Menu
Banner Header

Reunión FACPCE – AFIP por Monotributo y Ganancias

Convocada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) participó el lunes 14 de junio de una reunión en la que solicitó suspender la aplicación de la RG N° 5003 y diferir los vencimientos del Impuesto a las Ganancias para personas humanas y sucesiones indivisas.

RG N° 5003: FACPCE solicita revisión de las modificaciones al Monotributo

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) presentó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) un escrito en reclamo de lo dispuesto por la RG N° 5003, en relación al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y a las diferencias retroactivas al mes de enero de este año.

Nueva versión del material Reforma de Monotributo Ley 27.618 - Decreto 337

Ponemos a disposición de los profesionales la tercera versión del material “Monotributo: Régimen de Transición (transitorio y permanente) para quienes pasen de Monotributo a Responsable Inscripto. Ley 27.618 (B.O.21.04.2021) - Decreto 337 (B.O.25.05.2021)”, editado al 02 de junio de 2021, por la Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios (CEAT) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Material CEAT - FACPCE: Reforma de Monotributo Ley 27.618 - Decreto 337

Ponemos a disposición de los profesionales la segunda versión del material “Régimen de Transición (transitorio y permanente) para quienes pasen de Monotributo a Responsable Inscripto. Ley 27.618 (B.O.21.04.2021) - Decreto 337 (B.O.25.05.2021)”, editado al 30 de mayo de 2021, por la Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios (CEAT) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Material CEAT - FACPCE: Reforma Impuesto a las Ganancias - Ley N° 27.617

Ponemos a disposición de los profesionales la segunda versión del material “Reforma Impuesto a las Ganancias Ley 27.617 (B.O.21.04.2021) – Decreto 336 (B.O.25.05.2021)”, editado al 25 de mayo de 2021, por la Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios (CEAT) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

FACPCE solicita a AFIP reprogramación de vencimientos

En representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, la Federación elevó una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), solicitando reprogramar los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas e
ingreso del saldo resultante del impuesto a las ganancias, cuyos vencimientos operan en el mes de mayo de 2021. El pedido se realizó a partir de las disposiciones de confinamiento y cierre estricto por 9 días anunciado por el gobierno nacional. 

Reunión FACPCE – AFIP por vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Autoridades de la Federación Argentina de Consejo Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los 24 Consejos del país, se reunieron con funcionaros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para seguir solicitando se analice diferir los vencimientos para las presentaciones de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

FACPCE solicita a AFIP diferir vencimientos para Ganancias y Bienes personales

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) elevó una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitando se difieran los vencimientos previstos para la presentación de las declaraciones juradas y pago del saldo resultante de los impuestos a las ganancias y bienes personales.

Curso Taller FACPCE – INAES

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas en conjunto con el Instituto de Asociativismo y Economía Social, dictarán un curso taller los días 10 y 17 de mayo de 15 a 17:30 horas, en el que tratarán diversas temáticas.

Ganancias y bienes personales: FACPCE solicita a AFIP informe sobre actualización de las aplicaciones de carga

En representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, la Federación elevó una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ante la falta de actualización de las aplicaciones que permiten generar las declaraciones juradas de presentación del impuesto a las ganancias - personas humanas y del impuesto sobre los bienes personales.