Año 7 número 345 | La Plata, viernes 2 de septiembre de 2011  
 
 
         
      Profesionales    
   
     
  La AFIP controlará por dos años a monotributistas que dejen de facturar más de $6.000 al mes  
  Presupuesto 2012: fijan techo del 20% para el aumento del gasto  
  Brasil anunció un fuerte ajuste fiscal que amenaza exportaciones argentinas  
  El dólar cierra agosto con la mayor suba mensual en más de dos años  
  Provincia colocó letras del Tesoro por 432 millones  
  La ANSES lanzó una guía online para agilizar la jubilación de autónomos y la de monotributistas  
  Obligan a empresas y bancos a registrar como propios a trabajadores temporarios  
  Factura electrónica: AFIP potencia la incorporación de responsables en el IVA  
  Aumentan las multas a empresas que tengan empleados en negro  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  IX Jornadas Provinciales de Cooperativismo  
  Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria: conferencias confirmadas  
  XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Iprofesional, lunes 29 de agosto de 2011
La AFIP controlará por dos años a monotributistas que dejen de facturar más de $6.000 al mes
 
Durante el próximo mes, los monotributistas que facturan más de $6.000 al mes tendrán que presentar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) un detalle de la energía eléctrica consumida y los alquileres cancelados durante el segundo cuatrimestre de este año.
El estricto régimen de información contempla un castigo considerado excesivo por expertos consultados por iProfesional.com.
En efecto, el marco legal vigente establece que los pequeños contribuyentes que reduzcan su facturación a menos de $72.000 anuales igualmente deberán seguir informando, durante dos años más, los datos referidos a la energía utilizada y a rentas pagadas durante tal período.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, lunes 29 de agosto de 2011
Presupuesto 2012: fijan techo del 20% para el aumento del gasto
 
La orden fue impartida desde la subsecretaría de Presupuesto a todos los ministerios: el gasto en 2012 no podrá superar el 20% respecto de los créditos que obtuvieron este año. Muchos se adaptaron al explícito pedido de Hacienda, pero otros aún no enviaron sus pretensiones, por lo que no se descarta que, aun frente a este pedido, las carteras intenten de todos modos exigir más fondos de los permitidos y ello habilite algunos tironeos.
Los créditos vigentes de la administración nacional al 20 de agosto de este año ascienden a $ 391.114 millones, de los cuales se ejecutaron hasta el momento $ 235.843 millones equivalentes al 60%. De incrementarse 20%, el gasto en 2012 ascenderá a $ 469.336 millones.
La operatoria normal del diseño del proyecto de ley de Recursos y Gastos, que el Ejecutivo presentará ante el Congreso a mediados de septiembre, consiste en que Hacienda envía primero los “techos” presupuestarios –el límite para la fijación de las partidas– y posteriormente los ministerios mandan los “sobretechos”, es decir, cuántos más fondos necesitan para hacer frente a las necesidades de sus áreas.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, martes 30 de 2011
Brasil anunció un fuerte ajuste fiscal que amenaza exportaciones argentinas
 
El gobierno de Brasil anunció ayer nuevas medidas para hacer frente a la crisis internacional y volvió a encender una luz amarilla en la Argentina. Desde las medidas para mejorar la competitividad de sus empresas hasta las tendientes a reducir el gasto para alcanzar una meta de superávit más ambiciosa, todas amenazan las exportaciones argentinas al mayor socio del Mercosur. Y si bien aún es prematuro proyectar cuánto impactará la crisis en el nivel de actividad de Brasil, los empresarios y analistas se animan a anticipar que el país crecerá menos y, en este contexto, la Argentina se verá afectada.
“No hay dudas de que la economía brasileña va a entrar en un período de desaceleración de crecimiento y lo sentiremos porque es nuestro principal mercado de exportación”, afirmó el directivo de UIA y COPAL y dueño de una distribuidora de bebidas, Guillermo Padilla. De los u$s 22.000 millones que el país exporta de alimentos y bebidas al mundo, el 8% es destinado a Brasil, ejemplificó.
 
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Fuente: La Nación, miércoles 31 de agosto de 2011
El dólar cierra agosto con la mayor suba mensual en más de dos años
 
El dólar volvió a negociarse ayer con tendencia al alza, pese a que sostenidas ventas oficiales ayudaron a moderarla. De esta manera, el billete cerrará agosto con la mayor suba para un mes en poco más de dos años.
El incremento de cinco centavos que registró el precio promedio de venta al público en el mes que finaliza hoy (pasó de 4,17 a 4,22 pesos) supone el mayor ajuste en pizarras desde junio de 2009.
Aquella vez, el temor por el posible impacto en el país de la crisis financiera internacional había persuadido al Banco Central (BCRA) de acelerar el ritmo de devaluación del peso para no arriesgar reservas en ese contexto de incertidumbre, lo que generó las condiciones para la suba. De hecho, hasta el Gobierno había invocado el temor a esa crisis como una razón para adelantar la convocatoria a las elecciones parlamentarias.
 
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Fuente: El Día, jueves 1 de septiembre de 2011
Provincia colocó letras del Tesoro por 432 millones
 
El Estado provincial licitó ayer el décimo segundo tramo de Letras del Tesoro de este año, que en esta oportunidad alcanzó los 432.003.000 pesos, se informó oficialmente
El Estado provincial licitó ayer el décimo segundo tramo de Letras del Tesoro de este año, que en esta oportunidad alcanzó los 432.003.000 pesos, se informó oficialmente.
Para la opción de plazo más corto, 42 días, se tomaron 156.154.000 pesos a una tasa de interés del 11,89%.
A mediano término, 84 días, fueron tomados 93.883.000 pesos a una tasa de interés del 12,74%; mientras que a largo plazo, 168 días, se tomaron 181.966.000 de pesos a una tasa Badlar + 2,95%.
La oferta para la adquisición de valores fue realizada en firme y por intermedio del Sistema de Mercado Abierto Electrónico (MAE) que la Provincia utiliza dentro del Programa de Financiamiento previsto para este año.
 
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Fuente: I Profesional, jueves 1 de septiembre de 2011
La ANSES lanzó una guía online para agilizar la jubilación de autónomos y la de monotributistas
 
El instructivo detalla los pasos a seguir desde que el trabajador, o sus herederos, solicitan el beneficio previsional hasta su obtención o denegatoria. Conozca las claves del marco legal vigente que potencia los controles
Con la mira puesta en el doble objetivo de reforzar el control y de agilizar el trámite de los aportantes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó un instructivo online en donde explica los pasos que deben seguir los trabajadores autónomos y monotributistas para gestionar su jubilación.
La guía web - detalla las pautas a tener en cuenta, desde la solicitud del beneficio previsional hasta el momento de su obtención o denegatoria.
El flamante instructivo apunta a determinar la real prestación de los servicios, para establecer el derecho a acceder al haber jubilatorio que contempla el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
 
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Fuente: El Cronista Comercial, jueves 1 de septiembre de 2011
Obligan a empresas y bancos a registrar como propios a trabajadores temporarios
 
Tras una serie de operativos realizados por las autoridades del Ministerio de Trabajo, un grupo de empresas y bancos de primera línea debió regularizar y registrar a su cargo a alrededor de 3.000 trabajadores que figuraban contratados como personal temporario provisto por firmas de servicios eventuales sin habilitación y que no accedían a los mismos beneficios salariales y laborales que los empleados efectivos de esas compañías.
El caso más relevante involucra a la empresa IBM Argentina que, según un informe difundido ayer por la Secretaría de Trabajo nacional, efectivizó a unos 2.214 trabajadores después de que las inspecciones del organismo detectaron que habían sido contratados a través de Adecco Especilties, una compañía de servicios eventuales que no contaba con la debida habilitación. Además, las autoridades laborales le
impusieron a Adecco una multa de $ 73.451 por no poseer la autorización para operar como proveedora de personal temporario.
 
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Fuente: IProfesional, viernes 2 de septiembre de 2011
Factura electrónica: AFIP potencia la incorporación de responsables en el IVA
 
En lo que constituye un paso más en la generalización de la facturación electrónica, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanzará en la firma de nuevos convenios con distintas superintendencias y registros especiales a fin de potenciar la incorporación y fiscalización de responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Así, con respecto a los pasos que debe seguir el fisco nacional a fin de incluir a los contribuyentes que tiene bajo la mira, desde el Estudio Lisicki, Litvin y Asociados, Marcos Goshi, explicó que "la AFIP debe notificar, con un plazo de 30 días hábiles administrativos, la nueva obligación de emitir facturas electrónicas".
"Esto es de vital importancia, ya que la adaptación de los sistemas de facturación requiere un tiempo adecuado para la búsqueda de presupuestos, la implantación de los mismos y las pruebas pertinentes, siendo también de suma relevancia la capacitación al personal", puntualizó Goshi.
Un dato no menor, señalado por Goshi, consiste en que la reglamentación vigente da la posibilidad de facturar mediante dos alternativas. "La primera de ellas, es aquella en la cual se debe informar el detalle de toda la factura, mientras que en el segundo caso se informa, en principio, los datos del comprador, locatario o prestatario, para luego declarar quincenalmente el detalle de las operaciones diarias".
 
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Fuente: I Profesional, viernes 2 de septiembre de 2011
Aumentan las multas a empresas que tengan empleados en negro
 
La suba a $1.434 del haber mínimo jubilatorio, que comenzó a regir este mes eleva automáticamente las multas que deben afrontar las empresas que tienen empleados en negro o mal registrados.
Puntualmente, de acuerdo a la normativa vigente, el "incumplimiento de la obligación de registrar debidamente el alta y/o baja respecto de cada trabajador detectado en infracción", es castigado con una multa equivalente a diez veces el monto de la base imponible mínima prevista en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP). Por lo tanto, debido a la actualización jubilatoria, el monto de la multa se eleva a partir de este mes a 4.989 pesos.
Por otra parte, la "falta de registración o ausencia de los registros requeridos respecto de cada trabajador detectado en infracción" genera una multa equivalente a 5 veces el monto de la base imponible mínima prevista" en el mismo sistema. Por ende, el nuevo valor a cancelar desde septiembre pasa a ser de 2.494 pesos.
 
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  Institucionales
   
   
El Consejo informa
 
Inscripción de Peritos, año 2012 - Acordada S.C.J.P.B.A 2728/96
El Consejo informa que la inscripción de Peritos (acordada S.C.J.P.B.A 2728/96) se puede realizar en la sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.

La fecha para inscribirse va desde del 1° al 30 de septiembre del 2011, inclusive. Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar:
• fotocopia del título universitario
• certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia)
• documento de identidad (en original y fotocopia).
Asimismo se recuerda a los Sres. Profesionales que la 4º cuota del Derecho de Ejercicio Profesional vence entre los días 12 y 16 de septiembre de 2011, según legajo.

Imprima el formulario de inscripción haciendo click aquí.

El formulario deberá confeccionarse en original y duplicado, y DEBERÁ SER FIRMADO POR EL INTERESADO EN PRESENCIA DEL EMPLEADO RECEPTOR, QUIEN DEVOLVERÁ LA COPIA DEBIDAMENTE CONFORMADA.

Aprobación de la Resolución Técnica Nº 30
A través de la Resolución de Consejo Directivo Nº 3426 se aprobó como norma profesional en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires la segunda parte de la Resolución Técnica Nº 30 "Normas Contables Profesionales: Modificaciones a la sección 9 de la segunda parte de la Resolución Técnica Nº 17", con vigencia obligatoria para los estados contables anuales o de períodos intermedios correspondientes a los ejercicios iniciados a partir del 1º de agosto de 2011, admitiéndose su aplicación por anticipado.
En función de lo que establece la normativa aprobada, se modifica la metodología a seguir a efectos de resolver las cuestiones de medición no previstas en la sección 5 (Medición contable en particular) de la Resolución Técnica Nº 17.

Acceda a la Resolución de Consejo Directivo Nº 3426

Norma de Aplicación Nº 85
La Mesa Directiva del Consejo a través de la Res. MD Nº 1707 ha aprobado la Norma de Aplicación Nº 85. La misma define los datos a consignar en la Certificación de Estados Contables cuando el ente no posea el libro Diario rubricado en virtud de utilizar un sistema mecanizado aprobado por el Organismo de Control en sustitución del mismo.

Acceda a la Res. MD Nº 1707

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 08-2011 operará el JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual

Novedades Profesionales
Accede a las novedades de la semana en un solo click
El empleo formal en la Industria de la Construcción creció en junio un 11,3% interanual
 
 
   
   
La Caja informa
 
Una nueva etapa



El Salón Dr. Domingo De Rito de nuestra Caja de Seguridad Social nueve colegas participaron del Acto Protocolar de entrega de Beneficios Jubilatorios.
El Dr. Luis O. Sánchez, Vicepresidente 2° de la institución ofició de anfitrión y brindó la bienvenida, acompañado para la ocasión por los Dres. Adolfo Farías y Luis Bacigaluppe, ambos miembros de la Comisión Fiscalizadora; y el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos.
Los profesionales que recibieron el beneficio fueron los Dres. Roberto Edgardo Gazzo, Juan José Gariglio, Hugo Eugenio Gramajo, Jorge Oscar Poretti, Alfredo Julio Pechenik , Miguel Telese, Santiago Ricardo Montenegro, Guillermo Oscar Desojo Mc Coubrey, y Carlos Alberto Berisa.

La Coordinadora de Cajas celebró sus 30 años de creación



El Presidente y el Vicepresidente 2° de nuestra Caja de Seguridad Social, los Dres. Hugo Giménez y Luis Sánchez, respectivamente, participaron de los festejos de los 30 años de la Coordinadora de Cajas en Paraná el pasado 23 de agosto.
El Instituto de la Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina tiene en la Coordinadora uno de los estamentos clave en la concurrencia de la defensa de los intereses de los fondos jubilatorios de más de 500.000 de ellos (con su grupo familiar superan los dos millones), y está compuesta por 75 cajas de todo el país.
Sus representantes y muchos miembros, entre los que se econtraban el Presidente y el Vicepresidente 2° de nuestra Caja de Seguridad Social, los Dres. Hugo Giménez y Luis Sánchez, estuvieron presentes el martes 23 de agosto, celebrando nada menos que 30 años de existencia, ya que nacieron como nucleamiento, formalmente, el 21 de agosto de 1981, luego de meses de trabajo en virtud de la defensa de los intereses de los profesionales que el gobierno de facto intentaba alterar y administrar a través de convenios previstos en la ley 22.193, del 14 de marzo de 1980.
Esto reavivó el espíritu de las cajas de previsión y seguridad social de todo el país, y 25 de ellas decidieron conformar un organismo coordinador de acción permanente que aglutinara a todas las cajas para profesionales existentes y allí se redactó el estatuto que le dio vida.
30 años después, todos los miembros se reunieron en la ciudad de Paraná, capital de la Provinica de Entre Ríos, en una jornada integral que culminó con una cena y que tuvo como principal anfitrión a Eugenio F. Guercovich, Secretario General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, un Arquitecto gualeyo (nació en Gualeguay – E.R.) que hace cuatro gestiones preside la institución en representación de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la INGENIERIA de Entre Ríos.

Más información. Click aquí

Padrón Definitivo del Beneficio por Buen Cumplimiento
Ya se encuentra disponible el Padrón Definitivo Beneficio por Buen Cumplimiento de aportes al 30 de abril de 2011, según lo establece la Disposición de Mesa N° 8791.
En esta oportunidad están en condiciones de participar los afiliados Activos y los jubilados Activos al 30 de abril de 2011, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 30 de abril de 2011, computando pagos efectuados hasta el 31 de mayo de 2011. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de mayo de 2011 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma.
Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de mayo de 2011.
La adjudicación se realizará en acto público en la sesión de Consejo Directivo del mes de septiembre.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.-

Links de interés:
Padrón Definitivo
Disposición de Mesa Directiva N° 8791
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Análisis y determinación de Remuneraciones- Nivel 1
Fecha: 6, 13, 20 y 28 de septiembre, de 15 a 18 hs.
Docentes: Dres. Oscar R. Magnorsky y José L. Sirena

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
Administración de Consorcios de Propiedad Horizontal
Fecha: 7, 14, 21, 28 de septiembre y 5 de octubre de 15 a 18 hs.
Docentes: Dres. Oscar Raúl Magnorsky, Enrique Viola y Victoria Loisi

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: A definir. Consulte en Delegación.
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Curso de Iniciación profesional 2011- Módulo Societario
Fecha: 5 y 6 de septiembre
Docentes: Dras. (Abog.) Selva Pandolfo y Cristina Sepe

Curso de Iniciación profesional 2011- Módulo Cooperativas
Fecha: 12 de septiembre
Docente: Dr. Miguel Ángel Lecuna

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción
Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación La Plata
Actualización Impositiva 2011
Fecha: 8 de septiembre, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Actualización Laboral
Fecha: 14 de septiembre, 18 hs.
Docente: Dr. Gustavo Segú

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Taller de Liquidación de Sueldos
Fecha: 6 de septiembre, de 19 a 21.30 hs.
Docente: Dr. Gustavo Segú

Delegación Mercedes
Actualización Impositiva
Fecha: 16 de septiembre
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Olavarría
Ciclo de Cursos Tributario, Laboral y Contable
Tributario
Fecha: 12 de septiembre
Docente: Dres. Marcelo Rodríguez y Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: septiembre. Presencial semanalmente. Jueves de 17 a 22 hs.
Docente: Dr. Raúl Di Santo
U.N.N.O.B.A.

Curso de Actualización Laboral
Fecha: 8 de septiembre, de 16.30 a 21 hs.
Docente: Dr. Gustavo Segú

Delegación San Isidro
Actualización Tributaria
Fecha: 7 de septiembre, de 18.30 a 21.30 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Tandil
Actualización Tributaria
Fecha: 9 de septiembre
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación Tres Arroyos
El Contador Público y las Normas de Prevención en el Lavado de Activos
Fecha: 2 de septiembre de 10 a 13 hs.
Docentes: Dres. Alberto Veiras y Héctor Paulone

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras otorgan créditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  Agenda
   
       
   
Por una profesión con creciente compromiso social
 
Aún está a tiempo de participar de las IX Jornadas Provinciales de Cooperativismo que se desarrollan el viernes 9 de septiembre en la delegación Bahía Blanca de nuestro Consejo.
El temario a desarrollarse bajo el lema “Por una profesión con creciente compromiso social” incluye los siguientes puntos:
• APLICACIÓN PRÁCTICA R.T. N° 24
• PROYECTO DE MODIFICACIÓN A LA LEY DE COOPERATIVAS N° 20.337
• BALANCE SOCIAL: DIFERENCIAS DEL MODELO APLICADO A COOPERATIVAS Y PROYECTO DE RESOLUCIÓN TÉCNICA FACPCE
• INFORMACIONES Y NOVEDADES DE LA SUBSECRETARÍA DE ACCIÓN COOPERATIVA, INTEGRANTE DE LA SECRETARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Aranceles
$ 150,00 (Imputable al Fondo de Educación y Capacitación previsto por la Ley de Cooperativas)
La Jornada otorga 5 créditos en el Sistema Federal de Actualización Profesional de la FACPCE.
Informes e inscripción
Güemes 122 - Bahía Blanca
Tel. (0291) 453 -7363 y 453 -4070
E-mail dlgbahia@cpba.com.ar

 
 
Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria: conferencias confirmadas
 
El comité organizador de las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria dio a conocer las conferencias confirmadas para el evento que se desarrolla entre el 21 y 23 de septiembre en la ciudad de Tandil.

Asimismo recordamos que la fecha límite para el primer cierre de inscripción es el lunes 5 de septiembre.

Conferencias confirmadas:
Miércoles 21 de septiembre:

• Dra. Alcira Calvo."Socorro! Mi Cliente adopta NIIF, ¿cuáles tendré que aplicar?"
• Dr. Eduardo Martinez Ferrario. "Cambios fácticos para el análisis de la gestión agropecuaria"

Jueves 22 de septiembre:
• Lic. Leonardo Duringer. "La Cadena de Valor en la Empresa: Caso Ceres Tolvas"
• Dr. Victor Tonelli. "Ganadería: Situación actual y perspectivas para los próximos años"
• Dr. José Labroca. "Tiempos de cambio en la relación laboral agraria"

Viernes 23 de septiembre:
• Dr. Eduardo Balan y Dra. Claudia Chiaradia. Disertarán sobre temas del área tributaria
• Economista Dr. Gabriel Rubinstein. "Escenarios económicos para el 2012"
• Conferencia Dra. Paula Premrou. "Carteras de inversión para el 2012"

Como todos los años se expondrán los trabajos que han sido presentados referidos al temario de las presentes jornadas.

Aranceles
Aranceles de Inscripción hasta el 5 de septiembre
Joven Graduado hasta el 5 de septiembre: $600.-
General hasta el 5 de septiembre: $700.-

Arancel de Inscripción desde el 6 de septiembre:
Arancel Joven Graduado desde el 6 de septiembre: $680
Arancel General desde el 6 de septiembre: $800 Este arancel incluye:
• Asistencia a todas las conferencias durante tres días
• Material con trabajos presentados
• Cóctel de apertura día 21 de septiembre
• Cena de Clausura día 23 de septiembre
• Entrega de Certificados de Asistencia
 
 
XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar de una nueva edición del Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.
Bajo el lema “Forjando nuevos horizontes para la profesión” el seminario busca propiciar un espacio para el intercambio, la comunicación y la capacitación continua de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas, sobre las diferentes áreas técnicas que integran su potencial campo de actuación profesional. Alentar a los jóvenes profesionales a buscar caminos alternativos para su desarrollo profesional, ampliando los límites tradicionales de la profesión. Profundizar el debate sobre política profesional, promoviendo el compromiso social e impulsando la participación de los jóvenes en el ámbito de las Instituciones.
Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para trabajos de investigación en las siguientes áreas: Actuación Profesional, Tributaria, Laboral y Previsional, Contabilidad, Auditoría y Costos, Administración y Finanzas, y Sociedades y Procesos Concursales.
Quienes deseen presentar sus trabajos deberán hacerlo hasta el día viernes 12 de agosto. Posteriormente la Comisión Organizadora realizará su evaluación y elevar los 10 mejores para ser establecido el orden de mérito y el ganador del Concurso.

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento | Almuerzos | Exposiciones y Material | Coffee Breaks | Certificados | Regalos | Cena de Gala
Más información click aquí
 
 
XII Congreso Internacional de Costos
 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.
Los integrantes de la Comisión Organizadora, aguardan los aportes académicos de los miembros de su Institución, a través de la presentación de trabajos hasta el 15.07.11, con la seguridad de que su intervención contribuirá a la excelencia académica del evento.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
*Comuníquese con la Sra. María Inés González, en el horario de 13:00 a 17:00 horas, por el teléfono (598) 2908 1590 o vía correo electrónico a: aurco@aurco.org.uy
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar