Año 7 número 328 | La Plata, viernes 6 de mayo de 2011  
 
 
         
      TEMA DE LA SEMANA    
         
   
   
  Sesionó el Consejo Directivo  
   
   
      Profesionales    
   
     
  La AFIP ya limita el cómputo de saldos a favor en cargas sociales  
  La UIF ya abrió 40 sumarios por lavado y podría aplicar nuevas multas en los próximos meses  
  La recaudación subió 31,9% en abril  
  Restituyen un subsidio para el consumo de gas residencial  
  Senadores votó a favor del proyecto que impone un nuevo régimen para el personal doméstico  
  La ley de prepagas, aprobada por mayoría, abre polémicas  
  La AFIP lanzará un nuevo sistema antipiratería  
  La recaudación fiscal bonaerense creció un 28 por ciento  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
  Postgrado de Especialización en Tributación
5º Cohorte
 
     
 
     
  San Juan lo espera  
  Participe de las jornadas Agropecuarias  
  E-marc 2011  
  5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
  Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria  
     
   
         
   
  ARBA      
   
   
     
 
Resolución Normativa N° 22/11
 
 
Resolución Normativa N° 23/11
 
     
   
   
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: IProfesional, lunes 2 de mayo de 2011
La AFIP ya limita el cómputo de saldos a favor en cargas sociales
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reformuló los pasos a seguir por las empresas a fin de poder utilizar los saldos a favor en cargas sociales.
Si bien se trata de una simple norma reglamentaria, expertos consultados por este medio adelantaron que representa el primer paso para limitar el cómputo de los montos a favor.
La medida, que entrará en vigencia a partir de junio próximo, se dio a conocer a través de la resolución 3093 publicada en el Boletín Oficial.
En efecto, la flamante reglamentación establece un procedimiento para la acreditación y posterior utilización de los saldos a favor, que surgen de las declaraciones juradas rectificativas, que disminuyan los aportes y contribuciones ingresados.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, lunes 2 de mayo de 2011
La UIF ya abrió 40 sumarios por lavado y podría aplicar nuevas multas
en los próximos meses
 
Bancos, escribanías, joyerías y juegos de azar de todo el país podrían ser víctimas este año de una multa de la Unidad de Información Financiera (UIF) por no haber reportado una sospecha de lavado. El organismo confirmó a este diario que mantiene abiertos unos 40 sumarios que fueron confeccionados desde los primeros días de gestión de José Sbatella y que tendrán una resolución definitiva este año. “La investigación por un sumario dura alrededor de tres meses y puede derivar en sanciones que pueden ser de entre $ 10.000 y $ 100.000, por no seguir la debida diligencia, o de hasta 10 veces el monto de la operación sospechada, o por haber omitido una información”, comentaron desde la UIF.
Entre los “sujetos obligados” que están siendo seguidos de cerca por Sbatella hay joyerías, bancos, escribanías y casas de juegos de azar. “Se realizan en promedio entre una o dos inspecciones por semana. Se presenta un informe y, si corresponde, se abre el sumario y el área jurídica lo lleva adelante”, agregaron.
 
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Fuente: Ámbito Financiero, martes 3 de mayo de 2011
La recaudación subió 31,9% en abril
 
"La recaudación alcanzó a los 9.773 millones de dólares, 2.000 millones por sobre lo de abril del 2010, dando cuenta de la solidez de la economía, y despejando cualquier tipo de especulación en un año electoral, destacó el titular de la Administración Federal de Ingresos (AFIP), Ricardo Echegaray, al presentar los datos tributarios a la prensa.
Además nos hemos colocado, desde hace varios meses, por sobre la barrera de los 30.000 millones de pesos, y confiamos en mantenernos así hasta fin de año, dijo el funcionario.
Echegaray estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quien explicó que este buen resultado reflejó el mayor nivel de actividad económica, y el incremento del comercio tanto interno como con el exterior.
Uno de los principales eslabones que jalonaron este aumento fue la percepción del Impuesto a las Ganancias que pagan las personas, cuya recaudación creció casi el 58 % para sumar 6.695,2 millones de pesos.
 
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Fuente: La Nación, miércoles 4 de mayo de 2011
Restituyen un subsidio para el consumo de gas residencial
 
Al igual que en el otoño y el invierno del año pasado, el Gobierno dispuso restituir, para los usuarios de gas por red, la bonificación del cargo creado para solventar un fondo destinado a importaciones del fluido. La medida, que se traducirá en una reducción de los montos facturados, regirá durante la época invernal, en que las bajas temperaturas llevan a incrementar el nivel de consumo.
Por efecto de la resolución 1707 del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), que fue publicada ayer en el Boletín Oficial, entre los meses de mayo y septiembre no se les cobrará el cargo a los usuarios residenciales de todo el país con tarifas R3-1 (consumo de entre 1001 y 1250 metros cúbicos al año) y R3-2 (entre 1251 y 1500 metros cúbicos al año).
 
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Fuente: IProfesional, jueves 5 de mayo de 2011
Senadores votó a favor del proyecto que impone un nuevo régimen para el personal doméstico
 
La Cámara de Senadores aprobó en general, de manera unánime y con 48 votos positivos, el proyecto que modifica el régimen laboral de empleadas de casas particulares.
La discusión particular -donde se analizará la iniciativa punto por punto- se llevará a cabo recién el próximo 1 de junio.
Los senadores no estaban convencidos de sancionar la propuesta remitida por la Cámara baja ya que discrepan en dos aspectos puntuales: el régimen de minoridad y el de licencias.
El martes pasado, los asesores de la Comisión de Trabajo de la Cámara alta se reunieron para avanzar en el debate de la iniciativa. A ese encuentro asistió un enviado del Ministerio de Trabajo, quien solicitó acelerar la salida del dictamen para su pronto tratamiento por el pleno de la Cámara.
Su pedido se hizo realidad una semana más tarde, por lo que una vez convertido en ley, quienes realicen esta actividad verán incrementados sus derechos laborales y podrán gozar del preaviso, la indemnización por despido y las vacaciones, entre otros beneficios incluidos en la Ley 20.744.
 
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Fuente: La Nación, jueves 5 de mayo de 2011
La ley de prepagas, aprobada por mayoría, abre polémicas
 
Con el impulso del oficialismo y el respaldo de la mayor parte de la oposición, la Cámara de Diputados convirtió ayer en ley la regulación del sistema de medicina prepaga , que contempla nuevos beneficios para los usuarios, pero que es resistida por las más importantes empresas del sector.
La norma, que había sido votada originariamente en Diputados por unanimidad y modificada este año en el Senado con el acuerdo de todos los bloques, obtuvo ayer 190 votos a favor, ninguno en contra y 29 abstenciones, en su mayoría de miembros de Pro y de la Coalición Cívica (CC).
Entre otros cambios, la ley impide a las empresas de medicina prepaga rechazar la afiliación de personas con enfermedades preexistentes. La edad no puede ser un criterio para rechazar la admisión, y a los mayores de 65 años, con diez años de antigüedad como afiliados, no se les puede aumentar la cuota.
 
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Fuente: IProfesional, viernes 6 de mayo de 2011
La AFIP lanzará un nuevo sistema antipiratería
 
Luego de cuatro años de desarrollar con éxito el sistema de Registros de Alertas, implementado por el actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, cuando era el director general de Aduanas, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) informó que la Argentina fue seleccionada junto con Japón, Sudáfrica, Marruecos e Irlanda para utilizar una nueva herramienta tendiente a combatir la falsificación de marcas y el contrabando de mercaderías.
El anuncio fue realizado durante el II Seminario Internacional sobre Lucha contra la Falsificación y la Piratería, organizado por la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades (ORFC), en la provincia de Misiones.
El programa, que estará en fase de prueba en la Argentina por 30 días, fue bautizado como IPM "genuino/falso". El objetivo es que el mecanismo se acople al sistema de Registros de Alertas que implementó la Argentina en el 2007.
Según explicaron los expertos de la OMA, el IPM "es un novedoso mecanismo que apunta a fortalecer la cooperación y la comunicación entre las administraciones aduaneras y el sector privado".
 
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Fuente: IProfesional, viernes 6 de mayo de 2011
La recaudación fiscal bonaerense creció un 28 por ciento
 
Las modificaciones de política tributaria impulsadas por el gobernador Daniel Scioli, las mejoras en la administración de impuestos promovidas por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) y el sostenido crecimiento de la economía posibilitaron a la Provincia alcanzar una recaudación de $10.471 millones en los primeros cuatros meses del año. La cifra representa una suba del 28% respecto de 2010.
Al respecto, el ministro de Economía, Alejandro Arlía sostuvo que "estos niveles de recaudación son el fruto de las reformas que estratégicamente impulsa el gobernador Scioli desde el primer día de su mandato" y agregó que "el crecimiento económico tiene su correlato en el aumento de la recaudación impositiva y, eso genera que podamos invertir más en desarrollo productivo y en mejores servicios de educación, salud y seguridad ciudadana para nuestros vecinos".
En tanto que el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, se mostró conforme con la evolución de la recaudación ya que "el análisis de la recaudación acumulada en lo que va del año nos permite inferir que cumpliremos con la pauta establecida en el presupuesto".
 
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  TEMA DE LA SEMANA
   
         
   
Sesionó el Consejo Directivo
 


Consejeros de toda la Provincia se reunieron en las instalaciones de Sede Provincial en el marco de la segunda sesión de Consejo Directivo del año.
En el transcurso del encuentro se abordó un amplio orden del día donde se trataron temas concernientes a todas las áreas del funcionamiento institucional.
 
 
   
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
DEP 2011: 2° Anticipo
El Consejo recuerda a los profesionales que del 9 al 13 de mayo vence el 2° anticipo del Derecho de Ejercicio Profesional 2011.

A continuación se detalla el cronograma:
CUOTAS DEP 2011
2° Anticipo $195
Jov. Graduados 2 ° Anticipo $105
Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 09-05-11
Legajos finalizados en 3 y 4 10-05-11
Legajos finalizados en 5 y 6 11-05-11
Legajos finalizados en 7 y 8 12-05-11
Legajos finalizados en 9 y 10 13-05-11

Solicitud de modificaciones a la Resolución 25/2011 de la UIF
El Consejo informa que la FACPCE, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país que la integran, envió una nota al Presidente de la Unidad de Información Financiera, Lic. José A. Sbatella, en relación a la solicitud de modificaciones a la Resolución 25/2011 efectuadas en la reunión que 21 de marzo mantuvo con el Lic. Sbatella y el Vicepresidente, Gabriel Cuomo.

Para conocer las modificaciones solicitadas y acordadas en dicha reunión haga click aquí

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 04-2011 operará el  LUNES 16 DE MAYO DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
Homologación

Novedades Profesionales
Accede a las novedades de la semana en un solo click
Nuevo software para cumplir con Ganancias y Bienes Personales
Charla on line de Factura Electrónica
Alivio en Ganancias: la AFIP reglamentó la baja del 20% a los anticipos de este año
 
 
   
   
La Caja informa
 
Cumplir tiene su premio


En el marco de la Sesión de Consejo Directivo N° 851, se desarrolló una nueva adjudicación del beneficio por buen cumplimiento. En esta oportunidad el número favorecido fue el 6600 correspondiendo a la Dra. Marcela Fabiana Gioiosa (Leg. 297747) de la Delegación CABA, quien se hará acreedora de una computadora personal de escritorio de última generación.
La entrega se efectuará en los próximos días en la sede de la Caja de Seguridad Social donde la Dra. Gioiosa deberá responder previamente tres preguntas de carácter institucional/ cultural.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Receptoría Quilmes
Actualidad Laboral y Previsional. Simplificación Sicoss
Fecha: 9 de mayo, de 15 a 18 hs.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: 20 mayo. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: 1° semestre- Consulte en Delegación.
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Delegación Junín
Curso Integral de Liquidación de Sueldos y Obligaciones de la Seguridad Social y Sindicales
Fecha: 13 y 14 de mayo de 15 a 20 hs. los días viernes y de 9 a 14 hs. los sábados
Docente: José Luis Sirena

Delegación La Plata
Talleres de entrenamiento de Capacidades para el Liderazgo
Fecha: 10/5 y 17/5 de 18 a 21.30 hs.
Docente: Dra. Mónica Cutrono

Actualización Impositiva
Fecha: 12 de mayo, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Lomas de Zamora

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: abril. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Normas Contables Profesionales
Fecha: lunes 2,9,16,23 y 30 de mayo, de 19 a 22 hs.
Docentes: Dres. Alberto Veiras, Rubén Telechea, Daniel Nuciforo, Julio Carson y Héctor Paulone

Delegación Mercedes
Actualización Impositiva
Fecha: 13/5
Docente: Dr. Oscar Fernández

Área Laboral
Fecha: 20 de mayo

Delegación Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: mayo. Presencial quincenalmente, viernes de 16:30 a 21:30 hs., y sábado de 9:30 a 14 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A.

Delegación San Nicolás
Curso de Liquidación de Sueldos- Nivel III
Fecha: 19 y 20 de mayo, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. José Luis Sirena

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras otorgan créditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
Postgrado de Especialización en Tributación 5º Cohorte
 
La Delegación General Pueyrredon informa que se prorrogó hasta el viernes 13 de mayo la fecha de inscripción a la  Carrera de Posgrado de Especialización en Tributación 5º Cohorte que realiza conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Pueden inscribirse todos los Graduados de las carreras de Contador Público o Abogacía.

Características
Director Académico: Dr. (C.P.) Juan Oklander

Módulos Básicos:
I) Principios de la Tributación
II) Procedimiento, sanciones y otros aspectos generales de la tributación
III) Imposición sobre rentas y patrimonios
IV) Imposición sobre consumos
V) Tributación local e internacional
Seminario: Elaboración del Trabajo Final Integrador

Duración: 24 meses
Titulo que se otorga: Especialista en Tributación
Fecha de Comienzo del Cursado: Viernes 20 de mayo de 2011 – 09:00 hs.

Cronograma Módulo I:
20 y 21 de mayo de 2011
3y 4 de junio de 2011
24 y 25 d junio de 2011
1 y 2 de julio de 2011

Días de Cursado:
Viernes en el horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hs
Sábados de 9:00 a 13:00 hs.
Cursada Presencial - Frecuencia quincenal

Arancel:
Matrícula (incluida en el precio total) es de $1.300. A pagar en el momento de la inscripción.
Arancel de la Carrera $13.000.- Saldo $ 11.700 Consultar financiación en Delegación.
Arancel para Joven Graduado $12.350.- Saldo $ 11.050 - Consultar financiación en Delegación.

Requisitos Inscripción:
  Formulario de inscripción a Posgrado Universidad Nacional de Mar del Plata (adjunto) 
  Solicitud de admisión a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (adjunto). Favor de imprimir en una única hoja (usar las dos carillas). 
  Original y fotocopia del título profesional obtenido. En el caso de que su título no sea otorgado por la U.N.M.d.P., deberá legalizar el mismo ante el Ministerio del Interior.
  En caso de que el graduado posea título en trámite, se requiere el Certificado de título en trámite correspondiente y deberá matricularse antes de la finalización del Posgrado, realizando a tal efecto una nota "Compromiso de Matriculación". 
  Constancia de Matriculación expedida por el Colegio de Abogados (únicamente para abogados).
  Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  Cuatro fotos 4 x 4.
  Curriculum Vitae.

Informes e inscripciones
Delegación Gral. Pueyrredon
Mitre 1952/56 | B7600DRR
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Tel./fax: 0223.4934030 | 4937775 | 4917753
dlgpueyrredon@cpba.com.ar | www.cpba.com.ar
 
 
   
   
  ARBA
Resolución Normativa N° 22/11
Sobre prorrogar la entrada en vigencia de los formularios de avalúo línea 2000 aprobados por la Disposición N° 69/07 de la ex Dirección Provincial de Catastro Territorial y complementarias.
Resuelve: Prorrogar hasta el 1° de julio de 2011, la entrada en vigencia de la Disposición N° 69/07 de la ex Dirección Provincial de Catastro Territorial, que aprueba los formularios de avalúo línea 2000, autorizando a efectuar presentaciones en los formularios de avalúo que por dicha norma serán reemplazados.
 
 

Resolución Normativa N° 23/11

Sobre Resolución Normativa Nº 77/09 y la Resolución Interna Nº 80/08, modificada por su similar N° 35/09.
Resuelve: Dejar establecido que en aquellos casos en que los titulares de las Subgerencias de Coordinación Regional (I a XIII) se encuentren usufructuando las licencias o permisos previstos en el artículo 38 y 61 de la Ley N° 10.430 (TO por Decreto N° 1869/96 y su Decreto Reglamentario N° 4161/96), los Jefes de Departamentos de Coordinación de Atención Presencial (I a XXVIII) podrán ejercer las facultades que le fueran delegadas a las citadas Subgerencias, a través del artículo 4° de la Resolución Normativa N° 77/09 y artículo 3° de la Resolución Interna N° 80/08, modificada por su similar N° 35/09.
 
 
   
   
  Agenda
   
       
   
San Juan lo espera         
 
Más de 800 profesionales de todo el país participarán de las IX Jornadas Nacionales del Sector Público que se realizarán los días 18 al 20 de Mayo en la provincia de San Juan bajo el lema "Jerarquizando la Profesión en el Sector Público como signo de crecimiento y desarrollo".
Entre las charlas de carácter académico asistirán expositores de primer nivel referentes en cada área, como son Pascual Torga, Lea Cortez de Trejo, Olver Benvenuto, Laura Acifonte, Raúl Olazábal, y Pedro Belenguer, entre otros. Además de los trabajos presentados por los participantes que sean seleccionados para exponer.
Las charlas se realizarán en las salas de conferencias del Centro de Convenciones “Intendente Guillermo Barrena Guzmán”.
La Universidad Católica de Cuyo, en virtud de la importancia de las Jornadas propuso realizar un libro con las mejores ponencias aprobadas por el comité académico, dando así un mayor valor agregado a la presentación de temas.
El acto de Apertura se realizará en el Auditorio Juan Victoria, y el de Cierre en el Centro de Convenciones.
Las inscripciones serán recibidas hasta el día miércoles 18 de mayo. La misma se efectuará por correo electrónico a la siguiente dirección: congresosyeventos@cpba.com.ar donde les facilitaremos las Planillas de Inscripción las que, una vez cumplimentadas, deberán ser nuevamente remitidas.

La Reserva de Inscripción se efectiviza con la constatación del pago.-

Aranceles
Participantes Activos Inscriptos hasta el 30/04 (1) $600,00
Participantes Activos Inscriptos desde 01/05 $650,00
Acompañante (2) $300,00
Estudiantes  $320,00
No Matriculados $750,00
1. Serán Participantes Activos todos los profesionales en Ciencias Económicas que hubieren cumplimentado el trámite de inscripción y que estuvieren matriculados en los Consejos Profesionales adheridos a la FACPCE, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y los profesionales matriculados de países integrantes del Mercosur, que deseen asistir y que cumplimenten la inscripción a que se refiere el Art. VI del presente Reglamento.
2. Acompañantes: Los acompañantes deberán ser declarados como tal por un participante en los Formularios de Inscripción, y tendrán derecho a participar en todas las actividades organizadas por el Congreso para los acompañantes.

Los pagos se efectuarán al Contado o por Tarjeta de Débito en la Delegación o Receptoría más cercana a su domicilio.-

Para mayor información:
Comunicarse con el Dr. CP Alberto Mucci y la Srta. Claudia Domínguez al siguiente número
(0221) 422-5278 líneas rotativas - Internos 73 y 58, así como también, a los siguientes correos electrónicos: alberto.mucci@cpba.com.ar y claudia.dominguez@cpba.com.ar
Horarios de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.-
 
 
Participe de las Jornadas Agropecuarias   
 
 El Consejo informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del las Jornadas Agropecuarias para Profesionales en Ciencias Económicas que se desarrollarán en la ciudad de Santa Fe durante los días 23 y 24 de Junio de 2011.
El evento es organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, bajo el lema: "Por la excelencia en el asesoramiento a la actividad agropecuaria".
Como en años anteriores, estas Jornadas constituirán un encuentro de trabajo técnico profesional, con la presencia de disertantes del mejor nivel en el ámbito nacional, lo que convierte a las mismas en un evento de gran relevancia para los profesionales en Ciencias Económicas, brindando un amplio espacio de capacitación y actualización.
Para mayor información comuníquese al teléfono (0342) 4593450 int 108                                                                                    
 
 
E-Marc 2011
 
El Consejo informa que se encuentra abierta la inscripción al 1° Congreso Mundial a Distancia de Métodos Apropiados de Resolución de Conflictos que se desarrollará entre el 17 y 21 de mayo vía Internet. El lema del encuentro en esta oportunidad es "Construyendo la paz en la era digital. Buscando nuevos caminos para atender los conflictos sociales".

Consultas e Inscripción en www.e-marc.net
 
 
5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
Los días 25, 26 y 27 de agosto se desarrolla en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo, el 5° Congreso Provincial de Síndicos Concursales. Los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 21 de junio.
El costo es de $300 abonando hasta el 26 de junio; de $400 hasta el 5 de julio y a partir del 6 de julio es valor es de $500.

Temario:
1. Honorarios. Novedades en concursos y quiebras. Casos especiales en incidentes - avenimiento;
2. Bienes de la sociedad conyugal en la quiebra;
3. Conflictos de privilegios en el proyecto de distribución final;
4. Actuación del síndico en las quiebras sin activo;
5. Alternativas y propuestas ante la falta de colaboración de la concursada frente a los informes que debe presentar la sindicatura.

Más Información aquí

Informes:
Delegación Lomas de Zamora
Teléfono: (011) 4292 7076 | 4292 7077 | 4244 6687
Horario de atención: 10:00 a 16:00
E-Mail: congresosindicatura@ce.org.ar | congresosindicatura@gmail.com
 
 
Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Del 21 al 23 de septiembre se realizarán en la ciudad de Tandil las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas por la Delegación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se realiza en Sede Provincial o en la Delegación Tandil hasta el 7 de septiembre.
Quienes estén interesados en participar como expositores deberán comunicar a la Delegación su intención hasta el 21 de junio, mediante el envío del título, el tema en que se encuadra, los objetivos y una pequeña fundamentación en no más de 1 carilla. Posteriormente tendrán hasta el 22 de julio para presentar los trabajos completos.

Más información click aquí
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar