Año 7 número 330 | La Plata, viernes 20 de mayo de 2011  
 
 
         
      Profesionales    
   
     
  La AFIP eleva a $600.000 el piso para informar operaciones inmobiliarias  
  La inflación fue 0,8% en abril, según INDEC  
  La Justicia puso límites a la AFIP al determinar "qué puerta debe golpear" para cobrar una deuda  
  Monotributistas: la AFIP avanzará sobre evasores y los recategorizará de oficio  
  Inversores ya aceptan pagar un dólar a $ 4,40 para sacar dinero del país  
  La Presidenta le pidió a los bancos más créditos productivos para las PYME  
  Argentina y Brasil reabren sus fronteras mientras negocian por los autos  
  ARBA profundizará los nuevos controles sobre el transporte de mercaderías  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  Participe de las jornadas Agropecuarias  
  5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
  Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria  
     
   
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: IProfesional, lunes 16 de mayo de 2011
La AFIP eleva a $600.000 el piso para informar operaciones inmobiliarias
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió duplicar el piso a partir del cual escribanos, inmobiliarias y propietarios deben informar la compraventa de propiedades.
En efecto, a través de la resolución 3101, publicada en el Boletín Oficial, se decidió elevar de $300.000 a $600.000 el valor mínimo de las transacciones a informar. El monto se mantenía sin cambios desde fines de 2007. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.
El control, impulsado desde el organismo a cargo de Ricardo Echegaray, se apoya en la utilización del Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI) que permite controlar la operación desde el momento de puesta a la venta del inmueble hasta su escrituración.
 
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Fuente: Ámbito Financiero, lunes 16 de mayo de 2011
La inflación fue 0,8% en abril, según INDEC
 
Impulsado por los aumentos de las cuotas de los colegios, la ropa y las prepagas, el costo de vida aumentó 0,8 por ciento en abril informó hoy el INDEC, una cifra que resultó mucho menos de la mitad que las mediciones privadas. Para el organismo oficial, en el primer cuatrimestre del año la inflación se ubicó en el 3,2 por ciento, cuando para las consultoras privadas supera el 8. Informó también que los precios mayoristas registraron en abril un crecimiento del 0,9 por ciento y el costo de la construcción creció 2,5 por ciento.
El organismo informó que el costo de vida en el último año tuvo un incremento del 9,7 por ciento, una cifra que también está muy lejos de las proyecciones privadas. El Gobierno mantiene una dura disputa con las consultoras que miden la inflación y por eso llegó a aplicar sanciones de 500 mil pesos, bajo la imputación de errores e inconsistencias en las mediciones.
 
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Fuente: IProfesional, martes 17 de mayo de 2011
La Justicia puso límites a la AFIP al determinar "qué puerta debe golpear" para cobrar una deuda
 
En la actualidad, los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuentan con diversos mecanismos para notificar a los contribuyentes.
Ya sea que se trate de un pedido de información o la comunicación de la determinación de un ajuste impositivo, como producto de una inspección, lo importante es que estos resulten efectivos y lleguen a su destinatario, de modo de evitar así futuros inconvenientes.
La normativa vigente establece una serie de procedimientos que pueden ser aplicados por los agentes de la AFIP a estos fines, entre los que se encuentra la posibilidad de dejar el acta con los requerimientos de la fiscalización en el frente del establecimiento o domicilio en cuestión, siempre que se cumplan algunos requisitos.
Si bien el artículo 100 de la Ley de Procedimientos Tributarios (Ley 11.683) fija pautas al respecto, en la práctica no siempre se llega a buen puerto. Es que hasta puede suceder que la notificación no termine en manos del contribuyente, derivando ello en un posterior reclamo de la deuda por parte de la AFIP y hasta en un pedido de ejecución de bienes lo cual, probablemente, terminará resolviéndose en los tribunales.
 
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Fuente: IProfesional, martes 17 de mayo de 2011
Monotributistas: la AFIP avanzará sobre evasores y los recategorizará de oficio
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimará a los monotributistas que utilizan el régimen simplificado y que, según sus registros, estarían evadiendo impuestos.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder iProfesional.com, el organismo que conduce Ricardo Echegaray comenzará la avanzada una vez procesada la información que las empresas y los particulares adheridos al Monotributo presentarán hasta fin de mes.
En efecto, antes de que finalice mayo, vencerán dos obligaciones a partir de las cuales el fisco nacional podrá contar con información clave declarada por los contribuyentes para así luchar contra el "enanismo" fiscal.
Puntualmente, el próximo viernes vence el plazo para que los monotributistas gestionen la correspondiente recategorización cuatrimestral. El trámite consiste en actualizar su situación tributaria y el pago mensual respectivo en base a los ingresos brutos obtenidos, la superficie afectada a la actividad que realizan, la energía eléctrica consumida y a los alquileres devengados entre mayo de 2010 y abril pasado.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 18 de mayo de 2011
Inversores ya aceptan pagar un dólar a $ 4,40 para sacar dinero del país
 
Mientras que reina la calma en el mercado oficial, en los canales informales del dólar sigue predominando el nerviosismo. Ayer, mientras que el Banco Central no intervenía en el spot y todo quedaba igual, las cotizaciones informales de la divisa tocaban máximos.
El “contado con liquidación”, la operación de compra/venta de bonos para fugar capitales, trepó a un nuevo récord de
$ 4,40. El dólar implícito que surge de liquidar los títulos públicos en el exterior para huir capitales es casi 40 centavos más caro que el dólar mayorista, el comparable para este tipo de operaciones.
El liquido sube 9,2% en lo que va del año y se transforma en la señal más contundente de que se acelera la dolarización de carteras. El pase a dólares desde pesos (sea dentro o fuera del sistema) en abril arañó los u$s 2.000 millones tal como informó este diario a principios de mayo. Ahora, consultoras como la de Miguel Kiguel “Econviews” elevaron la proyección de “formación de activos externos”: la pasaron a u$s 16.000 millones desde u$s 13.000 millones durante todo este año.
 
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Fuente: IProfesional, jueves 19 de mayo de 2011
La Presidenta le pidió a los bancos más créditos productivos para las PYME
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó a los representantes de los bancos argentinos a que aceleren el proceso de apoyo crediticio al sector productivo, particularmente a las PYME, así como también la tarea de bancarización que lidera el Banco Central.
"Fue una reunión de trabajo que tuvo dos ejes centrales: más créditos al sector productivo y a las PYME, y un mayor compromiso de los bancos con el proceso de bancarización que se está impulsando desde el Banco Central", dijo una fuente que tuvo acceso al contenido de la reunión.
Del encuentro participaron el ministro de Economía, Amado Boudou, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, por parte del Gobierno, y los tres presidentes y vicepresidentes de las tres asociaciones que agrupan a los bancos argentinos.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, jueves 19 de mayo de 2011
Argentina y Brasil reabren sus fronteras mientras negocian por los autos
 
El gobierno de Brasil comenzó ayer a destrabar el conflicto con la Argentina originado por la sorpresiva implementación de Licencias No Automáticas (LNA) a la importación de automóviles, que dejó varados en las fronteras a unos 3.000 vehículos con destino a ese país. Anoche, el Sistema de Comercio Exterior brasileño (Siscomex) emitió una norma que da validez a las licencias con las que esos envíos iban a ingresar a territorio brasileño antes de la implementación de las nuevas medidas, informaron fuentes de la industria automotriz.
La noticia llegó luego de la escalada epistolar y telefónica entre la ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par brasileño, Fernando Pimentel, y de la reunión entre Giorgi y el embajador Enio Cordeiro. En ese encuentro, ambos países acordaron efectuar “gestos recíprocos” para agilizar las relaciones comerciales.
 
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Fuente: IProfesional, viernes 20 de junio 2011
ARBA profundizará los nuevos controles sobre el transporte de mercaderías
 
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) decidió reforzar el control sobre el transporte de mercaderías.
Puntualmente, la flamante reglamentación -que entrará en vigencia en poco más de un mes- modifica el procedimiento para obtener el Código de Operación de Transporte (COT) de bienes en el territorio bonaerense.
En particular, dicho código ya no podrá ser obtenido hasta dentro de los 30 minutos de iniciado el traslado.
Con la entrada en vigencia de la nueva normativa, los responsables deben solicitar su obtención con carácter previo al transporte. Asimismo, se establece que, junto con el tipo de producto y cantidad transportada, se debe informar el valor total de los artículos en cuestión.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Reunión de Mesa Directiva


Las autoridades de Mesa Directiva de nuestro Consejo Profesional realizaron su reunión semanal en Estancia La Alameda en Chascomús.
Del encuentro participaron el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de la institución; los Dres. Claudio Gómez y Luis Ortis, Vicepresidente 1° y 2° respectivamente; la Dra. Diana Valente, Secretario General; el Dr. Raúl Puhl, Secretario de Hacienda; la Dra. Adriana Donato, Secretaria de Relaciones Institucionales; el Dr. Roberto Nobo, Secretario de Presupuesto, y el Dr. Roberto Bufelli, Consejero Regional. Asimismo formaron parte de la reunión Gerentes de diversas áreas, los Dres. Rubén Tenaglia y Guido García, el Ing. Diego Sánchez y el Sr. Mario Sarlangue.

Presidentes, presentes


Chascomús fue también el punto de encuentro para los Presidentes de las Delegaciones de nuestro Consejo, que celebraron su primer encuentro anual.
Encabezando la reunión, el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de la institución fue acompañado por el Dr. Claudio Gómez, Vicepresidente 1°, la Dra. Diana Valente, Secretario General; el Dr. Raúl J. Puhl, Secretario de Hacienda; la Dra. Adriana Donato, Secretaria de Relaciones Institucionales, y el Dr. Roberto Nobo, Secretario de Presupuesto.

DEP: valores y vencimientos
Por resolución de Mesa Directiva N° 1662/11 se establecieron los valores y fechas de vencimiento de las cuotas 3ra. y 4ta. del Derecho de Ejercicio Profesional 2011:
3er. Cuota* $ 195.
Resolución nº 1374/09 (JOVENES) $ 105.
Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 11-07-11
Legajos finalizados en 3 y 4 el 12-07-11
Legajos finalizados en 5 y 6 el 13-07-11
Legajos finalizados en 7 y 8 el 14-07-11
Legajos finalizados en 9 y 0 el 15-07-11

4ta. Cuota* $ 195.
Resolución nº 1374/09 (JOVENES) $ 105.
Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 12-09-11
Legajos finalizados en 3 y 4 el 13-09-11
Legajos finalizados en 5 y 6 el 14-09-11
Legajos finalizados en 7 y 8 el 15-09-11
Legajos finalizados en 9 y 0 el 16-09-11

Convenio con Banelco
El Consejo y la Caja firmaron convenios de recaudación con Banelco para posibilitar el pago de las siguientes obligaciones:
- DEP y cuotas de planes de DEP del Consejo y aportes mínimos, complementos de aportes mínimos, cuotas de planes y cuotas de préstamos de la Caja.

En todos los casos sólo se incluirán obligaciones no vencidas.

Los pagos se podrán efectuar por cualquiera de las alternativas siguientes:
- En efectivo en las ventanillas habilitadas al efecto.
- Por Internet ingresando a www.pagomiscuentas.com.ar o a través del home banking de su banco.
- Por cajeros automáticos.
- Por teléfono celular.

Consulte instructivo. Haga click aquí.

Lavado de activos: Los preparadores de DDJJ quedarían fuera de la obligación de informar a la UIF
Luego de participar en la audiencia ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación, autoridades de la FACPCE se han reunido con miembros de la Unidad de Información Financiera pudiendo informar que en los próximos días la misma emitirá una modificatoria de la R.25/2011.

El contenido de la modificatoria sería el siguiente:

1. Preparadores de Declaraciones Juradas. Definición como sujeto obligado a informar a los profesionales independientes que preparen declaraciones juradas de impuestos de personas físicas [R 25/2011, artículo 2, inciso g) 2)]

Se han realizado avances significativos con la UIF para que dichos profesionales queden excluidos de la definición de sujeto obligado a informar.

2. Parámetro para definir si el profesional está alcanzado por la norma [R. 25/2011, artículo 2, incisos g 1) y 2)]

La R 25/2011 establece que se considera sujeto obligado al contador público que preste el servicio de auditoría o sindicatura de una sociedad que posea un activo superior a $ 3.000.0000.

Teniendo en cuenta que el parámetro de $ 3.000.000 fue fijado en el 2004, se acordó su incremento a $ 6.000.000, cifra más acorde con la situación existente en el 2011.

3. Vigencia de la R 25/2011 Para los servicios de Auditoría y Sindicatura

La R 25/2011 establece una vigencia específica en relación con los procedimientos que debe aplicar el sujeto obligado en la identificación del cliente (todo nuevo servicio en curso que se finalice con posterioridad a los 30 días de la vigencia general de la R 25/2011), y una vigencia general para los restantes requisitos previstos en dicha norma (todo servicio de auditoría o sindicatura que finalice con posterioridad a la vigencia general de la R 25/2011, esto es, después de los 8 días siguientes a su publicación).

A fin de unificar la fecha de vigencia de la norma y permitir la adecuación de la norma profesional actual a los nuevos requisitos de la R 25/2011 y una apropiada difusión de ella, se acordó con la UIF que esta norma comience a regir para todos los servicios de auditoría y sindicatura correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2011, con excepción de lo dispuesto en los artículos 25 y 26 en relación con el plazo de reporte de operaciones sospechosas de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo, respectivamente, cuya vigencia será a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Resolución que modifica a la R 25/2011.

4. Definición como sujeto obligado a informar a los profesionales independientes que presten el servicio de síndico societario

Se ha planteado nuevamente la situación discriminatoria en que se encuentra el contador público que se desempeña como síndico societario respecto de los abogados que actúan en ese mismo rol, es decir, frente a igual función según se establece en la ley de Sociedades Comerciales, se impone al contador público responsabilidades adicionales en materia de prevención de lavado de dinero y financiación del terrorismo que no tiene el abogado. La UIF ha receptado la inquietud y evaluará la viabilidad para excluir al síndico como sujeto obligado a informar por la vía reglamentaria.

Para su comodidad
El Consejo informa que a partir del 1 de mayo en Sede, Delegaciones y Receptorías solo se podrá cobrar en efectivo hasta un importe equivalente a 50 módulos por todo concepto, por profesional, y por día.

Todo importe que supere el valor de 50 módulos se abonará:
a) Mediante tarjeta de débito
b) Mediante cheques propios o de terceros, debidamente endosados por el matriculado
c) En entidades bancarias y no bancarias debidamente habilitadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 05-2011 operará el  MIERCOLES 15 DE JUNIO DE 2011
Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
Homologación

Newsletter FACPCE n° 19. Click aquí

Novedades Profesionales
Accede a las novedades de la semana en un solo click
ARBA profundizó el cálculo online de anticipos en Ingresos Brutos
Autónomos: el fisco prepara una nueva recategorización
Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: rige plazo para empleados
 
 
   
   
La Caja informa
 
La Caja en Chascomús

Como parte de las actividades previstas, se realizó en las instalaciones de Estancia La Alameda de Chascomús, la tradicional reunión semanal de Mesa Directiva del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social.
El Dr. Hugo Giménez, Presidente de la institución, estuvo acompañado por los Dres. Eduardo Loguzzo, Vicepresidente 2°; Roberto de Lucía, Director Contable, y los Directores Vocales, Dres. María Rita Antonini, Daniel Ameri, Yolanda Gaglione, Mauro Gandoy y Mariel Olivera Córdoba. También participaron los Dres. Luis Bacigalupe, Adolfo Farías y Juan Giacalone, miembros de la Comisión Fiscalizadora, y el Dr. Alberto Sala, Secretario de la Comisión Consultiva.
Los Gerentes de la institución, Dres. Rubén Feller, Jorge Adrover, Gerardo Balparda, Gustavo Fryd, la Sra. Graciela Tagliaferri, el Sr. Mario Sarlangue y la Sra. Vanina Marini, responsable del Área de Calidad, asistieron al encuentro.  

Primera sesión de la Comisión Consultiva

En el marco de las reuniones celebradas en Chascomús, se realizó la primera sesión del año de la Comisión Consultiva de la Caja de Seguridad Social.
El Dr. Alfredo Avellaneda, en su carácter de Presidente del Consejo Profesional brindó la bienvenida a los presentes y deseó una buena jornada de trabajo, resaltando que "estas expresiones son sumamente útiles para que todos seamos protagonistas de las toma de decisiones".
Compartieron la cabecera el Dr. Hugo Giménez, Presidente de la Caja de Seguridad Social, el Dr. Eduardo Loguzzo, Vicepresidente 2°; el Dr. Roberto de Lucía, Director Contable, y el Dr. Alberto Sala, Secretario de la Comisión Consultiva.
A su turno, el Dr. Giménez agradeció la presencia del Presidente del Consejo y dio por comenzado el extenso orden del día.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Curso interdisciplinario de Fideicomiso en la Construcción- Tratamiento Impositivo
Lugar de realización: Ciudad de Bernal. Sede de la UCALP, 25 de Mayo esquina Pringles
Fecha: 7 y 14 de junio, de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. Osvaldo Balán

Delegación Azul
Jornada de Actualización Contable
Fecha: 3 de junio, de 15 a 20 hs.
Docente: Dr. Martín Kerner

Delegación General Pueyrredon

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: 20 mayo. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: 1° semestre- Consulte en Delegación.
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Ciclo de Actualización en Normas Contables
Fecha: 1/6, 29/6, 6/7 y 24/8, de 18 a 21 hs.
Docente: Dres. Gustavo Rondi y Marcelo Galante

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: junio. Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Curso Integral de Liquidación de Sueldos y Obligaciones de la Seguridad Social y Sindicales
Fecha: 3 y 4/6, de 15 a 20 hs. los viernes y de 9 a 14 hs. los sábados
Docente: Dr. José Luis Sirena

Delegación La Plata
Actualización Laboral
Fecha: 26 de mayo a las 18 hs.
Docente: Dr. Gustavo Segú

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: a definir. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Normas Contables Profesionales
Fecha: 23 y 30 de mayo de 19 a 22 hs
Docentes: Dres. Alberto Veiras, Rubén Telechea, Daniel Nuciforo, Julio Carson y Hector Paulone.

Delegación Necochea
Ciclo Tributario
Fecha: 27 de mayo
Docente: Dres. Cristóbal Cortés, Elena Di Martino y Carlos Goncalves

Delegación Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: agosto. Presencial quincenalmente, viernes de 16:30 a 21:30 hs., y sábado de 9:30 a 14 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A.

Delegación San Isidro
Actualización Tributaria
Fecha: 1/6, de 18.30 a 21.30 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Nicolás
Factura electrónica
Fecha: 23 de mayo, de 14 a 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Tandil
Jornada de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 9 de junio, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. José Labroca

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras otorgan créditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta
de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135
ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  Agenda
   
       
   
Participe de las Jornadas Agropecuarias   
 
 El Consejo informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del las Jornadas Agropecuarias para Profesionales en Ciencias Económicas que se desarrollarán en la ciudad de Santa Fe durante los días 23 y 24 de Junio de 2011.
El evento es organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, bajo el lema: "Por la excelencia en el asesoramiento a la actividad agropecuaria".
Como en años anteriores, estas Jornadas constituirán un encuentro de trabajo técnico profesional, con la presencia de disertantes del mejor nivel en el ámbito nacional, lo que convierte a las mismas en un evento de gran relevancia para los profesionales en Ciencias Económicas, brindando un amplio espacio de capacitación y actualización.
Para mayor información comuníquese al teléfono (0342) 4593450 int 108
 
 
5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
Los días 25, 26 y 27 de agosto se desarrolla en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo, el 5° Congreso Provincial de Síndicos Concursales. Los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 21 de junio.
El costo es de $300 abonando hasta el 26 de junio; de $400 hasta el 5 de julio y a partir del 6 de julio es valor es de $500.

Temario:
1. Honorarios. Novedades en concursos y quiebras. Casos especiales en incidentes - avenimiento;
2. Bienes de la sociedad conyugal en la quiebra;
3. Conflictos de privilegios en el proyecto de distribución final;
4. Actuación del síndico en las quiebras sin activo;
5. Alternativas y propuestas ante la falta de colaboración de la concursada frente a los informes que debe presentar la sindicatura.

Más Información aquí

Informes:
Delegación Lomas de Zamora
Teléfono: (011) 4292 7076 | 4292 7077 | 4244 6687
Horario de atención: 10:00 a 16:00
E-Mail: congresosindicatura@ce.org.ar | congresosindicatura@gmail.com
 
 
Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Del 21 al 23 de septiembre se realizarán en la ciudad de Tandil las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas por la Delegación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se realiza en Sede Provincial o en la Delegación Tandil hasta el 7 de septiembre.
Quienes estén interesados en participar como expositores deberán comunicar a la Delegación su intención hasta el 21 de junio, mediante el envío del título, el tema en que se encuadra, los objetivos y una pequeña fundamentación en no más de 1 carilla. Posteriormente tendrán hasta el 22 de julio para presentar los trabajos completos.

Más información click aquí
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
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