| 
              
                |  |  
                | LA PLATA, 24 DE ENERO DE 2008, ACTUALIDAD INSTITUCIONAL 
                  Nº 406/2008 |      "Pudiendo hacer tanto se atrevieron a hacer tan poco" 
             Albert Camus   Delegación 
            La Plata Comunicaciones
 · 
            CSSPCEPBA informe periodísticoComunicamos a los matriculados que se encuentra disponible el 
            INFORME PERIODISTICO elaborado por la Dirección de Finanzas e 
            Inversiones de la CSSPCEPBA correspondiente a la semana del 
            08/01/2008 al 14/01/2008. En el mismo se efectúa un detalle de las 
            principales noticias económico - financieras de la semana.
 Aclaración: Para acceder al informe debe hace 
            click en "Mas Info" y luego dirigirse a la derecha en el extremo 
            superior, bajo el titulo "Publicaciones Dirección de Finanzas e 
            Inversiones".
 más 
            info
 · 
            Cooperativa del Hospital de Niños "Sor María Ludovica " 
            Comunicamos a los Señores Matriculados que en la Sede de 
            Nuestra Delegación La Plata sita en Diagonal 77 Nº 428, se 
            encuentran los formularios para asociarse a la Cooperadora del 
            Hospital de Niños. Cabe destacar la importancia de la asociación 
            para poder asegurar la subsistencia de la misma y mantener el sostén 
            de ayuda que incansablemente brinda. Ante cualquier consulta 
            comunicarse a la Cooperadora del Hospital de Niños al Te: 453-1965
 · 
            Resolución 
            número 628El 
            Sr.Ministro de Gobierno ha dictado la Resolución número 628 
            relacionada con los hechos de público conocimiento relativos a la 
            desaparición del señor Jorge Julio LOPEZ.
 El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 
            solicita información acerca del paradero de: JORGE JULIO LOPEZ 77 
            años, 1,70 m de altura, ojos verdes, tez blanca, cabello corto 
            rubio/canoso. Vestía jogging azul y sweater gris oscuro. Tiene 
            cicatrices en el abdomen de distintas operaciones. Desapareció el 
            domingo 17 de septiembre en la Ciudad de La Plata. Había declarado 
            como víctima en el juicio contra Miguel Etchecolatz el día 28 de 
            julio y esta semana debía concurrir a escuchar los 
            alegatos.  Cualquier información que ayude a localizarlo 
            será recibida en: Dirección de Registro de Personas Desaparecidas - 
            Calle 55 Nº 930 2º piso – La Plata (1900). Tel/Fax: (0221) 421-8972 
            y 421-9940 ó 0800-333-5502. Secretaría de Derechos humanos de la 
            Provincia de Buenos Aires - Calle 53 Nº 653 – La Plata – Tel.:(0221) 
            489-3960/6. · 
            Nuevo 
            Valor del caduceo De 
            acuerdo a la facultad otorgada por la Asamblea de Representantes de 
            la Caja de Seguridad Social, el Consejo Directivo ha resulto 
            disponer un nuevo valor de $ 7,28 para el caduceo a partir del 1° de 
            enero de 2008.
 · 
            Incremento 
            del Valor del Módulo El 
            Consejo Profesional informa a todos sus matriculados que a partir 
            del 1 de enero de 2008 el valor del módulo aumenta a $ 4,43. La 
            Resolución de Mesa Directiva N° 1242, del 30 de noviembre de 2007, 
            establece el incremento con el objetivo de mantener el criterio de 
            modificar el valor del módulo a partir de la misma fecha en la que 
            varía el valor del caduceo.
 subir Delegación La Plata - Convenios Vigentes
 · Convenio 
            - Alianza 
            FrancesaConvenio con la Alianza Francesa ubicada en la calle 59 Nº 
            626 de nuestra ciudad. Mediante el mismo se puede acceder a una 
            amplia oferta de cursos de Francés con un descuento del 20% para los 
            Señores Matriculados respecto a las tarifas fijadas.más 
            info
 · 
            Convenio - 
            Medicus S.AComunicamos a los Señores Matriculados que nuestro Consejo 
            Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires 
            ha celebrado un convenio con Medicus S.A de Asistencia Médica y 
            Científica. Mediante el mismo nuestros matriculados podrán acceder a 
            descuentos de hasta un 15% sobre los planes que ofrece Medicus para 
            sus asociados generales.
 · 
            Convenio - 
            Banco Francés En 
            el marco de un Convenio suscripto con el BBVA Banco Francés, los 
            matriculados podrán contar con una serie de beneficios, 
            especialmente para el pago del Derecho de Ejercicio Profesional, el 
            pago de Aportes Previsionales Mínimos a la Caja de Seguridad Social 
            y los Cursos de Postgrado.
 Entregando un certificado de matrícula 
            activa expedido en su Delegación o Receptoría podrá solicitar sin costo la Tarjeta de Crédito Visa con 
            la sigla C.P.C.E.P.B.A. en la Sucursal del BBVA Banco Francés más 
            próxima a su Delegación. Con la misma los matriculados podrán 
            acceder a Beneficios Específicos para el 
            Profesional del CPCEPBA.
 
 · 
            Convenio - 
            Farmacia BrunoLa 
            Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio firmado con 
            la Farmacia Bruno SCS, con domicilio en calle 5 nº 1088 de nuestra 
            ciudad. Dicho convenio otorga a todos los profesionales en Cs. 
            Económicas que posean su matrícula al día, una bonificación del 10% 
            de descuento en medicamentos para aquellos que posean obra social y 
            un 20% de descuento para los que no la posean. Asimismo destacamos 
            que las compras incluyen medicamentos, artículos de perfumerías y 
            accesorios.
 · 
            Laboratorio Bioquímico Dr. 
            PamparanaLa 
            Delegación La Plata informa que el Laboratorio de Análisis Clínicos 
            del Dr. Pamparana ofrecerá a todos los profesionales en Ciencias 
            Económicas que posean su matrícula al día, la posibilidad de 
            realizar extracciones de sangre a domicilio sin cargo alguno. Para 
            mayor información solicitamos dirigirse a Diagonal 74 nº 832 e/ 3 y 
            4 de nuestra ciudad o bien al telefono 483-7507.
 · Convenio 
            - Restaurant del 
            ConsejoComunicamos a los señores matriculados que se encuentra 
            vigente el convenio con el Restaurant del Consejo Profesional de 
            Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires sito en calle 10 
            N° 720, mediante el cual los Señores Matriculados se beneficiarán 
            con un descuento del 10% por los consumos realizados en el local 
            para los pagos realizados en efectivo o mediante tarjeta de débito.
 · 
            Convenio - 
            Complejo Gastronómico ArgentoLa 
            Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio firmado con 
            el restaurant Argento, con domicilio en calle 8 nº 454 de nuestra 
            ciudad. Dicho convenio otorga a todos los profesionales en Cs. 
            Económicas que posean su matrícula al día, una bonificación del 10% 
            de descuento sobre el total de sus compras por los consumos 
            realizados en el local para los pagos realizados en efectivo o 
            mediante tarjeta de débito.
 · 
            Convenio - 
            Complejo Gastronómico Posta Azul 
            La 
            Delegación La Plata comunica a todos los profesionales que se 
            encuentra vigente el convenio firmado con el Complejo Gastronómico 
            Posta Azul, ubicado en Camino Centenario y 461 -City Bell, mediante 
            el cual los Señores Matriculados que posean su matrícula al día se 
            beneficiarán con un descuento del 10% por los consumos realizados en 
            el local para los pagos realizados en efectivo o mediante tarjeta de 
            débito. Para consulta y reservas comunicarse al tel. (0221) 
            472-2278.
 · 
            Convenio - 
            Casa de Vinos AsamblageLa 
            Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio firmado con 
            la casa de vinos Asamblage, ofreciendo a todos los profesionales en 
            Cs. Económicas que posean su matrícula al día, una bonificación del 
            10% de descuento en todas sus compras (no incluye descuento en las 
            promociones ya existentes). Para mayor información dirigirse a calle 
            59 esquina 9 de nuestra ciudad o bien al telefono 421-1400.
 · 
            Convenio - 
            Teatro Argentino de La PlataLa 
            Delegación La Plata informa que ha celebrado un convenio con el 
            Teatro Argentino de La Plata, ofreciendo a todos los matriculados en 
            la Delegación La Plata que posean su matrícula al día, un descuento 
            del 20 % sobre el precio de venta al público, en todos los 
            espectáculos del género ópera, concierto y/o ballet que realice y 
            produzca el Teatro Argentino. Dicho porcentaje se aplicará también a 
            los espectáculos del género ópera, concierto y/o ballet que produzca 
            el Teatro conjuntamente con La Fundación del Teatro Argentino. 
            quedan expresamente afuera del “Convenio”, los espectáculos: i) 
            Realizados “a beneficio” de personas físicas o jurídicas. ii) 
            Producidos por terceros al Convenio. iii) Coproducidos entre El 
            Teatro, La Fundación del Teatro Argentino y un tercero. iv) 
            Coproducidos entre El Teatro y un tercero. Los descuentos serán 
            operativos una vez que Las Partes definan, mediante un Protocolo 
            Complementario al Convenio, los mecanismos necesarios para su 
            implementación, tales como la forma de acreditación de la condición 
            de matriculado de La Delegacion y sectores y ubicaciones 
            comprendidos
 subir 
 · 
            FACPCE –Memorando de Secretaría Técnica Nº 67 
             Comunicamos a los Sres. Profesionales que se 
            encuentra en nuestra Delegación La Plata copia del memorando nº 67 
            de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias 
            Económicas, el mismo determina y realiza un análisis respecto a la 
            absorción de quebrantos con resultados diferidos originados por 
            reservas por revalúos técnicos.  · 
            Acta Consejo Directivo N° 829 
             Por medio de nuestra Delegación La Plata 
            comunicamos a los Sres. Profesionales que por Resolución del Consejo 
            Directivo nº 3292 , la F.A.C.P.C.E. ha establecido que los entes 
            pequeños podrán optar por continuar utilizando las modalidades 
            opcionales transitorias de aplicación de las Normas Contables 
            Profesionales – Dispensas- respecto del método del impuesto 
            diferido, la determinación del valor recuperable de los bienes de 
            uso e intangibles que se utilizan en la producción y venta de bienes 
            y servicios o que no generan un flujo de fondos propios, y la 
            desagregación de componentes financieros implícitos, conforme los 
            textos contenidos en el Anexo de dicha Resolución que incluyen 
            modificaciones en relación con las dispensas establecidas para esos 
            entes en la Resolución F.A.C.P.C.E. N° 282/03 y sus modificatorias. 
            Asimismo la junta de Gobierno de la F.A.C.P.C.E. dispuso que las 
            dispensas señaladas aplicables desde los ejercicios completos 
            iniciados a partir del 01/01/2008, y sus respectivos períodos 
            intermedios, hasta que la Federación defina las normas contables 
            aplicables a los Entes Pequeños. Por ello se aprueban las 
            modificaciones a las Normas Contables Profesionales establecidas por 
            la Resolución N° 360/07 de la Junta de Gobierno de la F.A.C.P.C.E., 
            con vigencia para los estados contables correspondientes a 
            ejercicios completos o períodos intermedios correspondientes a los 
            ejercicios que se inicien a partir del 1° de enero de 2008 
            inclusive.  · 
            Acta Mesa Directiva nº 1058 - Norma de Aplicación N° 80 – 
            FACPCE  Comunicamos a los Sres. Profesionales que en 
            referencia a norma de Interpretación N° 3 – Contabilización del 
            Impuesto a las Ganancias - de la F.A.C.P.C.E. Aplicabilidad de la 
            opción del Punto 3, la respuesta a la mencionada pregunta nº 1 es la 
            siguiente: Cuando el ente no ha reconocido inicialmente el pasivo 
            diferido originado en la diferencia entre el valor contable ajustado 
            por inflación de los bienes de uso y su valor fiscal porque, en uso 
            de una modalidad de aplicación de las Normas Contables Profesionales 
            (Dispensa) vigente en el respectivo período, no contabilizó el 
            Impuesto a las Ganancias por el Método del Impuesto Diferido, se 
            considera cumplida la condición del Punto 9 de la Interpretación N° 
            3 – Contabilización del Impuesto a las Ganancias - de la F.A.C.P.C.E 
            siendo, en consecuencia, admisible la utilización de la opción de no 
            reconocer dicho pasivo contemplada en el Punto 3 (Respuesta a la 
            pregunta 1.) de la Interpretación, debiendo exponerse la información 
            complementaria que esta indica.  · 
            Acuerdo FAPCE- AFIP – Servicios a Profesionales Matriculados 
             Nuestra Delegación La Plata informa a todos los 
            Profesionales matriculados que la FAPCE en conjunto con AFIP han 
            acordado la realización de actividades conjuntas a partir del año 
            2008, tendientes a brindar más y mejores servicios a los 
            profesionales matriculados en los Consejos Profesionales en Ciencias 
            Económicas. Se informan a continuación, las características 
            salientes de los futuros Convenios FACPCE-AFIP sobre los referidos 
            servicios a los profesionales: La AFIP instalará puestos de 
            Auto-Gestión en las Sedes y Delegaciones de los CPCE. En una primera 
            etapa, tal instalación tendrá lugar en las localidades que no 
            cuenten con una Dependencia-AFIP, o que no tengan previstas la 
            instalación de un Centro de Servicios-AFIP. En cada puesto de 
            Auto-Gestión, la AFIP instalará 1 o más computadoras para uso de los 
            matriculados y de los contribuyentes en general, las cuales tendrán 
            acceso a Internet a través del sistema de Banda Ancha de la AFIP, 
            teniendo en cuenta que en aquellos lugares que actualmente no 
            cuenten con la misma el servicio tendrá alguna demora, teniendo en 
            cuenta la necesidad de la instalación de antenas y/o cableados que 
            permitan su acceso, etc. Para mayor información solicitamos 
            dirigirse a nuestra sede de Diagonal 77 Nº 428. Te: 4219740. 
             · 
            Nuevos montos aprobados para préstamos de la Caja 
             En la sesión de Consejo Directivo N° 829 se 
            aprobó el incremento de los montos máximos de Préstamo. A 
            continuación detallamos los nuevos valores:  ANEXO A (art. 8º) MONTO MÁXIMO DE PRESTAMOS 
             Préstamo --Aportante sin deuda exigible-- Buen 
            cumplimiento  Profesional --------------$ 
            46.000-------------- $ 58.000 Profesional a sola firma 
            ------------------------- $ 12.000 Asistencial --------------$ 
            46.000-------------- $ 58.000 Hipotecario -------------$ 
            115.000------------- $ 138.000 Iniciación ---------------$ 11.000
 Jubilados y Pensionados -$ 11.000
 Capacitación ------------$ 
            11.000
 Eventos ----------------$ 5.200
 Promoción Consejo 
            ------$ 5.200
 Joven Matriculado -------$ 2.500
 1) CAPACIDAD 
            MÁXIMA DE PRÉSTAMOS: Para el solicitante de préstamo, la sumatoria 
            del total de las líneas de préstamo Profesional, Asistencial, 
            Iniciación y para Promociones del CPCEPBA y Adquisición de material 
            de actualización profesional que posea vigentes, no podrá superar el 
            importe de $ 70.000. No se consideran en dicho límite las líneas de 
            préstamo de Capacitación Profesional, de Eventos e Hipotecarios.
 2) LIMITACIÓN DEL MONTO COMO FIADOR: el monto total a garantizar 
            no podrá superar el importe de $ 70.000.
 · 
            Acción Social: nueva tabla general de valores 
             En la última sesión de Consejo Directivo del 
            año se aprobaron los nuevos valores de los subsidios y becas de 
            estudio para el año 2008. A continuación detallamos la tabla general 
            de valores: PRESTACIONES: NACIMIENTO $ 650
 ADOPCIÓN $ 770
 INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE $ 4.600
 INCAPACIDAD TOTAL Y 
            TRANSITORIA (1)
 FALLECIMIENTO (matriculado) $ 4.600
 FALLECIMIENTO (cónyuge) $ 2.300
 FALLECIMIENTO (hijo) $ 2.300
 SUBSIDIO HIJO DISCAPACITADO –importe anual- $ 3.300
 BECA DE 
            ESTUDIO PARA HIJO DE PROFESIONAL FALLECIDO – importe anual $ 3.300
 PREST. POR INTERV. QUIRÚRGICA ALTA COMPLEJIDAD $ 26.000
 (1) 
            El monto de este beneficio se determina conforme lo establecido en 
            el art. 11º del Anexo I -Reglamento del Sistema de Beneficios de 
            Acción Social – Monto Máximo Mensual: 159 caduceos. Los valores 
            indicados tendrán vigencia a partir del 1° de enero de 2008 para las 
            prestaciones cuyo hecho generador se produzca a partir de esa fecha 
            y para los subsidio por hijo discapacitado y de la beca de estudio 
            para hijo de profesional fallecido vigentes al 31-12-2007, por 
            tratarse de prestaciones de pago periódico. Asimismo, aquellas 
            prestaciones que reconozcan retroactividad serán liquidadas a los 
            valores vigentes en los distintos períodos que la misma comprenda.
 · 
            Nuevos valores de derechos y tasas – Consejo Directivo 
             En la sesión de Consejo Directivo – en su 
            Resolución nº 3284 – anexo II – se establecen las modificaciones de 
            los valores correspondientes a los derechos y tasas. A continuación 
            detallamos los importes vigentes a partir del 1° de enero de 2008: 
            DERECHOS DE INSCRIPCIÓN
 Inscripción de Graduados $ 113
 Reinscripción/Rehabilitación en 1ª. oportunidad $ 66
 Reinscripción/Rehabilitación en 2da. oportunidad y sucesivas $ 
            132
 Registro de sociedades entre profesionales $ 47
 TASAS - 
            Tasa de Actuación Profesional
 Color Verde $ 45
 Color Azul $ 
            34
 Color Rojo $ 28
 Fijación domicilio legal $ 49
 Anual 
            Empleados de Estudio $42
 Credenciales
 Entregada al momento del 
            juramento -sin cargo
 Duplicado $17
 Triplicado 
            $24
 Cuadruplicado y siguientes $30
 Renovación 
            $12
 
     subir 
 
              
              
                |  CURSOS, EVENTOS, POSGRADOS y 
                  SEMINARIOS |  · 
            Postgrado Especialización en Negociación y Resolución 
            de Conflictos en las Organizaciones Comunicamos a los Sres. Profesionales que 
            vuestra Delegación La Plata en convenio con la U.C.A.L.P. dará 
            comienzo a la Carrera de Postgrado –Especialización en Negociación y 
            Resolución de Conflictos en las Organizaciones – con fecha de inicio 
            a confirmar. Para mayor información solicitamos comunicarse: 
            Instituto de Postgrado e Investigación Técnica – Capacitación del 
            C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al 
            (0221) 423-6135/422-5278 o bien dirigirse a Diag. 77 nº 428 de 
            nuestra ciudad, vía e-mail a dlglaplata@cpba.com.ar o 
            telefónicamente al (0221) 4219740.  · 
            Curso 
            “Introducción a la Prevención y Resolución de 
            Conflictos" Comunicamos a los Sres. Profesionales que La 
            Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de 
            Justicia en forma conjunta con el Proyecto de Modernización del 
            Estado (PROCAE), del Instituto de la Administración Pública (INAP), 
            ha programado la realización del curso “ INTRODUCCION A LA 
            PREVENCION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS”, a través de la plataforma 
            e-learning. El curso versará sobre el conflicto, formas de 
            intervención en los conflictos y destrezas de comunicación para 
            facilitar el diálogo. Pueden acceder al curso agentes y funcionarios 
            de la Administración Pública, en los órdenes nacional, provincial y 
            municipal de todos los poderes, docentes de cualquier nivel y 
            cualquier otra persona interesada en el tema. Asimismo se otorgará 
            prioridad a quienes se encuentren con dificultades de acceso a 
            cursos de índole presencial, sea por razones personales o 
            geográficas. A los interesados en participar deberán remitir un 
            correo electrónico a borellan@jus.gov.ar o mbielawi@jus.gov.ar con 
            el asunto e-learning y los siguientes datos: Apellido y nombres, 
            Tipo y nº de DNI, correo electrónico, Domicilio y código postal, 
            telefono, profesion u ocupación, de pertenecer a un organismo 
            indicarlo.  · Maestría 
            en Dirección de Empresas (MBA) 
              Comunicamos a los Señores Matriculados que esta 
            abierta la inscripción para la 10ma Edición de la Maestría en 
            Dirección de Empresas (MBA), postgrado ofrecido por la Facultad de 
            Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La 
            Plata. Informes e inscripción:Tel. 0221-4896044. Correo 
            Electrónico: secretaria@mbaunlp.com.ar. Calle 3 Nº 590 e/43 y 44. 
            Lunes a Viernes: 8hs a 12:30hs y de 17:30hs a 20:30hs.
 · Carreras 
            de Postgrado de Especialización   Nuestra Delegación La Plata en convenio con la 
            Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La 
            Plata, tiene el agrado de invitar a todos los Profesionales 
            Matriculados a las Carreras de Postgrado de Especialización en: 
            Contabilidad Superior y Auditoría, Procedimiento Tributario y 
            Previsional y por último Sindicatura Concursal. Los mismos se 
            iniciarán en el próximo año 2008. Para mayor información y consultas 
            dirigirse a vuestra Delegación de diagonal 77 nº 428 , allí se 
            encuentra un tríptico con toda la información relevante al respecto. 
             
 
   subir   
 
 · Pisouno 
            - 
            ArtediseñoComunicamos a los Señores Matriculados que PISOUNO es un 
            espacio independiente de Arte y Diseño. Expone obra de artistas 
            consagrados y promueve artistas emergentes contemporáneos nacionales 
            y extranjeros. Concreta encuentros cara a cara con el artista. 
            Cuenta con programa anual de muestras, cursos y seminarios.más 
            info
 
 
              
              
                | · 
                  enero | · 
                  febrero | · 
                  marzo | · 
                  abril |  |  |  
                |  |  |  |  |  |  |                          
 
 
     · 
            diciembre
 volver  | 
             subir 
 
   |