Volver
 
Acta de la Tercera Reunión Ordinaria año 2007 del Comité Ejecutivo Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
 
 
En la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, a los 30 días del mes de Junio de 2007, siendo las 10:00 horas, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Mercedes, sita en la Calle 24 Nº 569 Piso 1º Of. Gal. Jardín de la Ciudad de Mercedes, se reúnen los miembros del Comité Ejecutivo Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Dres. Gabriela Silva y Luis Ignacio Tous de Delegación La Plata, Silvia Opazo de Delegación Bahía Blanca, Natalia Aurifonti de Delegación Chascomús, Osvaldo Gonzalez de Delegación Junín, Pedro Piva de Delegación Morón, con la participación de los Dres. Gastón Gualazzini Delegación Chascomús, Juan Ignacio Fusé, María Jesús Giorgetti, Martín Watzman de Delegación La Plata, Belén Rementería, Romina Calcagno, Pablo Perazzo, María Soledad Piccone, Juan Pablo Sánchez, Lorena Riveira, Paulina Piccone, Cristián Kraus de Delegación Mercedes, Alejandro Musticchio, Santiago Abad de Delegación General Pueyrredon, Lorena Garino, Gabriela Sasal de Delegación San Nicolás, Anabella Calzone, Paola Portogallo, Valeria Fernández de Delegación Morón, Romina Laoretani, Liliana Longiotti y José Jorge Grasso de Delegación Lincoln para tratar el siguiente Orden del Día:
  1. Designación de dos miembros para la firma del acta de la reunión, conjuntamente con el Presidente y Secretario.
  2. Inclusión de nuevos puntos en el orden del día.
  3. Lectura y consideración del acta de la II Reunión Ordinaria celebrada el 19 de Mayo de 2007.
  4. Informe y seguimiento del accionar de las comisiones de trabajo.
  5. Tratamiento Presupuestario Año 2007
  6. Tratamiento de la Organización del XI Seminario 2007.
  7. Tratamiento de la Organización del Congreso Nacional de Jóvenes 2007 a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.
  8. Resultados del almuerzo con Presidencia del Consejo
  9. Asistencia a otros eventos.
  10. Actividades de FACPCE.
  11. Próxima reunión: lugar, fecha y hora de realización.
El resultado de las deliberaciones fue el siguiente:

1. Designación de dos miembros para la firma del acta de la reunión, conjuntamente con el Presidente y Secretario.

Se resuelve designar a el Dr. Martín Watzman (Delegación La Plata) y a la Dr. Pablo Perazzo (Delegación Mercedes) para firmar el presente acta conjuntamente con el Presidente y Secretario.

2. Inclusión de nuevos puntos en el orden del día.
Toma la palabra la Dra. Presidente Gabriela Silva quien propone agregar al Orden del Día el siguiente tema: Sede del XII Seminario de Jóvenes Graduados - Pcia. de Bs. As – Año 2008.

Se aprueba por unanimidad la inclusión del tema sugerido, el que pasa a ser parte integrante del orden del día de la convocatoria, como puntos 2.1:

2.1. Sede del XII Seminario de Jóvenes Graduados – Pcia. de Bs. As.
Toma la palabra la Dra. Gabriela Silva quien manifiesta a las Delegaciones presentes que evalúen la posibilidad de realizar dicho evento en las respectivas ciudades. Se decide que en la próxima reunión se expongan las propuestas a evaluar.

Se aprueba por unanimidad

3. Lectura y consideración del acta de la II Reunión Ordinario celebrada el 19 de Mayo de 2007 en la Delegación Avellaneda.
Toma la palabra la Dra. Natalia Aurifonti quien mociona leer el acta correspondiente a la II Reunión Ordinaria del año 2007 desarrollada en la Delegación Avellaneda, se propone a los miembros presentes realizar todas las objeciones pertinentes.
Luego de las correcciones, se decide su aprobación por unanimidad.

4. Informe y seguimiento del accionar de las comisiones de trabajo.

Comisión de Jerarquización Profesional:
Se toma conocimiento de los distintos cursos y talleres de capacitación que actualmente se desarrollan en cada Delegación:
Delegación Morón: Actualizaciones Impositivas y Laborales.
Delegación Bahía Blanca: Curso de Inscripciones y próximamente un taller sobre laboral.
Delegación Mercedes: Evalúa un proyecto de desarrollar un postgrado de Sindicatura Concursal.
Delegación Junín: Postgrado de Tributación.
Delegación La Plata: Actualización Impositiva y Laboral.
Delegación Gral. Pueyrredon: El próximo cuatrimestre se realizará un curso de Iniciación Profesional.
Toma la palabra el Dr. Pedro Piva quien plantea la importancia de generar un vínculo del Consejo con las universidades de manera de lograr una mayor participación de los jóvenes. Expone la idea de cómo funcionaría el nexo, sería mediante charlas con los alumnos a los que se los invitaría a acercarse al Consejo o a través de las juras sería otra modalidad de incitar a la participación. A raíz de ello se ha realizado una encuesta a los futuros matriculados sobre cuales son sus necesidades y las expectativas hacia el Consejo.
Seguidamente el Dr. Pablo Perazzo comunica que se están estableciendo contactos con la Universidad de Luján a fin de realizar un vínculo del Consejo hacia los futuros profesionales.

Comisión de Prensa y Comunicación:
Toma la palabra la Dra. Gabriela Silva quien manifiesta a los presentes las actividades desarrolladas por la citada comisión:
  • Se contacto a los Secretarios de las Delegaciones de Olavaria, Azul, Tandil, Lincoln y Bragado; región de la cual no existe miembro en el Comité Ejecutivo Provincial de Jóvenes a fin de promover la participación de los mismos.
  • Se consulto a la Delegación Lomas de Zamora sobre la posibilidad de realizar la quinta reunión ordinaria en su sede. De la misma forma se hizo con la Delegación Necochea sitio probable de la sexta reunión.
  • Se procederá a enviar la base de datos de los jóvenes matriculados en el Consejo a los Comités Ejecutivos del Seminario y las Jornadas Nacionales de manera de promover los eventos.
  • Se ha enviado a la Oficina de Prensa y Difusión del Consejo información sobre las Jornadas Provinciales de San Luis y el XI Seminario de forma tal de mantener actualizada la página Web.
Se toma conocimiento y se aprueba todo lo actuado en las respectivas comisiones de trabajo.

5. Tratamiento Presupuestario Año 2007.
Toma la palabra la Dra. Gabriela Silva quien manifiesta a los presentes que el mismo se encuentra equilibrado.

Se toma conocimiento.

6. Tratamiento de la Organización del XI Seminario 2007.
Toman la palabra los Dres. Natalia Aurifonti y Gastón Gualazzini quienes hacen conocer a los presentes la grilla de horarios definidas para cada expositor como así también el cronograma de actividades. Entre los posibles sponsors se menciona NACION RETIRO S.A., HOLISTOR, ATALAYA S.A., MUNICIPALIDAD DE CHASCOMÙS Y ERREPAR.
Se presenta el proyecto de tríptico así como el lema del Seminario: “Capacitarnos para los nuevos desafíos”, se informa que los almuerzos se realizarán en el Club de Regatas, la cena de Gala en el club de Pelotas y posiblemente el domingo por la mañana se incluirá un tour turístico por el casco histórico de la ciudad.
Se comenta que la inscripción comenzará el día 16 de Julio con un costo de $180.
Con respecto al logo del Seminario el Comité de Jóvenes avala el diseño y lo aprueba como imagen del XI Seminario de Jóvenes de la Pcia de Buenos Aires.

Se toma conocimiento y se aprueba por unanimidad .

7. Tratamiento de la Organización del Congreso Nacional de Jóvenes 2007 a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.
Toma la palabra el Dr. Alejandro Musticchio quien informa a los presentes que se está realizando el Reglamento para la presentación de trabajos para el premio Anual de FACPCE confeccionado en base al utilizado en las Jornadas de Rosario, sede de las últimas Jornadas Nacionales de Jóvenes, en el se establecen los requisitos esenciales que deben contener los trabajos para su presentación. El comité evaluador estará a cargo tres integrantes: uno miembro del CECYT, otro de la Mesa Directiva de FACPCE y otro del Consejo Organizador el cual calificará en base a los cinco mejores trabajos. Del mismo modo se informa que es la 1ra vez que el premio se incorpora a las Jornadas. Se toma conocimiento de cuales son los temas para la elaboración de los trabajos a presentar y se establece como fecha tope para la presentación el 30 de Septiembre. Se informa que Errepar en calidad de Sponsor entregará afiches, trípticos, diplomas, credenciales, material impreso, bolsos, carpetas, ofrece de uno a tres expositores y presentará un stand de la misma forma de que lo hará Holistor.
Se expone una reseña tentativa de los posibles expositores, pero el desarrollo de las actividades va a estar condicionado a la cantidad de trabajos que se presenten.
El costo aproximado será de $140 y el hotel estará a cargo de cada profesional estimando un costo de entre $47 y $53 por persona.

Se aprueban por unanimidad

8. Resultados del almuerzo con Presidencia del Consejo.
Se toma conocimiento que el día 11 de Junio de 2007 se realizó el almuerzo con la Mesa Directiva del Consejo de los cuales asistieron el Dr. Presidente Luis A. Calatroni, y Dra. Diana Valente, en representación del Comité de Jóvenes lo hicieron los Dres. Gabriela Silva, Gastón Gualazzini, Pedro Piva, Luis Tous, Alejandro Brescancin y Pablo Perazzo.
Se trataron diversas temáticas entre las cuales puede destacarse la participación de lo jóvenes en el Consejo, el Comité como un paso intermedio para la futura dirigencia, la edad límite para ser considerado miembro del Comité y la problemática que se presenta ya que cada vez los jóvenes debido a la realidad económica se matriculan con una mayor edad a la que era el promedio en años anteriores, Tribunal de Ética y los problemas por los cuales los matriculados son sancionados, se requirió la capacitación de algún miembro que forme parte del mismo.  Se solicitaron Becas para el XI Seminario y las Jornadas Nacionales.

9. Asistencia a otros eventos.
La Dra. Gabriela Silva informa a los presentes los encuentros provinciales de Jóvenes próximos:
  • 07 y 08 de Julio II Jornadas Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas Catamarca 2007.
  • 17, 18 y 19 de Agosto Jornadas Jóvenes profesionales Misiones.
  • 31 de Agosto y 1ro de Septiembre XI Seminario de Jóvenes Pcia Bs. As.
  • 14 y 15 Septiembre IX Encuentro Provincial de Jóvenes Profesionales CORDOBA 2007.
  • 28 y 29 de Septiembre VI Jornadas de Jóvenes Profesionales en San Juan.
  • 29 y 30 de Septiembre Seminario en Jujuy.
  • 12,13 y 14 de Octubre Jornadas Río Negro Neuquén.
  • 03 de Noviembre Seminario en Corrientes.
  • 15, 16 y 17 de Noviembre Jornadas Nacionales – Mar del Plata.
 
Asimismo se informa que en la ciudad de San Luis los días 25 y 26 del mes de Mayo de 2007, se llevaron a cabo las II Jornadas de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas. Asistieron Jóvenes Profesionales de distintos Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del País, cabe destacar que en representación del Comité Ejecutivo de Jóvenes Profesionales de la Provincia de Buenos Aires concurrieron los Dres. Silvia Opazo, Gabriela Silva, Pedro Piva y Natalia Aurifonti.

10. Actividades de FACPCE.
Se toma conocimiento que los Dres. Gabriela Silva, Martín Watzman, María Jesús Giorgetti, Silvia Opazo (con Voto), Pedro Piva, Alejandro Musticchio, Osvaldo González y Pablo Perazzo  han asistido al I Encuentro Nacional de FACPCE llevado a cabo el día 08 de Junio en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Toma la palabra la Dra. Opazo quien comunica a los presentes los distintos puntos tratados:
  • Propuesta de modificación del reglamento - Trabajos Ad Hoc: la misma consiste en que dichos trabajos escritos se presenten con un resumen sintético del mismo, asimismo deben ser aprobados por los Consejos Profesionales respectivos y cuando se usen datos estadísticos se hagan sobre muestras representativas. Por mayoría se propone modificar el reglamento.
  • Se propone modificar el sistema de votación para elección de Autoridades Nacionales a través del voto secreto. Se resuelve mantener el sistema actual quedando desechada la propuesta.
  • Se trata el tema de la regionalización de las zonas.
Se toma conocimiento.

11. Próxima reunión: lugar, fecha y hora de realización.

Se resuelve designar a la Delegación Junín para la realización de la IV Reunión Ordinaria del año 2007, el día se fija para el 11 de Agosto de 2007 en horario a definir.

Se aprueba por unanimidad.

Siendo las 17:00 horas y sin otro temas que abordar, se da por finalizada la reunión.


  Dr. Pablo Perazzo
Dlg. Mercedes
  Dr. Martín Watzman
Dlg. La Plata
 
         
  Dra. Natalia Aurifonti
Dlg. Chascomús
  Dra. Gabriela Silva
Presidente
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.