Menu
Banner Header

Por decreto, congelan alquileres y cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días

El Gobierno dispuso hoy a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el congelamiento de los precios de los alquileres y suspensión de los desalojos por falta de pago durante seis meses, en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el impacto económico ante la crisis por el coronavirus. A su vez, ordenó retrotraer los valores de las cuotas del los créditos hipotecarios al mes de marzo. La medida incluye los créditos prendarios UVA y suspende las ejecuciones hipotecarias.

Pymes quieren que ayuda sea automática

Uno de los auxilios prometidos es la agilización del Programa de Recuperación Productiva (REPRO). El otro son los créditos para capital de trabajo al 24%, para lo cual el Banco Central liberará $320.000 millones.

La economía acumuló una caída de 2,2% en 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec​) informó este miércoles que la economía argentina acumuló en 2019 una caída de 2,2 por ciento por el desplome del consumo y su impacto en algunas de las principales actividades como el comercio y la industria manufacturera.

Bapro: créditos al 24% para pago de sueldos en pymes

Banco Provincia anunció una nueva línea de créditos al 24% anual en pesos para micro, pequeñas y medianas empresas. También incluye a las compañías de salud. Se trata de un acuerdo de descubierto especial con tasa de 24% y un plazo de 90 días para quienes tengan convenio de haberes con Bapro.

Desde el jueves, vuelve el clearing bancario para que las empresas cuenten con los fondos para afrontar sus pagos de abril

La entidad había interrumpido la compensación de cheques durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio que, en principio, dura hasta fin de mes. La medida se explicaba por el cierre de las sucursales bancarias, pero generó quejas de empresas que al no poder cobrar cheques se quedaron sin fondos para pagar los sueldos de marzo.