Menu
Banner Header

Empresas afrontan pago de Ganancias en medio de la crisis

Entre hoy mañana deberán abonar por el período 2019. Se trata del grueso de compañías, cuyos balances cierran en diciembre. Hay dudas respecto de la recaudación por la caída de las cobranzas en la cuarentena.

En junio, casi la mitad de los trabajadores privados cobrarán su sueldo con ayuda del Estado

En la primera etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), unas 250 mil empresas recibieron la ayuda del Estado para poder pagarle buena parte del salario a sus trabajadores. El 90% de esas firmas son pymes de hasta 100 empleados. La idea del programa es llegar justamente a las empresas más castigadas por la crisis del coronavirus y que no tienen respaldo.

Marzo: Con diez días en cuarentena, se derrumbó la economía

La foto es dramática. Pese a que el Gobierno ya comenzó una flexibilización del aislamiento obligatorio, la economía argentina -que ya arrastra dos años de recesión- sufrió un durísimo golpe en marzo pasado tras haberse paralizado durante un tercio del mes debido a la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Los textiles arrancan de a poco

La actividad sigue prácticamente parada y los que vuelven lo hacen muy a media máquina mientras observan como reacciona la demanda.