antes de llegar a la quiebra, evitando el cierre de la compañía, y garantizar el acceso a la información de los trabajadores en todo el proceso de quiebra.
 
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Fuente: IProfesional, viernes 15 de abril de 2011
El Gobierno liberó $344 M para las obras sociales
 
El Gobierno ordenó al Banco Nación transferir casi $344,9 millones al Fondo Solidario de Redistribución de la Superintendencia de Servicios de Salud para las obras sociales sindicales.
La CGT del camionero Hugo Moyano venía reclamando el pago de dinero adeudado a las obras sociales de los gremios. Desde la central obrera señalan que el Estado le debe a las obras sociales $9.000 millones.
La medida se oficializó a través de la resolución 112 de la Secretaría de Hacienda publicada en el Boletín Oficial que establece que el Banco Nación transferirá los fondos correspondientes a las cuotas de programación de la ejecución de la Superintendencia de Servicios de Salud, por un total de 344.894.000 pesos.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Monotributistas: pedido de prórroga para la emisión de Factura Electrónica
El Consejo comunica a los profesionales que se envió una nota al Dr. Jorge Alberto Paganetti, Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, solicitando que por su intermedio, se eleve a la AFIP el pedido de prórroga de la entrada en vigencia de la Resolución AFIP N° 3067- Procedimiento Tributario Régimen de Facturación y Registración-, publicada en el Boletín Oficial el 29 de marzo pasado, con vigencia a partir del 1 de mayo de 2011.
Justifica el pedido el escaso tiempo establecido desde su publicación y la incorporación de algunas categorías del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, los que sin duda requerirán un mayor tiempo de adecuación a esta nueva exigencia; a lo que debemos sumar las obligaciones tributarias que tienen vencimiento definido en ese período.

Resolución 25/11 de la UIF – Medida Cautelar –
Se informa que este Consejo Profesional, por sí y en representación de sus matriculados, dedujo reclamo impropio contra la Resolución 25/11 de la Unidad de Información Financiera (UIF), ocasión en la que también peticionó la inmediata suspensión de sus efectos.
Paralelamente, el Consejo promovió por ante la Justicia contencioso administrativo federal una medida cautelar contra: i) el Estado Nacional, Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- y ii) la UIF, por la que requirió se suspendan los efectos de la Resolución atacada hasta tanto se resuelvan los reclamos administrativos articulados.
Hasta la fecha, no ha mediado pronunciamiento alguno por parte de la autoridad Administrativa ni de la Justicia.

Importante planteo de la Comisión de Enlace
El pasado jueves, el Vicepresidente 2° del Consejo, Dr. Luis E. Ortis, junto al Dr. Gustavo Feysulaj miembro de la Comisión de Estudios Tributarios, se reunieron con las autoridades de ARBA y plantearon las múltiples dificultades que se les presentan a los colegas para confeccionar la DDJJ Anual del Sistema Arbanet.
En ese sentido, y la luz de los inconvenientes y demoras que ocasiona a la labor profesional, se exigió que sea opcional la permanencia en el sistema.
Las autoridades de ARBA están analizando algunos de los casos puntuales presentados para definir este reiterado requerimiento de nuestro Consejo.

Vencimiento de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: solicitud de prórroga
En una nota elevada al Dr. Ricardo D. Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, nuestro Consejo a través de la FACPCE solicitó la unificación del próximo vencimiento de las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Personas Físicas y sucesiones indivisas.
Tres motivos fundamentales se expresan en la solicitud:
• La publicación R. 25/2011 de la UIF mediante la cual impone obligaciones como “sujetos obligados” a los profesionales en ciencias económicas, que sean “preparadores de las declaraciones juradas” de personas físicas, con vigencia para el período fiscal 2010.
De acuerdo a las gestiones realizadas ante el Organismo, se estaría modificando en los próximos días, la vigencia a efectos de no alcanzar el período fiscal 2010; como asimismo los montos mínimos contemplados en el art. 2° de dicha resolución, con lo cual muchos profesionales matriculados que en la actualidad son sujetos obligados dejarían de serlo.
• La reciente publicación del aplicativo 12.1 y el correspondiente simulador para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Res. AFIP N° 3061, cuya aparición se ha efectuado con escaso tiempo para el vencimiento y que crea dificultades operativas al acrecentar las tareas a realizar.
• La reciente modificación del Código Civil, por la ley 26.618 que ha motivado dudas sobre el tratamiento de los bienes gananciales, y que a la fecha no han sido resueltas.
Es así que se solicita la unificación de los vencimientos ante las dificultades experimentadas por los contribuyentes y los profesionales que los asesoran, nexo necesario ante el fisco, a efectos del cumplimiento formal de las obligaciones tributarias.
Nota a AFIP Ganancias- Bienes Personales 2010. Click aquí.

Nuevos llamados a Concurso del CECyT
El Consejo informa que el Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT) de la FACPCE llama a concurso para cubrir los cargos de: Directores de Áreas, Investigadores de Área y Joven Investigador de Área.
• Cargo: Joven Investigador de Área
Vencimiento presentaciones: En los CPCE: hasta el 16/05/2011 - En la FACPCE: hasta el 23/05/2011.
• Cargo: Directores de Área
Vencimiento presentaciones: En los CPCE: hasta el 16/05/2011 - En la FACPCE: hasta el 23/05/2011.
• Cargo: Investigador de Área
Vencimiento presentaciones: En los CPCE: hasta el 16/05/2011 - En la FACPCE: hasta el 23/05/2011.
Descargar presentación de CV

Novedades de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas
El Consejo informa que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dispuso que a partir del 15 de abril los profesionales de la ley 14.028 y convenio aprobado por Decreto N° 914/10 que intervengan en expedientes y que se presenten en sus oficinas (calle 12 esquina 51, piso 15 de la ciudad de La Plata) serán atendidos de lunes a viernes de 11 a 12 hs. por el agente de esa repartición que haya dictaminado en el expediente en cuestión o por su jefe inmediato, al exclusivo fin de aclarar los alcances de algún dictamen o acto administrativo que se haya emitido en el expediente.
Asimismo, informa que a partir del 2 de mayo habilitará en el horario de 14 a 15 hs. un sector de la Mesa de Entradas a fines de atender exclusivamente a los profesionales habilitados que intervengan en los expedientes que se sustancien por ante la Dirección Provincial.

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 03-2011 operará el  VIERNES 15 DE ABRIL DE 2011
Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
Homologación

Novedades Profesionales
Accede a las novedades de la semana en un solo click
Nuevo software para efectuar las presentaciones ante el fisco nacional
Servicio Doméstico. Vencimientos período Marzo de 2011
Transporte de bienes en Provincia de Buenos Aires
ARBA: exenciones impositivas a empresas de Software y biocombustibles
 
 
   
   
La Caja informa
 
Padrón Definitivo del Beneficio por Buen Cumplimiento
Ya se encuentra disponible el Padrón Definitivo Beneficio por Buen Cumplimiento de aportes período enero – diciembre 2010, según lo establece la Disposición de Mesa N° 8473.
En esta oportunidad están en condiciones de participar los afiliados ACTIVOS y los jubilados ACTIVOS al 31 de Diciembre de 2010, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de Diciembre de 2010, computando pagos efectuados hasta el 31 de Enero de 2011. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de Enero de 2011 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de Enero de 2011.
La adjudicación se realizará en acto público durante la segunda sesión que el Consejo Directivo celebre durante el año 2011.

El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una notebook.
Links de interés:
Padrón Definitivo
Disposición de Mesa Directiva N° 8473                                                           
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: mayo, miércoles de 17 a 22 hs. Semanalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: 20 mayo. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: 1° semestre- Consulte en Delegación.
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: abril. Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Reunión Informativa: lunes 18 de abril a las 18 h.
Inicio: abril. Presencial quincenalmente, viernes de 16:30 a 21:30 hs. y sábado de 9:30 a 14 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: abril. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Delegación Mercedes
Actualización Impositiva
Fecha: 15 de abril
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: mayo. Presencial quincenalmente, viernes de 16:30 a 21:30 hs., y sábado de 9:30 a 14 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A.

ON LINE
Curso de Factura Electrónica
Fecha: 28 de abril, de 17  a 19 hs. (Próximamente inscripción en pagina web)
Docente: Dra. Alejandra Schneir

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras otorgan créditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Capacitación en Práctica Procesal: abierta la inscripción
El Instituto de Postgrado e Investigación Técnica informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de capacitación en Práctica Procesal en las Delegaciones y horarios que a continuación se consignan.

DELEGACIÓN FECHA DE REALIZACIÓN PREVISTA DOCENTES
Avellaneda Inicio: martes 3 de mayo, martes y jueves de 18.30 a 21.30 Dres. Inés Beatriz do Santos y Carlos Garobbio

Los cursos de Práctica Procesal otorgan 48 créditos por asistencia, y adicionalmente 24 por aprobación. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  ARBA
 
Resolución Normativa N° 16/11
Sobre la modificación parcial de la Resolución Normativa N° 77/09 de delegación de facultades de competencia del Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Gestión de la Relación con el Ciudadano.
Resuelve: Modificar el artículo 1° de la Resolución Normativa N° 77/09.
 
 
Resolución Normativa N° 17/11
Sobre considerar correctamente efectuados los pagos correspondientes a los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores y a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación, cuando los mismos hayan sido efectuados entre el 2 y 7 de enero del año en curso, a través de puestos.
Resuelve: Considerar correctamente efectuados los pagos correspondientes a obligaciones corrientes y cuotas de regímenes de regularización vencidas, de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores y a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación, abonadas a través de puestos de caja en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y agencias Bapro Medios de Pago S.A., cuando los mismos se hubieren realizado entre el 2 y hasta el 7 de enero de 2011, ambas fechas inclusive, sin ingresar el importe correspondiente a los intereses, exclusivamente en relación a dichos tributos.
 
 
Resolución Normativa N° 18/11
Sobre modificar la Resolución Normativa Nº 91/10.
Resuelve: Sustituir el artículo 5º de la Resolución Normativa Nº 91/10.
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
V Congreso de Negociación, Facilitación y Mediación
 
Bajo la consigna "Conocer, hacer, reflexionar y compartir -Armonizando los cambios en las organizaciones", se desarrollará los días 28 y 29 de abril el V Congreso de Negociación, Facilitación y Mediación en la Delegación Pergamino.
El Congreso esta destinado a profesionales de Ciencias Económicas y de otras disciplinas, empresarios, gerentes, dirigentes, docentes, miembros de organizaciones y la comunidad, y personas a las que les interesa la temática para la aplicación a sus actividades cotidianas.
El valor es de $ 280 para participantes activos y de $ 200 para jóvenes graduados en Ciencias Económicas. (Incluye: Arancel de Inscripción, participación en congreso, material, certificado de asistencia, café y bocados dulces en los intervalos, cena de camaradería /Jueves y Catering-liviano /Viernes mediodía).
Los acompañantes deben abonar $100. (Este valor incluye cena de camaradería/ Jueves y Catering-liviano/ Viernes mediodía)
Los interesados en presentar trabajos deben enviarlos a dlgpergamino@cpba.com.ar. Se recibirán ponencias hasta el día 25 de abril. Las características para la presentación son: extensión máxima de 500 palabras y pueden ser acompañadas de un currículo del autor de no más de 100 palabras.
Tamaño A4, sin membretes, con letra Arial 11, interlineado 1,5 márgenes superior e inferior 2.5, der-izq.
Las ponencias que se presenten serán consideradas por el comité académico a fin de proponer su inclusión como material del evento y como tema de diálogo en las distintas mesas.

Para mayor información consulte en la Delegación
Teléfono: (02477) 43 7717
E-Mail: dlgpergamino@cpba.com.ar
 
 
III Jornadas de Administración
 
Con el auspicio del Consejo Profesional se realiza el jueves 28 de abril a las 14 hs. las III Jornadas de Administración. Bajo el lema Transformando la Cultura Universitaria el encuentro se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

La actividad contará con la presencia del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Tauber y diferentes especialistas de las Ciencias Administrativas, entre los que se destaca la presencia del profesor Jorge Etkin quien disertará sobre Gerencia Social y Eficiencia Directiva.
Las jornadas son de carácter gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

El cronograma de actividades es el siguiente:
• 14hs.: La calidad universitaria y su poder transformador
Panel de expertos:
- Dr. Fernando A. Tauber (Presidente de la UNLP)
- Dr. Jon Olaskoaga Larrauri (Docente/ Investigador de la Universidad del País Vasco - UPV)
- Lic. Marta Mena (Coordinadora Programa Capacitación Electrónica en INAP)
- Mg. Martín López Armengol (Decano de la FCE de la UNLP)

• 17 hs.: La participación como valor universitario
Conferencia: "Reflexiones sobre el oficio de investigar en administración y su impacto académico".
- Mg. Adriana N. Fassio- Presenta: Dr. Juan José Gilli.

Panel: "Cómo insertar a los docentes, graduados y alumnos en las Actividades de la facultad"
Expositores:
- Lic. Norberto H. Góngora (Área Investigación)
- Lic. Liliana C. Galán (Área Extensión)
- Lic. Elena Saccone (Área Académica)
- Lic. Eduardo A. De Giusti (Área Posgrado y Capacitación Continua)

• 19:30 hs.: Gerencia Social y Eficiencia Directiva. Ni tanto ni tan poco.
- Prof. Jorge Etkin

Más info www.econo.unlp.edu.ar
 
 
E-Marc 2011
 
El Consejo informa que se encuentra abierta la inscripción al 1° Congreso Mundial a Distancia de Métodos Apropiados de Resolución de Conflictos que se desarrollará entre el 17 y 21 de mayo vía Internet. El lema del encuentro en esta oportunidad es "Construyendo la paz en la era digital. Buscando nuevos caminos para atender los conflictos sociales".

Consultas e Inscripción en www.e-marc.net
 
 
5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
Los días 25, 26 y 27 de agosto se desarrolla en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo, el 5° Congreso Provincial de Síndicos Concursales. Los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 21 de junio.

El costo es de $300 abonando hasta el 26 de junio; de $400 hasta el 5 de julio y a partir del 6 de julio es valor es de $500.

Temario:
1. Honorarios. Novedades en concursos y quiebras. Casos especiales en incidentes - avenimiento;
2. Bienes de la sociedad conyugal en la quiebra;
3. Conflictos de privilegios en el proyecto de distribución final;
4. Actuación del síndico en las quiebras sin activo;
5. Alternativas y propuestas ante la falta de colaboración de la concursada frente a los informes que debe presentar la sindicatura.

Informes:
Delegación Lomas de Zamora
Teléfono: (011) 4292 7076 | 4292 7077 | 4244 6687
Horario de atención: 10:00 a 16:00
E-Mail: congresosindicatura@ce.org.ar | congresosindicatura@gmail.com
Más información click aquí.
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar