Año 7 número 347 | La Plata, viernes 16 de septiembre de 2011  
 
         
      TEMA DE LA SEMANA    
   
   
  Consejeros de toda la Provincia se reunieron en La Plata  
   
   
      Profesionales    
   
  Cada vez más gente busca refugio en el oro para conservar ahorros  
  Apuesta BCRA ahora a dólar congelado para frenar fuga  
  La AFIP pone en marcha un cerco antievasión sobre fideicomisos inmobiliarios  
  Facturas apócrifas: desarman una banda  
  Ya pagan Impuesto a las Ganancias más de 1,3 M de asalariados  
  Liberan divisas del comercio exterior para contener la demanda de dólares  
  La Provincia abre paritarias pero "sin discusión salarial"  
  El Indec lleva 17 meses con el IPC fijo en 0,7/ 0,8%  
  Cinco bancos centrales se unen para respaldar al sector financiero europeo  
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
 
     
  Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria: conferencias confirmadas  
  XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
   
 
   
         
         
   
  TEMA DE LA SEMANA
   
         
   

Consejeros de toda la Provincia se reunieron en La Plata

 


Se desarrolló en el salón de Actos del Consejo Profesional la sesión de Consejo Directivo n° 853.
La reunión contó con la presencia de Consejeros de toda la Provincia y se extendió durante toda la jornada por el extenso orden del día.
 
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: El Día, lunes 12 de septiembre de 2011
Cada vez más gente busca refugio en el oro para conservar ahorros
 
Setenta por ciento (70%). Ese es el aumento que tuvo el oro si se toma en cuenta enero de 2010 con relación a la actualidad. La onza (31,103 gramos) que se pagaba en ese entonces 1.100 dólares, ahora cuesta 1.870 dólares. El dato, por sí solo, es tentador para los ahorristas y por eso a los especialistas no les llama la atención el "notable crecimiento de consultas y operaciones" que se ha registrado en los últimos seis meses, de poco más de un 50%, aseguran quienes están en el negocio.
En cantidades mínimas, lingotes o monedas de colección, el oro es protagonista de una nueva tendencia de inversión que creció fuerte en este último tiempo, pero también un refugio cada vez más elegido para resguardar ahorros, ante otra crisis financiera internacional como telón de fondo.
Hay otro dato elocuente que coloca al oro como una de las mejores alternativas de inversión a largo plazo: en abril de 1999 la onza costaba 252 dólares; en 2009, 1.000 dólares y hoy, como se dijo, 1.870 dólares, un 25% más de lo que valía cuando comenzó este año.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Ámbito Financiero, lunes 12 de septiembre de 2011
Apuesta BCRA ahora a dólar congelado para frenar fuga
 
El Banco Central tuvo el viernes su primer respiro después de varias semanas. Sin necesidad de participar en el mercado cambiario y sin la ayuda de organismos oficiales, consiguió que el dólar permaneciera sin cambios en el mercado minorista (a $ 4,24) y levemente a la baja en el mayorista por cuarto día consecutivo. La prioridad del organismo para las próximas semanas ya no es impulsar una suba gradual del tipo de cambio, sino frenar la fuga de divisas y así recuperar las reservas perdidas en las últimas semanas.
El Central oficializó lo que ya se sabía, pero todavía faltaba conocer los números definitivos: en agosto el saldo entre compras y ventas de dólares terminó con un rojo de u$s 1.176 millones. En julio había finalizado neutro. Fue la primera vez en el año que el BCRA termina con un saldo negativo por su intervención. El arranque de septiembre fue aún peor: los cálculos preliminares muestran que si se mantiene lo sucedido en la primera semana, las ventas netas podrían llegar a los u$s 1500 millones.
Este drenaje de dólares impacta, lógicamente, en el nivel de reservas, que cayeron por encima de los u$s 50.000 millones. Por eso, el objetivo que se planteó la autoridad monetaria es ir recuperando reservas gradualmente, con un mensaje directo a los inversores: no se está pensando en un salto drástico del dólar luego de las elecciones presidenciales, sino todo lo contrario, ya que se mantendrá la política de flotación administrada. «Demostramos que al dólar lo ponemos donde queremos y no vamos a dudar en hacerlo cada vez que sea necesario», explicaron desde el BCRA.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: iProfesional, martes 13 de septiembre de 2011
La AFIP pone en marcha un cerco antievasión sobre fideicomisos inmobiliarios
 
La decisión ya está tomada. A través de la conformación de distintas comisiones de estudio y la publicación de nuevos dictámenes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a desplegar el cerco antievasión que recaerá sobre los fideicomisos inmobiliarios.
A fin de potenciar la avanzada, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray direccionará sus acciones de inspección y fiscalización sobre todos los integrantes de la cadena.
En otras palabras, el fisco nacional ya apuntó la mira sobre los encargados de aportar el capital y de administrar el proyecto así como también irá por quienes se convierten en propietarios de los nuevos inmuebles.
El fideicomiso responde a una figura legal por la cual una empresa o particular (fiduciante) aporta el capital, los bienes y/o los recursos para que otro sujeto (fiduciario) los administre con el fin de, por ejemplo, construir una propiedad. Una vez finalizada la obra, el administrador entrega las unidades a otro particular o empresa que adquiere el carácter de beneficiario.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, martes 13 de septiembre de 2011

Facturas apócrifas: desarman una banda

 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que desarticuló en Córdoba una banda dedicada a la venta y distribución de facturas truchas y mellizas. Según el organismo, las operaciones ilegales realizadas habrían generado un perjuicio al fisco de por lo menos unos 175 millones de pesos.
"En los procedimientos, realizados en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez por orden de la justicia federal, se secuestraron armas de grueso calibre, cheques, 100.000 pesos y 7000 dólares, además de incautarse elementos necesarios para la impresión de documentación apócrifa", comunicó el organismo encargado de la recaudación.
Según la información oficial, "una buena parte de la facturación apócrifa estaría relacionada con servicios de publicidad en autos de carrera de diferentes categorías nacionales".
Documentos secuestrados
En un comunicado, la AFIP precisó que "se secuestraron facturas, remitos, recibos, sellos, contratos de arrendamiento, boletos de compraventa, cheques y otros valores financieros".
Según la investigación, la banda, además de imprimir las facturas apócrifas, falsificaba documentos de empresas conocidas de la región, pero que en realidad eran ajenas a las maniobras, "que se extendían desde el sudeste de Córdoba hasta el sudoeste de Santa Fe".
"Entre los bienes de la banda se destaca la incorporación de 6 complejos rurales en la zona de Marcos Juárez, por un total de 700 hectáreas, valuados en 10 millones de dólares." Según la AFIP, la tenencia de esos bienes no pudo ser justificada sobre la base de la inscripción fiscal.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: iProfesional, miércoles 14 de septiembre de 2011
Ya pagan Impuesto a las Ganancias más de 1,3 M de asalariados
 
Los aumentos salariales otorgados en lo que va del año licuan la actualización del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias de sólo 20% otorgada por el Ejecutivo en los primeros meses de este año.
En efecto, el promedio de los aumentos salariales otorgados ronda el 25% anual contra la actualización del mínimo no imponible de sólo el 20 por ciento.
Por lo tanto, ya son más de 1,3 millones la cantidad de trabajadores que quedarán alcanzados por el impuesto.
Complementariamente, lleva 11 años sin actualizarse las escalas de aplicación de las alícuotas del impuesto. Por lo tanto, quienes ingresan al tributo lo hacen a una tasa muy alta.
Desde PricewaterhouseCoopers (PWC), Andrés Edelstein, socio del área legal e impositiva, advirtió oportunamente que "deberían modificarse los tramos de la escala progresiva para que los mismos resulten acordes a la situación económica actual y la capacidad contributiva de los empresas y particulares".
"De lo contrario, superado el nivel de imposición mínimo, una gran cantidad de contribuyentes seguirán tributando las alícuotas más elevadas que prevé la ley del gravamen", aseguró el especialista.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 14 de septiembre de 2011
Liberan divisas del comercio exterior para contener la demanda de dólares
 
Con la finalidad de generar mayor oferta de dólares en el mercado local y descomprimir así la fuerte demanda de divisas que se ha generado en las últimas semanas, el Banco Central modificó una normativa que obligaba a los exportadores a suspender la liquidación de los dólares fruto de los pagos anticipados de sus exportaciones en caso de tener demorado algún embarque previo.
Hasta ayer, si un exportador había incurrido en una demora a la hora de ejecutar un embarque según los plazos establecidos para tal fin, esto le impedía liquidar los dólares recibidos incluso por otras exportaciones, hasta tanto no subsanara el inconveniente.
Desde ahora, los exportadores deberán liquidar inmediatamente los pagos anticipados que reciban de esas exportaciones, aunque hayan incurrido en la demora para ejecutar algún embarque previo.
Mediante la Comunicación A 4443, el BCRA había establecido en 2005 que las operaciones de endeudamiento podían ser ingresadas por el mercado local de cambios en concepto de anticipos de clientes y prefinanciaciones de exportaciones, sólo en el caso que el exportador no registrara demoras en la ejecución de embarques. Sin embargo con la Comunicación A 5525, la entidad dejó sin restricción lo que tiene que ver con los ingresos por anticipos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Día, jueves 15 de septiembre de 2011
La Provincia abre paritarias pero "sin discusión salarial"
 
El gobierno bonaerense finalmente convocará a reuniones paritarias a los gremios docentes y estatales para el próximo lunes, pero el llamado excluirá expresamente la reapertura de las discusiones salariales. Así trascendió ayer en Casa de Gobierno, donde se indicó que la determinación de Daniel Scioli es retomar las negociaciones con los sindicatos, pero ratificando al mismo tiempo que "no hay margen" para disponer un nuevo incremento en los sueldos en lo que resta del año.
Las fuentes oficiales consultadas por este diario indicaron que la reapertura de la negociación con los gremios será para abordar "temas pendientes". En ese contexto, se analizará la recategorización de escuelas, el pase a planta permanente y los ascensos que vienen reclamando los sectores estatales, entre otros asuntos pedidos por los gremios.
Si bien la convocatoria oficial busca calmar las aguas en medio del renovado reclamo de los trabajadores para retomar el diálogo con la representación del Estado, el hecho de que la Provincia se mantenga firme en lo volver a discutir salarios podría tensar la relación con los gremios.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, jueves 15 de septiembre de 2011
El Indec lleva 17 meses con el IPC fijo en 0,7/ 0,8%
 
Tal como era esperado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) volvió a difundir ayer un índice de precios al consumidor (IPC) muy por debajo de lo que arrojan las mediciones alternativas. Con una variación del 0,8%, agosto se convirtió en el 17° mes consecutivo en el que la inflación oficial estuvo clavada en el escaso rango que va del 0,7 al 0,8 por ciento.
Aunque la manipulación de las estadísticas comenzó hace más de cuatro años, hasta comienzos de 2010 el IPC oficial al menos fluctuaba (en rangos que podían ir del 0,3 al 1,1% en un mismo año), en consonancia con lo que pasa con los índices de precios de cualquier economía.
En términos interanuales, el IPC del Indec tuvo una variación de 9,8%, luego de cinco meses de repetir que ese indicador estaba en 9,7 por ciento. En el acumulado desde enero de este año, el Gobierno informó una inflación del 6,4 por ciento. En cambio, el promedio de las mediciones de consultoras privadas que analiza el Congreso dio en agosto 1,87% de variación mensual y 23,6% en la interanual.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, viernes 16 de septiembre de 2011
Cinco bancos centrales se unen para respaldar al sector financiero europeo
 
Cinco de los principales bancos centrales del mundo anunciaron que van a actuar en forma coordinada para garantizar liquidez al sector bancario europeo y lograron mejorar el humor de los inversores, al menos por un día. La Reserva Federal de los Estados Unidos y los bancos centrales de Europa, Japón, Suiza e Inglaterra reeditan así una medida que resultó exitosa durante algún tiempo luego de la explosión de la burbuja subprime en 2008. La decisión empujó a Wall Street 1,7% al alza y logró que la mayoría de las bolsas europeas anotaran subas de hasta 3,6%. El euro avanzó 1% hasta 1,38, su mayor ganancia en un mes.
Más allá de que los fundamentos no acompañan, los inversores probaron que “como mínimo” les gusta ver a los líderes ponerse de acuerdo. Así, un día que se presentaba como negativo, se transformó en una buena jornada. La inflación de agosto en EE.UU. se ubicó en 0,4%, contra el 0,2% que se estimaba. El nivel es un máximo en dos años, lo que reduce las posibilidades de que la Reserva Federal anuncie medidas de estímulo monetario durante su reunión mensual de la semana próxima.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
         
   
  Institucionales
   
   
El Consejo informa
 

Inscripción de Peritos, año 2012 - Acordada S.C.J.P.B.A 2728/96
El Consejo informa que la inscripción de Peritos (acordada S.C.J.P.B.A 2728/96) se puede realizar en la sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.

La fecha para inscribirse va desde del 1° al 30 de septiembre del 2011, inclusive. Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar:
• fotocopia del título universitario
• certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia)
• documento de identidad (en original y fotocopia).
Asimismo se recuerda a los Sres. Profesionales que la 4º cuota del Derecho de Ejercicio Profesional vence entre los días 12 y 16 de septiembre de 2011, según legajo.

Imprima el formulario de inscripción haciendo click aquí.

El formulario deberá confeccionarse en original y duplicado, y DEBERÁ SER FIRMADO POR EL INTERESADO EN PRESENCIA DEL EMPLEADO RECEPTOR, QUIEN DEVOLVERÁ LA COPIA DEBIDAMENTE CONFORMADA.


Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 09-2011 operará el LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo




Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
 
 
   
   
La Caja informa

 

Felicitaciones por el buen cumplimiento



En el marco de la Sesión de Consejo Directivo N° 853, el Dr. Eduardo Daniel Loguzzo, Vicepresidente 1° de la Caja de Seguridad Social, acompañado por el escribano Christian Spagnuolo y el Dr. Rubén Feller, Gerente Administrativo de la institución realizaron una nueva adjudicación del beneficio por buen cumplimiento.

En esta oportunidad el número favorecido fue el 3784 correspondiendo a la Dra. Laura Cecilia Malmoria (Leg. 277681) de la Delegación Tandil, quien se hará acreedora de una computadora personal de escritorio.

La entrega se efectuará en los próximos días en la sede de la Caja de Seguridad Social donde la Dra. Malmoria deberá responder previamente tres preguntas de carácter institucional/ cultural.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 

Delegación Avellaneda
Análisis y determinación de Remuneraciones- Nivel 1
Fecha: 20 y 28 de septiembre, de 15 a 18 hs.
Docentes: Dres. Oscar R. Magnorsky y José L. Sirena

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
Administración de Consorcios de Propiedad Horizontal
Fecha: 21, 28 de septiembre y 5 de octubre de 15 a 18 hs.
Docentes: Dres. Oscar Raúl Magnorsky, Enrique Viola y Victoria Loisi

Delegación Bahía Blanca
Jornada de actualización contable
Fecha: 23 de septiembre de 15 a 20 hs.
Docente: Dr. Martín Kerner

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: noviembre
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Curso de Iniciación profesional 2011- Módulo Impositivo
Fecha: 19 de 20 de septiembre
Docentes: Dres. Daniel Baldini y Damián González

Factura Electrónica (Marco específico)
Fecha: 13 de octubre de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Cristóbal Cortés

Relaciones laborales en la industria de la construcción (Charla gratiota IERIC)
Fecha: jueves 20 de octubre, 19 hs.
Docentes del IERIC

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción
Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación La Plata
Programas de Promoción de empleo
Fecha: 19 de septiembre, 18 hs.
Docentes: Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Procedimiento tributario provincial
21 y 28 de septiembre y 5, 12, y 19 de octubre, 18 hs.
Docentes: Dr. Sebastián Vázquez y otros

Delegación Lincoln
Programas de Promoción de empleo
Fecha: 22 de septiembre, 16 hs.
Docentes: Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Procedimiento Tributario- Nivel 1
Fecha: 22 de septiembre, de 19 a 21 hs.
Docentes: Dres. Viviana Basile, Salvador Pugliares y Roberto Das Neves

Delegación Morón
Análisis de Estados Contables
Fecha: 21 de septiembre y 5 de octubre, de 18.30 a 21.30 hs.
Docentes: Dres. Veiras, Telechea, Paulone, Nuciforo y Carson

Delegación San Isidro
Taller Práctico pata Síndicos 2011
Fecha: 18 de septiembre, de 18 a 21 hs.
Docentes: Dras. Alicia Bertolot y María Vighenzoni

Taller Práctico para Peritos 2011
Fecha: 19, 22, 26 y 29 de septiembre, de 18.30 a 20.30 hs.
Docentes: Dras. Elba Bengoechea y Adriana Torrado

Relaciones laborales en la industria de la construcción (Charla gratiota IERIC)
Fecha: 12 de octubre, 18.30 hs.
Docentes del IERIC

Delegación San Nicolás
Cuestiones de Procedimiento Fiscal Nacional para Jóvenes Graduados
Fecha: 26 de septiembre, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras otorgan créditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   

Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria: conferencias confirmadas

 

El comité organizador de las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria dio a conocer las conferencias confirmadas para el evento que se desarrolla entre el 21 y 23 de septiembre en la ciudad de Tandil.

Asimismo recordamos que la fecha límite para el primer cierre de inscripción es el lunes 5 de septiembre.

Conferencias confirmadas:
Miércoles 21 de septiembre:

• Dra. Alcira Calvo."Socorro! Mi Cliente adopta NIIF, ¿cuáles tendré que aplicar?"
• Dr. Eduardo Martinez Ferrario. "Cambios fácticos para el análisis de la gestión agropecuaria"

Jueves 22 de septiembre:
• Lic. Leonardo Duringer. "La Cadena de Valor en la Empresa: Caso Ceres Tolvas"
• Dr. Victor Tonelli. "Ganadería: Situación actual y perspectivas para los próximos años"
• Dr. José Labroca. "Tiempos de cambio en la relación laboral agraria"

Viernes 23 de septiembre:
• Dr. Eduardo Balan y Dra. Claudia Chiaradia. Disertarán sobre temas del área tributaria
• Economista Dr. Gabriel Rubinstein. "Escenarios económicos para el 2012"
• Conferencia Dra. Paula Premrou. "Carteras de inversión para el 2012"

Como todos los años se expondrán los trabajos que han sido presentados referidos al temario de las presentes jornadas.

Aranceles
Aranceles de Inscripción hasta el 5 de septiembre
Joven Graduado hasta el 5 de septiembre: $600.-
General hasta el 5 de septiembre: $700.-

Arancel de Inscripción desde el 6 de septiembre:
Arancel Joven Graduado desde el 6 de septiembre: $680
Arancel General desde el 6 de septiembre: $800 Este arancel incluye:
• Asistencia a todas las conferencias durante tres días
• Material con trabajos presentados
• Cóctel de apertura día 21 de septiembre
• Cena de Clausura día 23 de septiembre
• Entrega de Certificados de Asistencia                                                    

 
 
 

XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción

 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar de una nueva edición del Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.
Bajo el lema “Forjando nuevos horizontes para la profesión” el seminario busca propiciar un espacio para el intercambio, la comunicación y la capacitación continua de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas, sobre las diferentes áreas técnicas que integran su potencial campo de actuación profesional. Alentar a los jóvenes profesionales a buscar caminos alternativos para su desarrollo profesional, ampliando los límites tradicionales de la profesión. Profundizar el debate sobre política profesional, promoviendo el compromiso social e impulsando la participación de los jóvenes en el ámbito de las Instituciones.
Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para trabajos de investigación en las siguientes áreas: Actuación Profesional, Tributaria, Laboral y Previsional, Contabilidad, Auditoría y Costos, Administración y Finanzas, y Sociedades y Procesos Concursales.
Quienes deseen presentar sus trabajos deberán hacerlo hasta el día viernes 12 de agosto. Posteriormente la Comisión Organizadora realizará su evaluación y elevar los 10 mejores para ser establecido el orden de mérito y el ganador del Concurso.

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento | Almuerzos | Exposiciones y Material | Coffee Breaks | Certificados | Regalos | Cena de Gala
Más información click aquí
 
 
 

XII Congreso Internacional de Costos

 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.
Los integrantes de la Comisión Organizadora, aguardan los aportes académicos de los miembros de su Institución, a través de la presentación de trabajos hasta el 15.07.11, con la seguridad de que su intervención contribuirá a la excelencia académica del evento.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
*Comuníquese con la Sra. María Inés González, en el horario de 13:00 a 17:00 horas, por el teléfono (598) 2908 1590 o vía correo electrónico a: aurco@aurco.org.uy
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar