25-11-2011 | Noticias | Consejo  
     
  Un espacio de encuentro y análisis  
     
 
 
 

Galería Imágenes
  Con la presencia del Ministro de Economía de la Provincia y el Tesorero General de la Provincia quedaron inauguradas las IV Jornadas Provinciales del Sector Público.

El lema convocante en esta oportunidad “Reforma de la Administración Financiera en la Provincia. Experiencias en su aplicación y perspectivas”, generó gran interés en los colegas que colmaron la capacidad del salón previsto para las disertaciones.

El Presidente de nuestro Consejo Profesional y a su vez Presidente del Comité organizador del evento, Dr. Alfredo Avellaneda, estuvo acompañado en el estrado por el Dr. Alejandro Arlía, ministro de Economía de la Provincia, el Dr. Hernán Lorenzino, Secretario de Finanzas de la Nación y el Dr. Amílcar Zufriategui, Tesorero General de la Provincia de Buenos Aires. También acompañaron en representación del Contador General de la Provincia, la Contadora Mayor, Dra. Stella Maris Sucarini; en representación del Presidente del H. Tribunal de Cuentas de la Provincia, el Sr. Secretario General, Dr. Roberto Vicente, y en representación del Decano de la Facultad anfitriona, la Secretaria Académica de la institución, Dra. Laura Catani.

El presidente del Comité ejecutivo del encuentro y Presidente de la Delegación La Plata, Dr. Hugo Giménez, también siguió de cerca el encuentro, acompañado por los vocales del comité, expositores, docentes y representantes de la Facultad.

Al momento de los discursos, la Dra. Catani, rescató la importancia de los vínculos y la retroalimentación de la academia y las instituciones, y resaltó el creciente número de colegas que se vinculan con este ámbito.

Dando la bienvenida y dejando formalmente inaugurado el encuentro, el Dr. Avellaneda expresó su agradecimiento por la concurrencia de las autoridades presentes y destacó la importancia que el sector público tiene para nuestra institución, puesta de manifiesto en la participación en tres eventos vinculados a la hacienda pública en los últimos 60 días.

A su tiempo, el Dr. Arlía celebró los debates y articulación con las distintas instituciones que benefician a una sociedad en constante cambio. “La sociedad nos exige cada vez más a los funcionarios públicos y necesitamos tener instrumentos más modernos”, expresó, a la vez que destacó la importancia de la retroalimentación entre el Estado y la sociedad.

Discurso del Dr. Alfredo Avellaneda | Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires

  Más noticias:
  Experiencias y perspectivas de las finanzas provinciales
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.