Año 7 número 336 | La Plata, viernes 1 de julio de 2011  
 
 
         
      Profesionales    
   
     
  La AFIP prepara una nueva avanzada para controlar el pago de cargas sociales  
  Arba vuelve a retener autos con deudas de patentes  
  El GAFI incluyó a la Argentina en una lista de países observados  
  La Provincia amplía financiamiento a Pymes  
  Según datos oficiales, mejoró la distribución del ingreso  
  La recaudación impositiva de junio alcanzaría los $48.000 millones  
  Luz verde en la Cámara alta para la creación del Banco del Sur  
  Cristina promulgó las modificaciones a la ley de Concursos y Quiebras  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable  
  5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
  Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria  
  XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: iProfesional, lunes 27 de junio de 2011
La AFIP prepara una nueva avanzada para controlar el pago de cargas sociales
 
A fin de cerrar aún más el cerco antievasión, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a preparar el terreno para lanzar una nueva avanzada para controlar el pago de cargas sociales.
El organismo a cargo de Ricardo Echegaray apunta a detectar a las empresas que se aprovechan -de manera fraudulenta- de la rebaja en aportes y contribuciones, que se encuentra vigente para nuevos empleos.
Para ello, lanzó la resolución 3136, publicada en el Boletín Oficial, para ordenar la base de datos y así tener todo listo para direccionar las nuevas inspecciones hacia los "presuntos evasores".
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae, martes 28 de junio de 2011
Arba vuelve a retener autos con deudas de patentes
 
Arba informó que los automotores acumulan en total una deuda con el Fisco provincial que excede los 70 millones de pesos.
La nómina incluye a autos de lujo que tienen una deuda de patentes superior a 10% del valor fiscal del auto o bien mantienen 30% de las cuotas vencidas del impuesto impagas.
La medida se implementó anteriormente en febrero de 2010 y logró la regularización del 80% de los autos publicados en ese momento.
La decisión había sido implementada durante el primer año de gestión del actual titular de Arba, Martín Di Bella.
De un total de 10.000 autos publicados en ese momento más del 80% regularizó su situación una vez que los vehículos aparecieron en los listados.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: iEco, martes 28 de junio de 2011
El GAFI incluyó a la Argentina en una lista de países observados
 
"La Argentina dio pasos para mejorar" su régimen contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, pero el Grupo de Acción Financiera Internacional aún tiene una serie de "preocupaciones específicas" sobre distintas falencias en la materia. Eso es lo que expresó el GAFI en los documentos finales de la reunión que concluyó el viernes, que ahora se hicieron públicos.
Si bien el GAFI no tomó ninguna sanción contra la Argentina si la incluyó en el listado de países observados por problemas en la lucha contra el lavado.
El documento del Grupo también destaca que en la reunión que concluyó el viernes, la Argentina formuló "un compromiso de alto nivel" para corregir las "deficiencias estratégicas que aún tiene" en la materia.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae.com, martes 28 de junio de 2011
La Provincia amplía financiamiento a Pymes
 
Se trata de la línea Fuerza Productiva, que permite a Pymes y emprendedores acceder a financiamiento a bajo costo para destinar a capital de trabajo, compra de bienes de capital y proyectos de inversión en distintos sectores productivos de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera,la Provinciaduplicó el monto de financiamiento asignado a los dos tramos previos del programa que sumaron poco más de mil millones de pesos entre mediados de 2008 y los primeros meses de este año, período en que se adjudicaron más de 3.600 créditos para expansión y reconversión productiva.
El ministro dela Producción, Martín Ferré, destacó que esta nueva inyección de crédito facilita a la pequeña y mediana empresa el acceso a uno de los créditos de más bajo costo del mercado con una tasa subsidiada en 3,5 por ciento.
Hasta el momento, el programa entregó 1.038.394.607 pesos en créditos a 3.681 pequeñas y medianas empresas radicadas en distintos puntos dela Provincia.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Ámbito Financiero, martes 28 de junio de 2011
Según datos oficiales, mejoró la distribución del ingreso
 
El organismo oficial dio cuenta que el "Coeficiente de Gini" que mide la desigualdad del ingreso, teniendo a "cero" como el nivel de mayor igualdad, y a "uno" como el de menor equidad, quedó al término del primer trimestre del 2011 en 0,379 puntos, ligeramente por debajo de 0,393 de enero-marzo del 2010.
Incluso, se ubicó por debajo de los 0,405 puntos del último trimestre del 2010, cuando Argentina terminó de dejar atrás la crisis internacional que afectó la economía mundial durante 2008 y 2009.
Entre el primer trimestre de este año, e igual período del 2010, la economía en su conjunto creció el 9,9 % acumulado, al tiempo que la desocupación bajó al 7,4% desde el 8,3% en la comparación interanual.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: iProfesional, miércoles 29 de junio de 2011
La recaudación impositiva de junio alcanzaría los $48.000 millones
 
La recaudación impositiva alcanzará este mes un aumento cercano al 30%, impulsado por la performance del Impuesto a las Ganancias, IVA y derechos de exportación.
Puntualmente, los ingresos tributarios podrían alcanzar los $48.000 millones. La cifra se conocerá pasado mañana, cuando el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, confirme el salto interanual.
Fuentes oficiales confirmaron al matutino La Nación que el resultado "superará los 10.000 millones de dólares", con cifras destacadas en Ganancias, IVA y derechos de exportación.
En junio del año pasado la recaudación llegó a $37.295 millones, y en mayo último, a $50.649 millones, lo que significó un nuevo récord para la serie histórica.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Ámbito Financiero, jueves 30 de junio de 2011
Luz verde en la Cámara alta para la creación del Banco del Sur
 
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad, y giró a Diputados, la incorporación de la Argentina a la constitución del Banco del Sur, del que también formarán parte los países de la región.
Al ingresar a la nueva entidad financiera continental, la Argentina deberá hacer un aporte de capital de 2000 millones de dólares, según señala el acuerdo constitutivo firmado a fines de 2007 por los ex presidentes Néstor Kirchner, Luiz Inacio Lula Da Silva, Nicanor Duarte Frutos y Tabaré Vázquez, y los presidentes Rafael Correa, Evo Morales y Hugo Chávez.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Ámbito Financiero, jueves 30 de junio de 2011
Cristina promulgó las modificaciones a la ley de Concursos y Quiebras
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó las modificaciones a la ley de Concursos y Quiebras, que regulariza la situación de las cooperativas de trabajadores que administran empresas recuperadas y que posibilita que la adquieran aún cuando la cooperativa esté en formación.
Cristina firmó el decreto de promulgación en un acto realizado en su despacho de la Casa de Gobierno, al que asistieron el titular del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas (Mrtf), Luis Alberto Caro, y representantes de establecimientos que fueron recuperados por sus trabajadores.
La Presidenta estuvo acompañada por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
La ley de Concursos y Quiebras, número 24.522, fue modificada el primero de este mes por el Parlamento, y entre sus principales reformas habilita la participación activa de los trabajadores en un proceso de eventual quiebra, una situación a la que se podía llegar sólo con la orden de un juez comercial.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
  Institucionales
   
   
El Consejo informa
 
Distinguen al Dr. Alfredo Avellaneda


El Presidente de nuestro Consejo, Dr. Alfredo Domingo Avellaneda recibió el Premio "A la distinción y a la trayectoria" que entrega la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los reconocimientos que la institución entrega a los más distinguidos y destacados miembros de los Consejos y Colegios de Profesionales radicados en territorio bonaerense.
Acompañaron al Dr. Avellaneda en la entrega de premios en el Recinto de Senadores de la Honorable Cámara, el Dr. Hugo Giménez, Presidente de nuestra Caja de Seguridad Social; la Dra. Diana Valente, Secretario General del Consejo; los Consejeros Provinciales, Dra. Ana María Buzzi y Dr. Carlos E. C. Müller, el Director de Finanzas e Inversiones de la Caja y ex presidente del Consejo Profesional, Dr. Julio César Giannini y los ex presidentes de nuestro Consejo los Dres. Adolfo García y Luis Alberto Calatroni. En representación de la Delegación La Plata se hizo presente su Presidente el Dr. Ricardo Arzoz.
El Dr. Avellaneda estuvo acompañado de sus familiares y amigos.
El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara, la Senadora Dra. Cristina Fioramonti quien destacó la importancia que tienen en este modelo las representaciones democráticas de los profesionales a través de las instituciones colegiadas y celebró que se reconozca a quienes han consagrado buena parte de su vida a su vocación, "al frente de los colegios profesionales, sacrificando tiempos personales y seguramente contando con el apoyo incondicional de sus familias". "Se trata de auténticos dirigentes sociales", señaló.
La Senadora Viviana Arcidiácono, creadora del proyecto que hace entrega de estas distinciones, afirmó que "la existencia de los Colegios Profesionales marca la identidad de la provincia de Buenos Aires" y agregó: "es justo que la Legislatura provincial se haga eco de aquellos que le rinden un verdadero tributo a su profesión, quienes a lo largo de su vida le van dejando una marca a otros profesionales y colegas".
Ambas legisladoras hicieron hincapié en el rol que los colegios cumplen en la comunidad y subrayaron el carácter democrático de la selección de los premiados encargada a cada una de las instituciones.
El Dr. Avellaneda recibió su premio de manos del Senador Provincial Javier Arturo Mor Roig.

Prórrogas de AFIP
La AFIP estableció el 31 de julio de 2011 como nueva fecha de vencimiento para las siguientes obligaciones:

-Régimen de Información de contratos de locación y/o cesión que involucren bienes inmuebles rurales, celebrados con anterioridad al 1° de junio de 2011.
- La Declaración Jurada informativa anual –F. 969-
- Presentación de la Memoria, Estados Contables e informe de auditoría en formato “.pdf”
Asimismo recuerda que el 1° de enero de 2012 es la nueva fecha de vigencia para el Régimen sobre contratos de locación y/o cesión –excepto los que involucren inmuebles rurales-.

Inscripción a Examen: Curso Auxiliares de la Justicia
El Instituto de Post Grado e Investigación Técnica (IPIT) informa que se encuentra abierta la inscripción al primer llamado para el examen del curso de la Acordada 2728/96 (Auxiliares de la Justicia). Los interesados deberán dirigirse a la delegación de su jurisdicción.
El examen se desarrollará en las Delegaciones el día jueves 7 de julio. Se recuerda que las personas que poseen título de Síndico Concursal pueden rendir, sin haber realizado el curso, en condición de libre.
Se Notifica también a los interesados que la SCJPBA ha fijado las fechas para el segundo y tercer llamado a examen del año, las fechas son el 18 de agosto y 6 de diciembre, respectivamente.

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 06-2011 operará el VIERNES 15 DE JULIO DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual

Este nuevo aviso es aplicable a:
*VIERNES 01-Julio
*VIERNES 08-Julio
*VIERNES 15-Julio


Novedades Profesionales
Accede a las novedades de la semana en un solo click
Último día para que los empleados cumplan con Ganancias y Bienes Personales
La IGJ extendió el reempadronamiento masivo de compañías
Dan más plazo para que los exportadores cumplan con la AFIP
 
 
   
   
La Caja informa
 
Beneficio por Buen Cumplimiento: Padrón Provisorio
Estar al día tiene sus beneficios y la Caja de Seguridad Social reconoce a sus afiliados nuevamente con el Beneficio por Buen Cumplimiento de Aportes y pone a disposición para la consulta el Padrón Provisorio.
En esta oportunidad están en condiciones de participar en la adjudicación los afiliados ACTIVOS y los jubilados ACTIVOS al 30 de abril de 2011, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 30 de abril de 2011, computando pagos efectuados hasta el 31 de mayo de 2011. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de mayo de 2011 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de mayo de 2011.
La adjudicación se realizará en acto público en la Sesión de Consejo Directivo del mes de septiembre. El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado, que se entregará en la sede de la Caja de Seguridad Social previa respuesta correcta de tres preguntas de carácter institucional.

Consulte el padrón. Click aquí

Fondo Solidario de Salud: nueva reglamentación
A partir del 1 de junio del corriente las únicas prestaciones que brindará el Fondo Solidario de Salud, en reemplazo de las vigentes hasta el 31 de mayo de 2011. Conozca la nueva reglamentación haciendo click aquí.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Bragado
Curso de Actualización Tributaria
Fecha: 12 de julio, de 14 a 18 hs.
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
A definir. Consulte en Delegación. Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el dia y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Ciclo Tributario
Último jueves de cada mes de 18 a 21 hs.
Docente: Dres. Cristóbal Cortés, Elena Di Martino y Carlos Gonçalvez

Ciclo de Actualización en Normas Contables
Fecha: 6 de julio, de 18 a 21 hs.
Docente: Dres. Gustavo Rondi y Marcelo Galante

Factura Electrónica
Fecha: 14 de julio de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Cristóbal Cortés

Taller de Liquidación de Sueldos y Jornales
Fecha: 4, 5, 11 y 12 de julio de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Maximiliano Rusconi

Delegación
Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: 12 de agosto. Presencial quincenalmente. Viernes: 14:00 a 20:00 hs. Sábado: 09:00 a 13:00 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación
Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar
U.N.L.Z

Delegación
Mercedes
Costo del Impacto Ambiental
Fecha: 15 de julio
Docente: Dr. Daniel Laurens

Delegación Morón
Taller de Procedimiento Fiscal
Fecha: 5 de julio, de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Olavarría
Ciclo de  Cursos Tributario, Laboral y Contable
Tributario: 28 de junio
Docente: Dres. Marcelo Rodríguez y Oscar Fernández.
Contable: 13 de julio
Docente: Dr. Martín Kerner

Delegación
Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Agosto. Presencial quincenalmente. Jueves: 17 a 22 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A

Delegación Tandil
Actualización Tributaria
Fecha: 15 de julio
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación Trenque Lauquen
Actualización Tributaria
Fecha: 8 de julio, de 14 a 18 hs.
Docente: Dr. Alberto Coto

Facultad de Ciencias Económicas

U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas

*Estas carreras orogan ceréditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable
 
Con el auspicio de nuestro Consejo, la Universidad Nacional de La Plata en colaboración con la Comisión Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, organiza del 8 al 11  de agosto el III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.
Durante cuatro días se desarrollarán cinco temas centrales: Ambiente, Recursos no renovables, Innovación Tecnológica, Educación, salud y Legislación y Gestión, procurando una fuerte interacción multidisciplinaria. Para ello el Congreso se estructurará siguiendo un lineamiento conductor en torno al cambio climático, el estado de conocimiento actual, las opciones tecnológicas para enfrentarlo, las consecuencias sobre el ambiente, la producción, los recursos básicos y riesgos naturales, para concluir buscando las respuestas científicas, tecnológicas, institucionales, legislativas y sociales para atenuar los efectos del problema, en el desarrollo integral de la sociedad.

Para mas información acceda al sitio web oficial del congreso: www.unlp.edu.ar/cambioclimatico2011
 
 
5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
Los días 25, 26 y 27 de agosto se desarrolla en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo, el 5° Congreso Provincial de Síndicos Concursales. Los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 21 de junio.
El costo es de $300 abonando hasta el 26 de junio; de $400 hasta el 5 de julio y a partir del 6 de julio es valor es de $500.

Temario:
1. Honorarios. Novedades en concursos y quiebras. Casos especiales en incidentes - avenimiento;
2. Bienes de la sociedad conyugal en la quiebra;
3. Conflictos de privilegios en el proyecto de distribución final;
4. Actuación del síndico en las quiebras sin activo;
5. Alternativas y propuestas ante la falta de colaboración de la concursada frente a los informes que debe presentar la sindicatura.

Más Información aquí

Informes:
Delegación Lomas de Zamora
Teléfono: (011) 4292 7076 | 4292 7077 | 4244 6687
Horario de atención: 10:00 a 16:00
E-Mail: congresosindicatura@ce.org.ar | congresosindicatura@gmail.com
 
 
Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Del 21 al 23 de septiembre se realizarán en la ciudad de Tandil las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas por la Delegación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se realiza en Sede Provincial o en la Delegación Tandil hasta el 7 de septiembre.
Quienes estén interesados en participar como expositores deberán comunicar a la Delegación su intención hasta el 21 de junio, mediante el envío del título, el tema en que se encuadra, los objetivos y una pequeña fundamentación en no más de 1 carilla. Posteriormente tendrán hasta el 22 de julio para presentar los trabajos completos.

Más información click aquí                                                                              
 
 
XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar de una nueva edición del Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.
Bajo el lema “Forjando nuevos horizontes para la profesión” el seminario busca propiciar un espacio para el intercambio, la comunicación y la capacitación continua de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas, sobre las diferentes áreas técnicas que integran su potencial campo de actuación profesional. Alentar a los jóvenes profesionales a buscar caminos alternativos para su desarrollo profesional, ampliando los límites tradicionales de la profesión. Profundizar el debate sobre política profesional, promoviendo el compromiso social e impulsando la participación de los jóvenes en el ámbito de las Instituciones.
Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para trabajos de investigación en las siguientes áreas: Actuación Profesional, Tributaria, Laboral y Previsional, Contabilidad, Auditoría y Costos, Administración y Finanzas, y Sociedades y Procesos Concursales.
Quienes deseen presentar sus trabajos deberán hacerlo hasta el día viernes 12 de agosto. Posteriormente la Comisión Organizadora realizará su evaluación y elevar los 10 mejores para ser establecido el orden de mérito y el ganador del Concurso.

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento | Almuerzos | Exposiciones y Material | Coffee Breaks | Certificados | Regalos | Cena de Gala
Más información click aquí
 
 
XII Congreso Internacional de Costos
 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.
Los integrantes de la Comisión Organizadora, aguardan los aportes académicos de los miembros de su Institución, a través de la presentación de trabajos hasta el 15.07.11, con la seguridad de que su intervención contribuirá a la excelencia académica del evento.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
*Comuníquese con la Sra. María Inés González, en el horario de 13:00 a 17:00 horas, por el teléfono (598) 2908 1590 o vía correo electrónico a: aurco@aurco.org.uy
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar