Año 7 número 348 | La Plata, viernes 23 de septiembre de 2011  
 
 
         
      Profesionales    
   
     
  La AFIP pone la mira sobre la industria química  
  Argentina y China comienzan a intercambiar información fiscal  
  El superávit fiscal primario cayó 84% en agosto  
  Apuntan a moderar salarios y subsidios para frenar la inflación  
  Sorpresivo giro del BCRA Vendió u$s 700 millones en futuros  
  Por la crisis, la Argentina y Brasil estudian aumentar la protección a la industria  
  Dura advertencia del FMI sobre las estadísticas argentinas  
  Factura electrónica: la AFIP avanza para determinar cuánto IVA pagará cada empresa  
  Trabajadores autónomos: la AFIP reglamentará la suba de los aportes  
  El FMI ahora exige que el Indec trasparente mediciones en 90 días  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
   
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: iProfesional, lunes 19 de septiembre de 2011
La AFIP pone la mira sobre la industria química
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó los datos de su informe sectorial 54 que abarca a la industria química.
"Luego de las fiscalizaciones a las empresas del sector en 2010, el Impuesto a las Ganancias registró un crecimiento homogéneo al aumento de las ventas", destacó el administrador federal, Ricardo Echegaray y aclaró que "en años anteriores subía la facturación, pero no el cumplimiento impositivo".
El estudio de la AFIP detalla que la determinación de este tributo alcanzó en el 2010 los $3.237 millones, lo que significa un 16,8% más que el impuesto determinado en 2009. En tanto, las ventas alcanzaron los $77.575 millones, un 17,5% comparadas con la facturación del período anterior.
En cuanto al empleo, Echegaray resaltó que "en lo que va del año, el sector superó la barrera de los 100.000 trabajadores, mostrando un incremento del 2% respecto a la plantilla del 2010".
En este sentido, la AFIP realizó 271 operativos de relevamiento de personal para detección del empleo no registrado durante el 2010. En estos procedimientos fueron relevados 3.345 trabajadores, un 113,2% más que en 2009.
 
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Fuente: iProfesional, lunes 19 de septiembre de 2011
Argentina y China comienzan a intercambiar información fiscal
 
Argentina y China comenzarán a intercambiar información tributaria, luego de que el país asiático concluyera con los procedimientos internos legales para la entrada en vigor del acuerdo que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray firmó en diciembre de 2010 con el Comisionado de la Administración Estatal de Impuestos de China, Xiao Jie.
La novedad se conoció a través de la nota 144/2011, que recibió el Ministerio de Relaciones Exteriores de parte de la República Popular China. Justamente, este martes, Echegaray recibirá la visita de una delegación china, encabezada por Song Lan, comisionada adjunta de la Administración Estatal de Impuestos de ese país.
"Es un gran paso para ambas naciones ya que China es un importante socio comercial de la Argentina. Esto demuestra que el trabajo a largo plazo rinde sus frutos. Comenzamos hace casi un año y medio con las negociaciones de este acuerdo y hoy se convirtió en una herramienta más para garantizar la transparencia de las operaciones comerciales", destacó Echegaray.
 
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Fuente: iProfesional, martes 20 de septiembre de 2011
El superávit fiscal primario cayó 84% en agosto
 
El superávit fiscal primario alcanzó en agosto pasado los $431,9 millones, un 84,1% menos que en igual mes de 2010, informó el Ministerio de Economía.
En los primeros ocho meses del año, Argentina acumuló un ahorro primario de $11.711,4 millones, un 33,8% menos que lo obtenido en el mismo período del año pasado.
En agosto de 2010 el ahorro primario de Argentina fue de $2.716,9 millones, un 403,3% que en igual mes de 2009.
Argentina alcanzó el año pasado un superávit fiscal primario de $25.082 millones, un 45,2% más que en 2009.
Para 2011 el Gobierno prevé que el ahorro primario ascenderá a $39.751 millones, equivalente al 2,46% del producto interior bruto.
 
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Fuente: La Nación, martes 20 de septiembre de 2011
Apuntan a moderar salarios y subsidios para frenar la inflación
 
Con argumentos progresistas y el temor a alguna complicación en un mundo más volátil, el Gobierno buscará moderar la inflación tras las elecciones con una suba salarial más moderada en 2012.
Ese será el pilar de la política para frenar la suba de precios; no habrá "plan antiinflacionario" explícito ni políticas fiscales o monetarias convencionales.
Poco se espera en términos de mejora de la credibilidad de las estadísticas oficiales, que hoy volverán a ser cuestionadas duramente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.
Pocos esperan una política monetaria clásica de suba de tasas agresiva, más allá de la registrada en las últimas semanas. "Pero si se modera la suba del gasto, se moderará la demanda de dinero", indicó un economista cercano al Gobierno.
En el BCRA aclaran que esta inflación no es por exceso de demanda y juran que la suba de tasas es transitoria. En cambio, admitieron que la suba internacional de alimentos seguirá incidiendo en el IPC.
En cambio, calificadas fuentes oficiales aseguraron a LA NACION que la intención es plantear una moderación en la suba de los salarios para los convenios colectivos, luego de la recomposición de los últimos años. "La Presidenta ya lo dijo: hay que ser responsables, y eso incluye entender que ahora hay que poner más el acento en la recomposición de los ingresos de los trabajadores más postergados", indicó una fuente que no puede ser sospechada de comulgar con el pensamiento ortodoxo.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 21 de septiembre de 2011
Sorpresivo giro del BCRA Vendió u$s 700 millones en futuros
 
Cuando nada parecía suficiente para frenar la avidez por el dólar, el Banco Central (BCRA) recurrió a una vieja pero inusual estrategia, dejando muchos heridos en el camino. La entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont sorprendió a más de uno cambiando su juego al dejar de intervenir con fuerza en el mercado de contado –en donde venía vendiendo en promedio unos u$s 100 millones por día– y, sin escalas, pasar con los tapones de punta a agredir en el mercado de futuros. El objetivo fue uno sólo: bajar el tipo de cambio y darle una lección a los que apostaron al verde, desoyendo las anteriores señales oficiales, incluso a costa de posibles abultadas pérdidas para el ente.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 21 de septiembre de 2011
Por la crisis, la Argentina y Brasil estudian aumentar la protección a la industria
 
La Argentina y Brasil están dispuestos a tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que la crisis externa golpee sobre sus economías. Junto con Uruguay y Paraguay, los mayores socios del Mercosur avanzarán en la próxima cumbre del bloque –prevista para diciembre– en las tratativas para incrementar el número de productos que no están alcanzados por el Arancel Externo Común (AEC), con el objetivo de proteger más sectores de la competencia externa.
Por otra parte, la Argentina apoyará la propuesta brasileña de plantear ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) la posibilidad de elevar el arancel consolidado –del 35%– en casos de sobrevaluación de las monedas por el ingreso de capitales especulativos.
Así lo informaron ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi, y su secretario de Industria, Eduardo Bianchi, en el marco del Primer Congreso Industrial de la provincia de Buenos Aires, que realizó la Unión Industrial bonaerense (UIPBA) en el hotel Sofitel de Cardales.
“Estamos trabajando junto a Brasil para presentar en la próxima Cumbre del Mercosur una propuesta por la que cada país pueda modificar y ampliar el listado de productos que tienen excepción arancelaria”, anunció Giorgi frente a más de 500 industriales de la provincia de Buenos Aires. Además de ampliar la lista, la intención también es incrementar esos aranceles. Si ese mecanismo hasta ahora les permitía a los países tener arancel 0 para la importación de determinados productos –como bienes de capital en el caso argentino–, el objetivo ahora es tener la posibilidad no sólo de ampliar los bienes, sino de aumentar las tasas.
La ministra remarcó durante todo su discurso la buena disposición del Gobierno a tomar las medidas que hagan falta en pos de la defensa del mercado interno y el trabajo nacional. A su vez, Bianchi afirmó que “el contexto internacional no es fácil, por lo que el monitoreo es permanente”.
 
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Fuente: Ámbito Financiero, miércoles 21 de septiembre de 2011
Dura advertencia del FMI sobre las estadísticas argentinas
 
Por primera vez el Fondo Monetario Internacional en su Panorama Económico Mundial (WEO) efectuó una dura advertencia respecto de la confiabilidad de las estadísticas oficiales que elabora el gobierno argentino. Con una llamada al pie en el cuadro de proyecciones económicas de la región el FMI, a diferencia de años pasados, consignó: "Hasta que la calidad de los datos no hayan mejorado, el personal del Fondo utilizará también tanto para proyección del PBI como la inflación estimaciones privadas".
Ya desde el comienzo el FMI en un tono duro advierte: "Los datos (del cuadro) están basados en las estadísticas oficiales del PBI y el IPC. Las autoridades se han comprometido a mejorar la calidad de los datos correspondientes al PBI y IPC con el fin de que estén acordes con el cumplimiento de las obligaciones en función del Convenio Constitutivo del FMI".
 
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Fuente: iProfesional, jueves 22 de septiembre de 2011
Factura electrónica: la AFIP avanza para determinar cuánto IVA pagará cada empresa
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya dio un nuevo paso para avanzar en la implementación del mecanismo que calculará cuánto IVA deberá pagar mensualmente cada contribuyente.
Expertos consultados destacaron que el camino elegido por el fisco, tal como había adelantado hace unos meses iProfesional.com, tiene como objetivo final la puesta en marcha de la declaración proforma del impuesto que alcanza al consumo.
En efecto, ya se encuentra en plena vigencia el software denominado "Factura Electrónica. Régimen de Información de Operaciones - Versión 2.0 Release 1".
El aplicativo -que puede descargarse aquí- perfecciona el detalle sobre el precio y las cantidades vendidas que deben informar los contribuyentes en la mira de las autoridades tributarias.
La avanzada se complementa con la obligación de declarar un código numérico, estandarizado y unívoco, para cada bien o servicio facturado a través del régimen de comprobantes web. En este escenario, se suma la reglamentación que le permite al fisco incorporar al régimen a responsables inscriptos en el IVA.
Asimismo, el organismo que conduce Ricardo Echegaray también agilizó la operatoria para quienes generan más de 1.800 comprobantes al mes.
 
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Fuente: iProfesional, jueves 22 de septiembre de 2011
Trabajadores autónomos: la AFIP reglamentará la suba de los aportes
 
La suba a una cifra cercana a $1.450 del haber mínimo jubilatorio impacta de lleno en la carga fiscal que soportan mensualmente los trabajadores autónomos.
Concretamente, con respecto a los trabajadores independientes, el incremento semestral contemplado en la Ley de Movilidad Jubilatoria, que comenzó a regir este mes, eleva la categoría más baja a cancelar a $270 aproximadamente. En tanto, la más alta supera los 1.170 pesos.
Por otra parte, los autónomos que pertenecen al segundo escalón de la tabla de categorías -casi la mayoría de los contribuyentes-, comienzan a abonar cerca de $375, mientras que hasta el mes pasado la suma que aportan es de 318 pesos.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, viernes 23 de septiembre de 2011
El FMI ahora exige que el Indec trasparente mediciones en 90 días
 
Más allá de las declaraciones protocolares de la directora del FMI, Christine Lagarde, sobre la Argentina y sus estadísticas, a la línea ejecutiva del Fondo se le está acabando la paciencia con el país. Ayer mientras Lagarde públicamente daba muestras de la cooperación entre el organismo y el Indec para elaborar un nuevo IPC, en el mismo edificio del FMI en Washington se desarrollaba una reunión privada, de tono más duro. Fue la que mantuvo la cúpula del Indec, integrada por Ana María Edwin y Norberto Iztcovich, con los técnicos del departamento de estadísticas del FMI y representantes del director del Hemisferio Occidental del Fondo, el chileno Nicolás Eyzaguirre.
Edwin e Itzcovich llegaron a Washington prácticamente de incógnito. Se reunieron en dos oportunidades con los representantes del Fondo (el miércoles por la noche y ayer durante casi todo el día) antes de regresar hoy a la Argentina.
 
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  Institucionales
   
   
El Consejo informa
 
Un vacío difícil de llenar


De forma inesperada y trágica nos dejó el pasado viernes 16 de septiembre, un amigo y colega, el Dr. Daniel Alberto Sánchez, quien se desempeñaba actualmente como Presidente de la Comisión Revisora de Cuentas de nuestro Consejo. 
La tragedia tuvo lugar en la ruta 5, cerca de la ciudad de 9 de Julio, cuando el vehículo que conducía colisionó contra un árbol en la banquina a raíz de la fuerte tormenta.
El Dr. Sánchez tuvo una vasta trayectoria en la Delegación Trenque Lauquen, ya que fue uno de los impulsores para su apertura.
Luego se desempeñó como Representante a las Asambleas del Consejo y de la Caja de Seguridad Social, y Presidente de la Delegación Trenque Lauquen durante el período 2001 a 2005. 
Su partida tan inesperada nos deja un sabor amargo y una profunda tristeza entre los que lo conocimos y compartimos tantas horas de trabajo. Será difícil superar este momento por todo lo que significaba Daniel, pero su paso no será en vano nos queda su ejemplo de lucha, responsabilidad y honestidad.

Inscripción de Peritos, año 2012 - Acordada S.C.J.P.B.A 2728/96
El Consejo informa que la inscripción de Peritos (acordada S.C.J.P.B.A 2728/96) se puede realizar en la sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.

La fecha para inscribirse va desde del 1° al 30 de septiembre del 2011, inclusive. Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar:
• fotocopia del título universitario
• certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia)
• documento de identidad (en original y fotocopia).

Imprima el formulario de inscripción haciendo click aquí.

El formulario deberá confeccionarse en original y duplicado, y DEBERÁ SER FIRMADO POR EL INTERESADO EN PRESENCIA DEL EMPLEADO RECEPTOR, QUIEN DEVOLVERÁ LA COPIA DEBIDAMENTE CONFORMADA.

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 09-2011 operará el LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
 
 
   
   
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Análisis y determinación de Remuneraciones- Nivel 1
Fecha: 28 de septiembre, de 15 a 18 hs.
Docentes: Dres. Oscar R. Magnorsky y José L. Sirena

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
Administración de Consorcios de Propiedad Horizontal
Fecha: 28 de septiembre y 5 de octubre de 15 a 18 hs.
Docentes: Dres. Oscar Raúl Magnorsky, Enrique Viola y Victoria Loisi

Ciclo de Actualización Tributaria
Último miércoles de cada mes, de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Alberto Adaminas

Delegación Azul
Jornada de Actualización Impositiva Agropecuaria
Fecha: 29 de septiembre de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.
Docentes: Dras. Claudia Chiaradía y Teresa Stafforte

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: noviembre
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Curso de Iniciación profesional 2011
Módulo Gestión de Empresas
Fecha: 26 y 27 de septiembre
Docentes: Dra. Lucía Barcia y Dr. Nicolás González

Módulo Judicial
Fecha: 3 de octubre
Docente: Dr. Jorge Jewkes

Módulo Contabilidad y Auditoría
Docente: Dr. Gustavo Rondi

Charla “La Inteligencia Emocional en la Vida Diaria” (entrada libre y gratuita)
Fecha: 29 de septiembre, 19 hs.
Docente: Dr. Oscar Adolfo Hernando

Segundas Jornadas para Empresas Familiares 2011
Fecha: 5, 12, 19, 27 de octubre y 2 de noviembre, de 17 a 20 hs.
Docentes varios

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción
Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación La Plata
Procedimiento tributario provincial
28 de septiembre y 5, 12, y 19 de octubre, 18 hs.
Docentes: Dr. Sebastián Vázquez y otros

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Taller de Liquidación de sueldos
Fecha: 11 de octubre, de 19 a 21.30 hs.
Docente: Dr. Gustavo Segú

Programas de Promoción de Empleo
Fecha: 3 de octubre, 18.30 hs.
Docente: Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires

Delegación Mercedes
Normas Contables Profesionales
Fecha: 7 de octubre

Análisis de Estados Contables
Fecha: 5 de octubre, de 18.30 a 21.30 hs.
Docentes: Dres. Veiras, Telechea, Paulone, Nuciforo y Carson

Delegación Pergamino
Relaciones laborales en la industria de la construcción (Charla gratuita IERIC)
Fecha: 28 de septiembre, 13 hs.
Docentes del IERIC

Jornada de Tributos de la provincia de Buenos Aires
Fecha: 30 de septiembre, de 15 a 21 hs.
Docente: Dr. Martín Caranta

Delegación San Isidro
Actualización Tributaria
Fecha: 5 de octubre, de 18.30 a 21.30 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Taller Práctico para Peritos 2011
Fecha: 29 de septiembre, de 18.30 a 20.30 hs.
Docente: Dras. Elba Bengochea y Adriana Torrado

Relaciones laborales en la industria de la construcción (Charla gratuita IERIC)
Fecha: 12 de octubre, 18.30 hs.
Docentes del IERIC

Delegación San Martín
Actualización Impositiva
Fecha: 28 de septiembre, de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Nicolás
Cuestiones de Procedimiento Fiscal Nacional para Jóvenes Graduados
Fecha: 26 de septiembre, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras otorgan créditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar de una nueva edición del Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.
Bajo el lema “Forjando nuevos horizontes para la profesión” el seminario busca propiciar un espacio para el intercambio, la comunicación y la capacitación continua de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas, sobre las diferentes áreas técnicas que integran su potencial campo de actuación profesional. Alentar a los jóvenes profesionales a buscar caminos alternativos para su desarrollo profesional, ampliando los límites tradicionales de la profesión. Profundizar el debate sobre política profesional, promoviendo el compromiso social e impulsando la participación de los jóvenes en el ámbito de las Instituciones.
Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para trabajos de investigación en las siguientes áreas: Actuación Profesional, Tributaria, Laboral y Previsional, Contabilidad, Auditoría y Costos, Administración y Finanzas, y Sociedades y Procesos Concursales.
Quienes deseen presentar sus trabajos deberán hacerlo hasta el día viernes 12 de agosto. Posteriormente la Comisión Organizadora realizará su evaluación y elevar los 10 mejores para ser establecido el orden de mérito y el ganador del Concurso.

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento | Almuerzos | Exposiciones y Material | Coffee Breaks | Certificados | Regalos | Cena de Gala
Más información click aquí
 
 
XII Congreso Internacional de Costos
 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.
Los integrantes de la Comisión Organizadora, aguardan los aportes académicos de los miembros de su Institución, a través de la presentación de trabajos hasta el 15.07.11, con la seguridad de que su intervención contribuirá a la excelencia académica del evento.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
*Comuníquese con la Sra. María Inés González, en el horario de 13:00 a 17:00 horas, por el teléfono (598) 2908 1590 o vía correo electrónico a: aurco@aurco.org.uy
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
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