Año 7 número 327 | La Plata, viernes 29 de abril de 2011  
 
 
         
      TEMA DE LA SEMANA    
         
   
   
  Pergamino convocó a la Provincia  
   
   
      Profesionales    
   
     
  La AFIP ahora pone la mira sobre las empresas de transporte ferroviario  
  En Semana Santa los turistas gastaron $ 2.261 millones  
  Rigen desde hoy las transferencias online  
  La Presidenta sube por decreto los aportes a las obras sociales sindicaless  
  La AFIP refuerza el control sobre los directores de empresas  
  Moreno lanza una red de mercados  
  La AFIP pone la lupa sobre la compraventa y alquileres de inmuebles  
  Ganancias y Bienes Personales: la AFIP aclaró pautas para matrimonios igualitarios  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  San Juan lo espera  
  Participe de las jornadas Agropecuarias  
  E-marc 2011  
  5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
  Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria  
     
   
         
   
  ARBA      
   
   
     
 
Resolución Normativa N° 19/11
 
 
Resolución Normativa N° 20/11
 
 
Resolución Normativa N° 21/11
 
     
   
   
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: IProfesional, lunes 25 de abril de 2011
La AFIP ahora pone la mira sobre las empresas de transporte ferroviario
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó los datos de su 35º informe sectorial de la economía que abarca al transporte ferroviario. "Analizando el comportamiento de las ventas y del Impuesto a las Ganancias del 2009 respecto del año anterior, se verificó que si bien la facturación aumentó, no así el impuesto tributado por el sector", señaló el titular del organismo, Ricardo Echegaray.
Según indica el informe, el sector -que abarca las actividades de servicio de transporte ferroviario de carga y de pasajeros- está claramente representado en su mayoría por las grandes empresas. Pese a ser el 43,3% del total de los contribuyentes, concentran el 97,7% de las ventas y el 98,5% del impuesto a las ganancias.
Por otra parte, de la información de los estados contables, se observa que desde el 2005 la rentabilidad operativa del sector se ubicó por debajo del crecimiento del resto de los sectores y con valores negativos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Ámbito Financiero, lunes 25 de abril de 2011
En Semana Santa los turistas gastaron $ 2.261 millones
 
El movimiento turístico en Semana Santa creció 6% respecto de 2010 y se registró un gasto de los turistas de $2.261,4 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Asimismo, el tercer fin de semana largo del año marcó un nuevo récord turístico en el país, con más de 2,6 millones de personas que se desplazaron a los principales destinos turísticos y una ocupación hotelera que promedió el 80%.
De este modo, el turismo nacional y extranjero habría gastado $2.261,4 millones en el país entre el jueves 21 y el domingo 24 de abril, estimándose un gasto promedio diario de 243,8 pesos por turista.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, lunes 25 de abril de 2011
Rigen desde hoy las transferencias online
 
A partir de hoy, las transferencias electrónicas de fondos en pesos entre clientes de entidades bancarias ya no demorarán en acreditarse entre 24 y 48 horas, sino que figurarán en la cuenta del beneficiario en el mismo momento en que son enviadas.
El nuevo sistema de transferencia inmediata rige tanto para personas físicas como jurídicas y tiene como límite 10.000 pesos cuando se realizan a través de cajeros automáticos y 50.000 pesos cuando se efectúan a través de Internet con el sistema llamado home banking.
La medida se enmarca en la política del Banco Central de extender los niveles de bancarización de la población, y que se profundizó en el último tiempo en busca de evitar las llamadas salideras bancarias, al ofrecer mecanismos electrónicos de pago, seguros y gratuitos o de bajo costo.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: IProfesional, miércoles 27 de abril de 2011
La Presidenta sube por decreto los aportes a las obras sociales sindicales
 
En lo que constituye un nuevo guiño de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, el Ejecutivo decretó un aumento en los aportes y contribuciones destinados a las obras sociales sindicales.
La medida se dio a conocer a través del decreto 488/2011 publicado en el Boletín Oficial.
Desde el Ejecutivo explicaron que "se hace necesario actualizar la base del monto del haber mínimo para el cálculo de los aportes y contribuciones para los trabajadores a tiempo completo, para así reflejar la actualidad de la relación salario - aportes y contribuciones, el incremento del salario mínimo, la liberación de los topes para los aportes y la eliminación de los topes para las contribuciones".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: IProfesional, miércoles 27 de abril de 2011
La AFIP refuerza el control sobre los directores de empresas
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reforzará el pedido de los datos que recaen sobre los directores y apoderados de las empresas.
En efecto, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray potenciará el régimen de información que obliga a detallar la composición societaria de las compañías.
A través de la resolución general (AFIP) 2763, se establecieron las pautas a seguir para cumplir en tiempo y forma con el requerimiento del fisco nacional.
Los datos solicitados tienen que ver con participaciones societarias, quiénes son los apoderados de las compañías y desde cuándo vienen desarrollando de forma ininterrumpida esa función. También se incluyen los relativos a cuota-partes en fondos comunes de inversión y otros de índole personal como nombre y apellido o CUIT, entre otros.
Marcelo Domínguez, coordinador de la Comisión Tributaria de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), explicó oportunamente que "el régimen de información electrónica facilita las tareas de investigación y de fiscalización" de las autoridades tributarias.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, jueves 28 de abril de 2011
Moreno lanza una red de mercados
 
Dentro de dos semanas el Gobierno pondrá en marcha su nueva red de mercados mayoristas. La propuesta fue oficializada ayer a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial y debutará formalmente el miércoles 12 de mayo con la apertura del Mercado Concentrador de José C. Paz.
En las invitaciones que recibieron en las últimas horas los principales empresarios vinculados con el consumo masivo se informó la presencia de Cristina Kirchner, aunque el encargado de la convocatoria no fue Presidencia de la Nación, sino el poderoso secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que es el impulsor del nuevo modelo de mercados mayoristas.
El propio Moreno ya se encargó en las últimas semanas de destacar el papel que jugarán los centros de compra mayoritaria como herramientas para controlar la inflación. La estrategia oficial es reproducir el modelo comercial del Mercado Central en otras zonas del país.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: IProfesional, viernes 29 de abril de 2011
La AFIP pone la lupa sobre la compraventa y alquileres de inmuebles
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reforzará el control sobre la compraventa y el alquiler de inmuebles.
En efecto, en poco más de un mes, entra en plena vigencia el reformulado régimen informativo que obliga a los operadores del sector inmobiliario a inscribirse en tanto realicen más de tres transacciones al año o superen en conjunto los 300.000 pesos.
Complementariamente, el marco legal vigente también pone la lupa sobre los alquileres que superen los $8.000 mensuales. En igual sentido, quedan comprendidos los arrendamientos rurales de más de 30 hectáreas.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: IProfesional, viernes 29 de abril de 2011
Ganancias y Bienes Personales: la AFIP aclaró pautas
para matrimonios igualitarios
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró las pautas a seguir al momento de liquidar el Impuesto a las ganancias y Bienes Personales en el caso de tratarse de un matrimonio de personas del mismo sexo.
Las nuevas condiciones se dieron a conocer a través de la circular 8/2011 publicada en el Boletín Oficial.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  TEMA DE LA SEMANA
   
         
   
Pergamino convocó a la Provincia
 
Reunión de Mesa Directiva del Consejo Profesional Reunión del Consejo de Administración de la Caja

Coincidiendo con la realización del V Congreso de Negociación, Facilitación y Mediación, se realizaron en la Delegación Pergamino las reuniones de Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social y de Mesa Directiva del Consejo Profesional.
El encuentro de las autoridades de la Caja se desarrolló en la Sala de Reuniones y contó con la presencia de los Dres. Hugo Giménez, Presidente; Eduardo Loguzzo, Vicepresidente 1°; Luis Sánchez, Vicepresidente 2°, los Directores de Finanzas e Inversiones y Contable, Dres. Julio Giannini y Roberto de Lucía respectivamente, y los Vocales, Dres. María Rita Antonini, Mario Isa, Mauro Gandoy, Horacio Mario López, Daniel Ameri y Yolanda Gaglione.
También los miembros de la Comisión Fiscalizadora, Dres. Leticia Barceló Bovari, Adolfo Arnaldo Farías, Juan Giacalone, Luis Bacigaluppe y Miguel Ángel Peñalba, el Dr. Alberto Luis Sala, Secretario de la Comisión Consultiva, Daniel Cingolani auditor externo de la Caja y el Delegado Secretario de Seguridad Social de la Delegación, Dr. Hugo Javier Angarolla.
En representación de las gerencias participaron los Dres. Jorge Adrover, Claudio Perazzo, Gustavo Fryd, Claudio Massaccesi, la Sra. Graciela Tagliaferri y el Ing. Diego Sánchez.
Simultáneamente, en el Salón de Delegados se desarrolló la reunión de Mesa Directiva del Consejo Profesional. El Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional, estuvo acompañado por el Dr. Claudio Gómez, Vicepresidente 1°; el Dr. Luis Ortis, Vicepresidente 2°; la Dra. Diana Valente, Secretario General; el Dr. Raúl Puhl, Secretario de Hacienda; la Dra. Adriana Donato, Secretario de Relaciones Institucionales y el Dr. Roberto Nobo, Secretario de Presupuesto. Participaron también el Delegado Presidente de la Delegación anfitriona, el Dr. Cristian Rossini y el Secretario de Hacienda, el Dr. Luis Alberto Conti.
 
 
   
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Módulo: nuevos valor
El Consejo informa que la Mesa Directiva resolvió establecer un nuevo monto para el módulo de $8,75 a partir del 1° de mayo.

Resolución AFIP Nº 3067: solicitud de prórroga   
La FACPCE, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, envió una nota al Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Ricardo Daniel Echegaray, solicitando la prórroga de la entrada en vigencia de la Resolución AFIP Nº 3067 Procedimiento Tributario Régimen de Facturación y Registración, que entra en vigencia a partir del 1º de mayo de 2011.
Motiva el pedido el escaso tiempo establecido desde su publicación en el Boletín Oficial el 29/03/11 y la incorporación de algunas categorías del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, los que sin duda requerirán mayor tiempo de adecuación a esta nueva exigencia; sumado a las obligaciones tributarias que tiene vencimiento en este período.

Resolución 50/2011 de la UIF: se solicita se extienda el plazo de inscripción      
La FACPCE, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, envió una nota al Presidente de la Unidad de Información Financiera, Lic. José A. Sbatella, en relación a la obligación dispuesta por la Resol. 50/2011 que impone a los "sujetos obligados" a registrarse en ese organismo entre el 1º y el 30 de abril del año 2011.

A continuación trascribimos los párrafos más salientes de la nota:
La Resol. 50/2011 en su art. 2 dispone que, deberán inscribirse los sujetos obligados enumerados en el art. 20 de la Ley Nº 25246, es decir "los profesionales en Ciencias Economicas matriculados cuyas actividades están reguladas por los Consejos Profesionales de Ciencias Economicas, conforme la Ley Nº 20488 que reglamenta su ejercicio". No obstante la Resol. 25/2011, también en su art. 2, dispone que solamente serán "sujetos obligados", aquellos profesionales en ciencias económicas que sean Auditores, Síndicos Societarios o Preparadores de Declaraciones Juradas de determinadas personas físicas o jurídicas enumeradas en el acápite 1 y 2 del mencionado art. 2 inc. g).
En función de lo expuesto, resultaría evidente que el Organismo que usted dirige, considera que son sujetos obligados aquellos profesionales expresamente contemplados en la Resol 25/11. En virtud de ello entendemos que el espíritu que motivó que la UIF cree un Registro de Sujetos Obligados es justamente para tener control de aquellos profesionales que están sujetos a la esfera de la Administración.
En el día de la fecha en la sesión "preguntas frecuentes de contadores" de la página web de la UIF, relacionadas con el "Registro de Sujetos Obligados", se hallan dos respuestas a sendas preguntas, que manifiestan que están en obligación de registrarse todos los Contadores como asimismo los Lic. en Administración, en Economía y los Actuarios matriculados. Por otro lado en la pregunta 3 se contesta, que solo deben cumplir con las "obligaciones de la Resol. 25/11 aquellos que figuran como sujetos obligados en el art. 2, inc. g) de dicha Resolución."
Entendemos que esta respuesta del Organismo trae inquietud y cambia el espíritu de los sujetos que se quieren controlar. Consideramos que no tiene sentido obligar a registrarse a más de 120.000 profesionales, cuando la gran mayoría de ellos no van a aplicar procedimientos de lavado de activos y financiación del terrorismo.
Por otra parte, tenemos entendido que en función de las gestiones que hemos realizado, el Organismo que usted dirige estaría modificando la Resol. 25/11, aumentando el límite de activos de 3.000.000 a 6.000.000 de los sujetos a controlar como asimismo la vigencia de la Resolución, lo que reduciría a los profesionales que están en la esfera de la citada Resolución.
En función de lo expuesto y a la espera de las aclaraciones que requeridas para orientar correctamente a nuestra matricula y teniendo en cuenta la Resolución modificatoria, solicitamos se prorrogue el plazo que vence el 30/4 para que los sujetos obligados se inscriban en el Registro correspondiente.

Nos escucharon         
Luego de la medida cautelar que nuestro Consejo presentara contra la Resolución 25/11 de la Unidad de Información Financiera (UIF), el Gobierno flexibilizó las normas antilavado de dinero.
Así lo refleja el diario El Cronista Comercial en su edición de hoy. “Tras presentar amparos y reunirse con funcionarios de la UIF, los contadores lograron cambios. Elevan el límite para informar transacciones de $ 3 millones a $ 6 millones”.
La batería de resoluciones que dictó la UIF en los primeros 45 días del año, para poner a la Argentina al día con el GAFI en su lucha contra el lavado de dinero, alcanzó a interrumpir la rutina de varios sectores de la economía real. En casi todos ellos, las nuevas medidas se recibieron como una engorrosa y novedosa regulación que debió empezar a cumplirse desde el mismo día de su sanción, aún cuando fuera contraria al desarrollo normal de la actividad. El motivo: por el apresuramiento para completar las resoluciones antes de mediados de febrero, muchas de ellas fueron elaboradas sin previa consulta a los principales actores de cada sector.
“Los primeros en poner el grito en el cielo fueron los contadores. Algunos consejos de profesionales del interior del país presentaron amparos judiciales ante la medida, y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) pidió atender una lista de reclamos en una reunión que mantuvo el 21 de marzo pasado con las autoridades oficiales en la sede de la UIF”, señala en matutino.
Con todos estos esfuerzos, el sector ya logró “conmover” a José Sbatella para que eleve, próximamente, el “activo mínimo” de los individuos o las empresas auditados por ellos a partir del cual deberán hacer reportes sistemáticos al organismo, desde los $ 3 millones hasta los $ 6 millones. Y también conceder una prórroga para la aplicación de la resolución, similar a la que fue otorgada a otros sujetos obligados.
“Lo más lógico es que los umbrales sean más chicos y es probable que los modifiquemos. También se está estudiando una prórroga para los plazos de presentación de los informes sistemáticos. El problema de esto es que cuanto más grandes sean, más discrecionalidad les quedará a ellos”, comentaron al diario desde la UIF.
En la reunión del 21 de marzo, la UIF se comprometió a dictar, antes del 30 de marzo, una resolución modificando la Res. UIF 25/2011 de acuerdo a los tres pedidos de la FACPCE: elevar el activo mínimo hasta ese monto, conceder una prórroga hasta el 1 de junio en la puesta en vigencia de la resolución para los “preparadores” de declaraciones juradas impositivas y eximir de la obligación de enviar informes sistemáticos a los Consejos Profesionales.
“Lo cierto es que toda la profesión estuvo absolutamente movilizada por esta resolución”, explica Carlos Srulevich, socio a cargo del área de auditoría de la industria financiera de Deloitte, que integró la Comisión Especial creada por la FACPCE. “El problema es que el activo mínimo quedó demasiado desactualizado y reducido, y no parece tener mucho sentido hacer semejante trabajo para el kiosco de la esquina. Lo que pidió la Federación es que salga una norma modificando y aclarando algunos puntos”, agregó.
Entre los contadores se cuestiona, también, otro artículo de la resolución: el que obliga a reportar operaciones sospechosas a los “profesionales independientes que presten el servicio de preparación de las declaraciones juradas de impuestos de las siguientes personas físicas”. El sector clama por una precisión. “¿Qué significa para la UIF preparar un impuesto?”, se pregunta Srulevich. “La norma, dice, muestra vacíos legales importantes que la UIF tendría que tener en cuenta”.
Otro de los sectores que ya empezó a tener éxito en sus reclamos fue el de los exportadores, importadores, despachantes y agentes de carga de comercio exterior. La UIF concedió una prórroga de 6 meses en la aplicación de la resolución 39, que los consideraba “sujetos obligados” a informar operaciones sospechosas de este delito, para elaborar una modificación en la ley. “Se abrió un paréntesis de discusión con el organismo, porque para los empresarios del comercio exterior esto es absolutamente novedoso. Pedirle esta información a un cliente que no es de una actividad financiera abre un mundo completamente nuevo”, comenta Claudio Fiorillo, socio de Deloitte.
En la UIF hicieron pública su concesión. “Considerando la complejidad del sector y su implicancia en el comercio internacional, resulta conveniente la creación de una comisión interdisciplinaria cuya misión será la de consensuar, en un plazo máximo de 180 días, los mecanismos que permitan instrumentar la nueva normativa de la UIF de manera eficiente”, afirmó José Sbatella, días atrás.

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 04-2011 operará el  LUNES 16 DE MAYO DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
Homologación
 
 
   
   
La Caja informa
 
Nuevo valor del Caduceo
La Caja informa que por Resolución de Consejo Directivo Nº 3411 se fijó el nuevo valor del caduceo, que será de $14,36 a partir del 1° de mayo de 2011.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: mayo, miércoles de 17 a 22 hs. Semanalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: 20 mayo. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: 1° semestre- Consulte en Delegación.
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: abril. Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: abril. Presencial quincenalmente, viernes de 16:30 a 21:30 hs. y sábado de 9:30 a 14 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A

Curso Integral de Liquidación de Sueldos y Obligaciones de la Seguridad Social y Sindicales
Fecha: 13 y 14 de mayo de 15 a 20 hs. los días viernes y de 9 a 14 hs. los sábados
Docente: José Luis Sirena

Delegación La Plata
Talleres de entrenamiento de Capacidades para el Liderazgo
Fecha: 10/5 y 17/5 de 18 a 21.30 hs.
Docente: Dra. Mónica Cutrono

Delegación Lomas de Zamora

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: abril. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Delegación Mercedes
Actualización Impositiva
Fecha: 13/5
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: mayo. Presencial quincenalmente, viernes de 16:30 a 21:30 hs., y sábado de 9:30 a 14 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A.

Delegación San Isidro
Actualización Tributaria
Fecha: 04/05
Docente: Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras otorgan créditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Capacitación en Práctica Procesal: abierta la inscripción
El Instituto de Postgrado e Investigación Técnica informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de capacitación en Práctica Procesal en las Delegaciones y horarios que a continuación se consignan.

DELEGACIÓN FECHA DE REALIZACIÓN PREVISTA DOCENTES
Avellaneda Inicio: martes 3 de mayo, martes y jueves de 18.30 a 21.30 Dres. Inés Beatriz do Santos y Carlos Garobbio

Los cursos de Práctica Procesal otorgan 48 créditos por asistencia, y adicionalmente 24 por aprobación. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  ARBA
Resolución Normativa N° 19/11
Sobre modificaciones en la Disposición Normativa Serie “B” N° 26/06.
Resuelve: Establecer que a partir de la entrada en vigencia de la presente, los regímenes de retención sobre créditos bancarios, previstos en la Parte Decimotercera, de la Sección Cinco, del Capítulo IV, del Título V, Libro Primero de la Disposición Normativa Serie “B” N° 1/04  y sus modificatorias, y de corresponder en la Disposición Normativa Serie N° 79/04 (t.o. por Resolución Normativa N° 8/09 y sus modificatorias), con las previsiones específicas establecidas en esta Resolución, resultarán de aplicación a las cooperativas constituidas de conformidad con la Ley Nacional N° 2033.
 
 
Resolución Normativa N° 20/11

Sobre prorrogar la entrada en vigencia de las modificaciones introducidas por los artículos 1º, 6º y 9º de la Resolución Normativa Nº 14/11.
Resuelve: Establecer con carácter aclaratorio, que el deber de denunciar el valor total de los productos transportados, de conformidad a lo establecido por el inciso 7) del artículo 6º del Anexo Único de la Resolución Normativa Nº 14/11no deberá cumplimentarse en aquellos casos en los cuales se trasladen o transporten bienes por el propio titular (CUIT de origen y destino coincidentes), aún en los casos en los cuales el traslado se realice fuera de un mismo predio o establecimiento industrial.

 
 
Resolución Normativa N° 21/11
Sobre delegar en la Gerencia de Estudios y Evaluación Tributaria dependiente de la Gerencia General de Planificación, la facultad de establecer los índices de liquidación y las tasas de interés previstas en los artículos 86 y 281 del Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires Ley N° 10.397 (TO 2004 y modificatorias).
Resuelve: Delegar en la Gerencia de Estudios y Evaluación Tributaria dependiente de la Gerencia General de Planificación de la Subdirección Ejecutiva de Planificación y Coordinación, la facultad de establecer los índices de liquidación y las tasas de interés previstas en los artículos 86 y 281 del Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires Ley N° 10.397 (TO 2004 y modificatorias).
 
 
   
   
  Agenda
   
       
   
San Juan lo espera         
 
Más de 800 profesionales de todo el país participarán de las IX Jornadas Nacionales del Sector Público que se realizarán los días 18 al 20 de Mayo en la provincia de San Juan bajo el lema "Jerarquizando la Profesión en el Sector Público como signo de crecimiento y desarrollo".
Entre las charlas de carácter académico asistirán expositores de primer nivel referentes en cada área, como son Pascual Torga, Lea Cortez de Trejo, Olver Benvenuto, Laura Acifonte, Raúl Olazábal, y Pedro Belenguer, entre otros. Además de los trabajos presentados por los participantes que sean seleccionados para exponer.
Las charlas se realizarán en las salas de conferencias del Centro de Convenciones “Intendente Guillermo Barrena Guzmán”.
La Universidad Católica de Cuyo, en virtud de la importancia de las Jornadas propuso realizar un libro con las mejores ponencias aprobadas por el comité académico, dando así un mayor valor agregado a la presentación de temas.
El acto de Apertura se realizará en el Auditorio Juan Victoria, y el de Cierre en el Centro de Convenciones.
Las inscripciones serán recibidas hasta el día miércoles 18 de mayo. La misma se efectuará por correo electrónico a la siguiente dirección: congresosyeventos@cpba.com.ar donde les facilitaremos las Planillas de Inscripción las que, una vez cumplimentadas, deberán ser nuevamente remitidas.

La Reserva de Inscripción se efectiviza con la constatación del pago.-

Aranceles
Participantes Activos Inscriptos hasta el 30/04 (1) $600,00
Participantes Activos Inscriptos desde 01/05 $650,00
Acompañante (2) $300,00
Estudiantes $320,00
No Matriculados $750,00

1. Serán Participantes Activos todos los profesionales en Ciencias Económicas que hubieren cumplimentado el trámite de inscripción y que estuvieren matriculados en los Consejos Profesionales adheridos a la FACPCE, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y los profesionales matriculados de países integrantes del Mercosur, que deseen asistir y que cumplimenten la inscripción a que se refiere el Art. VI del presente Reglamento.
2. Acompañantes: Los acompañantes deberán ser declarados como tal por un participante en los Formularios de Inscripción, y tendrán derecho a participar en todas las actividades organizadas por el Congreso para los acompañantes.

Los pagos se efectuarán al Contado o por Tarjeta de Débito en la Delegación o Receptoría más cercana a su domicilio.-

Para mayor información:
Comunicarse con el Dr. CP Alberto Mucci y la Srta. Claudia Domínguez al siguiente número
(0221) 422-5278 líneas rotativas - Internos 73 y 58, así como también, a los siguientes correos electrónicos: alberto.mucci@cpba.com.ar y claudia.dominguez@cpba.com.ar
Horarios de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.-                                                                                                                  
 
 
Participe de las Jornadas Agropecuarias   
 
 El Consejo informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del las Jornadas Agropecuarias para Profesionales en Ciencias Económicas que se desarrollarán en la ciudad de Santa Fe durante los días 23 y 24 de Junio de 2011.
El evento es organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, bajo el lema: "Por la excelencia en el asesoramiento a la actividad agropecuaria".
Como en años anteriores, estas Jornadas constituirán un encuentro de trabajo técnico profesional, con la presencia de disertantes del mejor nivel en el ámbito nacional, lo que convierte a las mismas en un evento de gran relevancia para los profesionales en Ciencias Económicas, brindando un amplio espacio de capacitación y actualización.
Para mayor información comuníquese al teléfono (0342) 4593450 int 108                                                                                    
 
 
E-Marc 2011
 
El Consejo informa que se encuentra abierta la inscripción al 1° Congreso Mundial a Distancia de Métodos Apropiados de Resolución de Conflictos que se desarrollará entre el 17 y 21 de mayo vía Internet. El lema del encuentro en esta oportunidad es "Construyendo la paz en la era digital. Buscando nuevos caminos para atender los conflictos sociales".
Consultas e Inscripción en www.e-marc.net
 
 
5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
Los días 25, 26 y 27 de agosto se desarrolla en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo, el 5° Congreso Provincial de Síndicos Concursales. Los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 21 de junio.
El costo es de $300 abonando hasta el 26 de junio; de $400 hasta el 5 de julio y a partir del 6 de julio es valor es de $500.

Temario:
1. Honorarios. Novedades en concursos y quiebras. Casos especiales en incidentes - avenimiento;
2. Bienes de la sociedad conyugal en la quiebra;
3. Conflictos de privilegios en el proyecto de distribución final;
4. Actuación del síndico en las quiebras sin activo;
5. Alternativas y propuestas ante la falta de colaboración de la concursada frente a los informes que debe presentar la sindicatura.

Más Información aquí

Informes:
Delegación Lomas de Zamora
Teléfono: (011) 4292 7076 | 4292 7077 | 4244 6687
Horario de atención: 10:00 a 16:00
E-Mail: congresosindicatura@ce.org.ar | congresosindicatura@gmail.com
 
 
Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Del 21 al 23 de septiembre se realizarán en la ciudad de Tandil las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas por la Delegación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se realiza en Sede Provincial o en la Delegación Tandil hasta el 7 de septiembre.
Quienes estén interesados en participar como expositores deberán comunicar a la Delegación su intención hasta el 21 de junio, mediante el envío del título, el tema en que se encuadra, los objetivos y una pequeña fundamentación en no más de 1 carilla. Posteriormente tendrán hasta el 22 de julio para presentar los trabajos completos.

Más información click aquí
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar