Año 7 número 342 | La Plata, viernes 12 de agosto de 2011  
 
 
         
      TEMA DE LA SEMANA    
         
   
   
  Avellaneda convocó a la Provincia  
   
   
      Profesionales    
   
     
  Los fabricantes de electrodomésticos aumentaron el pago en Ganancias  
  El Banco Central triplicó la impresión de billetes de 100 pesos  
  Lavado: Gobierno y empresarios buscan evitar una nueva sanción  
  La recaudación provincial crece más que la nacional  
  La AFIP tiene todo listo para terminar con la evasión en fideicomisos inmobiliarios  
  “Indice Congreso”: en julio la inflación fue de 1,62%  
  La CGT insiste con el pedido de elevar el piso en Ganancias  
  Expertos presentan propuesta para eliminar el impuesto al cheque  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  5º Congreso Provincial de Síndicos Concursales  
  XIII Olimpíada Nacional de Profesionales en Cs. Económicas  
  Una visión inspiradora  
  IX Jornadas Provinciales de Cooperativismo  
  Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria  
  XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: iProfesional, lunes 8 de agosto de 2011
Los fabricantes de electrodomésticos aumentaron el pago en Ganancias
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos presentó los datos de su informe sectorial 48 que abarca la fabricación de aparatos para uso doméstico. "En 2010 el Impuesto a las Ganancias aumentó un 8% más que el crecimiento de las ventas de este rubro", analizó el administrador federal, Ricardo Echegaray.
El estudio de la AFIP detalla que la determinación de este tributo alcanzó en 2010 los $215 millones, lo que representa un 33,6% más que el impuesto determinado en 2009, que alcanzó los $161 millones.
En cuanto a las ventas, el año pasado sumaron $6.569 millones, superando en un 25,9% a los $5.216 millones de pesos facturados en 2009. Además el sector emitió un total de 34.259 comprobantes a través del sistema de factura electrónica por un total de $743,2 millones.
En cuanto al empleo, Echegaray resaltó que "en lo que va del año los puestos de trabajo en el sector, aumentaron de los 15.250 trabajadores a 16.675, lo que representa un crecimiento del 9,3 por ciento".
En este sentido, la AFIP realizó 75 operativos de relevamiento de personal para detección del empleo no registrado durante el 2010, lo que representa un crecimiento interanual del 87,5 por ciento.
 
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Fuente: Infobae, lunes 8 de agosto de 2011
El Banco Central triplicó la impresión de billetes de 100 pesos
 
A causa de la inflación, por estos días, con un billete de cien pesos se puede comprar lo mismo que se consegía con 48 pesos en 2007, según cálculos de distintas consultoras.
Pero los esfuerzos del Banco Central por acelerar la impresión del papel también estuvieron orientados a responder a la fuerte demanda de crédito, que obedece a la suba de entre el 20 y el 30 por ciento que sufrieron los salarios en lo que va del año, publicó el diario El Cronista.
“El esfuerzo de esta política expansiva tiene como objetivo mantener la liquidez necesaria en el sistema para asistir al Tesoro y acompañar los fuertes aumentos salariales sin que se sienta un impacto en las tasas de interés”, evaluó un consultor al matutino.
Esta situación, que en rigor viene siendo alertada desde el año pasado, derivó en que varios legisladores elaboraran distintos proyectos para imprimir billetes de mayor denominación.
Precisamente, la semana pasada, el senador Carlos Reutteman logró que su iniciativa de emitir billetes de 500 pesos ya fuera analizada por dos comisiones.
 
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Fuente: iProfesional, martes 9 de agosto de 2011
Lavado: Gobierno y empresarios buscan evitar una nueva sanción
 
El ministro de Justicia Julio Alak se reunió con los empresarios que conforman el Grupo de los Seis (G-6) a fin de armar una "agenda común" para tratar de evitar que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) aplique nuevas sanciones a la Argentina ante la deficiencia de los controles de lavado de dinero.
Al encuentro fueron José Ignacio de Mendiguren y Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial), Norberto Peruzzotti (ADEBA; el titular Jorge Brito, que fue el que organizó la reunión, faltó por enfermedad), Carlos de la Vega (Cámara de Comercio), Carlos Wagner (Construcción) y Adelmo Gabbi (Bolsa porteña). El único ausente de los integrantes del G-6 fue Hugo Luis Biolcati, titular de la Sociedad Rural.
 
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Fuente: iProfesional, martes 9 de agosto de 2011
La recaudación provincial crece más que la nacional
 
Durante el primer semestre del año, las tasas de crecimiento de la recaudación provincial se encontraron por encima del 33% interanual (excepto en una provincia), es decir superior a la evolución mostrada en el mismo período por la recaudación total de impuestos nacionales.
El dato fue dado a conocer por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) a través de un nuevo informe que analiza también la evolución de los impuestos.
"Los distintos gravámenes mostraron evoluciones particulares. Al igual que lo sucedido el año pasado, el Impuesto a los Sellos es el que más creció (+48,7%) respecto del primer semestre del año anterior", puntualiza el documento.
"El impuesto que más crecimiento en valor aportó fue Ingresos Brutos, que entre enero y junio de este año recaudó en las provincias bajo análisis un 38,6% más que en igual periodo de 2010", agregan desde el IARAF.
"Por otra parte, el Impuesto sobre los Automotores aumentó un 33,7%, mientras que el Impuesto Inmobiliario obtuvo el menor crecimiento relativo, aumentando su producido en un 20,7% respecto a la primera mitad de 2010", informa el documento.
 
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Fuente: iProfesional, miércoles 10 de agosto de 2011
La AFIP tiene todo listo para terminar con la evasión en fideicomisos inmobiliarios
 
Cerca del 80% de los desarrollos inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires y de las principales localidades del interior del país se llevan a cabo mediante la utilización de fideicomisos inmobiliarios.
Se trata de una figura legal por la cual una empresa o particular (fiduciante) aporta el capital, los bienes y/o los recursos para que otro sujeto (fiduciario) los administre con el fin de, por ejemplo, construir una propiedad. Una vez finalizada la obra, el administrador entrega las unidades a otro particular o empresa que adquiere el carácter de beneficiario.
En muchos casos, el fiduciante y el beneficiario responden a la misma persona. En otras palabras, aporta el capital y los recursos para que el administrador (fiduciario) construya las propiedades y luego se las adjudique.
 
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Fuente: El Día, miércoles 10 de agosto de 2011
“Indice Congreso”: en julio la inflación fue de 1,62%
 
Diputados de distintos bloques opositores presentaron en el Congreso nacional su índice de precios al consumidor de julio, un estudio en base a un promedio de ocho consultoras, que arrojó una suba del 1,62 por ciento, el doble de la inflación oficial del INDEC, que tiene previsto anunciar este viernes.
Según señalaron los diputados nacionales, la inflación interanual estará en el orden de los 23,6 puntos, una cifra que supera claramente los indicadores oficiales.
Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Federico Pinedo (PRO) y Gustavo Ferrari (Peronismo Federal) reiteraron, a la vez, su pedido para que concurra a la Cámara de Diputados el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
El objetivo es que el funcionario explique "por qué los convenios colectivos que homologa su cartera están por encima de la inflación anual y algunos toman como referencia a consultoras multadas por Comercio".
 
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Fuente: iProfesional, jueves11 de agosto de 2011
La CGT insiste con el pedido de elevar el piso en Ganancias
 
Si bien se comprometió a bajar el perfil hasta después de las elecciones presidenciales de octubre, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano dejó trascender este miércoles que volvió a reclamar una suba del piso salarial a partir del cual los trabajadores comienzan a soportar el peso del Impuesto a las Ganancias.
En esta oportunidad, el propio Moyano formalizó el pedido a través del envió de una carta, en papel membretado con el logo de la CGT, al ministro de Trabajo Carlos Tomada.
"Reiteramos el pedido sobre la modificación del mal denominado impuesto a las Ganancias; según nuestro criterio este impuesto no debería alcanzar a los trabajadores con relación de dependencia porque el salario de ningún modo puede equipararse a una renta", sostiene uno de los párrafos de la nota, a la que accedió el matutino Clarín.
 
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Fuente: iProfesional, viernes12 de agosto de 2011
Expertos presentan propuesta para eliminar el impuesto al cheque
 
El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) presentó una amplia propuesta a fin de implementar la eliminación paulatina del impuesto al cheque.
"El Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios fue introducido con carácter transitorio en el contexto de una profunda crisis fiscal, con el objetivo expreso de proporcionarle al fisco un instrumento recaudatorio eficaz, de bajo costo de administración tributaria y de rápidos resultados", señala en el inicio del documento el instituto a cargo de Nadín Argañaraz.
"Sin embargo es un tributo que provoca una gran distorsión en los precios relativos haciéndolo aún más ineficiente que por ejemplo el Impuesto a los Ingresos Brutos", agrega la propuesta.
Como otra inequidad, el IARAF manifiesta que el "tributo está sujeto a un régimen especial de coparticipación que implica que la mayor parte de su producido (85,02%) sea apropiado directamente por la Nación".
 
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  TEMA DE LA SEMANA
   
         
   
Avellaneda convocó a la Provincia
 


Las máximas autoridades del Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social realizaron su reunión de Mesa Directiva en las instalaciones de la Delegación Avellaneda.
Ambos encuentros fueron presididos por los Presidentes de las instituciones, Dres. Alfredo Avellaneda y Hugo Giménez por el Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social respectivamente.
El Dr. Daniel Julio García, Presidente de la Delegación y anfitrión natural brindó la bienvenida antes que se diera comienzo a la jornada de trabajo.
Hasta las instalaciones de la Delegación se acercaron para participar Presidentes y Delegados de distintas Delegaciones del Gran Buenos Aires, miembros de comisiones, gerentes de ambas instituciones y profesionales de la zona.
 
 
   
   
  Institucionales
   
   
 
El Consejo informa
 
Aprobación de la Resolución Técnica Nº 30
A través de la Resolución de Consejo Directivo Nº 3426 se aprobó como norma profesional en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires la segunda parte de la Resolución Técnica Nº 30 "Normas Contables Profesionales: Modificaciones a la sección 9 de la segunda parte de la Resolución Técnica Nº 17", con vigencia obligatoria para los estados contables anuales o de períodos intermedios correspondientes a los ejercicios iniciados a partir del 1º de agosto de 2011, admitiéndose su aplicación por anticipado.
En función de lo que establece la normativa aprobada, se modifica la metodología a seguir a efectos de resolver las cuestiones de medición no previstas en la sección 5 (Medición contable en particular) de la Resolución Técnica Nº 17.

Acceda a la Resolución de Consejo Directivo Nº 3426

Norma de Aplicación Nº 85
La Mesa Directiva del Consejo a través de la Res. MD Nº 1707 ha aprobado la Norma de Aplicación Nº 85. La misma define los datos a consignar en la Certificación de Estados Contables cuando el ente no posea el libro Diario rubricado en virtud de utilizar un sistema mecanizado aprobado por el Organismo de Control en sustitución del mismo.

Acceda a la Res. MD Nº 1707

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 07-2011 operará el LUNES 15 DE AGOSTO DE 2011

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo




Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual

Novedades Profesionales
Accede a las novedades de la semana en un solo click
Atención: La cuenta avisos@afip.gov.ar no pertenece a AFIP
Ingresos Brutos: ARBA retrasa hasta septiembre los cambios para agentes de recaudación
 
 
   
   
La Caja informa
 
Padrón Definitivo del Beneficio por Buen Cumplimiento
Ya se encuentra disponible el Padrón Definitivo Beneficio por Buen Cumplimiento de aportes al 30 de abril de 2011, según lo establece la Disposición de Mesa N° 8791.
En esta oportunidad están en condiciones de participar los afiliados Activos y los jubilados Activos al 30 de abril de 2011, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 30 de abril de 2011, computando pagos efectuados hasta el 31 de mayo de 2011. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de mayo de 2011 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma.
Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de mayo de 2011.
La adjudicación se realizará en acto público en la sesión de Consejo Directivo del mes de septiembre.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.-

Links de interés:
Padrón Definitivo
Disposición de Mesa Directiva N° 8791
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Reforma de la Ley de Concursos y Quiebras
Fecha: 18 de agosto, de 17 a 20.30 hs.
Docentes: Dres. Inés Do Santos, Carlos Garobbio y Liliana Noya

Análisis y determinación de Remuneraciones- Nivel 1
Fecha: 30/8, de 15 a 18 hs.
Docentes: Dres. Oscar R. Magnorsky y José L. Sirena

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: A definir. Consulte en Delegación.
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: 12 de agosto. Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Delegación Morón
Responsabilidad Tributaria y Penal Tributaria del Contador Público
Fecha: miércoles 17 de agosto, de 18.30 a 21.30 hs.
Docente: Dr. Alberto P. Coto

Delegación Olavarría
Ciclo de Cursos Tributario, Laboral y Contable
Laboral
Fecha: 18 de agosto
Docente: Dr. José Luis Sirena

Delegación Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Charla informativa: 18 de agosto a las 18.30 hs.
Inicio: septiembre. Presencial semanalmente. Jueves de 17 a 22 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A.

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Laboral
Fecha: 24 de agosto, de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Gustavo Segú

Delegación Tres Arroyos
Actualización Laboral
Fecha: 17 de agosto, de 15 a 19 hs.
Docente: Dr. José L. Sirena

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras orogan ceréditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135
ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  Agenda
   
       
   
Congreso de Síndicos Concursales
 
Los días 25, 26 y 27 de agosto se desarrolla en la Delegación Lomas de Zamora de nuestro Consejo, el 5° Congreso Provincial de Síndicos Concursales. Los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 21 de junio.

El costo es de $300 abonando hasta el 26 de junio; de $400 hasta el 5 de julio y a partir del 6 de julio es valor es de $500.

Disertantes:
* Zona de Insolvencia y acciones de responsabilidad, arts. 173 a 176 de LCQ. Disertante: Dr. Francisco Junyent Bas
* Bienes de la Sociedad Conyugal en la quiebra. Bien de familia. Disertante: Dr. Claudio A. Casadío Martínez
* Extensión de la quiebra. Sociedades de plazo vencido. Trasvasamiento. Distintas situaciones. Disertantes: Dres. Lucía Spagnuolo y Eduardo Mario Favier Dubois (h)
* Cooperativas de Trabajo. Responsabilidad del Síndico. Disertantes: los Dres. Ricardo H. Sabor y Jorge Silvio Sícoli
* Honorarios. Disertante: Dr. Guillermo M. Pesaresi.
* La venta de los derechos sucesorios y otros en las quiebras. Disertante: Dr. Guillermo Carreira González

Temario:
1. Honorarios. Novedades en concursos y quiebras. Casos especiales en incidentes - avenimiento;
2. Bienes de la sociedad conyugal en la quiebra;
3. Conflictos de privilegios en el proyecto de distribución final;
4. Actuación del síndico en las quiebras sin activo;
5. Alternativas y propuestas ante la falta de colaboración de la concursada frente a los informes que debe presentar la sindicatura.

Becas:
1. Asistentes que presenten trabajos y éstos sean aprobados, se les bonificará el 50% del valor de la inscripción vigente al momento en que el trabajo fue presentado;
2. Asistentes a 3 o más congresos, bonificación del 25%;
3. Alumnos del postgrado en Sindicatura Concursal graduados en Lomas de Zamora, bonificación del 20%.
En todos los casos el importe les será reintegrado durante la realización del evento. Las bonificaciones no son acumulativas.

Medios de pago habilitados:
- En todas las Delegaciones del Consejo, con tarjeta de débito o cheque;
- Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora Nº 5068, cta. cte. Nº 27685-6.

- Transferencia electrónica al CBU 01400236 01506802768560 CUIT 30-57142135-2 Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de realizar su depósito o transferencia, rogamos enviar por fax al 011- 4292-7076/77 o al 011-4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Informes:
Delegación Lomas de Zamora
Teléfono: (011) 4292 7076 | 4292 7077 | 4244 6687
Horario de atención: 10:00 a 16:00
E-Mail: congresosindicatura@ce.org.ar | congresosindicatura@gmail.com
 
 
XIII Olimpíada Nacional de Profesionales en Cs. Económicas
 
El Consejo informa que se encuentra abierta la inscripción para la XIII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas a realizarse entre el 24 y 27 de agosto en la ciudad de Salta.
Los profesionales que deseen participar podrán encontrar más información sobre las disciplinas, predios y reglamentos en la página web del evento: www.olimpiadas2011.org.ar.
La inscripción se realiza por correo electrónico a la siguiente dirección:
congresosyeventos@cpba.com.ar, donde se le facilitarán las Planillas de Inscripción, que una vez cumplimentadas, deberán ser nuevamente remitidas. La recepción de las inscripciones finaliza el día lunes 22 de agosto inclusive a las 15:00 horas. Las Planillas de Inscripción también pueden ser solicitadas por correo electrónico a su Delegación.
Las acreditaciones se realizan en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (calle España 1420), los días martes 23 de agosto de 15:00 a 21:00 horas, y miércoles 24 de agosto de 8:00 a 12:00 horas.
Aranceles y forma de pago:

• Participante Deportivos: $ 540.-
• Acompañantes Mayores: $ 420.-
• Acompañantes Menores de 5 a 12 años: $ 210.
• Acompañantes Menores de 5 años: Sin Cargo.

Los pagos se efectuarán al Contado o por Tarjeta de Débito en la Delegación o Receptoría más cercana a su domicilio.
CONSULTAS
Toda consulta podrá ser evacuada comunicándose, por vía telefónica, con el Dr. CP Alberto Mucci y/o la Srta. Claudia Domínguez al siguiente número (0221) 422-5278 líneas rotativas - Internos 58 y 73, así como también, a los correos electrónicos que a continuación ponemos a su disposición (de 8 a 16 hs.):
alberto.mucci@cpba.com.ar o claudia.dominguez@cpba.com.ar
 
 
Una visión inspiradora
 
Nuestro Consejo invita a participar de la quinta edición de las ya tradicionales Jornadas de Marketing organizadas por las cátedras de Administración de la Comercialización I y Administración III – Comercialización de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

Bajo el lema “Una visión inspiradora”, el encuentro se realiza el viernes 2 y sábado 3 de septiembre en la sede de la casa de altos estudios. 

Las jornadas convocan a estudiantes de Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración, Comercialización, Marketing, Diseño en Comunicación Visual, empleados, emprendedores, profesionales y docentes, y surgen dentro del marco de actividades de extensión de las cátedras buscando una constante renovación del compromiso y la responsabilidad de educar integralmente.

La actividad, declarada de Interés Académico (Res.746/10 FCE.UNLP) y de Interés Municipal cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Marketing y nuestro Consejo y pretende generar un espacio dinámico de encuentro para los interesados en compartir conocimientos y vivencias del Marketing, profundizando el vínculo entre la universidad y la comunidad.

Este año participan entre otros oradores: Mary Teahan- Presidente de CP Comunicación Proximity-, Eduardo Sebriano, Mariano Fernández Madero – Director Ejecutivo AAM-, Domingo Sanna - Fundador de MarCom Strategy-,  Santiago Elia – Operaciones de Producto y Gerente de Tecnología de Walt Disney World- , Premios Mercurio – Casos de estrategia de éxito premiados por la AAM.

La inscripción comienza el 1º de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas, 6 e/ 47 y 48. Planta baja. Departamento Económico Financiero en el horario de 09.00 a 13.00 hs.-

Aranceles:
- Público en general: $ 150
- Docentes y graduados (UNLP): $120
- Estudiantes (terciarios y universitarios presentando certificado de alumno regular) $50
Cupos limitados.
Se entregarán certificados de asistencia.

Para mayor información:
Departamento de Ciencias Administrativas:
Horario: de 9 a 13hs. | Teléfono: 0221 4847539
Email: jornadasdemarketing@econo.unlp.edu.ar
 
 
IX Jornadas Provinciales de Cooperativismo
 
Nuevamente la Delegación Bahía Blanca invita a participar de las IX Jornadas Provinciales de Cooperativismo el próximo 9 de septiembre.
Bajo el lema “Por una profesión con creciente compromiso social” se desarrollará un amplio temario que incluye los siguientes puntos:

APLICACIÓN PRÁCTICA R.T. N° 24 – RONDA DE EXPERIENCIAS (contestando las preguntas recibidas en: dglbahia@cpba.com.ar, antes del viernes 26/08/11)
Coordinador: Dr. C.P. Oscar Alpa 
Integrante de la Comisión Especial de Cooperativas de Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE) que elaboró la Resolución Técnica N° 24 – Auditor y Asesor de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) – Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

PROYECTO DE MODIFICACIÓN A LA LEY DE COOPERATIVAS N° 20.337
Disertante: Dr. C.P. Rubén Alfredo Mason
Presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) – Consultor Institucional de la Cooperativa Obrera Ltda. – Ex -Profesor Titular de  Economía Social en la Universidad Nacional del Sur (UNS) –– Periodista.

BALANCE SOCIAL: DIFERENCIAS DEL MODELO APLICADO A COOPERATIVAS Y PROYECTO DE RESOLUCIÓN TÉCNICA FACPCE
Disertantes: Dra. Esp. (C.P.) Analía S. Goenaga1 y Dra. Esp. (C.P.) Rosana D. García2
1 Profesora en la materia Contabilidad Básica de la Carrera de Contador Público (UNS) – Directora del Proyecto Grupo de Investigación del Departamento de Ciencias de la Administración UNS “Informes Contables Sociales y Ambientales: el caso de las empresas  de Bahía Blanca”
2 Ayudante de Docencia en la materia Contabilidad Básica de la Carrera de Contador Público (UNS) – Integrante del Proyecto Grupo de Investigación del Departamento de Ciencias de la Administración UNS “Informes Contables Sociales y Ambientales: el caso de las empresas  de Bahía Blanca”

INFORMACIONES Y NOVEDADES  DE LA SUBSECRETARÍA DE ACCIÓN COOPERATIVA, INTEGRANTE DE LA SECRETARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Disertantes: Funcionarios del Órgano Local Competente Provincial.

Cronograma de actividades
8:30 hs.         Acreditaciones - Café
  9:30 hs.       Acto de Apertura e Inicio de Exposiciones
13:00 hs.       Lunch
14:30 hs.       Reinicio de Exposiciones
17:00 hs.       Cierre. Entrega de Certificados

Aranceles
$ 150,00 (Imputable al Fondo de Educación y Capacitación previsto por la Ley de Cooperativas)
La Jornada otorga 5 créditos en el Sistema Federal de Actualización Profesional de la FACPCE.

Informes e inscripción
Güemes 122 - Bahía Blanca
Tel. (0291) 453 -7363 y 453 -4070
E-mail dlgbahia@cpba.com.ar
 
 
Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Del 21 al 23 de septiembre se realizarán en la ciudad de Tandil las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas por la Delegación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se realiza en Sede Provincial o en la Delegación Tandil hasta el 7 de septiembre.

Más información click aquí 
 
 
XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar de una nueva edición del Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.
Bajo el lema “Forjando nuevos horizontes para la profesión” el seminario busca propiciar un espacio para el intercambio, la comunicación y la capacitación continua de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas, sobre las diferentes áreas técnicas que integran su potencial campo de actuación profesional. Alentar a los jóvenes profesionales a buscar caminos alternativos para su desarrollo profesional, ampliando los límites tradicionales de la profesión. Profundizar el debate sobre política profesional, promoviendo el compromiso social e impulsando la participación de los jóvenes en el ámbito de las Instituciones.
Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para trabajos de investigación en las siguientes áreas: Actuación Profesional, Tributaria, Laboral y Previsional, Contabilidad, Auditoría y Costos, Administración y Finanzas, y Sociedades y Procesos Concursales.
Quienes deseen presentar sus trabajos deberán hacerlo hasta el día viernes 12 de agosto. Posteriormente la Comisión Organizadora realizará su evaluación y elevar los 10 mejores para ser establecido el orden de mérito y el ganador del Concurso.

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento | Almuerzos | Exposiciones y Material | Coffee Breaks | Certificados | Regalos | Cena de Gala
Más información click aquí
 
 
XII Congreso Internacional de Costos
 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.
Los integrantes de la Comisión Organizadora, aguardan los aportes académicos de los miembros de su Institución, a través de la presentación de trabajos hasta el 15.07.11, con la seguridad de que su intervención contribuirá a la excelencia académica del evento.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
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