Menu
Banner Header

La AFIP busca evasores entre 120.000 comercios y empresas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) enviará esta semana 120.000 inducciones electrónicas a restaurantes, el sector rural, la construcción y lavaderos industriales. De esa manera, busca detectar empleo en negro en esa clase de establecimientos, a los que también se suman panaderías, fábricas de pastas, muebles de cocina, confiterías y geríatricos, entre otros.

La caída de ventas y la liquidación de stocks, un freno a la remarcación

En alimentos las ventas se contrajeron entre 3,5 y 5%. Y en medicamentos un 10%. Hay liquidación de stocks al compás de las altas tasas de interés y una gran dispersión de precios. Eso frena el ritmo de la remarcación. El Gobierno espera que en julio la inflación sea más baja.

Por el dólar, se desplomó 60% el otorgamiento de créditos UVA

La aceleración de la devaluación en los últimos dos meses provocó el efecto contrario en la adjudicación de créditos hipotecarios UVA, una de las grandes apuestas del Gobierno para que la clase media llegue a la primera vivienda.

AFIP vuelve a prorrogar los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso prorrogar hasta el 27 de julio, inclusive, la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos de Bienes Personales y Ganancias para personas físicas, que vencían originalmente entre el 11 y el 13 de julio, se informó oficialmente.

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual