29-10-2013 | Consejo | Dlg. Gral. Pueyrredon
 
Abierta la inscripción al Curso de Neuromarketing y Marketing Sensorial
 
 
El Consejo Profesional invita a los profesionales al Curso "Neuromarketing y Marketing Sensorial. Su aplicación en la psicología del consumidor", que se realizará entre el 13 y 14 de diciembre en la Delegación Gral. Pueyrredon, y estará a cargo del Dr. Rubén Roberto Rico.

Esta actividad organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, está orientada a matriculados de todas las profesiones, Graduados en Ciencias Económicas no matriculados, Estudiantes de Ciencias Económicas, Empleados de estudios, Empresarios y Emprendedores.

Con entrega de Material, Coffee – break y certificado de asistencia.
Beneficio exclusivo para matriculados: Otorgamiento de créditos SFAP - Sistema Federal de Actualización Profesional – FACPCE

CRONOGRAMA
Primer Encuentro: Viernes 13 de diciembre de 17.00 a 21.00 hs
Segundo Encuentro: Sábado 14 de diciembre de 09.00 a 13.00 hs.

DOCENTE
Dr. Ruben Roberto Rico (*Ver C.V.)


OBJETIVOS:
- Comprender, cuál es el enfoque de Psicología del Consumidor que resulta más útil aplicar y analizar las contribuciones que las neurociencias aportan al Neuromarketing y al Marketing Sensorial.
- Conocer como el cerebro utiliza procesos mentales muy veloces que hacen que este, decida antes que nosotros.
- Entender como el marketing se vuelve más eficaz, eficiente y simple, cuando comprendemos el comportamiento del cerebro del consumidor.
- Comprender por qué los consumidores dicen lo que dicen, hacen lo que hacen e interpretan lo que quieren decir, pero no lo dicen.
- Definir un objetivo claro de lo que se quiere investigar, evitando enfocarse en muchos objetivos, que confunden el proceso y los resultados.
- Aplicar métodos de investigación científica con generación de hipótesis lógicas, emocionales y simbólicas, en donde la calidad de las preguntas definen la calidad de las respuestas y en donde se identifiquen sentimientos, miedos, entre otros y participen en el análisis observadores con distintas especialidades.
- Saber cómo identificar improntas, significados, lo atractivo y lo relevante, insights, códigos, pirámide de valores, y cuál es la comunicación más eficaz y así lograr la conexión emocional del subconsciente con los segmentos objetivos.
- Lograr Incremento sustancial de la pobre tasa de éxito actual en el lanzamiento de nuevos productos y servicios.
- Lograr el ROI planificado de los nuevos productos y servicios, que actualmente muestra muy bajos desempeños.
- Lograr lo que su empresa quiere y no puede hace tiempo y es el de incrementar en forma significativa la rentabilidad, satisfacción y fidelización del cliente.

ARANCELES CON DESCUENTO:
Matriculados: $ 550.-
Jovenes Matriculados: $ 400.-
Arancel Sin descuento: $ 800.-

PROGRAMA:

MODULO 1

- Psicología del consumidor
Estudio del comportamiento del consumidor.
Qué estudia el Comportamiento del Consumidor y cuáles son sus beneficios.
Qué exige gestionar eficazmente el Comportamiento del consumidor que es complejo e interdisciplinar.
Necesidad de aplicación de diversos enfoques y saber cómo integrarlos Integración interdisciplinar.
La conducta del consumidor desde la perspectiva de la Psicología. El enfoque de la Teoría Económica.
Enfoques: Psicobiológico, Psicoanalítico, Conductual, Cognitivo, Humanístico y Social Necesidades, deseos, demandas y motivaciones.
Comprender el concepto de motivación, necesidades, metas, motivación positiva y negativa.
Comparar los motivos racionales vs. los motivos emocionales.
Conocer la naturaleza y función de los motivos.
Resumir la clasificación de los motivos.
Comprender la forma en que se activan los motivos.
Analizar la naturaleza dinámica de la motivación.
Conocer los tipos y sistemas de necesidades.
Evaluar el uso de diferentes técnicas en la investigación motivacional.
¿Por qué compramos lo que compramos, sin poder explicarlo?
¿Cómo leer la mente de los consumidores?
Las preguntas, respuestas y las comprensiones importantes.
El estudio de las conductas.
La investigación cuantitativa versus la investigación cualitativa.
Técnicas Proyectivas y Etnográficas.
Ejemplos y casos prácticos.

MODULO 2
- Neuromarketing Concepto, como se logra y por que las organizaciones son poco eficaces en predecir como los consumidores han de reaccionar ante sus productos y servicios.
Principios del nuevo enfoque de marketing Técnicas de Neuromarketing
1- La imaginación
2- Las Hipótesis lógicas emocionales y simbólicas
3- Las historias
4- La identificación de improntas o memorias y su eje común
5- Rapport , observar respuesta no verbal y el por qué
6-Usar preguntas proyectivas para entender las emociones y básicas no desarrolladas
7-Laddering a través de contrapreguntas rápidas y efectivas
8-Análisis del discurso aplicando Psicología de la mentira
9-Identificar cual es el Código Biológico y el Código Cultural
10- La metáfora codificada al inconsciente
11- Insertar e instalar el código en la comunicación 12-Aplicar Priming para recrear un contexto que modela el subconsciente del consumidor 13-Transmitir el código en metáforas
14- Los contrastes
15- Los insights
16—Identificar necesidades ocultas en el subconsciente para lograr conexión mediante una comunicación creativa e innovadora.
17-Como influenciar a otros mediante Neuronas Espejos
18-Publicidad Subliminal
19-Rituales y superticiónes
20-Cerebro Trienio: Importancia del cerebro reptiliano Resolución de casos prácticos reales aplicados a su unidad de negocio o empresa.

MODULO 3
-Marketing Sensorial
-Definición de Marketing Sensorial
-La Marca Multisensorial y como inciden los distintos sentidos -Resolución de Casos
-La multisensorialidad en la red -Análisis Sensorial y Pruebas Sensoriales. Análisis de Casos

BIBLIOGRAFÍA:
La bibliografía se apoya en los 13 libros y videos de su autoría, entre otros:
“Retail Marketing: El Nuevo Marketing De Los Negocios”. Conjuntamente con Evaristo Doria – Editorial Pearson Education – 3era. Edición actualizada – Export Marketing conjuntamente con F.Doria de Editorial Pearson. “Total Quality Management”. 9º edición - Editorial Macchi. “Total Customer Satisfaction”. 7º edición - Editorial Macchi. “Benchmarking Estratégico Y Táctico” - Editorial Macchi. 2º edición. “Marketing Para Momentos De Crisis Y Recesión” - 2º edición – conjuntamente con el Dr. Jorge a. Hermida. Coautor: “Las Claves Del Marketing Actual” – Grupo Editorial Norma – 2005. Coautor: “Negocios Y Comercialización Intercultural” – Ediciones Macchi – 2005. Video libro "Calidad Estratégica Total Aplicada: T.Q.M. Process", conjuntamente desarrollado con el Dr. Jorge Hermida. Video libro "Calidad De Servicio Y Acercamiento Al Cliente", conjuntamente desarrollado con el Dr. Jorge Hermida.

*CURRICULUM VITAE DR. RUBEN R. RICO
Phd in Marketing – Pacific Western University – Los Angeles – California – U.S.A.
Master in Business Administration – Pacific Western University – Los Angeles – California – U.S.A. Doctorado en Ciencias Económicas – Orientación Administración – Facultad de Ciencias Económicas – U.B.A.
Director de Total Quality Consulting Group De Argentina -
Consultores en Estrategia, Marketing y Calidad.
Consultor y Conferencista internacional.
Director del Curso de Posgrado en Planeamiento Estratégico FCE UBA
Director Maestría en Marketing Estratégico UCES.
Premio Anual a la Excelencia en Docencia Universitaria y Ejercicio Profesional – N.A.A.- Bolsa de Comercio de Buenos Aires

***Cupos Limitados***

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