Volver
 
Acta de la Primera Reunión Ordinaria año 2011 del Comité Ejecutivo Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
 
 
En la ciudad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, el día 16 de Abril de 2011, siendo las 10:00 horas, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Lincoln, sita en la calle Av. 25 de Mayo N° 182, de la ciudad de Lincoln, se reúnen los miembros del Comité Ejecutivo Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires: el Dr. Fernando Rodríguez de la Delegación San Nicolás, el Dr. Juan Carlos Oliveto do Santos de la Delegación Avellaneda, la Dra. Ma. Eugenia Moriconi de la Delegación La Plata, la Dra. Ma. Luz Lovecchio de la Delegación Olavarria,  el Dr. Víctor Molinet de la Delegación de Bahía Blanca, la Dra. Ma. Eugenia Villafañe de la Delegación San Isidro, el Dr. Franco  Chiquette de la Delegación Gral. Pueyrredón, y el Dr. Luis Tous de la Delegación La Plata; con la participación de los Dres. Hernán Liberto, Franco Zanoni y Diego Yarza y las Dras. Cecilia Sarobe, Ma. Violeta Elgue, Solange Todino, Laura Ramos y Silvana Polini de la Delegación de Lincoln, la Dra. Ana Elena Tessara y el Dr. Maximiliano Dalia de la Delegación Mercedes, los Dres. Lucas Sobrado, Alejandro Herrán Neumann de la Delegacion Gral Pueyrredon, los Dres. Juan Pablo Rebollo y Osvaldo González de la Delegación Junín, los Dres. Marcelo Fossati y Héctor Arzu de la Delegación Trenque Lauquen, la Dra. Alejandra Rupnik de la Delegación Avellaneda, el Dr. Camilo Centenaro de la Delegación de Chascomús, el Dr. German Ochoa de la Delegación Olavarría, y el Dr. Víctor Salui y las Dras. Virginia Chazarreta y Lloret Ana de la Delegación Bahia Blanca para tratar el siguiente

Orden del Día:
  1. Designación de dos miembros para la firma del acta de la reunión, conjuntamente con el Presidente y Secretaria.
  2. Lectura y consideración del acta de la Reunión Plenaria Anual 2011 celebrada el día 19 de Marzo en la Delegación La Plata.
  3. Inclusión de nuevos puntos en el orden del día.
  4. Planeamiento del accionar de la Comisión de Prensa, Difusión y Marketing.
    * Actualización de la página del C.P.C.E.P.B.A- Sección de Jóvenes Graduados.
    * Informar de las actuaciones a las distintas delegaciones.
    * Difusión del Grupo Yahoo, Facebook y casilla de correo de los Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.
    * Notas publicadas en página CPCEPBA. Revista REPRO.
  5. Planeamiento del accionar de la Comisión de Asuntos Institucionales – Enlace FACPCE
    * Asistencia a Jornadas Provinciales.
    * Asistencia a I Reunión Zonal 2011.
  6. Planeamiento del accionar de la Comisión de Funcionamiento Institucional.
  7. Planeamiento del accionar de la Comisión de Eventos Seminario:
    * Tratamiento y avances en la organización del XV Seminario 2011 de Jóvenes Graduados en la Ciudad de Bahía Blanca.
  8. Comisión Capacitación Profesional: Tema: Entidades Solidaria – Inscripciones antes A.F.I.P y D.P.P.J. – Dr. Camilo Centenaro – Delegación Chascomús
  9. Próxima reunión: lugar, fecha y hora de realización.
1. Designación de dos miembros para la firma del acta de la reunión, conjuntamente con el Presidente y al Secretaria.
Se resuelve designar a las Dras. María Luz Lovecchio y Ma. Eugenia Villafañe, para firmar el presente acta conjuntamente con el Presidente y la Secretaria.

2. Lectura y consideración del acta de la Reunión Plenaria 2011 celebrada el 19 de Marzo en la Delegación La Plata.
Se da lectura al Acta de la Reunión Plenaria del año 2011, realizada el día del 19 de Marzo de 2011 en la Delegación La Plata. Se aprueba por todos los presentes.

3. Inclusión de nuevos puntos en el orden del día.
Toma la palabra el Dr. Marcelo Fossati, de la Delegación de Trenque Lauquen, quien nuevamente trata el Proyecto de Publicidad Institucional denominado “ ¿Usted sabe si su asesor impositivo es un profesional matriculado?”, tema tratado en la VI Reunión Ordinaria celebrada en la cuidad de Necochea en diciembre del 2010.
El proyecto propone, como primer medida, incentivar la matriculación de los profesionales en Ciencias Económicas, fomentar que los contribuyentes contraten los servicios de un profesional matriculado y facilitar el contacto entre el profesional y los potenciales clientes, ingresando en el sitio web del Consejo Profesional, en una Guía de Profesionales, donde figuren los nombres y apellidos de los matriculados aptos para el asesoramiento, la profesión, el número de legajo y cuidad.
Luego de un breve intercambio de opiniones, el Comité resuelve elevarlo en la reunión con Mesa Directiva el próximo 26 de Abril.

4. Planeamiento del accionar de las Comisión de Prensa, Difusión y Marketing.

* Actualización de la página del C.P.C.E.P.B.A- Sección de Jóvenes Graduados.
La Dra. María Luz Lovecchio nos comenta que está llevando cabo la tarea de actualizar de las actividades realizadas por este Comité, plasmadas en el sitio web del Consejo. Nos hace un breve resumen de la información que aparece en el mencionado sitio, en cuanto a la Cronograma de actividades, la Memoria, las reuniones Mensuales, la Participación a Nivel Nacional, los Seminarios Provinciales, a la Historia y el Reglamento, y propone a los jóvenes recaudar información de las gestiones anteriores y así lograr que todos los jóvenes que quieran participar de la vida institucional del comité estén actualizados en las actividades que se desarrollan.

* Informar de las actuaciones a las distintas delegaciones.
Toma la palabra el Dr. Fernando Rodríguez quien comenta que actualmente se están enviando al Presidente de cada delegación, el orden del día de las reuniones ordinarias celebradas por este comité, haciendo extensiva la invitación a cada joven perteneciente a su delegación que quiera participar y luego se envía el acta respectiva de dicha reunión con los nombres de los jóvenes representantes que acudieron a la misma, para que las delegaciones estén al tanto de la participación de los Jóvenes pertenecientes a su delegación.

* Difusión del Grupo Yahoo, Facebook y casilla de correo de los Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.
La Dra. Ma. Eugenia Moriconi circula una lista con los miembros actuales del grupo yahoo y renueva la invitación a los jóvenes a sumarse al grupo, para poder recibir las novedades del Comité.

* Notas publicadas en página CPCEPBA. Revista REPRO.
La Dra. Ma. Luz Lovecchio, comenta a los jóvenes, la nota que ha sido publicada en la revista REPRO, donde la Dra. Carolina Ricardini nos cuenta su experiencia durante el año 2010 y que este año asumió el compromiso la Dra. Maria Luz Lovecchio.

En la nota nos explican cómo es el sistema SFAP:  El Sistema Federal de Actualización Profesional (SFAP) es el conjunto de actividades académicas de actualización profesional en Ciencias Económicas, respaldado por los Consejos Profesionales y la FACPCE que, mediante el otorgamiento de créditos, reconoce el esfuerzo de los matriculados que se capacitan dentro y fuera del país. 
El otorgamiento establece como objetivo principal 120 (ciento veinte)  créditos por periodos móviles de 3 (tres) años calendario, cumpliendo un mínimo de 20 (veinte) créditos anuales. Además, se otorgara una certificación de cumplimiento, obteniendo 40 créditos en el año.
Todos los profesionales pueden ingresar al Sistema conforme a las siguientes alternativas:
  • Asistencia a actividades de capacitación y dictado de cursos en los Consejos Profesionales;
  • Reconocimiento de actividades afines al desarrollo profesional;
Los profesionales matriculados también podrán obtener créditos por otras actividades tales como:
  • Desempeño de la docencia universitaria
  • Participación en eventos como conferencista
  • Asistencia a eventos reconocidos por el SFAP
  • Presentación de trabajos en jornadas y congresos, entre otros
Para su consideración y evaluación, en estos casos, el profesional deberá presentarse en el Consejo que corresponda a su jurisdicción y solicitar la acreditación mediante el Formulario “Solicitud de Reconocimiento de Créditos”.
El seguimiento de los créditos puede realizarse de manera directa accediendo a través de la plataforma online de FACPCE en: www.facpce.org.ar

5. Planeamiento del accionar de la  Comisión de Asuntos Institucionales – Enlace FACPCE

* Asistencia a Jornadas Provinciales.
El Dr. Fernando Rodríguez comenta a los jóvenes presentes que el día 30 de abril se celebrará en la provincia de Formosa la “ V Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas” donde se trataran los siguientes temas: “Estrategias para armar un estudio-Análisis y Evaluación de las necesidades del cliente – Presupuesto de Honorarios”; “ Introducción al sistema Previsional Argentino, Jubilaciones y Pensiones”; “Marketing de servicios profesionales – Como construir una marca a partir de un servicio profesional” y finalmente un foro de debate donde se tratan temas como el rol del Profesional en Cs. Económicas, la Ética Profesional y Experiencias Profesionales entre otros.

* Asistencia a I Reunión Zonal 2011.
De la misma manera el Dr. Fernando Rodríguez invito a los presentes a participar de la I Reunión Zonal de Zona 3 a la que pertenece nuestra provincia de Buenos Aires, que se desarrollara el día 18 de Junio en la ciudad de Cipoletti, provincia de Rio Negro. Se toma conocimiento.

6.  Planeamiento del accionar de la Comisión de Funcionamiento Institucional.

Toma la palabra el Dr. Juan Carlos Oliveto, que comenta brevemente que se están analizando las propuestas de modificación del reglamento de funcionamiento que se habían realizado con anterioridad en el año 2009. A la brevedad se darán las novedades al respecto para un posterior análisis en las próximas reuniones del Comité Provincial.

7. Planeamiento del accionar de la Comisión de Eventos Seminario:


* Tratamiento y avances en la organización del XV Seminario 2011 de Jóvenes Graduados en la Ciudad de Bahía Blanca.
Toma la palabra el Dr. Víctor Molinet, quien pone en conocimiento de los presentes las novedades de la organización, contando que en este Seminario se abrió la posibilidad de que los jóvenes sean disertantes de algún tema a elección, haciendo circular entre los presentes el pliego del llamado a concurso, donde constan las Áreas y los Temas para las exposiciones. El joven disertante gozará de una beca completa para el Seminario, una mención especial por su participación y premios sorpresas.
El siguiente tema que se abordo fue la posibilidad de financiar la matrícula de inscripción al Seminario, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a efectuar la cancelación del mismo de una manera más accesible, brindándole un servicio de capacitación, sin influir cuantitativamente en sus finanzas, logrando como objetivo deseado una mayor concurrencia al evento anual más importante de Jóvenes Profesionales de la Provincia de Buenos Aires.  La fecha tope para optar por la financiación es el 31 de Julio de 2011. En el caso que así no lo hiciere se deberá efectuar en un pago único al contado y sin bonificación. De esta manera, el pago quedo como se plasma en el siguiente cuadro:

Lugar de Residencia Condición Hasta el 30/6/2011 Financiación - Hasta el 31/7/2011 Desde el 1/8/2011 hasta Cierre de Inscripción - Pago Único
Julio Agosto Setiembre
Residentes en Bahía Blanca Matriculados $300,00 $110,00 $110,00 $110,00 $330,00
No Matriculados y Estudiantes Avanzados $390,00
Resto de la Provincia Matriculados
del CPCEPBA
$490,00 $200,00 $200,00 $150,00 $550,00
Otros Consejos
Profesionales
$490,00 $ 550,00
No Matriculados y Estudiantes Avanzados $610,00

8. Comisión Capacitación Profesional:
Para terminar con las actividades de la reunión, el Dr. Camilo Centenaro, brindó una charla sobre Entidades Solidarias – Inscripciones ante A.F.I.P y D.P.P.J., tema de interés para los jóvenes, brindando así una capacitación constante en tema inherentes a la profesión.

9. Próxima reunión: lugar, fecha y hora de realización.

Se acuerda que la II Reunion Ordinaria 2011 será celebrada el día 14.05.2011 a partir de las 10:00hs. en la Delegación San Isidro.

Siendo las 16.00 horas y sin otro tema que abordar, se da por finalizada la reunión.

  Dra. María Luz Lovecchio
Delegación Olavarría
  Dra. María Eugenia Villafañe
Delegación San isidro
 
         
  Dra. María Eugenia Moriconi
Secretaria
  Dr. Fernando Sebastián Rodríguez
Presidente
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.