Año 7 número 349 | La Plata, viernes 30 de septiembre de 2011  
 
         
      Profesionales    
   
  La AFIP lanzó nuevas intimaciones a empresas por deudas en cargas sociales  
  EE.UU. empezó a rechazar los pedidos de créditos de Argentina  
  Confirmado: la pobreza se redujo a 8,3%  
  Bancos extremarán medidas de seguridad para los clientes que realicen transferencias  
  Uruguay deberá dar datos a la AFIP y cambiar régimen de Sociedades Anónimas  
  Ley antievasión: la Justicia permitió computar compras de más de $1.000 pagadas en efectivo  
  Por falta de ley, los asalariados corren riesgo de pagar más Ganancias en 2012  
  Lanzan línea de créditos ecológicos  
  Factura electrónica: la AFIP obliga a dar más datos sobre los productos y servicios vendidos  
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
 
     
  XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
   
 
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: iProfesional, lunes 26 de septiembre de 2011
La AFIP lanzó nuevas intimaciones a empresas por deudas en cargas sociales
 
En lo que constituye una nueva avanzada fiscal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está lanzando nuevas intimaciones a las empresas que mantienen deudas en cargas sociales. En algunos casos, el manto adeudado es de varios miles de pesos.
El organismo que conduce Ricardo Echegaray determinó deudas por aportes patronales no cancelados -más intereses-, correspondientes a períodos no prescriptos, a los que se les suman las multas que pueden alcanzar hasta el 40% de los sueldos que paga la empresa. Así informaron a iProfesional.com fuentes que prefirieron reserva de identidad.
Los importes reclamados tienen su origen en el decreto 814/2001 que -luego de varias modificaciones- establece una contribución patronal del 17% destinada a los diversos subsistemas de la seguridad social.
Dicha tasa se incrementa al 21% cuando se trata de empresas de servicios, entre ellas casas de cambio y bancos, siempre que no se trate de una Pyme. Y aquí es donde nacen las diferencias.
Para determinar si se trata de una Pyme, originalmente se evaluaba si "sus ventas totales anuales eran menores a $48 millones". De acuerdo a la última actualización, el valor límite se ubica en casi $112 millones. Por ende, sólo deben pagar un 21% de aportes patronales las empresas de servicios que facturan por encima de tal valor.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, lunes 26 de septiembre de 2011
EE.UU. empezó a rechazar los pedidos de créditos de Argentina
 
Cuando trascendió la semana pasada que el gobierno estadounidense había decidido rechazar los créditos internacionales que pide la Argentina a los organismos internacionales, como un mecanismo de presión para que el país regularice su situación con los bonistas en default, pocos creían que la amenaza se concretara a la brevedad.
Sin embargo, se supo que la administración de Barack Obama sorprendió, 10 días atrás, a los representantes de la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuando efectivamente votó contra el país, al momento en que se debatía la aprobación de un préstamo por alrededor de u$s 230 millones, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).
Y anticipó que lo seguirá haciendo en los próximos pedidos de crédito, tanto en el caso del BID como en los que se soliciten al Banco Mundial, lo que generó preocupación en la comitiva oficial de la Argentina que estuvo en Washington el fin de semana participando de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial. Sobre todo porque la Argentina tiene pedidos casi u$s 1.700 millones al BID y el Banco Mundial, fondos vitales para el 2012 en el marco de un programa financiero menos holgado que el de años anteriores, en particular por la dificultad para volver a utilizar reservas del BCRA.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Ámbito Financiero, martes 27 de septiembre de 2011
Confirmado: la pobreza se redujo a 8,3%
 
Además el número de indigentes, comprendidos dentro de la medición de pobreza y que abarca a las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar lo mínimo indispensable para subsistir, retrocedió a 2,4% desde el 3,1% del segundo semestre del año pasado.
Entre ambas mediciones, la economía creció 9,0%, la desocupación bajó al 7,3% desde el 7,9 de mediados del 2010 y se consolidó el plan de Asignación Universal por Hijo.
Momentos antes de que se dieran a conocer las cifras oficiales, la presidenta Cristina de Kirchner aseguró que está encarando su gestión "con una profunda convicción" para "liberar" al pueblo argentino "de la miseria, del fracaso, de la pobreza" y que ese objetivo será conseguido cuando "haya trabajo para todos los argentinos".
La jefa del Estado formuló estas declaraciones en Mendoza, en el marco de una serie de anuncios sobre cuestiones energéticas y de transporte.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, martes 27 de septiembre de 2011
Bancos extremarán medidas de seguridad para los clientes que realicen transferencias
 
Los bancos podrían extremar desde estos días las medidas de seguridad e identificación que hasta hoy aplicaban sobre los clientes que realizaban transferencias inmediatas, a través de cajeros automáticos, sucursales o homebaking, con el fin de reducir los riesgos de un “fraude informático”. Las disposiciones fueron recomendadas ayer por el Banco Central, en una circular que emitió con el objetivo de que las entidades empiecen a identificar mejor a los usuarios de los sistemas electrónicos bancarios. Y que las autorizó, a partir de ahora, a rechazar o “diferir” las transferencias inmediatas, bajo su propia responsabilidad, cada vez que consideren que se trata de una operación inusual, o que detecten en ella alguna inconsistencia.
“La nueva comunicación ejemplifica algunas de las prevenciones o medidas. No las ordena, sino que sugiere las precauciones que pueden tomar las entidades en términos de recopilar o clasificar los datos de las cuentas emisoras de las transferencias, para detectar con mayor facilidad cualquier movimiento que crean inusual”, explicaron en el Central.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: iProfesional, miércoles 28 de septiembre de 2011
Uruguay deberá dar datos a la AFIP y cambiar régimen de Sociedades Anónimas
 
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) le exige a Uruguay ajustar su régimen de acciones al portador y brindarle datos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Así lo confirmó en conversación telefónica con el diario El País de Uruguay, el jefe del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para efectos fiscales de la OCDE, Pascal Saint Amans, quien sostuvo que las autoridades uruguayas tienen buena disposición para cumplir con sus recomendaciones.
En abril de 2009, Uruguay fue incluido en una "lista gris" de jurisdicciones que si bien se comprometieron a cumplir con los estándares internacionales de transparencia, aún no los han cumplido y deben completar 12 acuerdos de intercambio de información fiscal para salir de ella.
"Claramente, Uruguay ha hecho un buen progreso en términos de negociar acuerdos y tienen diez u once acuerdos, por lo que no están lejos de ser removidos de la lista gris, pero alcanzar los estándares requiere muchos elementos a tratar", señaló Saint Amans al matutino uruguayo.
Saint Amans puntualizó que ser removido de la lista gris ya no es relevante, "es un tema del pasado". En cambio, advirtió que la comunidad internacional, en particular el G20, presta atención al proceso de revisión de pares, donde se analiza si esos acuerdos se pueden cumplir.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: iProfesional, miércoles 28 de septiembre de 2011
Ley antievasión: la Justicia permitió computar compras de más de $1.000 pagadas en efectivo
 
La "Ley Antievasión" (25.345) nació con el propósito de desalentar el uso de efectivo de modo de permitir un mejor control sobre las transacciones que realizan los contribuyentes.
Así, establece que no pueden computarse en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) los créditos fiscales provenientes de compras superiores a $1.000 que hayan sido canceladas en efectivo. Asimismo, indica que tampoco podrán descontarse esos gastos en Ganancias.
Sin embargo, la Ley de Procedimiento Tributario también fija pautas al respecto, dado que admite el cómputo de esos créditos siempre y cuando se acredite la veracidad de las operaciones.
En este escenario, en un reciente fallo, la Justicia puso un nuevo freno a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que, a raíz de una inspección, intentó ajustar las declaraciones juradas de IVA y Ganancias de una persona que incluyó gastos pagados en efectivo.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 28 de septiembre de 2011
Por falta de ley, los asalariados corren riesgo de pagar más Ganancias en 2012
 
El Gobierno no incluyó en la ley de Presupuesto un artículo autorizando la suba de los pisos del Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia, como hizo el año pasado aunque sin lograr la aprobación de esa iniciativa. Tampoco remitió al Parlamento ninguna normativa que contemple la reducción de Ganancias de los últimos dos años. Si no se cuenta con esa legislación, se corre el riesgo de que hacia febrero próximo, la AFIP tenga que exigir a los trabajadores que paguen la diferencia por los dos años durante los que el organismo recaudador dejó de percibir una parte de esas retenciones mensuales.
El Poder Ejecutivo tampoco incluyó en el proyecto de Presupuesto un artículo que lo autorice a volver a subir los pisos de Ganancias en 2012.
“Que el Congreso no apruebe las subas del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría traerá aparejada para los empleados en relación de dependencia un pago mayor en la liquidación final del impuesto, en febrero de 2012, y, en la medida que no haya cambios, afectará a las personas cuyos ingresos actualmente superen los $ 4.000”, dijo Emiliano La Mattina, de Auren.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, jueves 29 de septiembre de 2011
Lanzan línea de créditos ecológicos
 
El BICE logró concretar el segundo acuerdo para el financiamiento de proyectos destinados a mitigar el impacto de la industria sobre el ambiente, luego de que en marzo de 2010 lanzara su primera línea en convenio con la secretaria de Ambiente de Entre Ríos.
“Nuestro primer acuerdo fue implementado con la provincia de Entre Ríos, siguiendo pautas del gobernador Sergio Urribarri de ofrecer a la industria condiciones financieras especiales para facilitarles inversiones en mitigar efectos sobre el ambiente”, explicó el presidente del banco, Mauro Alem.
Para ello, el banco instrumentó una línea de crédito, hoy vigente para todo el país, con tasa fija preferencial del 9% anual.
“Este nuevo convenio reafirma nuestro compromiso con el desarrollo, que busca compatibilizar la fuerte industrialización del país desde 2003 con el cuidado del ambiente y nuestros recursos naturales, un tema que es de alta preocupación para la Presidenta de la Nación”, afirmó Alem.
El Plan Producción Limpia para Todos (PPLT) fue presentado ayer ante la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, tras el lanzamiento oficial, y contó con la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Presidente de ACUMAR, Juan José Mussi; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el vicepresidente del BICE, Claudio Fernández.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: iProfesional, viernes 30 de septiembre de 2011
Factura electrónica: la AFIP obliga a dar más datos sobre los productos y servicios vendidos
 
En lo que constituye un paso más hacia la implementación de la declaración jurada proforma en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó el nivel de detalle que debe figurar en cada factura electrónica.
A través de la resolución general (AFIP) 3188, publicada en el Boletín Oficial, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray obliga a precisar y estandarizar el código de los servicios y productos vendidos que figuran en el comprobante web emitido.
En efecto, la nueva reglamentación establece que, para emitir una factura electrónica, los sujetos obligados deberán informar la cantidad de unidades vendidas y detallar los códigos de los productos comercializados de acuerdo a una serie de planillas de estandarizaciónconfeccionadas por la AFIP, que estarán disponibles en la página web del organismo de recaudación.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
         
   
  Institucionales
   
   
El Consejo informa
 
Nuevo texto de la Resolución Técnica Nº 26
A través de la Resolución de Consejo Directivo Nº 3432 se aprobó, como norma contable profesional vigente en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, el texto de la Resolución Técnica Nº 26 "Normas Contables Profesionales: Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)" con las modificaciones introducidas por la Resolución Técnica Nº 29 "Modificación de la Resolución Técnica N° 26: Normas Contables Profesionales: Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)", excepto aquellos cambios que refieren a la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera para las PYMES.
Adicionalmente, la mencionada resolución aprobó, como norma contable profesional vigente en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, la Circular de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera N° 1.

Consulte los textos completos:
Res. CD 3432
Anexo Res. CD 3432

Más beneficios: firmamos un acuerdo con La Ley
Recientemente nuestra institución y la editorial La Ley firmaron un convenio de cooperación que busca brindarle a los profesionales mayores beneficios. Refrendaron el acuerdo por parte del Consejo su Presidente, Dr. Alfredo Avellaneda y el Secretario de Hacienda, Dr. Raúl Puhl; por parte de la Ley S.A., Juan Pablo Arrien.
El convenio comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2012.
Próximamente informaremos sobre los servicios que La ley brindará a los matriculados.

Nuevo servicio para nuestros matriculados
El Consejo informa que firmó un acuerdo con el Banco Galicia con el objetivo de brindarles a los profesionales nuevos servicios y los beneficios que brinda la entidad con una condición preferencial, además de brindarles una nueva forma de pago de su matricula anual, mediante débito automático, desde su caja de ahorros o desde cualquier cuenta que pertenezca a los Paquetes Galicia.
En ese sentido a partir del 1 de octubre los profesionales gozan de la siguiente oferta de beneficios:

*Los profesionales podrán efectuar mediante débito automático, el pago de la matrícula a través de Pago Directo con Banco Galicia desde su caja de ahorros o desde cualquier cuenta que pertenezca a los Paquetes Galicia.

*Reintegro del 25% sobre el pago de la matrícula correspondiente al año 2012.
Para favorecer la incorporación del nuevo mecanismo de cobro de la Matricula, el Banco ofrece un reintegro del 25% sobre el pago de la matrícula correspondiente al año 2012, con un tope de $ 200.- anuales por profesional y por cuenta. Este reintegro se efectivizará únicamente sobre aquellos pagos realizados mediante débito automático en Caja de Ahorro y/o Cuenta Corriente de los Paquetes Galicia. Se denomina Paquete Galicia al servicio conformado por una cuenta corriente y/o una caja de ahorros, una o más tarjetas de débito y una o más tarjetas de crédito.

*El Banco brindará a los profesionales una bonificación del 100% del costo de mantenimiento de los paquetes Galicia, durante los primeros seis meses desde la apertura del mismo. A partir del séptimo mes, o en el caso de aquellos que ya sean clientes del Banco y posean una antigüedad mayor a 6 meses, se aplicará una bonificación del 50%, siempre que éste hubiese adherido el pago de la matricula anual en débito automático en cualquiera de las cuentas asociadas a su paquete, o si cumpliese con alguna de las condiciones indicadas en el Anexo I que forma parte de la presente oferta.

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 09-2011 operará el LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual

Novedades Profesionales
Accede a las novedades de la semana en un solo click
Vencimiento: Trabajadores Autónomos
 
 
La Caja informa
 
¿QUE ES EL FONDO DE SALUD?
El Fondo de salud se utiliza exclusivamente para dar cobertura, con carácter de subsidio y en forma complementaria a la Obra Social, Sistema de Salud o Similar que posea el Afiliado o su Grupo Familiar, hasta un monto o porcentaje máximo fijado para cada ítem.

¿QUIÉNES SON SUS BENEFICIARIOS?
TODOS Los profesionales inscriptos en la matrícula del Consejo Profesional y su grupo familiar primario. Los profesionales actualmente jubilados y/o pensionados que se inscriban especialmente en los registros habilitados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Los empleados del Consejo Profesional y de la Caja de Seguridad Social adheridos, mientras mantengan su relación de empleo y opten por su inclusión.

Más información clic aquí

Préstamo para Inclusión Previsional
A partir del 1° de Octubre, entrará en vigencia una nueva línea de préstamo denominada “Préstamo para Inclusión Previsional”, la que fue aprobada por el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Resolución n° 3428.
Esta línea de préstamos esta orientada a aquellos profesionales que revisten la calidad de “Joven Graduado”, que según las normas de nuestro Consejo Profesional de Ciencias Económicas son aquellos profesionales con hasta 32 años de edad, condición que cesa el  31 de diciembre del año en que se cumple la mencionada edad, a los que se le dificulta la matriculación debido a que al inicio de su actividad profesional no generan recursos suficientes que les permitan afrontar el pago del aporte mínimo a nuestra Caja de Seguridad Social.

Más información clic aquí

Felicitaciones


En la sede de la Caja de Seguridad Social la Dra. Laura Cecilia Malmoria, colega de la Delegación Tandil, recibió el beneficio por buen cumplimiento de aportes. Luego de responder tres preguntas de carácter institucional, se hizo acreedora de una moderna notebook gracias a la puntualidad en sus pagos.
Participaron del encuentro las Dras. María Rita Antonini, Directora vocal de la institución, Leticia Barceló Bovari, miembro de la Comisión Fiscalizadora y Laura Accifonte, como así también los Dres. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos, y Claudio Massacesi, Coordinador de esta última gerencia.
Felicitamos a la colega tandilense e invitamos a todos los afiliados a mantener sus aportes al día para participar de la próxima adjudicación.

Orgullosos de recibirlos


Un nuevo Acto Protocolar de entrega de Beneficios Jubilatorios se realizó en la sede de la Caja de Seguridad Social presidido por el Dr. Luis Sánchez, Vicepresidente 2° de la institución, quien por última vez porque finaliza su gestión, recibió a los profesionales que inician una nueva etapa de vida profesional.
Asistieron también los Dres. Adolfo Farías, Juan Giacalone y Luis Bacigaluppe, miembros de la Comisión Fiscalizadora; y el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos.
En esta oportunidad recibieron su merecida jubilación los Dres. Federico Sergio Cuñado, Cesarino José Chiappetta, José Eduardo Costilla, Raúl Luis White, María Luisa Martínez, Rubén Guillermo Refort, Orlando Alfonso Gualtieri, María Delia Vacarezza y Amando Esteban Fernández.
Con unas breves palabras el Dr. Sánchez dio una cálida y cordial bienvenida a los presentes, realizó un recorrido por los inicios de la Caja y recordó las principales modificaciones que se fueron gestando, siempre tendientes a mejorar el sistema y los beneficios previsionales. De esta manera se logró el equilibrio actuarial, el aporte de la comunidad vinculante y la posibilidad de no cancelar la matrícula una vez recibida la jubilación, entre otros significativos beneficios. Nuestra caja es la única Caja Profesional que permite a los profesionales jubilados mantener su matrícula activa.
Remarcó también la importancia de la institución y el orgulloso que sienten los afiliados de saber que es una de las Cajas más importantes del país.
 
 
   
         
   
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Ciclo de Actualización Tributaria
Último miércoles de cada mes, de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Alberto Adaminas

Análisis y determinación de haberes
4 , 11 y 18 de octubre de 15:00 a 18:00 hs.
Docente: Dres. Oscar R. Magnorsky y José L. Sirena

Receptoría Quilmes
Administración de consorcios de Propiedad Horizontal
Fecha: 5/10, de 15 a 18 hs.
Docente: Dres. Oscar Raúl Magnorsky, Enrique Viola y Victoria Loisi

Delegación Chacabuco
Relaciones laborales en la industria de la construcción (charla gratuita del IERIC)
Jueves 10 de noviembre 13 hs.
Docentes del IERIC

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: noviembre
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Curso de Iniciación profesional 2011
Módulo Judicial
Fecha: 3 de octubre
Docente: Dr. Jorge Jewkes

Módulo Contabilidad y Auditoría
Fecha: 4 de octubre
Docente: Dr. Gustavo Rondi

Módulo Institucional
Fecha: 10 de octubre
Docente: Autoridades de la Delegación

Segundas Jornadas para Empresas Familiares 2011
Fecha: 5, 12, 19, 27 de octubre y 2 de noviembre, de 17 a 20 hs.
Docentes varios

Factura Electrónica (marco específico)
Fecha: 13 de octubre
Docente: Dr. Cristóbal Cortés

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción
Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Jornadas Societarias
Fecha: 7 y 8, 14 y 15 y 21 y 22/10, Viernes de 15 a 20 y sábados de 9 a 14 horas
Docente: Dr. José Luis Sirena

Delegación La Plata
Actualización Impositiva 2011
Fecha: 13/10, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Excel para Profesionales
Fecha: 6, 7, 13 y 17 de octubre, 18 hs.
Docente: Dr. Néstor Fernández

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Taller de Liquidación de sueldos
Fecha: 11 de octubre, de 19 a 21.30 hs.
Docente: Dr. Gustavo Segú

Taller de sueldos
Fecha: 5 de octubre
Docente: Luis Alonso Abelaira

Programas de Promoción de Empleo
Fecha: lunes 3 de octubre 18:30 hs
Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Delegación Mercedes
Normas Contables Profesionales
Fecha: 7 de octubre

Delegación Morón
Análisis de Estados Contables
Fecha: 5 de octubre, de 18.30 a 21.30 hs.
Docentes: Dres. Veiras, Telechea, Paulone, Nuciforo y Carson

Delegación San Isidro
Actualización Tributaria
Fecha: 5 de octubre, de 18.30 a 21.30 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Relaciones laborales en la industria de la construcción (Charla gratuita IERIC)
Fecha: 12 de octubre, 18.30 hs.
Docentes del IERIC

Delegación San Nicolás
Resoluciones de la UIF sobre lavado de dinero. Fideicomisos
Fecha: 14 de octubre de 15.30 a 19 hs.
Docente: Dr. Humberto Diez Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras otorgan créditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   
XV Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: abierta la inscripción
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, invita a los jóvenes profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas a participar de una nueva edición del Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires que se realiza los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.
Bajo el lema “Forjando nuevos horizontes para la profesión” el seminario busca propiciar un espacio para el intercambio, la comunicación y la capacitación continua de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas, sobre las diferentes áreas técnicas que integran su potencial campo de actuación profesional. Alentar a los jóvenes profesionales a buscar caminos alternativos para su desarrollo profesional, ampliando los límites tradicionales de la profesión. Profundizar el debate sobre política profesional, promoviendo el compromiso social e impulsando la participación de los jóvenes en el ámbito de las Instituciones.
Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para trabajos de investigación en las siguientes áreas: Actuación Profesional, Tributaria, Laboral y Previsional, Contabilidad, Auditoría y Costos, Administración y Finanzas, y Sociedades y Procesos Concursales.

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento | Almuerzos | Exposiciones y Material | Coffee Breaks | Certificados | Regalos | Cena de Gala
Más información click aquí
 
 
 
XII Congreso Internacional de Costos
 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
*Comuníquese con la Sra. María Inés González, en el horario de 13:00 a 17:00 horas, por el teléfono (598) 2908 1590 o vía correo electrónico a: aurco@aurco.org.uy
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar