Año 8 número 383 | La Plata, viernes 1 de junio de 2012  
 
 
         
        Profesionales    
   
     
  Las pymes critican falta de créditos  
  El 90% de las exportaciones siguen afectadas por el recorte de plazos para liquidar divisas  
  En un mismo día anunciaron y negaron cambios en Ganancias  
  Las empresas mineras deberán contar con su propio departamento de sustitución de importaciones  
  Uno de cada cinco jubilados ya paga Ganancias  
  Por el rojo fiscal, provincias y municipios ya postergan y desdoblan el pago de sueldos  
  El oficialismo tuvo quórum y se votó el ajuste impositivo en la Provincia  
  El Gobierno estudia alternativaspara pesificar por ley la economía  
     
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
  El Consejo informa  
  La Caja informa  
  IPIT  
     
 
     
  X Jornadas Tributarias Provinciales  
  IV Olimpiadas Regionales de Profesionales de Ciencias Económicas  
  19° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas  
  XVI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados  
     
   
         
   
 
   
   
     
 
   
         
    Profesionales    
   
Fuente: El Día, lunes 28 de mayo de 2012
Las pymes critican falta de créditos
 
En el último año, el 48 por ciento de las pequeñas y medianas industrias del país necesitaron financiamiento, pero sólo 15,2 por ciento de las que intentaron solicitarlo en un banco, lo obtuvieron.
Así surge de una encuesta difundida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizada entre 126 pequeñas y medianas empresas manufactureras del país.
Según el relevamiento, la desconfianza instalada en el mundo pyme sobre las posibilidades concretas de conseguir financiamiento en el banco, es alta. Por ejemplo, solo el 46 por ciento de las pymes que necesitaron crédito en el último año, intentaron pedirlo en el banco.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Cronista, lunes 28 de mayo de 2012
El 90% de las exportaciones siguen afectadas por el recorte de plazos para liquidar divisas
 
La marcha atrás parcial de la medida que acortó los plazos para liquidar las exportaciones –que incluyó a las empresas que venden al exterior por hasta u$s 2 millones anuales– fue apenas un pequeño alivio para las compañías. Al realizar el anuncio, la presidenta Cristina Fernández se excusó del error cometido en la resolución 142 y señaló, orgullosa, que a partir de esa nueva norma, el 90% de las empresas volvería a operar con los plazos anteriores.
Y no se confundió. Pero lo que no precisó fue que esas firmas sólo representan aproximadamente el 5% de las exportaciones totales, que en 2011 llegaron a los u$s 84.269 millones. Un informe de la UIA, presentado por el comité ejecutivo de la entidad en su reunión del martes pasado establece que más del 90% de las exportaciones, equivalente al 10% de las empresas, siguen afectadas por la disminución de los plazos para liquidar.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Día, martes 29 de mayo de 2012
En un mismo día anunciaron y negaron cambios en Ganancias
 
La viceministra de Trabajo dijo que en julio se iba a elevar el mínimo no imponible para trabajadores pero luego la desautorizaron
El Gobierno nacional evalúa elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y actualizar los montos de las asignaciones familiares, dos de los principales reclamos de la CGT y las organizaciones sindicales.
Así lo reveló la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, aunque ayer por la tarde fuentes de la cartera laboral aseguraron a Noticias Argentinas que oficialmente “no hay plazos” para poner en marcha esas medidas, que tendrían un fuerte impacto social.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: I Profesional, martes 29 de mayo de 2012
Las empresas mineras deberán contar con su propio departamento de sustitución de importaciones
 
Las empresas mineras que operan en el país deberán contar con su propio departamento de sustitución de importaciones y además presentar, con una anticipación de 120 días, sus necesidades de compra de equipos e insumos según las etapas de desarrollo de su proyecto.
Así lo dispuso la Secretaría de Minería a través de la resolución 13/12, en el marco de políticas inclusivas que refuercen la economía preservando las fuentes laborales, creando nuevas oportunidades de trabajo y profundizando el proceso de sustitución de importaciones, según destaca el texto de la norma.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, miércoles 30 de mayo de 2012
Uno de cada cinco jubilados de la Provincia ya paga Ganancias
 
En una tendencia en ascenso, el 20% de los estatales y el 36% de los policías retirados registran quitas en sus haberes por este tributo
De los 204.000 jubilados del Estado provincial que, en total, perciben sus haberes a través del Instituto de Previsión Social (IPS), alrededor de 40.000 ya están alcanzados por el impuesto a las Ganancias; cifras que implican que ya paga este gravamen el 20% de ese universo, conformado por los docentes y los empleados de todos los regímenes y categorías de la Administración pública bonaerense.
El dato adquiere relevancia porque en los últimos años este gravamen ha estado casi permanentemente bajo polémica, debido a que el piso salarial a partir del cual lo pagan los trabajadores activos en relación de dependencia es considerado "bajo" por los sindicatos de todas las ramas de actividad. Pero la controversia alcanza su punto máximo -y ha llegado inclusive a discutirse en la Justicia- en torno al hecho de que también se debe tributar Ganancias sobre los ingresos jubilatorios; una medida que no pocos especialistas consideran "inconstitucional", según el planteo que ahora espera sentencia de la Corte Suprema de la Nación.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Cronista, jueves 31 de mayo de 2012
Por el rojo fiscal, provincias y municipios ya postergan y desdoblan el pago de sueldos
 
Las dificultades financieras que soportan provincias y municipios por la caída de la recaudación y por la desaceleración de la economía agudizaron en los últimos meses los problemas de esos distritos para hacer frente a los gastos corrientes y obligaron a sus respectivas autoridades a postergar o desdoblar el pago de salarios en el sector público, situación que reavivó la tensión con los gremios estatales. Uno de los escenarios más críticos se registra en la provincia de Santa Cruz, donde el propio gobernador Daniel Peralta admitió ayer que debido al déficit de caja que enfrenta esa jurisdicción, aún no hay fecha para el pago de los sueldos de mayo.
Pero Santa Cruz no es un caso aislado: la provincia de Entre Ríos ya abonó en cuotas los salarios de marzo y podría repetir ese mecanismo con los haberes de mayo. A la misma solución recurrieron algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, como el caso de Ituzaingó, en tanto que algunas versiones indicaron ayer que la propia administración de Daniel Scioli evalúa la alternativa de aplicar un desdoblamiento en el pago de los sueldos de los agentes públicos bonaerenses, una posibilidad que ayer puso en guardia a los gremios de estatales y docentes provinciales.
 
Acceso directo a la nota
 

 

 

 

 

 

 

 
   
Fuente: El Día, viernes 1 de junio de 2012
El oficialismo tuvo quórum y se votó el ajuste impositivo en la Provincia
 
Al cabo de una maratónica jornada que se inició por la mañana temprano con la firma de un decreto por parte del gobernador Daniel Scioli para disponer la actualización de los valores de las propiedades de los campos, la Cámara de Diputados y el Senado sancionaron ayer el proyecto de ajuste fiscal, que contiene incrementos en impuestos a los Ingresos Brutos, Inmobiliario Rural y Sellos y una autorización para que el Ejecutivo tome deuda.
La sanción de la polémica norma se alcanzó luego de una larga ronda de negociaciones en la Legislatura en las que el oficialismo logró el apoyo de dos bancadas opositoras para conseguir el quórum que le permita sesionar en Diputados y los dos tercios necesarios para darle ingreso en el Senado y avalar los artículos referidos a endeudamientos, que requerían mayoría especial.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Cronista, viernes 1 de mayo de 2012
El Gobierno estudia alternativaspara pesificar por ley la economía
 
En los despachos oficiales circula un plan para avanzar en la pesificación de la economía argentina, con una idea que es impulsada por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, pero resistida por otros sectores del Gobierno. La iniciativa pasa por un proyecto de ley que, si finalmente supera todos los filtros oficiales, sería enviado el Congreso Nacional, donde el oficialismo tiene mayoría.
Pese al impulso que Kicillof le intenta dar al plan, varios funcionarios de peso en el Gobierno se niegan a convalidarlo. El proyecto llegó a manos de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que aún no lo evaluó. De todas formas, avisó que no se hará ningún cambio antes del 3 de agosto, cuando el Gobierno tiene que pagar (y lo hará) u$s 2.300 millones del último tramo del Boden 2012. Para Cristina este vencimiento tiene un alta simbología, porque el Boden 2012 es el título emblemático del “corralito”, que surgió tras la crisis de 2001-2002.
 
Acceso directo a la nota
 

 

 

 

 

 

 

 
   
  Institucionales
   
   
 
El Consejo informa
 
Reunión de Secretarios Técnicos


La Sede Provincial del Consejo recibió en su salón de actos a los Secretarios Técnicos de toda la Provincia, en el marco de la reunión que los convoca para trabajar sobre los temas de interés de la profesión.
El Vicepresidente primero de la institución, Dr. Raúl Puhl, les brindó la bienvenida con unas cálidas palabras sobre la importancia del trabajo de los Secretarios Técnicos en el interior de la Provincia, “Somos concientes que la columna vertebral de este Consejo depende de ustedes, que son los receptores de las inquietudes de la matrícula”. Lo acompañaban en el inicio del encuentro el Dr. Roberto Bufelli, Secretario de Hacienda y el Dr. Rubén Tenaglia Gerente Administrativo.
La reunión contó con la presencia de los representantes de las 22 Delegaciones, que a lo largo de la jornada abordaron temas concernientes a los distintos ámbitos de la actividad institucional.

Corte Suprema: 10 vacantes para Peritos Contadores Oficiales
Ponemos en conocimiento de nuestros matriculados el llamado a concurso que realiza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para cubrir diez cargos de Peritos Contadores Oficiales.
Mediante la Resolución 871/12 el organismo estableció un concurso abierto de antecedentes y oposición a fin de cubrir los cargos de perito contador oficial en el Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación conforme los requisitos fijados en la Acordada 16/11 que aprueba el Reglamento de Concurso.
Nota completa

Normas Contables Profesionales – Nuevas Normativas
El Consejo Directivo de la Institución, en su última sesión, a través de la Res. CD 3459, estableció que las sociedades emisoras de acciones u obligaciones negociables que sean licenciatarias de la prestación de servicios públicos de transporte y distribución de gas no deberán presentar sus estados financieros preparados sobre la base de las NIIF, adoptadas por la Resolución Técnica Nº 26, sino hasta aquellos ejercicios que se inicien a partir del 1º de enero de 2013. El mismo criterio se aplicará obligatoriamente para las entidades emisoras que sean controlantes de sociedades licenciatarias de la prestación de servicios públicos de transporte y distribución de gas, constituyendo la inversión en estas entidades su principal activo.
Nota completa

Llamado a Concurso CECyT
Se encuentran abiertos los llamados a concurso del Centro de Estudios Científicos y Técnicos de la FACPCE, para los cargos de Director del Área, Investigadores y Jóvenes Profesionales por un período de dos años, desde su designación por la Junta de Gobierno. La recepción de documentación en el Consejo se realiza hasta el 1 de junio y en la FACPCE hasta el 8 del mismo mes.
Nota completa

Liquidación de sueldos de empleados de comercio
El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) informa que el día 24 de mayo se firmó un nuevo acuerdo salarial de comercio que se encuentra en proceso de homologación.
Entre sus puntos salientes, se destaca el incremento del 24% en las escalas vigente de las remuneraciones básicas del CCT n° 130/75. Se toma como base de cálculo para la aplicación del incremento las sumas resultantes de a escala salarial correspondiente para cada categoría en el valor expresado para el mes de abril de 2012, que incluye los básicos de las escalas convencionales vigentes con las sumas no remunerativas pactadas en el acuerdo anterior que debieron incorporarse en el mes de abril.
La cuota del INACAP pasa de $13,74 (diciembre 2010 a marzo 2012) a $20.29 (a partir del abril 2012).

La fecha de vencimiento de la cuota 05-2012 operará el VIERNES 15 DE JUNIO DE 2012.

Composición cuota INACAP a partir de Abril de 2012. Ver archivo



Links de interés
Acuerdo Salarial de Comercio - Mayo 2012
Cálculo del nuevo valor – cuota mensual
 
 
La Caja informa
 
La Caja presente en el Plenario de la Coordinadora en Rosario
El Dr. Ricardo Arzoz, presidente de nuestra Caja de Seguridad Social participó de la reunión de Cajas de Ciencias Económicas que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.
El encuentro se produjo el miércoles 23 de mayo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara Segunda, en el marco de las reuniones por profesiones del 60° Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para profesionales de la República Argentina.
Nota completa

Cumplió y ganó

Se realizó la entrega del Beneficio por Buen Cumplimiento al Contador Público matriculado en La Plata Dr. Lucas Adrián Mofardín. El colega salió beneficiario entre 12.137 participantes habilitados en el padrón definitivo al 31 de diciembre de 2011.
El profesional respondió correctamente las tres preguntas sobre la institución que lo hicieron adjudicatario de una notebook. Estuvieron presentes en la entrega y compartiendo la jornada la Dra. Laura G. Accifonte, Vicepresidente Segunda de la Caja de Seguridad Social; Dr. Ramiro Hernández, Director Contable; la Dra. María Rita Antonini miembro de la Comisión Fiscalizadora; el Dr. Rubén Feller, Gerente Administrativo y el Dr. Claudio Massaccesi Coordinador del mismo área.

Cómo acreditar convivencia
En los últimos tiempos se han presentado en nuestra institución, casos que ameritan que compartamos este informe que sobre el tema "Convivencia" ha elaborado nuestra Caja de Seguridad Social.
Nota completa
 
 

 

 

 
   
IPIT
 
IPIT Virtual
IPIT Virtual es un sistema mediante el cual usted puede, sentado en su escritorio, acceder a amenas charlas gratuitas sobre diversas temáticas de interés.

Capacitaciones on-line:
Ganancias 3ra. Sociedades | Dra. Adriana de Llamas
Ingresos Brutos y otros impuestos. Prov. Bs. As. Novedades 2012 | Dr. José Antonio Alaniz
Commodities - Instrumentos financieros derivados | Dra. Ana María Buzzi
Pronósticos en la Coyuntura Económica | Lic. Claudio Moyano
Algunas Consideraciones de la Liquidación del Impuesto a las Ganancias. P.F. 2011 | Dra. Adriana de Llamas
Responsabilidad y Balance Social | Dra. Laura G. Accifonte
Los Impuestos en la actividad de la Construcción | Dr. Osvaldo Balán
Pericias judiciales | Dr. Hugo A. Gallo
La profesión y el lavado de activos | Dres. Alberto Veiras y Héctor Paulone

Acceda a las conferencias aquí
Coméntenos qué temas vería con agrado se publicaran en este sitio enviando un e mail a ipitconsultas@cpba.com.ar
 
Actividades de capacitación
Conozca las actividades que se desarrollarán los próximos 20 días

Delegación Avellaneda
Ciclo de Actualización Tributaria y Previsional
Último miércoles de cada mes de 18 a 21 hs.
Docentes: Dres. Alberto Adaminas y Jorge Gugliemucci

Receptoría Quilmes
Reciente Introducción del Modelo de Revaluación de Activos en la RT N° 17 de la FACPCE
Fecha: 7 de junio de 15 a 17 hs
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación Azul
Escritura Institucional y Corporativa
Fecha: 15 de junio de 15 a 20 hs
Docente: Dra. Croci Paula

Delegación Chascomús
Actualización Laboral
Fecha: 22 de junio de 15 a 19 hs
Docente: Dr. Gustavo Segú

Delegación General Pueyrredon 
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Abierta la inscripción a módulos
Días y horarios de dictado: Viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs., sábados de 9 a 13 hs.
Periodicidad: Quincenal
Director: Dr. J. Oklander
En convenio con la UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría*
Abierta la inscripción a módulos
Días y horarios de dictado: Viernes de 9 a 13 y de 15 a 20 hs. y sábados de 8 a 14 hs.
Periodicidad: Cada tres semanas
Director: Dr. R. Pahlen Acuña
En convenio con la UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación*
Abierta la inscripción a módulos
Días y horarios de dictado: Viernes de 14 a 20 hs., y sábado de 9 a 13 hs.
Periodicidad: Quincenal
Director: Dr. J. Oklander 
En convenio con la UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Se dicta mensualmente
Horarios: Jueves de 17 a 21 hs. viernes de 10 a 13 hs y de 17 a 21 hs. sábados de 9 a 13 hs.
Inicio: 26 de abril. Inscripción a módulos
Director: Dr. R. Pahlen Acuña
En convenio con la UNLP

Actualización Laboral
Fecha: 21 de junio de 18 a 21.30 hs.
Docente: Dr. Gustavo Segú

Actualización Impositiva
Fecha: 14 de junio de 18 a 21.30 hs
Docente: Dr. Oscar Fernández

Jornada de Actualización Ley de Consursos y Quiebras
Fecha: 13 de junio de 19 a 21 hs.
Docentes: Dres. Ricardo Sabor y Miguel Telese

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal* 
Abierta la inscripción a módulos
Días y horarios de dictado: lunes y jueves de 18 a 22 hs.
Periodicidad: Semanal
Director: Dr. Ricardo Sabor
En convenio con la UNLZ

Curso de Capacitación en Práctica Procesal - Año 2012**
Fecha: Inicio 7 de agosto
Docentes: Dres. Tobias Antonio Bonerba y Emilio Junio Bianco

Consultor en programación neuroligüistica Nivel I
Fecha: Comenzó 10 de abril, martes de 19 a 21 hs
Docentes: Dras. Julieta Núñez y Nilda Ventimiglia

Consultor en programación neuroligüistica Nivel II
Fecha: Comenzó 11 de abril, miércoles de 19 a 21 hs
Docentes: Dras. Julieta Núñez y Nilda Ventimiglia

Ajuste de inspecciones fundados en los cruzamientos de información a los Proveedores
Fecha: 7 de junio de 19 a 21 hs
Docente: Dres. Viviana Silvia Basile, Roberto J. Das Neves y Salvador Graziano Pugliares

Actualización impositiva y previsional
Fecha: 12 de junio de 18 a 21 hs
Docente: Dr. Oscar Fernández

Curso sobre prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo
Fecha: 19 de junio de 18.30 a 21.30
Docentes: Dres. Julio Carson, Daniel E. Nuciforo, Héctor Paulone y Alberto Veiras

Delegación Mercedes
Actualización Impositiva
Fecha: 22 de junio de 17 a 21 hs
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Olavarria
Ciclo de Cursos Tributario, Laboral y Contable
Fecha: 8 de junio de 15 a 19 hs
Docente: Dres. Oscar Fernández, Martín Kerner, Marcelo Rodriguez y José Luis Sirena

Delegación San Isidro
Actualización Impositiva
Fecha: 6 de junio de 18 a 21 hs
Docente: Dr. Oscar Fernández

Actualización Laboral
Fecha: 13 de junio de 18 a 21 hs.
Docente: Dr. Gustavo Segú

Delegación San Martín
Receptoría Escobar
Actualización Impositiva
Fecha: 19 de junio de 17a 20 hs
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Tandil
Curso de actualización tributaria
Fecha: 22 de junio de 17 a 21 hs
Docente: Dr. Alberto Coto

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresaria*
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
Director: Dr. Amaro Yardín
En convenio con la UNLP

*Estas carreras otorgan créditos dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Recuerde completar la encuesta de fin de curso.

**Los Cursos de Práctica Procesal otorgan créditos dentro del marco del Sistema Profesional de Actualización Profesional (S.F.A.P.) de la F.A.C.P.C.E., otorgando 48 créditos por asistencia, y adicionalmente 24 por aprobación.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipitconsultas@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 o (0221) 422-5278.

Planifique sus actividades de capacitación 2012 haciendo click aquí
 
 
   
    Agenda    
   
 
X Jornadas Tributarias Provinciales
 
El 30 y 31 de agosto se llevarán a cabo las Décimas Jornadas Tributarias Provinciales "Por un tributo al servicio del crecimiento económico", el evento se desarrollará en la Sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín. La presentación de trabajos se realiza hasta el día 30 de junio y la inscripción estará abierta hasta el 30 de julio en Sede Provincial del Consejo y las Delegaciones.
 
 
IV Olimpiadas Regionales de Profesionales de Ciencias Económicas
 
Del 26 al 29 de septiembre se realizan las IV Olimpiadas Regionales de Profesionales de Ciencias Económicas, en la ciudad de Cipolletti, Río Negro.
Los profesionales de todo el país participan en las jornadas divididos en dos regiones, del evento en Cipolletti participan los Consejos de la denominada Zona II entre los que se encuentra nuestra institución, los Consejos que participan por la Zona I tendrán su evento en la Ciudad de Posadas, Misiones.
La organización espera la participación de al menos 660 profesionales compitiendo en las distintas disciplinas. Se deben realizar las inscripciones de los equipos antes de la fecha de inicio del evento, el día miércoles 26/09, las disciplinas individuales pueden inscribirse hasta media hora antes del comienzo en la mesa de control de la actividad. El valor de la inscripción para los participantes de $ 670,00 y para los acompañantes de $ 300,00.

Más información aquí
 
 
19° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
El Consejo informa a los profesionales que entre el 17 y 19 de octubre de 2012 se realiza en Mendoza el 19° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Esta vez bajo el lema “Una profesión sólida se construye desde nuestra historia” el evento se desarrolla en el marco del año del Bicentenario de la creación de la bandera en el Centro de Congresos y Exposiciones y Auditorio Ángel Bustello.

La inscripción se realiza en todos los Consejos Profesionales del país y sus Delegaciones hasta el día 30 de septiembre.

Para inscripciones y/o consultas comunicarse con el Área de Congresos y Eventos en el horario de 8:00 a 16:00 hs. a los teléfonos 0221-4225278 internos 58 y 73 o por mail a congresosyeventos@cpba.com.ar | Atención: Dr. Alberto Mucci- Srta. Claudia Domínguez.

Más información
 
 
XVI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados
 

El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados tiene el agrado de invitar a jóvenes profesionales y estudiantes de Ciencias Económicas, al décimo sexto Seminario Provincial de Jóvenes Graduados de la Provincia de Buenos Aires, a realizarse los días 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
Bajo el lema "Alentando el Espíritu Profesional", se buscará generar un espacio de estimulación e intercambio para que los jóvenes encuentren las vetas de la carrera profesional, excediendo los límites tradicionales e innovando con reflexión y debate entre pares.

Más información

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar