.
.
.
.
 
 
 
18-05-2010 | Consejo | Noticias | Dlg. La Plata
 
Música e historia en el marco de los festejos por el Bicentenario
 
 
La Delegación La Plata del Consejo Profesional de Ciencias económicas invita a la jornada “Los hombres y la política en el bicentenario de la Revolución de Mayo, un recorrido a través de la Literatura y la Música Popular” que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de mayo a las 19.30 en su Salón Auditorio (Diag. 77 entre 5 y 6) con entrada libre y gratuita.

La charla organizada en adhesión al Bicentenario de la patria, estará a cargo del Historiador Saúl Luis Casas quién disertará acompañado por los acordes y la voz del Músico Juan Carbellini. El Programa incluye relatos históricos, literatura gauchesca y cita de textos de Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Francisco Monteagudo

Saúl Luis Casas

Nacido en La Plata el 8 de diciembre de 1954, Saúl Luis Casas cursó estudios superiores en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación alcanzando los títulos de Profesor de Historia, y Licenciatura en Sociología. Además es Magister en Ciencias Sociales.

En su extensa actividad docente podemos citar que se desempeña o se ha desempeñado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en el Área de Historia Americana; en la Cátedra de Historia del Periodismo y como Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Historia Contemporánea de América Latina en la Facultad de Periodismo; todas en la UNLP.

En la Universidad Abierta Interamericana ha sido Profesor Adjunto en las Cátedras de Historia Política Argentina, Historia de la Cultura Latinoamericana e Historia de la Cultura.

Como Investigador se ha destacado en el Archivo Histórico y Cartográfico de la Dirección de Geodesia del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires; como integrante de los equipos de investigación en el Proyecto “Temas, problemas y enfoques de la Historiografía Latinoamericana”; en “Temas de la historia de Venezuela en la Histografía Argentina”; en “El exilio español en el Río de La Plata”; en “La inmigración española en la Argentina”; y “La inmigración argentina a la región mediterránea española”.

Como asistente y ponente ha participado en numerosas jornadas, encuentros y congresos en los cuales ha disertado sobre distintos aspectos de la historia.

Ha llevado sus conocimientos a la literatura siendo autor del libro “La Guerra Civil Española y la lucha antifacista en Argentina” y ha colaborado, entre otras, en publicaciones tales como “La Conquista del desierto”, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Geodesia; “Los orígenes de Mercedes” del Círculo Regional de Arquitectos de Mercedes y “La independencia del Uruguay en la Historia de América”, publicado en boletín intercátedras de Historia Americana.
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.