Año 7 número 344 | La Plata, viernes 26 de agosto de 2011  
 
 
         
      Profesionales    
   
     
  Ganancias: criterio de la Corte sobre títulos públicos disparó polémica entre los especialistas  
  Desde hoy, bancos informarán depósitos mayores a $40.000  
  La Anses paga desde hoy más de 1.100 sentencias retroactivas a jubilados  
  La CGT volverá a pedir la suba del piso de Ganancias  
  Lavado de dinero: ponen ahora la lupa en el fútbol  
  Más control en operaciones bancarias: ahora apuntarán al pago de cheques y a las compras de oro  
  El Gobierno analiza controlar los fondos de las obras sociales  
  La AFIP apunta a intercambiar información con Uruguay  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  Una visión inspiradora  
  IX Jornadas Provinciales de Cooperativismo  
  Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria  
  XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: iProfesional, martes 23 de agosto de 2011
Ganancias: criterio de la Corte sobre títulos públicos disparó polémica entre los especialistas
 
En un reciente y controvertido fallo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), determinó que una firma debía pagar el Impuesto a las Ganancias por la diferencia entre el valor de adquisición de títulos de deuda pública y el de realización (venta o entrega como parte de pago).
Aunque los expertos consultados por iProfesional.com coinciden en que la decisión del Tribunal fue correcta, en cuanto a determinar si la operación generó o no utilidades y, por lo tanto, a si la misma estaba gravada; lo cierto es que al conocerse la sentencia se disparó la polémica respecto de los argumentos utilizados para ello.
De hecho, se manifestaron contrarios "al modo" en el que la Corte arribó a una conclusión.
Concretamente, precisó el tratamiento impositivo que debía aplicarse a la diferencia entre el precio de adquisición de títulos de la deuda pública, por parte de una empresa, y el valor por el que éstos fueron posteriormente aceptados por el Estado Nacional, en el marco de la privatización de El Chocón SA.
 
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Fuente: Ámbito Financiero, martes 23 de agosto de 2011
Desde hoy, bancos informarán depósitos mayores a $40.000
 
Los bancos públicos y privados de todo el país deberán informar a la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre los clientes que depositen sumas mayores a 40.000 pesos para detectar posibles maniobras de lavado de dinero.
Se trata de otra medida que apunta a cumplir con los requerimientos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para la lucha contra el lavado de dinero.
La Unidad de Información Financiera y el Banco Central establecieron que, desde este martes 23, los bancos deberán informar al Gobierno los depósitos superiores a los 40.000 pesos.
Además, deberán realizar un perfil completo -más detallado que los actuales- de sus clientes habituales, según lo dispone la resolución 121 publicada el viernes en el Boletín Oficial.
La normativa apunta a unificar el criterio para controlar el sistema financiero en materia de lavado de dinero, que era compartido por la UIF y el Banco Central.
La misma derogó la resolución 37, emitida en febrero por la UIF, que disponía una serie de controles sobre los clientes con operaciones anuales de más de $500.000.
Los bancos deben requerir a sus clientes elementos de identificación, como el Documento Nacional de Identidad, y otros que permitan construir su perfil.
 
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Fuente: El Día, martes 23 de agosto de 2011
La Anses paga desde hoy más de 1.100 sentencias retroactivas a jubilados
 
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) pagará hoy 1.113 sentencias previsionales por retroactivos que en total superan los 140,8 millones de pesos, informó ayer el organismo.
El ente oficial indicó que el pago se efectuará luego de los procesos de control y verificación informáticos de rutina que realiza el organismo.
De esta manera, se pondrán al día los pagos retroactivos correspondientes a 1.113 sentencias liquidadas entre el 14 de julio y el 1º de agosto, que representan un monto total bruto de 140.858.130 pesos.
El primero de septiembre se informarán las sentencias resueltas que no se beneficiaron y aquellas en las que sólo se operó un cambio de haber, correspondientes a la liquidación de sentencias efectuadas para esas fechas, señaló la Anses en un comunicado.
Asimismo, en esa fecha, se pondrán al pago los retroactivos que arrojen las aproximadamente 900 sentencias liquidadas hasta el 13 de agosto y que se encuentran actualmente en proceso de control y verificación.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 24 de agosto de 2011
La CGT volverá a pedir la suba del piso de Ganancias
 
La CGT reclamará al Gobierno que vuelva a elevar el piso a partir del cual los trabajadores deben pagar el Impuesto a las Ganancias. El secretario general del gremio de trabajadores de Dragado y Balizamiento y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Juan Carlos Schmidt, dijo al respecto que “nosotros hemos cursado una nota al Ministerio de Trabajo para el tratamiento de varios temas en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, como es una actualización de las asignaciones familiares y una nueva corrección del tope (mínimo) para aplicar el Impuesto a las Ganancias”.
Schmidt defendió también el pedido de un salario mínimo vital y móvil de $ 2.600, al sostener que “$ 83 por día es una suma lógica, razonable, prudente para establecer el umbral de salario en la Argentina”.
 
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Fuente: El Día, miércoles 24 de agosto de 2011
Lavado de dinero: ponen ahora la lupa en el fútbol
 
Para evitar posibles maniobras de lavado de dinero, el Gobierno pondrá la lupa en la compra y venta de los jugadores de clubes dentro del mercado nacional y también en las transferencias al exterior, un negocio que sólo en seis meses movilizó 300 millones de pesos.
Así lo adelantó ayer el jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, responsable de la implementación de los nuevos controles a las transferencias bancarias que rigen desde la víspera.
El funcionario señaló que las organizaciones deportivas, como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), estarán "obligadas a declarar" los pases de los jugadores de clubes.
Se trata de poner la atención en un mercado multimillonario para evitar el lavado de dinero en el país, como lo pide el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
De acuerdo con el libro de pases de jugadores de fútbol, el mercado movió unos 300 millones de pesos sólo en el primer semestre de este año.
Desde ahora, cualquier operación de venta o transferencia igual o superior a los 500.000 pesos deberá ser informada a la Unidad de Información Financiera.
 
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Fuente: iProfesional, jueves 25 de agosto de 2011
Más control en operaciones bancarias: ahora apuntarán al pago de cheques y a las compras de oro
 
En línea con la nueva reglamentación de la Unidad de Información Financiera (UIF), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) reforzó las pautas a seguir por las entidades financieras a fin de prevenir las maniobras de lavado de dinero.
Puntualmente, la entidad a cargo de Mercedes Marcó del Pont dio a conocer la comunicación A/5218 a través de la cual reformula y aumenta "los lineamientos generales" a respetar por los bancos, entre otros sujetos obligados.
La flamante comunicación -que también está dirigida a casas de cambio y a empresas emisoras de tarjetas de crédito- pone la mira, especialmente, sobre el pago de cheques en ventanilla y el otorgamiento de créditos.
Con respecto al primer aspecto, la nueva reglamentación establece que "no podrán abonarse por ventanilla los cheques -comunes o de pago diferido- que superen los 50.000 pesos".
La comunicación agrega que tampoco se podrán pagar por ventanilla letras de cambio giradas contra cuentas a la vista, abiertas en las cajas de crédito cooperativas, que superen los 25.000 pesos.
 
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Fuente: iProfesional, jueves 25 de agosto de 2011
El Gobierno analiza controlar los fondos de las obras sociales
 
Luego del aplastante triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias, el Gobierno evalúa impulsar un proyecto para reformar el actual sistema de obras sociales.
De esta manera, el Ejecutivo busca concentrar en el Estado la caja que actualmente está en manos de los sindicatos y debilitar el poder Confederación General del Trabajo (CGT).
La propuesta también se complementa con otra iniciativa que plantea reformar la ley de asociaciones profesionales, para así ampliar la participación de las minorías en los gremios.
De acuerdo a lo publicado por el matutino Clarín, también se encuentra en carpeta una reforma que directamente propone separar en forma tajante el patrimonio de las obras sociales de los sindicatos.
Fuentes del Gobierno admitieron al matutino que circula un borrador -elaborado por sectores juveniles vinculados al Ministerio de Economía- que, básicamente, plantea que los aportes y contribuciones que hoy van a las obras sociales -unos $30.000 millones anuales - pasen al Estado.
 
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Fuente: iProfesional, viernes 26 de agosto de 2011
La AFIP apunta a intercambiar información con Uruguay
 
AEl titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, viajó este jueves a Uruguay con la mira puesta en acelerar la firma de un convenio de intercambio de información fiscal con el país vecino.
En el marco de los festejos por el 186º aniversario de la independencia de Uruguay, el gran interrogante planteado a Echegaray fue por qué la Argentina firma acuerdos de intercambio de información tributaria con paraísos de baja o nula tributación de Europa o Centroamérica, y con Uruguay no hay avances.
Uruguay es mucho más relevante para la AFIP, que considera que entre cuentas bancarias, propiedades en Punta del Este y filiales de empresas sin declarar, se encuentra el mayor nivel de evasión de argentinos.
De acuerdo a la información publicada por el matutino Ámbito Financiero, Uruguay es el tercer país que tiene con la Argentina mayor cantidad de movimientos financieros. Se registran ingresos por casi u$s 335 millones y egresos por u$s 333 millones. El patrimonio de argentinos en el país vecino supera los $16.440 millones. Y todos estos datos corresponden sólo a las operaciones e inversiones declaradas ante el fisco.
Echegaray no dio detalles de las conversaciones que se mantienen entre ambos países con respecto a un eventual acuerdo de intercambio, señala el matutino. Sólo señaló que se está "haciendo un trabajo responsable con Uruguay y tenemos esperanzas de llegar a un entendimiento".
 
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  Institucionales
   
   
 
El Consejo informa
 
Inscripción de Peritos, año 2012 - Acordada S.C.J.P.B.A 2728/96
El Consejo informa que la inscripción de Peritos (acordada S.C.J.P.B.A 2728/96) se puede realizar en la sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.

La fecha para inscribirse va desde del 1° al 30 de septiembre del 2011, inclusive. Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar:
• fotocopia del título universitario
• certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia)
• documento de identidad (en original y fotocopia).
Asimismo se recuerda a los Sres. Profesionales que la 4º cuota del Derecho de Ejercicio Profesional vence entre los días 12 y 16 de septiembre de 2011, según legajo.

Imprima el formulario de inscripción haciendo click aquí.

El formulario deberá confeccionarse en original y duplicado, y DEBERÁ SER FIRMADO POR EL INTERESADO EN PRESENCIA DEL EMPLEADO RECEPTOR, QUIEN DEVOLVERÁ LA COPIA DEBIDAMENTE CONFORMADA.

Aprobación de la Resolución Técnica Nº 30
A través de la Resolución de Consejo Directivo Nº 3426 se aprobó como norma profesional en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires la segunda parte de la Resolución Técnica Nº 30 "Normas Contables Profesionales: Modificaciones a la sección 9 de la segunda parte de la Resolución Técnica Nº 17", con vigencia obligatoria para los estados contables anuales o de períodos intermedios correspondientes a los ejercicios iniciados a partir del 1º de agosto de 2011, admitiéndose su aplicación por anticipado.
En función de lo que establece la normativa aprobada, se modifica la metodología a seguir a efectos de resolver las cuestiones de medición no previstas en la sección 5 (Medición contable en particular) de la Resolución Técnica Nº 17.

Acceda a la Resolución de Consejo Directivo Nº 3426

Norma de Aplicación Nº 85
La Mesa Directiva del Consejo a través de la Res. MD Nº 1707 ha aprobado la Norma de Aplicación Nº 85. La misma define los datos a consignar en la Certificación de Estados Contables cuando el ente no posea el libro Diario rubricado en virtud de utilizar un sistema mecanizado aprobado por el Organismo de Control en sustitución del mismo.

Acceda a la Res. MD Nº 1707

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 08-2011 operará el JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
 
 
   
   
La Caja informa
 
Padrón Definitivo del Beneficio por Buen Cumplimiento
Ya se encuentra disponible el Padrón Definitivo Beneficio por Buen Cumplimiento de aportes al 30 de abril de 2011, según lo establece la Disposición de Mesa N° 8791.
En esta oportunidad están en condiciones de participar los afiliados Activos y los jubilados Activos al 30 de abril de 2011, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 30 de abril de 2011, computando pagos efectuados hasta el 31 de mayo de 2011. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de mayo de 2011 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma.
Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de mayo de 2011.
La adjudicación se realizará en acto público en la sesión de Consejo Directivo del mes de septiembre.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.-

Links de interés:
Padrón Definitivo
Disposición de Mesa Directiva N° 8791
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Análisis y determinación de Remuneraciones- Nivel 1
Fecha: 30/8, de 15 a 18 hs.
Docentes: Dres. Oscar R. Magnorsky y José L. Sirena

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: A definir. Consulte en Delegación.
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Charla Doctrina de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, Procedimiento ante la DPPJ- Novedades Societarias
Fecha: 1° de septiembre, de 18 a 21 hs.
Docentes: Dres. María C. Sepe, Selva Pandolfo, Cristóbal Cortés, Elena Di Martino y Carlos Goncalves

Curso de Iniciación Profesional
Módulo Laboral y previsional
Fecha: 29 y 30 de agosto
Docentes: Integrantes de la Comisión de Estudios Laborales

Módulo Societario
Fecha: 5 y 6 de septiembre
Docentes: Dras. (Abog.) Selva Pandolfo y Cristina Sepe

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción
Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Taller de Liquidación de Sueldos
Fecha: 6 de septiembre, de 19 a 21.30 hs.
Docente: Dr. Gustavo Segú

Delegación Morón
Factura Electrónica
Fecha: miércoles 31 de agosto de 18.30 a 21.30 hs.
Docentes: Dres. Mauro Cirulli, Cristina del Carmen Mansilla y Federico Zambrano

Delegación Olavarría
Ciclo de Cursos Tributario, Laboral y Contable
Tributario
Fecha: 30 de agosto
Docente: Dres. Marcelo Rodríguez y Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: septiembre. Presencial semanalmente. Jueves de 17 a 22 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A.

Delegación San Isidro
Actualización Tributaria
Fecha: 7 de septiembre, de 18.30 a 21.30 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Martín
Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 31 de agosto, de 18 a 22 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Tandil
Actualización Tributaria
Fecha: 9 de septiembre
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación Tres Arroyos
El Contador Público y las Normas de Prevención en el Lavado de Activos
Fecha: 2 de septiembre de 10 a 13 hs.
Docentes: Dres. Alberto Veiras y Héctor Paulone

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras orogan créditos dentro del Sistema Federal de Actualización
Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  Agenda
   
       
   
Una visión inspiradora
 
Nuestro Consejo invita a participar de la quinta edición de las ya tradicionales Jornadas de Marketing organizadas por las cátedras de Administración de la Comercialización I y Administración III – Comercialización de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

Bajo el lema “Una visión inspiradora”, el encuentro se realiza el viernes 2 y sábado 3 de septiembre en la sede de la casa de altos estudios. 

Las jornadas convocan a estudiantes de Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración, Comercialización, Marketing, Diseño en Comunicación Visual, empleados, emprendedores, profesionales y docentes, y surgen dentro del marco de actividades de extensión de las cátedras buscando una constante renovación del compromiso y la responsabilidad de educar integralmente.

La actividad, declarada de Interés Académico (Res.746/10 FCE.UNLP) y de Interés Municipal cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Marketing y nuestro Consejo y pretende generar un espacio dinámico de encuentro para los interesados en compartir conocimientos y vivencias del Marketing, profundizando el vínculo entre la universidad y la comunidad.

Este año participan entre otros oradores: Mary Teahan- Presidente de CP Comunicación Proximity-, Eduardo Sebriano, Mariano Fernández Madero – Director Ejecutivo AAM-, Domingo Sanna - Fundador de MarCom Strategy-,  Santiago Elia – Operaciones de Producto y Gerente de Tecnología de Walt Disney World- , Premios Mercurio – Casos de estrategia de éxito premiados por la AAM.

La inscripción comienza el 1º de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas, 6 e/ 47 y 48. Planta baja. Departamento Económico Financiero en el horario de 09.00 a 13.00 hs.-

Aranceles:
- Público en general: $ 150
- Docentes y graduados (UNLP): $120
- Estudiantes (terciarios y universitarios presentando certificado de alumno regular) $50
Cupos limitados.
Se entregarán certificados de asistencia.

Para mayor información:
Departamento de Ciencias Administrativas:
Horario: de 9 a 13hs. | Teléfono: 0221 4847539
Email: jornadasdemarketing@econo.unlp.edu.ar                                                                          
 
 
IX Jornadas Provinciales de Cooperativismo
 
Nuevamente la Delegación Bahía Blanca invita a participar de las IX Jornadas Provinciales de Cooperativismo el próximo 9 de septiembre.
Bajo el lema “Por una profesión con creciente compromiso social” se desarrollará un amplio temario que incluye los siguientes puntos:

APLICACIÓN PRÁCTICA R.T. N° 24 – RONDA DE EXPERIENCIAS (contestando las preguntas recibidas en: dglbahia@cpba.com.ar, antes del viernes 26/08/11)
Coordinador: Dr. C.P. Oscar Alpa 
Integrante de la Comisión Especial de Cooperativas de Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE) que elaboró la Resolución Técnica N° 24 – Auditor y Asesor de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) – Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

PROYECTO DE MODIFICACIÓN A LA LEY DE COOPERATIVAS N° 20.337
Disertante: Dr. C.P. Rubén Alfredo Mason
Presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) – Consultor Institucional de la Cooperativa Obrera Ltda. – Ex -Profesor Titular de  Economía Social en la Universidad Nacional del Sur (UNS) –– Periodista.

BALANCE SOCIAL: DIFERENCIAS DEL MODELO APLICADO A COOPERATIVAS Y PROYECTO DE RESOLUCIÓN TÉCNICA FACPCE
Disertantes: Dra. Esp. (C.P.) Analía S. Goenaga1 y Dra. Esp. (C.P.) Rosana D. García2
1 Profesora en la materia Contabilidad Básica de la Carrera de Contador Público (UNS) – Directora del Proyecto Grupo de Investigación del Departamento de Ciencias de la Administración UNS “Informes Contables Sociales y Ambientales: el caso de las empresas  de Bahía Blanca”
2 Ayudante de Docencia en la materia Contabilidad Básica de la Carrera de Contador Público (UNS) – Integrante del Proyecto Grupo de Investigación del Departamento de Ciencias de la Administración UNS “Informes Contables Sociales y Ambientales: el caso de las empresas  de Bahía Blanca”

INFORMACIONES Y NOVEDADES  DE LA SUBSECRETARÍA DE ACCIÓN COOPERATIVA, INTEGRANTE DE LA SECRETARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Disertantes: Funcionarios del Órgano Local Competente Provincial.

Cronograma de actividades
8:30 hs. Acreditaciones - Café
9:30 hs. Acto de Apertura e Inicio de Exposiciones
13:00 hs.Lunch
14:30 hs.Reinicio de Exposiciones
17:00 hs.Cierre. Entrega de Certificados

Aranceles
$ 150,00 (Imputable al Fondo de Educación y Capacitación previsto por la Ley de Cooperativas)
La Jornada otorga 5 créditos en el Sistema Federal de Actualización Profesional de la FACPCE.

Informes e inscripción
Güemes 122 - Bahía Blanca 
Tel. (0291) 453 -7363 y 453 -4070
E-mail dlgbahia@cpba.com.ar
 
 
Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Del 21 al 23 de septiembre se realizarán en la ciudad de Tandil las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas por la Delegación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se realiza en Sede Provincial o en la Delegación Tandil hasta el 7 de septiembre.

Más información click aquí
 
 
XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar de una nueva edición del Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.
Bajo el lema “Forjando nuevos horizontes para la profesión” el seminario busca propiciar un espacio para el intercambio, la comunicación y la capacitación continua de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas, sobre las diferentes áreas técnicas que integran su potencial campo de actuación profesional. Alentar a los jóvenes profesionales a buscar caminos alternativos para su desarrollo profesional, ampliando los límites tradicionales de la profesión. Profundizar el debate sobre política profesional, promoviendo el compromiso social e impulsando la participación de los jóvenes en el ámbito de las Instituciones.
Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para trabajos de investigación en las siguientes áreas: Actuación Profesional, Tributaria, Laboral y Previsional, Contabilidad, Auditoría y Costos, Administración y Finanzas, y Sociedades y Procesos Concursales.
Quienes deseen presentar sus trabajos deberán hacerlo hasta el día viernes 12 de agosto. Posteriormente la Comisión Organizadora realizará su evaluación y elevar los 10 mejores para ser establecido el orden de mérito y el ganador del Concurso.

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento | Almuerzos | Exposiciones y Material | Coffee Breaks | Certificados | Regalos | Cena de Gala
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XII Congreso Internacional de Costos
 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.
Los integrantes de la Comisión Organizadora, aguardan los aportes académicos de los miembros de su Institución, a través de la presentación de trabajos hasta el 15.07.11, con la seguridad de que su intervención contribuirá a la excelencia académica del evento.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
*Comuníquese con la Sra. María Inés González, en el horario de 13:00 a 17:00 horas, por el teléfono (598) 2908 1590 o vía correo electrónico a: aurco@aurco.org.uy
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
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