Año 7 número 351 | La Plata, viernes 14 de octubre de 2011  
 
         
      Profesionales    
   
  Nobel por investigar el impacto de la política en la economía  
  Brasil lanza un plan comercial para poder enfrentar la crisis  
  Cambian forma de repartir fondo de peajes a las comunas  
  Reclaman datos sobre el gasto en la Provincia  
  Rige plan para regularizar deudas de planes caducos bonaerenses  
  La Justicia declaró que las clausuras preventivas de la AFIP son inconstitucionales  
  Gobierno enviará al Congreso proyectos para endurecer normas contra el lavado de dinero  
  Ordenan devolver aportes de las AFJP  
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
 
     
  XXIV Seminario del CILEA   
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
   
 
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: La Nación, martes 11 de octubre de 2011
Nobel por investigar el impacto de la política en la economía
 
La Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó ayer a los economistas Christopher Sims y Thomas Sargent, de los Estados Unidos, el Premio Nobel de Economía 2011, por su aporte a la investigación sobre causas y efectos en la macroeconomía, en un contexto en el que los modelos teóricos están bajo fuego por la crisis global.
Ambos son respetados en el ámbito académico por su aporte para desentrañar complejas cuestiones teóricas, pero Sargent en particular analizó fenómenos de política económica en Estados Unidos y Europa y se ubicó originalmente en la escuela de los monetaristas de Chicago.
Su mensaje principal, de defensa de las "expectativas racionales", reside en que éstas son un elemento clave para combatir la inflación, al igual que la utilización de las medidas fiscales y monetarias.
 
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Fuente: La Nación, martes 11 de octubre de 2011
Brasil lanza un plan comercial para poder enfrentar la crisis
 
El gobierno de Brasil anunció ayer un plan de defensa y promoción comercial para hacer frente a los efectos de la crisis internacional y reducir las trabas proteccionistas impuestas por algunos países.
El anuncio fue realizado por el canciller, Antonio Patriota. Entre las medidas está la contratación, en breve, de una nueva oficina internacional de abogados expertos en derecho comercial para trabajar en Washington, y la formación de un grupo dedicado exclusivamente a monitorear la relación con China, que es el principal socio comercial de Brasil y también un importante rival en la lucha por los mercados.
"Necesitamos seguir explotando las oportunidades comerciales que identificamos y usar con eficiencia los mecanismos [existentes] para asegurar que prevalezcan nuestros derechos", expresó el canciller. Y agregó que el mercado interno brasileño y el mercado ampliado del Mercosur "constituyen un patrimonio que merece ser cada vez más valorado".
 
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Fuente: El Día, miércoles 12 de octubre de 2011
Cambian forma de repartir fondo de peajes a las comunas
 
El gobierno bonaerense modificó los coeficientes de reparto a municipios del dinero recaudado mensualmente por el cobro de peajes en las rutas que conducen a la Costa Atlántica.
La resolución publicada ayer en el Boletín Oficial alcanza a los 20 municipios que reciben un plus monetario por la explotación de los peajes de las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, que integran el Corredor Vial Integrado del Atlántico.
 
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Fuente: El Día, miércoles 12 de octubre de 2011
Reclaman datos sobre el gasto en la Provincia
 
A pesar de que recién ingresará formalmente a la Legislatura luego de las elecciones del 23, el proyecto de Presupuesto de la Provincia para el 2012 ya generó polémica en la Cámara de Diputados, donde referentes de los bloques opositores presentaron reclamos formales a funcionarios del Ejecutivo por la "falta de información oficial" sobre la ejecución presupuestaria del ejercicio en curso.
Concretamente, desde la oposición reclaman que el Ejecutivo divulgue con precisión los datos presupuestarios generales y de cada una de las áreas de gobierno del primer semestre de 2011. "Sin esa información, que la Provincia ya debería haber subido a internet, no vamos a avanzar con la discusión del proyecto 2012. Porque los necesitamos para encarar cualquier tipo de análisis", afirman.
El planteo fue presentado por diputados de los bloques de la Coalición Cívica y el Gen en una reunión mantenida con funcionarios del ministerio de Economía y de Infraestructura provincial, que fueron a la Legislatura a dar detalles sobre el proyecto que autoriza un endeudamiento por 1.100 millones de pesos para que la administración de Daniel Scioli realice obras en la Ruta 6.
Del encuentro participaron el subsecretario de Obras Públicas, Martín Repetto, el director de Vialidad, Arcángel Curto, y Silvina Batakis, subsecretaria de Hacienda del ministerio de Economía bonaerense.
 
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Fuente: iProfesional, jueves 13 de octubre de 2011
Rige plan para regularizar deudas de planes caducos bonaerenses
 
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) ya puso a disposición los contribuyentes un nuevo plan de regularización para deudores de planes caducos. El programa apunta a recuperar $500 millones y abarca a cerca de 100.000 contribuyentes con deudas de Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos, tanto en etapa judicial como prejudicial.
La medida implica una nueva oportunidad para quienes ingresaron a regímenes de regularización, desde el 2000 en adelante, y dejaron de pagarlos. El 72% de esos planes caducos corresponden a deudas del Impuesto Inmobiliario.
Martín Di Bella, titular de ARBA, aseguró que "les estamos brindando la posibilidad de ordenar su situación fiscal a aquellos vecinos que tuvieron problemas para completar su plan de pagos".
Las liquidaciones de las cuotas vencidas e impagas de los planes caducos podrán tramitarse en forma personal en los centros de servicio de ARBA, o vía internet desde www.arba.gov.ar. Además, llamando al 0800-321-ARBA (2722) se pueden realizar consultas y abonar las liquidaciones a través del pago telefónico con tarjeta de crédito.
 
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Fuente: iProfesional, viernes 14 de octubre de 2011
La Justicia declaró que las clausuras preventivas de la AFIP son inconstitucionales
 
En lo que constituye un nuevo freno para las potestades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), esta vez la Justicia tomó una decisión clave: declaró que las clausuras preventivas son inconstitucionales.
En efecto, así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín en el marco de la causa "Bituron, Horacio Andrés".
Puntualmente, el fallo recae sobre dichas medidas, que pueden ser llevadas adelante sin la necesidad de contar con la orden de un juez que las avale.
Para los expertos consultados por iProfesional.com, se trata de "un importante pronunciamiento" que se espera, dada su relevancia, que incluso sea apelado ante la Corte Suprema.
Además, destacaron que la sentencia va en línea con el fallo Intercorp SRL donde el máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad del marco legal que permitía al organismo de recaudación disponer medidas cautelares, tales como embargos, con el único requisito de "avisar" al juez interviniente. Vale recordar que esa sentencia fue determinante por cuanto llevó a que la AFIP emitiera una resolución por la que tuvo que modificar los pasos para embargar bienes y cuentas bancarias, lo cual podría suceder también en este nuevo caso.
 
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Fuente: Ámbito Financiero, viernes 14 de octubre de 2011
Gobierno enviará al Congreso proyectos para endurecer normas contra el lavado de dinero
 
El ministro señaló también que se creará un Programa Nacional de Monitoreo de políticas públicas, para evitar esos delitos, durante una conferencia de prensa brindada junto a los titulares de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli; y de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella.
"Estos proyectos se ajustan a los estándares internacionales y a lo que recomienda el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional)", sostuvo el ministro.
Alak agregó que el primer proyecto "prevé especialmente que no sean consideradas acciones terroristas todas las que se puedan llevar adelante en ejercicio de derechos y garantías constitucionales, por ejemplo, las protestas sociales".
"Esto es producto de la posición que viene sosteniendo el país a nivel local e internacional, donde consideramos que hay que luchar contra el terrorismo sin afectar los derechos humanos de la población", dijo el ministro.
Según el funcionario, las iniciativas que se elevarán al Parlamento "potencian otros recaudos que se toman en la lucha contra el lavado de dinero", e incorporan "el espíritu de las convenciones internacionales, especialmente la Interamericana de Lucha contra el Terrorismo y su financiamiento".
 
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Fuente: La Nación, viernes 14 de octubre de 2011
Ordenan devolver aportes de las AFJP
 
La justicia previsional volvió a ordenarle a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que devuelva en forma inmediata el dinero resultante de los aportes que había hecho en forma voluntaria un ex afiliado al sistema jubilatorio de capitalización, eliminado a fines de 2008. Y también declaró, una vez más, la inconstitucionalidad de la ley 26.425 en lo referido a ese tema.
En el escrito judicial se recuerda que ya pasaron casi 3 años desde la estatización de los ahorros. Desde entonces, si bien se dictaron algunas normas sobre el tema, el Gobierno -que se apropió de los fondos en forma inmediata a la aprobación de la reforma previsional- no dio ninguna respuesta efectiva a quienes habían pagado aportes por encima de la tasa obligatoria para obtener un mejor haber jubilatorio bajo las reglas de un sistema ahora inexistente.
 
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  Institucionales
   
   
El Consejo informa
 
Mesa Directiva en Bahía Blanca



En la sede de la Delegación las autoridades de Mesa Directiva celebraron su reunión semanal. Del encuentro participaron los Dres. Claudio P. Gómez y Luis Ortis, Vicepresidente 1° y 2° del Consejo Profesional respectivamente, la Dra. Diana Valente, Secretario General; la Dra. Adriana Donato, Secretaria de Relaciones Institucionales, el Dr. Roberto Nobo, Secretario de Presupuesto y el Dr. Eduardo Loguzzo, Secretario de Acción Social.
Asimismo participaron los representantes de la Delegación local y anfitriones naturales del encuentro, Dres. Jorge Pablo Zoppolo, Vicepresidente; María Ester Pirillo, Secretaria General, y Luis Guinder, Pro Secretario General.

Amílcar Zufriategui: Ciudadano Ilustre de la Provincia 
 


El pasado 2 de septiembre la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, declaró Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, al Tesorero General, Dr. Lic. Amílcar Zufriategui, por su "destacada trayectoria al frente del Organismo, su aporte en la defensa de las instituciones y los valores democráticos, y su compromiso por una gestión pública moderna, eficiente y transparente".

El proyecto fue impulsado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia (FEMAPE), y contó con la adhesión de nuestro Consejo Profesional, la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de Pymes de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires, la Unión Industrial del Gran La Plata y la Bolsa de Comercio de La Plata.

La norma de la designación fue sancionada con el voto unánime de los integrantes de todos los bloques políticos de la Legislatura y promulgada en los últimos días por el gobernador Daniel Scioli mediante el decreto 1.658.

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Normas para el Contador Público frente al lavado de activos
La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, con fecha 12 de agosto de 2011, emitió la Resolución de Junta de Gobierno de F.A.C.P.C.E. N° 420/11 "Normas sobre la actuación del contador público como auditor externo y síndico societario relacionadas con la prevención del lavado de activos de origen delictivo y financiación del terrorismo". Dicha resolución, que tiene su origen en las nuevas reglamentaciones que sobre la materia ha establecido la Unidad de Información Financiera y en la Ley 26.683 que reforma a la Ley 25.246, está dirigida a los contadores públicos que realicen auditorías externa de estados contables (RT N° 7.III.B.2) y/o se desempeñen como síndicos de societarios (RT N° 15.IV.B) y que deban aplicar las normas de prevención de lavado de activos de origen delictivo y financiación del terrorismo.

Consulte Resolución de Junta de Gobierno N° 420/11
Anexos Resolución 420-11 Junta de Gobierno

¡Colegas a votar!
El próximo 21 de octubre los matriculados tendrán la posibilidad de elegir a sus representantes a nivel provincial y regional. Como todos los años electorales la elección de autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas podrá realizarse, hasta las 18 hs. del día 18 de octubre, a través de correspondencia como también en la urna habilitada a tal efecto en las Delegaciones. Finalizado este plazo el día 21 se deberá votar personalmente. Una vez realizado el escrutinio, el 11 de noviembre las nuevas autoridades asumirán sus cargos.

CENCyA: Llamado a concurso
El Consejo informa que hasta el 31 de octubre hay tiempo de presentar antecedentes para cubrir los siguientes cargos del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría, CENCyA.

a) Comité de Contabilidad:
• 2 (dos) miembros en representación de "Empresas y usuarios"
b) Comité de Auditoría:
• 3 (tres) miembros en representación de "Empresas y usuarios",
• 1 (un) miembro en representación de "Organizaciones Académicas"

Los Organismos Participantes que nominen candidatos, deberán tener en cuenta las condiciones dispuestas por el artículo 9° del Reglamento del CENCyA. (Son Organismos Participantes las organizaciones públicas y privadas, con interés en las normas profesionales, que manifiesten su voluntad de participar en CENCYA, y que se comprometan a asumir el costo de la participación de los miembros del Comité de nominaciones y/o de CENCYA que hayan postulado y resulten designados.)

Para mayor información acceda aquí

Nuevo texto de la Resolución Técnica Nº 26
A través de la Resolución de Consejo Directivo Nº 3432 se aprobó, como norma contable profesional vigente en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, el texto de la Resolución Técnica Nº 26 "Normas Contables Profesionales: Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)" con las modificaciones introducidas por la Resolución Técnica Nº 29 "Modificación de la Resolución Técnica N° 26: Normas Contables Profesionales: Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)", excepto aquellos cambios que refieren a la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera para las PYMES.
Adicionalmente, la mencionada resolución aprobó, como norma contable profesional vigente en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, la Circular de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera N° 1.

Consulte los textos completos:
Res. CD 3432
Anexo Res. CD 3432

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 09-2011 operará el LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual

Novedades Profesionales
Accede a las novedades de la semana en un solo click
Ingresos Brutos: ARBA ajustó el sistema online de cálculo de anticipos
ARBA lanza sistema online para consultar intimaciones y realizar descargos
 
 
La Caja informa
 
¿Qué es el Fondo de Salud ?
El Fondo de salud se utiliza exclusivamente para dar cobertura, con carácter de subsidio y en forma complementaria a la Obra Social, Sistema de Salud o Similar que posea el Afiliado o su Grupo Familiar, hasta un monto o porcentaje máximo fijado para cada ítem.

¿QUIÉNES SON SUS BENEFICIARIOS?
TODOS Los profesionales inscriptos en la matrícula del Consejo Profesional y su grupo familiar primario. Los profesionales actualmente jubilados y/o pensionados que se inscriban especialmente en los registros habilitados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Los empleados del Consejo Profesional y de la Caja de Seguridad Social adheridos, mientras mantengan su relación de empleo y opten por su inclusión.

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Préstamo para Inclusión Previsional
A partir del 1° de Octubre, entrará en vigencia una nueva línea de préstamo denominada “Préstamo para Inclusión Previsional”, la que fue aprobada por el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Resolución n° 3428.
Esta línea de préstamos esta orientada a aquellos profesionales que revisten la calidad de “Joven Graduado”, que según las normas de nuestro Consejo Profesional de Ciencias Económicas son aquellos profesionales con hasta 32 años de edad, condición que cesa el  31 de diciembre del año en que se cumple la mencionada edad, a los que se le dificulta la matriculación debido a que al inicio de su actividad profesional no generan recursos suficientes que les permitan afrontar el pago del aporte mínimo a nuestra Caja de Seguridad Social.

Más información clic aquí
 
 
   
         
   
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Ciclo de Actualización Tributaria
Último miércoles de cada mes, de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Alberto Adaminas

Análisis y determinación de haberes
Fecha: 18 de octubre de 15:00 a 18:00 hs.
Docente: Dres. Oscar R. Magnorsky y José L. Sirena

Delegación Chacabuco
Jornada de Actualización Impositiva Agropecuaria
Fecha: 28 y 29 de octubre
Docente: Dra. Claudia Chiaradía

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: noviembre
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Segundas Jornadas para Empresas Familiares 2011
Fecha: 19, 27 de octubre y 2 de noviembre, de 17 a 20 hs.
Docentes varios

Relaciones Laborales en la Industria de la Construcción (Charla Gratuita IERIC)
Fecha: jueves 20 de octubre, 19 hs.
Docentes del IERIC

Taller de Reintegro de IVA Exportaciones 2011 R.G.2000AFIP
Fecha: 25 de noviembre, de 18 a 21 hs.
Docente: Dres. Gustavo del Potro y Sebastián Patti

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción
Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Jornadas Societarias
Fecha: 21 y 22/10, viernes de 15 a 20 y sábados de 9 a 14 horas
Docente: Dr. José Luis Sirena

Jornada de Actualización Impositiva Agropecuaria
Fecha: 28/10 de 16 a 20 y 29/10 de 9 a 13 hs.
Docente: Dra. Claudia Chiaradía

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Delegación Mercedes
Actualización Impositiva
Fecha: 21 de octubre
Docente: Dr. Oscar Fernández

Área Laboral
Fecha: 1 de noviembre

Delegación Morón
Curso Práctico Laboral y de Seguridad Social
Fecha: 18/10 y 15/11 de 18.30 a 21.30 hs.
Docente: Dres. Gustavo Segú y Daniel Pérez

Delegación Necochea
Ciclo Tributario
Fecha: 26/10
Docente: Dres. Cristóbal Cortés, Elena Di Martino y Carlos Goncalvez

Delegación Olavarría
Ciclo de Cursos Tributario, Laboral y Contable
Tributario: 25/10
Docente: Dres. Marcelo Rodríguez y Oscar Fernández

Delegación San Isidro
Actualización Tributaria
Fecha: 2/11
Docente:26/10, de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Gustavo Segú

Delegación San Martín
Relaciones Laborales en la Industria de la Construcción (Charla Gratuita IERIC)
Fecha: jueves 20 de octubre, 19 hs.
Docentes del IERIC

Actualización Impositiva
Fecha: 26/10 de 18 a 22 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Receptoría Escobar
Actualización Impositiva
Fecha: 19 de octubre, de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Trenque Lauquen
Actualización Tributaria
Fecha: 28 de octubre
Docente: Dr. Alberto Coto

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

*Estas carreras otorgan créditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   
XXIV Seminario del CILEA
 
El miércoles 2 de noviembre se realiza en la ciudad de Mar del Plata el Seminario Internacional de Países Latinos de Europa y América organizado por el CILEA en colaboración con la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas y nuestro Consejo Profesional.
"La profesión contable frente a los desafíos de la convergencia y los compromisos socio-ambientales" es el lema de este evento dirigido a profesionales, profesores y estudiantes de ciencias económicas y contables.
Se prevé el desarrollo de tres paneles de exposición sobre los siguientes temas:
"Responsabilidad Social Empresarial – El Balance Social", "NIIf Para Pymes, Ventajas y Desventajas de su Aplicación", y "Auditoría de PyMEs".

En esta oportunidad el Comité Coordinador está formado por las siguientes autoridades:
•          Dr. Norberto Oscar Barbieri, Presidente del CILEA
•          Dr. Claudio Siciliotti, Vicepresidente Primero y Secretario Permanente del CILEA
•          Dr. Ramón Vicente Nicastro, Presidente de la FACPCE
•          Dr. Alfredo Domingo Avellaneda, Ex-Presidente del CILEA
•          Dr. Daniel Alfonso Gruffat, Asesor de la FACPCE en el CILEA
•          Dra. Beatriz de Asprer Hernández de Lorenzo, Coordinadora de la Secretaría Permanente del CILEA

Por su parte la Comisión Organizadora se encuentra compuesta por profesionales de nuestra institución, ellos son los Dres. Alfredo Domingo Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional,
Diana S. Valente, Secretaria General; Lucía S. Barcia, Consejera Provincial, Miguel Ángel Lecuna, Presidente de la Delegación General Pueyrredón; Claudia Alejandra Lorenzini, Vicepresidente de la Delegación Gral. Pueyrredon; Rubén Fernández Calderón, Secretario General de la Delegación Gral. Pueyrredon; Carlos Alejandro Musticcio, Secretario de Hacienda de la Delegación Gral. Pueyrredon y María Cristina Carrea, Asistente de Coordinación del Comité Organizador.

Consulte el programa del evento
 
 
 
XII Congreso Internacional de Costos
 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
*Comuníquese con la Sra. María Inés González, en el horario de 13:00 a 17:00 horas, por el teléfono (598) 2908 1590 o vía correo electrónico a: aurco@aurco.org.uy
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
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