Año 7 número 354 | La Plata, viernes 4 de noviembre de 2011  
 
 
         
      TEMA DE LA SEMANA    
   
     
  CILEA: compromiso internacional en Mar del Plata  
     
   
      Profesionales    
   
     
  Rigen desde hoy controles de la AFIP para comprar dólares  
  El GAFI pidió acelerar reformas en el sistema antilavado local  
  El Gobierno le pone freno a ley para repartir ganancias  
  El Presupuesto provincial creció 1.000% en una década  
  La AFIP reveló los criterios que utiliza para autorizar la venta de dólares  
  La recaudación nacional subió 31,8% en octubre  
  La AFIP reforzará la lucha contra el empleo en negro y la evasión en cargas sociales  
  El Gobierno elimina subsidios pero asegura que no subirán las tarifas  
  El dólar paralelo se despega del oficial  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT: actividades de capacitación  
     
 
     
  IV Jornadas Provinciales del Sector Público  
  XII Congreso Internacional de Costos  
     
   
         
   
 
   
         
   
  TEMA DE LA SEMANA
   
         
   
CILEA: compromiso internacional en Mar del Plata       
 


En los salones del Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata se desarrolló el XXIV Seminario Internacional de Países Latino Europa –América bajo la organización conjunta de nuestro Consejo Profesional, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y el Comité de Integración Latino Europa- América.

Del acto de apertura participaron como oradores, los presidentes de las tres entidades organizadoras, Dres. Alfredo Avellaneda, Ramón Vicente Nicastro y Norberto Oscar Barbieri respectivamente, para dar paso al Dr. Gustavo Arnaldo Pulti, Intendente del partido de General Pueyrredon que brindó una cálida bienvenida a la ciudad.

El Presidente de nuestro Consejo al momento de su discurso repasó los orígenes y principios del CILEA, destacando que: "En su momento nos convoco la raíz latina, tenemos una sangre, una raíz y una cultura común. En aquellos días en que la globalización avanzaba con su ritmo arrollador, atropellando las fronteras nacionales, nosotros entendimos que eran momentos de pensar en la complementación, la colaboración y la cooperación y esos conceptos son los que le dieron vida al CILEA."

A su turno, el Dr. Norberto Barbieri, como Presidente del CILEA destacó los principios rectores de la institución y planteó los desafíos a futuro asegurando que "estamos ahora recorriendo una etapa donde hay que redoblar los esfuerzos para que se conozca una visión de la profesión más multidisciplinaría y garante de los intereses generales, centrada en la tutela del interés público, debiendo llegar con nuestras opiniones al resto de los organismos internacionales especialmente IFAC y el IASB."

También participaron del acto el titular de la Asociación Interamericana Luis Werner- Wildner y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea.

Más información, discursos completos y galería de fotos. Click aquí
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Ámbito Financiero, lunes 31 de octubre de 2011
Rigen desde hoy controles de la AFIP para comprar dólares
 
Los interesados en comprar dólares podrán hacerlo desde hoy y hasta nuevo aviso sólo en las ventanillas de un banco o una casa de cambio, y tras obtener la autorización Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La medida forma parte de la batería lanzada por el Gobierno contra la fuga de capitales, que se encuentra ya en los 3.700 millones de dólares mensuales, según diversos relevamientos privados, y ante una sangría de reservas internacionales para sujetar el tipo de cambio.
A partir de ahora, quien quiera adquirir moneda extranjera deberá acercarse a los puestos de venta en forma personal y no sólo acreditar su identidad (DNI, CUIL o CUIT), sino además el origen de los fondos y que cuadren con su posición tributaria. Será la AFIP la que aprobará la operación.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, lunes 31 de octubre de 2011
El GAFI pidió acelerar reformas en el sistema antilavado local
 
Lo hizo a través de un comunicado, emitido en París, Francia. “El GAFI reconoce el progreso hecho por la Argentina desde junio”, indicó el organismo, luego de la reunión de cinco días en la que funcionarios argentinos defendieron las modificaciones implementadas en el último tiempo ante técnicos de la entidad internacional.
Puntualmente, el GAFI destacó que el Gobierno haya enviado al Congreso un proyecto para agravar las penas del terrorismo y el financiamiento al terrorismo.
Sin embargo, alertó que el proyecto tiene “algunas deficiencias que la Argentina deberá arreglar antes de votarlo”.
El organismo destacó el compromiso argentino, cuya misión fue encabezada por el ministro de Justicia, Julio Alak, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, y el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli.
 
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Fuente: El Día, lunes 31 de octubre de 2011
El Gobierno le pone freno a ley para repartir ganancias
 
El Gobierno nacional profundizó sus diferencias con el líder de la CGT, Hugo Moyano, al advertir que "no comparte" las intenciones del camionero en el proyecto que prevé el reparto parcial de las ganancias empresariales entre los trabajadores.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue el que marcó las diferencias con Moyano en la iniciativa que tiene en vilo a las empresas y que recibió todo tipo de críticas de las cámaras que representan a las compañías.
"En cuanto a las reivindicaciones de la CGT, más allá de compartirlas o no compartirlas, en materia del proyecto de participación de las ganancias no compartimos, no la idea de discutirlo, sino la implementación de un modelo impuesto por la ley y no por la negociación colectiva", dijo Tomada.
 
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Fuente: El Día, lunes 31 de octubre de 2011
El Presupuesto provincial creció 1.000% en una década
 
Las erogaciones corrientes y de capital del Presupuesto general de la Provincia, es decir, el gasto total del Estado bonaerense, marcará el año próximo un incremento acumulado en los últimos diez años que supera el mil por ciento. En 2002 se gastó para el funcionamiento de los tres poderes un total de 9.345 millones mientras que para 2012 ese número superará los 9.345 millones de pesos.
Los datos surgen de una comparación de los presupuestos provinciales de desde 2002 con las previsiones en materia de gastos y recursos para 2012 que el gobierno bonaerense plasmó en el proyecto que fue ingresado días atrás a la Cámara de Diputados. El período en análisis comprende las gestiones de los gobernadores Felipe Solá (2002-2007) y Daniel Scioli (desde diciembre de 2007).
El gasto total del Estado provincial saltó en ese lapso de 9.345 millones en 2002 a los 113.852 millones previstos para el año que viene, con picos en el 2005, cuando registró un crecimiento del 51% y en el 2009, con un aumento del 60%. En el próximo año, se registrará en tanto un incremento del 36,6 por ciento.
 
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Fuente: iProfesional, miércoles 2 de noviembre de 2011
La AFIP reveló los criterios que utiliza para autorizar la venta de dólares
 
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó que "nadie se quedará sin comprar moneda extranjera" si cumple con los nuevos requisitos, y advirtió que el organismo hurga hasta en las expensas y las cuotas de colegio que paga la gente para determinar su capacidad de compra.
Echegaray señaló que si el contribuyente "puede ir a una casa de cambio y acreditar que cumple" con los nuevos requisitos exigidos por el Gobierno para adquirir dólares, podrá comprar sin problemas.
El funcionario puntualizó que el organismo, a la hora de establecer si una persona o una empresa pueden comprar o no, tienen en cuenta varias variables: declaraciones de ganancias, de Bienes Personales, consumo con tarjetas de crédito, gastos escolares, viajes, servicio doméstico, expensas y categoría del Monotributo, entre otras.
Al defender las medidas adoptadas por el Gobierno para comprar dólares y así tratar de frenar la fuga de capitales, Echegaray aseguró que ningún contribuyente "puede venir y pretender comprar más dólares de los que puede".
 
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Fuente: El Día, miércoles 2 de noviembre de 2011
La recaudación nacional subió 31,8% en octubre
 
La recaudación de octubre trepó a 47.555,9 millones de pesos y registró un aumento del 31,8 por ciento con relación a igual mes del año pasado, informó anoche la AFIP.
Según datos oficiales, por el impuesto a las Ganancias ingresaron al fisco 8.922,7 millones de pesos, registrando un alza del 44,7 por ciento. Por otra parte, la recaudación por IVA llegó a 13.056,5 millones de pesos, con un incremento del 29 por ciento y por Derechos de Exportación ingresaron 5.828 millones de pesos, con un alza del 18,5 por ciento.
La AFIP recaudó un total de 3.145 millones de pesos por el gravamen a los Créditos y Débitos bancarios (impuesto al cheque), registrando un alza del 28 por ciento. Entre enero y octubre, los ingresos a las arcas públicas se incrementaron un 32,4 por ciento, informó el organismo recaudador.
 
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Fuente: iProfesional, jueves 3 de noviembre de 2011
La AFIP reforzará la lucha contra el empleo en negro y la evasión en cargas sociales
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya tomó la decisión de reforzar la lucha contra el empleo en negro y la evasión en cargas sociales.
Para ello, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray busca potenciar la implementación de un inspector "permanente" en las empresas. Hasta el momento, el fisco puede enviar a los agentes "full time" sólo a las compañías que gozan de regímenes promocionales.
Los regímenes promocionales se basan en otorgar beneficios fiscales, siempre y cuando cumplan determinados compromisos de producción y mano de obra asumidos.
Puntualmente, la avanzada fiscal se enmarca dentro del ya vigente Programa de Fiscalización Permanente (PFP).
 
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Fuente: El Día, jueves 3 de noviembre de 2011
El Gobierno elimina subsidios pero asegura que no subirán las tarifas
 
El Gobierno sorpresivamente inició ayer el desmantelamiento de subsidios a servicios que ascienden a la friolera de 70.000 millones de pesos anuales, al anunciar la eliminación inmediata de los que benefician a bancos, aseguradoras, telefonía móvil, aeropuertos, casinos, minas y petróleo, y la creación de una comisión para dejar sin efecto parte de los que tienen usuarios residenciales como electricidad, gas, agua y transporte.
La medida inmediata, que busca reducir el creciente gasto público, le permitirá al Tesoro ahorrar unos 600 millones de pesos anuales, pero las que podría ir decidiendo la comisión representaría al Estado achicar gastos por decenas de miles de millones por año.
Si bien el Gobierno aseguró que la decisión no provocará aumentos de tarifas, lo concreto es que si el Estado deja de subsidiar a un sector de la población, esos habitantes, técnicamente, deberían pagar más por la energía, el gas, el agua y el transporte.
La política de subsidios aplicada por el kirchnerismo se fue multiplicando aceleradamente desde 2005, cuando se ubicaba en torno a los 3.478 pesos, para llegar este año a superar los 70.000 millones (4 por ciento del PBI), con lo que este recorte inicial representa apenas el 0,85 por ciento de ese volumen.
 
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Fuente: La Nación, viernes 4 de noviembre de 2011
El dólar paralelo se despega del oficial
 
El precio del dólar se mantiene estable en las pizarras de bancos y casas de cambio en las que, ayer, lograron comprar divisas menos de la mitad de quienes lo intentaron, aunque en la mayoría de los casos, por montos inferiores a los que aspiraban.
Pero se dispara en el mercado informal, segmento al que hasta ahora acudían los que no quieren dejar rastros de sus operaciones, pero al que desde el lunes son "derivados", además de los miles de rechazados por la AFIP, los que no pueden justificar ingresos (porque forman parte del tercio de la economía que opera en negro) y los desconcertados turistas que no entienden por qué hasta para vender billetes les piden tantos papeles.
La creciente brecha entre el rango de $ 4,27/28 a que cotiza el inalcanzable (para muchos de los que intentan comprarlo) billete oficial en casas de cambio y los $ 4,75 promedio que se pagan por el "blue" (eufemismos a los que acuden los operadores para no hablar de "negro" por simple prejuicio con los colores) prueba que el control personalizado de operaciones que lanzó la AFIP desde el lunes está estimulando la profundización de un peligroso y redituable mercado cambiario paralelo.
 
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  Institucionales
   
   
 
El Consejo informa
 
Reunión de Mesa Directiva



Las autoridades de Mesa Directiva realizaron su habitual reunión en la sede de la Delegación General Pueyrredón compartiendo el encuentro con autoridades locales.
Participaron de la jornada el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional, los Dres. Claudio Gómez y Luis Ortis, Vicepresidente 1° y 2° respectivamente, la Dra. Diana Valente, Secretario General; el Dr. Raúl J. Puhl, Secretario de Hacienda, la Dra. Adriana Donato, Secretaria de Relaciones Institucionales, el Dr. Roberto Nobo, Secretario de Presupuesto, y los Consejeros Regionales, Dres. Roberto Bufelli y Carlos Goncalves.
El Dr. Miguel Lecuna, Presidente de la Delegación anfitriona brindó la bienvenida y agradeció la presencia, a la vez que deseó que el desarrollo de las deliberaciones resulte conducente a los fines que se propone la institución, para luego dar paso al tratamiento de los temas previstos en el orden del día.
También fueron parte de la reunión los Sres. Gerentes Dres. Rubén Tenaglia, Guido García, el Sr. Mario Sarlangue y la Dra. Adriana Terré, Directora del IPIT.

Quinta cuota DEP 2011          
El Consejo informa a los profesionales entre el 14 y 18 de noviembre se produce el vencimiento de la quinta cuota del Derecho de Ejercicio Profesional según legajo.
De acuerdo a las fechas establecidas el cronograma de pagos es el siguiente:

5ta. Cuota*  $ 195.
Resolución nº 1374/09 (JÓVENES) $ 105.

Vencimientos: 
Legajos finalizados en 1 y 2 el 14-11-11
Legajos finalizados en 3 y 4 el 15-11-11
Legajos finalizados en 5 y 6 el 16-11-11
Legajos finalizados en 7 y 8 el 17-11-11
L egajos finalizados en 9 y 0 el 18-11-11

Liquidación de sueldos de empleados de comercio: homologación del nuevo acuerdo salarial
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el nuevo acuerdo salarial, firmado el pasado 16 de junio de 2010 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra aprobado por Resolución Homologatoria Nro. 782-10.
Para los profesionales que realicen liquidación de sueldos de empleados de comercio está a su disposición el cálculo del nuevo valor – cuota mensual.

La fecha de vencimiento de la cuota 10-2011 operará el MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2011.

Composición cuota INACAP a partir de Enero de 2011. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - JUNIO 2011
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual

Novedades Profesionales
Accede a las novedades de la semana en un solo click
Trabajadores Autónomos: Vencimiento Octubre 2011
 
 
La Caja informa
 
Último Consejo de Administración del año



Se realizó en la sala "Eduardo Gasparini" de la Delegación Gral. Pueyrredon la Reunión de Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social, la última antes del cambio de autoridades que se realizará el 11 de noviembre.
Participaron del encuentro los miembros del Consejo de Administración, los Dres. Hugo Roberto Giménez, Presidente; Eduardo Daniel Loguzzo, Vicepresidente 1°; Luis Oscar Sánchez, Vicepresidente 2°; Julio César Giannini, Director de Finanzas e Inversiones; Roberto C. De Lucía, Director Contable y los Directores vocales, María Rita Antonini, Mariel Luciana Olivera Córdoba, Mauro Gandoy, Horacio Mario López, Daniel A. Ameri y Yolanda Gaglione.
Asistieron también los miembros de la Comisión Fiscalizadora Dres. Adolfo Arnaldo Farías, Juan Giacalone, Miguel Ángel Peñalba y Luis E. Bacigaluppe, el Secretario de la Comisión Consultiva el Dr. Alberto Sala, los Dres. Ramiro Hernández, Ana Buzzi, Ricardo Arzoz, Lucía Barcia, Laura Acifonte y gerentes de distintas áreas del Consejo y la Caja.

Sesionó la Comisión Consultiva



Se realizó en las instalaciones de la Delegación Gral. Pueyrredon la reunión de la Comisión Consultiva de la Caja de Seguridad Social. Se trató de una sesión de la que participaron los Delegados Presidentes y Secretarios de Seguridad Social de las distintas Delegaciones que componen nuestra institución.
Encabezaron el encuentro los Dres. Alfredo Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional, Hugo Giménez, Presidente de la Caja de Seguridad Social, Eduardo Loguzzo,
Vicepresidente 1° y Luis Sánchez Vicepresidente 2°. Luego se incorporaron los Directores de Finanzas e Inversiones, y Contable, los Dres. Julio Giannini y Roberto De Lucía, y el Secretario de la Comisión Consultiva, el Dr. Alberto Sala.
El acto comenzó con las palabras del Dr. Alfredo Avellaneda quien manifestó la importancia del acto que está inaugurando. “La reunión que esta a punto de comenzar -dijo -tiene una particularidad: cuatro de los miembros culminan su gestión  por lo que las deliberaciones se  cumplirán en el marco de una suerte de rendición de cuentas; una gestión cuyos resultados se pondrá a consideración del auditorio” y agregó que su evaluación respecto a la gestión que termina “es altamente positiva”.
Por su parte el Presidente de la Caja, Dr. Hugo Giménez se refirió a la ardua jornada de deliberaciones y realizó un racconto de la gestión  que estuvo signada por vaivenes económicos que sufrió el país en los últimos ocho años.
Luego comenzó el análisis por área con la exposición de los Sres. Directores.

Beneficio por buen cumplimiento: Padrón Provisorio
La Caja informa que ya está disponible el Padrón Provisorio por Buen Cumplimiento de Aportes al 31 de Agosto de 2011 -establecido por la Resolución de Consejo Directivo N° 3255 de fecha 15 de diciembre de 2006- y la Disposición N° 9108 que lo reglamenta.
Se encuentran en condiciones de participar en la adjudicación los afiliados activos y los jubilados activos al 31 de agosto de 2011, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de agosto de 2011, computando pagos efectuados hasta el 30 de septiembre de 2011. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma este incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 30 de septiembre de 2011 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 30 de septiembre de 2011.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.

Consulte el padrón provisorio aquí
 
 
   
         
   
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Ciclo de Actualización Tributaria
Último miércoles de cada mes, de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Alberto Adaminas

Convenios colectivos de Trabajo
Fecha: 1,8,15 y 22 de noviembre
Docentes: Dres. José Luis Sirena y Oscar Raúl Magnorsky

Delegación Chacabuco
Relaciones Laborales en la Industria de la Construcción (Charla Gratuita del IERIC)
Fecha: jueves 10 de noviembre, 13 hs.
Docentes del IERIC

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Viernes de 9 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Quincenalmente.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Inicio: noviembre
Una semana al mes: jueves por la tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana.
Docente: Dr. R. Pahlen Acuña
UNMdP

Taller de Reintegro de IVA Exportaciones 2011 R.G.2000AFIP
Fecha: 25 de noviembre, de 18 a 21 hs.
Docente: Dres. Gustavo del Potro y Sebastián Patti

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Recientemente iniciada. Abierta la inscripción
Presencial quincenalmente, viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Docente: Dr. J. Oklander
UNMdP

Delegación La Plata
Actualización Impositiva
Fecha: 10 de noviembre, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Actualización Laboral
Fecha: 9 de noviembre, 18 hs.
Docente: Dr. Gustavo Segú

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal*
Inicio: Recientemente iniciada. Abierta la inscripción. Días y horarios a determinar.
U.N.L.Z.

Procedimiento Tributario- Inspecciones desde la primera visita hasta la determinación de oficio
Fecha: 15,22, 29 de noviembre y 6 de diciembre, de 19 a 21 hs.
Docentes: Dres. Viviana Basile, Roberto Das Neves y Salvador Pugliares

Delegación Mercedes
Actualización Impositiva
Fecha: 18 de noviembre
Docente: Dr. Oscar Fernández

Relaciones Laborales en la Industria de la Construcción (Charla Gratuita del IERIC)
Fecha: 17 de noviembre, 18.30 hs.
Docentes del IERIC

Delegación Morón
Curso Práctico Laboral y de Seguridad Social
Fecha: 15/11 de 18.30 a 21.30 hs.
Docente: Dres. Gustavo Segú y Daniel Pérez

Delegación Olavarría
Ciclo de Cursos Tributario, Laboral y Contable
Laboral: 11/11
Docente: Dr. José Luis Sirena

Delegación San Martín
Receptoría Escobar
Actualización Impositiva
Fecha: 16/11, de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Trenque Lauquen
Taller de Procedimiento Fiscal Nacional
Fecha: 7 de noviembre, de 15 a 19 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández
 
 
   
   
  Agenda
   
         
   
IV Jornadas Provinciales del Sector Público
 
El viernes 25 de noviembre en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata se desarrollan las IV Jornadas Provinciales del Sector público, bajo la consigna “Reforma de la Administración Financiera en la Provincia. Experiencias en su aplicación y perspectivas”.
El desarrollo del encuentro prevé siete interesantes conferencias que exponemos a continuación:
  • 10 hs. “La política de desendeudamiento y la sustentabilidad de la deuda pública”.
    Dr. Hernán Lorenzino. Secretario de Finanzas de la Nación.
  • 11hs. “El control interno del Sector Público Nacional”.
    Dr. Daniel Gustavo Reposo. Síndico General de la Nación
  • 12 hs.”Nuevas Tecnologías aplicadas al Control de la Administración General del Estado Provincial”.
    Contaduría General.
  • 12.45 hs. Presentación trabajo sobre Balance Social en el Sector Público.
    A cargo de la Dra. Laura Accifonte. Representante del Consejo Profesional ante la Comisión Nacional del Sector Público de FACPCE.
  • 15 hs.”El Control en el Siglo XXI-Propuesta para un nuevo escenario”.
    Dr. Eduardo B. Grinberg. Presidente H. Tribunal de Cuentas.
  • 16 hs. “Cuenta Única”.
    Dr. Rubén Telechea. Subtesorero General de la Provincia.
  • 17 hs. “El control externo del Sector Público Nacional”
    Dr. Leandro Despouy. Auditor General de la Nación
Informes e inscripción
En la sede de la Delegación La Plata (Diagonal 77 N° 428) o por correo electrónico enviando la ficha de inscripción a dlglaplata@cpba.com.ar

Descargue ficha de inscripción aquí
 
 
 
XII Congreso Internacional de Costos
 
El Consejo informa que los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2011 se realiza en el Hotel Conrad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el XII Congreso Internacional de Costos, bajo el lema “Tendiendo Puentes Interdisciplinarios en Gestión de Costos”.
El Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y público en general con el propósito de conocer a nivel nacional e internacional las nuevas tendencias en la gestión de Costos.
La modalidad de trabajo será a través de conferencias magistrales y de exposiciones de trabajos seleccionados, en las siguientes áreas temáticas:
*Gestión de Costos orientada a consultoría y servicios para la toma de decisiones en empresas en general.
*Gestión de medioambiente, sustentabilidad industrial y energías renovables.
*Nuevas tendencias de la disciplina en Gestión y Costos focalizadas a la enseñanza universitaria:
*Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación
con la competitividad y la productividad.
*Desarrollo de sistemas de información tecnologías en la gestión organizacional.

Para mayor información
*Ingrese a www.aurco.org.uy
*Comuníquese con la Sra. María Inés González, en el horario de 13:00 a 17:00 horas, por el teléfono (598) 2908 1590 o vía correo electrónico a: aurco@aurco.org.uy
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar