Menu
Banner Header

Pese a superdólar, ya 75% de los autos que se venden son importados

Mientras las ventas de autos siguen retrocediendo, hay algo que crece en el sector: la participación de los 0 km importados. Pese al fuerte aumento del dólar, los vehículos que llegan del exterior están alcanzando un pico histórico ya que representan el 75% del total de las operaciones contra el 71% que registraron en 2017.

En julio, las ventas en súper y shoppings cayeron casi 4%

La caída del salario real impacta de lleno en el consumo, que se contrae mes a mes y profundiza la recesión en un espiral que se verá reflejado el próximo jueves cuando se dé a conocer el nuevo índice de pobreza de la Argentina.

Prevén más pago de deuda y menos inversión pública para 2019

El análisis semanal realizado por IDESA muestra que según el proyecto de Presupuesto, el pago de intereses de deuda crecerá 10% en términos reales durante 2019, los desembolsos por jubilaciones y pensiones aumentarán 1%, mientras la inversión pública subirá 5% lo que, corregido por inflación, equivale a una caída del 22%.

Las reservas cayeron a su menor nivel en tres meses (totalizan u$s 48.977 M)

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó mediante un comunicado que las Reservas Internacionales finalizaron en u$s 48.977 millones, disminuyendo u$s 53 millones respecto al día hábil anterior. De este modo, las reservas cayeron a su menor nivel en tres meses.

El consumo se resiente: en lo que va del año cayó un 4,7%

El consumo bajó principalmente por el encarecimiento del costo de vida y por la escasez de créditos en un sistema financiero que ofrece préstamos de corto plazo con un costo financiero total que alcanza el 80% anual.

La venta de 0 Km con financiación cayó 24,3% en agosto

La financiación para la compra de autos 0 kilómetro registró en agosto un fuerte descenso del 24,3% respecto del mismo mes de 2017, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

El Presupuesto autoriza a cobrar más Ganancias

En el proyecto de Presupuesto que el Gobierno envió a la Cámara de Diputados, se propone eliminar una serie de exenciones que puede determinar, si se transforma en ley, una ampliación del impuesto a las Ganancias en asalariados y jubilados.

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual