Año 7 número 339 | La Plata, viernes 22 de julio de 2011  
 
 
         
      Profesionales    
   
     
  Argentina ya controla 30% del mercado mundial de GNC y busca aumentar participación  
  La Corte avaló el pago de Bienes Personales con créditos impositivos empresariales  
  La economía creció 8,1% en mayo  
  Alerta: la AFIP advirtió sobre envíos de un e-mail apócrifo que contiene un virus dañino  
  Factura electrónica: la AFIP potenciará la incorporación de responsables en el IVA  
  AFIP impugnó gastos de la declaración de Ganancias, pero la Corte Suprema decidió avalar a la firma  
  Lanzan nueva base de datos para dar transparencia a los fideicomisos  
  Nueva emisión de deuda por 264 millones de pesos  
  ARBA cambió las pautas para informar las ventas de autos  
  Habrá que pagar más impuestos para construir en los countries  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
  Curso de iniciación profesional 2011  
     
 
     
  III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable  
  4tas. Jornadas Nacionales de Administración  
  5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
  XIII Olimpíada Nacional de Profesionales en Cs. Económicas  
  Una visión inspiradora  
  Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria  
  XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: iProfesional, lunes 18 de julio de 2011
Argentina ya controla 30% del mercado mundial de GNC y busca aumentar participación
 
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a representantes de la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido (GNC), con quienes acordó intensificar las exportaciones del sector en tecnología y avanzar en el corte del gas con hidrógeno y biogas para su uso como combustible vehicular.
"La Argentina es uno de los pioneros en desarrollar la industria del GNC en el orden mundial y por eso hoy está a la cabeza del desarrollo tecnológico sectorial internacional", aseguró Giorgi, y detalló que "en los últimos 8 años las exportaciones del sector crecieron a un 24% interanual, alcanzando en 2010 un valor de u$s 130,5 millones".
 
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Fuente: iProfesional, martes 19 de julio de 2011
La Corte avaló el pago de Bienes Personales con créditos impositivos empresariales
 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) decidió que las sociedades pueden cancelar el Impuesto sobre los Bienes Personales por las acciones en poder de sus accionistas a través de la compensación con créditos impositivos empresariales.
En el marco de la causa "Rectificaciones Rivadavia", el máximo tribunal dictaminó que no tiene importancia para la posibilidad de pedir compensación de impuestos que la sociedad no sea el contribuyente directo en Bienes Personales sobre las acciones en manos de los accionistas, sino que actúe como "responsable sustituto".
La CSJN toma como propios los argumentos expuestos en el dictamen de la procuradora Laura Monti quien sostuvo que "todo tributo pagado en exceso por un contribuyente sigue siendo parte de su derecho de propiedad y, por ende, (la empresa) puede disponer de él para la cancelación de otras obligaciones tributarias".
 
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Fuente: Ámbito Financiero, martes 19 de julio de 2011
La economía creció 8,1% en mayo
 
La actividad económica creció durante mayo el 8,1 % en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mostró en mayo un crecimiento del 1,5% en comparación a abril, y acumuló un alza del 8,9% en los primeros cinco meses del año.
La semana pasada, la CEPAL estimó que la economía argentina crecerá este año un 8,2%, sólo superada por el avance del 8,6% de Panamá, en una América Latina que proyecta un incremento de su Producto Bruto Interno en torno al 4,7%.
Pero más allá de las estimaciones, lo cierto es que el avance del EMAE estuvo signado por un aumento de la actividad industrial del 9,0% entre mayo de este año e igual mes del 2010, impulsado por el sector automotriz, la producción de acero, y los minerales ligados a la construcción.
 
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Fuente: iProfesional, miércoles 20 de julio de 2011
Alerta: la AFIP advirtió sobre envíos de un e-mail apócrifo que contiene
un virus dañino
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la cuenta de e-mail impuestos@afip.gov.ar no pertenece al organismo.
Según indicaron desde el fisco, el usuario se creó por una vulnerabilidad de un servidor ajeno a la AFIP, que permite que sea impostada con el dominio "afip.gov.ar".
Desde esta falsa dirección llega un mensaje con la leyenda "ver indicaciones". Al ingresar, se conecta con una página desde la que se baja un archivo supuestamente con formato pdf, pero en realidad se llama "manual.exe" y se trata de un virus muy reciente, que no lo detecta la mayoría de los antivirus comerciales.
 
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Fuente: iProfesional, miércoles 20 de julio de 2011
Factura electrónica: la AFIP potenciará la incorporación de responsables en el IVA
 
Con la mira puesta en la generalización de la facturación electrónica, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanzará en la firma de nuevos convenios con distintas superintendencias y registros especiales a fin de potenciar la incorporación y fiscalización de responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
De acuerdo a la información a la que pudo acceder a iProfesional.com, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray celebrará nuevos acuerdos con diversas entidades a fin de ampliar el universo de sujetos obligados a facturar de manera electrónica.
La avanzada fiscal constituye un paso más en la sistematización integral de la actividad económica y de los patrimonios de las empresas y particulares. De esta manera, el fisco nacional avanza hacia la declaración jurada proforma del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
 
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Fuente: iProfesional, jueves 21 de julio de 2011
AFIP impugnó gastos de la declaración de Ganancias, pero la Corte Suprema decidió avalar a la firma
 
Año tras año, las empresas deben liquidar el Impuesto a las Ganancias considerando los ingresos y gastos derivados de su operatoria, siguiendo los criterios que fija la normativa vigente.
Esto significa que no pueden elegir libremente, por ejemplo, el momento en el que reconocerán las utilidades por ventas o la forma en que van a computar los pagos.
Existen, a tal efecto, dos criterios clave para las liquidaciones: devengado (de reconocimiento de un hecho más allá del cobro o pago) y percibido (cuando se asigna el ingreso o gasto a cierto año en la medida que es cobrado o pagado el monto de la transacción). Dependiendo del tipo de renta corresponderá aplicar uno u otro.
En este sentido, si una compañía vende un producto, deberá reconocer ese hecho –a los efectos de la declaración del tributo- cuando la operación tenga lugar, más allá de la cobranza propiamente dicha. En cambio, un empleado sólo reconocerá una ganancia por su sueldo una vez que éste sea acreditado en su cuenta bancaria.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, jueves 21 de julio de 2011
Lanzan nueva base de datos para dar transparencia a los fideicomisos
 
La Comisión Nacional de Valores (CNV) presentó ayer una base de datos de fideicomisos financieros con el objetivo de transparentar e impulsar al mecanismo de financiamiento más utilizado por las empresas argentinas. El titular de la CNV, Alejandro Vanoli, apuesta a profundizar el uso de un instrumento que, fogoneado por el consumo y la obra pública, mantiene con vida a un mercado financiero en el que escasean las emisiones de obligaciones negociables y las salidas a bolsa.
A partir de este nuevo Sistema de Fideicomisos Financieros, al que se puede acceder a través de la web de la CNV, se podrá acceder por primera vez a información sobre valores fiduciarios emitidos, montos pagados en concepto de interés y amortizaciones, entre otros datos.
El nuevo financiamiento a través del mercado de capitales creció un 127% en dólares en el primer semestre del año hasta alcanzar los u$s 3.797 millones, y ese crecimiento se explica en gran parte por el avance del mercado de fideicomisos financieros (FF). Los FF explicaron el 63% de ese monto, mientras que un año atrás la participación de ese tipo de instrumentos era del 54%.
 
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Fuente: El Día, jueves 21 de julio de 2011
Nueva emisión de deuda por 264 millones de pesos
 
El gobierno bonaerense realizó ayer la licitación del décimo tramo de Letras del Tesoro de este año, que en esta oportunidad alcanzó los 264,1 millones de pesos.
Para la opción de plazo más corto (42 días) se tomaron 103,8 millones de pesos a una tasa de interés del 11,40 por ciento, se informó.
A mediano término, 84 días, fueron tomados 94.675.000 pesos a una tasa de interés del 12,30%, mientras que a largo plazo, 175 días, se tomaron 65.596.000 de pesos a una tasa Badlar + 2,85%.
Como es habitual, la oferta para la adquisición de valores fue realizada en firme y por intermedio del Sistema de Mercado Abierto Electrónico (MAE) que la Provincia utiliza dentro del Programa de Financiamiento previsto para este año.
El programa actual de emisión de Letras del Tesoro para el ejercicio 2011 es de un monto de hasta 2.000 millones de pesos en valor nominal de circulación o su equivalente en moneda extranjera, y fue autorizado por el artículo 40 de la Ley 14.199.
 
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Fuente: iProfesional, viernes 22 de julio de 2011
ARBA cambió las pautas para informar las ventas de autos
 
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) decidió reformular los pasos a seguir a fin de efectuar la denuncia impositiva de venta de autos.
El trámite reglamentado a través de la resolución 35 del organismo que conduce Martín Di Bella es de vital importancia ya que de no realizarlo, el vendedor continúa siendo "responsable solidario" por las deudas en Patentes que genere el comprador.
En otras palabras, las acciones del fisco bonaerense podrán ser direccionadas hacia ambos contribuyentes del vehículo. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.
"No son pocos los casos en donde los nuevos dueños de los vehículos se olvidan de hacer la denuncia impositiva de venta ante ARBA", señaló Alberto Romero, consultor tributario.
"El problema sería leve si sólo se trata de la deuda en Patentes. Las mayores complicaciones se presentan cuando el nuevo comprador involucra al vehículo en nuevas operaciones que pueden encerrar maniobras de evasión o inclusive contrabando", agregó Romero.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, viernes 22 de julio de 2011
Habrá que pagar más impuestos para construir en los countries
 
Un dictamen de la AFIP determinó que las obras de infraestructura en barrios cerrados (countries) en los que se construirán viviendas deben pagar el IVA al 21%, a pesar de que las mismas construcciones cuando forman parte de edificios urbanos gozan de una tasa reducida.
La ley de IVA dispone en el caso de ventas de viviendas que la tasa del IVA sea del 10,5% justamente para equilibrar la situación de los créditos acumulados en la construcción, cuyas compras de materiales e insumos se cargan con la tasa del 21% de IVA, y el impuesto generado con motivo de su venta. La intención es que no se produzca una traslación al adquirente del inmueble y así no encarecer su costo de adquisición por la existencia de este gravamen, explicó Santiago Sáenz Valiente, del estudio Sáenz Valiente & Asociados.
 
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  Institucionales
   
   
 
El Consejo informa
 
Aumenta el valor del Módulo
El Consejo Profesional informa que a partir del día 1 de agosto de 2011, el valor del módulo queda establecido en $9,63.

Prórrogas de AFIP

La AFIP estableció el 31 de julio de 2011 como nueva fecha de vencimiento para las siguientes obligaciones:

-Régimen de Información de contratos de locación y/o cesión que involucren bienes inmuebles rurales, celebrados con anterioridad al 1° de junio de 2011.
- La Declaración Jurada informativa anual –F. 969-
- Presentación de la Memoria, Estados Contables e informe de auditoría en formato “.pdf”
Asimismo recuerda que el 1° de enero de 2012 es la nueva fecha de vigencia para el Régimen sobre contratos de locación y/o cesión –excepto los que involucren inmuebles rurales-.

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 07-2011 operará el VIERNES 15 DE AGOSTO DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo




Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual

Novedades Profesionales
Accede a las novedades de la semana en un solo click
La AFIP lanza un servicio online para detectar las facturas electrónicas truchas
 
 
   
   
La Caja informa
 
Nuevo valor del Caduceo      
La Caja informa que a partir del 1° de agosto se fija un nuevo valor del Caduceo, que será de $ 15,80.

Fondo Solidario de Salud: nueva reglamentación
A partir del 1 de junio del corriente las únicas prestaciones que brindará el Fondo Solidario de Salud, en reemplazo de las vigentes hasta el 31 de mayo de 2011. Conozca la nueva reglamentación haciendo click aquí.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Ciclo de Actualización Tributaria
Último miércoles de cada mes
Docentes: Dres. Jorge Guglielmucci y Alberto Adamina

Peritos y Auxiliares de la Justicia
Fecha: 11 de agosto, de 17.30 a 21 hs.
Docentes: Dres. Inés Do Santos, Carlos Garobbio y Liliana Noya

Reforma de la Ley de Concursos y Quiebras
Fecha: 18 de agosto, de 17 a 20.30 hs.
Docentes: Dres. Inés Do Santos, Carlos Garobbio y Liliana Noya

Delegación Azul
Jornada de Actualización Tributaria
Fecha: 12 de agosto, de 15 a 20 hs.
Docente: Dra. Sandra Schneir

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: A definir. Consulte en Delegación.
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Ciclo Tributario
Último jueves de cada mes, de 18 a 21 hs.
Docentes: Dres. Cristóbal Cortés, Elena Di Martino y Carlos Goncallvez

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: 12 de agosto. Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación La Plata
Actualización Impositiva 2011
Fecha: 11 de agosto
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Delegación Olavarría
Ciclo de Cursos Tributario, Laboral y Contable
Laboral
Fecha: 5 de agosto
Docente: Dr. José Luis Sirena

Delegación Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: agosto. Presencial quincenalmente. Jueves de 17 a 22 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A.

Delegación San Isidro
Actualización Tributaria
Fecha: 3 de agosto, de 18.30 a 21.30 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Martín
Actualización Laboral
Fecha: 4 de agosto
Docente: Dr. Oscar Raúl Magnorsky

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras orogan ceréditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
Curso de Iniciación Profesional 2011
 
La Delegación General Pueyrredon invita a participar Curso de Iniciación Profesional 2011. La actividad está orientada a Jóvenes Graduados y estudiantes avanzados, con el objeto claro de que constituya una valiosa oportunidad para acercar al joven a los avatares diarios que nuestra profesión impone.

Conocerán los procedimientos básicos operativos de las distintas áreas a tener en cuenta a la hora de llevar adelante nuestra tarea como profesionales en Ciencias Económicas.

Con entrega de material, y Certificado

INICIO: lunes 29 de agosto de 2011

HORARIOS DE CURSADO: 18:30 a 20:00 hs. – 20:15 a 21:30 hs.
Coffee – break: 20:00 a 20:15 hs.

Módulo Laboral y Previsional
Integrantes de la Comisión de Estudios Laborales
29 y 30 de agosto

Módulo Societario
Dra. (C.P.) María Cristina Sepe
Dra. (Abog.) Selva Pandolfo
5 y 6 de septiembre

Módulo Cooperativas
Dr. (C.P.) Miguel Angel Lecuna
12 de septiembre

Módulo Trámites Generales AFIP – ARBA
Comisión Jóvenes Graduados
13 de septiembre

Módulo Impositivo
Dr. (C.P.) Hector Daniel Baldini
Dr. (C.P.) Damian Dario Gonzalez
19 y 20 de septiembre

Módulo Gestión de Empresas
Dra. (C.P.) Lucía Barcia
Dr. (C.P.) Nicolás Marcos González
26 y 27 de septiembre

Módulo Judicial
Dr. (C.P.) Jorge Jewkes
3 de octubre

Módulo Contabilidad y Auditoría
Dr. (C.P.) Gustavo Roberto Rondi
4 de octubre

Módulo Institucional
Autoridades de La Delegación
10 de octubre

COSTO: $ 180.-

Requisitos para estudiantes: pendiente únicamente la tesis, DNI y analítico.

Requisitos para graduados no matriculados: Analítico o titulo habilitante, DNI.

***Cupos Limitados***

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Delegación Gral. Pueyrredon
Mitre 1956 Mar del Plata
Tel/fax: 0223.4917753 | 4934030 | 4937775
e-mail: dlgpueyrredon@cpba.com.ar
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable
 
Con el auspicio de nuestro Consejo, la Universidad Nacional de La Plata en colaboración con la Comisión Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, organiza del 8 al 11  de agosto el III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.
Durante cuatro días se desarrollarán cinco temas centrales: Ambiente, Recursos no renovables, Innovación Tecnológica, Educación, salud y Legislación y Gestión, procurando una fuerte interacción multidisciplinaria. Para ello el Congreso se estructurará siguiendo un lineamiento conductor en torno al cambio climático, el estado de conocimiento actual, las opciones tecnológicas para enfrentarlo, las consecuencias sobre el ambiente, la producción, los recursos básicos y riesgos naturales, para concluir buscando las respuestas científicas, tecnológicas, institucionales, legislativas y sociales para atenuar los efectos del problema, en el desarrollo integral de la sociedad.

Descargue el programa completo aquí
Para mas información acceda al sitio web oficial del congreso: www.unlp.edu.ar/cambioclimatico2011
 
 
Inscríbase: 4tas. Jornadas Nacionales de Administración
 
El Consejo informa que el 19 y 20 de agosto se realizan la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, las 4tas. Jornadas Nacionales de Administración. Bajo el lema “Cambios, paradigmas y gestión integral”, las jornadas son organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, siendo asimismo responsable de su ejecución el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Jujuy –CPCEJ.

Descargue el programa de las 4tas. Jornadas Nacionales de Administración
Para mayor información ingrese aquí
 
 
Congreso de Síndicos Concursales: nuevo tema y más plazo para presentación
de trabajos
 
Atento la reciente modificación a la Ley de Concursos y Quiebras, el Comité Organizador del evento resolvió incorporar como tema para la presentación de ponencias: "La modificación a la Ley de Concursos y Quiebras - Aspectos controvertidos - Su impacto en la labor del Síndico". Asimismo se resolvió extender el plazo de presentación de los trabajos hasta el lunes 1° de agosto.

Ante cualquier consulta, comunicarse con la Delegación Lomas de Zamora al teléfono 011-4292-7076/77 y 011-4244-6687 en el horario de 10 a 16 horas. Para comunicarse puede hacerlo por mail a congresosindicatura@ce.org.ar o bien a congresosindicatura@gmail.com

Más información. Click aquí
 
 
XIII Olimpíada Nacional de Profesionales en Cs. Económicas
 
El Consejo informa que se encuentra abierta la inscripción para la XIII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas a realizarse entre el 24 y 27 de agosto en la ciudad de Salta.
Los profesionales que deseen participar podrán encontrar más información sobre las disciplinas, predios y reglamentos en la página web del evento: www.olimpiadas2011.org.ar.
La inscripción se realiza por correo electrónico a la siguiente dirección:
congresosyeventos@cpba.com.ar, donde se le facilitarán las Planillas de Inscripción, que una vez cumplimentadas, deberán ser nuevamente remitidas. La recepción de las inscripciones finaliza el día lunes 22 de agosto inclusive a las 15:00 horas. Las Planillas de Inscripción también pueden ser solicitadas por correo electrónico a su Delegación.
Las acreditaciones se realizan en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (calle España 1420), los días martes 23 de agosto de 15:00 a 21:00 horas, y miércoles 24 de agosto de 8:00 a 12:00 horas.
Aranceles y forma de pago:

• Participante Deportivos: $ 540.-
• Acompañantes Mayores: $ 420.-
• Acompañantes Menores de 5 a 12 años: $ 210.
• Acompañantes Menores de 5 años: Sin Cargo.

Los pagos se efectuarán al Contado o por Tarjeta de Débito en la Delegación o Receptoría más cercana a su domicilio.

CONSULTAS
Toda consulta podrá ser evacuada comunicándose, por vía telefónica, con el Dr. CP Alberto Mucci y/o la Srta. Claudia Domínguez al siguiente número (0221) 422-5278 líneas rotativas - Internos 58 y 73, así como también, a los correos electrónicos que a continuación ponemos a su disposición (de 8 a 16 hs.):
alberto.mucci@cpba.com.ar o claudia.dominguez@cpba.com.ar .                                                                           
 
 
Una visión inspiradora
 
Nuestro Consejo invita a participar de la quinta edición de las ya tradicionales Jornadas de Marketing organizadas por las cátedras de Administración de la Comercialización I y Administración III – Comercialización de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

Bajo el lema “Una visión inspiradora”, el encuentro se realiza el viernes 2 y sábado 3 de septiembre en la sede de la casa de altos estudios. 

Las jornadas convocan a estudiantes de Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración, Comercialización, Marketing, Diseño en Comunicación Visual, empleados, emprendedores, profesionales y docentes, y surgen dentro del marco de actividades de extensión de las cátedras buscando una constante renovación del compromiso y la responsabilidad de educar integralmente.

La actividad, declarada de Interés Académico (Res.746/10 FCE.UNLP) y de Interés Municipal cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Marketing y nuestro Consejo y pretende generar un espacio dinámico de encuentro para los interesados en compartir conocimientos y vivencias del Marketing, profundizando el vínculo entre la universidad y la comunidad.

Este año participan entre otros oradores: Mary Teahan- Presidente de CP Comunicación Proximity-, Eduardo Sebriano, Mariano Fernández Madero – Director Ejecutivo AAM-, Domingo Sanna - Fundador de MarCom Strategy-,  Santiago Elia – Operaciones de Producto y Gerente de Tecnología de Walt Disney World- , Premios Mercurio – Casos de estrategia de éxito premiados por la AAM.

La inscripción comienza el 1º de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas, 6 e/ 47 y 48. Planta baja. Departamento Económico Financiero en el horario de 09.00 a 13.00 hs.-

Aranceles:
- Público en general: $ 150
- Docentes y graduados (UNLP): $120
- Estudiantes (terciarios y universitarios presentando certificado de alumno regular) $50
Cupos limitados.
Se entregarán certificados de asistencia.

Para mayor información:
Departamento de Ciencias Administrativas:
Horario: de 9 a 13hs. | Teléfono: 0221 4847539
Email: jornadasdemarketing@econo.unlp.edu.ar                                                                          
 
 
Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Del 21 al 23 de septiembre se realizarán en la ciudad de Tandil las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas por la Delegación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se realiza en Sede Provincial o en la Delegación Tandil hasta el 7 de septiembre.
Quienes estén interesados en participar como expositores deberán comunicar a la Delegación su intención hasta el 21 de junio, mediante el envío del título, el tema en que se encuadra, los objetivos y una pequeña fundamentación en no más de 1 carilla. Posteriormente tendrán hasta el 22 de julio para presentar los trabajos completos.

Más información click aquí                                                                              
 
 
XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar de una nueva edición del Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.
Bajo el lema “Forjando nuevos horizontes para la profesión” el seminario busca propiciar un espacio para el intercambio, la comunicación y la capacitación continua de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas, sobre las diferentes áreas técnicas que integran su potencial campo de actuación profesional. Alentar a los jóvenes profesionales a buscar caminos alternativos para su desarrollo profesional, ampliando los límites tradicionales de la profesión. Profundizar el debate sobre política profesional, promoviendo el compromiso social e impulsando la participación de los jóvenes en el ámbito de las Instituciones.
Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para trabajos de investigación en las siguientes áreas: Actuación Profesional, Tributaria, Laboral y Previsional, Contabilidad, Auditoría y Costos, Administración y Finanzas, y Sociedades y Procesos Concursales.
Quienes deseen presentar sus trabajos deberán hacerlo hasta el día viernes 12 de agosto. Posteriormente la Comisión Organizadora realizará su evaluación y elevar los 10 mejores para ser establecido el orden de mérito y el ganador del Concurso.

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento | Almuerzos | Exposiciones y Material | Coffee Breaks | Certificados | Regalos | Cena de Gala
Más información click aquí
 
 
XII Congreso Internacional de Costos
 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.
Los integrantes de la Comisión Organizadora, aguardan los aportes académicos de los miembros de su Institución, a través de la presentación de trabajos hasta el 15.07.11, con la seguridad de que su intervención contribuirá a la excelencia académica del evento.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
*Comuníquese con la Sra. María Inés González, en el horario de 13:00 a 17:00 horas, por el teléfono (598) 2908 1590 o vía correo electrónico a: aurco@aurco.org.uy
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar