Año 7 número 341 | La Plata, viernes 5 de agosto de 2011  
 
 
         
      Profesionales    
   
     
  Actualizan los montos de plan de "promoción laboral"  
  Monotributo: la AFIP prepara avanzada para cazar evasores y depurar el padrón  
  El Gobierno prepara un caso testigo para mostrarle al GAFI la ley antilavado  
  Gobierno prepara el anuncio de salario mínimo: superará $ 2.200  
  La recaudación tributaria aumentó 28% en julio  
  Scioli busca que se libere la totalidad del saldo del trigo  
  En menos de un mes, aumenta el costo fiscal que soportan empleados y autónomos  
  El fisco bonaerense prorroga nuevo control sobre el transporte de mercadería  
  Desde septiembre, suben las jubilaciones de Nación 16,8%  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable  
  4tas. Jornadas Nacionales de Administración  
  5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
  XIII Olimpíada Nacional de Profesionales en Cs. Económicas  
  Una visión inspiradora  
  IX Jornadas Provinciales de Cooperativismo  
  Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria  
  XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: El Día, martes 2 de agosto de 2011
Actualizan los montos de plan de "promoción laboral"
 
A través de un decreto firmado ayer, el gobernador Daniel Scioli dispuso un incremento en el monto de los planes de Promoción, Preservación y Regularización del empleo que la Provincia abona a las empresas para fomentar la inclusión en el mercado laboral. Según trascendió, la actualización fijará esa suma en un equivalente al 50 por ciento del salario Mínimo, Vital y Móvil.
El programa de fomento de empleo provincial tiene en la actualidad 12 mil empleados trabajando en empresas de distintos rubros, entre las que destacan las automotrices, textiles y de calzado, lo que significa una inversión aproximada de 24 millones de pesos, según trascendió.
El decreto apunta a actualizar los valores de los montos del programa creado en 2008. Es que el plan contemplaba el pago de una suma no remunerativa equivalente al 50 por ciento del salario mínimo, que desde entonces se incrementó en un porcentaje cercano al 48 por ciento.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: I Profesional, martes 2 de agosto de 2011
Monotributo: la AFIP prepara avanzada para cazar evasores y depurar el padrón
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya comenzó a realizar las tareas de inteligencia fiscal que se traducirán en el envío de nuevas intimaciones a los monotributistas que utilizan el régimen simplificado para "evadir" impuestos.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder iProfesional.com, el organismo que conduce Ricardo Echegaray preparara el terreno para analizar los datos que las empresas y los particulares adheridos al Monotributo deberán presentar el mes próximo.
En efecto, en septiembre vencen dos obligaciones que le permitirán al fisco nacional contar con elementos claves para luchar contra el "enanismo" fiscal.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, martes 2 de agosto de 2011
El Gobierno prepara un caso testigo para mostrarle al GAFI la ley antilavado
 
La Unidad de Información Financiera (UIF) se constituyó ayer como querellante en la causa penal contra 23 personas imputadas por presunto lavado de dinero a través del banco BNP Paribas. La intención oficial es que esa causa se convierta en un caso testigo para mostrarle al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) el funcionamiento de la nueva ley antilavado, afirmó un funcionario a El Cronista.
Una delegación de la UIF, el Ministerio de Justicia y el Banco Central que volvió la semana pasada de la sede central del GAFI en París con la certeza de que deberá demostrar avances en la aplicación de la ley antilavado de aquí a octubre.
Uno de los principales cuestionamientos de los técnicos del GAFI a los funcionarios radica en la aplicación de la nueva ley. Los técnicos plantearon una serie de interrogantes sobre la figura del encubrimiento y cómo cuajan los nuevos tipos penales con los ya establecidos en la legislación. El Gobierno cree que debe demostrar resultados generando doctrina y jurisprudencia en los próximos meses.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Ámbito Financiero, martes 2 de agosto de 2011
Gobierno prepara el anuncio de salario mínimo: superará $ 2.200
 
Ya en campaña hacia las primarias del 14 de agosto, el Gobierno acelerará la preparación de uno de los anuncios clave para esa fecha: el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que sería del 25%. La decisión ya está tomada y lo anunciará Cristina de Kirchner lo más cerca posible de las elecciones primarias. La nueva cifra se ubicará por encima de los $ 2.200, y posiblemente se acerque a los $ 2.300, en un esquema gradual que terminará en enero de 2012. Actualmente llega a los 1.840 pesos mensuales, y alcanza directamente a unas 300.000 personas, en su mayoría empleados domésticos, construcción, choferes y seguridad. Indirectamente llegaría a otras 400.000 personas, a las que teóricamente también se les incrementaría el salario por tener un mínimo salarial cercano al nuevo piso. Sería el caso de los textiles, pasteleros, algunos sectores gastronómicos y comercio, entre otros.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Ámbito Financiero, martes 2 de agosto de 2011
La recaudación tributaria aumentó 28% en julio
 
"Este número demuestra el muy buen momento económico del país. Hubo más consumo, más trabajadores regularizados", destacó el titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray.
En dólares, la recaudación creció 22,3 por ciento, alcanzando los 11.590 millones de esa moneda, una cifra que resultó 8,4 veces superior a lo ingresado en julio de 2002, cuando totalizó 1.377 millones.
"En la década del 90 la mejor recaudación en dólares se produjo en julio de 1998, cuando alcanzó los 4.391 millones de dólares", precisó el organismo recaudador en un comunicado.
La recaudación de julio tuvo tres récords históricos: el impuesto a los débitos y créditos, con un total de 3.293 millones de pesos (suba del 35,2 por ciento); en Seguridad Social se recaudaron 14.265 millones (con un alza del 34,6) e IVA con un ingreso de 13.214 millones (con un crecimiento del 30,1).
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, miércoles 3 de agosto de 2011
Scioli busca que se libere la totalidad del saldo del trigo
 
En un claro intento de ganar el favor de los productores bonaerenses y despegarse de la mala imagen del gobierno nacional en materia de política agropecuaria, el gobernador Daniel Scioli pidió por carta, a través del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Secretaría de Comercio Interior la modificación de la fecha de declaración de stock de trigo, para promover la liberación total del saldo exportable del grano de una sola vez.
"Si logramos imponer esta modificación, en febrero tendríamos la real existencia de trigo y se podría liberar todo el saldo exportable al mismo tiempo, agilizando el comercio del cereal", dijeron desde la cartera de Franetovich.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: iProfesional, jueves 4 de agosto de 2011
En menos de un mes, aumenta el costo fiscal que soportan empleados y autónomos
 
La suba a $1.434 del haber mínimo jubilatorio, anunciada este miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, impacta de lleno en la carga fiscal que soportan mensualmente los empleados y los trabajadores autónomos.
Concretamente, con respecto a los trabajadores independientes, el incremento semestral contemplado en la Ley de Movilidad Jubilatoria, que comienza a regir desde el próximo mes, eleva la categoría más baja a cancelar a $265. En tanto, la más alta supera los 1.171 pesos.
Por otra parte, los autónomos que pertenecen al segundo escalón de la tabla de categorías -casi la mayoría de los contribuyentes-, comienzan a abonar $371, mientras que ahora la suma que aportan es de 318 pesos.
En igual sentido, en lo que respecta a quienes trabajan en relación de dependencia, la suba en la jubilación mínima también eleva a $16.222 el tope para calcular los aportes que se descuentan de los salarios mensuales.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: iProfesional, jueves 4 de agosto de 2011
El fisco bonaerense prorroga nuevo control sobre el transporte de mercadería
 
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) retrasa hasta mediados de septiembre la implementación de un nuevo control que recaerá sobre el transporte de mercaderías.
La medida se dio a conocer a través de la resolución 45/2011 publicada en la página web del organismo.
Como primer gran cambio, el mencionado código deberá ser obtenido con carácter previo al transporte de la mercadería. En efecto, los sujetos obligados podrán tramitarlo hasta dentro de los 30 minutos de iniciado el traslado de la mercadería.
Complementariamente, la reformulada resolución vigente establece que, junto con el tipo de producto y cantidad transportada, se debe informar el valor total de los artículos en cuestión.
El contribuyente deberá justificar el transporte o traslado de bienes, con carácter previo, mediante la remisión de la información a través del remito electrónico.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Día, jueves 4 de agosto de 2011
Desde septiembre, suben las jubilaciones de Nación 16,8%
 
Los haberes jubilatorios de aquellos que se encuentran en el sistema de la Anses aumentarán 16,82 por ciento a partir de septiembre y la mínima ascenderá a 1.434,29 pesos, anunció ayer la presidenta Cristina Kirchner, en cumplimiento de lo que dispone la ley de ajuste previsional.
A una semana y media de las elecciones primarias, Cristina decidió anticipar así un anuncio que podría haber realizado más cerca de fin de mes, con el objetivo de tratar de capitalizar políticamente la medida. Desde la oposición creen que rompió la veda publicitaria.
En un acto que encabezó en la Casa Rosada, la jefa de Estado destacó que, a lo largo de 2011, las jubilaciones nacionales acumularán un aumento del 37,06 por ciento, gracias a los dos aumentos dispuestos por la Ley de Movilidad.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
  Institucionales
   
   
El Consejo informa
 
Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 07-2011 operará el VIERNES 15 DE AGOSTO DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual

Novedades Profesionales
Accede a las novedades de la semana en un solo click
Ingresos Brutos: ARBA ajustó el polémico cálculo online de anticipos
 
 
   
   
La Caja informa
 
Padrón Definitivo del Beneficio por Buen Cumplimiento
Ya se encuentra disponible el Padrón Definitivo Beneficio por Buen Cumplimiento de aportes al 30 de abril de 2011, según lo establece la Disposición de Mesa N° 8791.
En esta oportunidad están en condiciones de participar los afiliados Activos y los jubilados Activos al 30 de abril de 2011, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 30 de abril de 2011, computando pagos efectuados hasta el 31 de mayo de 2011. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de mayo de 2011 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma.
Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de mayo de 2011.
La adjudicación se realizará en acto público en la sesión de Consejo Directivo del mes de septiembre.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.-

Links de interés:
Padrón Definitivo
Disposición de Mesa Directiva N° 8791
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Curso de Peritos y Auxiliares de la Justicia
Fecha: 11 de agosto, de 17.30 a 21 hs.
Docentes: Dres. Inés Do Santos, Carlos Garobbio y Liliana Noya

Reforma de la Ley de Concursos y Quiebras
Fecha: 18 de agosto, de 17 a 20.30 hs.
Docentes: Dres. Inés Do Santos, Carlos Garobbio y Liliana Noya

Delegación Azul
Jornada de Actualización Tributaria
Fecha: 12 de agosto, de 15 a 20 hs.
Docente: Dra. Sandra Schneir

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: A definir. Consulte en Delegación.
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: 12 de agosto. Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación La Plata
Actualización Impositiva 2011
Fecha: 11 de agosto, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Delegación Mercedes
Actualización Impositiva
Fecha: 12 de agosto
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Olavarría
Ciclo de Cursos Tributario, Laboral y Contable
Laboral
Fecha: 18 de agosto
Docente: Dr. José Luis Sirena

Delegación Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Charla informativa: 18 de agosto a las 18.30 hs.
Inicio: septiembre. Presencial quincenalmente. Jueves de 17 a 22 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A.

Delegación San Martín | Receptoría Zárate
Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 8 de agosto, de 16 a 20 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Tres Arroyos
Actualización Laboral
Fecha: 17 de agosto, de 15 a 19 hs.
Docente: Dr. José L. Sirena

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras orogan ceréditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable
 
Con el auspicio de nuestro Consejo, la Universidad Nacional de La Plata en colaboración con la Comisión Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, organiza del 8 al 11  de agosto el III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.
Durante cuatro días se desarrollarán cinco temas centrales: Ambiente, Recursos no renovables, Innovación Tecnológica, Educación, salud y Legislación y Gestión, procurando una fuerte interacción multidisciplinaria. Para ello el Congreso se estructurará siguiendo un lineamiento conductor en torno al cambio climático, el estado de conocimiento actual, las opciones tecnológicas para enfrentarlo, las consecuencias sobre el ambiente, la producción, los recursos básicos y riesgos naturales, para concluir buscando las respuestas científicas, tecnológicas, institucionales, legislativas y sociales para atenuar los efectos del problema, en el desarrollo integral de la sociedad.

Descargue el programa completo aquí
Para mas información acceda al sitio web oficial del congreso: www.unlp.edu.ar/cambioclimatico2011
 
 
 
Inscríbase: 4tas. Jornadas Nacionales de Administración
 
El Consejo informa que el 19 y 20 de agosto se realizan la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, las 4tas. Jornadas Nacionales de Administración. Bajo el lema “Cambios, paradigmas y gestión integral”, las jornadas son organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, siendo asimismo responsable de su ejecución el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Jujuy –CPCEJ.

Descargue el programa de las 4tas. Jornadas Nacionales de Administración

Para mayor información ingrese aquí
 
 
Congreso de Síndicos Concursales
 
Los días 25, 26 y 27 de agosto se desarrolla en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo, el 5° Congreso Provincial de Síndicos Concursales. Los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 21 de junio.

El costo es de $300 abonando hasta el 26 de junio; de $400 hasta el 5 de julio y a partir del 6 de julio es valor es de $500.

Disertantes:
* Zona de Insolvencia y acciones de responsabilidad, arts. 173 a 176 de LCQ. Disertante: Dr. Francisco Junyent Bas
* Bienes de la Sociedad Conyugal en la quiebra. Bien de familia. Disertante: Dr. Claudio A. Casadío Martínez
* Extensión de la quiebra. Sociedades de plazo vencido. Trasvasamiento. Distintas situaciones. Disertantes: Dres. Lucía Spagnuolo y Eduardo Mario Favier Dubois (h)
* Cooperativas de Trabajo. Responsabilidad del Síndico. Disertantes: los Dres. Ricardo H. Sabor y Jorge Silvio Sícoli
* Honorarios. Disertante: Dr. Guillermo M. Pesaresi.
* La venta de los derechos sucesorios y otros en las quiebras. Disertante: Dr. Guillermo Carreira González

Temario:
1. Honorarios. Novedades en concursos y quiebras. Casos especiales en incidentes - avenimiento;
2. Bienes de la sociedad conyugal en la quiebra;
3. Conflictos de privilegios en el proyecto de distribución final;
4. Actuación del síndico en las quiebras sin activo;
5. Alternativas y propuestas ante la falta de colaboración de la concursada frente a los informes que debe presentar la sindicatura.

Becas:
1. Asistentes que presenten trabajos y éstos sean aprobados, se les bonificará el 50% del valor de la inscripción vigente al momento en que el trabajo fue presentado;
2. Asistentes a 3 o más congresos, bonificación del 25%;
3. Alumnos del postgrado en Sindicatura Concursal graduados en Lomas de Zamora, bonificación del 20%.
En todos los casos el importe les será reintegrado durante la realización del evento. Las bonificaciones no son acumulativas.

Medios de pago habilitados:
- En todas las Delegaciones del Consejo, con tarjeta de débito o cheque;
- Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora Nº 5068, cta. cte. Nº 27685-6.

- Transferencia electrónica al CBU 01400236 01506802768560 CUIT 30-57142135-2 Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de realizar su depósito o transferencia, rogamos enviar por fax al 011- 4292-7076/77 o al 011-4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Informes:
Delegación Lomas de Zamora
Teléfono: (011) 4292 7076 | 4292 7077 | 4244 6687
Horario de atención: 10:00 a 16:00
E-Mail: congresosindicatura@ce.org.ar | congresosindicatura@gmail.com
 
 
XIII Olimpíada Nacional de Profesionales en Cs. Económicas
 
El Consejo informa que se encuentra abierta la inscripción para la XIII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas a realizarse entre el 24 y 27 de agosto en la ciudad de Salta.
Los profesionales que deseen participar podrán encontrar más información sobre las disciplinas, predios y reglamentos en la página web del evento: www.olimpiadas2011.org.ar.
La inscripción se realiza por correo electrónico a la siguiente dirección:
congresosyeventos@cpba.com.ar, donde se le facilitarán las Planillas de Inscripción, que una vez cumplimentadas, deberán ser nuevamente remitidas. La recepción de las inscripciones finaliza el día lunes 22 de agosto inclusive a las 15:00 horas. Las Planillas de Inscripción también pueden ser solicitadas por correo electrónico a su Delegación.
Las acreditaciones se realizan en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (calle España 1420), los días martes 23 de agosto de 15:00 a 21:00 horas, y miércoles 24 de agosto de 8:00 a 12:00 horas.
Aranceles y forma de pago:

• Participante Deportivos: $ 540.-
• Acompañantes Mayores: $ 420.-
• Acompañantes Menores de 5 a 12 años: $ 210.
• Acompañantes Menores de 5 años: Sin Cargo.

Los pagos se efectuarán al Contado o por Tarjeta de Débito en la Delegación o Receptoría más cercana a su domicilio.
CONSULTAS
Toda consulta podrá ser evacuada comunicándose, por vía telefónica, con el Dr. CP Alberto Mucci y/o la Srta. Claudia Domínguez al siguiente número (0221) 422-5278 líneas rotativas - Internos 58 y 73, así como también, a los correos electrónicos que a continuación ponemos a su disposición (de 8 a 16 hs.):
alberto.mucci@cpba.com.ar o claudia.dominguez@cpba.com.ar .                                                                           
 
 
Una visión inspiradora
 
Nuestro Consejo invita a participar de la quinta edición de las ya tradicionales Jornadas de Marketing organizadas por las cátedras de Administración de la Comercialización I y Administración III – Comercialización de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

Bajo el lema “Una visión inspiradora”, el encuentro se realiza el viernes 2 y sábado 3 de septiembre en la sede de la casa de altos estudios. 

Las jornadas convocan a estudiantes de Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración, Comercialización, Marketing, Diseño en Comunicación Visual, empleados, emprendedores, profesionales y docentes, y surgen dentro del marco de actividades de extensión de las cátedras buscando una constante renovación del compromiso y la responsabilidad de educar integralmente.

La actividad, declarada de Interés Académico (Res.746/10 FCE.UNLP) y de Interés Municipal cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Marketing y nuestro Consejo y pretende generar un espacio dinámico de encuentro para los interesados en compartir conocimientos y vivencias del Marketing, profundizando el vínculo entre la universidad y la comunidad.

Este año participan entre otros oradores: Mary Teahan- Presidente de CP Comunicación Proximity-, Eduardo Sebriano, Mariano Fernández Madero – Director Ejecutivo AAM-, Domingo Sanna - Fundador de MarCom Strategy-,  Santiago Elia – Operaciones de Producto y Gerente de Tecnología de Walt Disney World- , Premios Mercurio – Casos de estrategia de éxito premiados por la AAM.

La inscripción comienza el 1º de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas, 6 e/ 47 y 48. Planta baja. Departamento Económico Financiero en el horario de 09.00 a 13.00 hs.-

Aranceles:
- Público en general: $ 150
- Docentes y graduados (UNLP): $120
- Estudiantes (terciarios y universitarios presentando certificado de alumno regular) $50
Cupos limitados.
Se entregarán certificados de asistencia.

Para mayor información:
Departamento de Ciencias Administrativas:
Horario: de 9 a 13hs. | Teléfono: 0221 4847539
Email: jornadasdemarketing@econo.unlp.edu.ar                                                                          
 
 
IX Jornadas Provinciales de Cooperativismo
 
Nuevamente la Delegación Bahía Blanca invita a participar de las IX Jornadas Provinciales de Cooperativismo el próximo 9 de septiembre.
Bajo el lema “Por una profesión con creciente compromiso social” se desarrollará un amplio temario que incluye los siguientes puntos:

APLICACIÓN PRÁCTICA R.T. N° 24 – RONDA DE EXPERIENCIAS (contestando las preguntas recibidas en: dglbahia@cpba.com.ar, antes del viernes 26/08/11)
Coordinador: Dr. C.P. Oscar Alpa 
Integrante de la Comisión Especial de Cooperativas de Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE) que elaboró la Resolución Técnica N° 24 – Auditor y Asesor de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) – Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

PROYECTO DE MODIFICACIÓN A LA LEY DE COOPERATIVAS N° 20.337
Disertante: Dr. C.P. Rubén Alfredo Mason
Presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) – Consultor Institucional de la Cooperativa Obrera Ltda. – Ex -Profesor Titular de  Economía Social en la Universidad Nacional del Sur (UNS) –– Periodista.

BALANCE SOCIAL: DIFERENCIAS DEL MODELO APLICADO A COOPERATIVAS Y PROYECTO DE RESOLUCIÓN TÉCNICA FACPCE
Disertantes: Dra. Esp. (C.P.) Analía S. Goenaga1 y Dra. Esp. (C.P.) Rosana D. García2
1 Profesora en la materia Contabilidad Básica de la Carrera de Contador Público (UNS) – Directora del Proyecto Grupo de Investigación del Departamento de Ciencias de la Administración UNS “Informes Contables Sociales y Ambientales: el caso de las empresas  de Bahía Blanca”

2 Ayudante de Docencia en la materia Contabilidad Básica de la Carrera de Contador Público (UNS) – Integrante del Proyecto Grupo de Investigación del Departamento de Ciencias de la Administración UNS “Informes Contables Sociales y Ambientales: el caso de las empresas  de Bahía Blanca”

INFORMACIONES Y NOVEDADES  DE LA SUBSECRETARÍA DE ACCIÓN COOPERATIVA, INTEGRANTE DE LA SECRETARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Disertantes: Funcionarios del Órgano Local Competente Provincial.


Cronograma de actividades
8:30 hs.         Acreditaciones - Café
9:30 hs.       Acto de Apertura e Inicio de Exposiciones
13:00 hs.       Lunch
14:30 hs.       Reinicio de Exposiciones
17:00 hs.         Cierre. Entrega de Certificados

Aranceles
$ 150,00 (Imputable al Fondo de Educación y Capacitación previsto por la Ley de Cooperativas)
La Jornada otorga 5 créditos en el Sistema Federal de Actualización Profesional de la FACPCE.

Informes e inscripción
Güemes 122 - Bahía Blanca 
Tel. (0291) 453 -7363 y 453 -4070
E-mail dlgbahia@cpba.com.ar
 
 
Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Del 21 al 23 de septiembre se realizarán en la ciudad de Tandil las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas por la Delegación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se realiza en Sede Provincial o en la Delegación Tandil hasta el 7 de septiembre.

Más información click aquí 
 
 
 
XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar de una nueva edición del Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.
Bajo el lema “Forjando nuevos horizontes para la profesión” el seminario busca propiciar un espacio para el intercambio, la comunicación y la capacitación continua de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas, sobre las diferentes áreas técnicas que integran su potencial campo de actuación profesional. Alentar a los jóvenes profesionales a buscar caminos alternativos para su desarrollo profesional, ampliando los límites tradicionales de la profesión. Profundizar el debate sobre política profesional, promoviendo el compromiso social e impulsando la participación de los jóvenes en el ámbito de las Instituciones.
Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para trabajos de investigación en las siguientes áreas: Actuación Profesional, Tributaria, Laboral y Previsional, Contabilidad, Auditoría y Costos, Administración y Finanzas, y Sociedades y Procesos Concursales.
Quienes deseen presentar sus trabajos deberán hacerlo hasta el día viernes 12 de agosto. Posteriormente la Comisión Organizadora realizará su evaluación y elevar los 10 mejores para ser establecido el orden de mérito y el ganador del Concurso.

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento | Almuerzos | Exposiciones y Material | Coffee Breaks | Certificados | Regalos | Cena de Gala
Más información click aquí
 
 
XII Congreso Internacional de Costos
 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.
Los integrantes de la Comisión Organizadora, aguardan los aportes académicos de los miembros de su Institución, a través de la presentación de trabajos hasta el 15.07.11, con la seguridad de que su intervención contribuirá a la excelencia académica del evento.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
*Comuníquese con la Sra. María Inés González, en el horario de 13:00 a 17:00 horas, por el teléfono (598) 2908 1590 o vía correo electrónico a: aurco@aurco.org.uy
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar