Menu
Banner Header

Reverdece el uso de la Factura de Crédito

Poco tiempo atrás, cuando ya todo hacía prever el comienzo inminente de la Factura de Crédito Electrónica (FCE), una medida de la Secretaría de Simplificación, dispuso que a partir del día 1 de mayo de 2019, el régimen resultara aplicable respecto de cada uno de los comprobantes que se emitieran por un monto total igual o superior a la suma de $6.000.000, sin considerar los ajustes posteriores por notas de débito y crédito. Esta medida, virtualmente congeló la aplicación del Régimen que, oportunamente había fijado el monto mínimo en $50.000.

Para sociedades: comienza retención de Ganancias sobre dividendos y utilidades

A partir de hoy rige la aplicación del régimen de retención del Impuesto a las Ganancias que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estipuló, a través de la Resolución General 4.478, en línea con lo establecido en la reforma tributaria que estableció la Ley 27.430 y que recae sobre los pagos o puesta a disposición de los dividendos y utilidades asimilables a personas humanas, sucesiones indivisas y beneficiarios del exterior.

La suba del dólar y las tasas borraron los brotes verdes

Para el economista Martín Vauthier, “el EMAE de marzo confirmó el fin de los brotes verdes frente a la inestabilidad financiera (suba de riesgo país, tipo de cambio real y tasa de interés) y la aceleración inflacionaria: -1,3% m/m y -5,7% i.a. acumulado en el primer trimestre”.

El Merval subió 2,95% y el riesgo país que finalizó en los 886 puntos

El S&P Merval subió 2,95%, impulsado por el buen humor de los principales índices de referencia de Wall Street que cerraron en alza tras el anuncio de los Estados Unidos de suspender en forma provisoria el bloqueo a la empresa china Huawei. Así, el Dow Jones, el S&P500, y el Nasdaq avanzaron 0,8%, 0,9%, y 1,1%, respectivamente.

Presupuesto: suben gastos en $14.000 millones

El Gobierno introdujo ayer una modificación al Presupuesto 2019 que amplía el gasto por casi 14.000 millones de pesos, reforzando partidas del Poder Judicial y distintas reparticiones oficiales vinculadas a las áreas de salud, ciencia, tecnología, educación, fuerzas armadas y de seguridad y comunicación, entre otras.

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual