Año 7 número 335 | La Plata, viernes 24 de junio de 2011  
 
 
         
      TEMA DEL DÍA    
         
   
   
  Nutrida concurrencia a las Asambleas del Consejo y la Caja  
   
   
         
      Profesionales    
   
     
  La Justicia puso un freno al fisco y evitó que le sea retenido Ingresos Brutos a un contribuyente  
  Lavado: las multas a los bancos postergan sanción a la Argentina  
  El índice de precios contenido en el PBI también duplica al del Indec  
  Por veto del Ejecutivo, la UIF podrá ser querellante en causas de lavado  
  Reconocen avances de la Argentina contra el lavado de dinero  
  Se destrabó paritaria de Comercio: firmaron aumento de 30%  
  El oro aumentó 0,5% y se acerca a su récord  
  Lavado: Argentina evita sanciones pero deberá profundizar las reformas  
  Pese al control, suben 39% las importaciones  
  El superávit fiscal fue de $ 3.140 M en mayo  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable  
  5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
  Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria  
  XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
         
   
 
   
         
   
Tema del día
Nutrida concurrencia a las Asambleas del Consejo y la Caja
 
Asamblea del Consejo Profesional Asamblea de la Caja de Seguridad Social

De conformidad con lo establecido por las Leyes 12.724 y 10.620 se realizó en Sede Provincial las  Asambleas de la Caja y el Consejo, respectivamente. Como es habitual fue una extensa jornada de trabajo donde se debatieron temas de trascendencia para la profesión y la institución.
Las autoridades electas para la Asamblea de la Caja fueron los los Dres. Luis Alberto Núñez de la Delegación Trenque Lauquen, como Presidente y Marcelo Andrés Sallenave de la Delegación Chascomús como Secretario. Refrendaron el acta el Dr. Raúl Kalg y el Dr. Andrés Maiocchi.
En  la  Asamblea  del  Consejo Profesional las doctoras María del Carmen Nadal de la Delegación Pergamino y Juliana Pantanetti de la Delegación Morón fueron designadas para ocupar los cargos de Presidente y Secretario, respectivamente. Por su parte, para refrendar el acta se eligió a los doctores Joaquín Ministro Chumbinho de la Delegación Avellaneda y Adolfo García de la Delegación La Plata.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: IProfesional, martes 21 de junio de 2011
La Justicia puso un freno al fisco y evitó que le sea retenido Ingresos Brutos a un contribuyente
 
En la actualidad, muchos contribuyentes ven como el avance de los fiscos provinciales y municipales ha llegado a un punto tal que hasta les ocasiona perjuicios financieros.
Sin embargo, en más de una oportunidad, no encuentran la forma de poner un freno a la avanzada de los organismos de recaudación que, con mayor frecuencia, recurren a diversos mecanismos para garantizarse el cobro de tributos.
Estas prácticas no dejan de generar polémica. Y hasta la Justicia ha tenido que intervenir, en reiteradas ocasiones, para resolver reclamos sobre confiscatoriedad e, incluso, planteando la inconstitucionalidad y lesión de los derechos de los contribuyentes.
En este escenario, una nueva sentencia viene a dar un poco de alivio a quienes sufren retenciones de Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires.
Esta vez, la Justicia puso un freno a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), al impedir que siguiera reteniendo el impuesto sobre las acreditaciones registradas en la cuenta bancaria de una empresa al considerar que eran incorrectas.
A tal efecto, la compañía había presentado una medida cautelar, luego de que el fisco desoyera su reclamo.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: IProfesional, martes 21 de junio de 2011
Lavado: las multas a los bancos postergan sanción a la Argentina
 
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) podría prorrogar la sanción ante la falta de controles contra el lavado de dinero.
La decisión podría ser tomada recién en octubre-noviembre, cuando el GAFI avance nuevamente sobre la Argentina para reclamarle mayores reformas, señala el matutino Ámbito Financiero en su edición de hoy.
En tanto, el ministro de Justicia, Julio Alak ya se encuentra en México para sumarse a la delegación argentina que participará de la reunión plenaria del GAFI. Allí se encontrará con el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) quien tratará de convencer al GAFI de los avances en modificar el sistema de combate al lavado de dinero.
Sumado a la sanción de la nueva ley contra el lavado de activos que creó el tipo penal del lavado como figura autónoma y las reformas en el funcionamiento de la UIF, Sbatella se apoyará en las multas a bancos que fueron aplicadas hace una semana por no haber reportado operaciones sospechosas durante dos años.
Ayer, en los pasillos de la cumbre, la delegación argentina confirmaba a enviados del matutino que el caso Argentina se tratará este miércoles y que la decisión final sobre si existen o no sanciones se conocerá el viernes.
Se espera que antes de la elecciones no habrá ninguna condena, pero sí una advertencia con postergación de la decisión hasta noviembre y pedidos para más reformas.
La Argentina forma parte del GAFI desde 2000 y desde ese momento fue considerada un país confiable y cooperante en la materia.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, martes 21 de junio de 2011
El índice de precios contenido en el PBI también duplica al del Indec
 
El Índice de Precios Implícitos (IPI) que elabora trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) marcó en el primer cuarto del año un avance del 17,2% interanual. El valor es casi el doble que el del cuestionado Índice de Precios al Consumidor (IPC), que merodea el 10%.
La variación del IPI, o deflactor del PBI, adquirió otro valor desde que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, intervino la Dirección de Precios del Indec, en enero de 2007. Desde entonces, afirman economistas, los precios implícitos del Producto Bruto y los precios al consumidor se divorciaron: si bien miden distintas canastas, solían tener una tendencia uniforme y no mostraban tamañas diferencias.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: IProfesional, miércoles 22 de junio de 2011
Por veto del Ejecutivo, la UIF podrá ser querellante en causas de lavado
 
La presidenta Cristina Kirchner vetó un artículo de la ley destinada a combatir el lavado de dinero que prohibía a la Unidad de Información Financiera (UIF) constituirse como parte querellante en procesos penales.
La decisión, publicada este martes en el Boletín Oficial junto con la promulgación de la Ley 26.683 a través del decreto 825, levantó polvareda y generó críticas de parte de fuerzas de la oposición, por entender que la medida busca "preservar a los amigos del Poder".
El artículo 25 de la norma establecía que la UIF no podía "constituirse como parte querellante en procesos penales" que están vinculados a casos de lavado de dinero y su veto se produce en medio del escándalo que involucra a los hermanos Sergio y Pablo Shocklender y salpica a las Madres de Plaza de Mayo.
Para el Ejecutivo, es "necesario" que el organismo encabezado por José Sbatella esté facultado para "intervenir como querellante en procesos en los que se investiguen delitos tipificados por la Ley 25.246 (que establece la creación de la UIF) y sus modificatorias".
La UIF cumple el rol de querellante en varias causas en las que investiga las actividades de presuntas asociaciones ilícitas, como por ejemplo en unas de las ramificaciones del caso de la llamada "mafia de los medicamentos", con la venta de remedios ilegales o falsos a obras sociales.
Pero más allá de las explicaciones del Ejecutivo nacional en los considerandos de su decisión, referentes de la oposición salieron a fustigar a Cristina por el veto."Queda confirmado que la UIF pretende ser utilizada como un brazo político del Gobierno a través del cual se busca perseguir a los opositores y preservar a los amigos del Poder", sostuvo el diputado denarvaísta Gustavo Ferrari.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: iProfesional, jueves 23 de junio de 2011
Reconocen avances de la Argentina contra el lavado de dinero
 
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), principal foro intergubernamental de prevención y lucha contra el lavado de dinero, reconoció los avances de Argentina en el tema durante la asamblea que se realiza en México, indicaron fuentes de la delegación que encabeza en ese país el ministro de Justicia, Julio Alak, a la agencia Télam.
Alak expuso este miércoles ante la asamblea plenaria que deliberará hasta el viernes en México, sobre los avances logrados por Argentina y sostuvo que la nueva ley de lucha contra el lavado de dinero, recientemente sancionada por el Congreso de la Nación, da respuesta a las principales recomendaciones efectuadas por ese organismo.
"La totalidad de los países participantes del plenario del GAFI reconocieron los esfuerzos realizados por la Argentina, el fuerte compromiso político y, en especial, la nueva legislación antilavado de activos de origen delictivo", indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.
Agregó, asimismo, que se dio apoyo para "que nuestro país siga avanzando en el cumplimiento del Plan de Acción delineado en los últimos meses". En la sesión de este miércoles "los representantes del GAFI destacaron como un sustancial avance la sanción de la ley que incorpora al Código Penal la figura del autolavado y las nuevas facultades otorgadas a la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo nacional de control".
Sobre este punto, Alak explicó que "la posibilidad de juzgar el lavado de activos como un delito autónomo, es decir, sin esperar la condena de un delito precedente, es una herramienta fundamental para profundizar la lucha contra el blanqueo de activos provenientes de actividades ilícitas".
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Ámbito Financiero, jueves 23 de junio de 2011
Se destrabó paritaria de Comercio: firmaron aumento de 30%
 
Luego de varias semanas de discusión, el Sindicato de Empleados de Comercio que lidera Armando Cavalieri llegó a un acuerdo con empresarios y firmaron el convenio de aumento salarial de 30% para poco más de un millón de trabajadores.
La rúbrica fue confirmada a ámbito.com por el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, quien participó del encuentro en el Ministerio de Trabajo.
Tal como adelantó este medio el 1 de junio último, el desembolso será en tres cuotas (sobre los básicos de convenio): la primera de 15 por ciento retroactiva a mayo, la segunda de 8% en septiembre y por último una tercera de 7% en diciembre.
Uno de los puntos álgidos en la discusión entre el gremio y los empresarios, por el cual la firma se trabó unos 20 días, era el plus para cajeros de supermercados. Finalmente, esa suba será de 500 pesos y no de 200, como se había planteado en un principio y quedarán exceptuadas las Pymes de abonar esta suma.
Este ajuste es denominado como un suplemento especial y tiene por objetivo compensar la mayor actividad que tienen estos trabajadores.
También se incluyó una cláusula en el acuerdo por la cual se recomienda a las empresas que apliquen el incremento teniendo en cuenta también los adicionales, pero es una facultad que tiene cada compañía.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Ámbito Financiero, jueves 23 de junio de 2011
El oro aumentó 0,5% y se acerca a su récord
 
La onza troy se incrementó a u$s 1.552,90 en Nueva York. Está próximo al máximo histórico de u$s 1.559,40 registrado en abril pasado. El petróleo ascendió 1,3% y cotiza a u$s 95,41.
El oro fue impulsado por la incertidumbre sobre la crisis de la deuda griega y luego de que la Reserva Federal dijo que el ritmo de recuperación económica de Estados Unidos era más lento que lo esperado.
El lingote, que escaló por encima de su reciente rango de negociación tras subir en las últimas seis sesiones, mantiene las ganancias iniciales luego de que la Reserva Federal reiteró que mantendrá las tasas de interés excepcionalmente bajas por un periodo prolongado.
El metal precioso fue apoyado también por un alza del petróleo Brent y una advertencia de funcionarios del Banco de Inglaterra sobre la posible necesidad de una segunda ronda de estímulo monetario.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: iProfesional, viernes 24 de junio de 2011
Lavado: Argentina evita sanciones pero deberá profundizar las reformas
 
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) reconoció "avances" de la Argentina en la lucha contra el lavado de dinero, aunque reclamó más reformas para combatir este delito, por lo que el país evitaría sanciones por parte del organismo.
La resolución sobre el caso argentino sería emitida este viernes por el GAFI, que lleva a cabo una reunión plenaria en la ciudad de México. El principal foro intergubernamental de prevención y lucha contra el lavado de dinero reconoció los avances, pero aclaró que deben sumarse más medidas para combatir los delitos financieros.
El ministro de Justicia, Julio Alak, expuso ante la asamblea, que deliberar en la ciudad de México, donde precisó detalles sobre la nueva ley de lucha contra el lavado de dinero recientemente sancionada por el Congreso. Ante el auditorio,
Alak afirmó, en declaraciones que reproduce la agencia NA, que la flamante legislación "da respuesta a las principales recomendaciones efectuadas por ese organismo".
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, viernes 24 de junio de 2011
Pese al control, suben 39% las importaciones
 
Pese a los controles del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno para sostener el superávit comercial en un año de elecciones, las importaciones siguen creciendo a tasas altas, impulsadas por el consumo y la apreciación real del tipo de cambio. En mayo, las compras al exterior aumentaron 39% respecto del mismo mes del año pasado, porcentaje explicado fundamentalmente por los combustibles, autos, bienes intermedios y bienes de capital, según el informe de balanza comercial dado a conocer ayer por el Indec. Este aumento, sumado a que las exportaciones crecieron 24% en el mismo período, dio como resultado un superávit de u$s 1.680 millones, que representa una caída de 13% respecto de mayo de 2010.
Las importaciones ascendieron a u$s 6.363 millones y las ventas al exterior treparon a u$s 8.043 millones, empujadas por una variación favorable de los precios. Este porcentaje implica una recuperación en comparación con el 12% de aumento registrado en abril, pero aún se mantiene lejos del 35% de febrero y marzo.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Ámbito Financiero, viernes 24 de junio de 2011
El superávit fiscal fue de $ 3.140 M en mayo
 
El Ministerio de Economía informó que mayo el superávit fiscal creció un 4,2 por ciento interanual en mayo a 3.140 millones de pesos y el resultado financiero fue de 1.879 millones de pesos en las cuentas del Sector Público Nacional.
A través de un comunicado de prensa, la cartera de Hacienda destacó que el resultado fue alcanzado sin resignar la aplicación de "políticas económicas activas, de fuerte contenido social y de impulso de la infraestructura, que posibilitan continuar como desde hace ocho años por la senda del desarrollo de la producción y el trabajo".
En lo que respecta a los recursos, el crecimiento fue impulsado por ingresos producidos a través de los Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social y a la recaudación de Ingresos Tributarios.
Los ingresos totales sumaron 46.404 millones de pesos, mientras que los gastos primarios ascendieron a 43.264 millones de pesos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
  Institucionales
   
   
El Consejo informa
 
Inscripción a Examen: Curso Auxiliares de la Justicia
El Instituto de Post Grado e Investigación Técnica (IPIT) informa que se encuentra abierta la inscripción al primer llamado para el examen del curso de la Acordada 2728/96 (Auxiliares de la Justicia). Los interesados deberán dirigirse a la delegación de su jurisdicción.
El examen se desarrollará en las Delegaciones el día jueves 7 de julio. Se recuerda que las personas que poseen título de Síndico Concursal pueden rendir, sin haber realizado el curso, en condición de libre.
Se Notifica también a los interesados que la SCJPBA ha fijado las fechas para el segundo y tercer llamado a examen del año, las fechas son el 18 de agosto y 6 de diciembre, respectivamente.

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 06-2011 operará el VIERNES 15 DE JULIO DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual

Este nuevo aviso es aplicable a:
*VIERNES 24-Junio
*VIERNES 01-Julio
*VIERNES 08-Julio
*VIERNES 15-Julio
 
 
   
   
La Caja informa
 
Fondo Solidario de Salud: nueva reglamentación
A partir del 1 de junio del corriente las únicas prestaciones que brindará el Fondo Solidario de Salud, en reemplazo de las vigentes hasta el 31 de mayo de 2011. Conozca la nueva reglamentación haciendo click aquí.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Bragado
Curso de Actualización Tributaria
12 de julio de 14 a 18 hs.
Dr. Alberto Coto

Delegación General Pueyrredón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción
Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
A definir. Consulte en Delegación
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el dia y sábados por la mañana.
Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Ciclo Tributario
Último jueves de cada mes de 18 a 21 hs.
Dres. Cristóbal Cortés, Elena Di Martino y Carlos Gonçalvez

Ciclo de Actualización en Normas Contables
6 de julio
Dres. Gustavo Rondi y Marcelo Galante

Factura Electrónica
14 de julio de 18 a 21 hs.
Dr. Cristóbal Cortés

Taller de Liquidación de Sueldos y Jornales
4, 5, 11 y 12 de julio de 17 a 21 hs.
Dr. Maximiliano Rusconi

Delegación
Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 12 de agosto. Presencial quincenalmente
Viernes: 14:00 a 20:00 hs.
Sábado: 09:00 a 13:00 hs.
Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación
Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción
Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A

Delegación
Mercedes
Costo del Impacto Ambiental
15 de julio
Dr. Daniel Laurens

Delegación Morón
Taller de Procedimiento Fiscal
5 de julio de 18 a 21 hs.
Dr. Oscar Fernández

Delegación Necochea

Ciclo Tributario
29 de junio
Dres. Cristóbal Cortés, Elena Di Martino y Carlos Gonçalvez

Delegación Olavarría
Ciclo de  Cursos Tributario, Laboral y Contable
Tributario: 28 de junio
Contable: 13 de julio
Dres. Marcelo Rodríguez y Oscar Fernández
Dr. José Luis Sirena
Dr. Martín Kerner

Delegación
Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Agosto. Presencial quincenalmente
Jueves: 17 a 22 hs.

Delegación San Martín
Ciclo de Actualización Impositiva
29 de junio de 18 a 22 hs.
Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas

U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable
 
Con el auspicio de nuestro Consejo, la Universidad Nacional de La Plata en colaboración con la Comisión Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, organiza del 8 al 11  de agosto el III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.
Durante cuatro días se desarrollarán cinco temas centrales: Ambiente, Recursos no renovables, Innovación Tecnológica, Educación, salud y Legislación y Gestión, procurando una fuerte interacción multidisciplinaria. Para ello el Congreso se estructurará siguiendo un lineamiento conductor en torno al cambio climático, el estado de conocimiento actual, las opciones tecnológicas para enfrentarlo, las consecuencias sobre el ambiente, la producción, los recursos básicos y riesgos naturales, para concluir buscando las respuestas científicas, tecnológicas, institucionales, legislativas y sociales para atenuar los efectos del problema, en el desarrollo integral de la sociedad.

Para mas información acceda al sitio web oficial del congreso: www.unlp.edu.ar/cambioclimatico2011
 
 
5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
Los días 25, 26 y 27 de agosto se desarrolla en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo, el 5° Congreso Provincial de Síndicos Concursales. Los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 21 de junio.
El costo es de $300 abonando hasta el 26 de junio; de $400 hasta el 5 de julio y a partir del 6 de julio es valor es de $500.

Temario:
1. Honorarios. Novedades en concursos y quiebras. Casos especiales en incidentes - avenimiento;
2. Bienes de la sociedad conyugal en la quiebra;
3. Conflictos de privilegios en el proyecto de distribución final;
4. Actuación del síndico en las quiebras sin activo;
5. Alternativas y propuestas ante la falta de colaboración de la concursada frente a los informes que debe presentar la sindicatura.

Más Información aquí

Informes:
Delegación Lomas de Zamora
Teléfono: (011) 4292 7076 | 4292 7077 | 4244 6687
Horario de atención: 10:00 a 16:00
E-Mail: congresosindicatura@ce.org.ar | congresosindicatura@gmail.com
 
 
Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Del 21 al 23 de septiembre se realizarán en la ciudad de Tandil las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas por la Delegación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se realiza en Sede Provincial o en la Delegación Tandil hasta el 7 de septiembre.
Quienes estén interesados en participar como expositores deberán comunicar a la Delegación su intención hasta el 21 de junio, mediante el envío del título, el tema en que se encuadra, los objetivos y una pequeña fundamentación en no más de 1 carilla. Posteriormente tendrán hasta el 22 de julio para presentar los trabajos completos.

Más información click aquí                                                                              
 
 
XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar de una nueva edición del Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.
Bajo el lema “Forjando nuevos horizontes para la profesión” el seminario busca propiciar un espacio para el intercambio, la comunicación y la capacitación continua de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas, sobre las diferentes áreas técnicas que integran su potencial campo de actuación profesional. Alentar a los jóvenes profesionales a buscar caminos alternativos para su desarrollo profesional, ampliando los límites tradicionales de la profesión. Profundizar el debate sobre política profesional, promoviendo el compromiso social e impulsando la participación de los jóvenes en el ámbito de las Instituciones.
Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para trabajos de investigación en las siguientes áreas: Actuación Profesional, Tributaria, Laboral y Previsional, Contabilidad, Auditoría y Costos, Administración y Finanzas, y Sociedades y Procesos Concursales.
Quienes deseen presentar sus trabajos deberán hacerlo hasta el día viernes 12 de agosto. Posteriormente la Comisión Organizadora realizará su evaluación y elevar los 10 mejores para ser establecido el orden de mérito y el ganador del Concurso.

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento | Almuerzos | Exposiciones y Material | Coffee Breaks | Certificados | Regalos | Cena de Gala
Más información click aquí
 
 
 
XII Congreso Internacional de Costos
 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.
Los integrantes de la Comisión Organizadora, aguardan los aportes académicos de los miembros de su Institución, a través de la presentación de trabajos hasta el 15.07.11, con la seguridad de que su intervención contribuirá a la excelencia académica del evento.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
*Comuníquese con la Sra. María Inés González, en el horario de 13:00 a 17:00 horas, por el teléfono (598) 2908 1590 o vía correo electrónico a: aurco@aurco.org.uy
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar