Año 7 número 340 | La Plata, viernes 29 de julio de 2011  
 
 
         
      Profesionales    
   
     
  Las empresas del sector alimenticio pagan más Impuesto a las Ganancias  
  Ingresos Brutos: ARBA cambió forma de presentación y pago para agentes de recaudación  
  Economía introdujo cambios en la propuesta de pago al Club de París  
  El Gobierno autorizó exportar 450 mil toneladas más de trigo  
  La AFIP determinó el mínimo de empleados para 36 actividades  
  Amplían beneficios laborales y jubilatorios para trabajadores de call centers y rurales  
  El Senado sancionó la reforma de la ley de promoción de la industria del software  
  ARBA modifica la declaración de retenciones  
  El pago máximo de autónomos superará los $1.170 mensuales a partir de septiembre  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable  
  4tas. Jornadas Nacionales de Administración  
  5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
  XIII Olimpíada Nacional de Profesionales en Cs. Económicas  
  Una visión inspiradora  
  Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria  
  XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: I Profesional, lunes 25 de julio de 2011
Las empresas del sector alimenticio pagan más Impuesto a las Ganancias
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó los datos de su informe sectorial 47° que abarca a la industria alimenticia. "En 2010, el incremento en la determinación del Impuesto a las Ganancias fue el doble que el de las ventas", analizó el administrador federal, Ricardo Echegaray.
Puntualmente el trabajo detalla que el Impuesto a las Ganancias del sector de alimentos en el año fiscal 2010 alcanzó los $2.929 millones, lo que representa una suba del 32%, respecto del período anterior, cuando totalizó $2.220 millones.
En tanto que las ventas en 2010 sumaron $169.933 millones, que significa un aumento del 15,1% respecto de 2009, cuando el sector facturó por un total de $147.579 millones.
El trabajo detalla que en 2010 se iniciaron 2.580 fiscalizaciones a empresas del sector, un 51,3% más que en 2009. Los ajustes de fiscalización del año pasado totalizaron los $121,2 millones, lo que significa una variación interanual del 9,5%.
 
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Fuente: I Profesional, martes 26 de julio de 2011
Ingresos Brutos: ARBA cambió forma de presentación y pago para agentes de recaudación
 
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) modificó los pasos a seguir para la presentación de las declaraciones juradas de los regímenes generales de retención y percepción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Las nuevas pautas, establecidas a través de la resolución 38/2011, también deberán ser tenidas en cuenta al momento de cancelar el monto del impuesto que arroje la respectiva liquidación.
 
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Fuente: Infobae, martes 26 de julio de 2011
Economía introdujo cambios en la propuesta de pago al Club de París
 
En 2009 el Ministerio de Economía había comenzado a tantear la idea de repetir en este acuerdo de pago del pasivo de u$s8.900 millones acumulados, el esquema del cupón ligado al PBI, que se diseñó en el primer canje con los bonistas para salir del default en 2005.
Luego, en sus conversaciones con los funcionarios del Club, incluyó la propuesta, de asociar a los acreedores al éxito de la evolución económica local y aunque fue considerada absurdazo fue retirada.
Ante ello, es difícil la posibilidad de que haya acuerdo antes de las elecciones presidenciales de octubre próximo ya que el Gobierno sigue hablando de cinco años como plazo para pagar la deuda lo que implicaría una reestructuración clásica y, por lo tanto, exigiría la participación del FMI para supervisar el plan de pago.
Desde el Gobierno afirmaron que ese plazo podría estirarse hasta los tres años sin mayor inconveniente, sobre todo si se paga rápidamente la mayor parte del capital adeudado, una suma cercana a los 6700 millones de dólares según informa un matutino.
 
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Fuente: El Día, miércoles 27 de julio de 2011
El Gobierno autorizó exportar 450 mil toneladas más de trigo
 
Tras el pedido formulado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el gobierno nacional salió a anunciar ayer la ampliación del saldo exportable de trigo en 450.000 toneladas, muy por debajo de los tres millones que reclaman los productores.
Del total, 150.000 toneladas corresponden a la provincia de Entre Ríos y las 300.000 restantes se dividen entre Santa Fe y Buenos Aires.
Los encargados de hacer el anuncio fueron el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, y de Agricultura, Julián Domínguez.
El jefe de la cartera de Agricultura dijo que espera para la cosecha 2010-2011 unos 14,7 millones de toneladas de trigo.
 
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Fuente: I Profesional, miércoles 27 de julio de 2011
La AFIP determinó el mínimo de empleados para 36 actividades
 
Carlos Sánchez, director general de Seguridad Social, remarcó que los indicadores mínimos permiten "inferir un hecho oculto como el empleo en negro"
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), determinó la cantidad mínima de trabajadores en 36 actividades, entre las que se destacan la construcción, la industria textil, la elaboración de productos agropecuarios, la gastronomía, la hotelería y el turismo estudiantil, entre otras.
La herramienta que utiliza la AFIP es el IMT (Indicador Mínimo de Trabajadores). Consiste en un sistema de determinación de oficio de la cantidad de personas que deben emplearse para cada actividad y los consiguientes aportes y contribuciones con destino al Sistema Único de Seguridad Social.
Para realizar la determinación, la AFIP utiliza el indicador que elaboró con representantes del sector en las diversas reuniones que se celebraron con el sector privado.
La herramienta comenzó a aplicarse en octubre de 2010 y ya fueron relevados 58 actividades económicas y se definió la cantidad de empleados en 36 rubros.
 
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Fuente: La Nación, jueves 28 de julio de 2011
Amplían beneficios laborales y jubilatorios para trabajadores de call centers
y rurales
 
El Senado aprobó ayer y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que regula la actividad de los empleados que desempeñan tareas de teleoperadores en los denominados call centers , estableciendo un límite de 30 horas semanales de trabajo y la garantía de que deberán cobrar al menos el salario mínimo vital y móvil.
En la misma sesión, la Cámara alta aprobó un nuevo régimen especial de jubilación anticipada para los trabajadores rurales.
 
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Fuente: IProfesional, jueves 28 de julio de 2011
El Senado sancionó la reforma de la ley de promoción de la industria del software
 
El Senado sancionó este miércoles una reforma a la Ley de Promoción de la Industria del Software y de los Servicios Informáticos, que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras y agiliza la acreditación de estos incentivos.
La reforma, que ya contaba con el visto bueno de la Cámara de Diputados, se convirtió así en ley al obtener el visto bueno de la Cámara alta.
El proyecto aprobado establece una extensión por cinco años de los beneficios fiscales contemplados en la ley, que vencían inicialmente a finales de 2014.
Asimismo, facilita el ingreso de las Pyme a los beneficios fiscales, con el requisito que acrediten exportaciones y nuevos desarrollos tecnológicos, consigna la agencia Efe.
"La favorable evolución del sector y su rol dentro de la estrategia nacional de desarrollo nos alienta a redoblar los esfuerzos en pos de su crecimiento", aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, al celebrar la aprobación de la reforma.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, jueves 28 de julio de 2011
ARBA modifica la declaración de retenciones
 
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), que dirige Martín Di Bella, estableció un nuevo procedimiento para declarar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos por parte de agentes de retención y percepción que evitará conflictos con los contribuyentes y agilizará las presentaciones.
Hasta ahora se llevaba un formulario a través de un programa aplicativo que corría sobre la plataforma SIAP y se enviaba a ARBA a la fecha de vencimiento, que es mensual para las percepciones y quincenal para la mayor parte de las retenciones. Este envío se hacía a través de la página de Internet del organismo recaudador bonaerense.
Pero a partir de las percepciones y retenciones que se realicen a partir del 1 de agosto no se usará más el aplicativo, sino que esas acciones de recaudación a favor del fisco se cargarán directamente en la página de Internet de ARBA, con la idea de agilizar el trámite, explicó Federico Constantino, de Auren.
 
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Fuente: I profesional, viernes 29 de julio de 2011
El pago máximo de autónomos superará los $1.170 mensuales a partir
de septiembre
 
La suba a una cifra cercana a $1.450 del haber mínimo jubilatorio, que será anunciada en los próximos días por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, impactará de lleno en la carga fiscal que soportan mensualmente los empleados y los trabajadores autónomos.
Concretamente, con respecto a los trabajadores independientes, el incremento semestral contemplado en la Ley de Movilidad Jubilatoria, que comenzará a regir desde septiembre, elevará la categoría más baja a cancelar a $270 aproximadamente. En tanto, la más alta superará los 1.170 pesos.
Por otra parte, los autónomos que pertenecen al segundo escalón de la tabla de categorías -casi la mayoría de los contribuyentes-, comenzarán a abonar cerca de $375, mientras que ahora la suma que aportan es de 318 pesos.
En igual sentido, en lo que respecta a quienes trabajan en relación de dependencia, la suba en la jubilación mínima también elevará a cerca de $16.400 el tope para calcular los aportes que se descuentan de los salarios mensuales.
 
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  Institucionales
   
   
 
El Consejo informa
 
Aumenta el valor del Módulo
El Consejo Profesional informa que a partir del día 1 de agosto de 2011, el valor del módulo queda establecido en $9,63.

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 07-2011 operará el VIERNES 15 DE AGOSTO DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
 
 
   
   
La Caja informa
 
Nuevo valor del Caduceo      
La Caja informa que a partir del 1° de agosto se fija un nuevo valor del Caduceo, que será de $ 15,80.

Fondo Solidario de Salud: nueva reglamentación
A partir del 1 de junio del corriente las únicas prestaciones que brindará el Fondo Solidario de Salud, en reemplazo de las vigentes hasta el 31 de mayo de 2011. Conozca la nueva reglamentación haciendo click aquí.

Padrón Definitivo del Beneficio por Buen Cumplimiento
Ya se encuentra disponible el Padrón Definitivo Beneficio por Buen Cumplimiento de aportes al 30 de abril de 2011, según lo establece la Disposición de Mesa N° 8791.
En esta oportunidad están en condiciones de participar los afiliados Activos y los jubilados Activos al 30 de abril de 2011, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 30 de abril de 2011, computando pagos efectuados hasta el 31 de mayo de 2011. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de mayo de 2011 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma.
Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de mayo de 2011.
La adjudicación se realizará en acto público en la sesión de Consejo Directivo del mes de septiembre.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.-

Links de interés:
Padrón Definitivo
Disposición de Mesa Directiva N° 8791
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 

Delegación Avellaneda
Peritos y Auxiliares de la Justicia
Fecha: 11 de agosto, de 17.30 a 21 hs.
Docentes: Dres. Inés Do Santos, Carlos Garobbio y Liliana Noya

Reforma de la Ley de Concursos y Quiebras
Fecha: 18 de agosto, de 17 a 20.30 hs.
Docentes: Dres. Inés Do Santos, Carlos Garobbio y Liliana Noya

Delegación Azul
Jornada de Actualización Tributaria
Fecha: 12 de agosto, de 15 a 20 hs.
Docente: Dra. Sandra Schneir

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: A definir. Consulte en Delegación.
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: 12 de agosto. Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación La Plata
Actualización Impositiva 2011
Fecha: 11 de agosto, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Delegación Mercedes
Actualización Impositiva
Fecha: 19 de agosto
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Olavarría
Ciclo de Cursos Tributario, Laboral y Contable
Laboral
Fecha: 5 de agosto
Docente: Dr. José Luis Sirena

Delegación Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Charla informativa: 18 de agosto a las 18.30 hs.
Inicio: septiembre. Presencial quincenalmente. Jueves de 17 a 22 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A.

Delegación San Isidro
Actualización Tributaria
Fecha: 3 de agosto, de 18.30 a 21.30 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Martín
Actualización Laboral
Fecha: 4 de agosto
Docente: Dr. Oscar Raúl Magnorsky

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras orogan ceréditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable
 
Con el auspicio de nuestro Consejo, la Universidad Nacional de La Plata en colaboración con la Comisión Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, organiza del 8 al 11  de agosto el III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.
Durante cuatro días se desarrollarán cinco temas centrales: Ambiente, Recursos no renovables, Innovación Tecnológica, Educación, salud y Legislación y Gestión, procurando una fuerte interacción multidisciplinaria. Para ello el Congreso se estructurará siguiendo un lineamiento conductor en torno al cambio climático, el estado de conocimiento actual, las opciones tecnológicas para enfrentarlo, las consecuencias sobre el ambiente, la producción, los recursos básicos y riesgos naturales, para concluir buscando las respuestas científicas, tecnológicas, institucionales, legislativas y sociales para atenuar los efectos del problema, en el desarrollo integral de la sociedad.

Descargue el programa completo aquí
Para mas información acceda al sitio web oficial del congreso: www.unlp.edu.ar/cambioclimatico2011
 
 
 
Inscríbase: 4tas. Jornadas Nacionales de Administración
 
El Consejo informa que el 19 y 20 de agosto se realizan la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, las 4tas. Jornadas Nacionales de Administración. Bajo el lema “Cambios, paradigmas y gestión integral”, las jornadas son organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, siendo asimismo responsable de su ejecución el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Jujuy –CPCEJ.

Descargue el programa de las 4tas. Jornadas Nacionales de Administración
Para mayor información ingrese aquí
 
 
Congreso de Síndicos Concursales
 
Los días 25, 26 y 27 de agosto se desarrolla en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo, el 5° Congreso Provincial de Síndicos Concursales. Los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 21 de junio.

El costo es de $300 abonando hasta el 26 de junio; de $400 hasta el 5 de julio y a partir del 6 de julio es valor es de $500.

Disertantes:
* Zona de Insolvencia y acciones de responsabilidad, arts. 173 a 176 de LCQ. Disertante: Dr. Francisco Junyent Bas
* Bienes de la Sociedad Conyugal en la quiebra. Bien de familia. Disertante: Dr. Claudio A. Casadío Martínez
* Extensión de la quiebra. Sociedades de plazo vencido. Trasvasamiento. Distintas situaciones. Disertantes: Dres. Lucía Spagnuolo y Eduardo Mario Favier Dubois (h)
* Cooperativas de Trabajo. Responsabilidad del Síndico. Disertantes: los Dres. Ricardo H. Sabor y Jorge Silvio Sícoli
* Honorarios. Disertante: Dr. Guillermo M. Pesaresi.
* La venta de los derechos sucesorios y otros en las quiebras. Disertante: Dr. Guillermo Carreira González

Temario:
1. Honorarios. Novedades en concursos y quiebras. Casos especiales en incidentes - avenimiento;
2. Bienes de la sociedad conyugal en la quiebra;
3. Conflictos de privilegios en el proyecto de distribución final;
4. Actuación del síndico en las quiebras sin activo;
5. Alternativas y propuestas ante la falta de colaboración de la concursada frente a los informes que debe presentar la sindicatura.

Becas:
1. Asistentes que presenten trabajos y éstos sean aprobados, se les bonificará el 50% del valor de la inscripción vigente al momento en que el trabajo fue presentado;
2. Asistentes a 3 o más congresos, bonificación del 25%;
3. Alumnos del postgrado en Sindicatura Concursal graduados en Lomas de Zamora, bonificación del 20%.
En todos los casos el importe les será reintegrado durante la realización del evento. Las bonificaciones no son acumulativas.

Medios de pago habilitados:
- En todas las Delegaciones del Consejo, con tarjeta de débito o cheque;
- Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora Nº 5068, cta. cte. Nº 27685-6.

- Transferencia electrónica al CBU 01400236 01506802768560 CUIT 30-57142135-2 Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de realizar su depósito o transferencia, rogamos enviar por fax al 011- 4292-7076/77 o al 011-4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Informes:
Delegación Lomas de Zamora
Teléfono: (011) 4292 7076 | 4292 7077 | 4244 6687
Horario de atención: 10:00 a 16:00
E-Mail: congresosindicatura@ce.org.ar | congresosindicatura@gmail.com
 
 
XIII Olimpíada Nacional de Profesionales en Cs. Económicas
 
El Consejo informa que se encuentra abierta la inscripción para la XIII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas a realizarse entre el 24 y 27 de agosto en la ciudad de Salta.
Los profesionales que deseen participar podrán encontrar más información sobre las disciplinas, predios y reglamentos en la página web del evento: www.olimpiadas2011.org.ar.
La inscripción se realiza por correo electrónico a la siguiente dirección:
congresosyeventos@cpba.com.ar, donde se le facilitarán las Planillas de Inscripción, que una vez cumplimentadas, deberán ser nuevamente remitidas. La recepción de las inscripciones finaliza el día lunes 22 de agosto inclusive a las 15:00 horas. Las Planillas de Inscripción también pueden ser solicitadas por correo electrónico a su Delegación.
Las acreditaciones se realizan en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (calle España 1420), los días martes 23 de agosto de 15:00 a 21:00 horas, y miércoles 24 de agosto de 8:00 a 12:00 horas.
Aranceles y forma de pago:

• Participante Deportivos: $ 540.-
• Acompañantes Mayores: $ 420.-
• Acompañantes Menores de 5 a 12 años: $ 210.
• Acompañantes Menores de 5 años: Sin Cargo.

Los pagos se efectuarán al Contado o por Tarjeta de Débito en la Delegación o Receptoría más cercana a su domicilio.
CONSULTAS
Toda consulta podrá ser evacuada comunicándose, por vía telefónica, con el Dr. CP Alberto Mucci y/o la Srta. Claudia Domínguez al siguiente número (0221) 422-5278 líneas rotativas - Internos 58 y 73, así como también, a los correos electrónicos que a continuación ponemos a su disposición (de 8 a 16 hs.):
alberto.mucci@cpba.com.ar o claudia.dominguez@cpba.com.ar .                                                                           
 
 
Una visión inspiradora
 
Nuestro Consejo invita a participar de la quinta edición de las ya tradicionales Jornadas de Marketing organizadas por las cátedras de Administración de la Comercialización I y Administración III – Comercialización de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

Bajo el lema “Una visión inspiradora”, el encuentro se realiza el viernes 2 y sábado 3 de septiembre en la sede de la casa de altos estudios. 

Las jornadas convocan a estudiantes de Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración, Comercialización, Marketing, Diseño en Comunicación Visual, empleados, emprendedores, profesionales y docentes, y surgen dentro del marco de actividades de extensión de las cátedras buscando una constante renovación del compromiso y la responsabilidad de educar integralmente.

La actividad, declarada de Interés Académico (Res.746/10 FCE.UNLP) y de Interés Municipal cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Marketing y nuestro Consejo y pretende generar un espacio dinámico de encuentro para los interesados en compartir conocimientos y vivencias del Marketing, profundizando el vínculo entre la universidad y la comunidad.

Este año participan entre otros oradores: Mary Teahan- Presidente de CP Comunicación Proximity-, Eduardo Sebriano, Mariano Fernández Madero – Director Ejecutivo AAM-, Domingo Sanna - Fundador de MarCom Strategy-,  Santiago Elia – Operaciones de Producto y Gerente de Tecnología de Walt Disney World- , Premios Mercurio – Casos de estrategia de éxito premiados por la AAM.

La inscripción comienza el 1º de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas, 6 e/ 47 y 48. Planta baja. Departamento Económico Financiero en el horario de 09.00 a 13.00 hs.-

Aranceles:
- Público en general: $ 150
- Docentes y graduados (UNLP): $120
- Estudiantes (terciarios y universitarios presentando certificado de alumno regular) $50
Cupos limitados.
Se entregarán certificados de asistencia.

Para mayor información:
Departamento de Ciencias Administrativas:
Horario: de 9 a 13hs. | Teléfono: 0221 4847539
Email: jornadasdemarketing@econo.unlp.edu.ar                                                                          
 
 
Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Del 21 al 23 de septiembre se realizarán en la ciudad de Tandil las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas por la Delegación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se realiza en Sede Provincial o en la Delegación Tandil hasta el 7 de septiembre.

Más información click aquí                                                                              
 
 
XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar de una nueva edición del Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.
Bajo el lema “Forjando nuevos horizontes para la profesión” el seminario busca propiciar un espacio para el intercambio, la comunicación y la capacitación continua de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas, sobre las diferentes áreas técnicas que integran su potencial campo de actuación profesional. Alentar a los jóvenes profesionales a buscar caminos alternativos para su desarrollo profesional, ampliando los límites tradicionales de la profesión. Profundizar el debate sobre política profesional, promoviendo el compromiso social e impulsando la participación de los jóvenes en el ámbito de las Instituciones.
Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para trabajos de investigación en las siguientes áreas: Actuación Profesional, Tributaria, Laboral y Previsional, Contabilidad, Auditoría y Costos, Administración y Finanzas, y Sociedades y Procesos Concursales.
Quienes deseen presentar sus trabajos deberán hacerlo hasta el día viernes 12 de agosto. Posteriormente la Comisión Organizadora realizará su evaluación y elevar los 10 mejores para ser establecido el orden de mérito y el ganador del Concurso.

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento | Almuerzos | Exposiciones y Material | Coffee Breaks | Certificados | Regalos | Cena de Gala
Más información click aquí
 
 
XII Congreso Internacional de Costos
 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.
Los integrantes de la Comisión Organizadora, aguardan los aportes académicos de los miembros de su Institución, a través de la presentación de trabajos hasta el 15.07.11, con la seguridad de que su intervención contribuirá a la excelencia académica del evento.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
*Comuníquese con la Sra. María Inés González, en el horario de 13:00 a 17:00 horas, por el teléfono (598) 2908 1590
o vía correo electrónico a: aurco@aurco.org.uy
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
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