Año 7 número 337 | La Plata, viernes 8 de julio de 2011  
 
 
         
      Profesionales    
   
     
  La AFIP informará por e-mail la exclusión del registro de granos  
  La AFIP amplió el control sobre los alquileres y la compraventa de inmuebles  
  Recaudación: hasta julio aumentó 32% y ya supera 10% la meta del Presupuesto  
  Arba usará información satelital contra evasión  
  Vence el plazo para identificar a quienes invierten en fideicomisos  
  El fisco bonaerense refuerza el control sobre transporte de mercadería  
  Récord de la recaudación bonaerense  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable  
  Inscríbase: 4tas. Jornadas Nacionales de Administración  
  5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
  Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria  
  XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
  Agenda Impositiva mes de julio  
     
   
   
         
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: iProfesional, lunes 4 de julio de 2011
La AFIP informará por e-mail la exclusión del registro de granos
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informará por e-mail la exclusión del registro de granos.
La medida se dio a conocer a través de la circular 11/2011 publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial.
La norma establece que los contribuyentes incluidos en el "Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas" podrán informar una dirección de correo electrónico para recibir en forma anticipada la comunicación referida a su suspensión o exclusión del registro.
Desde el fisco aclaran que "la comunicación no reviste el carácter de notificación ni reemplaza a los procedimientos previstos al efecto hasta la fecha".
Antes de la publicación de la flamante reglamentación, si pasaban sesenta días de aplicada una sanción y los interesados no se presentaban ante la AFIP, podían ser expulsados del registro con los consiguientes perjuicios en IVA y Ganancias y la gestión de las cartas de porte.
 
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Fuente: Iprofesional, martes 5 de julio de 2011
La AFIP amplió el control sobre los alquileres y la compraventa de inmuebles
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió ampliar y reforzar el control que recae sobre los alquileres y la compraventa de inmuebles.
La decisión, que fue adelantada a través de un comunicado de prensa del organismo a cargo de Ricardo Echegaray, se confirmó mediante la resolución general 3139, publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.
Como primer cambio, se destaca la prórroga otorgada a fin de cumplir con el reformulado régimen. Desde la AFIP precisaron que los sujetos obligados "tendrán hasta fin de mes para informar los contratos de locación y de compraventa -celebrados con anterioridad al 1° de junio pasado- sólo si involucran a bienes inmuebles rurales".
Asimismo, el organismo de recaudación estableció que el 1° de enero próximo será "la nueva fecha de vigencia para el régimen sobre contratos de locación y/o cesión, excepto los que involucren inmuebles rurales".
 
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Fuente: El Cronista Comercial, martes 5 de julio de 2011
Recaudación: hasta julio aumentó 32% y ya supera 10% la meta del Presupuesto
 
La subestimación presupuestaria y la distribución discrecional de los fondos que se recaudan de más fue una de las principales características del modelo económico K desde 2003. Y no será diferente este año. Aunque rige actualmente el Presupuesto prorrogado de 2010, la estimación de recursos que el Gobierno plasmó en el proyecto que no logró ser aprobado por el Congreso también se quedará atrás respecto de los ingresos reales.
La recaudación del sector público nacional de junio, dada a conocer ayer, ascendió a $ 48.679 millones, por lo que el primer semestre cerró con un nivel de ingresos tributarios de $ 254.038,3 millones. Esa cifra equivale a un 32,5% de aumento respecto del mismo período del año pasado y representa el 51,6% de ejecución de los $ 492.179 millones que el Gobierno había estimado en el proyecto de Presupuesto 2011.
 
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Fuente: El Día, martes 5 de julio de 2011
Arba usará información satelital contra evasión
 
El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Martín Di Bella, advirtió ayer que el organismo utilizará información enviada por el nuevo satélite argentino puesto en órbita el mes pasado para mejorar sus política contra la evasión, especialmente en materia de construcciones no declaradas al fisco.
"Con el nuevo satélite argentino podemos medir hasta las sombras de los edificios para saber las alturas", dijo Di Bella, en referencia al dispositivo SAC-D/Aquarius construido en Bariloche que fue lanzado al espacio el mes pasado.
El presidente del organismo recaudador hizo ese anuncio en declaraciones a la prensa, en el marco de una entrevista radial en la que negó enfáticamente que los sectores sociales de mayores ingresos sean los que menos impuestos pagan. "Hay que analizar caso por caso", dijo.
"Los enfrentamientos con sectores tributarios han sido superados. Hemos duplicado la recaudación propia. Siempre que se discute de plata, como es este caso, cada uno defiende lo suyo", agregó Di Bella.
 
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Fuente: IProfesional, martes 5 de julio de 2011
Vence el plazo para identificar a quienes invierten en fideicomisos
 
A fin de mes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tendrá todo listo para profundizar la lucha contra la evasión impositiva que se esconde detrás de la utilización de los fideicomisos.
Puntualmente, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray contará con todos los datos necesarios de quienes invirtieron bajo esta figura a fin de investigar el origen de los fondos utilizados.
La información, cuyo plazo de presentación vence el próximo 31 de julio, será una de las más importantes fuentes que tendrá el fisco nacional a efectos de aclarar cuál es la procedencia del dinero colocado en los instrumentos financieros, constituidos durante el año pasado.
Los datos suministrados por los administradores de los fideicomisos se confrontará contra la información proveniente de las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales presentadas en abril y mayo pasado. Una vez procesadas dichas presentaciones, las autoridades fiscales podrán avanzar sobre las inconsistencias detectadas.
 
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Fuente: iProfesional, miércoles 6 de julio de 2011
El fisco bonaerense refuerza el control sobre transporte de mercadería
 
En menos de un mes, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) reforzará el control sobre el transporte de mercaderías.
En efecto, el cuerpo reglamentario que entrará en vigencia el 1º de agosto ajusta y profundiza el procedimiento para obtener el Código de Operación de Transporte (COT) de bienes en el territorio bonaerense.
Como primer gran cambio, el mencionado código deberá ser obtenido con carácter previo al transporte de la mercadería. En efecto, los sujetos obligados podrán tramitarlo hasta dentro de los 30 minutos de iniciado el traslado de la mercadería.
Complementariamente, la reformulada resolución vigente establece que, junto con el tipo de producto y cantidad transportada, se debe informar el valor total de los artículos en cuestión.
El contribuyente deberá justificar el transporte o traslado de bienes, con carácter previo, mediante la remisión de la información a través del remito electrónico.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, jueves 7 de julio de 2011
Récord de la recaudación bonaerense
 
Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires totalizaron en junio algo más de $ 3.000 millones, cifra que es la mayor recaudación mensual nominal alcanzada en la historia por la administración tributaria provincial.
Esa suma implica un aumento de 43% respecto a junio de 2010 y refleja además, en términos reales, el resultado de una mayor fiscalización por parte de la Agencia de Recaudación provincial (ARBA), dijo el gobierno bonaerense.
Según la página de Internet del Ministerio de Economía provincial, la cifra total de recaudación de junio por ingresos propios alcanzó los $ 3.008 millones, cuyo detalle exhibió la siguiente composición:
* Impuesto sobre los Ingresos Brutos: $ 2.362,2 millones, con un crecimiento de 43% en comparación a igual mes del año pasado.
* Sellos: ingresaron $ 264,1 millones, 74% más que en junio de 2010.
* Patentes: la recaudación fue de $ 90,5 millones, 49% más que en idéntico mes de 2010.
* Impuesto Inmobiliario: ingresaron $ 167,9 millones, 25% más que el año pasado.
* Impuesto a la herencia: se recaudaron $ 1,9 millones.
En tanto, otros ingresos tributarios: aportaron los $ 2,8 millones restantes.
 
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  Institucionales
 
   
   
El Consejo informa
 
Vence la tercera cuota del DEP
El Consejo recuerda a los profesionales que a partir del 11 y hasta el 15 de julio vence la tercera cuota del Derecho de Ejercicio Profesional aprobada mediante Resolución N° 1662/11.

De acuerdo a las fechas de vencimiento establecidas el cronograma de pagos quedó constituido de la siguiente manera:
CUOTAS DEP 2011
3er. Cuota $195
Resolución nº 1374/09 Jov. Graduados $105

Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 11-07-11
Legajos finalizados en 3 y 4 12-07-11
Legajos finalizados en 5 y 6 13-07-11
Legajos finalizados en 7 y 8 14-07-11
Legajos finalizados en 9 y 0 15-07-11

Prórrogas de AFIP
La AFIP estableció el 31 de julio de 2011 como nueva fecha de vencimiento para las siguientes obligaciones:

-Régimen de Información de contratos de locación y/o cesión que involucren bienes inmuebles rurales, celebrados con anterioridad al 1° de junio de 2011.
- La Declaración Jurada informativa anual –F. 969-
- Presentación de la Memoria, Estados Contables e informe de auditoría en formato “.pdf”
Asimismo recuerda que el 1° de enero de 2012 es la nueva fecha de vigencia para el Régimen sobre contratos de locación y/o cesión –excepto los que involucren inmuebles rurales-.

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 06-2011 operará el VIERNES 15 DE JULIO DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo




Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual


Novedades Profesionales
Accede a las novedades de la semana en un solo click
Empleadores: comienzan los vencimientos
Vence plazo para ingresar a los planes de pago bonaerenses
La AFIP impone el Volante Electrónico de Pago a exportadores
 
 
   
   
La Caja informa
 
Sesionó el Consejo de Administración


Se realizó en el Salón Domingo Horacio de Rito de la Caja de Seguridad Social la reunión de Consejo de Administración N° 179.
Acompañaron al Presidente de la institución, Dr. Hugo Roberto Giménez, el Vicepresidente 1°, Dr. Eduardo Daniel Loguzzo; el Vicepresidente 2°, Dr. Luis Oscar Sánchez; los Directores de Finanzas e Inversiones y Contable, Dres. Julio César Giannini y Dr. Roberto C. De Lucía, respectivamente; los Directores Vocales, las Dras. María Rita Antonini, Mariel Luciana Olivera Córdoba y Yolanda Gaglione, y los Dres. Mauro Gandoy, Horacio Mario López, Daniel A. Ameri y Alberto Luis Salas, Secretario de la Comisión Consultiva.
Asimismo, asistieron los gerentes y responsables de área, los Dres. Rubén Feller, Jorge Adrover, Gerardo Balparda, Gustavo Fryd, Ing. Diego A. Sánchez, Mario Sarlangue, Claudio Massacesi, Cecilia Ledesma y Sebastian Turchi.


Beneficio por Buen Cumplimiento: Padrón Provisorio
Estar al día tiene sus beneficios y la Caja de Seguridad Social reconoce a sus afiliados nuevamente con el Beneficio por Buen Cumplimiento de Aportes y pone a disposición para la consulta el Padrón Provisorio.
En esta oportunidad están en condiciones de participar en la adjudicación los afiliados ACTIVOS y los jubilados ACTIVOS al 30 de abril de 2011, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 30 de abril de 2011, computando pagos efectuados hasta el 31 de mayo de 2011. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de mayo de 2011 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de mayo de 2011.
La adjudicación se realizará en acto público en la Sesión de Consejo Directivo del mes de septiembre. El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado, que se entregará en la sede de la Caja de Seguridad Social previa respuesta correcta de tres preguntas de carácter institucional.

Consulte el padrón. Click aquí

Fondo Solidario de Salud: nueva reglamentación
A partir del 1 de junio del corriente las únicas prestaciones que brindará el Fondo Solidario de Salud, en reemplazo de las vigentes hasta el 31 de mayo de 2011. Conozca la nueva reglamentación haciendo click aquí.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Bahía Blanca
Curso de Actualización Tributaria
Fecha: 14 de julio, de 15 a 19 hs.
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación Bragado

Curso de Actualización Tributaria
Fecha: 12 de julio, de 14 a 18 hs.
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
A definir. Consulte en Delegación. Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el dia y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Ciclo Tributario
Último jueves de cada mes de 18 a 21 hs.
Docente: Dres. Cristóbal Cortés, Elena Di Martino y Carlos Gonçalvez

Factura Electrónica
Fecha: 14 de julio de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Cristóbal Cortés

Taller de Liquidación de Sueldos y Jornales
Fecha: 11 y 12 de julio de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Maximiliano Rusconi

Delegación
Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: 12 de agosto. Presencial quincenalmente. Viernes: 14:00 a 20:00 hs. Sábado: 09:00 a 13:00 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Curso de Actualización Tributaria
Fecha: 11 de julio, de 16 a 20 hs.
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación Lomas de Zamora

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.L.Z

Delegación
Mercedes
Costo del Impacto Ambiental
Fecha: 15 de julio
Docente: Dr. Daniel Laurens

Delegación Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Agosto. Presencial quincenalmente. Jueves: 17 a 22 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A

Delegación Tandil
Actualización Tributaria
Fecha: 15 de julio
Docente: Dr. Alberto Coto

Facultad de Ciencias Económicas
U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas

*Estas carreras orogan ceréditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  AFIP
 
Agenda Impositiva mes de julio
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable
 
Con el auspicio de nuestro Consejo, la Universidad Nacional de La Plata en colaboración con la Comisión Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, organiza del 8 al 11  de agosto el III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.
Durante cuatro días se desarrollarán cinco temas centrales: Ambiente, Recursos no renovables, Innovación Tecnológica, Educación, salud y Legislación y Gestión, procurando una fuerte interacción multidisciplinaria. Para ello el Congreso se estructurará siguiendo un lineamiento conductor en torno al cambio climático, el estado de conocimiento actual, las opciones tecnológicas para enfrentarlo, las consecuencias sobre el ambiente, la producción, los recursos básicos y riesgos naturales, para concluir buscando las respuestas científicas, tecnológicas, institucionales, legislativas y sociales para atenuar los efectos del problema, en el desarrollo integral de la sociedad.

Para mas información acceda al sitio web oficial del congreso: www.unlp.edu.ar/cambioclimatico2011
 
 
 
Inscríbase: 4tas. Jornadas Nacionales de Administración
 
El Consejo informa que el 19 y 20 de agosto se realizan la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, las 4tas. Jornadas Nacionales de Administración. Bajo el lema “Cambios, paradigmas y gestión integral”, las jornadas son organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, siendo asimismo responsable de su ejecución el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Jujuy –CPCEJ.

Descargue el programa de las 4tas. Jornadas Nacionales de Administración
Para mayor información ingrese aquí
 
 
 
Congreso de Síndicos Concursales: nuevo tema y más plazo para presentación de trabajos
 
Atento la reciente modificación a la Ley de Concursos y Quiebras, el Comité Organizador del evento resolvió incorporar como tema para la presentación de ponencias: "La modificación a la Ley de Concursos y Quiebras - Aspectos controvertidos - Su impacto en la labor del Síndico". Asimismo se resolvió extender el plazo de presentación de los trabajos hasta el lunes 1° de agosto.

Recordamos a los interesados los costos de participación, becas y medios de pago habilitados:

Costo:
Hasta el 5 de julio $400
A partir del 6 de julio $500

Becas:
1. Asistentes que presenten trabajos y éstos sean aprobados, se les bonificará el 50% del valor de la inscripción vigente al momento en que el trabajo fue presentado;
2. Asistentes a 3 o más congresos, bonificación del 25%;
3. Alumnos del postgrado en Sindicatura Concursal graduados en Lomas de Zamora, bonificación del 20%
En todos los casos el importe les será reintegrado durante la realización del evento.
Las bonificaciones no son acumulativas.

Medios de pago habilitados:
 En todas las Delegaciones del C.P.C.E.P.B.A., con tarjeta de débito o cheque;
 Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora Nº 5068, cta cte Nº 27685-6.
 Transferencia electrónica al CBU 01400236 01506802768560 CUIT 30-57142135-2 Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de realizar su depósito o transferencia, rogamos enviar por mail o por fax al 011- 4292-7076/77 o al 011-4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.
Ante cualquier consulta, comunicarse con la Delegación Lomas de Zamora al teléfono 011-4292-7076/77 y 011-4244-6687 en el horario de 10 a 16 horas.

Para comunicarse puede hacerlo por mail a congresosindicatura@ce.org.ar o bien a congresosindicatura@gmail.com

Más información. Click aquí
 
 
Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Del 21 al 23 de septiembre se realizarán en la ciudad de Tandil las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas por la Delegación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se realiza en Sede Provincial o en la Delegación Tandil hasta el 7 de septiembre.
Quienes estén interesados en participar como expositores deberán comunicar a la Delegación su intención hasta el 21 de junio, mediante el envío del título, el tema en que se encuadra, los objetivos y una pequeña fundamentación en no más de 1 carilla. Posteriormente tendrán hasta el 22 de julio para presentar los trabajos completos.

Más información click aquí                                                                              
 
 
XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar de una nueva edición del Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.
Bajo el lema “Forjando nuevos horizontes para la profesión” el seminario busca propiciar un espacio para el intercambio, la comunicación y la capacitación continua de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas, sobre las diferentes áreas técnicas que integran su potencial campo de actuación profesional. Alentar a los jóvenes profesionales a buscar caminos alternativos para su desarrollo profesional, ampliando los límites tradicionales de la profesión. Profundizar el debate sobre política profesional, promoviendo el compromiso social e impulsando la participación de los jóvenes en el ámbito de las Instituciones.
Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para trabajos de investigación en las siguientes áreas: Actuación Profesional, Tributaria, Laboral y Previsional, Contabilidad, Auditoría y Costos, Administración y Finanzas, y Sociedades y Procesos Concursales.
Quienes deseen presentar sus trabajos deberán hacerlo hasta el día viernes 12 de agosto. Posteriormente la Comisión Organizadora realizará su evaluación y elevar los 10 mejores para ser establecido el orden de mérito y el ganador del Concurso.

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento | Almuerzos | Exposiciones y Material | Coffee Breaks | Certificados | Regalos | Cena de Gala
Más información click aquí
 
 
 
XII Congreso Internacional de Costos
 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.
Los integrantes de la Comisión Organizadora, aguardan los aportes académicos de los miembros de su Institución, a través de la presentación de trabajos hasta el 15.07.11, con la seguridad de que su intervención contribuirá a la excelencia académica del evento.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
*Comuníquese con la Sra. María Inés González, en el horario de 13:00 a 17:00 horas, por el teléfono (598) 2908 1590 o vía correo electrónico a: aurco@aurco.org.uy
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
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